lunes, 24 de julio de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava 
Llegan las medicinas

          Después de casi cuatro meses que las farmacias de los hospitales y clínicas del sector salud de Tamaulipas no tuvieron medicinas, ya se han empezado a surtir y nos informan que están casi al 90 por ciento.
          Sólo faltarían de llegar las medicinas controladas, pero ya están en camino y es posible que para principios de la próxima semana estén listas para ser entregadas.
          Con el nuevo manejo de farmacia solo se entregará el medicamento que realmente se utilice, porque se descubrió que la anterior administración estatal  compraba medicamento que no era utilizado y este caducaba.
           Esto representó un gasto inútil para el gobierno, quien por esta situación veía afectadas sus finanzas, pero le generaba extraordinarias ganancias al único proveedor que se tenía y esta era una deshumanizada estrategia para obtener mayores ganancias.
           Pero bueno, ahora sabemos que HISA, S.A. de C.V. fue la proveedora y sus dueños, Luis Alejandro Higuera de la Garza y Vicente Raymundo Salazar Pérez, junto con su “padrino” Farough Fatemi Corcuera, obtuvieron grandes ganancias por la relación que mantuvieron con los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
          Por ello, sí el diputado Edgar Melhem Salinas y los legisladores priistas que coordina en la Cámara de Diputados, quisieran saber cuál fue el origen del desabasto de las medicinas, deberían de preguntarle a Geño y Egidio, porque ellos conocen muy bien cuál fue el problema.
          Desde luego que esto ha descubierto otro de los turbios negocios que se mantuvieron por 12 años, cuando nos gobernaron los victorenses y para que un negocio de estas dimensiones saliera casi perfecto, al no tener ningún reclamo, es evidente que estuvieron involucrados distintos órdenes de gobierno.
          Es decir, el entramado de esta gran red de corrupción se iniciaba a partir de quienes solicitaban las medicinas e implementos hospitalarios que hacían falta en el sector salud, continuaba por los que autorizaban su compra y finalmente llegaba hasta quienes los pagaban.
           Sin duda que este es un caso más de corrupción que se presenta y se hace evidente al afectar a miles de tamaulipecos y no es posible que vaya a quedar sin castigo alguno, sin que nadie pague nada por este criminal desabasto.
          Es necesario que la autoridad competente actúe y aplique todo el rigor de la ley para quienes resulten culpables, porque como dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante el secretario de Salud, José Narro Robles en su visita por el sur de Tamaulipas: “Con la salud de los tamaulipecos no se juega” y esperemos que los culpables paguen con un ejemplar castigo. 
          Para finalizar, dice la diputada Yalheel Abdalá Carmona que el gobierno de Peña Nieto no tenía recursos para modernizar el tramo Km 26-La Gloria de la carretera Nuevo Laredo a Monterrey y por ello decidió licitarla.
          Así que ese tramo se convertirá de cuota por 30 años y desde luego que afectara a todos los neolaredenses, a los transportistas y visitantes que lleguen a esta ciudad fronteriza.
         Estos es uno de los resultados más exitosos que Yalheel presenta como legisladora federal y aunque le afecta a miles de tamaulipecos ella asegura que esta es una medida beneficiosa. ¡Qué bárbara!
          Ahora nos queda claro que todo este tiempo siempre trabajó para los concesionarios de carreteras federales y sus reclamos se vieron cristalizados al entregar este tramo a una empresa privada, quien cobrará por tres décadas a los usuarios por tener esta carretera en buenas condiciones.
          Apunte final. La maestra Magdalena Peraza Guerra no tendrá vacaciones, porque asegura que disfruta mucho servirle a la gente y eso la distingue de sus colegas.
          Sus principales colaboradores no tendrán vacaciones, pero en el caso de Jorge Manzur Nieto, quien es su secretario de Obras Públicas, pues si salió, pero dice la alcaldesa que volverá el próximo lunes y estaremos pendientes de que esto lo haga.
          Por lo pronto, Peraza Guerra continúan con su agenda y estará al pendiente de lo que los visitantes requieran, para seguir con el objetivo de consolidar a Tampico como el mejor lugar de Tamaulipas para visitar, divertirse y ser feliz. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

SINDICATO DEL MUNICIPIO TENDRA ELECCIONES, MAYRA BARRIENTOS QUIERE REGRESAR A TRAVES DE SUS COMPINCHES.

Arabela Garcia
De Primera……. La Dama de la Noticia

Julio 21/2017

YONQUEROS AL ORDEN, LA OFICINA RECAUDADORA LO HACE EN VACACIONES DEL ESTADO; COMO?

LIDERES RURALES PRETENDEN DIGNIFICAR SU SECTOR; OJALA ¡¡¡

INSEGURIDAD Y CORRUPCION EN SU MAXIMA EXPRESION.
El Sindicato de Trabajadores del Municipio, tendrá elecciones el próximo 26 de agosto con lo cual se espera darle carpetazo a los actos de corrupción que se venían dando con el liderazgo que ejerció MAYRA BARRIENTOS recién destituida.
          Nos informan que al momento se han conformado tres planillas a la que han denominado blanca amarilla y roja,  dos de ellas están encabezadas por amigos y cómplices de la destituida lideresa MAYRA BARRIENTOS, quienes dicen van por la revancha y aplasta a quienes les pusieron los puntos sobre los puntos de corrupción, sin embargo existe la planilla que está conformada por personal que tienen la única y firme intención de buscar los beneficios de los trabajadores.
          Será el próximo martes cuando se esté en condiciones de dar a conocer quiénes de las planillas si pueden participar y quiénes no.
          TERESA ROCIO HERNANDEZ, al parecer trae una seria inconformidad porque desea participar, pero por su situación actual no está en condiciones ya que es la secretaria general interina y al  parecer no la hacen entender que debe apoyar la planillas que busco el  orden y a transparencia en lugar de obstaculizar  por lo que tanto lucho hace meses.
          No cabe duda que ROCIO HERNANDEZ todavía tiene futuro en lo próximo como líder del sindicato siempre y cuando deje sus apasionamientos y aprenda mucho de la política sindical.
          Hasta el momento trae buena trayectoria no debe permitir cerrarse a nuevos proyectos en lo próximo inmediato para ir consolidando su liderazgo para el próximo periodo.
          El pasado jueves  yonqueros de  la ciudad se manifestaron en contra de las acciones de la Oficina Recaudadora del Estado de Tamaulipas, quienes acompañados de la Policía Fuerza Tamaulipas arribaron a algunos yonques  y los cerraron argumentando incluso en uno de ellos que por no tener sanitario aun teniendo papelería en regla y lo clausuraron.
          Los más de 500 yonqueros de la ciudad, solicitaron la intervención del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para que  el Gobierno del Estado les dé una prorroga y puedan seguir trabajando en cuanto regularizan su situación ya que sus familias y las de sus empleados dependen en el sustento diario de dicha actividad comercial.
          En conclusión este viernes CHUCHIN los recibió en su despacho y dialogo por más de una hora con una comitiva que se nombró en donde se acordó que seguirán trabajando mientras regresan en el estado de vacaciones para continuar con las negociaciones y los lineamientos para laborar bajo el esquema de la  legalidad.
          Los yonqueros argumentan que el arribo a sus negocios de las autoridades estatales fue de forma arbitraria  y prepotente y que además nunca antes se había acercado para darle orden a este giro de negocios y que no están en contra, solamente que les den oportunidad ( tiempo).
          Hace unos días platicamos con un líder del sector campesino de esos que si saben cómo hacer las cosas, el dialogo surgió en relación a la desunión de dicho sector y la falta de capacidad de quien hoy los representa.
          Pero sobre todo de la gran estructura que formaban cuando además apoyaban los proyectos políticos de candidatos (PRI) y que en algún momento les beneficiaba; no porque ahora no lo hagan pero la estructura se pulverizo y han dejado en manos de nadie el  liderazgo de un sector que antaño hacia reventar las reuniones con la asistencia de más de 80  y 100 comisariados en las oficinas de su gremio rural.
          Hoy en día la Secretaria de Desarrollo Rural  les fue arrebata debido a que el líder IVAN GARZA, solamente trabaja para sus intereses y no para los del sector y prefirió dejarla en manos de otras personas en esta caso se la dieron a ADELA MANRIQUE que no conoce nada de este rubro.
          Es importante que aunque el México se desquebraja con el tema de la corrupción y la impunidad  y que ya llego a este gremio con la llegada del actual líder quien tuvo que amenazar y amedrentar para le dieran el voto, rescaten estos buenos grupos que son los que le dan el equilibrio a la sociedad y en junta de jefes como las tribus indias quienes eran los sabios y decidían y formaban a nuevos líderes, actúen y rescaten este sector tan importante de la sociedad matamorense.
          A lo largo de la histórica de Matamoros el sector campesino tiene su riqueza, y  una de ellas son esos líderes que lucharon antaño por igualar los beneficios, todos ellos deberían dejar un legado que enseñe a las nuevas generaciones del campo que los valores son más importantes y que mientras estos prevalezcan se puede dar la unidad y el progreso, sin estos, se está viendo un Comité Regional Campesino solo, ni las moscas lo visitan.
          La inseguridad sigue en su máxima expresión, claro que todos los seres humanos son igual de importantes pero que le suceda  a un mortal  que tiene familia en el congreso debe calar más porque ellos los legisladores los senadores y las autoridades de todos los niveles deben ocuparse de este cáncer que lacera la vida, la seguridad y la impotencia de la sociedad mexicana.
          La vida del padre del diputado local CESAR RENDON es tan importante como la vida del padre de un albañil o cualquier otra persona, pero eso si el Secretario de Gobernación  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG se cree con todo el derecho de ser candidato y tiene la desfachatez de dar a la cara para pedir el voto, ya no hay nada impensable en este país, porque en este país de las maravillas,  todo sucede.
          La estrategia  de seguridad que anuncio con bombo y platillo no funciono en ningún rincón de Tamaulipas, tampoco  en  otros estados.
          Los actos de corrupción sobre la mala o súper mala calidad de obras se ve de manifiesto; Dos personas murieron e en el estado de Morelos, luego de que el auto en el que viajaban cayera a cinco metros de profundidad, en un enorme socavón que se abrió en un tramo conocido como Paso Express, en la carretera México-Cuernavaca.
          A  según,  los daños en la vialidad, que apenas había sido inaugurada, fueron ocasionados por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes, que les pasa, eso fue la nula calidad de las obras para ahorrar dinero y agandallarlo a  sus cuentas bancarias; no les importa la seguridad de la sociedad cuando transitan por carreteras.
          Estamos perdidos¡¡¡  quién podrá salvarnos ¡¡¡ nosotros mismos?
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“La corrupción cáncer en el páncreas”
Julio 21/2017
          Desde que, Cristóbal Colon, pidió permiso y gente para su búsqueda de las Indias Orientales, la Reina, le dio puro presidiario, malviviente y de la peor  calaña para sus navíos, era obvio en una aventura de esas, no iba la corona española a arriesgar a sus soldados o hombres de confianza, por una búsqueda a quien sabe donde; esa gente llego a América, con dos cosas en común, con viruela y con mucha hambre de todo tipo, de dinero, poder y saciar sus ganas sexuales. Y cuando estos llegan a tierra firme cometen todo tipo de atrocidades y por si fuera poco infectan de viruela a la mayoría de los nativos, que no murieron por el filo o pólvora de sus armas, si no por esta peste maldita.
          Desde su origen la conquista estuvo plagada de tropelías, corrupción y soborno, como el de Hernán Cortes a los tlaxcaltecas, o mas adelante, cuando el Cortes, no sometió por la fuerza a los nativos, si no que los unió para derrocar a los Aztecas, prometiéndoles un futuro mejor, obvio futuro que nunca llego. Haga de cuenta como los secretarios de SEDESOL de la actualidad.
          Ese es nuestro origen, después de mas de 2 siglos de ser independientes, se han ido los opresores foráneos, pero se han quedado todos sus vicios, cuando se pagaba tributo a la corona, esta jamás regreso un real de los impuestos, pues tampoco hacienda regresa ni madres en la actualidad.
          ¿ y porque esta reflexión? Por una razón muy simple, desde el inicio de nuestra nación como tal, el de abajo mato al de arriba para ocupar su lugar, y fueron creadas  muchas instituciones que hoy conocemos. Como el Banco de México, la SEP, UNAM, Hacienda y muchas más. Y mas recientemente el INE, IFAI, COFETEL, CONDUCEF y un sin numero de instituciones, que deberían de darnos certidumbre y confianza a los mexicanos, pero no, eso no ha pasado y así no podemos llevar la vida política, creando y creando y haciendo y deshaciendo instituciones, cuando el mal viene desde las entrañas, se llama corrupción y nepotismo. Ese es el verdadero cáncer de páncreas, que nos consume cada día y no damos razón de querer cambiar.
          Mire pasa de todo, Javier Duarte se ríe, y con razón de sobra, los que lo acusan, no han podido probar de manera solidad sus acusaciones, el socavón, trajo como consecuencias el despido de un pelagatos y supervisores perras flacas, pero al final el secretario dijo que la culpa, la tenia la pinche agua, que había caído del cielo, un chingo. Y por eso fue el socavón, la culpa la tuvo el agua.
          De todos los gobernadores perseguidos y presos, hay de todos los colores, azules, tricolores y amarillos, y los juzgaran, pero no les quitaran sus cuantiosas fortunas esas están escondidas y bien protegidas, quien sabe en que país, o paraíso fiscal, sus familias e hijos tiene asegurado el patrimonio de hasta 3 generaciones, y nadie dice nada.
          En el INE, el arbitro electoral, tuvo la autoridad moral y legal de anulas las elecciones del Estado de México y Coahuila, pero no lo hizo, agacho la cabeza y dejo pasar esas canalladas en contra de los ciudadanos, al no respetar su voluntad popular. El arbitro también es corrupto. Por omisión o por negligencia.
          Y no podía quedar atrás el Sistema Nacional Anticorrupción, colofón de todo lo que no debe de pasar en México, después de crear a la PGR, el poder judicial, y todas las instituciones que deberían garantizar la seguridad y bienestar de los mexicanos, se crea otra mas, que será la encargada de vigilar a todas las demás, para que no sean corruptos, hágame el favor; y para Ripley, se instituyo sin magistrados, sin titular y sin oficinas. Solo en México.
          Otro punto para acabarla de amolar, es que en la mayoría de los estados, aun no se modifica la ley y entra en operación en sistema anticorrupción, lo que faltaba, y en Tamaulipas, si se promulgo y se creo esta fiscalía, ¿pero que cree? No tiene presupuesto, ni oficinas. Y todo esto llevara en el 2018, a un hartazgo mas profundo de la población. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, esta semana en que la burocracia esta de vacaciones, se dio a la tarea de seguir trabajando, y en la audiencia publica realizada en Balcones de Alcalá populoso sector de la ciudad, anuncio obras por el orden de 17 millones de pesos.
          Ante mas de 700 ciudadanos que se dieron cita, la Ortiz Domínguez, agradeció la confianza ciudadana en la administración que encabeza; asi mismo convoco a los colonos a seguir participando para el mejoramiento de cada colonia, de cada barrio, y con ello darle a Reynosa, un nuevo rostro.
          También en este periodo vacacional, el municipio hizo algunas recomendaciones para todas aquellas familias que decidieron quedarse en casa, en estas sugerencias, existen descuentos, y una gama de lugares en Reynosa, que se pueden visitar, en un ambiente totalmente familiar.
          Y ya que andamos en Reynosa, muchos se dice cuando se guarda silencio, pero se riega el tepache cuando, se dice sin fundamento, y que casualidad, que ahora que el reynosense Oscar Luebbert, busca la dirigencia del PRI en Tamaulipas, aparecen demandas y francotiradores en el camino. Pura
coincidencia.

chanorangel@live.com.mx 

Tamaulipas contará con planta de biocombustibles a base de sorgo

TAM-190-2017
Julio 21 del 2017
 El proyecto para el cual se entregaron los primeros 75 mdp permitirá producir 350 mil litros diarios de biocombustible. Sustituirá la importación de gasolinas, ahorrando mil millones de pesos anuales.

Victoria, Tamps

En próximos meses iniciará la construcción de la primera planta de etanol a base de sorgo de Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso, con capacidad para producir hasta 350 mil litros diarios de biocombustible y procesar 304 mil toneladas anuales de grano con potencial de 450 mil en una segunda etapa.

En la gira de trabajo realizada este jueves, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se reunieron con agroempresarios constituidos en una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (S.A.P.I.).

El proyecto tiene aproximadamente 10 años en planeación y finalmente, en esta administración, encontró el respaldo coordinado de autoridades estatales y federales para convertirse en realidad.

El Gobernador y el titular de la SAGARPA entregaron estímulos por 75 millones de pesos, que permitirán iniciar la construcción de las instalaciones administrativas y operativas de la planta.

El complejo requiere una inversión total inicial de mil 847 millones de pesos, de los cuales, mil 606 millones corresponden a la edificación del complejo de refinación y 268 millones destinados al capital de trabajo.

Adicionalmente, los productores asociados solicitaron coordinarse con las autoridades estatales y federales para ejecutar tareas complementarias como la construcción de más centros de acopio, drenaje parcelario, mejoramiento de suelos y modernización de equipos y maquinaria.

La planta de etanol Tamaulipas dará un valor agregado a la cadena productiva del sorgo, disminuirá la sobre oferta estacional del grano, propiciará ahorros en la comercialización por 200 millones de pesos anuales, sustituirá la importación de gasolinas ahorrando mil millones de pesos al año y generará un polo de desarrollo en la región norte del estado.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, destacó que gracias a la Reforma Energética, que personalmente apoyó como Senador de la República por el estado de Tamaulipas, es posible el éxito de este tipo de proyectos que no solamente contribuyen a un mejor medio ambiente, sino que dan a empresarios locales, la oportunidad de emprender nuevos negocios, que se derivan en la generación de más empleos y riqueza para la entidad.

"Este tipo de proyectos no solo dan valor agregado al campo sino que también están contribuyendo a la modernización que es la visión que se tiene para el país, especialmente con la Reforma Energética que hace todavía más viable proyectos de esta naturaleza”, destacó.

SST-110- 2017 Julio 21 del 2017

Mantiene Salud control de vectores en destinos turísticos del estado
Victoria, Tamps

Como parte del operativo vacacional instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó las acciones de fumigación y control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en los principales destinos turísticos del estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó que aunque los casos registrados se encuentran dentro de lo esperado, es prioritario proteger la salud de la población y de nuestros visitantes.

Informó que los centros de salud y hospitales del estado estarán en guardia permanente para atender a las personas que así lo requieran, además, dispuso el  abasto de insumos suficientes para fumigación y eliminación de criaderos en las jurisdicciones sanitarias de mayor riesgo.

La funcionaria detalló que a la fecha, el Laboratorio Estatal de salud Pública ha confirmado 161 casos de dengue, 2 de chikungunya y 50 de zika en lo que va del 2017, los cuales, no han registrado complicaciones ni defunciones, ya que todos los casos han sido atendidos de forma oportuna en las diversas instituciones del sector.

Insistió en la importancia de no automedicarse y acudir de inmediato a su centro de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis, dolor muscular o de articulaciones.

Finalmente exhortó a los tamaulipecos a  mantener limpios los patios y techos de sus casas, mantener el cuidado estricto del agua almacenada, uso de repelentes,  ropa de manga larga y de ser posible, utilizar pabellones para dormir.