jueves, 10 de agosto de 2017

¡Llegó el Gobernador!... exclamaron las enfermeras

Visitó en Reynosa el Centro de Salud y el Hospital General

Sin avisarle a nadie, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó a la Jurisdicción Sanitaria No 4 de Reynosa y constató las condiciones en que se encuentra la infraestructura, el abastecimiento de medicinas y la atención hacía los derechohabientes.

La señora María Magdalena Martínez Álvarez se acercó para solicitarle que es muy urge que envíen la unidad móvil médica a su ejido, asegura hace mucho tiempo que no van los doctores y existen otros enfermos que no pueden ir hasta Reynosa por falta de dinero a recibir atención.

Esto sucede en el ejido La Azufrosa, así como en otros más, por lo que el mandatario estatal le comentó a la señora Mary que están por llegar tres unidades móviles a esta jurisdicción y le aseguró que La Azufrosa será uno de los primeros lugares que visitarán.

Por lo pronto, el gobernador, para que pudiera volver temprano a su casa le pidió a uno de los doctores que la atendieran, que le diera prioridad a su caso y esto le fue cumplido de inmediato.
Es importante comentar que el García Cabeza de Vaca aseguró que seguirá visitando las clínicas, centros de salud y hospitales del estado, para verificar el trato que le dan a los derechohabientes, supervisar las condiciones en que se encuentran y mejorar las condiciones en que se encuentran.

Por lo que dijo: “Veo muchas carencias y esto no es nada nuevo, porque así se recibieron muchas áreas del sector salud en el estado, sin embargo, que mejor manera que constatarlo personalmente para hacer los ajustes necesarios para que se dé un mejor servicio”.

El gobernador dijo que es importante que todos los trabajadores del Sector Salud de Tamaulipas sepan que estará visitándolos en sus centros de trabajo, quiero que entiendan que somos servidores públicos, que debemos tener un buen trato con la gente, un trato humano, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega.

En su camino a la capital del estado, el gobernador se desvió hacia el Hospital General de Reynosa "Dr. José María Cantú Garza" y de igual manera platico con el personal médico, administrativo y con derechohabientes, quienes le expusieron sus necesidades.

La oficina que las maestras Leonor Covarrubias, Yolanda y Paty Montemayor utilizan para llevar a cabo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” y donde atienden a más de 300 niños al mes, le solicitaron material educativo como crayolas, lápices y cuadernos, ya que es insuficiente lo que les envían de Ciudad Victoria para trabajar.

También las tres maestras le pidieron que ordene que reparen el aire acondicionado del hospital, de manera urgente, ya que para los enfermos y todo el personal que labora en ese hospital no desempeñan su labor al 100 durante el día, por el intenso calor que se tiene en esta temporada de verano.

Don Martín de la Garza platicó con el gobernador y aprovechó para comentarle de su operación y debido a la gravedad de su intervención en dos discos de la columna, le dijo que sería canalizado al Hospital General de Victoria por ser una operación algo complicada y necesita una buena atención médica.

De Díaz Ordaz llegó la señora María de la Luz Martínez, quien le planteó la necesidad de cubrir las medicinas que no tienen en la farmacia por lo que el gobernador le preguntó:

-¿Le dieron vale?

- No, le contesto de inmediato la señora.

Lo cual le causó cierta molestia pidiéndole al director del hospital que atendieran a la señora y le dieran su vale para que pudiera medicarse.

Casi de inmediato una de las doctoras le comentó que tendrían una video conferencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el gobernador de inmediato accedió a estar presente para aprovechar y decirle lo que había visto en su recorrido por el Centro de Salud y el Hospital General y le pidió que para la próxima semana le organizará una reunión con todos los directores de los Hospitales Generales del estado, porque quiere platicar con ellos 

Al finalizar su recorrido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que aprovechando los recorridos que realice por el estado, continuará visitando clínicas, centros de salud y hospitales de todo el estado, pero sin avisarle al personal.

Lo que busca es que se tenga un buen trato con las personas, mejorar las condiciones de los hospitales y clínicas, acabar con los vicios que se tenían antes y mi sorpresiva presencia puede generar un cambio positivo. 

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Ofrece Ochoa apertura en el PRI

Después de ver lo que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Estado de México para hacer ganar a su primo Alfredo del Mazo la elección estatal, quien le puede creer a Enrique Ochoa Reza cuando asegura que el presidente no metió las manos en el proceso de preparación de la Asamblea Nacional del PRI.

Y es que Ochoa Reza como buen colaborador que es de Peña Nieto, tiene que decir esto, para que vea los ciudadanos que el PRI está cambiando, pero esto no es cierto, el Jefe Supremo sigue manejándolo a su conveniencia su partido y tal es la situación que Ochoa es una de sus imposiciones más dañinas que el tricolor ha tenido en los últimos años. 

Así que un partido que desde sus orígenes no practica la democracia interna para elegir a sus dirigentes candidatos, no cambiará de un momento a otro, porque si lo hiciera, provocaría que le quitaran el mando al presidente y eso nunca lo va a permitir la cúpula del priismo nacional. 

Sin embargo, el dirigente priistas asegura que no habrá candados para definir al candidato presidencial que militantes y simpatizantes de su partido podrán aspirar a esa candidatura, previa revisión del trabajo político realizado y el posicionamiento que tengan entre la sociedad.

También Ochoa Reza asegura que en las cinco mesas nacionales temáticas que se realizarán en varios estados de la República, entre miércoles y jueves de esta semana, se escucharan todas las voces y no habrá imposiciones. 

En fin, el futuro político se PRI, asegura su dirigente nacional, se construye a partir de dos principios fundamentales como son la unidad y la inclusión, lo que permite que todos sea escuchados y anunció que el presidente Peña Nieto participará en la clausura de la Asamblea Nacional y en su discurso, seguro que veremos algún perfilando de quien podrá ser el candidato del PRI a la presidencia de la República. Ni más ni menos.

Para finalizar, la justicia italiana ya determinó extraditar a Tomás Yarrington Ruvalcaba a los Estados Unidos, previo acuerdo de los procuradores de Justicia de los Estados Unidos y México. 

Lo que no sabemos es donde purgará la condena cuando le sea dictada su formal prisión y esto es lo interesante del caso, porque si lo dejan en el lado mexicano no creo que le vaya muy bien en la cárcel con sus cómplices, si es que se enteran que les puso el dedo y ya veremos en qué termina todo este ir y venir de don Tomás Yarrington. 

Apunte final. Son más de 80 colonias del sur de Tamaulipas que están en riesgo por las aguas que dejará el Ciclón Franklin si es que pega en Nautla, Veracruz pero si esto no ocurre y llega más al norte cerca de Tampico, entonces, afectará a más de 150 mil habitantes de estas casi 100 colonias. 

El impacto del ciclón se espera para las primeras horas del jueves 10 de agosto y hay tiempo suficiente para que las autoridades convoquen a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y hagan lo necesario para esperar la lluvia o al mismísimo Ciclón Franklin.

Agosto 09/ 2017

¡¡¡Guevara Cobos al PRI Estatal!!!

Las autoridades estatales de Protección Civil monitoreaban cuidadosamente la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Franklin”, debilitada a su paso por la Península de Yucatán, pero que podría volver tomar fuerza en las aguas del Golfo de México,

Los meteorólogos estimaban que esta noche o en las primeras horas de jueves, “Franklin”, ya convertido en huracán categoría uno,  impactaría entre Poza Rica y Pánuco, Veracruz, trayendo consigo lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

En otro orden de ideas, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reunía con los delegados federales en Tamaulipas, en el Casino Victorense, reiterándoles su disposición de mantenerse como aliado con cada uno de ellos, para resolver los grandes retos que enfrenta la entidad.

La cita era a las seis de la tarde de hoy y para mañana el mandatario de los “vientos del cambio” debe estar en la ciudad de Matamoros y a la par con el alcalde local JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE ser anfitrión del moreliano subsecretario de Educación Superior en México, SALVADOR JARA GUERRERO. 

El exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y gobernador sustituto en esa entidad, asiste a la ceremonia de premiación a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Campus Matamoros, que dirige GLORIA IVETEE BERMEA VÁZQUEZ, esposa del líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Como Usted ya se enteró, el premio a la UTT es otorgado por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y anualmente entregado a quien haya sido elegida como la mejor institución de ese tipo en el país.

En otro rollo, y por si había duda, el diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS sigue vigente en la lista de aspirantes a la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas y sin dormirse en sus laureles ayer solicitó y obtuvo licencia para separarse de la curul que ocupa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En las elección interna del año pasado, el político mantense buscó la candidatura para la gubernatura, pero por azares del destino y traidorzuelas negociaciones del entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se quedó en el camino junto con los demás suspirantes, a excepción de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, que en la contienda constitucional fue bárbaramente vapuleado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En esta ocasión la licencia fue aprobada en el pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, que encabeza PABLO ESCUDERO MORALES y si la suerte lo socorre, el liderazgo estatal sería prácticamente un regalo de onomástico, dado que el próximo día 26 GUEVARA COBOS ajusta 42 años de edad.

Por supuesto lo arriba escrito nada tiene que ver con mensajes anónimos que exhiben redes sociales, relacionados con presuntas irregularidades que nuevamente estarían permitiendo, al menos aquí en la capital, autoridades de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon o quieran tapar el pozo después del niño ahogado, familiares de internos acusan que el Penal de Tamatán es nuevamente una papa caliente, donde custodios y coordinadores cobran las visitas conyugales: el paso de aparatos eléctricos, y de otros artículos prohibidos para la población interna.

Los demandantes exigen que el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, tome cartas en el asunto y para evitar tardías lamentaciones, ordene al grito de ¡ya! la realización de nuevos cateos.

La situación que viven los CeReSos tamaulipecos nada tiene que ver con el Primer Informe de Gobierno que el mes entrante presentará el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, haciendo un balance de su administración y en el renglón de seguridad destacando que hay notorios avances para devolver la paz y tranquilidad que exigen los victorenses.

Dándole vuelta a la hoja, aquí comentamos de la Sesión de la Diputación Permanente que ayer se desarrolló en el salón “Independencia” del Congreso Local, pero omitimos que en calidad de invitada especial asistió la alcaldesa altamirense, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

Ahora la sección humorística y el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JESÚS MARÍA TURRUBIATES.

Y que dice así: Dos adolescentes se conocen en una fiesta y esa misma noche sostienen relaciones sexuales en un cercano hotel de paso.

Al cabo de un rato, la damita le pregunta a su galán: -Oye, ¿tú no tendrás SIDA, verdad? – ¡Claro que no! – Menos mal, ¡¡¡porque sería de muy mala suerte cogerlo dos veces en una misma semana!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, conscientes de que al menos en el 2018 el Revolucionario Institucional no es garantía de triunfo en la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en juego, los dirigentes de los partidos “chiquitos” le miden el agua a los camotes, para echarse en brazos de uno que pueda ofrecerles posiciones políticas y a mantener su registro ante el INE.

Por ejemplo, el líder del PVEM, EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ, busca una posible alianza política con el panista RICARDO ANAYA CORTÉS, mientras GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, guiñe el ojo al Movimiento de Regeneración Nacional, que comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin salirnos mucho del tema, el queretano RICARDO ANAYA insiste en echar abajo el triunfo que las autoridades electorales coahuilenses otorgaron al priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y en un descuido convence para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios y convoque a nuevas elecciones. Donde la decisión ya está tomada y los argumentos de AMLO son simples patadas de ahogado, es en el Estado de México, donde ayer el IEEM entregó la constancia de mayoría a ALFREDO DEL MAZO MAZA, primo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Permítanos el paréntesis, para por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a los amigos periodistas, JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, por el sensible fallecimiento, ayer martes, de su papá DOMINGO PÉREZ MALDONADO y su tío JOSÉ VIVIÁN ÁVILA, respectivamente.

Nos trasladamos al edificio de la Presidencia Municipal capitalina y las fuertes declaraciones del regidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, poniendo en mal a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

El edil independiente deja mal parada a la actual secretaria del Sector Salud, afirmando que pretende minimizar los casos de zika que se reportan en la capital tamaulipeca, en lugar de crear un plan emergente de trabajo para prevenir y atender a las personas que han sido infectadas por esa enfermedad.

Al término de la sesión de cabildo celebrada ayer martes, el regidor ALEJANDRO NAVA dijo que la funcionaria estatal está mal informada o de plano intenta jugar el dedo en la boca para no alarmar a la población, contabilizando 92 los casos reportados, cuando son más de trescientos los que atienden médicos del Simi y en los Centros de Salud.

Cierto, en esa misma sesión, el síndico, OCTAVIO GONZALEZ GARCÍA presentó licencia para separarse del cargo, por motivos personales y tiempo indefinido, por lo que se llamó a su suplente EDUARDO GARCÍA FUENTES, el mismo que en su momento trabajo con ÓSCAR ALMARAZ, en la Secretaría de Finanzas y quien en mayo de este año ganó la rifa del automóvil que el hoy alcalde adquirió con las aportaciones de los contribuyentes del impuesto predial.

En otro cambio de pichada, el flamante delegado de la ProFeCo, JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, reconoce que no tiene experiencia para desempeñar su nueve encomienda, pero que se aplicará para a la mayor brevedad posible estar en condiciones de atender una dependencia eficiente y productiva.

El sobrino del idealista RAFAEL SEBASTIÁN GUILLÉN VICENTE, mejor conocido como “Comandante Marcos”, niega haber obtenido al cargo gracias a las influencias de su madre, la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN, sino que llegó por méritos propios e invitación del Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.

El espacio se acaba, pero queda comentar que el ex síndico del ayuntamiento victorense y actual aspirante a la dirigencia estatal del PRI, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, presidió la rueda de prensa que celebró esta mañana, en el Restaurante “Don Elías” de la calle Juárez de esta capital, so pretexto de agradecer a los representantes de los medios de comunicación la cobertura a su persona.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a PATRICIO LUGO JARAMILLO, juez de Control de la Primera Región y Juez Integrante del Tribunal de Oralidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, secretario de Acción Juvenil del CDE del PAN; MARÍA LUISA MARTÍNEZ MACÍAS, directora del COBAT Plantel 04 en Tampico, y a la diputada por el LXII Legislatura, GRISELDA DÁVILA BÉAS.

Igualmente, al ingeniero y colaborador nuestro en la Sección Humorística, JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA; MARILÚ GUEVARA TERÁN, exdirectora de la Secretaría del Trabajo; RAYMUNDO RANGEL MORALES, Coordinador del ITEA en Tampico-Madero, al exregidor tampiqueño, LUIS JAVIER CASTRO TOLIBIA;VÍCTOR MANUEL DURÁN KING, exfuncionario de Obras Públicas; y a JUAN JOSÉ RAMÍREZ JUÁREZ, tesorero de la CANAINPESCA- Tampico.

Es hora del punto final, pero antes el cruel chistorete que firma ALFREDO RANGEL OLIVARES. Y que dice: Aquella tortuguita se subía a un árbol, se asomaba a una rama y se tiraba de cabeza.
La pobre se golpeaba muy fuerte contra el suelo, pero aun así se levantaba, limpiaba su caparazón y volvía al intento; trepaba al árbol, iba a la rama y se lanzaba, para sacarse nuevamente cresta y media.

Así siguió la pobre tortuguita durante mucho rato, y un par de palomas que la miraba con aire 'paternal' se dicen: - Oye querido… ¿¡¡y si le decimos que es adoptada!!? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx
 

Martes 08/ Agosto 2017.

¡¡¡Dos funcionarios en “capilla!!!
 El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amaneció este martes de su natal Reynosa, donde arrancaba presidiendo la reunión itinerante de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas y por la tarde, acompañado del Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, encabezará un evento en la colonia Jarachina.
          En la agenda del Jefe del Ejecutivo estatal cenaría con la directiva de la Liga de Beisbol “Guadalupe Treviño Kelly”, que preside OCIEL CANTÚ GARZA, y los niños campeones nacionales, que bajo la dirección de su manager JOSÉ MANUEL “Manny” ESPINOZA representaran a México, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se llevará a cabo del 17 al 27 del mes en curso, en Williamsport, Pensilvania.
          En otro cambio de pichada, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran el cese de dos funcionarios estatales que no han cumplido con las expectativas para las que fueron llamados al gobierno alternante de los “vientos de cambio”.
          Prometimos no divulgar los nombres, “para no entorpecer las investigaciones”, como suele decirse en el argot policial, sin embargo si estamos en condiciones de comentar que los susodichos que se encuentran en la cuenta de “tres y dos” tienen mucho que ver en el área de Seguridad Pública y en la del Trabajo, respectivamente.
          Nos vamos a los dominios de nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso Estatal, donde justo a la hora que escribíamos se desarrollaba la sesión de la Diputación Permanente y en los temas a tratar el exhorto al director general de la CFE, para que brinde servicios de calidad y eficientes en el suministro de energía eléctrica, para mayor seguridad en las vías públicas y evitar daños a la economía familiar.
          También el exhorto al Instituto Tamaulipeco del Deporte, y a los 43 ayuntamientos, a fin de que promuevan la realización de eventos deportivos en los que se impulse la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad.
          Otro punto sería el del otorgamiento de pensión vitalicia a RICARDO JÁCOME MONCADA, hijo de MARÍA DEL CARMEN JÁCOME MONCADA, una de las víctimas en la mortal emboscada a funcionarios de la PGJE suscitada en la ciudad de Nuevo Laredo, en enero del año en curso y que a la fecha permanece en la impunidad.
          La Procuraduría de Justicia, dependencia a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, sigue igualmente estancada en las investigaciones relacionadas con el asesinato del subsecretario de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, FELIPE JAVIER TÉLLEZ RAMÍREZ.
          Como Usted se enteró, el jefe de los CeReSos fue ejecutado en el estacionamiento de un restaurant “Las Viandas” de esta capital, acción gangsteril en el que salieron heridos dos agentes estatales que utilizaba como escoltas, además, una mujer que los acompañaba.
          A propósito, pocos saben que el Teniente JAVIER TÉLLEZ RAMÍREZ fue alcalde, por el periodo 2011- 2014, en San Jerónimo Tecuanipan, pequeño ayuntamiento poblano con poco menos de seis mil habitantes y que asumió a la Presidencia Municipal abanderando por el PANAL, ello en el gobierno estatal panista que encabezaba el hoy aspirante presidencial RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.
          Démosle la vuelta a la hoja, no sin antes mencionar que de acuerdo con los reportes del secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, en los diez meses y fracción del actual gobierno han perdido la vida catorce elementos de “Fuerza Tamaulipas”, además, de diez lesionados y otros que desaparecieron como por arte de magia.
          Lo que no divulgó el informe del Vicealmirante es cuántos de esos asesinatos y desapariciones forzadas han sido debidamente esclarecidos y encarcelados los presuntos autores materiales e intelectuales.
          A un lado los escabrosos temas y en su lugar anotemos que el exdirigente local del PAN Victoria y extitular del Programa Oportunidades en la entidad, CÉSAR GUERRA MONTALVO, este lunes asumió la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, acéfala desde el pasado 13 de marzo, tras el lamentable deceso de PABLO CANTÚ HINOJOSA.
          Otro cambio sería el de JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, subsecretario de Turismo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y actualmente director de Adquisiciones en el gobierno municipal tampiqueño que encabeza MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA.
          El hijo de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE releva en la Delegación de la ProFeCo a ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, quien en febrero del año pasado relevó a FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, que renunció para integrarse a la campaña electoral del candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.  
          En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora tampiqueña, LAURA HERNÁNDEZ RÍOS. Y que dice: Luego de muchos años sin verse, un tipo le comenta a su amigo: - Luis, ¿puedes guardarme un secreto?- Claro, Beto. - Pues fíjate que tengo embarazada a mi secretaria y necesito veinte mil pesos para el aborto. - ¡¡¡Como si no me hubieran dicho, Beto!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el  rumbo, como aquí le anticipamos, el CDE del PAN presentó la Plataforma Electoral para Tamaulipas, con miras a la elección del año entrante, además dio a conocer las fechas de los foros que a partir de hoy y hasta el 28 de octubre harán, en los cuarenta y tres municipios, el dirigente y secretario General, respectivamente del instituto político, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
          En la reunión con sus dirigentes municipales, presentes representantes de medios de comunicación, el alto mando blanquiazul explicó cada uno de los cinco ejes con que cuenta la plataforma electoral; Desarrollo Institucional para un buen Gobierno; Bienestar Social; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico Sostenido y Desarrollo Ambiental Sustentable.
          Obvio, el evento panista nada tiene que ver con el alcalde priísta capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, que encabezó la sesión pública de cabildo que este martes se desarrolló en la planta alta del viejo inmueble ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero.
          Cierto, los chismosos y argüenderos que gustan darle vuelo a la cizaña, estarían viendo moros con tranchete o vaya Usted a ser, pero afirman que en los últimos días son mayormente notorios los recorridos que patrulleros estatales realizan sobre la también llamada Avenida del 17.
          Comentan que policías estatales se desplazan, durante el día, a lo largo del tramo que va desde el Paseo “Pedro J. Méndez” a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, justo donde se ubica la Presidencia Municipal y oficinas  estatales, como la Secretaría de Salud, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, e Instituto de Previsión y Seguridad Social.
          Precisamente, en los campos deportivos del IPSSET, al poniente de la capital, “MataRallys” derrotó anoche, con pizarra de 21 a 17, a los “Tongo”, dentro del torneo de softbol la Liga Universitaria. El pitcher ganador fue JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES, teniendo en la receptoría al “jur” TEMO DÍAZ GUERRERO y respaldado por el bateo de FRANCISCO “Paco” RUIZ, de 3- 2, con par de cuadrangulares; ANWAR DÍAZ, de 4- 4; CLAUDIO DÍAZ, de 5- 3, y EDUARDO ESCOBEDO, de 6- 5.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que la tormenta tropical “Franklin” impactó anoche en Quintana Roo y este mediodía avanzaba sobre la Península de Yucatán, con rachas de hasta 110 kilómetros y desplazamiento a 22 kilómetros por hora.
          Los que le saben a estos temas auguraban que esta misma tarde “Franklin” penetraría a las aguas del Golfo de México y su trayectoria enfilada hacia el vecino estado jarocho, pero sin descartar el sur tamaulipeco.
          En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, a VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; EDGAR SIFUENTES CASSO, director de Relaciones Públicas del Municipio de Valle Hermoso; OSCAR GENARO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA, rector de la Universidad TEC – Tampico, y al editor JESÚS ISRAEL GARZA VALLEJO.
          Extensivos para el neolaredense JOSÉ HERBEY  RAMOS, subdelegado de administración de SeDeSol Federal; DANIEL ALBERTO ESPINOZA HUERTA, reportero de Televisa; JORGE RENÉ GUAJARDO MALDONADO, presidente del Consejo Consultivo de la CANADEVI; a los tampiqueños, OCATVIO D ELA HUERTA ALVARADO y PATRICIO EDGAR KING ARTEAGA, y al también empresario, pero capitalino JOSÉ MARTÍN TORRES ASSAD.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el picarón chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Llega el propietario de la farmacia y le pregunta a su nuevo empleado; - ¿Qué has vendido? El aprendiz le responde: - Solo de aquel polvo naranja para las hemorroides. - ¡Pero…qué has hecho! Ese polvo es para las hormigas. Y el principiante le responde: - ¡¡¡Perdón patrón, lo que pasa es que en el frasco decía espolvoréese alrededor del hoyo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El hartazgo y su futuro electoral
Agosto 09/2017
          Desde hace más de 3 décadas, se lleva el conteo estadístico y mediático, de la aceptación del gobierno local, estatal y nacional. Desde que se inició esta metodología, nunca un presidente en turno, había sido tan cuestionado y vituperado, como el presidente Enrique Peña Nieto y su partido. Que han pasado de la más alta popularidad, al más bajo nivel de aprobación hacia un gobierno.
          Pero este método, no solo ha afectado al presidente y su partido, todo los organismos políticos del país, llamados partidos políticos, gozan de la nada honrosa categoría de ser los más corruptos y con menos credibilidad en la nación completa, y ahí si no a cual irle, porque tanto tricolores, azules, amarillos, turquesas, verdes, rojos y podríamos mencionar el arcoíris, y el repudio y descontento nacional, seria el mismo para todos, pero también hay excepciones, como MORENA, porque es quizá el partido más joven de México.
          La última medición nacional, da que el 35% de los mexicanos jamás votaría por el PRI, el 33% nunca lo haría por el PAN y por el PRD, más o menos el mismo porcentaje, de ellos el que cuenta con más números negativos es el PRD, quizá porque sus alianzas con el PAN, han perdido el sentido de su ideología, y lo han convertido en un partido palero y con hambre de poder. Tan jodida está la cosa en el partido del sol azteca, que ni su máximo exponente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha querido hacerse militante de ese partido.
          Las últimas elecciones, tanto las de 2016, como las más recientes del 2017, han dejado a los electores tragos amargos, una decepción jamás vista, y con ello se provoca el ausentismo en las urnas, y lo que comento no está muy lejos de ocurrir, porque mire que ejemplo le dieron al ciudadano, El Estado de México, acusado de ser una elección de estado, Coahuila está en litigio, y muy próximo a anularse la elección, Nayarit, con serios problemas de credibilidad, en gobierno y elecciones, Veracruz, sobrepasado por el caso Duarte y Quintana Roo, con el ex gobernador preso, lo mismo ocurre en Chihuahua, con el prófugo de su ex gobernador. 
          Tamaulipas, anda por los mismos caminos, los cuestionamientos sobre Egidio Torre, Eugenio Hernández Flores, y que le digo de Tomás Yarrington, por esos motivos a pesar que en México, y casi todos los estados, la población creció y el padrón electoral aumento, las elecciones muestran cada contienda un hartazgo de la población en edad de votar.
          El desenlace de la debacle de los partidos, están muy próximo de saberse, el junio de 2018, parece lejos, pero el tiempo no perdona, y las urnas electorales, revelaran, hasta donde es el coraje y malestar de la gente. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Mire y por el mismo sentido, se acerca el momento de informar, todos los alcaldes, según la ley vigente en Tamaulipas, tendrán que rendir cuentas a sus gobernados.
          Del 03 al 13 de septiembre está contemplado en la ley, que los alcaldes rindan cuentas, en los 43 municipios de la entidad. Será sin lugar una verdadera pasarela política, porque déjeme decirle que para muchos alcaldes, será la única oportunidad, que tengan de manifestarse frente a sus conciudadanos.
          También estos eventos serán el marco perfecto, para saber que ediles, van por la reelección y quienes pasaran a formar parte, de la RENATA (reserva nacional de talentos) porque seguramente la mitad de estos, no será reelecto, por una u otra razón.
chanorangel@live.com.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Campeche, la arena de Dinos y tecnócratas.
Agosto 08/2017
        Campeche, es un estado de los más pequeños en extensión y población del país, es de los menos poblados, sus habitantes no sobrepasan el millones de personas, su ubicación geográfica es realmente interesante, sus fronteras colindan con Guatemala y Belice, además de los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
          Es el cuello o puerta de entrada a la península de Yucatán; que junto con Yucatán y Quintana Roo, esta península y uno de los destinos más visitados del mundo. La ciudad amurallada como se conoce, es también historia y tradición política, actualmente la gobierna un joven llamado Alejandro Moreno, de los gobernadores más jóvenes el país, ex dirigente juvenil y ex diputado federal. Pero dirá usted porque esta explicación bibliográfica de Campeche. Sencillamente porque es ahí en ese estado, donde se definirán los estatutos y futuro del priismo nacional.
          Ahí en Campeche, los días 9 y 10 de agosto se llevara a cabo rumbo a la Asamblea Nacional Priista, la mesa de estatutos, casualmente allá anda el Presidente Peña Nieto. De gira de trabajo con Lito Moreno, como s ele conoce al gobernador de la entidad.
          También estará en esas mesas, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que dicho se de paso, será el portavoz de las decisiones del PPM (primer priista de México) y hasta en tono de mofa, aseguran los opositores internos, que ya lleva la carpeta con los cambios y reglamentos aprobados, lo demás es cuestión de tiempo y circo.
          Pero es ahí, donde los apóstoles de la democracia, la oligarquía política rancia, presente toda su fuerza y toda su capacidad para intentar bloquear las propuestas (ordenes) del presidente de la republica. Sobre todo cuando entendemos, que el PRI, nunca ha dejado de ser un partido de estado.
          Sin lugar a dudas nos llega a la mente, cuando la ley se cambió, para que los hijos de extranjeros nacidos en México, pudieran participar y ser elegibles como presidentes de la república, una ley que pretendía beneficiar a Jesús Silva-Herzog y termino sirviendo a un opositor, como Vicente Fox.
          Pero quitar los candados priistas, a llevado el agua al río, el bloque duro, que representa el pasado, no quiere ver en la contienda a Aurelio Nuño y ha José Antonio Meade, sin embargo no le hacen el feo al Doctor José Narro, y otro por ahí que podría ser buscado como, Juan Ramón De la Fuente.
          El choque de trenes está listo, la ciudad amurallada, espera las instrucciones, pero si el PRI sigue siendo un partido de estado, entonces el presidente se impondrá de calle y si no la disputa será encarnizada. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          El día de hoy esta en Reynosa, el gobernador FGCV, y será acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz, hará un recorrido por las calles del popular barrio de Jarachina, en un programa denominado “ en Reynosa todos contamos” de que se trata, mas adelante trataremos este tema en una columna completa, eso se los garantizo.
          Por lo pronto, le aseguro, que la raza compañeros de los medios, se dejará ir a cubrir, este evento, por ahí deben de surgir muchas preguntas, que aun no tienen respuesta.
          Por lo pronto, con las instrucciones de la Alcaldesa Ortiz Domínguez,  la coordinación de protección civil lanza la alerta a los ciudadanos a tomar sus debidas precauciones, por las posibles tormentas y lluvias fuertes en la zona.
          En otro tema, el alcalde de Matamoros, Don Jesús De la Garza,  anuncio que ya se pondrá en marcha la terminación de la carretera al Puerto de Matamoros, que aun le restan un poco menos de 15 kilómetros, para que quede concluida.
          Cabe destacar que es esta obra de primer orden, para la industria petrolera, asentada ya en aguas de Matamoros, y donde las primeras plataformas de PEMEX y sus socios han sido instaladas, por este motivo, el edil, Chuchin De la Garza, a sido gestor permanente de la conclusión y desarrollo de obras, que vengan a complementar el posicionamiento de la industria petrolera en la región.
chanorangel@live.com.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Choque en Tamaulipas, OLG vs Ricardito
Agosto 07/2017
       Después de la visita de Ricardito Anaya, a la capital de Tamaulipas, no basta una cinta de 5 metros, para calcular el tamaño de su boca, se le fue muy largo la voz, y dijo cosa, tras cosas, que se pueden resumir, como una metida de pata garrafal, acuso de tener vínculos oscuros al aspirante a la dirigencia del PRI estatal, Oscar Luebbert, se le fue  a la yugular, pero como es su costumbre sin argumentos.
          Quizá a joven maravilla, no le avisaron, quien era el contrincante, y se fue de boca, se le ensancho la lengua y le crecieron las orejas, no sin antes pedir disculpas a los burros. Pero esas palabras han hecho que el reynosense a través de un video, de respuesta a las acusaciones que Anaya, hizo sobre su persona. Incluso lo reta a hacer una introspección hacia su partido en Tamaulipas, y dar la cara, y aclarar los apoyos y amistades dudosas de los panistas en la entidad.
          Reza un viejo dicho: “que cuando armes una guerra, primero tienes que ver el tamaño de tu enemigo” por aquello que, no vayas a comerte un bocado, que no cabe en tu boca, y te puedas ahogar. Por eso es preciso decir, que al joven le fallo, su equipo de inteligencia, y los datos duros que le dieron, no eran más que, datos al vapor, para salir con noticia, para levantar ámpula, pero sin ton, ni son.    
          Por no decir que fueron palabras dichas a lo pendejo.
          Pero la respuesta a sido contundente, Oscar Luebbert, un un viejo lobo de mar, las acusaciones en su contra, no son nuevas, desde que tomo la decisión de ir en busca de la dirigencia tricolor en la entidad, le ha llovido de todo, demandas, acusaciones, mentiras y hasta el mismo líder nacional del PAN, formulo su banal acusación, mostrando con ello, que hay temor, que OLG, llegue a la dirigencia del priismo en Tamaulipas. Y se vuelva a dar el encontronazo Reynosa vs Reynosa,  FJGCV vs OLG. Con resultados ya de todos conocido.
          Pero más que acusación, las palabras de Ricardo Anaya, y sin querer, le dieron a Luebbert, una plataforma que no tenia, esa escalera, que ya lo metió en el ring nacional, gracias a la boca larga de Anaya. Que en vez de acusar, debería de ponerse a meter orden en su rebaño. Que ya no hallan cubeta con que golpearse.
          Peor el tiempo, es corto, a Ricardo Anaya, se le cierran los espacios, el sabe y lo sabe bien, que lo consejeros de Tamaulipas, no están a su disposición, que no es el candidato del panismo tamaulipeco, y ni su valentía, y su efervescencia trunca, podrán cambiar una decisión, que esta tomada hace mucho meses. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Mucha alegría, me dio en particular, el evento realizado en la capital de Tamaulipas, para dar a conocer en el festival de la Paloma de Ala Blanca. Una actividad cinegética, que ha dado a la entidad reconocimiento internacional, y es ahí precisamente, donde el alcalde Pepe Ríos, de San Fernando, tuvo un participación destacada este pasado fin de semana.
          El Valle de San Fernando, es puntal en el turismo cinegético,  el edil, a puesto principal interés en darle un movimiento renovado a este sector, que durante muchos años dio prestigio y presencia al municipio, para esta temporada, la ciudad espera retomar esta actividad, y con ello darle un impulso económico a la región.
          Otra de las actividades es el turismo de playa, donde Carbonera en esta temporada, se ha visto visitado en promedio de 5 mil personas cada fin de semana, por su parte el ayuntamiento, se dio a la tarea de reconstruir las palapas y el estacionamiento, manteniendo el lugar propicio para el esparcimiento familiar.
          Cambiando de tema, en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, a través del DIF municipal, firmo un acuerdo con la Universidad del Valle de México. Con el propósito que los alumnos de esta institución, puedan realizar su servicio social en la institución familiar.
          Además con ello, se da mayor profesionalismo al servicio social que realizan la mayoría de los educandos de nivel medio y superior.
          Y también fue muy grata, la visita que le hicieran a la alcaldesa, Ortiz Domínguez, los seleccionados de Béisbol, participantes en Williamsport, que participara el 17 del presente en los Estados Unidos, en el complejo de ligas pequeñas en el estado de Pensilvania. Cabe destacar que el béisbol es para los reynosenses, un deporte insignia, que desde hace muchos años, a dado prestigio internacional.
chanorangel@live.com.mx