sábado, 7 de mayo de 2011

Acuerdan ETC y Conagua proyectos para Tamaulipas

Ruben Baeza y Los socios del ritmo a Yucatan

SE REÚNE ORTEGA PACHECO CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social-Sala de Prensa
Jueves 05 de Mayo de 2011
México, D.F.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió ayer con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en las instalaciones de la Segob, en un ambiente de cordialidad. Como estaba programado, durante el encuentro los funcionarios abordaron temas relacionados con la seguridad pública, infraestructura y relativos a la Olimpiada Nacional 2011 que se lleva a cabo en Yucatán. 


EXPOSICIÓN DE JOSÉ LUIS CUEVAS, EN PASEO DE MONTEJO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social Sala de Prensa
Viernes 06  de Mayo 2011
Mérida, Yucatán

    Compuesta por un total de 12 obras escultóricas y 10 cartas de amor del maestro José Luis Cuevas, fue inaugurada la exposición "Animales Impuros" en el Paseo de Montejo que, a partir de esta fecha y durante los próximos dos meses, se convertirá en un museo abierto para disfrute de todos los yucatecos.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director general de Aeropuertos del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara cortaron el listón inaugural que dio paso a las obras surgidas de la ilustración del proyecto de poesía visual del escritor vanguardista José Miguel Ullán, creado en 1991.  
          En el evento, la mandataria yucateca agradeció el apoyo de Grupo Asur, para diversos proyectos, a los que confió se unirán algunos otros en beneficio del Estado.  
          La exposición "Animales Impuros" ha estado en diversos sitios culturales del mundo, caso del Museo Reina Sofía en Madrid en 1997, entre otras galerías de renombre, por lo que se resaltó que ahora esté en el Paseo de Montejo, justo frente a la Quinta Montes Molina.
          "Yucatán, es un estado noble y único por sus atractivos, por lo que agradecemos el respaldo de la Gobernadora para este tipo de exposiciones que nos permiten crear un universo único e inimitable", afirmó el director general de Asur.  
          Chico Pardo informó que esta serie de esculturas cumplen 20 años, por lo que resaltó la oportunidad de exponerlas con el contraste impactante del Paseo de Montejo.
          Tenemos frente a nosotros en esta calle llena de historia y ejemplo único de arquitectura, la impresionante colección del maestro José Luis Cuevas, extraordinario dibujante, escritor, grabador y escultor, uno de los artistas más significativos de la "generación de la ruptura", dijo.
          Al pie de las obras se destacó el formato escultórico que sintetiza el lenguaje y manejo magistral de formas y volúmenes de José Luis Cuevas.  
          En el acto, el director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz agradeció a Ortega Pacheco el trabajo que permite a Yucatán contar con estos niveles de seguridad, lo que permite este tipo de exposiciones.
          "Vivimos en la denominada ciudad de la Paz y la Cultura y gracias a la transformación de esta entidad y su desarrollo, es que podemos albergar este tipo de muestras. Así, en este ambiente de tranquilidad y cultura es como se quiere vivir en México", afirmó.
          Durante la inauguración, Fernando Chico Pardo recordó que esta es la segunda exposición que grupo Asur trae a Yucatán.  
          La primera fue la de Leonora Carrington lo que permite que la ciudadanía vea a Aeropuertos del Sureste más allá de una empresa aeroportuaria.
          Asur, recordó, aborda acciones sociales mediante la entrega de sillas de ruedas y apoyo alimentario a jóvenes, labores al as que se suma la cultura, mediante este tipo de muestras escultóricas.  
          Al evento asistieron el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, el director del Instituto de Cultura de Yucatán, Renán Guillermo González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal y el diputado Carlos Carrillo Paredes. 

ASISTE ORTEGA PACHECO A CAMBIO EN FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social Sala de Prensa
Viernes 06 de Mayo de 2011
México, D.F.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) que, a partir de esta fecha, será presidida por la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
          La titular del Ejecutivo acudió en calidad de invitada especial al evento celebrado en céntrico hotel de esta capital y al que acudieron más de 200 alcaldes de todo el país.
          En la ceremonia, Araujo Lara tomó protesta como titular del citado organismo, en sustitución de Eruviel Ávila Villegas, al tiempo de resaltar la presencia de la mandataria yucateca, representantes de las Cámaras de Diputados, Senadores y alcaldes.
          "Para lograr un cambio en el municipalismo requerimos del apoyo decidido de los grandes aliados que si creen y si trabajan por el desarrollo de los municipios de México, aliados como Ivonne Ortega, mujer comprometida, líder y ejemplo de trabajo por el fortalecimiento y la autonomía de la célula básica de la administración pública", afirmó.
          En su discurso, Angélica Araujo resaltó que los municipios son y deben ser la base del federalismo, por lo que anunció que durante su gestión impulsará una agenda basada en cinco ejes, que se reflejen en un pleno fortalecimiento de las finanzas municipales.
          Entre los cinco puntos primordiales por abordar en su nueva encomienda citó: el impulso decidido a fortalecer las capacidades financieras municipales, así como la creación de más fondos de ejecución municipal y uno de ellos especializado para las ciudades patrimonio nacional que permitan explotar al máximo el potencial turístico, histórico y cultural de 81 municipios de nuestro país.
          El tercer eje es hacer realidad un programa efectivo de capacitación y asesoría para gestión de nuevos recursos dirigido a los ayuntamientos, hacer las gestiones pertinentes para que la política social y programas de combate a la pobreza sean ejecutados y ejercidos parcial o totalmente por autoridades municipales y finalmente, encabezar una revisión profunda del marco legal que sustenta las facultades y atribuciones del municipio, específicamente el artículo 115 de nuestra Constitución.  
          Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, se entregó un reconocimiento a Eruviel Ávila por su papel al frente de dicha Federación.
          "La batalla será larga pero sabemos que no importan los obstáculos que se alcen en el camino, nada parará las voces de millones de personas de más de mil 500 municipios que piden a gritos la oportunidad de un cambio", afirmó la alcaldesa meridana.
          A la toma de protesta de la Fenamm acudieron alcaldes yucatecos y de todo el país, así como los presidentes de zona Adán Soria, Victoria Labastida, Jesús Alí de la Torre, además de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma. 


MÁS ORO EN EL PATINAJE DE VELOCIDAD

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social- Sala de Prensa
Viernes 06 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán

Apenas iniciaba la jornada del Patinaje de Velocidad en el Complejo Deportivo de "La Inalámbrica", cuando Iyali Sánchez Cen y Paola Domínguez Gómez bañaron de oro a Yucatán, tras conquistar las pruebas de 300 metros categoría Infantil Mayor y 500 Juvenil Menor, respectivamente, en la modalidad de línea.  
          Ambas competidoras fueron las primeras de la delegación local en pisar la pista del Patinódromo de esta instalación deportiva, en la apertura de las series finales de línea y relevos en los 300, 500, tres mil y cinco mil metros de distancia que se realizaron este día.
          La jornada fue redonda para Yucatán con las medallas de plata conseguida por Sergio "Checo" Gamboa en los 500 metros línea categoría Juvenil Mayor y el bronce obtenido por María José Castillo, Isis Pérez y Saideli Castillo en relevos cinco mil metros Juvenil Mayor femenil.
          La primera en colgarse el metal áureo fue Iyali, quien con su número 523 se plantó en la línea de salida convencida de que esta competencia era suya y lo demostró al cruzar primera la meta, con lo que ya suma en su haber dos preseas en lo que va de esta Olimpiada Nacional.
          La jovencita de 12 años y vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de esta ciudad, comenzó como segunda en los primeros metros, pero no tardó y se colocó como puntera desde la misma primera vuelta, posición que no abandonó hasta cerrar como primer lugar y agenciarse el oro.
          El segundo lugar fue para Osiris Jirón García de Chiapas y el tercero para Monserrat Ocampo de Quintana Roo.
          "Estoy feliz, desde que salí a competir supe que esta medalla era mía", comentó la patinadora local después de recuperarse del esfuerzo hecho.
          En su turno, Paola Domínguez, alguien que se ya se está acostumbrando a estar entre los primeros lugares, inició su prueba también en el segundo lugar, sin embargo, se sobrepuso después de la primera vuelta y se ubicó en la delantera del grupo de competidoras.
          Domínguez, quien en esta Olimpiada ya consiguió una de oro y una de plata, impuso su superioridad y sacó una considerable distancia con respecto al resto de patinadoras, lo que la llevó a cruzar la meta con tranquilidad y con ello asegurar el metal áureo.
          La plata fue para Lesli Mendoza de Tabasco y el bronce para Yolitzin Castelán del Distrito Federal.
          Los yucatecos que no tuvieron suerte fueron Didier Fernández e Isis Pérez, quienes llegaron en el cuarto lugar en las categorías Juvenil Menor varonil 500 metros y Juvenil Mayor femenil 500 metros, respectivamente, en la modalidad de línea,.
          Las que hicieron la hazaña en relevos fueron María José, Isis y Saideli, que comenzaron en el segundo puesto al iniciar la competencia, pero en la segunda vuelta ya iban como punteras, posición que perdieron tras una caída en el cambio de relevo de Isis para Saideli, lo que ocasionó que quedaran rezagadas.
          No obstante, las tres patinadoras pusieron todo de sí y convencidas de que podían dar alcance a sus rivales de Chiapas y Distrito Federal se lanzaron al frente, protagonizando un cerrado duelo con el equipo de Jalisco, quienes también estaban apretando a los primeros lugares.
          Al final, a las yucatecas ya no pudieron dar alcance a las chiapanecas y capitalinas, por que terminaron quedándose con el tercer lugar. La medalla de oro la obtuvo el equipo de Chiapas y la de plata las del DF.
          Similar experiencia tuvieron, Paola Domínguez, Goreti Osorio y Jennifer del Llano, quienes en la prueba de tres mil metros Juvenil Menor rama femenil tomaron rápidamente la ventaja, al grado que llegaron a tener una distancia de 20 metro con respecto al resto de sus rivales.
          Parecía que iba a ser la tercera de oro del día, pero durante una de las vueltas Goreti cayó sobre la pista y perdieron la ventaja que tenían. No obstante, las yucatecas se levantaron y con el impulso de Domínguez fueron a recuperar el lugar que habían perdido.
          Y así lo hicieron, ya que rápidamente se colocaron en la segunda posición y todo indicaba que darían alcance a las punteras de Nuevo León.
          Pero el drama estaba por venir. En el último relevo, Goreti llegó prácticamente agotada por el esfuerzo y los raspones en rodillas, codo y mano, que presentaba a causa de la caída. Jennifer salió a tiempo pero su compañera se quedó casi parada por el dolor y no pudieron hacer el relevo correctamente, por lo que al final quedaron descalificadas.
          El saldo al finalizar las pruebas de este día, es de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

AJEDRECISTAS YUCATECAS CONSIGUEN DOS OROS

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa
Jueves 05 de Mayo de 2011
Telchac Puerto, Yucatán

          Las ajedrecistas yucatecas, Diana Real Pereyra y Magdalena Matú se llevaron las medallas de oro en la ronda rápida del deporte ciencia, en el penúltimo día de actividades en este puerto dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
          La jornada cerró de manera positiva para la causa de Yucatán, toda vez que Lilia Fuentes Godoy consiguió una de plata.
          Real Pereyra conquistó el metal áureo en la categoría Sub-16, mientras que Magdalena Matú lo obtuvo en Sub-14, en donde hizo el 1-2 con Fuentes Godoy.  
          Por debajo de Diana quedaron las representantes de Campeche, Roxana Montejo, con la plata, y Rita Torres, con el bronce.

ENCABEZAN EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO Y LA MADRE EN CHETUMAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero


*El jefe del Ejecutivo señala que su administración, en coordinación con el DIF-Quintana Roo y el municipal ofreció el espectáculo y regalos a las mamás, niños y niñas de la capital
* Las niñas y niños de Quintana Roo, orgulloso presente y el compromiso por el cual trabaja el DIF, dice Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de mayo.

          El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidieron hoy la celebración del Día del Niño y de la Madre en el estadio de béisbol Nachan Ka’an.
          El evento se realizó con el  esfuerzo conjunto del DIF estatal, municipal y del gobierno del Estado, al que asistieron más de diez mil niños y mamás.
          —Esta fiesta es para honrarles y para festejarles en estos días tan maravillosos como son el de la Madre y el del Niño —expresó el gobernador Roberto Borge Angulo—. Pusimos el mejor de los esfuerzos  para hacerles llegar regalos, en especial el espectáculo organizado por la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, denominado “Toy Story.”
          Señaló que en su administración se impulsarán programas educativos que beneficien a los niños desde temprana edad y se brindará total apoyo a las madres para el buen desarrollo de la familia.
          —Este festival es para honrarles para festejarles en el día del niño y de la madre —puntualizó el Gobernador.
          Por su parte, la Sra. Mariana Zorrila de Borge señaló que “una sonrisa enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece; puede durar unos cuantos segundos, pero su recuerdo prevalece toda la vida.”
          —Hoy la Familia DIF reconoce el valor de una sonrisa ­expresó—. Por eso se ha propuesto trabajar unida y en coordinación para ofrecer este festival en el que se rinde homenaje a las madres de Chetumal y se celebra en grande a los príncipes y princesas de la capital del Estado —subrayó.
          Asimismo, manifestó su agradecimiento a las mujeres de Chetumal, por el esfuerzo y amor con que cumplen su papel de madres y porque son el pilar fundamental de la familia y la base de la sociedad.
          A las niñas y los niños de Quintana Roo les explicó que son el orgulloso presente y el compromiso por el que trabaja el DIF, para que tengan lo necesario para alcanzar sus metas.
          Durante le festejo la artista infantil Tatiana deleitó a los miles de asistentes con un espectáculo que duró más de una hora en la que hizo cantar a los pequeños “Pimpón”, “La patita Lulú” y “El sol sale para todos”, entre otras canciones.  
          Por su parte, Armando Manzanero deleitó a las madres, con canciones como “Adoro”, “Nada Personal”, “Somos Novios”, “Sabor a mi”, “Como han pasado los años”.
          En el festejo también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Sra. Odette Villafaña de Villanueva, quien también llevó la representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, y el director del DIF municipal, Marco Antonio Aguilar Coral.

CONSTRUIRÁ EL DIF ALBERGUE PARA PADRES CON HIJOS ENFERMOS DE CÁNCER: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo
En su visita a la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, anunció la construcción de un albergue donde puedan descansar y recibir alimento los padres de familia que viajan desde las comunidades para que sus hijos enfermos de cáncer reciban tratamiento. 

"Se compromete a proporcionarles un lugar donde puedan recibir alimentación y descansar cuando traen a sus hijos desde sus comunidades para recibir tratamiento"

          CHETUMAL, Quintana Roo
          6 de mayo.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, anunció hoy la construcción de un albergue que sirva como sitio de descanso para los padres de familia que viajan hasta la capital del Estado con hijos enfermos de cáncer para que reciban atención y tratamiento especializado en clínicas del sector salud.
          De visita en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloisa Angulo McLiberty”, donde asistió a un desayuno con médicos y enfermeras, niños enfermos y padres de familia, indicó que con la conjunción de esfuerzos de los sistemas DIF Estatal y municipales, así como con el apoyo incondicional del voluntariado y dependencias afines a  la seguridad social, podrá materializarse un sitio donde los familiares de niños enfermos puedan tener comida caliente, cama, techo, regadera y un baño.
          En compañía de la titular del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Sra. Odette Villafaña de Villanueva; del secretario estatal de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, y de su esposa Solange Ordaz Coral, quien preside el voluntariado de la dependencia, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se comprometió a poner  su granito de arena para que la clínica, que atiende a 40 pequeños con cáncer,  continúe trabajando.
          —Hace falta apoyo no sólo para la clínica, sino también para muchas madres que vienen de otras comunidades y municipios del Estado para traer a sus chicos, a fin de que sean atendidos aquí en la clínica, pero no tienen a dónde llegar, dónde recibir una comida caliente —señaló—. Hoy me comprometo a que lo tendrán a la brevedad posible.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo aprovechó la visita a la clínica “Eloisa Angulo McLiberty”  para hacer un reconocimiento a médicos, enfermeras y al voluntariado, pero sobre todo a los pequeños enfermos, cuya valentía elogió y les habló sobre la importancia de tomar sus medicamentos y cumplir al pie de la letra las indicaciones de los doctores.
          En su visita la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó un donativo de material didáctico con valor de 100 mil pesos y obsequios a los pacientes con motivo del Día del Niño.









Acuerdan ETC y Conagua proyectos para Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0155 – MAYO 06, 2011

CD. DE MEXICO.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, abordaron proyectos para Tamaulipas en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y la Agenda del Agua 2030.

Torre Cantú señaló que el propósito es mejorar la administración del agua y la prestación en sus servicios. También abordaron temas como el control de inundaciones; abastecimiento de agua en zonas urbanas que incluye la construcción de importantes acueductos; los sistemas de alcantarillado sanitario y el saneamiento de aguas residuales, entre otros puntos.

De manera especial trataron el reto que representará la frontera norte tamaulipeca en los siguientes 30 años, al ser esta la región que más crecerá poblacionalmente en la entidad y generará más presiones por escasez del recurso. También acordaron avanzar en el diseño de infraestructura en la zona de Tampico, Madero y Altamira para protegerla de inundaciones.


Firman Tamaulipas y Texas acuerdo de cooperación para el cuidado ambiental

COMUNICADO DE PRENSA  0154 – MAYO 06, 2011

AUSTIN, Texas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, firmó con su similar de Texas un acuerdo de cooperación y colaboración entre esa entidad norteamericana y Tamaulipas que permitirá incrementar el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología relacionada con el medio ambiente, agua, energía y transporte.

El acuerdo se dio en el marco de la Feria Anual del Medio Ambiente (Annual Environmental Trade Fair) y fue firmado, por parte de Texas, por el Comisionado de la Comisión de Calidad Ambiental, Buddy García.

El documento contempla una serie de acciones en conjunto para desarrollar el Plan Estratégico Ambiental de Energía, Agua y Transporte Texas-Tamaulipas 2011-2016, que tiene como propósito fundamental continuar con la activa relación técnica e intercambio de información, programas y acciones para mejorar el medio ambiente de la región compartida y de eficiencia energética, uso del agua y transporte que incidan en la mejora de las ciudades.

“Entre los objetivos centrales del Plan Estratégico Ambiental está establecer una cooperación efectiva entre las dependencias ambientales y hacer un uso eficiente de los recursos naturales existentes para atender las prioridades de protección ambiental del aire, agua y suelo. Otra meta es establecer un programa de acciones anuales derivado del plan y realizar al menos un proyecto conjunto a largo plazo”, indicó Homero de la Garza.

En el encuentro también estuvieron presentes Bryan W. Shaw, Chairman del Estado de Texas; Carlos Rubinstein, Comisionado de Texas para la Conservación de Recursos Naturales y Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.


Obtiene Tamaulipas tres medallas más en la Olimpiada Nacional

COMUNICADO DE PRENSA  0122 – MAYO 06, 2011
Cierra la participación  de los judocas con el oro para Fernando Vanoye, y plata para Tzamn Méndez y Ángel Castro

MERIDA, Yucatán.- Fernando Adolfo Vanoye Coronado cerró la participación de la selección estatal de judo en la Olimpiada Nacional 2011 obteniendo para Tamaulipas la medalla de oro en la división de 100 kilogramos de peso de la categoría juvenil superior.

El judoca victorense, convocado a integrar la selección nacional, disputó la final ante el representante de Jalisco, definiendo con la llave denominada “Zazae” para adjudicarse la presea dorada y el campeonato nacional de la disciplina.

En esta jornada, la selección tamaulipeca de judo obtuvo además dos preseas plateadas. Ángel Castro, de Ciudad Victoria; y Tzamn Méndez, de Ciudad Madero, consiguieron sendas medallas de segundo lugar en la división de 90 kilogramos de la categoría juvenil superior.







Realizan en Altamira Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales

   COMUNICADO DE PRENSA  0036 – MAYO 06, 2011

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con la finalidad de alcanzar los objetivos de calidad y capacitación, la Secretaría del Trabajo (ST) realizó en esta ciudad las Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales, programa dirigido a las comisiones de seguridad e higiene de las empresas para crear una cultura que permita evitar accidentes y enfermedades laborales.

El titular de la dependencia estatal, Raúl César González García, comentó que este programa busca prevenir los riesgos que ponen en peligro la vida y la integridad de los trabajadores tamaulipecos.

“Para el Gobierno del Estado la capacitación de la planta  laboral es una prioridad fundamental; pues con estas  medidas preventivas los trabajadores pueden desarrollar sus habilidades en un ambiente saludable de seguridad y confianza”, señaló.

El Presidente Municipal, Pedro Carrillo Estrada, reconoció la atención que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto en Altamira:

“Agradezco al secretario Raúl César González García la visita que nos hace; dígale a nuestro gobernador que estamos muy contentos con las visitas que ha realizado aquí, a la zona. Llévele este mensaje: que los altamirenses y toda la zona sur de Tamaulipas le agradecen mucho el interés que le ha puesto a la región para que esta siga creciendo”.

Manuel Ibarra Martínez, presidente del Centro Industrial Empresarial del Sur de Tamaulipas, reiteró el compromiso de los empresarios, para cuidar y salvaguardar la vida de los trabajadores a través de la prevención, así como el respaldo al Gobierno del Estado en la organización de estas jornadas.

El dirigente empresarial subrayó que el costo de un accidente es muchísimo más caro que prevenir, y que este no es tiempo para la simulación. “Hoy los empresarios estamos comprometidos con la prevención de riesgos laborales y con la cruzada del Gobernador Egidio Torre Cantú por un Tamaulipas fuerte para todos. Estamos con él y tiene nuestro respaldo”, concluyó.



Taller de Planeación en la Secretaría General de Gobierno

COMUNICADO DE PRENSA  0024 – MAYO 06, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Morelos Canseco Gómez, celebró este viernes una jornada de trabajo con los servidores públicos y titulares de cada Subsecretaría y coordinadores generales para alinear sus programas y actividades con los ejes, objetivos, estrategias y líneas de acción que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El ejercicio de comunicación interna estimuló el trabajo en equipo y sentó las bases para cumplir con eficiencia los compromisos asumidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú con la sociedad.

Canseco Gómez ratificó ante sus colaboradores cumplir la aspiración de que los tamaulipecos se sientan orgullosos del gobierno que encabeza Torre Cantú. Al concluir el taller quedó integrado el Programa Operativo Anual y se definieron los Programas Sectoriales y Especiales que la Secretaría tendrá bajo su responsabilidad.

Cada titular entregó un reporte de actividades del primer cuatrimestre y fueron delineados los criterios para la integración de los rubros que en su oportunidad serán incorporados al Primer Informe de Gobierno.