lunes, 2 de mayo de 2016

EN LA ZONA RURAL: SIEMBRAN COMNPROMISOS JUAN DIEGO Y COPITZI


Río Bravo, Tamps

El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, realizaron un recorrido en el área rural, visitando los ejidos de Guadalupe Mainero, Vicente Guerrero, Atizapán de Zaragoza, Emilio Portes Gil, sembrando compromisos con la gente del campo.
“Hoy vengo a sembrar el compromiso con todos ustedes, haciendo una buena fórmula de trabajo con Baltazar Hinojosa Ochoa para Gobernador, y Copitzi Hernández García para Diputada, les quiero decir que si el voto popular nos favorece este 05 de junio, cosecharemos más recursos para el campo y más beneficios para los ejidos, mejoraremos la productividad en el área rural y sobre todo, mejoraremos la calidad de vida de las familias de los ejidos”.


El candidato -del PRIAN- Ciro Hernández es una suma que resta: De la Portilla.


El candidato a la diputación local del distrito XVIII por el Partido del Trabajo, Ernesto De la Portilla González, advirtió que el Partido Acción Nacional y sus priistas candidatos “tienen una unidad simulada” y no creo que vayan a conquistar el voto popular, ni el de la  sociedad civil. De la priista Felicita, no me preocupo ni me ocupo.

Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
El candidato del PT a la diputación local por el distrito XVIII, Ernesto De la Portilla González opino que el candidato del PRIAN Ciro Hernández Arteaga, que ha sido funcionario municipal y estatal, beneficiado por el PRI-Gobierno “trae una unidad simulada”, y para Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura es una suma que resta. De la candidata de la Alianza PRI-VERDE-PANAL, Felicita Martínez, no me ocupo, ni me preocupo.

De la Portilla González, considero que en el distrito XVIII, por el cual compite con las siglas del PT por la diputación local existen condiciones para despertar una conciencia ciudadana que está en el hartazgo y en el abandono desde hace un buen tiempo, la gente pide un cambio y creo que a nosotros nos ven como una verdadera opción.

Luego el entrevistado critico la postura del candidato del PRIAN Ciro Hernández Artega, de quien dijo abandonar al PRI por un “capricho personal”, por un berrinche de niño cocido a mano, es haber tomado la puerta falsa como califico al Partido Acción Nacional que le abrió sus puertas para intentar dividir al PRI.

En el caso de Felicita Martínez, quien también compite por el mismo distrito con las siglas del PRI-VERDE-PANAL, de ella no me ocupo, ni me preocupo porque es una total desconocida en la zona por la cual compite por la diputación.

“Yo creo que el PRI y el PAN traen su contrapeso, no creo que puedan ganar la contienda en el distrito XVIII, porque estos dos partidos traen una unidad simulada, creo que traen profundas diferencias, entre ellos” sostuvo el candidato petista.

De la Portilla González, sostuvo que para el candidato a la gubernatura del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el haber sumado al miembro del PRIAN Ciro Hernández Arteaga,  e imponerlo como su candidato a diputado, desplazando a los verdaderos panistas, es una suma que le va restar, porque hay sumas que, derrotan en la política. Me parece que el saldo no será favorable, ni para el candidato a gobernador y menos para el candidato a diputado que presenta el PAN en este distrito.

El petista que abandera el distrito XVII, aseguro que en estos momentos me voy a fijar mas en lo que yo hago, no en lo que realicen los adversarios en la contienda, porque ante, la unidad simulada del PRI y del PAN, creo que será mejor buscar la participación de la sociedad civil, que opino debe ser más crítica, activa y demandante en estos momentos que los partidos y sus candidatos están solicitando el voto para lograr sus triunfo.

Para terminar Ernesto De la Portilla González, exhorto a los Altamirenses que manifiestan su hartazgo en las redes sociales, en los cafés y en los centros de trabajo, así en sus casas y sectores en los recorridos que realizamos en las colonias nos los manifiestan que lo hagan en las urnas el próximo 5 de junio, con ello lograran el verdadero cambio.

"Propuestas y no descalificaciones queremos para el segundo debate": IEST


David Gomez Fuentes 
María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps

Propuestas y no descalificaciones es lo que quiere escuchar la población en un debate y no  como ocurrió en el primer ejercicio democrático en donde sólo se dieron ataques, pues si va a ser así el segundo no va a servir de mucho, opinó el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, David Gómez Fuentes.

La autoridad educativa comentó que no vio el debate realizado el pasado 23 de abril pero por lo que ha leído los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas de los diferentes partidos políticos cayeron en descalificaciones.

"Por lo que he leído hubo muchas descalificaciones y poca propuestas y la verdad es que los debates, por su diseño y esquema que tienen, se presta mucho a ello, las propuestas las pueden hacer sin debate y en éste sólo trataron de hacer ver la diferencia entre candidatos a su competencia y desempeño de una función pública y por eso vienen las descalificaciones".
Dijo que lo mismo ha pasado en otros estados de la República Mexicana, entre ellos el estado de Veracruz, en donde ya llevan dos debates, van por el tercero y en todos ha habido descalificaciones.

Manifestó que hay que escuchar a cada candidato y darse la oportunidad de poder ver si es lo que se quiere por parte de la ciudadanía y con una buena información tomar una decisión de a quién apoyar en la próxima elección del 5 de junio.

"Lo que necesitamos son acciones y propuestas porque los ciudadanos tenemos bastante idea y conciencia de lo que sucede en nuestra localidad e identidad y pues sabemos de las fallas que se tienen, y de las promesas incumplidas y de lo que ahorita no nos parece, lo que muchos buscamos es un cambio que se pueda dar en cualquiera de los partidos, y el cual se puede dar si el candidato realmente entra con el afán de hacer las cosas mejor, porque si va a ser igual no va a aportar nada", recalcó el rector.

Finalmente, David Gómez indicó que las cosas se deben de hacer como en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas que vayan los candidatos, los principales y den a conocer sus propuestas a los ciudadanos que expresen en qué trabajarán y cómo lo harán y cuáles serán las acciones y que pretenden alcanzar en su gestión, ya que en este debate hubo mucha crítica y eso no es lo que quieren escuchar los ciudadanos.



Se agarran a golpes priistas y panistas en desfile del 1ero de mayo en Tampico


Maria de Jesús Cortez
Tampico, Tamps

El desfile del Día del Trabajo se convirtió en una batalla campal luego de que priístas y terrestres se agarraron a golpes justo a las puertas del ayuntamiento y del presídium sin que hubiera presencia policiaca que calmaran los ánimos.

Fue aproximadamente una hora después de iniciado el desfile del 1 de mayo que al pasar el contingente de terrestres frente al presídium un grupo aproximado a las 30 personas de afiliación panista provocaron a los trabajadores que iban desfilando.

La reyerta duró aproximadamente 5 minutos mismos en los que no llegó ninguna autoridad policiaca pese a tratarse de un movimiento masivo.

Se dijo que fueron los panistas quienes provocaron a los terrestres.


Reptiles salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

BP/348-16 
Nuevo Laredo, Tamps.
27 Abril de 2016


ASEGURA PROFEPA 29 LAGARTOS Y 3 CULEBRAS ENVIADOS POR  PAQUETERIA, EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NUEVO LAREDO

Ejemplares en aparente buena condición física, fueron trasladados al Zoológicos de Nuevo Laredo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, una caja de plástico con 29 lagartos alicante terrestre (Abronia graminea), así como 2 ejemplares de falsa coral conanti (Lampropeltis triangulum conanti) y 1 falsa coral dixoni (Lampropeltis triangulum dixoni). Todos los reptiles eran transportados vía aérea.

La Delegación Federal de la PROPFEPA en Tamaulipas, informo  que los 32 reptiles encontrados salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, remitidos de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuyo destino final era Nuevo Laredo, siendo detectados por elementos de la Policía Federal, quienes dieron aviso del hallazgo de los reptiles.

Los ejemplares no contaban con la documentación con la cual se ampare su legal procedencia, por lo que se estableció comunicación con el destinatario de acuerdo a la información contenida en la guía del paquete, no obteniendo respuesta.

De este modo, las acciones de vigilancia en materia de combate al comercio y tráfico ilícito de vida silvestre que realiza la Delegación Federal de la PROFEPA, tuvieron lugar en las instalaciones de la paquetería de Aeroméxico cargo en el Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Las investigaciones continúan para dar con las personas destinatarias, para verificar si cuentan con la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares asegurados. En caso contrario se iniciara el procedimiento administrativo correspondiente, para dar el destino final a estos ejemplares.





CHAVIRA CON ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS TAMPICO

Tampico, Tamps
El Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez compartió con locatarios del Mercado "18 de Marzo" su propuestas que asegura lo llevarán a cambiar la historia de Tamaulipas.  

Con más y mejores empleos para jóvenes y adultos, Chavira Martínez reactivará la confianza y el turismo en las principales ciudades del estado, para de esta manera fomentar también el emprendedurismo en la juventud

En el foro Conoce, Piensa, Vota, TAMAULIPAS 2016, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Tampico, Francisco Chavira compartió la mañana de hoy con más de mil estudiantes y empresarios jóvenes una plática llena de propuestas en donde pudo exponer entre otra información  su Proyecto de Carreteras Seguras en el que en quince días acabará con la inseguridad en las carreteras del Estado.


“La salud e integridad de las familias riobravenses"

28 de Abril del 2016

          El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Lic. Copitzi Hernández García, Candidata a la Diputación Local por el VIII Distrito del PRI, visitaron la colonia Cavazos Lerma en una acción de dar a conocer sus propuestas de campaña, pero sobre todo para escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos.

          Una de las propuestas de campaña del Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa es referente al tema de la salud, a lo que comento, “La salud e integridad de las familias riobravenses, es un tema que me ocupa, por ello vamos  a monitorear y supervisar la calidad del agua, estableceremos relación con institutos de investigación superior, para que participen juntos con el municipio en la solución de esta problemática, en coordinación con la secretaria de salud”.

Tendremos un Tamaulipas libre y seguro: Cabeza de Vaca

Abril 28 del 2016
Matamoros, Tamps
          Para el consultor en seguridad fronteriza, Nelson Balido, el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, lleva varios pasos adelante en lo que se refiere a la estrategia que requiere Tamaulipas para recuperar la paz.
          Durante la realización del Foro Interactivo “Tamaulipas libre y seguro” en esta ciudad fronteriza, especialistas en el tema de seguridad hablaron acerca de la situación que enfrenta el estado en ese rubro
En el foro, además de Balido también participaron como expositores la periodista Liliana Chapa Colofón y la Presidenta de la organización “México Seguro", María Teresa Torres Aguilar.
          Chapa Colofón dijo que de acuerdo es estadísticas recientes, 9 de cada 10 tamaulipecos se sienten inseguros, lo que refleja las condiciones en las que se encuentra el estado.
          Además “poco más de 9 de cada 10 delitos no se denuncia y 7 de cada 10 tamaulipecos creen que la inseguridad es el principal problema del estado”, dijo Chapa Colofón.
          Por su parte, Torres Aguilar precisó que es necesario trabajar con programas de prevención y no solamente de ataque a la delincuencia para garantizar resultados a mediano y largo plazo.
          Balido, Director de Balido y Asociados, una consultoría especializada en temas de seguridad fronteriza con sede en San Antonio, Texas, dijo que es necesario que la autoridad estatal aproveche los recursos económicos asignados por el Gobierno de los Estados Unidos, como el Plan Mérida, para combatir la delincuencia organizada.
          “Creo que el el candidato Francisco García Cabeza de Vaca lleva más de un paso adelante en este tema, él es reconocido por autoridades de seguridad en el estado de Texas que desean tener a un aliado para trabajar conjuntamente en los temas de seguridad”, dijo Balido.
          Cabeza de Vaca, declaró que a partir del primer día de Octubre él se hará responsable de la seguridad de los tamaulipecos y no buscará responsabilizar a terceros como los actuales gobernantes han hecho.
          “No hay forma de resolver un problema si primero no se acepta que se tiene, en Tamaulipas tenemos un problema de inseguridad”, puntualizó Cabeza de Vaca.

Por los niños, se suman en Pancho Villa a Cabeza de Vaca


Abril 27 del 2016,
San Fernando, Tamps

          Interrumpido en su discurso por el abrazo espontáneo de un pequeño residente del ejido Francisco Villa de este municipio tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca enfatizó en que el estado requiere de un nuevo rumbo, por el futuro de las futuras generaciones.
          Cuando hablaba ante los sanfernandenses y residentes del municipio de Burgos sobre la necesidad de destinar más atención al tema educativo y de incrementar las becas para que ningún menor se quede sin educación en Tamaulipas, el pequeño caminó hacia Cabeza de Vaca y lo abrazó.
          “Esta elección es por ellos, va más allá de una gubernatura, lo que realmente está en juego es el futuro de una generación, es el futuro de ellos”, dijo al referirse al pequeño que regresaba al lado de su madre.
          Cabeza de Vaca dijo estar consciente de los problemas que enfrentan los residentes del ejido más grande de México, Francisco Villa, Tamaulipas, y dijo que el gobierno del estado que encabezará a partir del primer día de octubre, no será indolente ante sus necesidades.
          “Las cosas van a cambiar, me voy a asegurar de que aquí en San Fernando les lleguen los apoyos en tiempo y forma”, se comprometió Cabeza de Vaca.
          En el evento, realizado la mañana de este miércoles en la plaza principal del ejido, la representante de al menos 15 organizaciones agrícolas, María del Carmen Pérez Rosas, manifestó su adhesión a la campaña de Cabeza de Vaca, luego de más de 30 años de militancia en el PRI.
          “No es posible que este partido nos tenga tan jodidos en el campo señores, tenemos que luchar por sacar adelante a nuestro candidato Cabeza de Vaca”, advirtió Pérez Rosas.