jueves, 16 de abril de 2015

Tiempos de Guerra

Ivonne Ortega, Reynosa el bastión de Tamaulipas.
Feliciano Rangel Montoya 
Abril 16/2015 
La visita de Ivonne Ortega Pacheco, representa para los tamaulipecos un impulso sin precedente del CEN del PRI, la ex gobernadora de Yucatán, es una de las mujeres emblemáticas del priismo nacional. Su figura política y de lucha eclipsa a una clase política que hasta hace muy poco era representada por hombres.

Ayer estuvo en Reynosa, no es la primera vez que va, ya en otras ocasiones se ha hecho ver por estar tierra fronteriza, su presencia dio pie, a que su agenda contemplara recorridos por los distritos II y III, acompañada de Maria Esther Camargo y Edgar Melhem Salinas.

Su presencia realza, unas campañas, que desde su comienzo no han dejado de crecer, siempre viendo hacia el 07 y sin voltear atrás, tanto Edgar como Maria Esther, cuentan con un solido equipo de campaña, y eso ha hecho que la critica arrecie, los opositores, ven como cada día son mas inalcanzables los distritos II y III para sus fines políticos.

Pero Ivonne, también estuvo con las mujeres priistas de Reynosa, en un conocido salón de Reynosa, ahí ante la estructura femenil, la secretaria general afirmo: “estoy ante las mujeres de Reynosa y uno que otro hombre colado” eso fue en forma de rompehielos, lo que causo la risa de las cientos de mujeres que se dieron cita en este recinto.

Ya en forma decidida y seria, Ortega Pacheco, confió en el liderazgo priista de la ciudad, en la estructura ejemplar y sobre todo, en las mujeres priistas de Reynosa.
Acompañada del presidente de CDE Rafael Gonzalez Benavides, y la secretaria general Aida Zulema Flores Peña, además del presidente local del PRI, Heberardo Gonzalez Garza, acompañado de los sectores y organizaciones.

Muy productiva fue la visita de Ivonne Ortega, las campañas siguen su curso, pero sin lugar a dudas, un puntal de este nivel, muchas cosas buenas deja en Reynosa, sobre todo en momentos que los ataques opositores han arreciado, por una simple razón, la derrota la ven muy cerca.
 De Aquello y lo demás…

Si se trata de suela y sudor, es innegable, que Esdras Romero Vega, a sudado la camisa acá en el VII Distrito, su recorrido el día ayer en la colonia Árbol Grande, de Ciudad Madero, dejo satisfecho al equipo de campaña. Su popularidad y trabajo quedo demostrado en el saludo que hizo casa por casa en este bastión tricolor.

Para el líder petrolero, es una privilegio, como el lo expreso, regresar a saludar a los vecinos de las colonias de Madero, conozco a la mayoría, son gente de trabajo y dedicada, las familias maderense, me conocen y aquí estoy mirándolos de frente, para pedirles sus propuestas y hacer con ellos un compromiso de ida y vuelta.

Acompañado de los ex alcalde, el Capitán Hernández Correa y de Guadalupe González Galván,  Esdras recorrió una a una las casas de unos de los sectores mas antiguos y simbólicos de la Ciudad de Madero.

Tiempos de Guerra

Tampico…solidez y experiencia consolidada.
Feliciano Rangel Montoya 
Abril15/2015 
La ciudad de Tampico, representa para los tamaulipecos, el patrimonio turístico e industrial, que dio cause y origen a una de las zonas conurbadas -comarcas- mas importantes y productivas del país, el delta del Río Panuco, formo con su benevolencia, una región al norte de Veracruz y al Sur de Tamaulipas, única, con características únicas en todo México. Su estilo afrancesado se sigue distinguiendo en su espectacular centro histórico.

Tampico fue uno de los primeros puerto marítimos del país, el auge económico de finales del siglo 19 y todo el siglo 20, dio raigambre a familias dinerosas, las comunidades judía, libanesa, española y china principalmente encontraron en Tampico su segunda patria.

Muchas fortunas se formaron con el esfuerzo del trabajo y la dedicación, el puerto representaba el pilar de la economía y de su desarrollo, a mediados del siglo XX la industria petrolera, trajo en su apogeo a miles de migrantes nacionales y de otras latitudes del orbe. Su riqueza petrolífera, dio origen que esta zona se formara la primera secciona sindical del sindicato petrolero, la poderosa sección 1.

Agrupaciones sindicales y cooperativas como el GUA, hicieron del puerto su bonanza económica y por si fuera poco, es esta región donde se construyo uno de los primeros aeropuerto de México, y donde Francisco Sarabia, realizara su primer vuelo desde la capital del país.

Los tiempos cambian, y el paso del Dios Cronos, no perdona, la ciudad sigue teniendo el trafico habitual, de desquicio y sonidos de claxon, los carros chocolate de 8 cilindros cambiaron por taxis pequeños compactos, pero ahora son mas, los servicios de transporte, exigen mayor demanda, y a pesar de todo es la zona conurbada, la que cuenta con uno de los mejores transportes públicos del estado.

Temas como el turismo, el transporte, el precio de ser la ciudad que rige los destinos financieros y de servicios, la zona conurbada, debe de tener un trato mejor, para seguir siendo el puntal en la comarca, esa propuesta fue hecha por la candidata priista a la diputación federal por el 8 distrito; Paloma Guillén que ha tomado el toro por los cuernos y alzar la voz para retomar el poderío e importancia de Tampico en el crecimiento del solido sur.

En su entorno Paloma  a podido conjuntar, los esfuerzos de los empresarios de la región, de los distintos grupos políticos y de los sectores y organizaciones del priismo porteño, su experiencia y solidez, han caído muy bien en los sectores productivos y populares del Puerto.

De Aquello y lo demás…

Desde las 10 de la mañana estará en Reynosa, la secretaria general del PRI nacional Ivonne Ortega Pacheco, la ex gobernadora de Yucatán, caminara algunos sectores populares de los distritos II y III, para realizar una gran verbena popular acompañada de los dos candidatos, Maria Esther Camargo Félix y Edgar Melhem Salinas.

Posterior, se trasladaran hasta un conocido salón de poniente de la ciudad, tomar la protesta a gran parte de la estructura priista de Reynosa, ahí estará acompañada por el presidente del CDE Rafael Gonzalez Benavidez y al secretaria general Aida Zulema Flores Peña, además de los representantes de los comités municipales de ambos distritos.

Y posterior a estos actos, la secretaria general nacional, revisará juntos a los postulantes y equipos de campaña, el avance y desarrollo de estrategias y puntos finos de al contienda electoral.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Realiza Congreso del Estado sesión itinerante en San Fernando

San Fernando, Tamps,
15 de abril 2015.-
           El Congreso del Estado, aprobó expedir  la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, pues se requiere contar con una normatividad que disponga de manera transparente el procedimiento relativo a ese tema y la de Protección de Personas que intervienen en el Procedimiento Penal de la entidad, cuyo fin es garantizar la protección de esos ciudadanos, si así se requiera, con pleno respeto a los derechos fundamentales.
            Durante su sesión ordinaria y solemne celebrada en el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma” del Municipio de San Fernando, el Pleno Legislativo, además autorizó  al Ayuntamiento de Victoria, celebrar Contrato de Prestación de Servicios de Rastreo de Vehículos con la Empresa Fleetmatics de México, S. de R.L. de C.V., lo cual contribuirá en mejorar las rutas de recolección de basura, comprobar su correcto recorrido, entre otras acciones que beneficiarán a la población.
          También al Ayuntamiento de San Fernando a formalizar la donación gratuita, pura y simple de un predio urbano municipal, a favor del Gobierno de Tamaulipas, con el objeto de efectuar la construcción de un Centro Integral de Justicia para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
           En el marco de los trabajos legislativos, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron expedir la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Tamaulipas, en razón de fortalecer y otorgar certeza jurídica del manejo de estos, así como de procurar su buen estado y evitar determinaciones discrecionales o indebidos respecto a los mismos por parte de las autoridades responsables.   
               La acción legislativa establece crearuna Comisión que tenga como objeto supervisar la administración de los bienes, tendrá dentro de sus facultades y obligaciones, las de emitir acuerdos y lineamientos generales para la debida administración de los bienes a los que deberán ajustarse los depositarios, administradores o interventores.
          Se integrará por el Secretario de Administración, quien la presidirá; el Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, el Secretario de Finanzas y el de Seguridad Públicadel Estado, el Procurador General de Justicia de la entidad y el Titular de la Autoridad Administrativa, quien será el Secretario Técnico y tendrá voz, pero no voto.
        La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aprobó expedir la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal del Estado de Tamaulipas y modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a fin de brindar la debida procuración e impartición de justicia, pues los  ministerios públicos y jueces, requieren de testimonios verídicos, eficaces y oportunos.
         Lo anterior, hace necesario dotar de elementos normativos para llevar a cabo la protección a quienes intervienen dentro de un procedimiento penal, como testigos, peritos, Agentes del Ministerio Público, Jueces, o que, derivado del  vínculo o cercanía con alguna de estas personas, se encuentre en una situación inminente de riesgo.
            Cabe mencionar que la nueva Ley, propone la creación de una Unidad Administrativa encargada de la protección de personas que intervienen en el procedimiento penal, la cual estará adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se reformó la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, a efecto de su creación, la cual contará con un nivel de Dirección con  funciones de Ministerio Público.
            La Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas, entre las que figuran, reformas al Código Civil local, sobre la guarda y custodia de los hijos, estableciendo que los menores permanezcan con cualquiera de ambos padres, exceptuando de estos, solo a aquellos que se encuentren en periodo de lactancia, quienes preferentemente estarán con la madre y una de Punto de Acuerdo, que tiene como propósito se celebren foros de consulta y análisis en los Estados y Municipios del País, previo a la expedición de la Ley General de Aguas.
          Asimismo, se recibió una Iniciativa que plantea se reasignen recursos a la partida de salud pública para el Hospital General de San Fernando, a fin de abastecerse de equipo médico para prevenir, diagnosticar y brindar tratamiento integral a los pacientes con cáncer de mama, mientras que también se propuso otra, cuyo fin es emitir un exhorto a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que se revise la señalética urbana y rural para la mejor orientación y servicios de la ciudadanía.
           Las Iniciativas recepcionadas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y elaboración del Dictamen y se citó a sesión el próximo 22 de abril a partir de las 11:00 horas.


SAN FERNANDO SEDE DEL PODER LEGISLATIVO


San Fernando, Tamps

Congreso del Estado, inició la mañana de este miércoles los trabajos de la sesión pública ordinaria y solemne del Congreso del Estado, en el Municipio de San Fernando, donde recibieron  distintas iniciativas y se aprobarán dictámenes de decreto. 

Lo anterior se realiza en las instalaciones  del Centro de Convenciones, declarado recinto oficial del Poder Legislativo, esto en el marco del 266 aniversario de la Fundación de este Municipio.

En el marco de esta sesión, el Presiente Municipal, Mario de la Garza Garza, entregó un reconocimiento que recibieron los Diputados de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, Alfonso de León Perales, Arcenio Ortega Lozano, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Patricio Edgar King López, Irma Leticia Torres Silva y Francisco Elizondo Salazar,  a nombre  de los integrantes del Congreso del Estado.

 Además, en el centro de convenciones se develó una placa alusiva a este importante evento para dejar constancia sobre la celebración de esta sesión pública ordinaria y solemne en este municipio.

Más empleo, Mas seguridad y Mas desarrollo social, Son las propuestas de E Melhem en Reynosa


Roberto J. Pérez Mtz
Reynosa, Tamps
           La generación de mas empleo y trabar intensamente en la recuperación del tejido social a través de los diversos programas del Gobierno Federal, fue el compromiso realizado por el candidato del PRI a Diputado Federal  por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, ante familias de la colonia la Cima de este municipio.
           La tarde de este pasado martes, el aspirante a legislador federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, se dedico recorrer dicho sector popular de Reynosa y pedirle su apoyo a la ciudadanía y ahí, Edgar Melhem Salinas refrendo su compromiso con las familias mas necesitadas por quienes propuso pelear y gestionar mas recursos.
           Una de las mejores alternativas para combatir la inseguridad, es genera el empleo bien remunerado, dijo Edgar Melhem, y apunto: “esa es una de sus principales propuestas”, asi mismo, la construcción de mas parques y espacios recreativos, becas a estudiantes y no solo para los de educación básica, sino también para los jóvenes que están en nivel superior
           El candidato del PRI, fue insistente en la  necesidad de recuperar el Fondo Fronterizo,  fondo que este año no fue aprobado, por los legisladores federales y con esto (la no autorización del Fondo Fronterizo), lo que provoco que fueran afectados los programas sociales mediante los cuales se brinda atención a las familias más vulnerables.
           Al contabilizar diez dias de campaña, Edgar Melhem Salinas, dijo sentirse ampliamente respaldado por la ciudadanía residente en el Distrito Electoral  03, en donde ha tenido la oportunidad de recorrer mas de 20 colonias populares escuchando las necesidades que le plantean los ciudadanos
           “Siempre que tengamos la razón, vamos a pelear por las causas justas, y no cabe duda que vamos a ganar este 7 de junio, porque siento el entusiasmo de la gente”, siento la confianza de la gente en este proyecto que hoy encabezamos y no me cansare de repetir que el 7 de Junio estaremos celebrando con nuestros amigos del Distrito 03 el triunfo que con su voto nos van a conceder apuntó.