sábado, 14 de junio de 2014

AYUNTAMIENTO DE RIO BRAVO FESTEJA EN GRANDE EL DIA DEL PADRE


TODO EL APOYO AL DEPORTE: ROGELIO VILLASEÑOR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 13/ 2014

Río Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez en coordinación con la Mesa Directiva de la Liga Municipal de Basquetbol continúan apoyando y fomentando el deporte, e invitan a la población en general para que asistan el día de hoy sábado 14  a la inauguración al torneo de la "Copa Triqui" región Norte de Tamaulipas, será presidida por el equipo Triqui integrado por niños del Estado de Oaxaca que lograron ganar un torneo Internacional de Basquetbol en Sudamérica.
           El evento dará inicio a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Benjamín Franklin Chanes, mismo que habrá de presidir el Alcalde Rogelio  Villaseñor Sánchez, que con su apoyo fue posible invitar a Río  Bravo a este ejemplo de niños deportistas, de condición humilde que han logrado poner el nombre de nuestro país muy en alto.
           “Lo he dicho y lo sostengo una vez más, fomentar, apoyar e impulsar el deporte entre los niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, es y será una de mis principales prioridades dentro de este gobierno que encabezo, que sin duda alguna seguiremos promoviendo, y hoy lo hacemos sumando esfuerzos, presentando a este grupo de niños deportistas ejemplo de la nación”, afirmó el Presidente Municipal.
           La selección de basquetbol de niños triquis, originarios del estado sureño de Oaxaca, ha atraído las miradas tanto por sus triunfos como porque varios de sus integrantes suelen jugar descalzos en una muestra no de extravagancia sino de la situación de pobreza y marginación que viven en sus comunidades, el último de sus éxitos ocurrió este mes en Argentina, a donde fueron invitados para participar en el 4to Festival Internacional de Mini básquetbol donde triunfaron en los seis juegos en lo que participaron.

Reconoce Asociación Civil trabajo de gestoría de Ramiro Ramos Salinas

“En el Congreso de Tamaulipas, tenemos un compromiso para crear Leyes en beneficio de la sociedad, pero también como representantes populares, fungiendo como gestores para la solución de aquellas necesidades que aquejan a la ciudadanía”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

La Asociación de Apoyo a Familias de Escasos Recursos (AAFER), reconoció el trabajo de gestoría que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, lleva a cabo en su oficina legislativa de Nuevo Laredo, donde en varias ocasiones han acudido a solicitar distintos apoyos, recibiendo una pronta respuesta por parte del legislador.

José Arturo Plata Niño, representante de AAFER, agradeció al Presidente del Congreso de Tamaulipas, por dar cumplimiento a su compromiso de trabajar como gestor de las necesidades del pueblo y destacó que los apoyos que les  ha brindado, son destinados a las familias más necesitadas o en su caso aquellas que han sufrido alguna tragedia, como la señora Francisca Juárez Martínez, quien perdió su vivienda en un incendio.
“Nuevamente agradecemos la disposición que, como en otras ocasiones, nos ha brindado el Diputado Ramiro Ramos Salinas. Los apoyos que recibimos se sumarán a la lista de regalos del bingo que realizaremos en beneficio de la señora Francisca Juárez Martínez, quien perdió su hogar a causa de un incendio”, reiteró.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, refrendó a toda la sociedad civil, que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizan un trabajo cercano a la gente, atendiendo las demandas que presentan en la  oficina de gestión de los representantes populares.

“En el Congreso de Tamaulipas, tenemos un compromiso para crear Leyes en beneficio de la sociedad, pero también como representantes populares; los Diputados locales tenemos la responsabilidad de mantenernos cercanos a la ciudadanía, fungiendo como gestores de aquellas necesidades que les aquejan”, confirmó.

Para atender demandas ciudadanas… Realiza Diputado Sexta Feria de la Salud

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 13 de Junio de 2014
El legislador del Congreso del Estado, Carlos Javier González Toral, afirmó que mantiene su política de gestionar en un marco de respeto y coordinación ante los tres niveles de gobierno la solución de las demandas ciudadanas, sin descuidar su trabajo legislativo que impulse un mejor bienestar de las familias y mayor desarrollo de las distintas actividades productivas.
El Diputado Carlos Javier González Toral, entregó lentes gratuitos a personas de escasos recursos, apoyo económico para fomento al deporte y productos de la canasta básica.
El legislador Carlos Javier González Toral, uniéndose a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, repartió árboles para reforestación y bolsas ecológicas.

Para atender las demandas de la población y coadyuvar con el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en sus distintas acciones para cumplir los objetivos del Tamaulipas Humano, el Diputado Carlos Javier González Toral, realizó la Sexta Feria de la Salud del Décimo Octavo Distrito electoral con cabecera en González, en donde fueron beneficiadas con diversos servicios más de trescientas personas del Municipio de Aldama.

El legislador del Congreso de Tamaulipas, entregó lentes gratuitos a personas de escasos recursos, apoyo económico para fomento al deporte, productos de la canasta básica, además uniéndose a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente repartió árboles para reforestación y bolsas ecológicas.

Resaltó que logró llevar todos esos beneficios a los habitantes de su Distrito gracias a la suma de voluntades del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Secretaría de Salud y reiteró su compromiso de seguir realizando un trabajo permanente de gestoría y estar cercano a la gente para resolver las necesidades y gestionar los apoyos a la  población, como lo ha recomendado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Al seguir el ejemplo del Presidente Enrique peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Diputado de la Sexagésima Segunda legislatura de Tamaulipas, mencionó que sus oficinas de gestión están abiertas para atender las solicitudes de la ciudadanía.

González Toral reiteró su compromiso de recibir y gestionar en un ambiente de respeto y coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales las distintas demandas de la ciudadanía y aclaró que estas acciones las realizará sin descuidar su trabajo en la creación de leyes que impulsen un mejor bienestar de las familias tamaulipecas y una mayor desarrollo en las diferentes actividades en el Estado.

Al agradecer las acciones de gestoría del Diputado González Toral, a favor de la gente de escasos recursos, uno de los beneficiados prometió que el árbol lo dejará plantado en algún lugar de su patio para que sus nietos lo disfruten.

¡¡¡Piojerío domó a los indomables!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Viernes, 13 de junio del 2014
         Los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas que participan en la IV edición de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del Hotel “Moon Palace” de Cancún, Quintana Roo, y a la que asisten unos mil doscientos representantes de toda la república mexicana, abordarán relevantes temas, como propuestas en torno a que el castigo de algunos delitos se iguale en todo el país y que los Poderes Legislativos locales cuenten con un área especializada para el seguimiento de la cuestión financiera de los municipios, "pues es importante que, no solamente fiscalicen los recursos públicos de los ayuntamientos, sino también se brinde asistencia técnica para fortalecer las haciendas públicas municipales”, según declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS.
           El evento concluye mañana, pero anoche fue inaugurado por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que impartió una conferencia con el tema “Las Reformas Estructurales en México”, y el gobernante ROBERTO BORGES ANGULO, y como anfitrión el priísta presidente de la Gran Comisión del Congreso quintanarroense, JOSE LUIS TOLEDO MEDINA, licenciado en Turismo Internacional y quien el jueves pasado cumplió 32 años de edad.
           Pero mientras los legisladores locales se dan la gran vida en las paradisiacas playas de Cancún, los victorenses y habitantes de otras regiones del estado se las ven bastante negras, sin albur obviamente, soportando sofocantes temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, pero con sensación térmica hasta de 48 grados, a la sombra.
           Pero el que en verdad no sufre ni se acongoja es el Secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, y es que según los bien enterados tiene autorización del fiel a la balanza para participar en los comicios federales del año entrante y quedar en posibilidades de ser tomado en cuenta para el proceso electoral del 2016 en Tamaulipas.
          
Y como soñar no cuesta nada, se añade al mismo sueño guajiro la ex alcaldesa porteña y flamante Subsecretaria de la SeDeSol del Estado, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien desde ahora lanza abiertos retos al titular de la dependencia, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que está en la misma frecuencia, pero porque tal vez aun no saben que si la decisión recayera en el ingeniero EGIDO TORRE CANTU, el “palomeado” sería el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a favor del que la administración estatal está operando descaradamente, con “billuyos” extraídos de las arcas de la Coordinación Social de Comunicación Social, que regentea bien y bonito el “violín” JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.
           Pero si andamos por los dominios del mentado “chacal”, bueno es transcribir algunas de las declaraciones que los del área de Comunicación Social adjudican al Jefe de Ejecutivo estatal, con motivo de la visita de la delegación uruguaya que encabezó el embajador JORGE ALBERTO DELGADO FERNANDEZ, cuyo país es invitado al Festival Internacional Tamaulipas 2014, que arranca en el mes de septiembre.
           Y será el sereno, pero las palabras del gobernante sonaron huecas y más falsas que una moneda de cuatro pesos, máxime cuando dice; “Tamaulipas es el mejor lugar del mundo”, aunque claro, tal vez el ingeniero EGIDIO soltó la frase refiriéndose a que la geografía tamaulipeca es la mejor del mundo, pero para las bandas delincuenciales que siguen operando a diestra y siniestra, no obstante la visible presencia de las fuerzas federales y nuevas estrategias de seguridad que hace cosa de un mes anunció aquí el titular de la SEGOB.
           Por cierto, en un informe, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce que de septiembre 2011 a la fecha, dentro de la guerra contra la delincuencia organizada han fallecido 1, 292 militares en todo el país y casi el 40 por ciento, en Tamaulipas. 
          
Pero mientras las cifras de la SEDENA son altamente preocupantes, TORRE CANTÚ hace como que la virgen le habla, al grado que esta mañana, so pretexto del debut del seleccionado nacional, reunió a familiares y a un grupo selecto de funcionarios, para ver cómodamente la transmisión en las pantallas gigantes que exprofeso mandó instalar en el Centro Cívico Gubernamental, además permitió que la burocracia lo imitará, dejando de hacer el trabajo cotidiano.
           Entramos a la sección humorística y el chascarrillo mundialista que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - ¡Muy buenos días! Le Hablamos de Telcel… ¿con quién tengo el gusto? - ¡Con Jesús Corona, portero de la selección Mexicana! - ¿Es usted el titular? - ¡¡No!!... espere un momento; ¡¡¡Paco Memo, es para ti!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, para darle vuelta a la página el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, sostiene que la elección federal del 2015 será decisiva para el proyecto de alternancia estatal en el 2016 y prevé una gira de trabajo por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para continuar con la jornada de promoción de su instituto político, en la proximidad del LXXV aniversario de su fundación que se celebra el 16 de septiembre del presente año.
           El líder del blanquiazul en Tamaulipas participa en la Reunión Plenaria de presidentes estatales del Partido Acción Nacional que ayer puso en marcha, en Mazatlán, Sinaloa, el dirigente nacional GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, para finalizar hoy viernes y en la que verían temas relacionados con el proceso federal del próximo año, en el que se renovarán los 500 diputados federales en el Congreso de la Unión, y otros asuntos que tienen interés con la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y con la armonización de las leyes estatales con la federal, en el tema electoral. 
           Para darle vuelta a la página, el ex senador y coordinador del Partido Naranja en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, asistió como invitado especial a la ceremonia de graduación de egresados de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, que ayer se llevó a cabo en el Teatro “Juárez” de esta capital, con la presencia de JUAN SALINAS ESPINOZA, Secretario General en representación del Rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO; la Magistrada LAURA LUNA TRISTÁN, en lugar del presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el director de la UADCS, CARLOS HINOJOSA CANTÚ.
           Vámonos hasta el Estadio “Das Dunas”, recién construido en ciudad Natal, la capital del estado de Río Grande do Norte, Brasil y donde este mediodía “el “Piojerío” del seleccionado mexicano vencieron con el mínimo marcador a Camerún, los mentados “Leones Indomables” que en el Ranking FIFA aparecen en el lugar 59, exactamente 39 abajo del que ocupa el “Piojerío” que comanda el cuautepequense MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE.
           Pasando a otras, la Segundo Síndico del cabildo victorense en la pasada administración, LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, esposa del delegado del CDE del PRI en Madero, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, recibió de manos de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, líder del tricolor local, el nombramiento que la acredita como coordinadora del Segmento de Profesionistas, y con lo que el priísmo municipal da atención a uno de los sectores más importantes de la sociedad civil.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la edil matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que ejerciendo un gobierno transparente en el manejo de recursos y cumpliendo con el marco legal, convoca a la población a participar en la estructuración de los comités de obra, con la mira de alcanzar unas quinientos comisiones que estarán pendientes de las obras que se ejecuten en su sector. El titular de Desarrollo y Bienestar Social explicó que la función básica de las comisiones es que los propios beneficiados se organicen para vigilar que la obra se haga en tiempo y forma, contribuyendo al buen uso de los recursos destinados para cada acción. El mismo LUIS ALFREDO BIASI subrayó que las obras a ejecutarse serán de pavimentación de calles, alumbrado, drenaje y agua potable, así como la rehabilitación de accesos con sulfato, ejerciendo más de 382 millones de pesos del presupuesto autorizado para este año fiscal.
          
En el paréntesis socialero, con motivo de su cumpleaños felicitamos al periodista ANTONIO ARRATIA TIRADO y a colega y tocayo ANTONIO DE LA CRUZ; a los igual victorenses, OSIRIS ATHENEA BUENFILD SALDIVAR, ADRIANA LOPEZ AZUA, ANID RODRIGUEZ SALEH, DENNYS RODRIGUEZ y ANTONIO SOTO CORDOVA; al comunicador de Milenio  Tampico, JESUS ALBERTO GARCIA; al licenciado ANTONIO OROZCO, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; PEDRO GRANADOS RAMIREZ, exdirigente local del PAN y director de Protección Civil en el puerto jaibo; y ya encarrilados, extensivos el saludo para el gerente general de la COMAPA Victoria y a su director de Comunicación Social, ELISEO GARCIA LEAL y UBALDO CASTILLO MARTINEZ, que los ajustan mañana sábado.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “Inocente”, chistorete que firma el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Una joven va a confesarse a la iglesia y le dice al cura: -Padre he cometido un pecado....." -A ver hija, ¿cuál es el pecado que has cometido? –Bueno, usted sabe, yo estaba con mi novio, veníamos de una fiesta en su Volkswagen, y yo inocente, Padre. A mitad de camino el me ofreció unas cervezas, yo no tomo, pero acepté, y yo inocente Padre. Después de unas cuantas cervezas él se metió por un atajo, y yo inocente Padre, y en medio de un callejón, de pronto, me tomó en sus brazos y empezó a besarme por todo el cuerpo, y yo inocente Padre. De pronto, me puso las piernas en las correítas de las puertas y me hizo suya dos veces seguidas Padre, ¡y hasta ese momento fui inocente Padre! El Cura interrumpe: ¿Inocente tú?... ¡no me jodas...! ¡¡¡El inocente soy yo, que hace 25 años que tengo un Volkswagen y hasta ahora me entero para que sirven esas correítas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra páginawww.meridianodehoy.mx



¿Rina Judith Gallegos para Diputada local?

La organización Emiliano Zapata Rompe Lazos con Humberto Valdez Richaud, y amenaza buscar cargos de manera independiente
 Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           De acuerdo a declaraciones del líder estatal de la Organización Emiliano Zapata en Tamaulipas, Esteban Ruiz Lozoya, la prepotencia y egocentrismo del recién ungido líder estatal de Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud, ha provocado ruptura entre el MT y la “Emiliano Zapata”, por lo que pudiera darse el caso que esta organización, busque registros en algunos distritos de manera independiente.

Rina Judith Gallegos Herrera ex regidora, la organización Emiliano Zapata la quiere como diputada local

           Y es que según lo mencionado por el propio Ruiz Lozoya, una de sus cartas fuertes para el distrito 18 que comprende los municipios de Aldama, Altamira y González, sería su actual delegada municipal en Altamira y coordinadora regional en la zona sur del estado, Rina Judith Gallegos Herrera, quien además fue regidora en el trienio pasado cuando Pedro Carrillo Reyes gobernaba Altamira.
           “El trabajo que se realizó con Heriberto Ruiz Tijerina durante todo un año, este personaje nefasto lo echo a perder en unos cuantos minutos, es por ello que estamos analizando la posibilidad de lanzar algunas candidaturas independientes, hombres y mujeres miembros de la Organización Emiliano Zapata, que saben y conocen las necesidades de cada región y municipio donde tenemos presencia en Tamaulipas”.
           El líder estatal de los Zapatistas reconoció el gran esfuerzo, trabajo y tesón de Gallegos Herrera, el cual quedo de manifiesto el pasado domingo cuando “El Bético” Valdez, fue ungido como líder estatal del MT, ya que la zona sur del estado, y la organización Emiliano Zapata, fueron quienes más gente metieron al evento, gracias a la alianza que se había pactado un año antes con Heriberto Ruiz Tijerina.
           Esteban Ruiz Lozoya agrego que a partir de ahora, se pondrán a disposición de la senadora Ana Lilia Herrera dirigente Nacional del MT, y abandonan por completo a Valdez Richaud ante las ínfulas de grandeza que ha presentado a solo unas cuantas horas de haber tomado posesión en su nuevo cargo, “le haremos ver a la senadora el gran error que cometió al haber permitido la llegada de este individuo, respecto a lo de la compañera Rina Judith, trabajaremos para que sea una realidad, aun y cuando faltan dos años todavía para que se lleguen los cambios en el congreso local” finalizo así el líder Zapatista.

Realiza PRI Madero campaña de estudios gratuitos de osteoporosis

Beneficia a cientos de maderenses
Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps..-
           Con una excelente respuesta de la población, inició la campaña de detección de osteoporosis por parte del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Madero, ya que durante su apertura, se logró atender de forma gratuita a casi 200 personas.
             La cita se dio en las instalaciones de este partido en la urbe petrolera, que se ubica en calle Durango esquina con Sarabia número 206 Sur en la Zona Centro de este municipio, en donde cientos de hombres y mujeres mayores de 40 años, asistieron para ser beneficiados con el estudio de densitometría óea.
           Al respecto, el presidente del partido tricolor, Felipe Jiménez Martínez, expresó que como parte del compromiso que tiene este organismo político con la ciudadanía, se han dado a la tarea de aterrizar cada vez más apoyos, en esta ocasión, con la gestión de equipo ante un laboratorio, para ofrecer exámenes médicos gratuitos en materia ósea.
           Mencionó que fue tal la respuesta por parte de la población, que a pesar de que se tenía previsto que este apoyo fuera un solo día, se aplazará durante dos días más, es decir, hasta el próximo jueves 12 de junio se estará realizando este estudio a los interesados, en un horario de 09:00 a las 14:00 horas.
          Jiménez Martínez, puntualizó que además de estas acciones, también se están ofreciendo cursos de inglés, regularización educativa, zumba, asistencia jurídica, así como gestión social ante las autoridades municipales, estatales y federales.
           Por último, hizo una extensa invitación a la ciudadanía maderense para que asistan a las oficinas del PRI en Madero, para que conozcan la gran cantidad de programas de apoyo con los que cuentan, enfatizando que son 100 por ciento gratuitos.

Es facultad del alcalde quitarles comisiones a regidores que no trabajan

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           A 8 meses de haber arrancado la administración que encabeza Gustavo Torres Salinas, no hay resultados en algunas comisiones que presiden algunos regidores, sin embargo el alcalde tiene la facultada de remover las comisiones a quien no este trabajando, tal es el caso del regidor  José Mansur Mafud que preside la comisión de mercados, ya que no acude al palacio municipal para atender a los comerciantes, o algún otro asunto de los mercados, los locatarios han manifestado en reiteradas ocasiones, que están hartos de las mentiras del funcionario, ya que no cumple con sus funciones de solucionar problemas de este centro de abastos.
         El regidor Julián Zorrilla Estrada respecto al tema de las comisiones afirmo                     “Con el reglamento decirle al alcalde sabes que la comisión no esta trabajando bien y podría cambiarle a quien la preside, ahí ya es facultad del presidente puede remover al que preside la comisión, exigirle cuentas a veces damos informes detallados de esto, estar viendo lo relativo al mercado y como va, si no hay resultados el tiene la facultad de removerlo, al inicio de la administración una de las propuestas, que fue hecha por el secretario del ayuntamiento, era dando cada 6 meses una rotación de las comisiones, para que haya resultados tienen 6 meses para trabajar y no se llevó a cabo, todo esta en standby, esperan 3 años para dar resultados pues no, los resultados deben ser inmediato los 3 años se pasan rápido ya van 8 meses”.
            Por su parte el líder del mercado gastronómico Agustín Trujillo Andrade dijo “el regidor José Mansur Mafud debe ser destituido de su comisión, hasta hoy no ha sido capaz de resolver ningún asunto del mercado, no ha solucionado ni el 10 por ciento de los problemas del mercado, al contrario ha causado conflictos entre los comerciantes, el debe gestionar soluciones como las losas deterioradas, el aumento lesivo de 5 pesos en los baños, no que solo tiene a los oferentes dando vueltas y vueltas, al final no soluciona nada”. 
           Al preguntarle a quien deben acudir los comerciantes para solicitar el cambio de la comisión de mercados Zorrilla Estrada señalo “Ellos pueden venir a hablar con el alcalde y hacerle esa solicitud, si el titular no los esta atendiendo el que preside la comisión cualquiera de la misma área le pueden recibir las peticiones, acelerar los tramites verdad, y en base a eso ya el alcalde decidirá seguirá al frente de la misma, por eso hemos insistido en el reglamento de regidores, por que pueden decir que ando en campo pero si no hay resultados, y no dan sus informes pues como lo acreditan”.
           Entrevistado en la sala de regidores el edil de la fracción del PAN reitero “Esa facultad ya la tiene el presidente lo dice el código municipal, el reglamento será prácticamente para vigilar, que realmente este haciendo algo en la comisión, el código municipal es muy claro, el presidente esta facultado para dar la comisiones y remover a quien presiden las mismas, lo que haríamos es vigilar, acuérdense que queremos poner un consejo de vigilancia, manejado dentro del reglamento, entonces al no haber informes o resultados simplemente se tiene que ir el que preside la comisión”.

Comerciantes se siguen apropiando de espacios

La concentración de los tránsitos municipales, ha generado que conductores y comerciantes hagan de las suyas en los estacionamientos en la vía pública
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Tal parece que el nuevo acuartelamiento de los elementos de tránsito municipal de Altamira, se ha convertido en la ley de la selva en donde, solo el más fuerte sobrevive, por lo que comerciantes y automovilistas hay lo existir autoridad alguna que los regule o los llame al orden, simplemente hacen de las suyas, acaparando cajones de estacionamientos en la vía pública o estacionándose en doble fila. 
A pocos pasos de la presidencia municipal, bloquean cajones de estacionamiento en la vía pública

         Esto pudo ser constatado por varios representantes de los medios de comunicación, quienes fueron testigos de que a escasos metros de la presidencia municipal, un negocio dedicado a la venta de jugo, puso diversos objetos en el cajón de estacionamiento frente al lugar, para evitar en todo momento que alguien lo ocupara y de esta manera el dueño del local, pudiera encontrar espacio donde dejar su unidad motriz.
           Aunado a ello, es muy normal ver a vehículos a las afueras de la presidencia y sobre la acera de la plaza, frente a la presidencia municipal, que se estacionan en doble fila sin que para ello exista autoridad que los llame al orden o les aplique alguna sanción o correctivo por incurrir en la faltas de vialidad en las que incurren, sin que para ello los cajones para discapacitados se salven, la cuestión es salirse con la suya.
           Y es que en declaraciones recientes del comandante operativo de la delegación de transito Hugo Briones, tanto a la ciudadanía como a los conductores de vehículos, les falta cultura vial, o simplemente están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana ante la pasividad o nulo castigo a las faltas en las que incurren, es por ello que se prevé sean más duros en ese sentido los elementos de tránsito y que verdaderamente apliquen las sanciones a las que se hagan merecedores los ciudadanos incluyendo funcionarios y empleados municipales.



Afirman que sí existen casos de bullying en Madero

Señalan cinco presuntos casos en la 

urbe petrolera


Isaac  Molina Zapata
Madero, Tamps.
           Aunque la oficina de Servicios Regionales de la Educación en este municipio no ha reportado ningún caso de bullying, la directora del área de Educación en el Ayuntamiento maderense, Profra. María Guadalupe Blanco Perales, afirmó que existen cinco presuntos casos en distintos planteles de la urbe petrolera, los cuales serán investigados.

 Mencionó que las acusaciones que se tienen son por problemas entre los alumnos y los cuales destacan supuestas agresiones verbales contra algunos estudiantes.
          Destacó  que la dependencia a su cargo llevará a cabo indagatorias con el personal de los planteles educativos, para corroborar dichos señalamientos.
Informó que los casos señalados son hechos aislados, pero a todos se les dará el seguimiento correspondiente.
            “No se nos ha dado mucho, aquí en realidad son muy escasos los casos de bullying”, dijo.
           Blanco Perales expresó que de acuerdo al procedimiento, la queja se pone en conocimiento de las autoridades educativas, que son los encargados de llevar a cabo la investigación correspondiente.
           Por último, afirmó que también se pone en conocimiento a los padres de familia y se les invita a sostener pláticas dentro del plantel, a fin de dar pronta solución a todos los casos.