jueves, 26 de mayo de 2016

“Mi proyecto de Gobierno no es de promesas, es de Compromisos”: Alejandro Llanas

Rio Bravo, Tamps
          El Candidato del Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal, Alejandro Llanas, recorre la populosa colonia Hijos de Ejidatarios, un sector en donde el olvido y la falta de atención es inminente, ante la falta de sensibilidad del Gobierno en turno, por cumplir sus promesas de campaña, es más que evidente.
          Sin bajar la guardia y consciente de las demandas e inquietudes de las familias de las colonias populares, es generalizada y justificada, Llanas Alba, en cada saludo, en cada visita domiciliaria los invita a sumarse al Gobierno de Alternancia, atreverse a aportarle al anhelado cambio que por décadas han esperado en vano, sin que sus inquietudes y sus peticiones sean escuchadas.
          Ese cambio que les va a dar la satisfacción de haber contribuido a iniciar a partir del primer día del mes de octubre, con un Gobierno de compromisos, con un gobierno que volverá a caminar por cada sector como hoy lo está haciendo, para cristalizar sus inquietudes y dar a la vez respuesta a sus más sentidas demandas.
          Créanmelo, les dijo a las familias de la colonia Hijos de Ejidatarios, “sus inquietudes, sus propuestas van encaminadas al mismo sentir que el resto de los colonos del municipio y en este sentido, conforme avanzo les digo, eso que ustedes tanto anhelan, lo vamos a cambiar, porque mi proyecto de Gobierno no es de promesas, es de Compromisos”.
          Al mismo tiempo les hacía la invitación, “este 5 de junio, salgan a votar, sean portadores del mensaje entre sus más cercanas amistades y familiares y díganles, ¡Yo ya me decidí a sumarme al proyecto por un Gobierno de Alternancia, ya me sumé al proyecto porque, ¡Ya Empiezan a Sentirse los Vientos de Cambio, este 5 de junio, Vamos Todos a Votar por los Candidato del PAN


La historia de Baltazar es limpia: Ramiro Ramos

La historia de Baltazar, es una historia limpia, aseguró Ramiro Ramos Salinas, quien consideró como extraordinario el compromiso del candidato a la Gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, de gobernar con el apoyo de todos los tamaulipecos.

“Vemos a un candidato con firmeza y con conocimiento de la problemática del Estado”, expresó el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI),al resaltar que Baltazar Hinojosa Ochoa, es una persona congruente con lo que dice y hace.

Dijo que, durante el desarrollo del proceso electoral a Hinojosa Ochoa, no se le ha señalado absolutamente de nada.

“Es una gente de familia, es una persona de principios y que tiene su declaración patrimonial a la vista de todo mundo, por lo que él ha sido congruente y ha sido una persona siempre con una trayectoria limpia en todo Tamaulipas y en donde ha destacado como funcionario”, agregó el legislador.

Expresó que Baltazar Hinojosa Ochoa, en todos sus discursos ha reafirmado con claridad su compromiso con los tamaulipecos.

“Que él se hace responsable y que asume la problemática, además el hecho de anunciar que va a tomar decisiones para cubrir los tramos carreteros para que no haya inseguridad y exista un compromiso de apertura al ejercicio de gobierno, es algo que ha estado diciendo y que lo reafirma”, comentó.

Ramos Salinas, confió que el porcentaje de participación en las próximas elecciones sea mayor al del 42 y 54 porciento, como sucedió en anteriores procesos electorales.

Dictaminan procedente Diputados se entreguende forma expedita los títulos académicos

Luego de la sesión ordinaria, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedentes reformas en materia de educación ambiental, así como para agilizar la entrega de títulos académicos.

Los legisladores de la Comisión de Desarrollo Sustentable y de Educación, dictaminaron positivo reformar la Ley de Educación en el Estado, a fin de que se implementen acciones para prevenir la contaminación, a través del conocimiento.

En su intervención el Diputado Patricio Edgar King López, señaló que con estas modificaciones se implementarán acciones para prevenir la contaminación mediante el conocimiento, concientizándose sobre el calentamiento global, el cuidado de los recursos hídricos, la protección de la diversidad, la importancia del manejo de las energías renovables, así como la incorporación de temas científicos y sociales de interés local.

“Por ello la importancia de crear una cultura ambiental, a través de la educación, para que las personas hagan conciencia de su medio ambiente y tener más posibilidades de actuar en el tema, la clave es educar a los ciudadanos para prevenir y combatir la contaminación”, agregó.

También en reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Educación, dictaminaron procedente reformar la Ley de Educación, para establecer que las instituciones del Sistema Educativo Estatal, entregarán los certificados, constancias y títulos académicos en un tiempo que no exceda los diez días hábiles a partir de cuándo se hayan expedido.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó que la viabilidad de esta propuesta, pues es más fácil que los egresados encuentren un trabajo, contando con los documentos que respalden su preparación profesional.

En su intervención, la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, realizó propuestas de técnica legislativa para su mayor entendimiento y comprensión de las reformas aprobadas a esta Ley.

Cabe señalar que entre otros dictámenes aprobados este día, serán turnados al Pleno Legislativo para su aprobación final.

Aprueba Congreso prohibir matrimonioentre menores de edad en Tamaulipas

El Congreso del Estado, aprobó reformas vinculadas con derechos humanos, relacionados con la familia, el patrimonio y los hijos, además realizó dos Exhortos, a fin de modificar el cobro actual de energía eléctrica a las asociaciones religiosas y para que se fortalezca la materia de inglés en las escuelas públicas.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores locales aprobaron modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado, donde resaltan reformas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, las cuales favorecen principalmente los derechos de las mujeres y las niñas.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, órgano encargado del dictamen de las reformas aprobadas, resaltó que, en la parte penal, se sustituye la denominación de impudicia por abuso sexual, se tipifica el delito de fraude familiar y se establece el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar.

Expresó que otra de las Iniciativas vertidas, es la encabezada por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, en materia de feminicidio, contenido que será equiparado a lo establecido en el Código Penal Federal, figurando que quien cometa este ilícito alcanzará la penalidad de 50 años de prisión.

Por otro lado, en la materia civil, destaca la prohibición absoluta de la celebración del matrimonio entre menores de edad, se elimina el término discriminatorio de “hijo adulterino”, sustituyen el de violencia intrafamiliar por violencia familiar, entre otros.

Al hacer uso de la voz, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, manifestó que con estas reformas se da un paso enorme en el camino por la lucha en contra de este primitivo mal que sorprendentemente asola a las mujeres mexicanas, por lo que no fue necesario esperar una resolución de carácter internacional a obligar a este Poder a implementar acciones para erradicar el feminicidio.

“Nuestro voto lleva implícito el reconocimiento al Poder Ejecutivo del Estado, por contribuir a la protección de los derechos de la mujer, mi voto es a favor de las mujeres de Tamaulipas, de que caminemos tranquilas sin temor a nada, gracias a todas y todos los integrantes del Pleno y de la comisión de Justicia, por hacer de este día, un productivo Día Naranja”, abundó.

En el marco de los trabajos legislativos, se exhortó a la Secretaría de gobernación para que por su conducto intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de electricidad, para que adopten medidas pertinentes, con el objeto de modificar el cobro por consumo de energía eléctrica a las asociaciones religiosas e integrarlas a un rubro que reduzca los importes que actualmente pagan.

También, se exhortó a la Secretaría de Educación del Estado, a efecto de revisar los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del Estado.

La Mesa Directiva del Congreso, presidida por la Diputada Erika Crespo Castillo, citó a sesión el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas.

Regresaré la autonomía a la UAT Cabeza de Vaca



Mayo 25 del 2016, 
Ciudad Victoria, Tamps
          El candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió ante estudiantes del grupo Azul de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a regresar la verdadera autonomía a esta institución.
          Aseguró ante cientos de estudiantes universitarios que con el nuevo gobierno se acabarán las prácticas del pasado que tanto le han hecho daño a la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante muchos años.
          Enfatizó que los recursos, tanto humanos como económicos de la UAT, serán encausados a lograr el crecimiento de esta institución y por consecuencia de mejorar la preparación académica de sus estudiantes.
          “Mi compromiso con ustedes, de entrada, con los universitarios, es regresarle a la máxima casa de estudios la verdadera autonomía que se merece, se acabarán las prácticas del pasado, se acabará que sea la Universidad la caja grande del gobierno”, precisó ante los estudiantes reunidos.
          Censuró la manipulación de estudiantes y la corrupción que ha ensombrecido a la UAT durante tantos años y que ha detenido su crecimiento.
          Aseguró que su gobierno se ocupará desde el primer día en generar las condiciones de seguridad y tranquilidad en el estado para que los estudiantes se preocupen solamente de prepararse y enfocarse en sacar adelante al estado.
          Este miércoles en Matamoros, Cabeza de Vaca se reunió con el grupo “Mujeres con Cabeza” y ahí refrendó su confianza en que sean las mujeres tamaulipecas una parte fundamental de la alternancia en el estado.
          También en Matamoros, Cabeza de Vaca recibió el apoyo del candidato a Presidente municipal por la vía independiente, Amado Treviño y su equipo de trabajo, fortaleciendo una gran alianza ciudadana que ha reunido a representantes y simpatizantes de todas las corrientes políticas de la entidad.


Desliz

El ocaso de Cabeza de Vaca
Gildo Garza
          Hasta ayer, la campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había sido un rotundo éxito en cualquier medio informativo en internet.
          Aprovechándose de la situación que generan las fallas en el sistema de Gobierno –sobre todo en seguridad pública-, desató una guerra cruenta en la que “incendió” las masas, convocándolas a un fin; la construcción del repudio hacia el candidato priista, que gracias al morbo, y el rencor social, se dispararon los números a su favor por los cielos.
          Prácticamente, dominó esta tendencia, al grado, de que rebasar en número a la fracción priísta que también defendió hasta morir, en debates en las redes sociales.
          La semana pasada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se veía contento con estos resultados.
          Los “cañonazos” de billetes en inversión para la “guerra sucia”, alcanzaron hasta delegados sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano, Secretaría de Desarrollo Social, y otras instancias más, también de gobierno federal.
          La campaña negra, fue sangrienta; toda una victoria, al grado de que hoy, quienes se encargan de llevar el pleito desde las trincheras, festeja triunfo a Cabeza de Vaca.
          Sin embargo, esta semana el “Cabezón” programó un cambio de estrategia que ya está buscando surtir efecto contra el PRI porque simple y sencillamente, sus asesores, no le informaron que el universo de las redes sociales, es muy limitado.
          La cruenta verdad, es que en Tamaulipas existe un padrón que apenas rebasa la cifra de 1.2 millones de cuentas de la red social Facebook, que es la plataforma donde se celebra la encarnizada guerra.
          Del total de votantes, la empresa Facebook, asegura que de este total, un 45 por ciento, realmente participa en temas polémicos, como lo que ocurre ahora con las cuestiones políticas, de cara a la jornada electoral que se avecina el 5 de Junio.
          La situación, es que de este 45 por ciento, que representan algo así como 500 mil cuentas, un 40 por ciento simpatizan con el candidato albiazul, otro 40 por ciento, pertenece al PRI, y el resto, se lo reparten entre las demás firmas políticas, lo que pone a Francisco Cabeza de Vaca, con una estructura que lo apoya el internet, de alrededor de 200 mil, que es prácticamente nada.
          La preocupación es que se apoderó de un buen porcentaje de gente activa en las redes sociales, pero… les faltó la estructura priista, adherida a las instituciones gubernamentales.
          Si, hubo el intento y se lograron degradaciones muy mínimas a pesar de que se programó una campaña mediática para dar a conocer las deserciones, en la que acusan muchos, la participación directa del periódico El Norte.
          Los números que manejan medios de información, neutros, nacionales, y de crítica dura hacia los Gobiernos, son devastadores para sus operadores de campaña.
          La dura verdad que enfrenta Cabeza de Vaca, es que los números reales ponen a Baltazar Hinojosa con un 44 por ciento de las preferencias mientras el busca aumentar ese 38 por ciento.
          La situación, aseguran operadores de su campaña, es tan grave que buscarán en caso de ver la debacle, apelar por la anulación de los comicios, para lo cual, ya están preparando la estrategia a seguir.
          Lo negro de la situación, es que el estado, podría arder a causa del candidato albiazul, que se ha convertido ya, en el principal incendiario del estado.
          Y no se le olvide el 6 de junio regresamos… de vacaciones.
          A chambear.
@gildogarza

La Columna de Hoy

¡¡¡Una buena y Otra mala!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 25 de mayo 2016.
          El candidato priísta BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, fue ovacionado por la gente aglomerada en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, tras desmarcarse de los últimos tres gobernadores tamaulipecos y presentar los principios básicos, que llamó decálogo “Por el Bien y la Paz de Tamaulipas”, salidos del reclamo de la sociedad, y que dijo, pondrá en marcha desde el primer día su gobierno.
          Señaló que su gobierno estará a la altura de la exigencia ciudadana; “Soy un hombre de palabra que sabe cumplir. Tenemos el reto más grande de nuestra historia, tenemos la oportunidad por el Bien y la Paz de Tamaulipas. Que sepan los que le han lastimado a nuestra gente de qué estamos hechos. En Tamaulipas solo cabe la gente buena. No habrá pactos con delincuentes sean del color que sean.  Como su próximo gobernador romperemos las inercias y las ataduras, dejaremos las cadenas que nos atan al pasado para llegar un futuro de progreso. Voy con ánimo y esperanza. No tengo miedo de hacer lo difícil y no me tiembla la mano para la justicia y la voz para hablarles de frente”.
          El abanderado de la coalición no se anduvo por las ramas y en su mensaje se deslindó de los dos ex mandatarios y del actual Ejecutivo estatal, sentenciando; "Lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio. Mucho menos, escúchenme bien, mucho menos Francisco García Cabeza de Vaca. Yo soy el candidato".
          En sus compromisos, BALTAZAR HINOJOSA dijo que habrá información rápida y certera para saber lo que ocurre en el Estado; Cero tolerancia a la delincuencia; Libre tránsito en las carreteras; No un gobierno encubridor: No a la corrupción e impunidad; El ciudadano vigile a su gobierno que será transparente; Declaraciones patrimoniales; Eliminación del gasto desordenado; La obra pública sin compadrazgos, proveedores, ni contratistas favoritos, y las familias tamaulipecas se queden a trabajar y a progresar por la Paz y el Bienestar.
          Nos vamos hasta la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde JESUS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO anuncia dos noticias; una buena y la otra mala. El presidente consejero de entrada miniminiza la guerra sucia entre los candidatos de la coalición PRI- PVEM- PANAL y el del PAN, y luego considera que existen las condiciones para que sin temor alguno la gente salga a emitir su voto, ya que existe coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para lograr las condiciones de paz, tranquilidad y que la ciudadanía acuda a las urnas el día de la jornada electoral. La mala, que el mismo presidente del órgano electoral reconoce que a la fecha son noventa y tantos los candidatos de los diversos partidos políticos que han renunciado a su derecho de ser elegidos para un cargo de elección popular, coincidentemente ninguno del PAN, y la gran mayoría de los que tiraron la toalla “convencidos” para dar su voto al candidato FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Obvio, lo arriba escrito no  tiene relación con la carrera Ingeniería Geomática que ofrece nuestra máxima casa de estudios y que tiene el objetivo formar profesionales para la producción, estructuración, procesamiento y difusión de información referenciada geoespacialmente que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones. El nuevo programa se imparte en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Centro Universitario Sur y los interesados pueden acudir para solicitar su ficha del examen de admisión, cuyo trámite permanecerá abierto hasta el jueves 30 del mes entrante.
          Pero si andamos por los terruños de la UAT, entonces es válido comentar y de paso felicitar a nuestro amigo MARCO ANTONIO DEL ÁNGEL PALACIOS, porque el viernes presentó con éxito su examen profesional que lo acredita como Licenciado en Derecho, y los sinodales; ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, JOSÉ MARTÍNEZ TORRES y JULISSA SÁNCHEZ SALDIVAR, presidente, secretario y vocal, respectivamente.
En drástico cambio de tema, una veintena de reos federales que estaban bajo proceso o ya sentenciados, en el Penal de Tamatán, fueron trasladados a cárceles federales de otras partes del país, entre ellos cinco mujeres que quedarían en el CEFERESO No. 16, complejo penitenciario femenil que en Coatlán del Río, Morelos, dirige MARIA DE LOS ANGELES GARCIA MARTINEZ y albergando a unas 1, 300 reclusas.
          En la sección humorística va el de “Por poco”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Llega Pepito de la escuela y con un entusiasmo que no le cabe en el cuerpo, le comenta a su mamá: - ¡Mamá, mamá, en la escuela por poco y me saco un diez! La señora pega un brinco de gusto y le pregunta: - Pepito, ¿pues qué ha pasado? - ¡Es que se lo sacó el pen#dejo de al lado! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, tinte político o vaya Usted a saber, pero el caso es que trabajadores sindicalizados del Seguro Social se manifestaban este miércoles en la explanada de la sede estatal de Ciudad Victoria, exigiendo la destitución del tampiqueño delegado ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, al que acusan de no atender demandas para un servicio de calidad, falta de personal y medicamento, entre otras.  
          Pero no crea, otros delegados federales enfrentaban acciones similares en sus respectivas dependencias, como se observaba en Palacio Federal, “tomado” por decenas de campesinos pertenecientes a la organización denominada “Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias”, y que encabezadas por su dirigente estatal, SERGIO NARRAS PESINA, exigirían respuestas a planteamientos, tanto al Instituto Nacional de la Economía Social como en la Secretaría de Desarrollo Social.
          Ya en otras, cara lectora solicita el anonimato y alerta que priístas victorenses que en su momento se la jugaron a favor de la candidatura gubernamental del tricolor para ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, se reúnen con  grupos del blanquiazul, y añade que nada extraño sería si el cinco de junio dieran el chaquetazo favoreciendo senador con licencia.
          Pero el que no sufre ni se acongoja es ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pues a escasos días del cierre de campañas sigue en caballo de hacienda y prácticamente en su bolsillo el nombramiento que a partir del primero de octubre le permitirá ser el nuevo inquilino del edificio del 17 e Hidalgo. Aun así, el representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL no afloja el paso y si esta mañana picaba piedra en la colonia Estudiantil, y en la tarde realizaría proselitismo allá por el rumbo del Veinte y Democracia, el jueves asistirá de invitado, ya confirmado, a la comida del “Grupo de los Jueves”, que preside el contador FRANCISCO VÁZQUEZ, agendada para las 2:30 p.m., en la residencia de FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ, sito en colonia Magisterial.
          Y si de agendas se trata, los aspirantes a diputados por el área Norte y Sur de Victoria, respectivamente; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, harían visita casa por casa, cada quien por su lado; el del XIV, en la colonia La Presita, allá por la entrada de la carretera Interejidal, y en el fraccionamiento Fuego Nuevo, y el mentado “Lalo”, en la Victoria, y Pepenadores, además de reuniones; en el Casino Victorense, Quinta Santa Julia, y en una palapa del fraccionamiento Villarreal, y cena en un domicilio particular del fraccionamiento Luis Quintero Guzmán.
          En el mismo orden de ideas, BALTAZAR HINOJOSA estaba hoy en Nuevo Laredo, celebrando encuentros; con la estructura de participación ciudadana, sección cristianos; con los del Grupo “Muchos Amigos y Amigas Contigo”, que liderea MARTHA ALICIA ALDAPA CAMPOS Viuda de BENJAMÍN GALVÁN, y a la una de la tarde, en el Salón “Gran Plaza” de la colonia Roma, con el segmento empresarial de la estructura de participación ciudadana, y de ahí partiría a la Ciudad de México, donde agendaba reuniones privadas.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este miércoles, a JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA, titular de la COEPRIS en Tamaulipas; JAVIER VÁZQUEZ SILVA, igual del Sector Salud, pero en Aldama; JOSÉ LUIS PADRÓN ROBLES, Fiscal Investigador en la PGJE; LUIS OMAR DUEÑAS CORREA, de la secretaría de Finanzas; MIRIAM MAR ALAMOS, altamirense, y los capitalinos, CÉSAR ADRIÁN CHARLES, ALMA LUZ MÉNDEZ y DAVID TORRES, de Foto Studio “Prestige”; extensivos para FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, Coordinador de Comunicación Social en la campaña gubernamental del candidato priísta: EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, titular del Centro de Integración Social y Familiar para Adolescente en Matamoros; su paisano ABRAHAM MASSO QUINTANA, director en el ITACE; los victorenses, MÓNICA IBARRA ESCOBEDO y EDER RODRÍGUEZ GARZA, comentarista de TV Azteca, y FELIPE CERVANTES RAMOS, de Televisa Tampico, quienes también cumplen años, pero mañana jueves. Ya encarrilados, también felicitamos a todos los Contadores Públicos, los que nos leen y los que no, pero que este miércoles están de manteles largos, celebrando su “Día”, y muy en espacial a nuestra nuera, AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO, así como al diputado federal y exalcalde, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y al candidato ÓSCAR ALMARAZ SMER.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Juanillo el gallego, le comenta a su amigo: - Oye Manolo, estoy muy preocupado, he notado que estoy perdiendo la memoria. Manolo le responde: - ¿Por qué no hablas con Venancio? Tenía el mismo problema y gracias a un gran médico lo está superando. Y Juanillo lo busca: - Venancio, ¿puedes darme el nombre de ese médico tan bueno? - Sí, como no. El doctor se llama… espera, lo tengo en la punta de la lengua. El doctor… sí, claro, es el que me ha curado. Se llama… se llama, y en voz baja regresa la pregunta: - ¿Juanillo, ¿cómo se llama la virgen negra que es la patrona de Cataluña? - ¡Montserrat! Venancio voltea y le grita a su mujer: - ¡¡¡Montserrat, ¿cómo se llama el médico que me ha curado la falta de memoria?!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx