lunes, 29 de agosto de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Chavira como el chinito!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 29 de agosto 2016.
          Sin lugar a lugar a duda, una noticia que causó fuerte consternación es la muerte del gran intérprete y compositor mexicano ALBERTO AGUILERA VALADEZ, conocido como JUAN GABRIEL, este domingo en Santa Mónica, California, a sus 66 años de edad y a consecuencia de agudo infarto al miocardio.
          El cantautor, actor, compositor e intérprete, oriundo del Pueblo Mágico Parácuaro, Michoacán, participaba en su gira “MeXXico es Todo” en los Estados Unidos y su última presentación fue este sábado, ante más de 17 mil asistentes en el Fórum Inglewood de Los Ángeles, California, donde cerró con su mensaje “felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser los que son”.
           “Juanga”, expiró en un departamento de su propiedad ubicado en la playa de Santa Mónica, alrededor del mediodía de ayer y la necropsia dictaminó que fue un paro cardiaco, descartando así cualquiera de otro de los rumores que surgían a través de redes sociales.
          Autor de cientos de temas que se mantuvieron en el primer puesto de las listas de popularidad, entre muchas más, “Amor eterno”, “Querida”, “No tengo dinero”, “Esta noche voy a verla”, “Se me olvidó otra Vez”, “Fue un placer conocerte”, “Esta noche voy a verla”, “Siempre en mi mente”, “El Noa Noa”, “Pero qué necesidad”, “No me vuelvo a enamorar”, "Me he quedado solo", etc., “El Divo de Juárez” ofrecería ayer mismo un concierto en el Paso, Texas, y una función gratuita en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, pero a mediados del mes de noviembre.
          Aquí en México, el secretario de Cultura RAFAEL TOVAR Y DE TERESA anunció que el presidente ENRQUE PEÑA NIETO ordenó rendir un homenaje póstumo a JUAN GABRIEL en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, si así lo decide su familia y como en su momento se hizo a grandes figuras de la cultura mexicana.
          Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a comentar que la muerte del compositor y cantante será utilizada para desviar la atención de la cruda y cruel realidad que se vive nuestro país.
          Tómelo con las reservas del caso, pero tentativamente habrá movimientos en la estructura federal y oficializados luego del IV Informe de Gobierno de PEÑA NIETO, pero dejando en claro que la candidatura presidencial del 2018 recaería en MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y prácticamente eliminado LUIS VIDEGARAY CASO.
          “Iiigeeen”, diría el gangoso, que el ex mandatario hidalguense ocupará de Secretaría de Desarrollo Social y su homólogo de Hacienda y Crédito Público la candidatura del PRI para la gubernatura del Estado de México.
          JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, iría a la SHCP; el exgobernador de Querétaro, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, a SEGOB; ARELY GÓMEZ GONZALEZ, para la Secretaría de la Función Pública o retorno a su curul del Senado; RICARDO AGUILAR CASTILLO a SAGARPA y RENATO SALES HEREDIA ocuparía la Procuraduría General de la República.
          Otros posibles movimientos; ROBERTO CAMPA CIFRIÁN, dejaría la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SEGOB y ocuparía importante cargo en SEDESOL; PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, de la Secretaría de Energía, iría de Embajador a El Vaticano, mediante propuesta del Ejecutivo Nacional y avalado por el Senado de la República.
          MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, renunciaría  a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sin que se le llame a ocupar otra posición del Gobierno Federal, llevándose entre las patas de los caballos y con la misma suerte a su segundo de abordo, JUAN CARLOS LASTIRI QUIROZ y MARIANO PALACIOS ALCOCER, dejaría la representación diplomática de El Vaticano y ocuparía la SEDATU.
          Pero si de posibles nombramientos se trata, anote a nuestra paisana de Matamoros, SILVIA ALMANZA ARMAS, como directora General del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, con la llegada de los vientos de cambio a Tamaulipas y en lugar de la mantense Ingeniero Agrónomo: LIBERTAD GARCÍA CABRIALES.
          Y si de panistas se trata, el gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, atestiguó el evento celebrado este fin de semana en la sede de esta capital, donde el Consejo Estatal del PAN declaró electa la planilla registrada por el Diputado con licencia, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, para encabezar la presidencia del CDE, para el periodo 2016- 2019, y solo cuestión de días para que los nuevos integrantes asuman su cargo.
          Ello fue el fin de semana y este mediodía, como parte del proceso de transición, FRANCISCO JAVIER asistiría a la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, con participación de mandos de las fuerzas federales y estatales, encabezada por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
          Cierto, esta misma mañana, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró la Casa DIF Señoritas, con el cual habrá de beneficiarse jóvenes tamaulipecas.
          En la sección humorística va el mamalín chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El marido se está afeitando y la esposa le dice: - ¡Corre, Luis corre!  ¡Corre, corre Luis!! Sin dejar de afeitarse, él le pregunta: - ¿Qué pasa? - ¡Ven que mamá se cayó por la ventana! Y el tipo le responde: - ¡¡¡Ay... por favor no me hagas reír que me estoy afeitando y me puedo cortar!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el todavía Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, justo el día que PEÑA NIETO rinda su IV Informe de Gobierno, oficializará nuevos incrementos a los precios de la gasolina, diesel y tarifas eléctricas para el sector industrial y Comercial.
          Si el dato es exacto, la Magna costará 13.98 pesos por litro; el diesel 14.45, y la Premium se mantendrá en los 14.81 pesos.
          Pero mientras la federación sigue vapuleando a una indefensa población que ya no siente lo duro sino lo tupido, el Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ se quedó vestido y alborotado, pues esperaba que durante el LXXVIII Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el PRI lo destapara para sucesión del gobernante nayarita ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA.
          El dirigente nacional de la CNC pretende la estafeta del tricolor para la elección del 2017, la que también busca RAÚL MEJÍA GONZALEZ, igual exalcalde tepicense y quien ha sido diputado y senador, además amigo cercano y asesor del ex jerarca tricolor MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.
          Pero si ellos protagonizan la pelea interna del PRI, el actual presidente municipal de Tepic, LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ y el empresario ANTONIO ECHEVERRÍA GARCÍA, hijo del gobernador en el periodo 1999- 2015 ANTONIO ECHVERRÍA DOMÍNGUEZ, lo intentan por el PRD y PAN, respectivamente, sin descartar una alianza apoyando al mejor posicionado y en coalición con otros institutos políticos.
          El paréntesis para informar que ayer estuvo de manteles largos nuestra esposa, la profesora AÍDA MARGARITA GUERRERO GONZALEZ de TEMO, con motivo de su cumpleaños y las felicitaciones por partida doble, por el “Día de los Abuelos”.
          Mientras tanto, aquí en la capital tamaulipeca, a la hora que cerrábamos nuestro espacio FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, aspirante independiente a la gubernatura y quien en plena recta final de la campaña política declinó a favor del abanderado del partido blanquiazul, iniciaba una rueda de prensa en el Restaurant “Don Elías” de la calle Juárez.
          Aun no trascendía los temas que abordaría el dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, pero muy posible reconocería que el candidato electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no lo tiene contemplado para ocupar la Rectoría de la UAT o la Secretaría de Educación, como él mismo lo propaga a diestra y siniestra.
          En otro orden de ideas, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anuncian plantones, bloqueos y marchas en la Ciudad de México enfocadas hacia la Cámara de Diputados, sede que permanecerá estrictamente resguardada por el informe de labores que rendirá el Ejecutivo nacional.
          Pasando a otras cosas, difícil fin de semana le tocó vivir al ingeniero ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, primero, por la dolorosa derrota del América, equipo de sus amores que participa en el máximo circuito del fútbol mexicano, y la defunción del llamado “Divo de Juárez”, que el 22 de septiembre se presentaría en McAllen, Texas, y el exregidor ya con boleto pagado para estar en primera fila.
          El espacio se acaba, pero queda preguntar los nombres de los tres políticos tamaulipecos que radican en la zona fronteriza y que seguramente aún siguen con la temblorina de piernas, tras el susto que se llevaron la semana pasada, cuando prácticamente se les apareció el Diablo en su trayecto a esta capital.
          Pistas: Uno fue alcalde de un ayuntamiento fronterizo y le coquetea al PRI para buscar serlo otra vez, y el sobresalto tuvo lugar en el tramo de la carretera San Fernando- Cd. Victoria.
          En la sección socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, excandidata del partido naranja para diputada local por el XIV Distrito Electoral; ALAN PERALTA CASTILLO, del área de Difusión del Supremo Tribunal de Justicia; al también victorense BERNABÉ URIBE MORA; CITLALI CELESTE CONTRERAS MARTÍNEZ, dirigente del ICADEP en Xicoténcatl; KARLO ANTONNIONY RODRÍGUEZ OLIVIERI, subdirector del Instituto de la Juventud en el Ayuntamiento de Madero; LAURA HERNÁNDEZ de BETO PALOMO; la jaumavense ANA KAREN SALAZAR SÁNCHEZ, y a JULIA VÁZQUEZ de PACO RUIZ.
          Extensivas para el Contador Público sancarlense, CARLOS MORA SELVERA; al tampiqueño SAÚL RIVERA CABALLERO, OSVALDO MARTÍNEZ REYES, de Nuevo Laredo, y al victorense JOSÉ CARLOS GARZA VÁZQUEZ, quienes igual festejaron su onomástico, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y esperar que mis nietos regresen de la escuela, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Un doctor y su esposa pelean a la hora del desayuno hasta que él se levanta y furioso le recrimina: - Ah, por cierto tampoco sirves en la cama. El médico se va a trabajar, pero después de un rato reconoce de lo grosero que fue y decide intentar arreglar las cosas. Le llama y ella atiende el teléfono después de que suena varias veces, e irritado le pregunta: - ¿Por qué te tomó tanto tiempo en contestar? Ella dice: - Estaba en la cama. - En la cama tan temprano, ¿haciendo qué? - ¡¡¡Buscando una segunda opinión!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



De Primera….La Dama de la Noticia

Arabela García
Agosto 29/2016

Nunca mas volvió Juan Gabriel a Matamoros, Ni Volver a, Ya Descansa En Paz…
Dejan  sola a la Alcaldesa Regidores, Demasiado Tarde para Enmendarse
Lisos los Maestros  del Cobat para recibir su homologación
          Demasiado tarde  para dejar huella,  si lo hubieran  hecho cuando debieron,  otro gallo le cantara a Matamoros y es que a escasos  días de que se termine esta administración municipal la mayoría de  los regidores y regidoras dejaron sola a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez en plena sesión de Cabildo, en donde se elegiría el recinto para lo que es último informe.
          Quizá los regidores quieren impresionar al pueblo con esta acción pero ya no es necesario, o quizá otra hipótesis tenga que ver con que deseen que el nuevo gobernador los tome en cuenta (los regidores del PAN)  o de plano le aplican la  ley del hielo para que no los metan en problemas por aquello de que se cumpla lo de la Ley de la Atracción, y aunque si se hizo polémica nada impacta ahora cuando ya van de salida.
          Si tan solo una vez lo hubieran hecho en otro momento hubieran recibido aplausos de la ciudadanía, pero  los regidores del PAN y el resto que los acompañan pasan a la historia como todos, sin pena ni gloria.
          Pero también hay otra hipótesis másvaledera que es  “lo que siembras cosechas”, así que la alcaldesa sembróespinas, eso cosechara, ahora que se aguante,  lo peor está por venir cuando se enfrente a la sociedad como persona, o a la ley para pagar sus culpas, o acaso se ira de Matamoros a  sobrevivi¡¡¡¡
          Fueron 12 regidores los que no acudieron, vaya que sí estuvo feo el desaire, a la primera autoridad.
          La que se prepara para regresar a la  radio   “W” es la jefa de prensa de la alcaldesa NORA GONZALEZ, ese rumor predomina en los pasillas de dicha empresa, será?... una aliada de LETICIA SALAZAR nunca será bien vista por los panistas , eso señala la gente que acompañara a FRANCISO CABEZA DE VACA en la administración estatal.
          Y como se lo anticipamos, si esto le hacen los regidores que no le hará el pueblo durante su informe de gobierno, así que operación acarreo de otros municipios, pero si los traen y los ven en el informe de la alcaldesa, lo más seguro es que sean vetados por la próxima administración estatal, entonces de donde los acarreara,  de Nuevo León, o de Coahuila, sí que será un verdadero dilema para los encargados de la logística, del ultimo informe municipal.
          Además  se dice  que se hará otra sesión de Cabildo para elegir de nueva cuenta el recinto para el último informe de la alcaldesa de Matamoros y si vuelven a faltar todos que sucederá ¿???..
          Es cierto JUAN GABRIEL jamás volvió a Matamoros; allá por los 80s fue Mr. Amigo el comité organizador de Brownsville lo invito, también estuvo en Matamoros y firmo el libro de invitados distinguidos; cierto los matamorenses tuvieron la oportunidad de verlo cantar en aquellos años cuando los palenques eran todo un acontecimiento en la ciudad.
          Se dice que se le faltó al respeto, por lo que decidió no volver nunca más; pero son varias las versiones que se manejan al respecto; también cabe la posibilidad de que estos divos cobran mucho,  ha sucedido en otros casos, la administración y los empresarios  quizá no alcanzaron a cubrir la inversión, para una presentación más en otro momento.
          En aquel entonces ya era JUAN GABRIEL, pero apenas empezaba, claro ya todos sabían de él, posterior su fama se hizo internacional y es cuando su agenda se hace más exigente.
          No podrá venir nunca más, el Divo de Juárez ya descansa en paz; un gran ser humano,  y nos ha dejado una  herencia invaluable, su música.
          Nos comunican que el gobernador del estado antes de irse desea terminar bien su relación con la planta de maestros de los COBAT del estado por ello ha instruido el monto suficiente para que se  les pague el dinero pendiente por su nivelación salarial, la cual  se llevó a cabo desde el sexenio pasado y consolidado en este.
          Estamos hablando de aproximadamente 400 millones de pesos, que deberán ser entregados a más de 2700 maestros de todos los centros del estado con un monto aproximado de 150 mil pesos para cada uno, así sean administrativos, maestros, directores etc.
          Si no les llega el  total adivinen quien se pudo quedar con los  200 milloncitos por aquello de que por lo pronto 6 años tendrá que vivir como el oso,  de la miel que junten durante estos días.
          Esperamos que el 4 informe  del Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, sea un recuento evaluativo de la reformas estructurales, que sea un informe objetivo, así lo declaro el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
          Baltazar Hinojosa Ochoa actual diputado federal, cuestionado sobre la economía del País, revelo que actualmente existen 170 mil millones de dólares en reservas del País, las inversiones extranjeras cada vez son mássólidas y evaluó que son más las inversiones que entran que las que salen en el País(esto sin citar cifras de ello).
          Tentativamente el próximo 1o de septiembre el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República  JOSE ANTONIO MEADE,  estará en Reynosa para entregar recursos por 80 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal dentro del Fondo Fronteras, eso si no se dan los cambios antes.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

¡El Poder de la Información!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 29/2016
          Dice y dice bien, Stefan Zweig en su libro sobre Fouché, el genio de la política francesa pos-revolucionaria. Que nada de lo poseyera, y fortuna amasada, cambiaría su origen, y tampoco su inteligencia, que le basto para transitar 30 años en la política, por épocas totalmente distintas.
          Y suele pasar, la banda presidencial, no ha cambiado en nada a Enrique Peña Nieto, simplemente lo ha dejado al descubierto, porque su vitrina es más alta y visible que la que tenía en el Estado de México. Ser gobernador, no es lo mismo que ser presidente, lo mismo paso a Vicente Fox, de historia reciente.
          También Zweig, deja entrever, que tampoco será lo mismo, ser un hombre culto, que uno inteligente, y el mar de diferencia, se vuelve más complejo a la hora de las decisiones difíciles.
          Sin embargo, lo que cambia y varia, es la información, para muchos gobernadores, alcaldes, y el mismo presidente de la república, es de privilegio, el hombre más informado, es el hombre más poderoso, pero quizá la soberbia no deja a muchos gobernantes a prestar atención a los pequeños detalles.
          Antes de una revuelta, antes de un ataque, o de cualquier movimiento el gobernante deberá de ser informado, pero eso no pasa en México, al presidente Peña, sus informantes le dijeron que ganaría cuando menos 9 estados en las elecciones, el mismo día de la elección, lo tuvieron engañado, y al final el desenlace fue terrible.
          En este asunto tampoco nadie informo, por qué Manlio Fabio Beltrones, invirtió sumas millonarias en sus amigos Omar Fayad y Javier Tello, candidatos de Hidalgo y Zacatecas respectivamente, y porque dejo a deriva Tamaulipas y Quintana Roo, la información que Beltrones poseía, le daba la ventaja, era Tamaulipas y Quintana Roo, estados perdidos en la mesa, si él lo sabía, nadie supo descifrar la madeja tan enredada que se convirtió la elección del 5 de junio.
          Estar informado, para un político, es lo más fuerte, no hay decisiones que se puedan tomar, que, con la información precisa, cuando se dice, que “no pasa nada” es porque quizá no se pasa el informe correcto.
          El poder de la información, ha matado más personas, que las mismas balas, los medios juegan un papel preponderante, es por ello, que la información veraz, se vuelve más valiosa a medida que las redes sociales, y la web, extienden sus tentáculos.
          En Tamaulipas esa información, es a cuenta gotas, no se sabe aún, que viene, como vamos y lo que pueda pasar, el miedo al escrutinio público, deja impávidos a los que ostentan el poder.
De aquello y lo demás…
          Mucho se dice y poco se sabe -hablando del poder de la información- de quienes ocuparan los cargos más importantes en el gabinete del próximo gobernador, la esfera de especulaciones se vuelve cada día más grande.
          Que Verastegui a Agricultura, que Héctor Escobar a Educación, que Gerardo Peña como jefe de gabinete, y Kiko Elizondo a dirigir al PAN en Tamaulipas, y este último es el único cierto, de lo demás nada es seguro, y el único que tiene claro quiénes irán es el gobernador electo, pero para los impacientes “ya falta menos”.
          En un mes se sabrá el tema de la sucesión por completo, los nombres y apellidos, darán vuelta al estado, y después de eso, todo seguirá caminando por los senderos de la política, y los tamaulipecos esperaremos los cambios de fondo en muchos ámbitos de la administración estatal.

Movimiento Ciudadano va por “traidores” que apoyaron al PRI y al PAN: Antonio Del Ángel

*El Coordinador de MC en el municipio de Altamira, acepta que Daniel Sosa Carpio, es un buen delegado del CEN porque conoce perfectamente la situación que priva en el partido en Tamaulipas; sabe que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, apoyo al candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa y conoce a los líderes que “brincaron” al PAN, por las imposiciones de priistas y panistas en las candidaturas
Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
          Antonio Del Ángel Coordinador de MC en el municipio, revelo que el primer “traidor” en Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pues se lanzó a los brazos del candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa, y como prueba ofreció una conferencia de prensa que se efectuó en el Hotel Posada de Tampico, donde los candidatos impuestos por él, a las alcaldías criticaron al ahora gobernador electo, diciendo que el PAN les ofrecía dinero por apoyarlos, en otro punto expuso que el regidor Orlando Guillen, denuncio que Cárdenas Gutiérrez, recibió 70 millones de pesos, según declaración del edil Victorense.
          Lo anterior se da en respuesta a las declaraciones que hace unos días dio a conocer el nuevo delegado del CEN de MC en Tamaulipas, Daniel Sosa Carpio: “En días pasados estuve con el líder nacional y me dejo la tarea de dar de baja a todo aquel que dañe al partido y más a personas cuales traicionaron al mismo partido” (sic).
          En ese sentido Antonio Del Ángel, remarco que: “en lo personal me pongo a disposición del CEN de Movimiento Ciudadano, del líder Dante Delgado y de Daniel Sosa Carpio, porque él conoce perfectamente la situación que privo en el pasado proceso electoral, sabe y conoce perfectamente quienes “juagaron” a favor del PRI y quienes “brincaron” al PAN, por las imposiciones y la política “chicharronera” que impuso Gustavo Cárdenas Gutiérrez”.
          “Creo que los personajes grises, siguen el camino fácil, porque han recibido una ruta servida, para tratar de convertir a Movimiento Ciudadano, en lo mismo que ellos, buscan intereses personales, esos políticos han traicionado una vez tras otra la confianza de la gente; por ello creo que no podemos convertirnos en lo que tanto hemos criticado, no podemos aspirar a ganar elecciones vendiendo la dignidad, porque con ello desobedecemos el mandato que el ciudadano nos dio en las urnas”, sostuvo el regidor del Movimiento Ciudadano.
          “Por lo que a mí respecta –dijo Antonio Del Ángel- yo he trabajado en el fortalecimiento de Movimiento Ciudadano, ha acrecentado la militancia y logre obtener un espacio en el cabildo 2013-2016, y en el pasado proceso electoral probé que seguí el camino de la dignidad y de la congruencia, este camino siempre ha sido el menos socorrido, porque se tiene temor de jugar el resto sin saber lo que sigue, más sin embargo el espacio popular en el Cabildo siguiente Movimiento Ciudadano, lo va a mantiene, pese a todas las piedritas que nos pusieron en el camino”.




Presiden Torre Cantú y Cabeza de Vaca reunión de seguridad del GCT

COMUNICADO DE PRENSA 2359 – AGOSTO 29, 2016

Luego de revisar logros de la Estrategia de Seguridad, recorren instalaciones del C4 y Centro de Evaluación
CD. VICTORIA, Tamaulipas – El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, presidieron el lunes 29 de agosto la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública ubicadas en esta ciudad capital.

Torre Cantú y los mandos de las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, dieron a conocer a García Cabeza de Vaca los ejes de la segunda etapa de la Estrategia de Seguridad Pública que impulsan el Gobierno de la República y Gobierno del Estado.

Los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias, explicaron al Gobernador electo las funciones que desempeñan dentro de la Estrategia.

También fueron expuestos los logros obtenidos con la Estrategia de Seguridad desde que se activó la segunda etapa el 13 de mayo del 2014, sumando más de cuatro mil los presuntos delincuentes detenidos por diversos delitos federales y estatales.

El Gobernador Egidio Torre Cantú comentó la gran coordinación que existe entre las fuerzas federales y estatales para avanzar en el combate a la inseguridad y la delincuencia, precisando que entre los más de cuatro mil presuntos delincuentes detenidos, destacan los 15 objetivos prioritarios que estableció la Federación.

El Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca fue enterado de los logros obtenidos en los últimos días con la Estrategia de Seguridad que se aplica en los 43 municipios de la entidad.

Concluida la reunión de seguridad, ambos Gobernadores se trasladaron al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde García Cabeza de Vaca conoció paso a paso todo el proceso que ahí se desarrolla para combatir a la delincuencia a través de las videocámaras de vigilancia.

El Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, presentó a los dos Gobernadores el personal especializado en  el manejo de las videocámaras y les mostró los monitores que se utilizan para checar actividades sospechosas en los principales sectores de la capital.

Finalmente, Egidio Torre Cantú y Francisco García Cabeza de Vaca visitaron el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), donde se recluta y selecciona a personal para cubrir diferentes áreas de seguridad pública, entre ellos oficiales de Fuerza Tamaulipas, Policía Ministerial y Antisecuestros.



En su tercer informe de actividades… Resalta Diputado Erasmo González productividad legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
29 de agosto de 2016

El Diputado Erasmo González Robledo, rindió su tercer informe de actividades, donde destacó la labor de la actual Legislatura que se ha posicionado en los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas.

Se cumplió con la responsabilidad y compromiso que se adquirió con la sociedad, pues se realizaron actividades legislativas, de gestión y representación que solucionaron 4 mil 286 demandas ciudadanas, dijo el Diputado Erasmo González Robledo, al rendir este lunes en el Municipio de Madero su tercer informe de actividades como Diputado del Congreso de  Tamaulipas.

Al resaltar su reconocimiento al trabajo realizado por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas; del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas; del Gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades municipales, el legislador desatacó que gestionó la solución de peticiones en materia de educación, salud  y deporte.

Además, participé en el impulso a más de 90 Iniciativas, que inciden en rubros que benefician a los diversos sectores de la población, figurando las que benefician a las mujeres, ya que hemos establecido su mayor participación en todos los ámbitos, así como combatir toda forma de discriminación y violencia en su  contra.

En materia de rendición de cuentas, informó que el Congreso de Tamaulipas, alcanzó el merito de primer lugar en finanzas públicas, al ser el mas austero a nivel nacional, es decir el menos costoso para los ciudadanos.

Durante su tercer informe de actividades realizado en Ciudad Madero, señaló que se
trabajó para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, se implementara en tiempo y forma, haciendo lo que les corresponde en cuanto a la homologación de leyes.

Destacó que entre otras leyes y reformas aprobadas, se elevó a rango constitucional el derecho de acceso a internet, por lo que en escuelas y edificios públicos contarán y deberán brindar este servicio.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que la labor del legislador González Robledo, fue desde el inicio de su gestión, pilar fundamental para llevar a sus representados mejores condiciones de vida y conos0lidar al Poder Legislativo en el primer lugar en productividad.

Resaltó que se reformaron 16 leyes, que en los últimos 50 años, no se habían logrado, se crearon oficinas de gestoría en todos los Distritos, a fin de atender de manera directa las necesidades de la población y se promovieron los Congresos itinerantes, resultando de ello un mayor acercamiento a la gente y recobrando la confianza de la sociedad en sus representados.

“Vamos a empezar una historia, en la cual hemos trabajado en lo que nos corresponde, vamos a cuidar que a la gente se le siga respetando y la política pública no tenga retroceso, seremos parte de un conglomerado de tamaulipecos que  esperan buenos resultados y nos sumaremos para que se trabaje en que Tamaulipas no se detenga”, abundó.

Al evento efectuado este lunes, asistieron autoridades municipales, Diputados integrantes de la actual Legislatura y Ex legisladores, autoridades navales y militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, además de su distinguida esposa, así como a sus padres Erasmo González Martínez y Mercedes Robledo Ayala.

SE AVANZA EN OBRAS QUE PERDURAN: R. V. S.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto29 / 2016


Rio Bravo, Tamps
          En la presente administración 2013-2016 que preside e alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez se mantiene muy al pendiente de las obras y acciones de impacto social, que a un mes y escasos días de que concluya se sigue trabajando al cien por ciento, avanzando en el rubro de la pavimentación con concreto hidráulico beneficiando a innumerables familias de los diferentes segmentos de la población.
          “Nos mantenemos en la misma línea convencidos de que el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno que hemos mantenido a lo largo de esta administración, nos seguirá dando resultados muy favorecedores para las familias de Rio Bravo y el entorno en que viven, por eso es que continuamos contribuyendo para aún mejor bienestar social de todos y cada uno de ustedes con este tipo de obras”.
          Ahora con la construcción de la calle Emiliano Zapata con pavimento hidráulico, entre Nogales y Álamo en la colonia Miguel Hidalgo con una inversión de 1 millón 377 mil 890 pesos, y la pavimentación de 1 mil 595.98 metros cuadrados con concreto y beneficiando a 150 habitantes.

FELICITA ROGELIO A DIPUTADOS POR SU LABOR LEGISLATIVA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 29/ 2016


*Todo listo para la entrega recepción

Río Bravo, Tamps
          Por su excelente labor de trabajo en equipo, el presidente municipal del Republicano Ayuntamiento 2013-2016, Rogelio Villaseñor Sánchez, hizo extensiva su felicitación a todos y cada uno de los diputados de las diferentes partidos que conforman el congreso, así como al líder de la bancada Ramiro Ramos Salinas, por la aprobación de las cuenta publicas correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
          “Quiero reconocer y sobre todo felicitar al líder del congreso en el Estado Lic. Ramiro Ramos Salinas, así como a todos y cada uno de los diputados que conforman las diferentes bancadas, al personal de tesorería por su excelente labor, trabajo en equipo, y por haber aprobado la cuenta pública del gobierno que me honro en presidir correspondiente al periodo 2015”, expresó el alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Es muy importante dejar en claro que con este tipo de ejercicios se viene a reafirmar el trabajo sobre las acciones de impacto social que se realizaron durante ese periodo, cuyo manejo de los recursos y aplicación de los mismos siempre estuvo siempre muy al pendiente el primer síndico del municipio José Luis Barroso Soto, que con toda nitidez se invirtieron peso por peso siempre buscando el bienestar social de las familias de Río Bravo.
          “Es por eso que hoy más que nunca quiero reiterar mi compromiso con el pueblo de Río Bravo, de que continuaremos trabajando para entregar todo lo correspondiente a la presente administración, de cada uno de los departamentos y unidades que día a día se utilizan para brindar los diferentes servicios permanentes a la población, y sin duda alguna así lo haremos hasta el último día de mi gobierno, con la firme convicción de que quien me reciba las instalaciones y todo el equipo de unidades al servicio de la ciudad, puedan dar continuidad al trabajo que durante estos casi tres años seguimos realizando”.

El Fogón

Madero: la hora de los empresarios…
José Ángel Solorio Martínez
          Ciudad Madero, Tamaulipas es uno de los municipios que más cambios políticos estructurales tendrá por los influjos de la alternancia. Por décadas, el factor fundamental -fuente de la autoridad pública- fue el sindicato petrolero. En su primera época, dirigido por Joaquín Hernández Galicia; en su fase terminal, dirigido por Carlos Romero Deschamps.
          A raíz de la llegada de los políticos neoliberales –con Carlos Salinas a la cabeza- los trabajadores de PEMEX, fueron desplazados para crear condiciones que facilitaran la privatización de la paraestatal.
          La Quina fue encarcelado y su imperio reducido casi a la nada.
          Por muchos lustros Hernández Galicia puso y dispuso del poder municipal en lo que fue su feudo. Diputados federales, senadores, alcaldes, diputados locales, jueces, jefes de policía, maderenses se debían al inmenso poder del líder petrolero.
          Los empresarios, fueron reducidos a simples empleados del Sindicato. Recibían migajas del SUTPRM. Pero migajas nada desdeñables. No es exageración decir que esas porciones eran cientos y miles de millones de pesos. 
          La bonanza petrolera, alcanzaba para eso y más.
          El golpe a la Quina, y su reemplazo por líderes afines a las políticas neoliberales, dividieron a la familia petrolera maderense. Un bando se pertrechó en el Partido de la Revolución Democrática –hicieron ganar al candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas en Madero- y el otro, se puso bajo la sombra del presidente Salinas. 
          Romero Deschamps al mando del Sindicato, entregó sus oficios a los presidentes priistas y durante la decena presidencial panista a los dirigentes del CEN del PRI. Los dividendos: la entrega de candidaturas en regiones petroleras para el sindicato.
          Sin intereses sustanciales en Madero, Romero Deschamps nunca tuvo del todo los hilos del control en el ex sólido sur. Tenía candidaturas, más por mantener el estatus de su organización que por gobernar una ciudad muy menor para sus expectativas. Esta circunstancia, aunado a la poca honorabilidad de la organización que Deschamps logró generar entre los trabajadores maderenses y a la adhesión de segmentos del viejo quinismo –Joaquín Hernández Correa- al panismo, construyeron la exitosa y victoriosa candidatura del empresario Andrés Zorrilla Moreno en la ciudad.          Con el alcalde Zorrilla, se inaugura la era de los empresarios en la autoridad pública de Madero.
          ¿Podrá gobernar exitosamente?..
          Sabido es que los hombres de empresa visualizan los gobiernos y sus operaciones, como los negocios que han manejado en su vida. Consideran que el asunto es manejar cuánto entra y cuánto sale y listo. Esa lógica, costó mucho a los mexicanos con Vicente Fox.
          La gran ventaja que tiene el edil panista, es la ausencia de estructuras políticas opositoras en la ciudad –el PRI casi quedó liquidado, el PRD es un fantasma y los otros partidos andan moribundos por ahí-; una infraestructura urbana un tanto funcional –es el único municipio en Tamaulipas que no posee un equipamiento urbano como calles, drenaje y áreas verdes en crisis- y un gobernador de su partido que lo puede sacar a flote en momentos complicados.
          Será muy difícil, el regreso de los petroleros de Deschamps.
          Al parecer, ya cumplieron su ciclo histórico en la ciudad.
          Lo único que tiene que enfrentar el empresario alcalde, son sus propios fantasmas azules. Sus compañeros de partido, se están convirtiendo en los verdaderos obstáculos para instrumentar un buen gobierno.
          Las contradicciones, van saliendo a flote. El panismo jaibo y el panismo altamirense, quieren niveles de protagonismo que consideran acordes a su relevancia en el triunfo azul tamaulipeco y la victoria en sus respectivas ciudades.
          Se habla también que el empresario de la educación, Agustín de la Huerta es un detractor contumaz del electo alcalde de Madero).
          Ahí están los reales retos de Zorrilla Moreno. Desafíos, que sólo podrá superar si abandona el tozudo pensamiento empresarial que pocas veces abandona a los capitanes del capital y opta para operar con un flexible razonamiento político.
          Esperemos cómo les va a los maderenses, en esta hora de los empresarios…