miércoles, 6 de noviembre de 2013

GARANTIZADO EL MOVIMIENTO Y DESARROLLO DE TAMAULIPAS


06 DE NOVIEMBRE DE 2013

COMUNICADO No. 065
Actualización del Plan Estatal 2011-2016 garantiza 
movimiento y desarrollo de Tamaulipas: GTS


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
          La actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 presentado ante los tamaulipecos impulsará los grandes proyectos de desarrollo y pondrá en movimiento a la entidad, dijo el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al reconocer el trabajo y esfuerzo del mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, quien sustentó su plan de acción en cuatro ejes fundamentales: El Tamaulipas humano, competitivo, sustentable y seguro.
          Al asistir al evento que se realizó en palacio de Gobierno, el Alcalde porteño destacó que la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, es el documento rector de las política públicas del Gobierno Estatal en todas sus áreas y destacó los 57 objetivos, las 171 estrategias y las 759 líneas de acción, además de las necesidades de la población que serán tomadas en cuenta para establecer los planes de trabajo de cada uno de los municipios para estar acorde al Estado y la Federación.
          Dijo que con la actualización del PEDT y como la ha dicho el Gobernador, se da solidez a los cuatro ejes rectores de la estrategia trazada desde el inicio de la Administración Estatal y donde se busca construir a la par de los Municipios el Tamaulipas que todos queremos, pero además en plena concordancia con la metas nacionales para incorporar a la entidad de lleno al objetivo de mover a México.
          Torres Salinas resaltó el trabajo y la actividad del Gobierno Estatal, ya que dijo que con el fortalecimiento de esta estrategia,  se está acorde con la acción plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que define cinco grandes metas nacionales: un México en paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y con responsabilidad global, lo que da plena identidad de principios y afinidad absoluta con los objetivos del Gobierno de la Republica  que  preside Enrique Peña Nieto, en donde también se incluyen indicadores para medir los objetivos trazados.
          “Los tampiqueños y en su caso mi Administración, se suma al esfuerzo y al trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú y habremos de hacer lo que nos corresponde para lograr avanzar en todas la áreas que sean necesarias y de ello dar buenas cuentas a la sociedad tamaulipeca, en donde el único objetivo, al igual que la Administración Estatal, es y será la planeación del desarrollo para lograr un mejoramiento de la realidad económica, política, social y cultural, la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable, resaltó Torres Salinas.

Plan Estatal de Desarrollo alinea las políticas públicas de municipios con las del Estado y Federación

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, reconoció la visión del titular del Ejecutivo Egidio Torre Cantú, al consultar a los ciudadanos e involucrar a todos los presidentes municipales en esta actualización del PEDT 2011-2016.
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reconoció la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, al consultar a los ciudadanos e involucrar a todos los presidentes municipales en esta actualización del PEDT 2011-2016.

          La actualización del Plan Estatal de Desarrollo en Tamaulipas 2011-2016, presentado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, este miércoles, alinea las políticas públicas de los 43 municipios de la entidad con las del Estado y la Federación, expresó en entrevista el Diputado Ramiro Ramos Salinas.                              
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el Plan Estatal de Desarrollo,  del cual se informó, contiene indicadores de medición, mismos que recordó, ya fueron aprobados por el Pleno Legislativo para que los planes municipales también incluyan indicadores de evaluación como los que se integran en el Plan Nacional de Desarrollo.
          Indicó que esta actualización busca incluir indicadores estratégicos para medir los objetivos establecidos, además de alinearlo con la visión de estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con cinco metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en paz, incluyente, prospero, con educación de calidad y con responsabilidad global.
          El Diputado reconoció al titular del Poder Ejecutivo, Egidio Torre Cantú, por consultar a los ciudadanos e involucrar a los presidentes municipales de Tamaulipas, en su quehacer, pues de esa forma ayuda a los alcaldes en fortalecer los planes municipales de desarrollo que deberán entregar al Congreso del Estado a más tardar el primero de enero.
          “Lo que no se mide es difícil que se pueda evaluar y ahorita que el Gobernador Egidio Torre Cantú,  hace esa incorporación de indicadores, pues va a servir mucho para poder darles seguimiento y fiscalizar los programas, tanto estatales como municipales”, agregó.
          Por otro lado y en entrevista, a pregunta expresa de los representantes de  los medios de comunicación, el legislador señaló que el Congreso de Tamaulipas, aprobará de ser necesario, todas las propuestas de créditos que requiera el Estado, en caso que  solicite mayores recursos para los rubros de seguridad, salud y educación.
          “Los legisladores aprobaremos todo lo que sea en beneficio de los tamaulipecos”, reiteró. Subrayó que la Sexagésima Segunda Legislatura, está próxima a recibir y analizar lo correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en la primera quincena de diciembre.

PRESIDENTA DEL DIF OLGA ZULEMA CANALES IMPLEMENTA JORNADAS GRATUITAS DE CORTES DE PELO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 06/ 2013

La Primera Trabajadora Social en el Municipio Olga Zulema Canales de Villaseñor y equipo de trabajo apoyan a familias con jornadas gratuitas de cortes de pelo. 

          Para contribuir con la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora  Olga Zulema Canales de Villaseñor, puso en marcha el corte de pelo gratuito en escuelas de la ciudad, beneficiando a 1457 estudiantes de nivel primaria.
          Sobre lo anterior la primera trabajadora social de Río Bravo, comentó que estas acciones, son a petición de  los directores de planteles educativos que se interesen por estos beneficios, por lo que se ha venido realizado una serie de jornadas de corte de cabello, dándose respuesta inmediata por parte del DIF, así como, de la misma forma, el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, de atender a planteles educativos y a personas que tienen alguna inquietud o necesidad.
          Hasta el momento-afirmó la presidenta del DIF Río Bravo-, se han beneficiado con estas jornadas, 15 planteles educativos, tanto del turno matutino como vespertino, beneficiándose con cortes de pelo que además se les está aplicando un tratamiento capilar.
          Estas jornadas-destacó-, son permanentes, por lo que los directivos de planteles educativos, pueden solicitarlas a los teléfonos, 9343636, o bien, acudir a las oficinas del Sistema DIF Río Bravo, que están ubicadas en las instalaciones del parque infantil, conocido como la Boca del Payaso”, o en el Centro de Fortalecimiento Familiar, “Cefofa”, en la colonia Graciano Sánchez, donde con todo gusto los apoyaremos, concluyó la primera dama del municipio.


Ramirito, más letal que el cólera

Polvorin
Joé Angel Solorio Martínez
      El líder del Congreso local, Ramirito Ramos se ha convertido en uno de los principales lastres de la administración de Egidio Torre Cantú. Lejos de ayudar a resolver problemas a su Jefe político, el nuevolaredese lo está llevando a una política de confrontación tempranera, por lo innecesaria, con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Cantú Rosas. El ex dirigente del CDE del PRI tamaulipeco y sus asesores, hicieron triunfar la estrategia de choque contra el alcalde panista. Lejos de tender la mano a las autoridades surgidas de partidos opositores, se percibe una actitud revanchista y de golpeteo contra los que gobernarían diferente.
          Sin haber superado la aplastante derrota en Nuevo Laredo, Ramirito intenta recuperar su poderío a costa de llevar disensos a su patrón. ¿O cómo explicar la rudeza innecesaria para instalar como representante del Congreso al mismísimo Ramos, en el Consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese puerto fronterizo?..
          El mensaje que envían Ramirito y sus cerebros grises al gobierno municipal de Nuevo Laredo, no es precisamente de concordia y de tolerancia. Llevar a esos terrenos a la administración estatal no es en estos momentos una actitud prudente e inteligente. Lo que más requiere el gobierno de Torre Cantú, es de acuerdos y de trabajo conjunto ante los inciertos y turbulentos escenarios que pisan la autoridad y los ciudadanos en Tamaulipas.
          El plan del Ramos comenzó mal. Incrementó el rencor del electorado –mayoritariamente opositor, es decir no priista- contra las marrullerías de un Congreso y un PRI que operan como obstáculos para el desarrollo autónomo de Nuevo Laredo. Y al mismo tiempo, evidencia prácticas imprudentes y antidemocráticas del Poder legislativo.
          Ramirito ha resultado para la administración estatal, más dañino y más letal que el dengue, la influenza, el cólera, Morelitos y Herminio, juntos…


Fortalecerán Diputados locales actividades legislativas para beneficio de los tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 6 de Noviembre de 2013

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, dijo que la prioridad de la Comisión de Estudios Legislativos, es realizar un trabajo con trasparencia y cercano a la gente.
La Comisión de Estudios Legislativos, que preside el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, aprobó el plan de trabajo de dicho órgano parlamentario.El Diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que en reunión de trabajo se analizaron e integraron propuestas de acción al plan de trabajo de ese órgano legislativo.

          Los Diputados integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, aprobaron el programa anual de trabajo que realizarán durante la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, quienes se comprometieron a lograr los mejores acuerdos y elaborar las leyes necesarias que lleven mayores beneficios a los ciudadanos.
          El Presidente de dicha Comisión, Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, manifestó que se buscará tener contacto con la población, para conocer de diversos temas que puedan plantearse en las respectivas reuniones de trabajo que se realicen y de esta forma integran propuestas que puedan ser canalizadas al Pleno Legislativo y turnadas a las diferentes Comisiones.
          Exhortó a los Diputados a continuar con la buena labor que realizaron los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, quienes combatieron un rezago legislativo histórico y los invitó a trabajar  con la mayor trasparencia posible.
          El legislador dijo que se asume el compromiso por parte de los integrantes de esta Comisión, para realizar de manera responsable la dictaminación de los asuntos que le sean turnados y que tengan que ver con este órgano parlamentario, y preciso que se buscarán los mejores acuerdos y consensos pensando siempre en el bienestar de los tamaulipecos.
          La Comisión de Estudios Legislativos, también la integran los Diputados Arsenio Ortega Lozano, secretario;  Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Marco Antonio Silva Hermosillo, Francisco Elizondo Salazar y Patricia Guillermina Rivera Velázquez, vocales.
          Por su parte y dentro de las actividades legislativas, los Diputados Arcenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña y Eduardo Hernández Chavarria, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zarate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Rogelio Ortiz Mar, presidente, secretaria y vocales, respectivamente,  de la Comisión de Derechos Humanos, se reunieron para analizar y realizar propuestas que enriquezcan el plan anual de actividades.