viernes, 24 de enero de 2014

MEJORA ROGELIO VILLASEÑOR IMAGEN DE LA CIUDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 23/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          Como parte de uno de los ejes de Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, se vienen implementando en los diferentes puntos de la ciudad una serie de acciones que contribuyen de manera firme al mejoramiento de los principales accesos y áreas verdes de la ciudad.
          Por instrucciones del Presidente Municipal, día con día cuadrillas de personal del departamento de Servicios Primarios, se dan a la tarea de llevar a cabo las labores de limpieza en las vías de mayor fluidez vehicular cambiando de manera radical la imagen de la ciudad, de igual manera ante los visitantes del vecino país del norte en lo que comprenden las entradas y salidas de la ciudad.
          “Queremos ser un Río Bravo diferente, cuidadoso del aire, limpio y responsable de sus residuos, mejorando nuestra imagen, promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales, promotores del cuidado del agua, del suelo, por ello implementaremos programas de educación ambiental, para que mediante la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno, contribuyamos a una ciudad más sana y de mejor calidad”.
          Por ello reitero el llamado a toda la población, para que hagamos conciencia de que si mantenemos limpia nuestra ciudad, le estamos apostando a una vida más sana para nuestros hijos y nuestras familias.  


DIF Rio Bravo apoya a través de micro créditos

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 23/ 2014


Rio Bravo Tamaulipas.
           El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor puso en marcha un programa de micro créditos para personas con alguna discapacidad, todo esto para mejorar la economía de las personas y las de su familia, a través del Programa Fondo Tamaulipas.
           La primera dama del municipio, expreso su apoyo a las personas y agrego “me da gusto el apoyo de estos micro créditos para que se auto empleen y a futuro ellos mismos generen mas empleos para otras personas, esto, gracias al apoyo de la política asistencial de nuestro gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, para formar el Tamaulipas humano y fuerte que todos queremos y de esta manera seguimos el ritmo de trabajo de nuestra Primera trabajadora social en el Estado, nuestra amiga la Sra. Maria del Pilar de Torre.”
           Los requisitos para obtener este apoyo son: una copia de credencial de elector, copia del C.U.R.P., y comprobante de domicilio. Se entregaran el día jueves 30 de enero en las oficinas de Centro de Fortalecimiento Familiar “CFOFA” para mas información o dudas pueden comunicarse al teléfono de la misma,144-04-46
           Pensando en ti, formamos familias fuertes, porque juntos haremos historia. 


Elige Congreso del Estado al Presidente de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 22 de Enero de 2014

 Durante la sesión ordinaria, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, ratificaron y tomaron protesta a Juan Carlos López Aceves, Roberto Jaime Arreola Loperena y Rosalinda Salinas Treviño, como Comisionados del ITAIT.
            
           Durante la sesión de este miércoles, luego de aprobar el Dictamen con relación a los ocho candidatos que cumplieron los requisitos legales y solventaron la etapa de entrevista, para la designación del titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el Pleno Legislativo del Congreso, mediante votación por cédula designó a José Martín García Martínez, quien resultó electo por 25 votos y sustituye en el puesto a Bruno del Río Cruz,  luego de ausentarse de manera definitiva de este cargo.

Los Diputados aprobaron el Dictamen que contiene la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, de ratificar los nombramientos de Juan Carlos López Aceves, Roberto Jaime Arreola Loperena y Rosalinda Salinas Treviño, como Comisionados del ITAIT, por un segundo periodo en su encargo, mismos que rindieron protesta ante el Pleno del Congreso.

           Al hacer uso de la palabra, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, manifestó que dada la importante función que realizan los órganos garantes del acceso a la información pública, cualquier enfoque con que pueda analizarse la transparencia muestra la trascendencia en el desarrollo de toda sociedad.

           Señaló que con la ratificación de los Comisionados del ITAIT, se apuesta a la experiencia y capacidad, pues reconoció en ellos la vocación por el servicio público demostrada, no sólo en los últimos años de ejercicio, sino a lo largo de su trayectoria laboral y académica.

           La presidenta de la Comisión de Gobernación, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que una de las premisas en la etapa de dictaminación de la ratificación de los Comisionados, fue cuidar siempre la legalidad del procedimiento y resaltó que en el Dictamen se establece de forma clara y transparente el desahogo de las fases del procedimiento inherentes a la revisión de los requisitos constitucionales y legales, así como a las entrevistas sostenidas con cada uno de ellos.
           Al desahogar el punto de la correspondencia recepcionada, se dio cuenta a los legisladores que se recibió el Plan Municipal de Desarrollo de los Ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Antiguo Morelos, Méndez, Llera, Jaumave, Aldama, Soto la Marina, Altamira y Nuevo  Laredo, para su Administración 2013-2016.
           También recibieron el presupuesto de Egresos de Miquihuana, correspondiente al ejercicio fiscal 2014,  el estado de deuda pública de Valle Hermoso, correspondiente al mes de Diciembre de 2013 y la cuenta pública de la COMAPA de Tula, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
           En el apartado de asuntos generales, la legisladora Ana María Herrera Guevara, pidió un minuto de silencio en memoria del tamaulipeco José Sulaimán Chagnón, fallecido recientemente. Por su parte la Diputada Laura Felicitas García Dávila, recordó a Martin Luther King, luchador incansable por el combate a la discriminación racial, además los Diputados de las distintas fuerzas políticas hicieron uso de la máxima tribuna para dar sus posicionamientos.
           La Mesa Directiva, integrada por los Diputados Erasmo González Robledo, presidente; Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres Silva, secretarias y Griselda Dávila Beaz, suplente, citó a sesión ordinaria el próximo 29 de Enero a partir de las 11:00 horas.


ENTREGA NOMBRAMIENTOS PRI TAMAULIPAS

PRI Tamaulipas PRENSA
       Comunicados CDE
   http://pritamaulipas.org.mx/sitio/prensa

En la Secretarías de Organización, Acción Electoral y Jurídica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Lic. Rafael González Benavides, entregó nombramientos como Secretario de Organización, a Oscar de Jesús Almaraz Smer; como Secretario de Acción Electoral, Héctor Neftalí Villegas Gamundi y a Gustavo Peña Martínez, como titular en la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal del PRI.

En las oficinas de la presidencia de la sede estatal del tricolor, González Benavides en compañía del Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, José Parcero López, entregó dichos nombramientos a los priistas que han demostrado capacidad, trabajo y lealtad al partido.

El dirigente del tricolor en el Estado, exhortó a los nuevos secretarios a cumplir con cabalidad su encomienda y a coadyuvar en la intensa tarea del Partido Revolucionario Institucional en las diferentes regiones del Estado, que conlleve al fortalecimiento de la estructura estatal del instituto político.

Los nuevos titulares de las Secretarías de Organización, Acción Electoral y Jurídico del Comité Directivo Estatal del tricolor, manifestaron su agradecimiento al PRI y al primer priista del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú por la confianza depositada en ellos para asumir estas responsabilidades.

Además se comprometieron a trabajar intensamente este año 2014, a fin de lograr el triunfo en las elecciones de 2015.

¡¡¡Por el arco de la victoria!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 23 de enero del 2014
           Sin que existiera poder humano que lo hubiera evitado, aunque si prolongado unas cuantas horas su agonía, fue ejecutado el mexicano EDGAR TAMAYO ARIAS y lamentablemente, muchos otros mexicanos están destinados a correr la misma suerte, como es el caso del neolaredense RAMIRO HERNÁNDEZ LLAMAS , que hoy en día puntea en la lista de sentenciados a la pena capital en la prisión de Huntsville, Texas, y a quien autoridades del vecino país bastaron solo 48 horas para juzgarlo por delitos de homicidio y condenarlo a muerte.
          Si otra cosa no sucede, HERNÁNDEZ LLAMAS recibirá la inyección letal el miércoles nueve de abril de este mismo año y los vecinos del país del norte habrase pasado por el “arco del triunfo” los ordenamientos y violando una vez más la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el fallo de la Corte Internacional de Justicia dictado en el Caso Avena, en el 2004, que ordena a Estados Unidos a revisar y reconsiderar los veredictos de culpabilidad y la pena capital impuesta a EDGAR TAMAYO, así como a otros 50 connacionales, cuyo derecho a la notificación y asistencia consular fue violado al momento de su detención.
           En otro tema, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO sigue en sus giras internacionales y haciendo declaraciones que desentonan con la cruda y cruel realidad que vivimos millones de mexicanos, como esas que pronunció en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, afirmando que en un año y dos meses de su gobierno ha habido significativos avances en materia de seguridad, incluso, invitó a los asistentes a viajar a nuestro país, para que se den cuenta “de lo mucho que México tiene para ofrecer al mundo.
          Para darle vuelta a la hoja, en representación del Ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, encabezó, aquí en Victoria, la ceremonia del CXLVIII Aniversario Luctuoso del destacado tamaulipeco, nativo de Hidalgo, General PEDRO JOSÉ MÉNDEZ ORTÍZ, efectuada frente al monumento en su honor del 17 y Avenida Carrera Torres, presentes; funcionarios estatales y municipales, representes del 77 Batallón de Infantería y de la Secretaría Federal de Seguridad Pública; de la Gran Logia de Tamaulipas, estudiantes y maestros.
          Por su parte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en su gira de trabajo por El Mante hizo lo propio en el poblado Tantoyuquita, lugar donde el General PEDRO J, MENDEZ murió el 23 de enero de 1866; luego se trasladó al puerto jaibo para la colocación de la primera piedra del Hospital “Carlos Canseco”, con la Secretaria de Salud, MERCEDES JUAN LÓPEZ,  y presentación de avances en materia de salud en sus primeros tres años de gobierno, en el Centro de Convenciones de Tampico, con participación del titular del Sector Salud en la entidad, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA- MANZO. Al concluir el evento, la funcionaria federal retornaba al Distrito Federal, mientras el mandatario estatal iría a Altamira, donde agendaba la comida y salutación con sociedad civil.
          A propósito, la presente semana transcurrió y no se oficializaron los cambios que trae en mente el gobernador, sin embargo, en el piso tres de Palacio de Gobierno afirman y casi juran de rodillas que para el lunes o martes, habrá noticias al respecto, incluso, que entre a quienes tocaría bailar la más fea seria a un exalcalde fronterizo. Veremos y Diremos.
          Pero si de nombramientos se trata, “iiigeeen”, diría el gangoso, esta tarde o más tardar mañana viernes, podrían surgir nombres de quienes conformarán la estructura del CDE del PRI, ahora en manos del matamorense RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y con boleto premiado el matamorense MARIO ZOLEZZI GARCIA, a menos que se le tenga reservado para ocupar la presidencia del Comité Municipal en esa ciudad.
          Cambiando a otras, el alcalde ALEJANDRO ETINNE LLANO estuvo en la clausura de la sesión de Consejo Político Municipal del PRI Victoria, en la que se aprobó el método de selección para elegir a quienes fungirán como Presidente y Secretario General para el periodo 2014- 2017. La nueva fórmula relevará a JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS y RICARDA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, a quienes el edil brindó un reconocimiento por el trabajo que desarrollaron desde el 2011, sacando adelante la elección que ganó el Diputado Federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y la local que dio el triunfo al mismo ETIENNE.
          En el evento, se votó a favor del método de Asamblea de Consejeros Políticos, vulgo dedazo, presente; DAMASO ANAYA ALVARADO y AGUSTÍN BARRON LUNA, líderes municipales de al CNOP y CNC, respectivamente, y RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, que cubrió la inasistencia del dirigente de la CTM, JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA. También pasaron lista de presente; la secretaría técnica del Consejo Político Municipal, LUCINA VILLANUEVA RANGEL; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSÉ PARCERO LÓPEZ; su homólogo municipal, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; así como representantes de los sectores y organizaciones del tricolor.
          Ahora el breve chascarrillo que firma FELIPE ALCOCER FERNANDEZ. Y que dice: En el restaurant, la mujer le pregunta a su marido: - Pepe, ¿Qué signo zodiacal eres? Le responde: ¿Cómo de qué tengo cara? – De baboso... ¡¡¡¡pero ya contesta mi pregunta!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero quienes andan y viven de la política consideran que no debe minimizarse al Partido Movimiento Ciudadano, que comanda el veracruzano DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, ya que supuestamente podría unirse a las filas color naranja el exjefe de gobierno del Distrito Federal, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.
          Y si de supuestos se trata, ahí tiene Usted una nueva revelación del Brujo KAKAMA, hoy vaticinando que JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA va que vuela para dirigir las riendas del Partido Acción Nacional, pero haciendo alusión al refrán que reza “del plato a la boca se cae la sopa”, no descarta que el chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ de la sorpresa, logrando su reelección.
          El mentado hechicero también manda señales de humo hacia el CDE del PAN en Tamaulipas, y para relevar a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, cita al ex Diputado Local ROLANDO GONZÁLEZ TEJEDA‎, oriundo de la ciudad de Matamoros.
          A “propo”, el líder de los panistas en la entidad puso el dedo en la llaga y considera que fue una imposición la elección de JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, como presidente de la CEDH en Tamaulipas, dado que tiene casi veinte años laborando en ese lugar y no garantiza la confianza e independencia que requiere el organismo. Y remachó; “Es lamentable que la mayoría de los diputados del Congreso Local hayan avalado la propuesta de esta persona, a excepción de los diputados del PAN que votaron en contra, porque al igual que los demás, tenían la información suficiente para no haber avalado ese dictamen”. ¡Sopas y migajas!
          En asuntos diferentes, de Altamira informan que la presidenta del Sistema DIF Municipal, ESMERALDA CABRERA DE LÓPEZ, puso en marcha la primera campaña oftalmológica, con la finalidad de apoyar a personas que padecen alguna enfermedad visual. Por lo pronto ya se atiende a gente de bajos recursos que presentan problemas de la visión, como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, y desprendimiento de retina, entre otros, se le hace la valoración y canaliza a la Clínica “Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, donde especialistas las intervienen quirúrgicamente, todo ello de manera gratuita.
          Volviendo a cambiar de tema, los meteorólogos anunciaban lluvias y temperaturas por abajo de los cinco grados centígrados para Tamaulipas, a partir de esta noche y durante todo el fin de semana, razón por que cual los de la coordinación de Protección Civil, que dirige PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, se ponía las pilas y con anticipación disponían de albergues para apoyar a familias desprotegidas.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el delegado de la SEDATU en nuestro estado, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, quien este jueves andaría por la zona fronteriza y en Valle Hermoso, junto con el alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLÓN, inaugurarían los trabajos de rehabilitación que con recursos de los tres órdenes de gobierno se le hicieron a la Alameda “Margarita Masa de Juárez”, punto de reunión y al que diariamente van a divertirse las familias de aquella localidad.
          En otro rollo, la jefa de la comuna matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, continúa avanzando en su posicionamiento, no sólo en el plano estatal, sino también en el nacional, y en reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo, acaba de ser nombrada coordinadora de los alcaldes de la zona norte del país, por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes.
          La edil matamorense inició su jornada de trabajo hoy, presidiendo la sesión de cabildo en el salón “Pedro Sáenz” del Palacio Municipal, y más tarde asistió al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde inauguró la Feria del Empleo y Capacitación, con el propósito de dar oportunidad a muchos ciudadanos que lo han solicitado a través del programa “Miércoles Ciudadano” y apoyándose en una veintena de empresas que se registraron.
          En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para el exalcalde victorense, próximamente coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, y a la ex presidenta  municipal de Nuevo Laredo y delegada federal de Diconsa en la entidad, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, con motivo de su cumpleaños, este sábado.
          Es tiempo de poner el punto final, pero no sin antes desearle a Usted un tranquilo fin de semana y transmitirle el chistorete de “Olvidadizo”, que nos mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos borrachos conversando: - Compadre, ¡hic!... ayer iba caminando por la calle, cuando vi a un negrote, ¡hic!, como de dos metros de altura que le estaba. ¡hic!, pegando a una mujer... y le grité: Oigaaaaaaaaa porque no viene y le pega a un macho!!!─ Y qué pasó compadre ?...─ No se, ¡hic!… ¡¡¡hasta ahí me acuerdo!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx