miércoles, 14 de septiembre de 2011

PARTICIPA EL GOBERNADOR EN LA CABALGATA INDEPENDENCIA 2011, EN CANCÚN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2127
Septiembre 13  2011
Cancún, Q Roo
Destaca el jefe del Ejecutivo la importancia de conservar y promover las tradiciones que conforman la identidad de los mexicanos 

















CANCÚN, Quintana Roo
          Con motivo del Día Nacional del Charro, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, participó en la Cabalgata Independencia 2011, organizada por la Unión de Charros de Quintana Roo, recorrido al que se sumaron más de cien personas, integrantes de diferentes organizaciones ecuestres y escaramuzas.  
          El evento, que se realizó en el marco de los festejos patrios, constó de un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y tuvo como punto de partida el Estadio Cancún ’86. El contingente llegó a la avenida Tulum, hasta el Monumento a la Historia de México, en la confluencia con avenida Uxmal, donde el Gobernador y algunos de sus acompañantes depositaron una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Independencia.  
          Posteriormente, se retomó la cabalgata sobre la avenida Tulum, continuó sobre el bulevar Colosio hasta el parque principal del poblado de Bonfil, donde el jefe del Ejecutivo, quien durante el recorrido saludó a cientos de ciudadanos, concluyó su participación.
          Roberto Borge estuvo acompañado en todo momento por el presidente de la Unión de Charros de Quintana Roo, Lorenzo Vargas Soltero, con quien coincidió en la importancia de conservar y promover las tradiciones que conforman nuestra identidad cultural.

Medalla “San Ignacio de Loyola” Para Ortegca Pacheco

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 14  2011
Mérida, Yucatán
México, D.F


México, D.F.
          La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco recibió la medalla "San Ignacio de Loyola" de manos del rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José Morales Orozco, por la labor realizada en favor del desarrollo de Yucatán.
          La presea fue entregada en el marco de la conferencia "Museos del Mundo Maya", dictada por la gobernadora en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana, en la que expuso los detalles sobre los proyectos del Museo Maya y el Palacio de la Civilización Maya.
          Después de ofrecer una entrevista para Radio Ibero, en la que habló sobre las acciones de asistencia social realizadas en el Estado, la mandataria explicó a alumnos, docentes y autoridades de la institución que la importancia de las obras radica en que contribuyen a rescatar el sentido de identidad y pertenencia del pueblo maya.
          "Desde el inicio de mi administración me propuse construir obras de infraestructura social, cultural y económica que devolvieran al Mayab toda la grandeza y el esplendor que nuestros ancestros supieron edificar", expresó.
          Sobre el Museo del Mundo Maya, que se edifica en la ciudad de Mérida, comentó que se convertirá en la sede museográfica mundial "que merecía tener esta vasta y rica cultura", la cual tendrá lugar en un entorno arquitectónico y tecnológico innovador que ocupa 17 mil 700 metros cuadrados.
          El Palacio de la Civilización Maya, dijo, se ubicará a 12 kilómetros del sitio arqueológico de Chichén Itzá, y permitirá recrear el entorno de la civilización maya, respetando a la naturaleza y dando mayor importancia a elementos naturales y simbólicos como la ceiba, el cenote y el sacbé.
          La titular del Poder Ejecutivo estatal también hizo referencia a las estrategias de desarrollo que realiza a favor del bienestar de todos los habitantes del Estado, como las 92 mil 800 acciones de viviendas realizadas, en las que se han invertido 14 mil millones de pesos.
          Añadió que durante su administración se construyó una preparatoria de la Universidad Autónoma de Yucatán, después de 20 años, y un nuevo plantel del Conalep, después de 30 años.
          Además, dijo, en este ciclo escolar han entrado en funciones dos nuevas Universidades Tecnológicas y está en proceso de edificación el Parque Científico Tecnológico, único en el sureste y el segundo del país.
          La funcionaria comentó que se han invertido más de 900 millones de pesos en infraestructura de salud y se ha trabajado para fomentar el deporte, realizando obras en estadios y unidades deportivas, que convierten a Yucatán en la quinta potencia del país, en la materia.  
          Dijo que para atraer al turismo, se han invertido 344 millones en 25 grandes obras de infraestructura en nueve municipios, que permiten explotar el potencial del Estado y lo van posicionando dentro de las 10 potencias turísticas del país.
          En el evento, el rector Dr. José Morales Orozco informó que se realizan las gestiones para concretar un convenio de colaboración entre la UIA y la Universidad Autónoma de Yucatán, para aplicar programas de movilidad para estudios de Arquitectura y Urbanismo.
          Durante su visita a la UIA, la Gobernadora estuvo acompañada del secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández y el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.
          También asistieron la directora de la División de Ciencia, Arte y Tecnología de la UAI, Patricia Espinosa Gómez, la directora del Departamento de Arquitectura, Carolyn Aguilar Dubose, y la subdirectora de Vinculación y Relaciones Académicas, Sonia Elizabeth Fernández Orozco. 

CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL LOCUTOR

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 14  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          En el Día Nacional del Locutor, autoridades estatales y comunicadores rindieron un homenaje a los profesionales del micrófono, quienes a diario tienen la responsabilidad de informar y llevar hasta los hogares contenidos culturales.
          En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Coordinador General de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado, Jesús Rivero Covarrubias, y el presidente local de la Asociación Nacional de Locutores, Oscar Zapata Escobedo, encabezaron la ceremonia en el monumento dedicado en honor de los hombres y las mujeres de la voz, en el parque de la colonia México de esta ciudad.
          Durante el evento, se destacó la trayectoria de reconocidos comunicadores yucatecos como Gonzalo Domínguez Soto, Roberto McSwiney Salgado e Isabel López, mujer pionera de la locución en la entidad.
          Al dirigir un mensaje, Rivero Covarrubias reconoció la labor entusiasta y el compromiso que los locutores tienen con la sociedad, "el cual que se vio reflejado en días pasados durante el desarrollo de la tormenta tropical 'Nate', en donde ustedes mantuvieron al tanto a la población".
          "Los yucatecos pueden tener la tranquilidad de saberse informados y atendidos, porque existen personas detrás del micrófono, ya sea en la radio o la televisión, que los mantendrá al corriente de lo que ocurre alrededor", puntualizó.
          En su turno, Zapata Escobedo remarcó la trascendencia y la función social de la locución, al tiempo que exhortó a sus colegas a continuar desempeñándose con responsabilidad en su profesión.
          El hacer uso de un micrófono puede servir tanto para unir como para dividir una sociedad, pero que nosotros siempre lo utilicemos para unir más al pueblo yucateco, finalizó.

Infraestrucura Pieza Clave para Nuevostro País: Ortega Pacheo

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 14  2011
Mérida, Yucatán
México, D.F.

México, D.F.
          Ante académicos, alumnos y especialistas en arquitectura de la Universidad Iberoamericana, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que el crecimiento de la infraestructura será clave para el desarrollo, por lo que debe ser la palanca para el nuevo despertar de nuestro país.
          Acompañada del rector de la citada casa de estudios, José Morales Orozco, la mandataria ofreció la conferencia magistral "Museos del Mundo Maya", donde abordó el tema de la arquitectura y la infraestructura, vitales para el crecimiento de la sociedad.
          "Nuestra estrategia de desarrollo se basa en trabajar para edificar obras que guíen el rumbo de una nueva sociedad, edificamos para darle una vida digna y productiva a nuestra gente porque la arquitectura debe ser la gran palanca que contribuya al despertar de un nuevo México", subrayó.
          En el evento realizado en el Aula Magna de la UIA, la titular del Ejecutivo enlistó las obras que se impulsan en su administración que, dijo, incidirán de manera directa en la salud, educación, seguridad, desarrollo, inclusión social, pero también en la continuidad de nuestra herencia cultural.
          Ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana, la titular del Ejecutivo abordó temas como los proyectos del Museo Maya y el Palacio de la Civilización Maya, el malecón de Progreso, el Parque Científico y Tecnológico, así como la inversión en infraestructura turística.
          El objetivo es ubicar a Yucatán en el plano internacional. En nuestra capital, el Museo Maya de Mérida, se convertirá en la sede museográfica mundial que merecía tener nuestra vasta y rica cultura. El palacio albergará los tesoros mayas, en un entorno arquitectónico y tecnológico innovador", dijo. 
          Después de hacer un recuento de las acciones emprendidas en los cuatro años de su gobierno, la titular del Poder Ejecutivo subrayó que de esta forma, valorando la cultura de los ancestros mediante este tipo de proyectos, es como se realiza un homenaje a los mayas actuales. 
          Al término de su ponencia, autoridades de esta casa de estudios, otorgaron a Ortega Pacheco la medalla San Ignacio de Loyola, que reconoce el esfuerzo realizado para contribuir al desarrollo de Yucatán. 
          "Desde hace cuatro años estamos recorriendo un camino. El camino de la inversión en obra pública y en infraestructura para despertar todo el potencial que existe en el estado", recalcó. 
          Al agradecer dicha distinción, la mandataria puntualizó que la política le ha enseñado que las soluciones pueden ser múltiples y que la voluntad y el deseo de encontrarlas, es la clave para llevarlas adelante. 
          "Yo agradezco a nombre del pueblo de Yucatán esta medalla que es suya. A mí tan sólo me corresponde recibirla, como me corresponde aceptar el compromiso y la responsabilidad que implica una distinción como ésta", finalizó.

Box en mi Barrio llega este miércoles a las Adelitas

COMUNICADO DE PRENSA  0210 – SEPTIEMBRE 14, 2011

CD.VICTORIA, Tamaulipas

El programa Box en mi Barrio, implementado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte a cargo de Rubén Rivera Rodríguez, reanudará actividades este 14 de septiembre en la ciudad capital.

En el evento que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en la unidad habitacional Adelitas, ubicada en las calles 24 y Mina, se enfrentarán en catorce combates pugilistas de la villa de olímpica “Tamatán” y de las unidades deportivas “Adolfo Ruiz Cortines”, “José Sulaimán” y “Tamaulipas Siglo XXI”.

Esta función de boxeo tiene como objetivo acercar la actividad deportiva y llevar un rato de sano esparcimiento familiar a los habitantes de diferentes sectores de la ciudad y, al mismo tiempo, dar a conocer el deporte de los puños.

Programa

División
40 kg              Fernando Daniel Ovalle    vs        Rodolfo Antonio García
44 kg              Fidel Efraín Pérez               vs        Daniel Olvera
46 kg              Alejandro Ibarra                  vs        Carlos Rodríguez
48 kg              Fidel Ovalle                          vs        Joel Molar
50 kg              Antonio Aldair Eguía          vs        Yordi Daniel Trujillo
54 kg              Jorge Haces Martínez        vs        Jesús Montalvo García
54 kg              Pablo Ramos                       vs        Edson Báez
60 kg              Jorge Adrián Rodríguez    vs        Balam Francisco Hernández
64 kg              Julio Aranda                        vs        Guillermo Vega
70 kg              Ricardo Kennet                   vs        Luis Alberto Pérez
+91 kg            Jesús Sandoval                  vs        Jesús Hernández
+91 kg            Emmanuel Tovías              vs        Víctor Zúñiga


De igual forma se espera la participación de la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2011, Dulce Rosalía Silva Aranda, cuyo contrincante no ha sido definido.




Reforman artículos de la Ley General de Salud

COMUNICADO DE PRENSA  0203 – SEPTIEMBRE 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Para regir de una manera ordenada a los profesionales médicos quirúrgicos, incluidos los cirujanos plásticos, se reformaron diversos artículos de la Ley General de Salud en los que se establece la normatividad a la que los profesionales deben sujetarse al llevar a cabo sus prácticas para así evitar sanciones, multas o clausuras definitivas del establecimiento.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alfredo López de León, luego de anunciar que se implementará un programa de consulta de todos los médicos generales y especialistas que existen en Tamaulipas para que la población pueda informarse de manera segura sobre la certificación del personal y características de la unidad de modo que no ponga en riesgo su salud por acudir a una clínica no certificada o verificada por esta comisión a su cargo.

Dijo que son cerca de 170 clínicas y estéticas en las que se practican procedimientos de belleza y 31 en las que se elabora el delineado permanente; por ello se requiere que el especialista haya sido capacitado en la práctica de los mismos en instituciones de salud oficialmente reconocidas ante las autoridades correspondientes.

En la reforma destacan las modificaciones de los artículos 81, 83 y 271, así como las adiciones 272 Bis 1, 272 Bis 2, 272 Bis 3, que establecen, para la realización de cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, que los profesionales que lo ejerzan deben contar con cédula de especialista legalmente expedida por las autoridades educativas competentes, así como el certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos

De igual manera relata que la cirugía plástica, estética y reconstructiva relacionada con cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente y atendida por profesionales de la salud especializados en la materia.

Dará Egidio Torre Cantú su primer Grito de Independencia

COMUNICADO DE PRENSA  0335 – SEPTIEMBRE 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          Todo está listo para que este jueves 15 de septiembre se celebre la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Juárez, donde el Gobierno del Estado invita a todos los tamaulipecos a festejar esta importante fecha cívica para México y su gente.
          En esta fiesta popular para conmemorar el 201 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará por primera vez desde el pórtico de Palacio de Gobierno, la arenga independentista que rememora la fecha histórica de 1810, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició este movimiento.
          El mandatario estatal estará acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, sus hijos, su padre el doctor Egidio Torre López y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. A las 11 de la noche saldrá al pórtico para dar su primer Grito de Independencia.
          Los asistentes a la Plaza Juárez disfrutarán el tradicional espectáculo de los juegos pirotécnicos y variedad artística a cargo de grupos y cantante populares, en un evento que contará con el apoyo y la vigilancia de los cuerpos policiacos para garantizar la seguridad de todas las personas.
          Por otra parte, los concesionarios de las diversas rutas de transporte público acordaron con el Gobierno del Estado ampliar su horario de servicio para que los asistentes a la ceremonia del Grito puedan regresar a sus hogares sin problema alguno.


Alumnos tamaulipecos destacan en la Olimpiada Mexicana de Informática

COMUNICADO DE PRENSA  0187 – SEPTIEMBRE 14, 2011



CD. VICTORIA, Tamaulipas

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) participaron en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), efectuada en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde destacaron entre los cinco mejores participantes.

El Director General del Cobat, Carlos Castro Medina, dio a conocer los nombres de los jóvenes destacados en el ámbito nacional: Humberto Javier Huerta Charles, Roberto Daniel Hernández Carranza y Luis Carlos Anaya Ávalos, todos del plantel 05 de Ciudad Victoria.

Los estudiantes fueron asesorados y dirigidos por el maestro Mateo Dragustinovis Arellano, quien destacó: “Los jóvenes que se esfuerzan y tienen un constante acercamiento a procesos educativos de calidad son quienes despuntan con mayor facilidad; estos tres jóvenes del Cobat 05 son ejemplo de ello”.

Por su parte, el Director Carlos Castro Medina mencionó que la Olimpiada permitió fomentar entre los estudiantes del nivel medio superior el interés por la informática y las ciencias de la computación, promoviendo el desarrollo tecnológico.

“Con este tipo de encuentros —añadió el funcionario— estimulamos a los estudiantes para que participen, logramos impulsar jóvenes talentosos en estas áreas y ofrecerles apoyo en sus inquietudes, así como formar alumnos más competitivos que el día de mañana puedan aplicar los conocimientos en su vida productiva”.

Durante la OMI los participantes desarrollaron procesos matemáticos y de programación entre los que destacan lenguaje C, lenguaje Karel y aspectos de lógica matemática.     

Firman convenio de colaboración DIF Tamaulipas y ULSA Victoria

COMUNICADO DE PRENSA No. 0079 – SEPTIEMBRE 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad La Salle Victoria para impulsar y promover la educación del nivel superior, así como los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en este organismo de asistencia social.

Miguel Angel Valdez García y Fernando Arriaga Martínez, rector y director académico de la Universidad La Salle Victoria respectivamente, reconocieron la voluntad del DIF Tamaulipas por hacer posible la firma de este convenio que beneficiará a los alumnos que están por concluir su carrera profesional, al poder lograr un buen desempeño productivo en beneficio de ellos mismos.

"Estamos muy agradecidos, señora María del Pilar, por la oportunidad que nos da a la Universidad La Salle, pues ya nosotros habíamos buscado este acercamiento porque conocemos la gran labor que están haciendo por Tamaulipas y saber que nos sumen a sus proyectos, es de verdadera importancia", indicó Miguel Angel Valdez.

En la firma del convenio de colaboración también participó el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.


Respalda Gobierno de Tamaulipas transparencia en municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0012 – SEPTIEMBRE 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría Gubernamental (CG), proporciona herramientas y soporte técnico a los municipios de la entidad para que cuenten con una página electrónica y proporcionen la información pública de oficio que establece la ley.
          Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Contraloría Estatal, Gilda Cavazos Lliteras, quien expresó que estas acciones fortalecen la transparencia de la administración pública en Tamaulipas.
          “La transparencia debe ser tal que se note’ es una frase expresada por nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú. Siguiendo sus instrucciones y sus líneas de trabajo, estamos respaldando a 34 municipios de la entidad en la modernización de sus departamentos de transparencia y acceso a la información”.
          Cavazos Lliteras explicó que estos 34 municipios, por su tamaño, están obligados a contestar cualquier solicitud de información pública y no necesariamente a contar con un portal de Internet. Sin embargo, por iniciativa de la actual administración estatal, personal de la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en los apartados de información pública de oficio de esos ayuntamientos.

Honra ETC a Niños Héroes

COMUNICADO DE PRENSA  0332 – SEPTIEMBRE 13, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este martes la ceremonia del 164 aniversario de la defensa heroica del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, con una guardia de honor en el hemiciclo a los Niños Héroes, donde lo acompañaron Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el general Gerardo Mérida Sánchez, comandante del 77 Batallón de Infantería. El mandatario estatal, en este mes patrio, invita a todos los tamaulipecos a vivir los valores cívicos que le dan fuerza a nuestra nación.




Por 5 mil 500 millones de pesos…

COMUNICADO DE PRENSA  0334 – SEPTIEMBRE 13, 2011
Promueve Gobernador partida histórica para campo tamaulipeco



CD. VICTORIA, Tamaulipas

En lo que va del gobierno de Egidio Torre Cantú, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) prácticamente duplicó su apoyo de financiamiento al campo con una partida histórica para este año de cinco mil 500 millones de pesos, el más alto en la historia de Tamaulipas.

En la presentación del Programa de Financiamiento al Sector Rural que enmarcó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y los fideicomisos que integran al FIRA, el mandatario estatal refrendó con los productores su compromiso de aportar todo su esfuerzo al desarrollo y prosperidad del campo y de las familias tamaulipecas.

Dijo que acercar créditos accesibles permite a los productores capitalizarse, incrementar la producción, modernizar sus procesos productivos y realizar una mejor comercialización.

“Obtener un crédito para generar más producción es una gran responsabilidad, pero también significa una buena oportunidad para hacer realidad los proyectos del campo”, enfatizó Torre Cantú, quien exhortó a los productores aprovechen esta oportunidad que FIRA ofrece para alcanzar el propósito de significarnos como una entidad con sólida vocación agropecuaria.

El director nacional de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, felicitó al Gobernador de Tamaulipas por la presentación del Programa de Financiamiento al Sector Rural, indicando que un aspecto fundamental para que un programa tenga éxito, consiste en la total coordinación entre todos los agentes que participan dentro del financiamiento.

Dijo que durante el mandato del Gobernador Egidio Torre Cantú, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura duplicó en este 2011 los recursos destinados a Tamaulipas por cinco mil 500 millones de pesos.

“Hace cuatro años fueron sólo 3 mil 200 millones de pesos, hemos casi duplicado el financiamiento y sin temor a equivocarme, esta cifra del 2011 es la más alta de la historia del Estado de Tamaulipas”, puntualizó Sánchez Mújica.

La firma del convenio permite conjuntar esfuerzos para transformar al campo tamaulipeco en un sector altamente competitivo con programas de apoyo y financiamiento que agreguen valor a la producción primaria y generen empleos bien remunerados.

Atestiguaron la firma el diputado local Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural y Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, entre otros invitados.


Un Tamaulipas Fuerte con trabajo en equipo: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0333 – SEPTIEMBRE 13, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Lo más importante es seguir trabajando juntos, seguir trabajando en equipo para poder lograr lo que pretendemos, un Tamaulipas Fuerte para Todos, el Tamaulipas que todos queremos”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú, refiriéndose a la sociedad civil y a los empresarios, al inaugurar la Segunda Feria Regional del Empleo en esta ciudad capital, novena que se realiza este año con el impulso del gobierno estatal en diferentes municipios.

En el gobierno de Egidio Torre Cantú, la generación de empleos que contribuyan a un Estado más fuerte y competitivo, es una prioridad. Por ello, se han ofertado un promedio de doce mil nuevos empleos en estas ferias. La más reciente se celebró el jueves 18 de agosto en Madero, donde además de ofertarse vacantes laborales, se entregaron becas académicas y apoyos productivos de fomento al autoempleo.

En las Ferias del Empleo se ha contado con la participación de 740 empresas, las que a través de la Secretaría del Trabajo han sido vinculadas con los buscadores de empleo de los municipios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira y Madero.

Acompañado del alcalde victorense Miguel González Salum y del Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Raúl César González García, el Gobernador destacó el trabajo importante que realizan los empresarios tamaulipecos y los trabajadores de nuestro Estado “porque todos los días ponen su mejor empeño para que cada vez les vaya mejor a sus comunidades, a sus municipios y por supuesto, a nuestro Estado”.

En esta Feria del Empleo participaron 54 empresas de la capital del Estado, quienes pusieron a la disposición de los victorenses un total de mil 800 empleos.

El alcalde González Salum expresó que la demanda laboral siempre será una variable constante en cada sociedad, que detonar el desarrollo económico de nuestra tierra siempre será una tarea trascendental para los gobernantes.

“Y esto se logra hoy gracias a la visión emprendedora y de progreso del Gobernador Egidio Torre Cantú y a la solidaridad de más de 50 empresas que creen y tienen confianza en Tamaulipas”, afirmó el presidente municipal.

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Raúl César González García, expresó que este tipo de eventos son muestras inequívocas de que el gobierno que dirige Egidio Torre Cantú, tiene como prioridad privilegiar el desarrollo de los tamaulipecos.

Finalmente el Gobernador hizo un recorrido por los diferentes espacios donde se instaló personal de las distintas empresas que ofertaron empleo, siendo testigo de la recepción de solicitudes que entregaban los asistentes.



Funcionarios de Embajada de EU visitan instalaciones de Seguridad Pública Estatal

COMUNICADO DE PRENSA  0042 – SEPTIEMBRE 13, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Para conocer las acciones y programas que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México visitaron las instalaciones de este complejo.

Rafael Lomelí Martínez, titular de la SSPE, dijo que esta visita es muy importante toda vez que permite contar con relaciones bilaterales que ayuden a fortalecer los trabajos en materia de seguridad.

Los visitantes inicialmente se trasladaron al edificio del Centro, Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), donde recibieron una explicación sobre el funcionamiento del número de emergencia 066.

Posteriormente visitaron las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para efectuar un recorrido por el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial y se les dio a conocer los avances en la integración del Nuevo Modelo Policial.

También se les informó acerca del adiestramiento que reciben los policías municipales y estatales que se encuentran en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, así como los filtros de control y confianza a los elementos que forman parte de los cuerpos de seguridad de la entidad.