lunes, 24 de abril de 2017

COMUNICADO DE PRENSA NO. 12

DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE COMAPA: NGM

Con un trabajo definido en torno a un proyecto para todos en Reynosa, se llevó a cabo una importante reunión de seguimiento en la sede de sala de juntas del organismo para municipal.

Dando inicio a esta reunión de trabajo El Ing. Néstor González Meza, Gerente general de la COMAPA como anfitrión de representantes de la COCEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza) y en su representación su director de proyectos, Ing. Carlos Acevedo; Asi como representantes de la CONAGUA, CEAT y del área técnico-operativa y financiera de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Señaló el gerente general de COMAPA “las gestiones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, Dra. Maki Ortíz Domínguez, ante instancias internacionales Como el Banco De desarrollo de América del Norte (Nadbank), fueron revisadas y aprobadas,  lo que dá la certeza a los trabajos que certifican importantes proyectos del proyecto integral de saneamiento para la ciudad de Reynosa, mismos que han iniciado y que están en proceso para bien de las familias de Reynosa”

Teniendo de esta manera el respaldo de un gobierno preocupado por mejorar los servicios de agua y drenaje de la ciudad, se estará avanzando sin duda hacia un futuro mas seguro y con la transparencia que esperan los ciudadanos.

En dicha reunión, señaló el representante de la COCEF, Ing. Carlos Acevedo que el proyecto que se encuentra impulsado mediante un proceso de priorización por parte del organismo que representa de acuerdo a los de mayor necesidad y por ello se definió apoyar sin duda en la ciudad de Reynosa.

Por lo que se incluye la ampliación de la capacidad de tratamiento de agua residual se aumente a 1600 litros por segundo, siendo este un tema prioritario. Asi mismo en su exposición por parte del representante de la COCEF señala que el aportar dinero Estados Unidos en favor de Esta ciudad, también es un beneficio para ambos países. Y con ello seguir trabajando coordinadamente con la CONAGUA Y CEAT.

Por su parte el gerente general de la COMAPA, Ing. Néstor González Meza, señaló que Ya contando con los recursos para la rehabilitación de la EBAR No. 1 (Estación de bombeo de aguas residuales) se hará con el apoyo internacional, asi como también la edificación de la EBAR 278 en la zona centro.

Reafirma el gerente general del organismo que el proceso constructivo de la EBAR no. 1 que data de hace 40 años su contrucción, será sustituída cuidando los sitios del terreno donde se encuentra, por lo que se pide a la ciudadanía comprender algunas anormalidades por la apertura de zanjas y acciones de la empresa constructora que realizará dichos trabajos, estos surgirán en el proceso de construcción que se llevará durante varios meses, siempre pensando en buscar el bienestar de un mejor servicio que otorga COMAPA a la población.

Polvorín

Jose Angel Solorio
Martinez
Las enseñanzas de doña Bárbara…

(En respuesta al cuestionamiento del culto tampiqueño, Rodolfo Salazar)

          ¿Qué impactos sociales y en la mentalidad del tamaulipeco, hubiera tenido la existencia de muchas doñas Bárbaras?..
          (En referencia al personaje de la novela –y nombre de célebre libro- del escritor y político venezolano Rómulo Gallegos y a pregunta expresa del culto abogado tampiqueño Rodolfo Salazar).
La dama en cuestión llevaba en su sangre la fusión de las razas: era mulata y su sensualidad era su segunda piel. No por su condición racial, sí por su fenotipo salvaje de carne trémula como electrizante. Tanto trasudaba esa peculiaridad, que desató la incontrolada lujuria de toda la tripulación de un navío que terminó violándola tras masacrar al oficial de la nave que quiso adelantarse al multitudinario evento.
         Doña Bárbara, no volvió a ser la misma después de ese acontecimiento.
          Y menos, los hombres que se aventuraron a vivir con ella. O en su corazón, o en sus paradisiacas propiedades.
          La mujer, se tornó aviesa, desconfiada, ambiciosa, brutal, dura e insensible. Era una mandona. El autoritarismo, como concepto, no parece embonar en ese personaje. Fue más bien, una dama de excesos con sus formas de autoridad.
          El amor terminó redimiéndola. El amor a su hija. Dejó todo su pasado de crueldad y de perjurios, para transformarse en una mujer que por el amor a los demás sacrifica el suyo propio.
         Plausible.
          Muestra ahí, varios de los valores fundamentales que la delinean: la bondad, la solidaridad, la honestidad, el respeto. Y el más importante: la capacidad de renovar sus principios éticos y morales sobre su familia y sobre su comunidad.
          Hay que quedarse con la parte final de Doña Bárbara.
          ¿Qué hubiera pasado si tan memorable fémina, estuviera tras la mano de la chancla que educó a nosotros los tamaulipecos?..
          No hubieran existido tantos y tantos Yarringtons.
          Y menos, habríamos tenido que soportar a centenares de priistas, perredistas y panistas y demás, que han optado por el atraco tan compulsiva como alegremente.
          La última etapa de doña Bárbara, nos sigue mostrando a los tamaulipecos, que se puede ser malo y cambiar; que se puede ser villano, y regresar a la senda de la ley y la Justicia.
          Es esa la lección más atractiva y didáctica de la Doña.
          Parafraseando a don Rómulo:
          -Esperemos, que Tamaulipas, vuelva a ser Tamaulipas…

El prometer no empobrece; el dar es lo que aniquila

Oscar Diaz Salazar
Para Reynosa, ni un solo cordón de banqueta, ni una aula, ni una calle pavimentada, simplemente no hay obras, ni grandes ni pequeñas... seguimos con el jarabe de pico.

Fueron dos empresarios, un constructor y un gasolinero, los que me platicaron las razones que tenían para apoyar al candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, siendo que en ocasiones anteriores invariablemente habían apoyado al del PRI.      
          Los dos empresarios de Reynosa, por separado, me dijeron que decidieron apoyar al aspirante del PAN, luego de escuchar lo que ofrecía para los reynosenses, en una de tantas reuniones que Cabeza de Vaca sostuvo con los señores del capital.
          La oferta del panista que caló hondo en la conciencia de los hombres de negocios, sujetos prácticos que hablan el lenguaje de los pesos y centavos, fue la promesa de empatar, peso a peso, el presupuesto que el gobierno municipal aplica en Reynosa, en cada año fiscal o calendario.
          La argumentación del entonces candidato iniciaba preguntando a su auditorio cuál era el presupuesto anual de Reynosa, y luego de escuchar cifras, que rondan los mil quinientos millones de pesos, el ahora gobernador ofrecía invertir otros mil quinientos millones de pesos en obras en cada año, si el voto de los electores lo llevaba a ocupar la jefatura del Poder Ejecutivo estatal
          En días pasados, y a propósito de la inseguridad que padecemos en Tamaulipas, Cabeza de Vaca se justificó diciendo que no había engañado a nadie, pues en su momento afirmó que ese problema era muy grave y que no se resolvería en el corto plazo.
          Regresando con la promesa del Gobernador de invertir lo mismo que el presupuesto municipal, y considerando que a la fecha no se ha aplicado un solo peso, el pronóstico es que va a faltar a su promesa y al final del año si habrá quien le reclame por el engaño.
          De las pocas obras que actualmente ejecuta el gobierno estatal, la más costosa es la pavimentación del estacionamiento del estadio de futbol del equipo Correcaminos, en Ciudad Victoria. Obra superflua, totalmente prescindible, que nada aporta al bienestar de los victorenses.
          Para Reynosa, ni un solo cordón de banqueta, ni una aula, ni una calle pavimentada, simplemente no hay obras, ni grandes ni pequeñas... seguimos con el jarabe de pico.


Ejército y Marina, ¿a los cuarteles?

Luis Pazos
"De la politización de la presencia del Ejército y la Marina en la lucha contra el crimen sale la propuesta de enviarlos a sus cuarteles"

De la politización de la presencia del Ejército y la Marina en la lucha contra el crimen sale la propuesta de enviarlos a sus cuarteles, lo que agravaría la ya deteriorada situación de inseguridad creciente que atravesamos.
          Los priistas, los partidos, comunicadores y activistas de izquierda, inventaron el mito de 'la guerra de Calderón', como si al expresidente se le hubiera ocurrido iniciar una 'guerra'. La participación del Ejército en el combate al narcotráfico viene desde el siglo pasado. Y su mayor presencia en el gobierno pasado y en el actual, cuyo partido la criticaba cuando era oposición, obedece a que en varios estados no sólo rebasó el crimen organizado a las policías municipales y estatales, sino que en muchos casos están a sus órdenes.
          En estados como Coahuila, Tamaulipas y Veracruz hay pruebas en tribunales de Estados Unidos, que hasta sus gobernadores tenían ligas con el crimen organizado, cuyas actividades no se limita al narcotráfico, sino se extienden el secuestro y el cobro del derecho de piso (impuestos).
          En el artículo 89, fracción VI, de la Constitución encontramos el fundamento de la presencia de las Fuerzas Armadas en lucha contra un crimen que pone en peligro la seguridad interior. Es un error afirmar que la función de las Fuerzas Armadas es sólo enfrentar a un Ejército extranjero.
          La mayoría de los mexicanos apoya la presencia del Ejército y la Marina en las calles, instituciones a las que, según varios sondeos, las consideran las más confiables. En una encuesta que realicé a través de mi cuenta de twitter –@luispazos1– en la que participaron cuatro mil 323 personas, pregunté: “Enviar al Ejército y a la Marina a sus cuarteles beneficia a: ciudadanos pacíficos o al crimen organizado”. 22 por ciento contestó que a ciudadanos pacíficos y 78 por ciento que al crimen organizado.
          Ante la creciente inseguridad que impera en gran parte del territorio, la mayoría de los mexicanos pacíficos y trabajadores consideran que es necesaria la presencia del Ejército y la Marina en las calles para evitar que estados enteros del país los controle el crimen organizado.


Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Fortalece Cabeza relación con Texas

          La semana pasada el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue reconocido por el Senador John Cornyn por su visión y liderazgo y esto causó cierta sorpresa entre la clase política y la ciudadanía del estado.
          Y es que el mandatario estatal en estos seis meses y medio que lleva su administración, aún no ha presentado algún resultado que lo destaque de los demás gobernadores que Tamaulipas ha tenido.
          Sin embargo, el Senador texano lo hizo porque Cabeza ha podido fortalecer las relaciones entre Texas y Tamaulipas, lo cual es crucial en estos momentos, ya que las relaciones comerciales que nuestro país tendrá en el futuro con los vecinos del norte se están definiendo.
          Es importante comentar que el Senador Cornyn no es cualquier legislador, es un hombre de Estado que sabe lo que dice y los efectos que producen sus palabras, estudió leyes y periodismo y esto le da un valor muy especial a los conceptos vertidos sobre el trabajo que realiza el gobernador García Cabeza de Vaca y por eso ha dicho:
          "Es grandioso ver jóvenes y visionarios líderes, como el gobernador, salir y tomar responsabilidad en los retos que enfrenta México y Tamaulipas en particular y me satisface verlo aquí, porque es y será mi aliado trabajando juntos para demostrar al resto del país, porque nuestra relación con México es tan importante y por qué nos tenemos que preocupar de lo que pase en ambos lados de la frontera; pero no pasa por accidente o coincidencia, solamente pasa cuando tienes líderes sobresalientes como el gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca”.
          También tenemos que mencionar que el senador republicano asegura que la construcción de un muro fronterizo “no tiene ningún sentido” en algunas áreas y lo mejor es combinar más personal, tecnología e infraestructura para cuidar la frontera con México.
          Esto lo acerca más a lo dicho por el gobernador García Cabeza de Vaca quien ha expresado: “que lejos de estar construyendo muros, lo que debemos construir son más puentes, no solamente puentes hechos con concreto, sino puentes de oportunidades, puentes que nos permitan fortalecer el desarrollo económico; pero sobre todo puentes que coadyuven a mejor la calidad de vida de las personas que habitan en ambas partes de la frontera”.
          Después de esto, tenemos que reconocer que el gobernador tamaulipeco tiene una especial manera para ejercer la política con nuestros vecinos del norte y eso a su administración le da un plus y la distingue, porque nunca nadie antes había acercado tanto a Tamaulipas con Texas.
          El caso es que el gobernador tamaulipeco está demostrando que es un político de grandes ligas y esto lo reconocen los norteamericanos como el Senador John Cornyn, pero ahora lo que falta es presentar logros, éxitos y resultados de su gobierno, para pueda marcar la diferencia con los demás gobernadores y hacer realidad la nueva historia que busca realizar durante su mandato.
          Para finalizar, los primeros informes sobre el número de visitantes que tuvo el estado en estas vacaciones de Semana Santa indican que hubo un crecimiento y Playa Miramar obtuvo el primer lugar.
          Este resultado es por la infraestructura hotelera y de servicios con que cuenta este lugar, pero también por la atención y la seguridad que se le ofrece a los turistas y visitantes.
          Sin embargo, en esto tiene mucho que ver el trabajo que realizó el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien con tiempo preparó un operativo de atención y seguridad, para cubrir toda la playa y darles a las familias que estuvieron en este lugar, la tranquilidad que requieren para descansar en sus vacaciones.
          Con ello, Zorrilla Moreno, confirmo que Playa Miramar está dentro de los diez los lugares turísticos de playa que fueron más visitados en el país y esto, es un logro de su gobierno municipal, ya que por su parte realizó una intensa promoción y tuvo éxito, pero además por la coordinación que mantiene con el gobierno del estado y con las fuerzas federales y de seguridad estatal. Ni más ni menos.
          Apunte final. El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, asegura que pudieran presentarse toma de carreteras y de oficinas federales de apoyo al campo tamaulipeco, ya que el presupuesto para los programas autorizados viene muy reducido y comenta:
          Tan solo en el programa de concurrencia, de los 250 millones de pesos que se autorizaron en 2016, para este 2017 será de apenas 70 millones de pesos, cifra que no alcanzará para todos.
          De tal manera, que todo aquel productor que se apoye en este programa, tendrán que ser de escasos recursos económicos y porque realmente lo merecen, dado que el recurso que se dispondrá, no se podrá repartir como barajitas.
          “Nosotros ya estamos preparados para registrar a los productores en el programa y también con grupos de trabajadores que empezarán a analizar cada uno de los proyectos que se presenten, pero el que se valide, tendrá que alguien que verdaderamente necesite el recurso”.
          Finalmente, Alemán Migliolo ha dicho “respeto la forma en que se hacía anteriormente, que era como el de repartir barajitas de juego, ahora no, ahora lo vamos a hacer con profesionalismo, transparencia y en todo momento, en apoyo a quienes verdaderamente necesitan los recursos”. Así de simple.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Desliz

Gildo Garza
Joaco “El Churretoso” traidor

          Joaquín Hernández Correa hijo del legendario líder petrolero ‘La Quina’, sigue obedeciendo órdenes de sus padrinos los petroleros priistas.  
          El sindicato más mugriento de Tamaulipas le está dictando que hacer en contra del municipio de Madero; esto implica dañar y poner en tela de juicio las acciones del actual Presidente Andrés Zorrilla.  
          Juniorlito…‘El Churretoso’, está chiflado recibiendo ordenes de Esdras Romero.  
          Tan es así que perdonó la auditoria a la administración de Mario Neri Castilla y Esdras Romero Vega; quienes no hicieron más que sisar al municipio, enquistándose en el poder y olvidando a quienes les dieron el voto.  
          Hoy el aprendiz de Diputado, somete a escrutinio las acciones de Zorrilla en el municipio, quien ha procurado hacer un trabajo intachable por la ciudadanía.  
          Madero progresa, impulsado por Zorrilla.  
          Así, comenzó la traición a las decisiones del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. Quien dio la confianza y la instrucción de que Zorrilla devolviera la vida al municipio acabado por los priistas y en especial por el sindicato petrolero.  
          Hoy el loco ‘Churretoso’, con ínfulas de poder tras la curul en vez de apoyar a su Alcalde, lo somete a una visceral competencia, para el poder participar en la siguiente elección.  
          Pero. Si traicionó a Tomas Yarrington, quien le ayudo a el y a su padre cuando este estaba preso; además lo defendió de Guadalupe González Galván, cuando este robo al municipio.  
          Además de robar y transferir recursos de Petróleos Mexicanos a la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida Ochoa, a través del STPRM a Rodolfo Elizondo, entonces integrante de la Coordinación Política del equipo de transición de Vicente Fox.  
           Recordemos que ‘Joaco’ en su campaña, denigró públicamente a su hermano Juan, el primogénito de ‘La Quina’, quien era el presidente municipal en funciones de Ciudad Madero y de puto no lo bajaba.  
          ¿Qué pueden esperar los panistas?  
          … Le dieron poder a un loquito  
          Tanto así que ha prohibido el acceso a más de una docena de periodistas al Congreso del Estado. Periodistas los cuales han tratado de entrevistarle.  
          Pero debido a su falta de inteligencia y esgrima verbal, los agrede cuando le incomodan.  
          Para muestra el conocido propietario del rotativo regional El Decidor no puede entrar al recinto legislativo.  
          Ya que sus guarros, tienen órdenes de no dejarle entrar a realizar su trabajo por instrucciones del déspota Diputado.  
          Para eso quiere el poder. Para traicionar y reprimir.  
          Ese es Joaco, ‘El Churretoso’ traidor.  
@gildogarza

“Te voy a cambiar el Nombre “TYR

De Primera….. La Dama de la Noticia
Abril 21/2017

Los protagonistas, Regidores de Lord Casino a Lord,,,,

Carlos García González, recibió rechiflas


Con un tema tan trivial se dejaron ver a los protagonistas en la décima segunda sesión ordinaria de cabildo cuando ANTONIO AMARO, el regidor de extracción panista en un dejo de protagonismo autentico, propuso ante el cabildo en pleno el cambio de nombre de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA a cuatro calles en cuatro colonias diferentes dizque porque daña la imagen de esta ciudad y al respecto se puso a leer todo la letanía del tema que hoy está en manos de las autoridades.
          Como si la ciudad no la hubiera dejado su antecesora (LETICIA SALAZAR) en peores circunstancias que otras administraciones, y como si no hubiera temas que ordenar en lugar de  desordenar;  el regidor panista puso en jaque a  todo el resto del cabildo sobre todo los de la fracción priista,  a muchos ni se les había escuchado la voz antes, a siete meses de que este cabildo empezó sus acciones en la administración.
          De plano que ANTONIO AMARO, fue buen alumno de LETICIA SALAZAR y para el show que armo se le da un GRAMMY, claro que hay que reconocer que el tema no tiene que ver con defender a TOMAS YARRINGTON RUVALCABA,  sino más bien con que esos cambios provocarían molestia a la ciudadanía.
          Lo que si esta correcto es que de ahora en adelante se dé un ordenamiento a las nomenclaturas en lo futuro y evitar con ello este tipo de incidentes y cuidar que sean personajes ilustres quienes lleven el nombre de calles de colonias y fraccionamientos, propuesta del regidor panista  ANTONIO AMARO.
          Entre todos los  regidores que participaron en este ejercicio que por primera vez se le puso bastante pimienta a la reunión de cabildo las cuales anteriormente habían corrido sin sobresalto alguno; como RAFA SALAS, KARINA CISNEROS, REBECA GALLEGOS, HUMBERTO GUTIERREZ, entre otros la única que  fue más congruente fue la profesora ,  NORMA ALANIS, del partido Nueva Alianza. Quien acentuó “la historia es la historia y nadie la puede cambiar “, los ciudadanos juzgaran a sus personajes por sus hechos, buenos o malos.
          Mientras que el  resto solamente participaron en un afán protagónico, de hacerse notar, de que el alcalde los tomara como defensores de una causa que la verdad es irrelevante, otros para que  no les quiten la compensación, etc.; si así trabajaran y expusieran de manera documentada e intelectual se verían mejor ante la población que los voto para que los representen.
          A muchos por primer vez se les escucho participar, se les conoció la voz, a siete meses de la presente administración y a  menos de un año y  tres meses de irse, no cabe duda que la mayoría de este cabildo no repite, aunque hay que reconocer que JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, está haciendo un buen trabajo al frente de la administración.
          Aquí nos hace recordar la canción famosa de JOAN SEBASTIAN, “TE VOY A CAMBIAR EL NOMBRE”,  y parte de la letra va así “
          “Y puedo cambiarte el nombre pero no cambio la historia te llames como te llames para mi tu eres la escoria”
          De LORD CASINO a LORD RECHIFLAS, el regidor panista que vuelve a dar de que hablar con sus propuestas en comisiones que no son de su incumbencia pero que claro como regidor puede meterse en lo que desee, siempre y cuando primero atienda lo que se le encomendó, también embarro como dicen en el rancho por eso de los tamales y lo que se le venga en mente al diputado panista y coordinador de la bancada en el Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ, al señalar que desde su oficina de gestoría le darían seguimiento al tema de cambio de nombre de las calles TYR y las consecuencias que conlleve como cambio de escrituras, de recibos entre otras, al unísono cuando lo menciono LORD CASINO los asistentes en la sala de cabildo, empezaron la rechifla, no se sabe si porque en menos de un mes el coordinador  de la bancada panista en el Congreso se ve involucrado en asuntos que dañan a la ciudadanía o porque los ánimos estaban bastante calientes; los temas  1) la Ley Mordaza 2)  apoyar propuesta  cambio de nombre a calles TOMAS YARRINGTON.
          Este comentario pone en evidencia las preferencias del regidor panista por CARLOS GARCIA GONZALEZ, lo cual lo hace parte de su equipo, cuando hace menos de un año trabajo en la administración de LETICIA SALAZAR, claro lo anterior en antecedente de que el coordinador del Congreso trae sus aspiraciones, o traía¡¡¡¡, cero y van dos en menos de un mes.
          Todo parece indicar que el tema de la LEY MORDAZA, en manos de la fracción mayoritaria del Congreso los puso en evidencia de que buenas intenciones no traen.
          De protagonista no lo bajaron al regidor panista (ANTONIO AMARO) que en la anterior administración fue director Jurídico, quien hoy pugna porque el edificio de seguridad pública se active cuando en la administración anterior ostentando el puesto que tenía no lo recibieron,
          La pregunta es  ¿porque no lo hicieron y ahora se le cuecen las habas por hacerlo?,  ¡¡es que acaso tenían el compromiso de no hacerlo con alguien en especial!!
          Por no haber sido recibió por la anterior administración es que este edificio que costo más de 40 millones de pesos se vandalizo y ahora que está deteriorado pretende que este periodo “cargue con el muerto”, como dice el dicho.
          Este ejercicio que por primera vez se da de manera natural y como deben ser las sesiones de cabildo, cabildear, deberían de servir para que cada uno de los regidores exponga  su trabajo como tales y no vayan solamente a levantar la mano como más de la mitad de los que cobran sueldo y compensación.
          Que entiendan que ser regidor es más que hacer presencia y percibir un salario que les permite vivir dos  o tres años sin penurias, es ejercer el derecho y ganarlo de darle orden a la administración en sus diferentes temáticas.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

Feliciano  Rangel
Montoya
¿Gobernadores y gobernados?
Abril 21/2017

          Como dice el dicho “hay quien amanece con estrella y quien despierta estrellado” y no esta mas decirlo, que en todos los juicios de gobernadores, nunca, pero nunca jamás diría en el rancho, se le a preguntado a los gobernados. Su opinión y su trato durante el mandato de sus gobernantes, y si algo hubo de bueno, malo y cosa que juzgar, al final, están siendo acusados por hecho muy diferentes a su mandato como gobernadores.
          En libros de historia, hay muchas fabulas, historietas y hasta cuentos infantiles, donde se entiende la política mejor, cuando se lee minuciosamente.
          No se entiende por ejemplo, como a Javier Duarte, ayer en su presentación, los guatemaltecos lo trataron como “puerco” y eso es poco decir.
          Nomás falta que salga Derechos Humanos en su defensa, como lo hace con todos los delincuentes.  No seria extraño, que un país como Guatemala, mande de manera exprés a Duarte a México. Después de todo, en un país sumido en la miseria y las raterías de su presidente, ahora preso en el mismo penal que Duarte, no le interesa tener problemas ajenos.
          Pero ese no es el caso, lo raro es que de lso 3.5 millones de tamaulipecos, nadie halla visto nada, de los 8 millones de veracruzanos, a nadie le hallan preguntado, y ni si quiera como fue posible, que a niños con cáncer, les pusieran agua en lugar de sus quimioterapias. Algo que suena grotesco y seria delito de lesa humanidad.
          Otro cuestionamiento seria, ¿quiénes serian estos políticos?
         Sin la red de corrupción en México; mire ahí le van nombres: Ángel Aguirre, Leonel Godoy, Fausto vallejo, Guillermo Padres, Mario López Velarde, Pepe Herrera, Miguel Alonso Raya, Cesar Duarte, Javier Duarte, Andrés Granier, Eugenio Hernández, Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington, Pablo Salazar, Pepe Murat, Fidel Herrera, Armando Reynosa, Roberto Borge, Roberto Sandoval, Ney Gonzalez, Ulises Ruíz, Arturo Montiel, Graco Ramírez, Rodrigo Medina, Humberto Moreira, Carlos Lozano, Juan Sabines, Marcelo Ebrard y si me faltan ahí deben de venir en los periódicos, así es que de chivos expiatorios estamos hartos, y la lista podría ser mucho mas grande. Incluyendo algunos presidentes de la republica, desde 1988 a la fecha.
          Pero la pregunta sigue siendo la misma, y lo recuperado, lo que realmente cuenta, sirve de algo los ciudadanos de cada estado, o ni si quiera se han dado cuenta los gobernados, que paso sus impuestos y dinero.
De aquello y lo demás…
          El día de ayer entrevistamos en nuestro espacio radiofónico a Arturo Gómez, y su contraparte de Reynosa, Mario Cantú, ambos secretarios de desarrollo económico de Matamoros y Reynosa. Entre estas 2 ciudades generan casi el 85% del empleo en Tamaulipas. Por eso la importancia de estas ciudades fronterizas en el ámbito estatal.
       Para Matamoros, bajo el liderazgo de Chuchin De la Garza, la próxima semana, se tendrán los primero encuentros con empresas de la industria petrolera, esas que participaron y ganaron las licitaciones de la ronda 1.4 de PEMEX. Y que BHP millitions tendrá el pedazo grande del pastel, con una inversión de 11 mil millones de dólares, que en los próximos 15 años, se estarán invirtiendo en la ciudad.
          Por otra parte, la alcaidesa Maki Ortiz, a puesto énfasis en la promoción del empleo, solo el día de ayer, se ofertaron algo asi como 3 mil empleos, es mucho para un solo día, pero las bondades de inversión que genera Reynosa son muy variadas.
          En este ámbito, y cabe recalcar, que Reynosa es la ciudad mas grande de Tamaulipas, las que mas empleos genera y por ende la que mas inversión necesita en servicios públicos, para beneplácito de los reynosenses, en sesión de cabildo, que encabezo la alcaldesa Ortiz Domínguez, se aprobó por unanimidad la compra de 23 camiones nuevos para la recolección de basura. Vaya que mucha falta le hacen este tipo de equipamientos a la ciudad.
          Y regresando al tema, próximamente los alcaldes de Reynosa y Matamoros, sostendrán reunión, importante desde luego, que como ciudades, hacen región desde ya hace muchos años atrás, pero lo que se trata, como lo informaron tanto Arturo Gómez, como Mario Cantú, es hacer una gran región con Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando. Además de la inclusión de ciudades del Valle de Texas. Sin lugar muy interesante el tema energético.

Juan Diego Guajardo asiste a toma de protesta de la Barra de Abogados

Renuevan Comité Ejecutivo de la Barra de Abogados, la preside Isidro Antonio Aldaz Rabago
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos de amistad con la Barra de Abogados de Río Bravo A.C., el Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, asiste a la ceremonia formal de la Toma de Protesta del nuevo Comité Ejecutivo, donde acompaño al Lic. Javier Valdez Perales, Representante del Magistrado, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como también al Lic. José Abel Soberon Pérez, Ex Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y demás representantes del poder judicial federal y estatal.
          “Es muy grato para mi estar presente en este acto tan importante donde el Lic. Isidro Antonio Aldaz Rábago, toma protesta como presidente de esta barra, junto a todo su equipo de esta prestigiada institución de la abogacía en nuestro municipio, tengo la certeza que esta nueva directiva que hoy inicia estará a la altura de los tiempos que nos tocan caminar, con todas las reformas que se han llevado a efecto en varios sectores y donde ustedes tiene una participación estratégica”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “La Barra de Abogados de Río Bravo A.C., es una asociación civil con presencia en nuestra comunidad desde hace más de cuarenta años, además de los socios fundadores, año tras año se han ido nutriendo a sus filas nuevos abogados, quienes son jóvenes recién egresados de las universidades que sin duda inyectaran una nueva fortaleza a este organismo, trabajando unidos experiencia y vitalidad a lo largo de su existencia”.