sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrega Roberto Benet gran cantidad de obras a la comunidad

Pavimentación, banquetas, guarniciones

A fin de dar seguimiento a los compromisos establecidos con la comunidad de Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos continua entregando gran cantidad de obras a la comunidad riobravenses, obras que vienes a mejorar la infraestructura de nuestra ciudadanía, así como también se realizo la Audiencia Pública, en la colonia Victoria Cardenista.

          Rio Bravo, Tamps. A fin de dar seguimiento a los compromisos establecidos con la comunidad de Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos continua entregando gran cantidad de obras a la comunidad riobravenses, obras que vienes a mejorar la infraestructura de nuestra ciudadanía, así como también se realizo la Audiencia Pública, en la colonia Victoria Cardenista.
          El alcalde Roberto Benet Ramos, menciono que “A lo largo de la administración con gusto hemos venido otorgando obras de infraestructura para la comunidad, obras que viene a cambiar la imagen de nuestra ciudad, es un gusto realizar esta gira de trabajo donde estamos entregando calles pavimentadas, banquetas, guarniciones, remodelaciones y reconstrucciones de plazas públicas, en una acción de estar en un vinculo directo con las familias riobravenses, realizamos las audiencias públicas donde sociedad y gobierno, nos unimos para sacar adelante a nuestra querida Ciudad”.
          Esta gira de trabajo inicio con la entrega de obra de la plaza pública y recreativa Juan Báez, donde se construyeron andadores, áreas verdes, luminarias, cercado perimetral, rehabilitación del kiosco y de gradas, cancha de usos múltiples, con una inversión de casi 900 mil pesos.
          Posteriormente se trasladaron a la colonia Conquistadores para inaugurar la pavimentación hidráulica de la calle Bernal Díaz, con 2500.00 metros cuadrados de asfalto hidráulico, la cual tuvo una inversión de más de 1 millón 329 mil pesos, cabe mencionar que también en este lugar se rehabilito la red de drenaje y agua potable con 320 metros lineales de tubería, la cual tuvo una inversión de más de 628 mil pesos.
          Continuando con la entrega de obras en la calle José María Morelos de la colonia Benito Juárez, se inauguro la pavimentación hidráulica la cual tuvo una inversión de más de 379 mil pesos.
          Finalmente en la colonia Victoria Cardenista el alcalde acompañado de su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet, así como funcionarios que representan las dependencias estatales en la Ciudad, se llevo a cabo la audiencia pública denominada Mi Gobierno en Mi Colonia, donde también se realizo la inauguración de la pavimentación asfáltica de la calle Diego Rivera, la cual tuvo una inversión de más de 1 millón 596 mil pesos.
          Es así como el ayuntamiento de Río Bravo continúa trabajando por la comunidad, entregando importantes obras que benefician a nuestra gran ciudad, obras que nuestra población había demandado y que hoy ya son trabajos cumplidos

Benet Ramos continúa entregando obras de infraestructura social

Cambiando la imagen urbana de una gran ciudad con futuro, el presidente municipal Roberto Benet Ramos, continúa entregando obras a la comunidad riobravense, obras de pavimentación como lo es la de la calle Alfonso Sánchez de la colonia 1ª de Mayo, la cual dará un mejor accesos de la colonia, beneficiando a un importante sector de la población.

          Río Bravo, Tamps. Cambiando la imagen urbana de una gran ciudad con futuro, el presidente municipal Roberto Benet Ramos, continúa entregando obras a la comunidad riobravense, obras de pavimentación como lo es la de la calle Alfonso Sánchez de la colonia 1ª de Mayo, la cual dará un mejor accesos de la colonia, beneficiando a un importante sector de la población.
          El Presidente Municipal Roberto Benet Ramos menciono que, “Estas obras son con el propósito de cumplir con las familias de Río Bravo, de un gobierno que seguirá construyendo hasta su culminación, de un Tamaulipas que requiere de estar siempre como muestra nacional en el tema de desarrollo urbano, gracias al apoyo incondicional del amigo de los riobravenses Eugenio Hernández Flores, día a día lo estamos viendo”.  
          “La comunidad riobravense está sumamente agradecida con estas obras realizadas en nuestro municipio, no solamente las que en este momento nos ocupa, sino que también, lo que en materia de servicios se ha recibido en forma general, como agua drenaje, electrificación, cordones y banquetas, destacando las obras de mayor beneficio para la población,  
          Cabe mencionar que la pavimentación de la calle Alfonso Sánchez, ubicada entre las calles colegio militar y calle 1ª de mayo, beneficia a un promedio de 200 hogares, se realizó la pavimentación de 1770.00 metros cuadrados de pavimento asfaltico, con una inversión de más de 561 mil pesos.


CON SERVICIOS DE CALIDAD SE ATIENDE A LOS RIOBRAVENSES

Brindar servicios de calidad para la comunidad riobravense, es un compromiso del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, quien desde los inicios de su gestión ha realizado grandes obras, acciones y servicios a favor de la población, servicios de calidad como lo son las dos unidades motrices de trasporte que el ayuntamiento tiene para el beneficio de los ciudadanos de Río Bravo.

          Rio Bravo, Tamps. Brindar servicios de calidad para la comunidad riobravense, es un compromiso del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, quien desde los inicios de su gestión ha realizado grandes obras, acciones y servicios a favor de la población, servicios de calidad como lo son las dos unidades motrices de trasporte que el ayuntamiento tiene para el beneficio de los ciudadanos de Río Bravo.
          El alcalde Roberto Benet Ramos menciono que “Es un gusto saber que las dos unidades motrices que tenemos en el ayuntamiento, han sido de gran apoyo para la comunidad de Río Bravo, el autobús como la mini van, han dado un sinfín de beneficios para la población con el traslado de una ciudad a otra a los equipos deportivos, a los alumnos de las escuelas, a miembros de las iglesias y a la comunidad en general”.
          “El autobús el cual tiene una capacidad para trasportar a 40 personas y la mini van a 15, han realizado viajes por diversas ciudades del estado de Tamaulipas, así como también de Nuevo León y San Luis Potosí, estos servicios son parte del plan municipal que desde los inicios de la administración me comprometí con mi gente”.
          Cabe mencionar que estas unidades motrices durante este tiempo han dado un servicio aproximado a 7,610 ciudadanos y han realizado alrededor de 254 viajes, por diferentes destinos, trasladándolos a sus encuentros deportivos, eventos culturales y educativos, viajes temáticos, entre otros.    
          Destacando que desde que se inicio la contingencia a raíz del huracán Alex, las unidades motrices han quedado también al servicio de la comunidad estudiantil de la Villa de Nuevo Progreso y de otros sectores rurales.
          Es así como el ayuntamiento de Río Bravo, ofrece servicios de calidad a favor de la comunidad riobravense, beneficiándolos con las dos unidades motrices las cuales han sido de gran apoyo para la población.


INTENSA ACTIVIDAD EN LA UT


Intensa actividad es la que vienen desarrollando los alumnos de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, los mismos que participan en conferencia sobre Trastornos Alimenticios, en programa para la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana y están sumandos a la causa Teletón, dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de dicha institución educativa de nivel superior.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Intensa actividad es la que vienen desarrollando los alumnos de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, los mismos que participan en conferencia sobre Trastornos Alimenticios, en programa para la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana y están sumandos a la causa Teletón: Ana Cecilia Guel Muñoz
          A lo largo de este mes de noviembre próximo a concluir, los estudiantes de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, han estado participando en una serie de actividades, las mismas que van desde conferencias de orientación, actividades cívico culturales y acciones de carácter social,”porque nuestros alumnos, deben de tener una preparación integral, independientemente de la carrera o profesión para la que se estén preparando”, lo anterior lo expresó la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de dicha casa de estudios en este municipio.
          Apunto la Lic. Guel Muñoz: Hay problemas que están afectando a la sociedad en general, pero que de lleno les pega a los jóvenes, los mismos que en ara de tener una figura esbelta, buscan una y mil formas para lograr la silueta que desean, pero al hacerlo sin una asesoría, caen el problemas graves de salud y estos también les afectan emocionalmente, por esa razón,  aprovechando el interés de las instituciones de salud sobre el tema de Trastornos Alimenticios.
          Fue este pasado 19 de Noviembre, cuando se impartió la Conferencia Trastorno Alimenticios (Anorexia y Bulimia la misma que fue sustentada por la Licenciada en Psicología: María Aurora Cantú Garza, de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en el Centro de Salud Rector de este municipio de Rio Bravo, quien por una hora, hablo de los trastornos alimenticios y sus consecuencias.
          Asi mismo dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de la Universidad Tamaulipeca en el Campus Rio Bravo: En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, se organizó el Concurso de Canto Revolucionario y esto con el propósito de fomentar el valor histórico de uno de los géneros musicales como lo es el Corrido Revolucionario, en el cuál los compositores de la época, dejaron asentada la historia de hombres y mujeres que participaron en la Revolución Mexicana de 1910.
          Este concurso de Canto Revolucionario, fue coordinado por la Maestra Acela Maltos Flores y en este concurso participaron alumnos de las diversas carreras que se imparten en este campus Rio Bravo, obteniendo el Primer Lugar los Alumnos Oscar Cepeda Castillo José Macías Galván, José Luis García y Jorge Torres quienes interpretaron y parodiaron el Corrido de Valentín de la Sierra, el Segundo Lugar lo obtuvieron: Yaneth Villegas Contreras, Daniela Macías Alvarado Y Diana Aleyda Rodríguez V, quienes interpretaron el Corrido La Rielera y el Tercer Lugar fue obtenido por los alumnos  Venecia Villalba Luna y Xicabi Terán Castillo quienes interpretaron El Rancho Grande, cabe precisar que todos los participantes fueron acompañados en la Guitarra por el Maestro  Rafael Reynoso Zamora y el Jurado Calificador estuvo integrado por el Lic. Pedro Ollervides Cuevas, la Lic. Silvina Herrera Castillo y la Mtra Acela Maltos Flores.
          Por ultimo dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz: Este año, es un alto honor para la Universidad Tamaulipeca, el haber sido considerado por los directivos del Teletón e invitarnos a formar parte de ese universo de voluntarios que año con año, trabajan por esta causa, con el propósito de juntar recursos económicos que permitan al Teletón continuar con la construcción de los Crit.
          Solicitamos a la ciudadanía en general, que al ver a los jóvenes de la Universidad Tamaulipeca con la Camiseta y el Ánfora del Teletón, sean generoso, deposite su aportación, la misma que nosotros habremos de entregar en Banamex el 4 de Diciembre y será en la institución bancaria, la responsable de hacer llegar a la cuenta integradora del Teletón y  lo que usted nos aporte será para construir otro Centro de Rehabilitación Integral Teletón, para apoyar a aquellos niños con alguna discapacidad, por lo que pedimos sean generosos y apoyen al Teletón, finalizó

FUERZA CIUDADANA SERA SOLIDARIA EN NAVIDAD

CP. Alejandro Garcia Sànchez, Regidor del Atuntamiento de Rio Bravo y prominent e miembro de la Asociacion Civil Fuerza Ciudadana dijo: En Diciembre, habremos de entregar piñatas y bolsitas con golosinas y por principio a quienes ya nos las han solicitado

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. A lo largo del año, Fuerza Ciudadana trata al máximo de hacerse presente con la sociedad que menos tiene, a la que se le ayuda en labores de gestoría y en algunos casos muy especiales se les apoya en lo económico y para el mes próximo, vamos a hacer llegar bolsitas con golosinas y piñatas a algunas escuelas e iglesias que ya nos han solicitado el apoyo: García Sánchez
           El Regidor, CP. Alejandro García Sánchez al ser abordado por el reportero de este medio de comunicación y cuestionarle, sobre las actividades que viene desarrollando la Asociación Civil Fuerza Ciudadana, éste dijo: A lo largo de es te año, hemos tratado al máximo de apoyar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos que se han aproximado en busca de apoyo, apoyos que no solo se traducen en recursos económicos, despensas o apoyos para la adquisición de medicamentos, pues téngase presente, que nuestra agrupación tiene un promedio de 20 estudiantes de diversos niveles de educación a los que se les entrega una beca mensual.
           Para esta temporada navideña, en las oficinas de nuestra Asociación Fuerza Ciudadana, hemos recibido al momento, cinco solicitudes de escuelas e iglesias, las que nos han solicitado les apoyemos con piñatas y bolsitas de dulces y golosinas, las mismas que les habremos de hacer llegar en la fecha en que nos especificaron en los oficios que nos dirigieron, apunto el CP. Alejandro García Sánchez.
          Se le pregunto al Regidor García Sánchez que si los apoyos que se habrán de otorgar por lo pronto a estas cinco escuelas e iglesias, se adquirirán con las aportaciones de los miembros de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana ó son apoyos que habrá de otorgar el Regidor, a lo que dijo: Si bien es cierto, mis aportaciones son constantes, también es cierto que somos 50 los miembros de la agrupación y todos, tenemos el compromiso de aportar para atender algunas peticiones que nos llegan a hacer los ciudadanos, principalmente los que menos tienen y a los que con mucho gusto apoyamos.
          Al preguntarle al Regidor Alejandro García Sánchez sobre la relación política de Fuerza Ciudadana con la próxima administración municipal que será de extracción panista, el actual Regidor en el Cabildo riobravense dijo: Sostuve un encuentro con uno de los Regidores electos y que es de las propuestas del Partido del Trabajo, el mismo que me manifestó, que hasta el momento, no se ha dado ninguno acercamiento con el Presidente Municipal Electo, Juan Diego Guajardo Anzaldua, pero que esperan que en fecha muy próxima, se de dicho encuentro, y que tiene confianza de que se de la armonía con el futuro Alcalde, concluyo.   


BUSCARA EL COMITÉ DE VINCULACION CONVENIO CON UNIVERSIDADES

El 10 de Noviembre, asumió la Presidencia del Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del CONALEP plantel Rio Bravo, el Ing. Enrique Ramos Rivera, relevando en la encomienda al Señor Jesús Leonel López Cantú     

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al  sumir la responsabilidad de presidir el Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del Plantel CONALEP Rio Bravo, lo hago convencido de que es necesario no solo conocer las necesidades de oportunidades de empleo de los jóvenes que egresan de esta institución, sino de las necesidades de gente capacitada  en el sector productivo empresarial. Ramos Rivera
          El Ing. Enrique Ramos Rivera, este pasa do 10 de Noviembre al asumir la Presidencia del Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del Plantel CONALEP Río Bravo, relevando en el encargo al Señor Jesús Leonel López Cantú, aseguro que asume la responsabilidad, convencido de que hay que trabajar duro, tanto en beneficio de los jóvenes estudiantes de dicho plante, como para beneficiar el sector productivo, el sector empresarial, el cuál hoy en día requiere de hombres y mujeres preparados y suficientemente capacitados para hacerle frente tanto a la competencia de mercado como a la competencia de la innovación tecnológica y en este sentido, estoy convencido de que los jóvenes CONALEP son personas que día a día ponen su mejor y mayor esfuerzo para alcanzar sus objetivos.
          En entrevista con este medio, el Ing. Enrique Ramos Rivera: De entrada, vamos a realizar un estudio minucioso, para poder integrar a los jóvenes estudiantes de CONALEP en el sector productivo en las aéreas de oportunidad que a ellos les generen dividendos y oportunidades de desarrollo profesional, es decir, que los jóvenes de CONALEP no vena sus carreras truncadas, que tengan la oportunidad de continuar estudiando, superándose, pero sin dejar de ser parte activa en el sector productivo, porque si bien es cierto, que en las industrias, se requiere mucho personal técnico, también es cierto, que muchos de los puestos de dirección exigen profesionales con carrera a nivel universitario.
          Viendo las necesidades de la industria y la formación académica excelente que tienen los alumnos CONALEP Rio Bravo, desde este Comité de Vinculación con el Sector Empresarial, habremos de buscar la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la Universidad ICN y buscar primeramente a los jóvenes emprendedores, jóvenes  con mentalidad emprendedora, para hacerles atractivo su transito por el campo productivo, es decir, que sus aspiraciones no se queden solamente como trabajadores de la industria, sino que su capacidad de desarrollo, los lleve al plano profesional y terminen una carrerea universitaria, que les permita continuar peldaños en el sector productivo.
          Al cuestionarle al Presidente del Comité de Vinculación con el Sector Productivo  del CONALEP Plantel Rio Bravo, el porque los convenios con la Autónoma de Tamaulipas y con la Universidad ICN, el Ing. Enrique Ramos Rivera respondió: Con la UAT, porque es una institución noble, de excelente nivel académico y porque cumple con todos los requisitos, es decir, garantiza la existencia de instalaciones modernas, equipadas y adecuadas a los nuevos tiempos y requerimientos del sector productivo, además hay certeza en la expedición y tramitación de la documentación de acreditación del nivel profesional de sus egresados.
          Por lo que respecta a la Universidad ICN campus Rio Bravo, el Ing. Ramos Rivera apunto: Esta institución desde su fundación y establecimiento en Rio Bravo,  se ha caracterizado por ser un activo de la sociedad, es decir, no se ha circunscrito a que sus alumnos estén despegados de la actividad social, por lo que los profesionistas que de ahí egresan, salen con un perfil académicamente alto y con mucha sensibilidad social, concluyo.  

CON MUCHO ÉXITO CERRARA CONALEP RIO BRAVO 2010

En la recta final de 2010 y del semestre Agosto- Diciembre 2010, el Plantel CONALEP Rio Bravo, empieza el cierre del ejercicio fiscal y educativo, asi como ya cuenta con un avance de la proyección de lo que se habrá de realizar en próximo 2011, dijo la Directora  Lic. Mirna E Terán Joch.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Estamos concluyendo lo que es el año 2010 y por consecuencia estamos cerrando el semestre Agosto-Diciembre y estamos p reparando las actividades de cierre, en el que estamos preparando los exámenes finales, el cierre proyectado, el cierre de la administración, las preparación del nuevo año y hemos estado realizando un balance en todos los aspectos de lo que es la vida CONALEP, en la que algunas metas ya las hemos cumplido: Mirna E Terán Joch
          La Directora del Plantel CONALEP Río Bravo, Lic. Mirna Estela Terán Joch dijo a este medio: Al estar por finalizar el año 2010, es necesario planificar cuales serán nuestras metas y objetivos para el año venidero, asi mismo, estamos también en la recta final del Semestre Agosto-Diciembre 2010, en el que estamos en la elaboración de los exámenes finales para los alumnos que terminan su instrucción académica y que están a un paso de convertirse en entes activos en el sector productivo.
          Asi mismo en este proceso de cierre de año, al realizar un balance en el logro de las metas y objetivos trazados, se puede decir, que logramos alcanzar los todos y cada uno de los objetivos, y la respuesta ahí esta, son más de 200 alumnos los que concluyen su instrucción como Técnicos en Informática, en Refrigeración y Aires Acondicionado y Técnicos en Motores a Diesel, asi como el haber alcanzado los apoyos que nos brindaron organismos internacionales dependientes de la ONU, los mismos que vieron la calidad de la educación que en este plantel se imparte y nos hizo merecedores de un importante apoyo, que nos permite continuar capacitando mas y mejor a nuestros alumnos.
          Dentro de lo logros obtenidos en el área académica, podemos afirmar que tenemos, dijo la Lic. Mirna E Terán Joch: Tenemos un incremento en el aprovechamiento y hemos tenido un buen inicio en el programa que se instrumento y se puso en marcha para evitar la deserción escolar  y el logro individual de jóvenes  con Proyectos Emprendedores  que este año, hemos tenido una magnifica participación por parte de los alumnos que están en tercer año con muchos proyectos en el Certamen de Innovación Tecnológica y de esos 11 proyectos, 3 fueron elegidos para participar en el Certamen Estatal y de esos tres, 1 fue elegido para participar  en la Expo Nacional de Ciencias convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) DEL 6 al 9 de Diciembre  de este 2010.
          En este certamen convocado por CONACYT, por el Plantel CONALEP Río Bravo, participan dos jóvenes estudiantes, los mismos que viajaran a la ciudad de Tlaxcala en donde presentaran y defenderán su proyecto y tenemos la plena confianza de que los muchachos van obtener inmejorables resultados, dijo la Directora del Plantel CONALEP Rio Bravo y agregó: Porque los jóvenes que nos van a representar, durante un buen periodo de tiempo estuvieron madurando y desarrollando el proyecto, el mismo que lleva implícito el trabajo del maestro asesor como los conocimientos de los alumnos, asi mismo, por parte de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, hemos recibido el apoyo para Registrar la Patente de este Proyecto Innovador desarrollado por estos dos jóvenes riobravenses y que bien vale la pena decir, que es la primera vez que lo logramos y esto es muy satisfactorio para el plantel, el poder ver que nuestros jóvenes aun antes de egresar del plantel estén teniendo contacto con el área laboral y la empresarial que les permita un mejor aprovechamiento de lo que aquí aprenden.
          Apunto la Lic. Mirna E Terán Joch: Este próximo lunes 29 de este mes en curso, vamos a realizar la exposición “Mi Primer Empresa” y esta exposición es organizada por los alumnos de 5to semestre, en el que vamos preparando a los jóvenes, para la hora de asumir sus responsabilidades ya como Profesionales Técnicos para formar parte del campo laboral si asi lo deciden cuando egresen de CONALEP, concluyo.