miércoles, 22 de diciembre de 2010

Roberto Benet Ramos Rinde su III Informe del Gobierno Municipal

Tres años de gobierno de profunda responsabilidad

           Río Bravo, Tamps. Para dar a conocer a la ciudadanía riobravense los trabajos y logros efectuados durante los tres años de Gobierno Municipal, el Alcalde Roberto Benet Ramos en sesión solemne de cabildo, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el salón de la Cámara Nacional de Comercio, declarado recinto oficial para que se llevara a cabo dicha ceremonia, donde en representación del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, se contó con la presencia Lic. Javier Villarreal Terán, Secretario de  Turismo de nuestro estado.
          Al dar lectura ante la comunidad al documento, el presidente municipal, Roberto Benet Ramos, dijo que “En este informe, expreso todo lo realizado en este tercer año de intenso trabajo, mis propósitos, las metas, los objetivos trazados y el desarrollo de las acciones en estos tres años de mi gobierno, con profunda responsabilidad social en beneficio de los riobravenses en los rubros de seguridad, educación, obra pública, desarrollo  económico, servicios básicos, salud, justicia y equidad social”.
          “Gracias al liderazgo  y  al decidido apoyo y respaldo que nuestro amigo, el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, hoy podemos responderle a la ciudadanía con hechos atendiendo sus demandas y brindando  las condiciones necesarias, para construir  juntos la ciudad que todos queremos, una ciudad con futuro”.   
          “A tres años de que los riobravenses me dieron su confianza para dirigir los destinos de esta gran ciudad, trabajando en equipo y en un clima de armonía política, avanzamos en la transformación integral de las condiciones de vida de la población, la sociedad de Río Bravo es la principal protagonista de los avances logrados”.
          Le cumplimos a Rio Bravo, con el Puente Internacional Río Bravo - Donna, cubriendo esa deuda histórica de muchas generaciones, hoy es una realidad y ya está en funcionamiento, en la inauguración de este puente, tuvimos la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, así como también del amigo de los riobravenses Ing. Eugenio Hernández Flores, entre otras personalidades.
          Le cumplimos a Río Bravo, con el Hospital General, saldando ese compromiso con la sociedad riobravense, que en los próximos días habremos de inaugurar.
          Cumplimos  con nuestros estudiantes gestionando obras de infraestructura, mas becas y con la construcción de más etapas de la obra de la universidad, cumplimos con la cultura y el arte, somos la casa de arte, más grande de Tamaulipas, iniciamos con  40 alumnos y concluimos con más de 1500.
          Las familias nos pidieron lugares de esparcimiento y recreación y construimos 12 nuevas plazas y 3 lugares de encuentro (Tamul), les cumplimos a nuestros deportistas, con una moderna unidad deportiva en la colonia Benito Juárez, dos canchas de pasto sintético, 14  canchas de uso múltiple y reparación de  2  gimnasios.
          Cumplimos en nuevas vialidades, con más de 350 nuevas calles pavimentadas, una cantidad record a lo realizado en una administración municipal, con el agregado que todas estas calles  fueron hechas con un gran esfuerzo de la administración y sin costo alguno para las familias beneficiadas.
          Cumplimos con la Villa de Nuevo Progreso, aplicamos todos los recursos provenientes de CAPUFE en modernización de la calle principal, calles pavimentadas, drenaje, un moderno boulevard de acceso, construcción del libramiento de tráfico pesado, entre otros.
          Cumplimos con atender y escuchar directamente a las familias, por primera vez  una administración municipal realiza audiencias públicas, con 69 audiencias dimos la cara a la gente, también cumplimos adquiriendo 2 nuevas unidades de transporte, los deportistas, estudiantes  y las familias de Río Bravo las beneficiadas.
          Cabe señalar que este informe no solo es respuesta de la obligación legal de la actual administración sino a la convicción que mueve a gobernar de frente a los ciudadanos y dar resultados a la altura de las necesidades de los riobravenses. 
          Hoy los riobravenses podemos ver los resultados de una intensa labor realizada en estos tres años de gobierno,  de manera que se puede decir con satisfacción, que se construyeron bases muy firmes para el crecimiento armónico y ordenado de nuestro municipio, logrando inscribirlo en la senda del desarrollo y del progreso, hoy el municipio de Río Bravo es totalmente diferente, somos una de las ciudades de la frontera norte más atractivas para la inversión y con oportunidades de desarrollo para todos.

III Informe de Actividades del Sistema DIF Río Bravo

          En este mismo acto, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Mayra Melhem de Benet dio cuenta de lo realizado en la institución que ella encabeza a favor de las personas más vulnerables.
          “A tres años de estar al frente del Sistema DIF Río Bravo,  de trabajar al lado de mi esposo Roberto  y  de un gran equipo de trabajo, estoy convencida  de  que   no  hay  mejor tarea,   que  la  de  estar  cerca  de quienes más necesitan nuestra ayuda, con más obras de infraestructura y nuevos avances, sentamos las bases de una política asistencial más humana, que lo mismo atendió a la familia,  que a los grupos vulnerables, durante el trayecto, ésta ha sido una de las oportunidades más extraordinarias que la vida me ha dado”.
          “He confirmado que la obra asistencial, es interminable y muy gratificante sobre todo,  porque  en ningún momento hemos estado solos, pues éstos son resultados que entre  todos conseguimos, cada aportación, cada mano solidaria y cada corazón generoso, hicieron posible que más personas encontraran respuestas a sus necesidades, por eso  agradezco primeramente a Dios nuestro Señor, quien me dio salud y la enorme  bendición  de  conducir  esta noble institución”.
          “Desde aquí, mi sincero agradecimiento a nuestro Gobernador, Ing. Eugenio Hernández Flores, por su impulso a la asistencia social en ésta frontera y nuestro reconocimiento, a su excelso trabajo en todo Tamaulipas, a mi amiga Adriana González de Hernández, una  mujer  ejemplar, que con su entrega y gran humanismo, nos  inspiró siempre hacer más  por las  familias, a dar lo mejor en cada programa  y a servir de corazón para ella, mi eterna gratitud y todo mi afecto”.
          “Hoy tenemos logros, resultados que están marcando precedentes pero sobre todo,  que han construido nuevas esperanzas, han sido tres años de arduo trabajo, de entrega, de grandes satisfacciones, tres años  de poner  el corazón en cada una de las acciones a favor de los grupos sociales más desprotegidos”.
          “Un proyecto que tocó la inocencia y la alegría de los niños, la creatividad y la energía de los jóvenes, la fortaleza y el entusiasmo de las mujeres, la experiencia y la mirada sabia de los abuelitos y la inagotable voluntad de vencer la vulnerabilidad de las personas especiales, me voy muy contenta, pues hoy contamos  con  un DIF Municipal  más  fortalecido, más solidario y generoso con los que menos tienen, un DIF que deja grandes obras y programas que han llegado lejos y han dejado huella en nuestras familias”.
          Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, Hamid Name Pineda; en representación del Presidente Municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, la Sra. María Esther Camargo de Luebbert; Michael Barkin, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, entre otros.