sábado, 8 de febrero de 2014

Sindicalistas del ISSSTE de la greña y los Derechohabientes ¡bien!...gracias

Continúa pugna al interior del sindicato del ISSSTE
Empleado amenaza con agredir a su compañero de labores

Alfonso de León no está interesado en resolver las anomalías

Por: Isaac Molina Zapata

Tampico, Tamps.

Trabajadores del Hospital General “B” del ISSSTE en Tampico continúan inconformes con el proceder del delegado sindical de ese centro de labores, Dr. Joaquín Juárez Durán, pues a pesar de que en la junta que tuvieron la semana pasada le exigieron que incorpore a las actividades de dicho gremio a la subdelegada, ha hecho caso omiso.

Señalaron que no conforme con no tomar en cuenta a la Lic. en Enfermería. Emilia Flores Soriano, el mencionado galeno no quiere entregarle las llaves de la oficina, a pesar de que ella también fue elegida democráticamente por la base trabajadora.

Asimismo informaron que burlándose de todos los sindicalizados, tiene como “colaboradores” a varias personas que no forman parte del comité directivo de dicha delegación, como lo son el empleado Pedro Sibaja y la enfermera Consuelo Galván, esta última haciendo las funciones de secretaria de organización, labor que es ilegítima pues no fue votada en ninguna elección interna.

Indicaron que es en esta situación en la que debe intervenir el secretario general del SNTISSSTE en Tamaulipas Dr. Alfonso de León Perales, pero él hace todo lo contrario, provocando que se aumente el divisionismo y el encono de la base trabajadora, con su pasiva actitud.

Afirmaron que es muy sospechoso que a pesar de que el secretario general del gremio en el estado está enterado de todas las anomalías que viene cometiendo el delegado sindical local, no hace nada por solucionar los problemas.

Además, Alfonso de León Perales está solapando las irregularidades del Dr. Juárez Durán, pues no conforme con lo anterior le “regaló” la licencia de escalafón en la mesa directiva estatal, aunque ya es delegado en Tampico (realiza doble función); actitud que demuestra que tanto Juárez Durán como De León Perales, “tienen intereses oscuros ya sea dentro del sindicato, o con la autoridad”.

Cabe destacar que el día de la reunión sindical, el “ayudante” del delegado local del sindicato, una persona de nombre Pedro Sibaja, amenazó con agredir a su compañero de labores Francisco Contreras Zarazúa, quien -comentó-, se reserva el derecho de interponer una denuncia de tipo penal en contra de dicho sujeto.

Gestiona Diputado Cobertores y paquetes de alimentos para escuela primaria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 7 de Febrero de 2014


 El legislador del Congreso del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, representante popular del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, manifestó que además entregó ropa invernal y resaltó que estos beneficios se lograron gracias al apoyo otorgado por las autoridades estatales.

 El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó cobertores, ropa invernal y paquetes de alimentos a estudiantes de la escuela primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo”, ubicada en la Col. Álvaro Obregón de Ciudad Victoria

          Para refrendar su deber como legislador y su compromiso por acercar los apoyos más apremiantes a los distintos sectores de la sociedad tamaulipeca, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó cobertores, ropa invernal y paquetes de alimentos a estudiantes de nivel primaria, los cuales son el resultado de las gestiones que realiza en beneficio de la población.
          El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, dijo que gestionó paquetes de alimentos para la escuela primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo”, mismos que se estarán entregando semanalmente, con el fin de coadyuvar en garantizar un desayuno completo a los alumnos de ese centro educativo.
          Comentó que además se hizo entrega de trescientos cobertores, para beneficio de los alumnos y sus familias, así como también se les obsequiaron paquetes que contenían guantes, gorro y bufandas, para los niños de ese plantel ubicado en la Col. Álvaro Obregón de esta capital.
          El representante popular expresó que las gestiones realizadas son parte de su trabajo y responsabilidad como Diputado, para atender las necesidades de la población.             
          “Me siento satisfecho, porque de esta manera los niños y sus familias podrán hacer frente de una mejor manera a estas gélidas temperaturas; mi deber es servirles, además de ejercer con eficiencia el trabajo legislativo”, mencionó.
          Abundó que está consciente de que las necesidades de la gente son muchas y falta mucho trabajo por hacer para aminorar sus necesidades, por ello en su deber como legislador procurará gestionar la mayor cantidad de apoyos posibles y confió que seguirá contando con el respaldo de las instituciones gubernamentales y la solidaridad del sector empresarial, así como de la sociedad civil en general, quienes han expresado su sensibilidad a la problemática social y su deseo de contribuir en el beneficio de los victorenses.
          Destacó que gracias al trabajo coordinado y a la favorable respuesta por parte de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, se resolvieron las peticiones de la población estudiantil y resaltó la buena voluntad del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien en todo momento ha respaldado a los Diputados del Congreso, para brindar resultados positivos a los tamaulipecos que se encuentran en situaciones desfavorables.