jueves, 14 de noviembre de 2013

Inicia campaña "Te presto mis zapatos"

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 13/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.
          Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor dio  inicio a la campaña " Te presto mis zapatos"  que busca sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la problemática que enfrentan las personas que padecen una discapacidad.
          Esta vez, el arranque de estas actividades, tuvo lugar en la explanada de las oficinas sede de la Asociación Manos Juntas México A.C., con ciudadanos que ahí se encontraban.
          Este programa-explicó la primera trabajadora social de Río Bravo- es un proyecto que impulsa en el Estado, la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y se basa en una cultura de respeto hacia los derechos humanos de este sector de la sociedad, mejorando su calidad de vida. 
          De una manera entusiasta y con gran responsabilidad los sectores sociales del municipio, se han involucrado en este proyecto, que consiste en utilizar los aparatos funcionales y material didáctico, en personas que no padecen de discapacidad, para que experimenten las dificultades que se vive y padece bajo esas condiciones. 
          El objetivo-destacó la presidenta del DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor- es promover la cultura de concientización y respeto a las personas con algún tipo de discapacidad ya sea; intelectual, motora, auditiva o visual.
          Trabajando por una mejor calidad de vida; "Formado familias fuertes""Juntos  haremos historia".


Cumple Tamaulipas en el tema de Seguridad y Procuración de Justicia: Ramiro Ramos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
 13 de Noviembre de 2013
La inseguridad no solo se combate con armas, sino se resuelve con inteligencia, con programas como educación, salud y deporte.

          La inseguridad no se combate solamente por la vía armada, es un tema de inteligencia que se resolverá  con apoyos a través de programas sociales como la ha hecho el Gobernador Egidio Torre Cantú, con los parques de barrio, con inversión en salud, educación y empleo, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al asegurar que ese problema no se soluciona solicitando la comparecencia ante el Poder Legislativo del Secretario de Seguridad Pública y el Procurador.
          Dijo tener conocimiento que de cada diez personas que cometen un ilícito, ocho se encuentran en estado de embriaguez y en su totalidad no han terminado la primaria, además nueve de cada diez no conocieron a su papá o mamá, por lo que el problema de inseguridad está en la educación, en la falta de integración familiar, en los programas de salud y en la infraestructura para que se generen fuentes de empleo.
          El Presidente del Congreso del Estado, comentó que los grandes temas como el de infraestructura, salud, educación y desarrollo social son con los que se logra se resuelvan los dos grandes problemas que tiene el País, como lo es la inseguridad y desempleo y destacó que en estos dos últimos temas se ha avanzado mucho en los últimos años con el Gobierno de Egidio Torre Cantú.
          Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación, sobre si llamarán a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez y al Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta,  el también líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que como Diputados primero tienen que conocer el contenido del informe del Gobernador Egidio Torre Cantú y luego ponerse de acuerdo para determinar a qué funcionario solicitarían se presente a comparecer.
          “Es un asunto que se turnó a la Junta de Coordinación Política, podemos solicitar a algunos Secretarios que se presenten, pero tiene que ser un asunto colegiado, el hecho de que venga o no el de Seguridad o venga o no el Procurador, realmente no cambia la política de Estado, pues está bien claro que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está cumpliendo con el tema de seguridad y el Procurador está haciendo su esfuerzo”, destacó.
          Ramos Salinas reiteró que el hecho de que dichos funcionarios estatales se presenten a comparecer no soluciona los problemas de inseguridad.
          Aclaró que no necesariamente los secretarios del Gobierno Estatal tienen que presentarse al Congreso a comparecer, pues “nosotros los Diputados hemos estado acudiendo a sus oficinas”.
          Como ejemplo citó la reunión que sostuvieron el pasado martes con el Secretario Estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien hizo una exposición muy amplia del trabajo de la dependencia estatal.
          “También podemos ir a verlos, no es un tema de traslados, es un tema de convicción de trabajo  de institucionalidad o vienen aquí (Congreso) o vamos a verlos”, reiteró el legislador priísta, minutos antes de entrar al recinto legislativo para participar en la sesión ordinaria de este miércoles.
          Señaló que existe un trabajo coordinado con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial, además con delegados federales que hacen todo lo que está a su alcance para resolver los distintos temas, programas y problemas que atañen a la sociedad, pero lo más importante resolverlos a la brevedad posible.



La Madre Teresa de Calcuta victorense

POLVORIN
JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ

      El síndrome del candidato se ha extendido. Aún y cuando los tiempos electorales están relativamente distantes, varios políticos tamaulipecos actúan y operan con rostros y máscaras de aspirantes. 
        El más desatado: Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas.      
   Diariamente recorre colonias saludando de mano a menesterosos, lideresas de colonos, niños afectados por el dengue, ancianos que estiran la mano para recibir alguna moneda, choferes de peseras y discapacitados.
     De pronto, brotó en él -un prominente miembro de las rancias élites capitalinas- el amor por los desposeídos.
     Casi, casi: la Madre Teresa de Calcuta del PRI victorense.
       Es presidente municipal, pero tiene ínfulas de candidato a gobernador. La alcaldía, dicen sus promotores, le quedó chica. 
    Su capacidad, talento y carisma –remachan sus patrocinadores- han sido probados en la contienda donde ganó la presidencia municipal por lo cual el gobernador ya lo enlistó en el certamen para elegir a su sucesor.
          Tan sobrado anda, que cortó toda comunicación con los miembros del gabinete estatal por considerar que no tienen peso político suficiente como para hablar con él.
          Mala estrategia.
          Por hoy, a Etienne…
          …su inexperiencialo detiene.

Toma protesta Congreso a representante de los Ayuntamientos en el TCA

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No. 2 - 13 de Noviembre de 2013

La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, recibió además, los 38 Proyectos de Ley de Ingresos Municipales que estaban pendientes de entregar los respectivos Ayuntamientos, para el ejercicio fiscal 2014.
          Después de aprobarse por el Pleno, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Lic. Luis Enrique Gil Cantú, como representante de los Ayuntamientos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios y con la anuencia de los legisladores, se aprobó un dictamen que reforma la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, de Entidades Paraestatales y del Código Municipal local, además recibió los proyectos de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2014.
           En el marco de la sesión ordinaria, los Diputados aprobaron el Dictamen que señala que los Licenciados Luis Enrique Gil Cantú y Raúl Lara Martínez, cumplen con los requisitos legales y con las aptitudes suficientes para ocupar el cargo de propietario y suplente, respectivamente, de la representación que corresponde a los Ayuntamientos en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, al cual dio lectura la legisladora, Laura Felicitas García Dávila.
          La Comisión encargada de trasladar al recinto legislativo al Lic. Luis Enrique Gil Cantú, la conformaron los Diputados Laura Felicitas García Dávila, Irma Leticia Torres Silva, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Heriberto Ruíz Tijerina, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna García, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Báez Rodríguez.
          Otro Dictamen aprobado es el que reforma la Ley de Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, de Entidades Paraestatales y del Código Municipal de Tamaulipas, el cual tiene por objeto actualizar en los cuerpos legales de referencia la nomenclatura inherente a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, abrogada mediante el Decreto que expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para dotar de coherencia normativa a los cuerpos jurídicos que se reforman.
          Por medio de correspondencia, los integrantes de la Mesa Directiva, recibieron los 38 Proyectos de Ley de Ingresos Municipales que estaban pendientes de entregar los respectivos Ayuntamientos, para el ejercicio fiscal 2014, mismos que fueron turnados a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto  y Deuda Publica, para su trámite correspondiente.
          En el apartado de Iniciativas, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, planteó una que reforma diversos artículos de la Constitución Política de Tamaulipas, la cual manifiesta  en su exposición de motivos complementa su propuesta presentada el 9 de octubre pasado, relativa al tema de candidaturas independientes.
          Por su parte el legislador Alfonso de León Perales, subió a tribuna a presentar ante el Pleno para su análisis y aprobación, la Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo en Tamaulipas, la cual tiene por objeto otorgar esta prestación a los desempleados que cumplan los requisitos establecidos en la presente Ley y su reglamento, de tal forma que permita enfrentar el efecto negativo en su bienestar y el de sus familias durante la falta de ingreso por cuestión de no contar con un empleo.
          Las Iniciativas presentadas fueron turnadas a Comisiones, para su análisis y dictaminación correspondiente.
          La Diputada Ana María Herrera Guevara, en el apartado de asuntos generales y en el marco del día internacional de la diabetes, invitó a los legisladores para impulsar medidas contundentes, que permitan enfrentar el reto que representan las enfermedades crónico degenerativas, mediante la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y por ende la diabetes, todas ellas orientadas a proteger la salud de los tamaulipecos.
          La Mesa Directiva integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla, citaron a sesión el próximo 21 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.

Luego de la sesión pública ordinaria, se reunieron los Diputados que integran las Comisiones de Ciencia y Tecnología e Igualdad de Género, quienes dictaminaron procedente realizar reformas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnología en el Estado, con la cual se contribuirá a la construcción de una sociedad equitativa, donde la mujer mantenga una participación activa en todas las esferas de la vida de Tamaulipas y se  garanticen los derechos fundamentales de las mujeres en las mismas condiciones que los hombres.
          Cabe mencionar que la Comisión de Estudios Legislativos, recientemente, dictaminó positivo dicha Iniciativa.



¡¡¡Y luego… llorar y llorar!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 13 de noviembre del 2013
 El mentado “Gran fin 2013” ya está a la vuelta de la esquina y millones de mexicanos a punto de entracalarse, comprando hasta artículos innecesarios que aparecen en los aparadores con atractivas rebaja de precios, sin imaginar que mucha de la mercancía habría sido reetiquetada por los propietarios de los establecimientos que fingirán ofertar súper descuentos en los días que supuestamente son los más baratos del año.

Por lo pronto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda ponerse las pilas y no dejarse llevar por el canto de la sirenas, particularmente por las empresas que el año pasado recibieron más denuncias por difundir publicidad engañosa y promociones no respetadas, entre ellas; Soriana y Sam´s Club, Famsa, Mercado Libre y Elektra.

La misma ProFeCo aconseja no dejarse caer como el “borras”, sino planear las compras y sin exceso, para evitar los endeudamientos y sus finanzas no se conviertan en una pesadilla en los meses por venir. La Procuraduría Defensora del Consumidor sugiere que antes de ir de compras Usted haga una lista de lo que realmente necesita y en otra lo que desea, clasificadas según su importancia y determinar un tope máximo a gastar.

Sobre aviso no hay engaño, de modo que si el caro lector sigue al pie de la letra los consejos, el día de mañana no andará arrepentido, endeudado y con la cantaleta de que a chuchita la bolsearon, sobre todo aquellos que por “adela” recibieron el cincuenta por ciento o el total de su aguinaldo.

Vámonos hasta Nuevo Laredo, donde este martes familiares, amigos y afiliados al desaparecido partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el PARM, asistieron a la ceremonia conmemorativa con el LXXIII aniversario del natalicio de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, primer presidente municipal de oposición que gobernó en su natal ciudad y papá del actual alcalde.

El emotivo acto se desarrolló frente a la estatua erigida en la explanada del Centro Cívico que lleva su nombre, donde se instaló una ofrenda floral y CLAUDETTE VILLARREAL VIUDA DE CANTU ROSAS, dijo; “Hoy no quiero recordar a Carlos Enrique Cantú Rosas el político, ni como el hombre que marcó nuevos derroteros en la vida de Nuevo Laredo, ni el que inventó inéditas luchas de trabajo, hoy quiero recordarlo como el hombre, compañero, esposo, amigo, el maravilloso ser humano, el hombre que se terminó un corazón por tanto amar a su gente, su pueblo y su familia. Él no se ha ido, lo que cambio fue su esencia para convertirse en un espíritu eterno aunque no se le puede tocar, sus recuerdos y enseñanzas siguen vivos en su familia”.

El padre de CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL fue alcalde en el periodo 1975- 1977; diputado federal; presidente del CEN del PARM; presidente de la Barra de Abogados y vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo y falleció en Monterrey, el 6 de abril del 2010.

Ya que andamos por el norte de Tamaulipas, este día, el mandatario EGIDIO TORRE CANTU realizaba gira de trabajo por Victoria, Miguel Alemán y Río Bravo, respectivamente; en la mañana inauguró la “Consulta Nacional Juvenil Pro Juventud 2014 - 2018 Tamaulipas” y entregó el Premio Estatal de la Juventud 2013, en el Teatro” Amalia G. de Castillo Ledón” y presencia de JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO, director General del Instituto Mexicano de la Juventud; al mediodía saludaría al cabildo alemanense y acompañado del alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA inauguraba la remodelación de la Plaza Principal; y a las tres de la tarde, saludaría al cabildo ríobravense y con el jefe de la comuna, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, cortaría el simbólico listón que pondría en marcha el Parque de Barrio “Fundadores” que se ubica en la colonia del mismo nombre
.
El viernes, anote Usted, el ingeniero TORRE CANTU, acompañado del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, encabezarán la ceremonia del Premio Estatal del Deporte que se llevará a cabo en el puerto jaibo de Tampico.

Y esta noche, en el “Marte R. Gómez”, arranca la liguilla de cuartos de final de la Liga del Ascenso “Apertura 2013”, con los “Correcaminos” de la UAT que clasificaron de “panzazo” y recibiendo a los “Delfines” del Carmen, mientras en otros escenarios; San Luis- Necaxa; Leones Negros- Mérida, y los “Alebrijes” de Oaxaca avanzando de manera directa a la semifinal, luego de terminar en el liderato general.  

Pero quienes andan con la moral por los suelos, inconsolables y que no los calienta ni el sol son los organizadores y comerciantes que apostaron a la “Feria Tamaulipas 2013”, pues a reserva del fin de semana, los demás días ha registrado muy pocas visitas el Recinto Ferial, debido a las lluvias y bajas temperaturas que se dan en el centro de la entidad, tan es así que ya iniciaron las negociaciones para que se autorice más tiempo y con entrada libre.

En la pausa humorística, va el chascarrillo que desde Monclova, Coahuila, envió OSCAR MARES TRUJILLO. Y que dice: Un muchacho va a casa de la futura suegra a pedirle permiso para casarse con su hija, cuando sale la madre a recibirlo a la puerta le dice: - ¡Hola señora, venía a pedir la mano de su hija! La mujer contesta: -¿Cuál, la mayor o la pequeña? - Cualquiera de ellas… ¡¡¡no sabía que su hija tuviera una mano más grande que otra..!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, el mandatario TORRE CANTU afina los detalles para su III Informe de Gobierno, agendado para el domingo 24 del presente mes y donde el secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, será el representante personal del Ejecutivo nacional y probable entre los invitados especiales reaparezca públicamente el ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Y si de ello se trata, otros mandatarios estatales que rendirán su Informe de actividades, pero el próximo viernes: el tricolor veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA; el blanquiazul sinaloense, MARIO LOPEZ VALDEZ y el naranja oaxaqueño, GABINO CUE MONEAGUDO.
En otro rollo, la presidenta del CDE del PRI Tamaulipas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, se reuniría a las cinco de la tarde de hoy, en el salón de eventos “Plaza Mariana” de esta capital, con la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, LAURA ELENA HERREJON CABALLERO, y posteriormente, en ese mismo lugar, ofrecerían una conferencia de prensa.

Antes que se nos pase, esta mañana, previo a la sesión pública ordinaria que se celebró en el Recinto del Congreso del Estado y que dirigió RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente de la mesa directiva, se reunió, por separado, la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Derechos Humanos, que coordina EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y ARSENIO ORTEGA GONZALEZ, y a las dos de la tarde agendaba, en el mismo Salón “Independencia”, las comisiones unidas Ciencia y Tecnológica, e Igualdad de Género, que encabeza, respectivamente, ERIKA CRESPO CASTILLO y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

Ahí mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el neolaredense RAMIRO RAMOS, dijo que primero tiene que estar en sus manos el documento que entregue el gobernador, para definir que secretarios estatales serán llamados a comparecer para la glosa del III Informe.

Por cierto, la sesión ordinaria se desarrolló con inasistencia de los diputados; AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y llegada tarde de ALFONSO DE LEÓN PERALES.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, que da a conocer que el exitoso programa semanal “Miércoles Ciudadano” que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ realiza  en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de esa ciudad, esta vez fue removido para el siguiente sábado, y así se hará una vez al mes, con la idea de brindar oportunidad a las personas que por angas o mangas no pueden acudir entre semana.
Antes que se acabe el espacio, nuestra máxima casa de estudios, hace la invitación al público en general para que el viernes, doce del mediodía, en el Auditorio del Centro de Excelencia del C.U. Victoria y de manera gratuita asista a la conferencia “Ciudades del Conocimiento” que dictará el presidente del Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia, el español IBON ZUGASTI GOROSTIDI.

En el paréntesis socialero, los abrazo, fanfarrias y felicitaciones a nuestra hermana ERENDIRA DIAZ RODRIGUEZ, al amigo, el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA y extensivos para su hija PALOMA, que mañana echaran la casa por la ventana para festejar su onomástico; al editor y columnista político, DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO; RICARDO VILET ALDRETE, que ubicamos allá por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y a CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZALEZ, subsecretario de Participación Ciudadana del PRI Estatal, que cumplen años en esa misma fecha.

Es tiempo de poner el punto final e ir a ver la transmisión del juego México- Nueva Zelanda, pero antes el chistorete que envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: 

La pareja celebraba el sesenta aniversario de bodas en un pequeño restaurante, en el campo. El marido le dice: - ¿Te acuerdas de nuestra primera vez, hace sesenta años?... fuimos a la parte trasera del restaurante… ¿recuerdas como nos apoyamos en la cerca?

 - Me acuerdo muy bien. - ¿Te gustaría repetirlo ahora, en honor a los viejos tiempos? - ¡Eres un  viejo cochino, cochambroso pero me parece una buena idea! Un policía que estaba a su lado escucha y piensa... 

¡No me puedo perder semejante espectáculo… tengo que verlos teniendo relaciones sexuales! Los ve caminar hasta la parte trasera, apoyados uno contra el otro, con la ayuda de sus bastones, y llegan a la valla. 

La anciana se levanta la falda y se quita la pantaleta; él se baja los pantalones y la trusa; se abrazan y recargados en la cerca comienzan a hacer el amor. 

Al instante estallan en el sexo más candente que el gendarme hubiera visto en su vida! Se contorsionan docenas de veces, ella llora, brinca; él le agarra las caderas, abraza con furia.

 ¡Es el sexo más desenfrenado que el policía se hubiera imaginado jamás! Al final caen agotados y después de media hora como borrachitos se recuperan, levantan y se visten. Incrédulo, el policía les pregunta: - Ustedes deben haber tenido una vida sexual fantástica…

 ¿cómo la obtuvieron? ¿Cuál es el secreto de ese maravilloso rendimiento sexual? 

El viejo despeinado, medio apendejado y con cara de estar en otro mundo responde: 

- No sé… ¡¡¡pero hace sesenta años, ésta pinche cerca no era eléctrica!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Del Congreso del Estado: Recibe Comisión de Finanzas información sobre Leyes de Ingresos de los 43 Ayuntamientos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 1 - 13 de Noviembre de 2013
La Diputada Erika Crespo Castillo, resaltó que al cumplir los Presidentes Municipales, con esta disposición establecida en la ley, se demuestra la vinculación que se está teniendo con los Acaldes, para que siempre se  trabaje en equipo  en beneficio de los tamaulipecos.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, recibió la mañana de éste miércoles la información sobre  las iniciativas de las de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2014 de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.

Durante la reunión, el Presidente de dicho órgano parlamentario, Diputado Eduardo Hernández Chavarría, informó que han sido recibidas dentro del término legal en su totalidad los proyectos de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2014, por lo que estos han cumplido con lo establecido en el artículo 124 párrafo dos de la Ley sobre la Organización y funcionamiento Interno del Congreso del Estado.

Señaló que el día siete de noviembre fueron recepcionadas en sesión pública ordinaria cinco Iniciativas de Ley de Ingresos municipales y a partir de esa fecha  y al último día de termino legal se recibieron por Oficialía de Partes las 38 Iniciativas restantes, las cuales serán presentadas al Pleno legislativo en la sesión pública ordinaria a celebrarse el miércoles 13 de Noviembre.

En el marco de la reunión de dicha Comisión, a los diputados integrantes del órgano parlamentario se les proporcionó información inherente a las 43 Iniciativas de Ley de Ingresos Municipales, la cual, dijo el Presidente de la Comisión Eduardo Hernández Chavarría,  queda a su consideración para que tengan la oportunidad de analizarla y en próxima reunión de trabajo de este órgano parlamentario se inicie el procedimiento de análisis y dictaminación.

Por su parte, la Diputado Erika Crespo Castillo, integrante de la mencionada Comisión, reconoció los esfuerzos que está haciendo la Junta de Coordinación Política, especialmente el Presidente de la misma, Diputado Ramiro Ramos Salinas, porque los municipios están cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de la Ley de Ingresos, lo que demuestra la vinculación que se está teniendo con los Acaldes, para que siempre se  trabaje en equipo en beneficio de los tamaulipecos.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la integran además, los Diputados Francisco Javier Garza de Coos, Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Juan Martín Reyna García, Erika Crespo Castillo, Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdéz Vargas.