martes, 1 de marzo de 2016

INCENTIVA AYUNTAMIENTO CON MÁS REGALOS A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 01/ 2016
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal José Cárdenas García, continúa invitando a todos los contribuyentes para que pasen a pagar el impuesto predial y aprovechen todo el mes de marzo el 8% de descuento y la oportunidad de participar en la rifa de un minisplit de 1 tonelada, entre otros aparatos electrodomésticos.
          En esta ocasión a nombre del Alcalde de la ciudad correspondió al Profr. Manuel Montemayor López director de los departamentos para el pago del predial y catastro, y al maestro Ismael de la Cruz Mendoza jefe del predial, hacer la entrega al señor Manuel Lumbreras Almaguer residente del Fovissste quien resulto ganador una televisión de 40 pulgadas, esto como parte de la gran cantidad de aparatos electrónicos correspondiente al sorteo del mes de febrero.
          Para mayor información usted puede realizar los pagos en ventanilla en la planta baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes en horarios de 08:00 a las 16:00 hrs, y los sábados de 08:00 a las 13:00 hrs, sin olvidar que se vienen brindado todo tipo de facilidades en cuanto a la opción de pagos de acuerdo a las necesidades y posibilidades del contribuyente.

La Columna de Hoy

¡¡¡Enrique Yáñez por el PT!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 29 de febrero 2016.
La Convención Estatal celebrada ayer en esta capital y unánime apoyo de los catorce mil y pico de delegados a favor de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, fue un evento realmente apantallador y con grato sabor de boca para el priísmo tamaulipeco que ve con optimismo las elecciones constitucionales del próximo cinco de junio.
          La asamblea se desarrolló en el Recinto Ferial y correspondió al dirigente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, tomar la protesta como candidato a la gubernatura, presente; CAROLINA MONROY DEL MAZO, secretaria general del PRI; CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZpresidente del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados; el mandatario estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ; MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR, lideresa nacional de la CNOP; FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, y el dirigente estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES. También asistieron los ex gobernantes, MANUEL CAVAZOS LERMA y EUGENIO JAVIER HERÁNDEZ FLORES, no así, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, por su estado de salud, y por razones obvias, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.
          Al hacer uso de la palabra, “Balta” destacó que Tamaulipas es y seguirá siendo priista. “Quiero decirles que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta militancia, asumo aquí el compromiso de abanderar la causa de nuestro partido, me siento profundamente identificado con todos ustedes. He sido, soy y seguiré siendo un orgulloso militante del Partido Revolucionario Institucional”.
          El evento se dio tal y como fue organizado y entre la multitud decenas de políticos que resulta no pueden cruzar a los Estados Unidos, porque les negaron o rompieron la visa, o de plano no se arriesgarían a cruzar el Río Bravo, sabedores que los tienen en una lista de gente requerida por la justicia de aquel país.
          Cambiemos a otro escenario, de otra manera nos veríamos tentados dar los nombres de ciertos “chaqueteros”  que cobran, y cobran bastante bien las compensaciones de la actual administración, pero desleales a más no poder muestran su doble cara y desde ahora buscan acomodo en las filas del próximo gobierno.
          En otro tema, el Partido del Trabajo, que dirige el hidrocálido diputado federal ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, de un momento a otro oficializará a su precandidato para la gubernatura de Tamaulipas, y si no hay cambios de última hora elegirá de la terna que conforma, el coordinador altamirense, ARMANDO VERA GARCÍA; el empresario de Reynosa, CAMILO MARTÍNEZ CORTEZ, y el victorense JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla y hacia quien a ojos de buen cubero se ve ladeada la balanza.
          Pero quien se fue visiblemente desilusionado y con la cola entre las patas, es el coordinador nacional y fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tras su visita de cinco días a Tamaulipas y comprobar con “sus propios ojos” que su instituto político será simple cero a la izquierda en las elecciones de este año, y nada que ver con la mega mariguanada que afirmaba HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, haciéndole creer que si “hoy fueran las votaciones” por lo menos ocho de cada diez tamaulipecos votarían por él.  
          El “Peje” vino a darle apoyo, pero tamaña sorpresa se llevó al ver que en el conteo global de los mítines que realizó por todo el estado no contabilizaron siquiera dos mil gentes, muchos menos las más de cien mil que auguraba el mentado “Guasón”.
          Lo peor del caso es que si las concentraciones le resultaron un vil fiasco, al cierre de su gira le renunció el dirigente local de Madero, JUAN GUTIÉRREZ TOSCANO, orillado por las imposiciones y anunciando que se va con el precandidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. A su vez, FELIPE HERNÁNDEZ FLORES y el aspirante a la alcaldía de Altamira, por el mismo MORENA, ARTURO GUERRERO HERNÁNDEZ, se manifestaron con una pancarta, que decía, “Nos retiramos de MORENA porque no se respetaron nuestros derechos fundadores”, además denunciaron a la Secretaria General del partido, NANCY RUIZ MARTÍNEZ, porque “nos ha sacado del partido y quitado el derecho de participar en esta contienda electoral”.
          A un lado los temas electorales y regresemos a la capital tamaulipeca, donde agentes antisecuestros aprehendieron al abogado y servidor público HERMILO CRUZ CARRANZA, acusado desde el 2013 por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, pero al que aun con ese antecedente lo mantuvo como Juez Calificador el hoy aspirante a diputado plurinominal por el PRI, ALEJANDRO “El Dormilón” ETIENNE LLANO.
          Para no meternos en camisa de once varas démosle paso a la sección humorística y al de “Condones de colores”, chascarrillo apto para los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARÍA LUISA FLORES. Y que dice: - Fíjate María, compré condones de sabores. Apaga la luz y adivina. - Mmm, sardina con queso. – No, María..., ¡¡¡espera a que me lo ponga!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, de nueva cuenta con TOMÁS YARRINGTON y “Geño” HERNÁNDEZ FLORES, a quienes la senadora matamorense SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO mueve el tapete, exigiendo la comparecencia de la titular de la PGR, ARACELY GÓMEZ GONZÁLEZ, para que informe al Senado del estado que guarda la situación jurídica de los ex gobernadores, ambos del partido tricolor y acusados en la Unión Americana por posibles nexos con los cárteles de las drogas que operan en nuestro país.
          Nos vamos al partido naranja, donde el dirigente estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ mantiene en ascuas a propios y extraños, sin filtrar los nombres de quienes en un momento dado serán sus abanderados, para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.
          A nosotros no nos crea, pero los que saben de aguacates auguran que el mentado “G.C” trae entre ojos una alianza con los mandos que en el blanquiazul comanda, GARCÍA CABEZA DE VACA, CARLOS ENRIQUE CANTÚ-ROSAS VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          Cierto, anoche, LETY SALAZAR clausuró oficialmente la semana de las Fiestas Mexicanas 2016, en la explanada de la Plaza “Hidalgo”, y esta mañana se apersonó en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Delicias, para la ceremonia cívica por el CDXCI  aniversario luctuoso del último Emperador Azteca, y en la tarde presidiría la sesión de cabildo, en la sala “Pedro Sáenz” de Palacio Municipal.
          Sin salirnos de nuestra tierra natal, durante nuestra breve estancia atendimos la convocatoria de nuestro hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, en el restaurant “Los Portales”, donde saludamos a CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, director general del diario “Contacto”; HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, ex subsecretario General de Gobierno; DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, titular de Comunicación Social en el PRI Local; los también periodistas ÁNGEL VÍRGEN ALVARADO, ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO y JULIO ALBERTO RUBIO PÉREZ; además, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, director de “El Diario de Matamoros”, y HÉCTOR “Pelón” PERALES.
          A propósito, al día siguiente fue la cena con motivo del cumpleaños de MARIO ÁNGEL, en las instalaciones de la agrupación gremial “Comunicadores Unidos A. C.”, que él preside y donde saludamos y platicamos con nuestro amigo TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, y con su señora esposa, CECLIA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ de BENAVIDES.
          Mientras tanto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, en su Informe ante la Asamblea Universitaria, y testigo de honor el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, destacó que la UAT avanza hacia la excelencia; “Pero quizás el logro más importante en estos dos años de rectorado, es el que se haya desarrollado por convicción el trabajo en equipo. Entre todas las facultades, unidades académicas y escuelas existe una profunda comunicación”. Subrayó su reconocimiento a la magnífica voluntad y convicción de docentes, administrativos, alumnos, así como de los representantes sindicales con quienes se tiene una excelente relación.
          El espacio se acaba, pero antes queremos dar paso a una última revelación de la novel pitonisa CHICHIMA, hija del regularmente acertado brujo KAKAMA y quien augura a corto plazo la detención de un exmandatario estatal de extracción priísta. El mentada hechicera aporta el nombre del indiciado, pero lo mantendremos en reserva, “para no entorpecer las investigaciones”, cantaleta que solíamos escuchar durante los treinta y tantos años como reportero de sección policial, pero sí adelantándoles que el exgobernante podría enfrentar cargos por nexos con el crimen organizado, lavado de dinero, y otros.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al periodista matamorense, FELIPE VALLE ESTRADA; DORA ALICIA BELFORT LOYOLA, regidora de Altamira, y al victorense BENITO ALEJANDRO MONTOTO RODRÍGUEZ; igual a la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Reynosa, DULCE NAVA CASTAÑEDA, que ajusta años, hoy lunes, y extensivos para el diputado con licencia y precandidato del PRD para la gubernatura, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS; JOSE LUIS RIESTRA, de la Junta de Aguas de Matamoros; la neolaredense ROSA MAYELA VIRAMONTES ÁLVAREZ; ELIZABETH RODRÍGUEZ, de esta capital, y CARLO ELOY CASTILLO ORTIZ, director de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Tula, y quienes cumplen años, mañana.
          Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el de “Soltera”, mamertín chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ MANUEL RAMOS. Y que dice: Una chica entra en un supermercado y compra;
un jabón; un cepillo de dientes, pasta dental, pan; un litro de leche, una cena congelada individual y una ración de cereal, y al llegar a la caja registradora, el empleado la mira y le comenta: - Soltera, ¿eh?. La chica sonríe y contesta ingenuamente: - ¡Sí! ¿Cómo lo supiste? – ¡¡¡Pues porque eres más fea que la caca!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx