lunes, 18 de febrero de 2013

En el PRI los preparativos.

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Mientras en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira, Madero, ya registraron sus precandidatos a Alcalde, en Rio Bravo, esperan que la mentada Convocatoria la hagan aparecer, y mientras aparece, los priistas o el Comité Municipal del PRI no se duermen en sus laureles, pues ya tienen armada la Comisión Municipal de Procesos Internos, la misma que a decir de varios, había mas elementos, menos cuestionados para presidirla, sin embargo tal parece que se trata de pretender limpiar o dicho mejor, que se le limpien los errores del pasado con nuevas encomiendas. ¿Quiénes integran la Comisión Municipal de Procesos Internos?, como Presidente el Abogado: Juan Manuel Pinal Padilla, Secretario: Gabriel Alberto Parra Salazar y como Vocales fungen los Abogados: Patricia Molina Cuellar y Juan Alberto Cantú Avila.

Ya se expidió la convocatoria para la postulación del PRI para candidatos a alcaldes en los municipios de Mante, Valle Hermoso, San Fernando y González, y de nueva cuenta no salio Rio Bravo en estos municipios los amarrados son en Rigoberto Rodríguez Rangel, el Diputado Local y próximamente con licencia, José Luis Hernández Castrellon, el ex Diputado Local: Mario de la Garza G y Raul Garcia Uvalle. Por lo que respecta a quien esta bien amarrado para Rio Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, bueno sería que sus “asesores” se quedaran por ahí en algún rinconcito o se pusieran a buscar estrategias de campaña y además, que permitieran que los jóvenes, las mujeres, los obreros, los campesinos, los colonos, los adultos mayores, los discapacitados, se acerquen a Villaseñor, ahora, si quieren estar cerca del aspirante, pues entonces háganse de un cuadernito y una pluma y anoten las sugerencias y peticiones que le hagan a Villaseñor Sanchez, porque eso de hacerse los graciosos aparecidos para salir en la foto, como ya que esta muy pasado de moda.

Con la venia de mis lectores, expreso mi más sentida condolencia al MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal y demás familiares, ante la irreparable pérdida de Elpidio Rodríguez Villarreal, quien falleciera la tarde del 14 de Febrero en un centro hospitalario de la ciudad de Weslaco, Texas. Descanse en Paz Elpidio Rodríguez Villarreal.

Virando de tema: El Diputado Local: Abdíes Pineda Morín, recientemente fue ratificado en el cargo de Vocal de Vivienda del CEN de la FSTSE, otros seis años para continuar sirviendo a la burocracia, porque téngase presente, que la cartera que ocupa Pineda Morín, es una de las mas importantes, considerado que es la se encarga de la búsqueda de los créditos para la construcción de viviendas para la burocracia federal y muy en particular para la burocracia de los sindicatos adheridos a la FSTSE, porque hay otros que están fuera de dicha federación y por lo tanto, no pueden acceder al goce de estos beneficios, aunque tengan derecho a estos, pero corresponderá a su respectiva representación la búsqueda de dicho beneficio.

Retomando el tema electoral, el PRI dio a conocer la Convocatoria para la elección de los Precandidatos a Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa, pero no fue para todos los Distritos, ya que la mencionada CONVOCATORIA esta dedicada para 1 Nuevo Laredo Norte, 2 Nuevo Laredo Sur, 3 Nuevo Laredo Oriente, 4 Miguel Alemán, 6 Reynosa Sur, 7 Reynosa Sureste, 9 Valle Hermoso, 10 Matamoros Norte, 11 Matamoros Noreste, 12 Matamoros Sur, 13 San Fernando, 14 Victoria Norte, 15 Victoria Sur, 16 Jaumave, 17 Mante, 18 González, 20 Madero y 21 Tampico Norte.

Si nuestras antenas no nos fallan, la Profra. Gabriela Acevedo Mijangos es la precandidata del PRD a la Presidencia Municipal de Rio Bravo y se menciona a Juan José Pérez Cantú como aspirante la Diputacion Local por el VIII Distrito, lo anterior lo conocimos de forma extraoficial el sábado por la mañana y esperemos que no sea una vacilada y además, también esperemos que no vaya a ser una vacilada o broma de mal gusto, lo que desde el sábado también ya se corre como un hecho, de que el Señor Roberto Guajardo Anzaldua, se encontraba muy avanzado en las negociaciones con el Partido del Trabajo, situación que no pudimos confirmar, pero la fuente que nos lo revelo es confiable y cierto grado de autoridad, asi que vamos a ver que sucede en estos días.

Unidad Granítica en el PRI, ¡bueno! asi lo dijo y casi lo boletina José Luis Gonzalez Segura cuasi dirigente de la CTM local, el mismo que hablo por todos los sectores y una organización adherida al PRI, de hecho, se ve que Gonzalez Segura ahora va por otro objetivo y éste es, la dirigencia del Comité Municipal del PRI, porque con ese cuasi boletín en donde habla de la “unidad granítica”, deja muy lejos al dirigente local del PRI Prof. Horacio Tovar Cano.

Quien anduvo por estos lares y de incognito, fue el Delegado Federal de la SEDESOL en Tamaulipas, el cuál no se dejo ver públicamente, pero de que anduvo aquí, eso no queda la menor duda, porque un día antes anduvo por Reynosa y ya que hablamos del Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, éste andará por el día 20 de este mes en curso pero en la Villa de Nuevo Progreso, ¿haciendo que?, de momento se desconoce la agenda, pero ya le estaremos informando. Por cierto, empieza llegar la constelación de funcionarios federales y estatales a este municipio, porque el sábado 16, visito el municipio Miguel Cavazos Guerrero, el 20 va estar por aquí el Delegado Federal de SEDESOL, el 23 viene el PPP del estado, cuidando, ¡perdón! acompañando al titular del ITD Enrique de la Garza Ferrer.

Recuerda a José Refugio Villacaña Martínez?, apenas termino la campaña federal de 2012 y desapareció de Rio Bravo, pues su “líder” Jesus Rafael Méndez Salas lo acomodo en la SET. Pero resulta que Villacaña Martínez era el dirigente del PANAL en Río Bravo, que por cierto, mando al traste el trabajo realizado en el pasado por Martín Puebla Ballesteros, Ramón Morales Muñoz, Leonardo Villareal Villafuerte, Heraclio Hernández Ruiz, y Antolín Palomo… Bueno seria saber a quien tiene proyectado Rafael Méndez Salas enviar como Presidente del CDM del PÀNAL en Rio Bravo.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com









OPERATIVO CUARESMA 2013

VA COPERIS POR LA PROTECCION A PASEANTES

El titular de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X que comprende los municipios de Valle Hermoso y Rio Bravo, Ing. Cosme García de Leon, dijo que se ha dado inicio a un fuerte operativo de verificación en todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios, en el marco del Operativo Cuaresma 2013.     

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria Numero X que comprende los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, refirió que se ha dado inicio a una intensa campaña de verificación en todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios, verificación que se realiza en el marco del Operativo Cuaresma 2013.

Restaurantes de mársicos principalmente, fábricas de hielo, purificadoras, molinitos de agua, gasolineras, albercas publicas, balnearios, chapoteaderos, estaciones de servicio (gasolineras), en fin, todos aquellos establecimientos comerciales y de prestación de servicios, que durante el periodo de semana mayor, atienden a turistas nacionales y extranjeros, asi como a las familias de los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, están siendo objeto m de intensas revisiones por parte de personal de la COEPRIS adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Numero X, refirió el Coordinador de dicha dependencia jurisdiccional Ing. Cosme García de Leon.

El objetivo de este operativo, es que en dichos centros comerciales, restaurantes y estaciones de servicio, primero, que estos cuenten con la respectiva Licencia Sanitaria, segundo, en el caso de los restaurantes de mariscos, que estos observen las medidas sanitarias, que cuenten con el equipo adecuado para la conservación y preparación de los alimentos, asi como que su personal observe las medidas higiénicas para la preparación de los alimentos, apunto García de Leon.

Precisó que las instrucciones giradas por quien esta al frente de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios MVZ. Raul Terrazas Barraza, fueron en el sentido, de abocarse a realizar inspecciones rigurosas, pues el objetivo especifico, es el cuidar la salud de todos los paseantes en esta temporada de cuaresma y asi como revisaremos minuciosamente los restaurantes, también vamos a revisar en las albercas publicas, balnearios y chapoteaderos, que se observen los niveles permisibles de cloración del agua, que las instalaciones que sirven como vestidores estén en condiciones optimas para el uso, que cuenten con extintores, botiquines de primeros auxilios.

Por lo que respecta las estaciones de servicio, en estas vamos a revisar los baños sanitarios, rutas de evacuación, extintores de fuego entre otras cosas, porque como ya lo referí dijo el Comisionado de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X, vamos por un objetivo, el evitar tener que enfrentar Riesgos Sanitarios, concluyo-.

 

ARRANCAN CAMPAÑA PRECANDIDATOS PANISTAS

VAMOS A CONVENCER A LA MILITANCIA DE NUESTRO PARTIDO, VAMOS A DEMOSTRARLES QUE SOMOS LA MEJOR OPCION: GONZALEZ ANAYA
Hemos dado inicio a nuestra campaña proselitista al interior de nuestro partido, estamos sosteniendo reuniones y visitando a los militantes activos de Acción Nacional a los que estoy convencido, nos darán su voto, dijo el aspirante a candidato a Presidente Municipal, Ing. Juan Fidencio Gonzalez Anaya, en la grafica acompañado de su compañero de formula precandidato a Diputado Local por el VIII Distrito Lic. Carlos Alberto Gonzalez Jiménez.


Roberto J Pérez Mtz

         Río Bravo, Tamps.
         Hemos dado inicio a nuestra campaña interna, nos obliga a trabajar arduamente para presentar a los miembros activos de nuestro partido, primero presentarnos con ellos, decirles quienes somos, decirles que somos respetuosos de la plataforma ideológica de nuestro partido y que queremos para nuestro municipio: Gonzalez Anaya
        Somos una formula joven, una formula con preparación ideológica, una formula con militancia en las filas de Acción Nacional, eso es lo que somos un servidor Juan Fidencio Gonzalez Anaya y mi compañero de formula Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, quienes aspiramos a convertirnos en la formula que represente las siglas del Partido Acción Nacional en la contienda electoral del 7 de Julio
        Desde el inicio (16 de Febrero) de nuestra campaña interna, nos hemos dedicado a ir platicando con los miembros activos de nuestro partido Acción Nacional, dijo el aspirante a candidato de dicho instituto político Juan Fidencio Gonzalez Anaya y hemos estado hablando de frente con los que nos hemos reunido, porque no podemos hablar de lado con quienes en su momento, sabemos que nos pueden dar su voto o nos lo pueden negar, pero estoy convencido de que habremos de ganarnos la confianza de los militantes, porque muchos de ellos nos conocen, porque saben que somos gente respetuosa de la plataforma ideológica, de los principios doctrinarios de nuestro partido, que somos celosos de su principios éticos y sobre todo, porque somos y estamos convencidos de que solo el interés por servir es el que nos mueve a participar.
       Al día de hoy, hemos tenido más de diez reuniones, dijo Juan Fidencio Gonzalez Anaya y hemos sido bien aceptados, porque saben que somos militantes con mas de diez años en las filas de Acción Nacional, que no llegamos al partido en busca de una aventura politica o por despecho, somos panistas y nuestra lealtad al PAN esta a toda prueba y los hemos demostrado con trabajo, los hemos dejado muy claro, apoyando a los candidatos de nuestro partido.
      Vamos a continuar trabajando fuerte, porque no somos formula única, hay otra formula que al igual que nosotros esta trabajando, ellos también esta en busca de conquistar a los militantes activos de nuestro partido y les deseo la mejor de las suertes, pero estoy seguro, de que nosotros somos la mejor alternativa, apunto Gonzalez Anaya, porque tenemos una propuesta convincente, una propuesta fresca, una propuesta que no solo beneficiara a los panistas, sino a los riobravenses, porque vamos por la Presidencia Municipal y la Diputación Local, concluyo