domingo, 25 de octubre de 2015

Es Tamaulipas ejemplo nacional en capacitación sobre Juicios Orales: Maestro Flores Silva

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 24 
Octubre de 2015

El Maestro José Carlos Flores Silva, señaló que los Estados deben ponerse a la vanguardia sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues en este asunto no hay prórroga.

Tamaulipas es ejemplo nacional, pues ha procurado la capacitación de sus abogados y en general de la comunidad jurídica, afirmó el Maestro José Carlos Flores Silva, en el marco del Diplomado en Juicios Orales que ofrece el Congreso del Estado.

Durante la exposición del Sexto Módulo denominado “Actos que requieren control judicial”, resaltó que Tamaulipas es ejemplo nacional, ya que seha interesado directamente por la capacitación de sus abogados y la comunidad jurídica, para que se enfrenten al sistema acusatorio, completamente distinto al sistema mixto.

Comentó que en esta entidad existe gran avance sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y recalcó que los demás Estados deben ponerse a la vanguardia, principalmente aquellos en los que hay cero por ciento de avance, en cuanto a su desarrollo, ya que en este tema no hay prórroga ni marcha atrás.

Al destacar lo más relevante del tema impartido, señaló que se debe comprender que al tratarse de una afectación a los derechos fundamentales, es justificable que sea un Juez quien autorice un acto de intromisión del Estado, para violar lícitamente un derecho fundamental.

“En el antiguo proceso estas cuestiones las hacía,digamos de una manera arbitraria, sin fundar y motivar sus determinaciones el Agente del Ministerio Público”, agregó.

Mencionó que las ventajas del nuevo proceso son que ahora cualquier acto de esta naturaleza, tiene la garantía de que son autorizados por un Juez de Control de Garantías, y es este quien vela por la tutela de los derechos fundamentales de las personas sujetas a un proceso penal.

Flores Silva, señaló que en materia penal, se está avanzando en el sistema mexicano, al incorporarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual tutela los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Solicitan Diputados a Secretaría de Hacienda información sobre el Fondo para Fronteras

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Octubre de 2015

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, mencionó que este fondo contribuye al desarrollo económico de Estados fronterizos del País y es necesario conocer más sobre su operación, aplicación y control de estos recursos.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que al ser el fondo para fronteras, factor de desarrollo económico de Estados fronterizos del País,se requiere mayor información sobre estos recursos.

Para requerir información pública correspondiente al año 2014 y 2015de los recursos aplicados al fondo para fronteras,Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, acordaron girar oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, mencionó queel Fondo para Frontera, es el otorgamiento de subsidios que contribuyen al desarrollo económico de Estados fronterizos de México, por ello los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Fronterizos y Migratorios, acordaron solicitar esta información, al considerar necesario conocer más sobre su operación, aplicación y control de estos recursos.

Lo anterior, durante una reunión en consuno realizada por los órganos dictaminadores, donde los Diputados coincidieron con la Iniciativa promovida por el legislador Alfonso de León Perales, en la  cual sitúa ha dicho programa y su operación, desde la perspectiva ciudadana y su interés por conocer sobre este asunto.


Valles Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación, resaltó que este fondo, constituye un esfuerzo del orden federal para coadyuvar en la actividad financiera de las entidades del País que pertenecen a zonas fronterizas, con el objeto de complementar el gasto público de los Estados, para la creación de empresas y generación de más y mejores empleos.

Destacó que Tamaulipas, es uno de los Estados beneficiados con este recurso, pues por su condición geográfica resulta una entidad federativa privilegiada, además cuenta con una extensa zona fronteriza que le permite un importante intercambio comercial y de aduana, derivando de ello, la generación de otros fenómenos, como es la migración.

Tiempos de Guerra

No son todos, peros si son muchos
Feliciano Rangel Montoya 
Ocubre 23/2015 

Una vez que se acerca el tiempo, dicen las malas lenguas y aquellas que se dedican a regar el rumor, que será hasta después del 18 de noviembre, pero los mas aguzados dicen que será después del 5 informe de gobierno de Egidio Torre Cantú.

El evento donde el gobernador informara, será en Tampico, en centro de convenciones, ya corrieron la invitación para todo mundo, el recinto es enorme, enclavado en la zona lagunera, le caben nada mas y nada menos, que un promedio de 10 mil almas, asi es que llenarlo es un reto.

Sin embargo, la audiencia esta garantizada, por dos razones, la duda y la desesperación. Los primeros quieren salir de la duda, cual será la inclinación del mandatario estatal, y los segundos andan desesperados por que su gallo sea elegido.

Y de los aspirantes, eso si de seguridad irán todos, los que son, que también cabe destacar que no son todos, pero sin son muchos, porque algunos los mas osados están aun en las sombras, si bien no compiten si deciden los rumbos y destinos de la política estatal.

Los ex gobernadores juegan un papel decisivo en la entidad, Eugenio Hernández Flores, Manuel Cavazos Lerma y en ausencia Tomas Yarrington con un peso, como pocas veces visto antes en la región. Eugenio mantiene a muchos de su equipo trabajando, Ricardo Gamundi mueve los hilos de las aspiraciones de Marco Bernal, Oscar Almaraz es el principal operador político del CDE del PRI. Y por si fuera poco el amigo, amigo de Bernal, es el actual dirigente del priismo tamaulipeco.

Por su parte Baltazar Hinojosa, forma una estructura en todo el territorio, que le de la posibilidad de amacizar sus aspiraciones, seria la tercera y definitiva, y su condición de diputado federal le da para buscar y poder el elegido.

Por su parte Alejandro Guevara y Enrique Cárdenas, recorren el estado, cada uno por su lado y con estrategias diferentes, pero con el mismo fin, ser los ganadores en esta lucha interna tricolor.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
 Sin contratiempos y con mucha aceptación cayo la noticia de Omar Elizondo, como aspirante a dirigir los destinos del priismo reynosense, muy claro esta que con esta aspiración Omar se descarta para ocupar algún cargo de elección popular en el 2016, viendo las circunstancias y lo pronto de la elección de julio próximo.

Pero cambiando de tema, en este sentido mucho tiene que ver el trabajo como alcalde de José Elías Leal, como primer priista de Reynosa, su labor a sido de las mejores en los municipios de Tamaulipas, las calificaciones de Pepe son altas, producto del trabajo y la gestión municipal.

En este agregado, el desempeño del es líder Heberardo Gonzalez, con su aportación, se triunfo en la pasada elección, donde las dos diputaciones salieron triunfantes, algo que se reconoce y aprecia el Dr. González Garza.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Cierra con éxito DIF Río Bravo “Jornada de Exploración de Mama y Papanicolau”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 23/ 2015

Más de 50 mujeres fueron beneficiadas con esta jornada gratuita
Río Bravo Tamps
            Como parte de las actividades a realizar dentro de la Campaña Estatal ¡Vive Fuerte, Vive Rosa! Cuídate, Quiérete 2015, El DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con el Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria X, llevó a cabo con buena aceptación  una “Jornada gratuita de Exploración de mama y Papanicolau” los días 21 y 22 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA)

            La Sra. Zulema agradeció a todas las mujeres que atendieron a la invitación de acudir a esta jornada, ya que para el DIF Río Bravo es prioridad la Salud, así también agradeció al Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria X, por el apoyo que brinda a la comunidad riobravense.

            Fueron más de 50 mujeres las beneficiadas con esta jornada, la cual se hizo con el propósito de prevenir y dar atención temprana a cualquier padecimiento de la mujer, así mismo se canalizará al Centro de Salud las pacientes a quienes les hayan detectado alguna anomalía para ser atendidas de inmediato, y llevar un tratamiento oportuno y eficaz. 

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.