sábado, 9 de julio de 2011

Pobre de mi Patrón

alberto cortez y facundo cabral cuando un amigo se va

Facundo cabral.- mencion a los pendejos(boludos)

Facundo Cabral - Pendejos

Facundo Cabral - No soy de aqui, ni soy de alla

FACUNDO CABRAL ASESINADO - MUERE FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA 7/09/2011

INTERÉS DEL BANCO MUNDIAL POR PROYECTO DE SARGAZO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 08 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          La directora del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Gloria Grandolini, realizó una extensa gira de trabajo por Tahdzibichén y la playa de Chuburná en nuestra entidad, donde escuchó del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, detalles del proyecto del uso de sargazo en las granjas porcícolas.
          El proyecto presentado en busca de recursos para poder impulsarlo, causó gran interés de la visitante al observar la recolección del sargazo de la costa por parte de las mujeres de la comunidad, para dejarlo secar y posteriormente trasladarlo a las granjas participantes, por lo que incluso aseguró que llevará dicha historia al Distrito Federal y la ciudad de Washington.
          Este proceso, se explicó, minimiza el consumo de agua, al igual que se mantiene más limpio el lugar donde es colocado.
          En el recorrido, la directora del Banco Mundial externó que este proyecto se puede replicar en otras partes no solamente de México, sino en todo el mundo, "ya que pudimos ver el proceso desde la granja hasta la playa".
          También recalcó el espíritu de las mujeres de la comunidad y vaticinó que sería algo exitoso porque se limpian las playas, además de que puede ser una manera en que los ciudadanos obtengan recursos.
          "Las granjas puedan ser más limpias, de mejor calidad, siendo algo positivo para toda la comunidad, ha sido muy interesante la experiencia, una historia que vamos a llevar al DF y Washington", finalizó la Dra. Gloria Grandolini.
          Eduardo Batllori señaló que la dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría es la encargada del proyecto, el cual puede tener una posibilidad de abrir un mercado para que exista una retroalimentación económica para las mujeres de la comunidad, ya que en temporada de nortes es cuando no hay actividades económicas.
          Los funcionarios del Banco Mundial, están conociendo el proyecto para ver si habría posibilidad para otorgar apoyos extraordinarios y que pudieran emitir algunas recomendaciones ya sea el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, o a la gente del Corredor Biológico Mesoamericano, concluyó el titular de la SEDUMA.
          Para concluir la visita, las diferentes autoridades escucharon las experiencias de Virgilio Tzab, un pequeño porcicultor de Tixpeual, quien expresó que en su granja realizaron la prueba de las camas de sargazo durante la cual hubo resultados positivos, ya que se fueron los malos olores y las moscas.

VIAJA ORQUESTA JUVENIL PARA IMPORTANTE PRESENTACIÓN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 08 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

          El aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" se vio invadido esta mañana por 80 niños y jóvenes del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán, quienes salieron con destino a Pachuca, Hidalgo donde este sábado tendrán una presentación en el marco de la inauguración del Salón de la Fama del Futbol de esa ciudad.
          Desde muy temprano, los pequeños que conforman la orquesta Vive con Música Yucatán arribaron de sus lugares de origen para asistir a tan importante evento. Los músicos, forman parte de los núcleos que el Sistema de Orquestas Juveniles tiene en Motul, Izamal, Timucuy y Alborada (Mérida).
          Para despedir a los viajeros, estuvo presente Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación del Instituto de Cultura de Yucatán quien, a nombre del director de la dependencia, Renán Guillermo González, agradeció a los padres por permitir a sus hijos participar en este viaje, porque su esfuerzo es por Yucatán y el ICY está seguro del buen papel que desempeñarán en Pachuca, Hidalgo.
          Haret Stephany Salazar Chim, del núcleo Alborada (Mérida), expresó su emoción por este viaje y destacó que realizar esta presentación significa realizar un gran sueño, gracias a la entrega de todos sus compañeros y a la guía de sus maestros y padres de familia.
          Por su parte, Jorge Antonio Homa May, del núcleo Izamal, señaló que esta es una gran oportunidad para todos los participantes, por el trabajo realizado previamente en los ensayos.
          Acudieron a despedir a los niños y niñas numerosos padres de familia, entre los que se encontraba Gabriel Canché, presidente de la Sociedad de Padres del Núcleo de Motul, quien destacó que éste viaje es un reconocimiento al talento de cada uno los pequeños.
          Los niños y jóvenes del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles fueron invitados por la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar, para interpretar bajo la dirección del Maestro José Luis Chan Sabido, un programa de música selecta entre las que figuran el Himno Nacional Mexicano y el Himno de la FIFA.
Presidirán éste importante evento el Presidente de la FIFA , Joseph Blatter y el Presidente de la República , Felipe Calderón, entre otras distinguidas autoridades.
          Por tal motivo los 80 niños y jóvenes ensayaron intensamente desde el lunes pasado en el municipio de Izamal.
          El concierto, de la orquesta Vive con Música Yucatán, será en el Teatro Gota de Plata, de la ciudad de Pachuca, mañana sábado 9 de julio a las 11:00 horas.

OBTIENE EL GOBERNADOR RESPALDO DE LA SRE PARA GESTIONAR APOYO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín  1577
Julio 08 2011
México, D.F
 *Tramitará ayuda técnica y económica para proyectos en materia social, de infraestructura y para fortalecer la competitividad del Estado

*La titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, le ofrece también incorporar a Quintana Roo en la discusión de temas con Cuba y Belice

El gobernador durante su encuentro con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano. El jefe del Ejecutivo Estatal recibió todo el apoyo de la titular de la Secretaría
de Relaciones Exteriores para gestionar apoyo técnico y económico de organismos internacionales para el desarrollo de proyectos sociales y de infraestructura. El mandatario quintanarroense también obtuvo la promesa de la cancillería para fortalecer sus relaciones con países de Centroamérica y del Caribe.
 


MÉXICO, D.F
          —El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, obtuvo hoy el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para gestionar apoyo técnico y económico de organismos internacionales para desarrollar diversos proyectos en materia social, de infraestructura y otros que fortalezcan la competitividad del Estado.
          En visita de cortesía a la titular de la SRE, Patricia Espinosa Cantellano, el jefe del Ejecutivo destacó su interés de gestionar apoyo de organismos como la Organización de las Naciones Unidas,  Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.
          Roberto Borge, quien también dijo que su gobierno está interesado en fortalecer sus relaciones con países del área de Centroamérica y El Caribe, recibió de la canciller la promesa de que la Subsecretaría para América Latina trabajaría estrechamente con el Gobierno del Estado para incorporar a Quintana Roo a la discusión de temas con Belice y Cuba, entre otras naciones de la zona.
          El Gobernador reiteró a la funcionaria el interés que tiene Quintana Roo en el programa de pre-integración aduanal  y migratoria del gobierno de los Estados Unidos para fortalecer la competitividad aérea de la entidad y aumentar el flujo de turistas.
          Además, asumió el compromiso de tener coordinación estrecha con las distintas áreas de la Cancillería y trabajar de la mano en el dialogo con los consulados en Quintana Roo y las representaciones diplomáticas acreditadas en México.