martes, 27 de enero de 2015

Lleva Congreso servicios de salud a la población

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
27 de enero de 2015

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, continúa acercando servicios médicos a los tamaulipecos, a través de las Jornadas Oftalmológicas que ofrece mensualmente, con el fin de facilitar el acceso a una salud integral y contribuir en brindarles una mejor calidad de vida.

Al acercar más servicios de salud a la población del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, con un total de cinco Jornadas Oftalmológicas, se ha beneficiado con lentes, orientación médica y cirugías de la vista a más de 940 personas, informó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al reiterar que continuará realizando esa y otras actividades, como se hace cada mes, con el propósito de contribuir en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
Dijo que este 25 de enero, se llevó a cabo la primer Jornada Oftalmológica de este 2015,donde los profesionales de la salud iniciaron con la evaluación a los pacientes de diversas edades, además les hicieron recomendaciones sobre los cuidados especiales que deben tomar en cuenta los adultos mayores y quienes padecen diabetes e hipertensión.
El legislador del Congreso de Tamaulipas, hizo entrega de lentes a la ciudadanía que requería de su utilización, con lo cual se contribuye en facilitar sus actividades diarias, pero sobre todo a evitar que los problemas de la vista perjudiquen sus actividades diarias y pongan en riesgo su integridad.

Señaló que este tipo de programas que ofrece en su oficina de gestoría,tienen como fin, apoyar a la población en el cuidado de la salud, ya que en ocasiones por falta de recursos económicos no se atienden a tiempo y provocan un mayor problema y afectación dealguna enfermedad.
Estas campañas de salud, son una realidad por la buena respuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien a través de las diferentes Secretarías, se atienden las gestiones que plantean los Diputados locales, para resolver las necesidades de sus representados.
Rodríguez Martínez, manifestó que seguirá acercando los servicios que requieran y que soliciten los ciudadanos, pues es compromiso del Congreso del Estado, que encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, facilitar a los tamaulipecos el acceso a la atención médica.

En coordinación con el Gobierno Estatal… Contribuimos para ofrecer mejor seguridad y garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
27 de enero de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, participan en distintas actividades que fomentan la prevención de los delitos, con la finalidad de ofrecerle mejores condiciones de paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

“En el Congreso del Estado, vamos a permanecer en contacto con los funcionarios públicos, para seguir trabajando coordinadamente sobre los avances en el tema de seguridad”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la obligación de los representantes populares es contribuir en acciones legislativas que ofrezcan a los tamaulipecos mejores condiciones de paz y tranquilidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, mantienen constantes reuniones con los Secretarios del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, para intercambiar ideas y opiniones, esto con el objeto de seguir promoviendo iniciativas que beneficien al desarrollo de Tamaulipas.

“Estuvo en el Congreso, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, abordamos varios temas, también nos reunimos con el Diputado Enrique Cárdenas del Avellano, para analizar la agenda legislativa federal, y vamos a seguir en contacto con el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, con el Secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez García y otros funcionarios, para que estemos enterados de los avances en materia de seguridad de Tamaulipas y de los diferentes programas de Gobierno”, resaltó Ramos Salinas.

Dijo que la seguridad de los ciudadanos, es uno de los temas más importantes para los Diputados y para el Gobierno del Estado, por lo que se está colaborando en el desarrollo de diferentes estrategias, con las cuales se busca mantener la paz en la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que la obligación de la Sexagésima Segunda Legislatura, es seguir realizando, desde el ámbito de su competencia, diversas actividades que favorezcan el bienestar de los tamaulipecos, por lo que los Diputados continúan trabajando para resolver todas aquellas propuestas que reclaman atención por parte de la sociedad.

Ramos Salinas, agregó que se trabaja en la prevención de los delitos, para ofrecer a los jóvenes tamaulipecos oportunidades de crecimiento a través del deporte y con la creación de empleos, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

12 Comisiones Sin Reglamento.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 27 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Justicia en “El Guerreño”
Actos de Extorción Garitas.

EL MAÑANA. SIN REGLAMENTOS COMISIONES DE CABILDO. Por: Iván Moyle.- En el Cabildo de Reynosa 12 de las 26 Comisiones creadas operan sin reglamento, guiando su acción bajo lineamientos estatales y federales, situación que hace urgente la necesidad de crearlos acorde a las necesidades y requerimientos de la localidad. Las Comisiones de Salud Pública y Asistencia Social, de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, de Servicios Públicos Primarios, la Comisión Legislativa, la de Fomento Económico y Comercio Exterior, la de Monumentos, Parques y Jardines, de Educación, de Ecología y Medio Ambiente, de Desarrollo Rural y Agrícola, de Participación Ciudadana, de Cultura, Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Desarrollo Social, Comisión de Juventud, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, así como la Comisión de Vialidad y Transporte,  Ante esta situación, Esperanza Gaona Pescador, coordinadora de la Comisión de Asuntos Legislativos resaltó que la falta de un reglamento municipal en un área determinada no impide el desarrollo de actividades gubernamentales, pues se rigen por la ley estatal y federal en la materia.
EXIGE FECANACO CESE CORRUPCIÓN Y DEN SEGURIDAD. Por: Sandra Tovar.- Representantes de Cámaras de Comercio en la región, exigieron al Gobierno Federal se resuelvan problemas de seguridad, economía, corrupción tras el cierre de garitas por parte de elementos de migración, casas abandonadas de INFONAVIT, devaluación, baja de impuestos así como incluir a los comerciantes en el programa PAL para que incrementen sus ventas. En conferencia de prensa encabezada por Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, se dirigieron a los tres órdenes de gobierno para que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos.
VALLE DEL NORTE. INAUGURAN PLAZA EN EJIDO “EL GUERREÑO”. Por: Modesto Martínez.- Habitantes del ejido “El Guerreño”, ubicado al oriente de la ciudad, recibieron con alegría al presidente municipal José Elías Leal así como los niños de las escuelas del sector, hasta donde se trasladaron la mayoría de los vecinos del sector para saludar a su vecino, Pepe Elías. Al evento acudieron como invitados especiales los diputados locales, Laura García Dávila, Ernesto Robinsón Terán y Rigo Garza Faz así como integrantes del cabildo de Reynosa, esto ayer lunes por la tarde en esa comunidad donde fue recibido por el dirigente del 14avo. Comité Agrario, Isidro Núñez Velázquez. El niño André Loya tomo la palabra para agradecer la obra de la plaza asé como la pavimentación de las calles, también asistieron los profesores Patricia Álvarez Razo, Porfirio Vázquez Gallegos y la responsable de la obra, arquitecta Perla Cano. El alcalde Pepe Elías les dijo que esta obra debería de estar desde la inauguración del ejido en el año de 1938, pero aquí esta, como ustedes la pidieron, con juegos infantiles y la pavimentación de las calles de acceso dentro del programa federal Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ACTOS DE EXTORCIÓN NO CESAN EN GARITAS. Por: Heriberto San Martín.- El cierre de las garitas, que en su momento promovió  y realizó el  presidente de la república Enrique Peña Nieto, no ha traído ni dejado ningún beneficio como se esperaba para los comerciantes, ni para las personas que  transitan o se dirigen al interior del país. Y es que a decir del presidente de la CANACO de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, estas medidas han venido a incrementar la extorsión y abuso de autoridad  de parte de personal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y de las autoridades militares, quienes después de la desaparición de estas garitas instalaron retenes para  realizar las funciones que antes hacía el personal de Aduanas.
LA PRENSA. IDENTIDAD AL TRANSPORTE. Por: Luis Alberto Triana.- La delegación del Transporte Público puso en marcha en Reynosa un programa dirigido a 'uniformar' los vehículos que prestan ese servicio al público en general. El programa incluye por igual a taxis, sitios, microbuses, transporte privado de personal y transporte escolar. Oscar Salinas Dávila, titular de ese oficina, señaló que se trata de una acción que se lleva a cabo en varios municipios de Tamaulipas por disposiciones del Gobierno del Estado, a través de la delegación del Transporte. Indicó que el programa cuenta con especificaciones de color y medidas que deben cumplir quienes ofrecen el servicio.

COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- REANUDARAN BACHEO. Las audiencias públicas del Ayuntamiento reynosense tuvieron un cambio en cuanto al día de su desarrollo, y por los reportes que tengo fue muy exitoso. La gente de la colonia Unidad Obrera y de los alrededores materialmente se volcó porque por razones obvias en sábado están de descanso y eso propicio la masiva asistencia. Ahí estuvo, como es la costumbre, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL atendiendo con su habitual amabilidad  a los colonos y en forma personal para de ahí direccionarlos hacia los respectivos módulos que por cierto los del DIF se volaron la barda  pues mientras la señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS se sumaba al personal que despachaba la fruta en el stand que montaron, en otro punto, personal de esa misma institución con mucho entusiasmo organizaba la Lotería de Valores. Y ahora, agregaron el servicio de asesoría jurídica. Huelga decirles que esos tres stands fueron muy concurridos, sobre todo el de la fruta en donde la fila eran larguísima, una fila que no resultó tediosa para quienes formaron parte de ella porque mientras esperaban turno, grupos musicales del IRCA amenizaban al igual que un conjunto de ágiles muchachas y señoras que al ritmo de zumba bailaban e invitaban a sumarse a ese baile con el que dicen se baja de peso y sin causar perjuicios a la salud. Este grupo formó parte del que representó a la SEDESOL municipal en donde también hubo servicios de masaje anti estrés. Fue en pocas palabras una mañana redonda y por lo mismo seguirán con las audiencias los sábados o en un momento dado los viernes pues también hay que comprender que la agenda del alcalde PEPE ELIAS está sujeta a modificaciones. Por otro lado están por iniciar el programa emergente de bacheo. Los de Servicios Primarios ya tienen detectados 4,400 baches. Por lo pronto aprovechando que las lluvias cesaron ya se han avistado cuadrillas realizando trabajos de limpieza en las calles que es el paso previo para el bacheo. Ya sabemos que los muchachos de servicios Primarios se fajan duro y bonito, y ya están por entregarle al municipio asfalto que dona Pemex para ese respecto mientras que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en su pasada visita anunció un respaldo de 20 millones de pesos para la restauración de algunas calles que quedaron maltrechas por las recientes lluvias. Y digo que algunas calles pues no se vale generalizar ya que no todas están dañadas como algunos y algunas pretenden hacerlo ver por las redes sociales, un negativo esfuerzo estéril porque quien no tiene problemas de baches por su rumbo no por donde circula, ese tipo de informaciones les importan una pura y dos con sal. En todo caso esas denuncias si se les diera un buen encause servirían para que Servicios Primarios tome nota de las mismas pero subir fotografías de calles de colonias como Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda en donde el pavimento ya no existe, eso ya no es trabajo de bacheo sino de repavimentación. Pero ahí también tendrían que llamar a cuenta a los desarrolladores de fraccionamientos del Infonavit que no conformes con construir casitas en donde o entra la gente o los muebles, las redes de drenaje son de diámetros inferiores para el número de viviendas que construyeron que al habitarse causan “caídos” por el exceso de aguas negras y encima de ello por la basura que la gente irresponsablemente ingresa a los drenajes. Que las calles de esos rumbos estén en esas condiciones tienen muchos culpables y doy por descontado no habrá castigo sobre todo para aquellos que irresponsablemente autorizaron el cambio de uso de suelo en mil hectáreas ubicadas al sur de la ciudad, fraccionamientos en donde por estar muy distantes de las plantas potabilizadoras, luego la COMAPA anda pariendo chayotes para abastecerles hay más o menos del servicio de agua. Hoy que tanto se habla de combatir la corrupción, en ese rubro van a tener abundante trabajo porque de veras ya no puede permitirse tanta irresponsabilidad que hoy tiene en aprietos el desarrollo sustentable de nuestra querida Reynosa. Siguiendo en el mundo de los problemas urbanos allá en el Congreso de la Unión no se ponen de acuerdo con las reformas que propone el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para combatir la delincuencia. La que más ruido está causando es la desaparición de la policía preventiva o sumarla a un mando único. Los amantes de la autonomía municipal se oponen a esa medida consideran que invade sus funciones. Son ediles panistas y uno que otro perredista los que protestan pero habrá que decirlo, tienen razón nomas que si finalmente se salen con la suya serán los primeros que luego tendrán que entrarle al toro porque es muy cómodo criticar desde la barrera. Entre tanto aquí en Tamaulipas no se escuchan voces oponiéndose. Incluso aquí en Reynosa la policía preventiva tiene rato de que esta fuera de funciones, y habrá que decirlo: no hay quien los extrañe y menos a los agentes de tránsito que la semana pasada al no aguantar las ganas de salir a morder se salieron del corral y rápidamente fueron regresados con las correspondientes sanciones. Ellos aducen que recibieron una orden de su superior, el capitán Valentín pero éste a los medios locales les negó tal cosa y ahí están las partes en su respectiva postura. Pero lo que no admite discusión es que para que agentes de tránsito o de cualquier otra corporación monten un operativo como el de verificación de documentos en los vehículos requieren de una orden por escrito. Se supone que esto se los enseñaron cuando fueron a los cursos de capacitación y si esa disposición les entró por una oreja y les salió por la otra o hicieron como que se les olvidó, en el pecado llevaran la penitencia. Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Tal y como estaba programado, ayer por la mañana se llevó a cabo un bloqueo de los puentes internacionales desde Matamoros a Tijuana, aquí en Reynosa los comercializadores en autos usados que encabeza HUGO JOFRE CHAVEZ, también hicieron lo propio, esto en el puente Reynosa-Pharr, por donde cruzan todas las exportaciones e importaciones de la ciudad, pero solo fue por una o dos horas, una comisión fue recibida por autoridades aduaneras, pero tampoco les resolvieron nada, el arancel esta mucho muy alto. Más los reportes al menos en Tamaulipas en Nuevo Laredo no se registró bloqueo alguno, podría ser por la fuerte presencia de policías federales que montaron un cerco de seguridad, por lo que el comercio exterior no resulto afectado en ese puerto fronterizo. En tanto a cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, muchas organizaciones sociales siguen con sus manifestaciones exigiendo que vivos se los llevaron, vivos los queremos, dicen, aquí en Reynosa solo los trabajadores telefonistas que dirige MANUEL MARISCAL ALCAZAR. El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL inauguro la tarde de ayer una plaza pública en el ejido “El Guerreño” en la cual asistieron como invitados especiales los diputados locales LAURA GARCÍA DÁVILA, NETO ROBINSÓN y RIGO GARZA FAZ así como el líder de los ejidatarios, el regidor ISIDRO NÚÑEZ VELÁZQUEZ así como el director de desarrollo rural, HILARIO BARRERA MARTÍNEZ. Ahí saludamos al dirigente de la organización de colonias populares, CARLOS IBARRA PEREZ en ese evento de la plaza del ejido “El Guerreño”, quien comento que para ganar las elecciones federales del 7 de junio, estarán muy “peleadas”, pero sin lugar a dudas el PRI cuenta con una estructura bastante sólida y sobre todo que el alcalde PEPE ELIAS LEAL no puede perder esta elección y más cuando la candidata MARIA ESTHER CAMARGO, es una carta bastante fuerte, ahí los dos se dieron un fuerte abrazo de amistad y solidaridad. Hoy martes 27 de enero el alcalde PEPE ELIAS LEAL, estará además de todas sus actividades cotidianas conviviendo con vecinos de la colonias Cumbres donde estará inaugurando dos calles más, primero a las cuatro de la tarde estará entregando la pavimentación de la calle sexta por donde está ubicada la escuela primaria “Netzahualcóyotl”, donde también estarán entregando una malla sombra. En enseguida otra calle del mismo sector, es decir en la calle primaria con la calle Madero de la prolongación Cumbres, siendo esta colonia una de las más beneficiadas en esta administración y las que faltan para este 2015, todo gracias al apoyo del gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU e incluso del presidente PEÑA NIETO. Pues ahí tienen que el diputado local RIGO GARZA FAZ estará invitando a los mejores estudiantes del TEC Reynosa a un viaje a Cancún, esto para los que estén en el cuadro de honor, lo anterior durante la ceremonia cívica de inicio de clases, pero el otro diputado que asistió y orgullosamente egresado del TEC, ROGELIO ORTIZ MAR, también se “apunto” con dos viajes que estará “rifando” entre los maestros y el director del plantel, licenciado JOSE ÁNGEL NIETO MEZA, estará “poniéndose” con los alimentos, ya que los viajes solo incluyen avión y hotel. Ya que hablamos del director del TEC Reynosa, licenciado JOSE ÁNGEL  NIETO MEZA, estará hoy en la mesa de trabajo con el presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO durante la presentación del plan educativo de nivel superior 2015, donde obviamente estará el secretario de educación pública, EMILIO CHUAYFET CHEMOR, esto en nada menos en que la residencia oficial del gobierno federal, Los Pinos. En temas electorales se dice que el futbolista CUAUHTEMOCA BLANCO como candidato a presidente municipal por el municipio de Cuernavaca Morelos, postulado por el PSM y en tanto que el actor del programa “El Chavo del 8”, CARLOS VILLAGRAN mejor conocido como “QUICO”, lo vieron tomándose una taza de café con directivos del Partido Encuentro Social por el estado de Querétaro, sin dejar entrever para que cargo lo estarán postulando, pero de que será candidato, será candidato el famoso “QUICO” y lo mejor es que en las boletas puede aparecer así, como “quico”. Por el rumbo de servicios públicos primarios donde manda “galleta” el licenciado TOÑO RIVAS SORDIA sigue trabajando a mil por hora en la mayoría de las calles Reynosa así como en avenidas y bulevares con el programa de “bacheo” que anuncio el alcalde PEPE ELIAS LEAL, pero no solo eso, sino que en alumbrado público, limpieza que por cierto se recomienda a la población en general a no tirar basura en la vía pública…
EL MAÑANA. PROTECCIÓN CIVIL SE ACTUALIZA: REGIDOR. Por: Juan Arvizu.- Debido a que el reglamento de Protección Civil ha sufrido cambios en fechas recientes, la comisión de regidores asignada a esta área tuvo que actualizar sus conocimientos sobre el tema, aseguró Juan González Lozano. El regidor presidente de tal comisión, refirió que los cambios permiten de una mejor forma salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como proteger los bienes inmuebles de acceso público .Indicó que durante las últimas semanas los integrantes de la comisión (Salvador Portillo, Francisco Nájera, Sergio Villarreal, Ismael García y Alejandro Arjona), sostuvieron reuniones para analizar y asimilar los cambios realizados al reglamento de Protección Civil.
REPARTIRÁN 50 CARTEROS 50 MIL ESTADOS DE CUENTA. Por: Carlos Tovar.- Más de 50 mil estados de cuenta del INFONAVIT, serán repartidos por la Oficina de Correos. Las misivas proceden de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la colonia Álvaro Obregón en el Distrito Federal. La Oficina de Correos recibió un lote de grandes magnitudes, las cartas van dirigidas mayormente a los fraccionamientos de reciente creación en la localidad. En los próximos días llegarán a miles de hogares los estados de cuenta de sus créditos ante el INFONAVIT, expresó Tito Zapata Flores, líder de carteros. Aunque los estados de cuenta ya pueden revisarse vía Internet, siguen siendo enviados a los domicilios en forma impresa. 
LA PRENSA. COEPRIS CONTRA PRODUCTOS MILAGRO. Por: Jesús Rivera.-La Secretaría de Salud a través de la COEPRIS, informó de la búsqueda que realiza para detectar "productos milagro" como el llamado Usana para adelgazar, señaló el responsable en Reynosa, José Armando Covarrubias Treviño. Dijo que no se ha logrado detectar el llamado medicamento "USANA", que presumiblemente sirve para que la gente logre bajar de peso, pero al no contar con licencia oficial por parte de las autoridades sanitarias, se ha optado por retirarlo del mercado.
VALLE DEL NORTE. TELEFONISTAS CON MITIN EN APOYO A DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA. Por: Gil Vicente.- El sindicato de trabajadores telefonistas de la sección 45 que dirige Juan Manuel Mariscal Alcázar con sede en esta ciudad de Reynosa, realizaron un mitin a favor de los estudiantes desaparecidos, evento organizado a nivel nacional por el Frente Amplio Social Unitario que preside Francisco Hernández Juárez y la UNT así como otros gremios sindicalizados como mineros, profesores, de bancos, Monte de Piedad entre otras cien organizaciones más.
SINODAL TAMAULIPAS. SILENCIAN PROTESTA CON OTRA PROMESA. Por Juan Carlos Rodríguez terrazasLuego de una hora y media de mantener cerrados el carril de entrada a las garitas de cobro del puente Internacional Reynosa-Pharr y el de salida Pharr-Reynosa, más de un centenar de importadores, agentes aduanales, tianguistas y vendedores de autos de procedencia extranjera, se retiraron, en la espera de una respuesta a sus peticiones, que se les prometió, obtendrán en 72 horas de parte de las autoridades hacendarias. Después de una reunión entre el administrador del área jurídica, Tonatiuh López Garza y Hugo Joffre Chávez, quien actuando como vocero reiteró la petición que ya había hecho semanas atrás cuando efectuaron otro bloqueo.
EN LINEA DIRECTA. FECANACO NO APOYA PROTESTAS EN PUENTES INTERNACIONALES. Por: David Díaz. Para el representante de la FECANACO de Tamaulipas, las protestas que están realizando en puentes internacionales por la nacionalización de autos los integrantes de esa cámara no se suman pero dejo en claro que están abiertos al dialogo con las autoridades Federales. El Presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, en conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado del dirigente local Adán Cisneros de la Rosa, dijo, que son respetosos de las actitudes que toman esas personas y empresarios que pertenecen a esa cámara pero no convergen con las ideas de la Confederación Nacional, ya que aseguró ellos son respetuosos con las instituciones.
LA PRENSA. TRABAJAR EN RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA. Por: Hugo Reyna.- En opinión del consejero ciudadano en Seguridad Publica en Reynosa. Ricardo Calderón Macías las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben trabajar con mas ahínco en el rubro de la seguridad y restituir la confianza de los ciudadanos en participar en la prevención del delito. Lo anterior, tras haber participado en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que sesionó en Reynosa, en donde se ofreció un detallado balance de la estrategia de seguridad en la entidad.
VALLE DEL NORTE. AGRADECEN MAESTROS OBRAS A PEPE ELÍAS. Por: Gil Vicente.- El dirigente del sindicato nacional de trabajadores de la educación, Delegación D-V-104 con sede en el TEC de Reynosa, Adolfo Guerrero Luna, agradeció públicamente al alcalde Pepe Elías Leal la construcción de la Sala del Maestro obra cual registra un notable avance. Lo anterior se dio durante la ceremonia de inicio de clases en ese plantel de educación de nivel superior, ahí el agradecimiento fue a través del representante del edil, el director de educación, profesor Miguel Yado Rivera.
CONTACTO TAMAULIPAS. PARTICIPAN JÓVENES EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS. Reynosa es cede de torneo regional. La administración municipal que encabeza Pepe Elías Leal, a través del Instituto Municipal del Deporte recibirá a los integrantes de las selecciones infantiles de Balón Mano (HANDBALL) de los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros para participar en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica. Reynosa estará dignamente representada por la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano buscando un boleto para la  fase estatal a realizarse el próximo mes de Marzo en la capital tamaulipeca. El torneo es este martes 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Unidad Deportiva Solidaridad el Gimnasio a partir de las 8:30 horas en ramas varonil y femenil.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PRI A DOMICILIO. El comité municipal del PRI continúa con la campaña de foto credencialización a domicilio, donde hasta la fecha a logrado credencializar alrededor de once mil personas que simpatizan con el Instituto político. Desde hace meses que inicio la campaña de foto credencialización llevando el equipo a colonias populares y ejidos. A parte todos los sábados, se hace ese trabajo en las oficinas del auditorio del comité del  PRI.  El presidente del comité del PRI Heberardo González y el Secretario de organización encargado de la campaña Carlos Camacho acuden diariamente a las colonias populares y la estructura, donde lleva a cabo la campaña de credencialización a domicilio.
ESCANER TAMAULIPAS. MUJERES PILARES DE LAS FAMILIAS. Durante las actividades del Libre 17 María del Pilar González de Torre, titular del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas celebró el día naranja como cada día 25 de cada mes, en el marco de la Campaña Nacional “Únete”, que tiene como propósito poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres, arrancando de manera oficial en el 2015 las acciones de concientización. De manera simultánea en otros municipios, se llevaron a cabo una serie de actividades.
IMAGENREX. OBRAS MUNICIPALES QUE TRANSFORMAN VIDAS. La vida diaria de las familias que habitan la colonia Ampliación Villas del Roble ya no será como antes, así lo cuenta Margarita Zúñiga Martínez, la ciudadana que junto a sus vecinos y con al alcalde Pepe Elías Leal, cortó el listón que inauguró la pavimentación de la calle Daniela, la calle donde ha visto crecer su familia. Recuerda que antes, incluso utilizar el transporte público era difícil, ya que en temporada de lluvias no podían ingresar a su calle, dificultando sus actividades diarias, una situación que ha cambiado ya que ahora toma el transporte en la puerta de su casa.
REYNOSA NEWS. REHABILITAN EL CORAZÓN DE LA AMERICO VILLARREAL.El R. Ayuntamiento de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, continúa entregando obras, esto con el respaldo del cabildo y de la mano de los ciudadanos, como se realizó en la colonia Américo Villarreal, donde se entregó una plaza pública rehabilitada. En una superficie municipal de 576 m2 se inauguró la rehabilitación de los jardines, pasillos y banquetas del corazón de dicha localidad, así como la instalación de juegos infantiles que ya son aprovechados por las familias de ese sector. Por ello, habla bien de Reynosa que los niños y jóvenes tengan alternativas de esparcimiento sano, un lugar para caminar y jugar con sus familias.
 ESCANER TAMAULIPAS. ENTREGA UAT PREMIOS A SINDICALIZADOS. El Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Rio, hizo entrega de los premios del sorteo realizado en beneficio del personal docente y empleados sindicalizados. Las afortunadas ganadoras recibieron un vehículo modelo 2015 del sorteo que se desarrolló durante los pasados festejos decembrinos, con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) y el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).
7DIAS TAMAULIPAS. CONCLUYE DIF REYNOSA, SEMANA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMOLa presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías concluyó los trabajos de la XX Semana Nacional de Información y prevención de Alcoholismo. Por medio de estos trabajos, hizo llegar a la población en general los problemas que genera el alcoholismo, a fin de crear conciencia sobre esta grave enfermedad. Gracias al Programa Fuerza Joven se difundieron diversas actividades del 19 a 25 de enero a fin de evitar el consumo de alcohol.
VALLE DEL NORTE. CEREMONIA DE INICIO DE CLASES EN EL TEC REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Ayer por la mañana arranco el ciclo escolar en el TEC Reynosa que dirige José Ángel Nieto Meza en la explanada del plantel ante la presencia de docentes, estudiantes e invitados especiales, entre ellos los diputados locales, Rigoberto Garza Faz y Rogelio Ortiz Dávila. El director José Ángel Nieto Meza agradeció ante todo la presencia del personal, alumnos así como el dirigente sindical, Adolfo Guerrero Luna de la delegación D-V-104. Luego de los honores a la bandera le correspondió al director de educación municipal, profesor Miguel Yado Rivera en representación del alcalde Pepe Elías Leal, hacer la declaratoria inaugural del semestre enero-julio 2015.