lunes, 14 de marzo de 2011

Dispone Gobernador rehabilitar tramos carreteros dañados

COMUNICADO DE PRENSA  0081 – MARZO 14, 2011
Se aplicarán 105 millones en 32 obras que incluyen planteles educativos y vialidades afectados por fenómenos meteorológicos

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que la Secretaría de Obras Públicas inicie la rehabilitación de la red estatal carretera, atendiendo accesos dañados en zonas turísticas, escolares y comunidades productivas con inversión estimada de 105 millones de pesos en un total de 32 acciones.
          Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, informó al respecto que el proceso de adjudicación de los contratos empezó el 11 de marzo y comprende un total de 32 obras de rehabilitación en varios municipios del Norte y Sur del Estado.
          Las obras se ejecutarán con aportaciones federales y estatales y se destinarán a reparar daños en accesos a sitios turísticos, comunidades productivas y pesqueras, además de planteles educativos y otras vialidades afectados por fenómenos meteorológicos registrados en el 2010.
          En este paquete se incluye la rehabilitación de la planta potabilizadora en el municipio de Mier.
          En Matamoros se atenderán los caminos Anáhuac-Matamoros; Las Yescas-Empalme; Ramal-Nuevo Progreso; Ramal-Ejido Las Blancas; Ramal-Ejido Pacheco; Ramal-Poblado La Capilla; Brecha Sur 18-Ejido Ranchitos-Sendero Nacional; Lucio Blanco-El Control.
          El entronque carretero Victoria-Matamoros en el Kilómetro 285-Río Bravo; Ramal-Díaz Ordaz; entronque Victoria-Matamoros en el Kilómetro 293.5-Puerto de Matamoros.
          En el municipio de Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se atenderán específicamente daños en planteles educativos y se rehabilitarán vialidades.
          Estas licitaciones comprenden parte del paquete 3 y el paquete 4 del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

 

En luchas asociadas, clasifican seis tamaulipecos a Olimpiada

COMUNICADO DE PRENSA  0075 – MARZO 14, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Seis seleccionados tamaulipecos de luchas asociadas aseguraron su participación en la Olimpiada Nacional 2011, tras destacar en la eliminatoria regional de la especialidad que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
          En la categoría Cadete (94-95) Ricardo Gutiérrez Tovías obtuvo el campeonato regional, mientras que Raymundo Reyes Carrizales hizo lo propio en la misma categoría. En la categoría Juvenil (91-93), Omar Alejandro Paz Andrade, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2010, se adjudicó el título regional. Los tres son originarios de Matamoros.
          De Madero lograron clasificar otros tres representantes. En la categoría Cadete Jesús Alberto Palomo Cepeda fue el campeón regional. En la rama femenil, Marina Yajaira Hernández Cruz consiguió la primera posición, mientras que Cristina Alejandra Cedillo Delgado resultó campeona de la categoría Juvenil.
          La disciplina de luchas asociadas tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 8 al 15 de marzo. En la edición 2010 de la Olimpiada Nacional, Tamaulipas obtuvo tres preseas de bronce en esta disciplina.


Exitosa Feria de la Activación Física para Vivir Mejor en la capital

COMUNICADO DE PRENSA  0074 – MARZO 14, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con gran participación de asistentes se celebró en esta ciudad capital la Feria de la Activación Física para Vivir Mejor, programa perteneciente a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) e implementado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) dirigido por Enrique de la Garza Ferrer.
          Rubén Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte, encabezó la caminata acompañado por César Gaytán Rodríguez, jefe del Departamento de Activación Física y Javier Hernández Martínez, director de Deportes de Victoria.
          Poco antes de las 8:00 horas más de 300 personas se dieron cita en la explanada del patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines para iniciar con el calentamiento previo a la caminata, la cual partió desde el 17 Carrera Torres hacia el Sur, llegando hasta el Paseo Pedro José Méndez, retornando por la misma vía del 17 hasta el gimnasio Manuel Raga Navarro, donde se desarrolló la clase masiva de zumba.
          La Feria de la Activación Física para Vivir Mejor volverá a realizarse en esta ciudad capital el próximo mes de abril, confirmaron voceros del ITD.


Invitan a Brigadas de Alegría en Mier, Güemez y Jiménez

COMUNICADO DE PRENSA  0066 – MARZO 14, 2011
         

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estará desarrollando una serie de brigadas con el propósito de fomentar que los niños exploren, se expresen y se diviertan a través de los lenguajes del arte como la música, la expresión corporal y las artes visuales.
          Las “Brigadas de Alegría”, como se ha titulado esta actividad, estará a cargo de Miguel Carriere, especialista en Arte Terapia, iniciando este martes 15 de marzo en Ciudad Mier, el jueves 17 en Güemez y el viernes 18 en Jiménez para capacitar a educadoras, creadores y talleristas infantiles.
          Posteriormente y bajo la asesoría de Carriere, los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en jornadas donde niños de los diferentes municipios jugarán con arte para estimular todos sus sentidos a nivel neuronal y compartirnos qué piensan y qué sienten, como un medio de catarsis física y mental encaminado a lo terapéutico.
          El programa es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el ITCA y el apoyo de los gobiernos municipales de Ciudad Mier, Güemez y Jiménez.


Secretario de Salud y alcalde inician vacunación antirrábica

COMUNICADO DE PRENSA  0062 – MARZO 14, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para coadyuvar en las acciones orientadas a fortalecer la salud de los tamaulipecos y en particular a los habitantes de la capital del Estado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde Miguel González Salum, signaron un convenio de colaboración en materia de control y erradicación de enfermedades transmisibles.
          En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, ambos convinieron apoyar dentro de sus respectivas competencias los programas y campañas para el control de enfermedades que puedan constituir un problema potencial para la salud de los victorenses y áreas aledañas, efectuando acciones de vigilancia epidemiológica.
          “El trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre Estado y Municipios para otorgar calidad de vida a las familias, es una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú”, destacó Treviño García Manzo.
          El Secretario de Salud de Tamaulipas también firmó un convenio de colaboración con el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la UAT, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, que tiene como objetivo elaborar un plan estratégico que permita desarrollar, organizar y aplicar acciones en materia de zoonosis a nivel estatal.
          Destacó la importancia de llevar a las mascotas a los diferentes puestos de vacunación instalados en las 8 jurisdicciones sanitarias, ya que en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos en los últimos 28 años y 8 años en perros y gatos.
          La Primera semana Nacional de Vacunación Antirrábica será del 13 al 18 de marzo bajo el lema “Se un dueño responsable llevando a vacunar a tus mascotas” y tiene como meta aplicar más de 320 mil dosis en todo el Estado.





Es tarea de todos despertar interés en el conocimiento: SET

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – MARZO 14, 2011

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, realizo la primera reunión informativa para el uso de los resultados de la Evaluación Nacional para el Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) 2010, para los representantes regionales de Victoria, Hidalgo y Padilla.
          “Tenemos que apoyar a los alumnos a que despierten su interés por el conocimiento, utilizar las herramientas tecnológicas con las que todos los días están conviviendo, pero darle el enfoque pedagógico correspondiente. Hay que ayudarlos a que aprendan a aprender”, dijo Guerra Rodríguez.
          El Secretario comentó que la tarea de educar es de todos y que con el apoyo de autoridades el compromiso de docentes y la integración de los padres de familia, el proyecto educativo de calidad en Tamaulipas será una realidad.
          “Teniendo las herramientas necesarias y un sistema estratégico para su implementación, cada plantel se verá beneficiado al incrementar sus indicadores de calidad educativa, que repercutirá definitivamente en un Tamaulipas más humano y más competitivo”, refirió.
          Guerra Rodríguez explicó que a través de estímulos a docentes, becas para alumnos y la utilización de materiales didácticos de vanguardia, se tiene que incrementar los niveles académicos que sitúen a Tamaulipas en una mejor posición a nivel país.
          En este marco de trabajo, el Secretario de Educación entregó computadoras portátiles para alumnos que destacaron con los puntajes más altos de la prueba ENLACE 2010 y los exhortó para que continúen siendo ejemplo para sus compañeros de clases como alumnos de excelente calidad educativa.


Ampliará Tamaulipas asistencia en carreteras

COMUNICADO DE PRENSA  0034 – MARZO 14, 2011
Pacta convenio de colaboración con Angeles Verdes, a quienes aportará 12 elementos
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reforzará los servicios de atención a los visitantes en carretera a través de un nuevo sistema de comunicación implementado por los Angeles Verdes para la próxima temporada de Semana Santa.
          Zonia Torres Saeb, Subsecretaria de Turismo y Guillermo Enrique Ruiz Hernández, jefe de los Angeles Verdes, dieron a conocer que los servicios de atención mecánica y primeros auxilios se ampliarán en las carreteras a Playa Bagdad en Matamoros; Playa Miramar en Tampico-Madero; Barra del Tordo en Aldama y en La Pesca en Soto la Marina.
          Por primera vez el personal de campo de los Angeles Verdes se comunicará instantáneamente al Centro Integral de Atención al Turista de SECTUR, a través de una aplicación instalada en los móviles de BlackBerry, para solicitar información mecánica, médica o turística para los viajeros.
          En el acuerdo de colaboración, Tamaulipas aportará 12 elementos a las filas de los Ángeles Verdes que atenderán a los turistas en esta Semana Mayor.
          El seguimiento de estos acuerdos quedará a cargo de Carlos Navarro Valencia, director nacional del Sindicato de Turismo de la SECTUR Federal; Juan José Pérez López, jefe de Auxilio Turístico de Tamaulipas; Salvador Treviño, director de Protección Civil en el Estado y Tomas Sánchez Alvarez, director de Promoción a Cinegética y Pesca Deportiva de la entidad.


Invita SEDUMA a conferencias “Planeación Estratégica de Vivienda”

COMUNICADO DE PRENSA  0028 – MARZO 14, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, invita a las conferencias “Planeación Estratégica de Vivienda” que se presentarán este martes 15 de marzo en el Auditorio del Archivo General e Histórico del Estado a partir de las 9 de la mañana.
          Con la participación de diversos organismos como la Comisión Nacional de Vivienda, Sedesol Federal y el Infonavit, se presentarán temas como “Planeación Estratégica en Materia de Vivienda”, “Producción Social de Vivienda”, “Planeación Urbana”, “Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables” y “Competitividad Municipal”.
          Con estos temas se pretende identificar los lineamientos que permitan implantar acciones y programas para construir entornos habitables que tiendan a elevar la calidad de vida de la población.
          El objetivo es impulsar en Tamaulipas desarrollos habitacionales competitivos y sustentables a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), el Infonavit y los desarrolladores de vivienda”, dijo Roberto Danwing Marroquín, titular del ITAVU.





Apoyarán Sedesol Tamaulipas y Madero a grupos vulnerables

COMUNICADO DE PRENSA  0019 – MARZO 14, 2011

         MADERO, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza, sostuvo una sesión de trabajo con el alcalde Jaime Turrubiates Solís y con la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Madero, Monserrat Arcos Velázquez, para establecer acuerdos de trabajo en la atención de sus necesidades.
          Para las personas con dificultades económicas no sólo se planteó apoyarlas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), sino también capacitarlas para desarrollar posteriormente actividades relacionadas con el turismo u otras áreas que aún no se explotan en el municipio.
          Abordaron la necesidad de ampliar la oferta de espacios públicos y crear tres centros multidisciplinarios, mejor conocidos como “Tamul”, que han fortalecido la unión familiar.
          La necesidad de tinacos para comunidades vulnerables, techumbres para escuelas y pintura para rehabilitación de espacios habitados por adultos mayores, fueron otros temas tratados.
          “Vamos a estar en contacto, a la espera del costo de los proyectos, para definir en qué momento se les puede ayudar, pero definitivamente va a haber apoyo”, dijo la Secretaria Guerra Garza.




Activa Salud programa “Cinco Pasos por tu Salud”

   COMUNICADO DE PRENSA  0061 – MARZO 14, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) puso en marcha el programa “Cinco Pasos por tu Salud”, orientado a frenar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, disminuir sus complicaciones y brindar a los tamaulipecos una mejor calidad de vida.
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que con este programa es posible atender a todos los grupos de la población y en especial a los vulnerables, al ofrecerles opciones prácticas con respaldo científico para adoptar estilos de vida saludables.
          “Cinco Pasos por tu Salud” es un plan integral que suma los esfuerzos de la SST, el Sistema DIF, Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco del Deporte a través del programa “Sábados Deportivos”, grupos de adolescentes, promotores de la salud, grupos de atención al adulto mayor, empresas e instituciones.
          Treviño García-Manzo dijo que las cinco acciones: Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte, contribuirán a reducir el incremento de enfermedades crónicas no transmisibles, de modo que los tamaulipecos gocen de buena salud para una vida digna, plena y productiva.
          Destacó que los objetivos específicos del programa son establecer e incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física; promover el consumo de agua potable, verduras y frutas; observar y actuar sobre las conductas de riesgo (sedentarismo, fumar, tomar alcohol o comer en exceso).
          Otras acciones son medir el estado físico (circunferencia de cintura, peso y talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y colesterol); medir el estado emocional (detectar y observar actitudes, sentimientos o pensamientos que perjudiquen a la salud), así como aprovechar el entorno familiar y de amistades para sumar energías y motivar en la aplicación de los cinco pasos.



Arranca el Gobernador nuevo concepto del FIT

¿Qué le dieron a Abdíes Pineda?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

          La espera por parte de los grupos de poder en Rio Bravo, para conocer si les dio o no les dio el Gobernador Egidio Torre Cantú entrada a sus propuestas, para ocupar las titularidades de las dependencias del Gobierno del Estado en este municipio, ha sido una espera tediosa y la consideran tediosa, porque no se explican, porque a mas de 8 meses de haber sido electo como Gobernador, no tenga ni siquiera completo el aparato gubernamental que le sirve.
          Pasado el proceso electoral del 4 de Julio, concluidos los juicios en los tribunales electorales, los grupos de poder de Rio Bravo, empezaron a enviar a la capital del estado y en particular a la Oficina del Gobernador Electo, sus propuestas para las posiciones del estado en este municipio, estando completamente seguros, que al menos la Oficina de Representación del Programa Unidos Avanzamos, que era el programa social de la administración estatal anterior, ya desapareció, es mas, personal de la SEDESOLT actual, ya vino a recoger la camioneta oficial que tenia asignada el Prof. Armando Peña Hinojosa.
          Dentro de los grupos priistas que  están en la pelea por las posiciones del Gobierno del Estado en este municipio, hay uno que lejos de ser bien vistió, lo que esta provocando es que entre todos le den el cerrón y se trata del grupo que encabeza el legislador local plurinominal Abdíes Pineda Morín, personaje que tiene ascendencia sobre el grupo en el que están el Prof. Teodoro Escalón  Martínez, Alejando Gracia Sánchez, Santos Jacobo Salgado, José Luis Morales Galindo, Claudio Medina Salazar, entre otros y por lo pronto el Diputado Abdíes Pineda, estaba luchando por conseguir la Oficina Regional de Servicios de la Educación para el Prof. Teodoro Escalón  Martínez, sin embargo, no logro su objetivo Pineda Morín, pues dicha posición le fue entregada en bandeja de plata por el Ejecutivo Estatal del SNTE Sección 3º y ahí despacha ahora, Silvino Ríos Parra, quien tiene como merito, haber sido Candidato Perdedor del PANAL a la Diputación Local por el Distrito VIII con cabecera en Rio Bravo.
          Sin embargo, la representación de la SET en Rio Bravo la perdió Abdíes Pineda Morín, es decir, no la pudo lograrla para el Prof. Teodoro Escalón Martínez, pro también se quedaron en el camino, el “cenecista” José Luis González Barreda también patrocinado por el Grupo de Moisés Melhem Kuri versus, Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, el Prof. Arturo Chávez Martínez del Grupo de Juan de Dios Cavazos Cárdenas y el Prof. César Javier Romero. Esta posición no fue para ningún priista, fue para un chapulín como Silvino Ríos Parra.
          Primera caída perdida en Rio Bravo por el Diputado Plurinominal Abdíes Pineda Morín, sin contar las caídas que ha tenido en su propio terruño Díaz Ordaz en donde no ha podido acomodar a sus “seguidores”, pero pese a que ya se llevó el primer revés en Rio Bravo, sigue en la lucha y pretende acomodar al CP. Alejandro García Sánchez en la COMAPA, ITAVU o en la Oficialía Primera del Registro Civil, ¿lograra ganarles la partida a los grupos riobravenses el Diputado Plurinominal Abdíes Pineda Olivares?
          Por lo que respecta a la Diputada Local por el VIII Distrito, ha trascendido que esta en busca de la Dirección del Plantel COBAT 08 para el Prof. Agustín Federico Maldonado Herrera, la Oficina Fiscal del Estado para su Suplente la Lic. Verónica Serna Gallardo, la Gerencia General de COMAPA para César A. Tamez Treviño, asi como apuntalar a uno de sus seguidores para la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional.
          Pero mientras el Diputado Federal Edgardo Melhem  Salinas o dicho mejor, el grupo de donde emergió el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, perdió por lo pronto la representación de la SET en Rio Bravo, al llegar al final de su carrera político-magisterial el Profesor Virgilio Ruano Moreno, la búsqueda de posiciones para su seguidores, se ha convertido en algo frenético, pues hay quienes afirman, que por lo pronto  su mas fiel “lacayo” Juan “El Burro Pardo” Machuca Valenzuela, dejará la Oficina de Enlace Legislativo y que de ahí, salta directamente a la Representación del Programa de Política Social del Gobierno del Estado en este municipio,. Situación que se ve difícil se le conceda tanto al Diputado Federal por el Distrito 03 como a su fiel “lacayo”, pues no se le ven ganas al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, apapachar a los pobres, desde los programas de Desarrollo Social, por lo que se antoja difícil que El Burro Pardo, llegue a ocupar una posición de esa envergadura. Para relevar a Machuca Valenzuela en la Oficina de Enlace Legislativo, se maneja con insistencia al Ing. Enrique Ramos Rivera, situación que se antoja difícil, pues Ramos Rivera trae sus propios proyectos, los que no dejará para irse a una aventura sin futuro, considerando que Melhem Salinas termina su encomienda el próximo año y se le avizora un difícil panorama, si pretende buscar la candidatura a la Presidencia Municipal.
          Recientemente el Prof. Armando Peña Hinojosa, al que prácticamente echaron de la Oficina Estatal en donde por seis años estuvo despachando, se le ubica como Delegado del ITAVU, situación que se considera difícil, pues de antemano, en dicha oficina ya hay un compromiso desde el pasado 30 de Diciembre, de hecho, no se descarta la ratificación de Alfonso Hernández Rodríguez, quien durante los últimos tres años de la anterior administración estatal, despacho como Delegado de ITAVU y le toco en suerte ahora, depender de Homero de la Garza Tamez, quien ahora esta convertido en un Supe secretario de la actual administración estatal. Por lo que respecta a la Oficina Fiscal del Estado, hay quienes afirman que ahí, Mario Alejo Salinas Peña, Coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, ya tiene puesto como Jefe y despachando como encargado de despacho a Francisco Cepeda Hernández, quien por cierto esta despachando en dicha oficina a media luz, mientras su jefe Mario Alejo Salinas, anda haciendo Campamentos Rotarios con la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.
          Otro de los actores políticos que se viene moviendo es el Dr. Roberto García Martínez, y lo viene haciendo de tal forma, que ni sus mismos seguidores conocen los pasos que viene dando el galeno, quien esta en espera de que sea inaugurado el Hospital General y conocer si se le sigue respetando el nombramiento que le fue entregado por Juan Guillermo Mansur Arzola por instrucciones de Eugenio Hernández Flores  y se le ratifica por el Gobernador Egidio Torre Cantú actual Gobernador del Estado, aunque hay quienes afirman, que el galeno riobravense, goza de entrañable afecto del mandatario estatal y que su nombramiento ya esta ratificado por esa razón. Pero bien vale la pena afirmar, que mas de cuatro, son los que están en espera de que se le llame al Servicio Publico al Dr. Roberto García Martínez, para desde esa posición empezar a trabajar en el aspecto político.
          Por lo que respecta al que fuera precandidato a la Presidencia Municipal, el Abogado Benito Alanís Márquez, este viene haciendo un juego político bastante serio y profesional, y pro principio de cuentas, pasado el proceso electoral y cumplidos los compromisos con los aspirantes a la Presidencia Municipal y la Diputación Local, no se ha dejado ver, sin embargo no ha dejado de estar en contacto con sus seguidores y mas estrecha tiene la relación con sus operadores políticos a los que simplemente le indica que permanezcan tranquilos.
          Jesús Eduardo Canales Melhem, se ha mantenido activo, pues no deja de mantener reuniones con sus seguidores, aunque no ha podido mantener el control de los mismos, pues muchos de estos emigraron en busca de oportunidades laborales y las han encontrado, inclusive en la actual administración municipal de corte panista, aunque hay quienes afirman que los panistas de viejo cuño, ya reniegan y echan pestes en contra del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua.
          Los priistas, no solo están a la expectativa de los movimientos que según afirman los que se saben, se avecinan dentro de este mismo mes de Marzo dentro del Gobierno del Estado, sino que también están a la espera de que Lucino Cervantes Duran dirigente del PRI en Tamaulipas de el banderazo de salida y asi empezar con la sucesión de los comités municipales de dicho instituto político. Son varias las voces que se escuchan dentro del priismo riobravense, pidiendo el relevo de Carlos Javier Morton  Martínez, pero ninguno excepto el Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas con el apoyo del Secretario General del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López, ha manifestó que quiere convertirse en relevo de Morton Martínez. Se han manejado algunos nombres, como por ejemplo el del Prof. Horacio Tovar Cano, el de la lideresa del ONMPRI, Copitizi Yesenia Hernández García, el del Químico. Miguel Vázquez Olague e inclusive hay quienes afirman, que otro que trae intensiones de buscar convertirse en dirigente del tricolor es el Químico Zaragoza Rodríguez Flores, aunque a este, los mismos grupos de priistas lo descalifican.
          Pero mientras los priistas buscan una recomposición, en el Partido de la Revolución Democrática, andan igual o peor que en el PRI, ya que por lo pronto, un grupúsculo de “iluminados” encabezados por sedicente líder Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien trae como canción en disco rayado, el presunto desconocimiento de Jorge Mario Sosa Phool como dirigente del PRD en Tamaulipas. El sedicente dirigente perredista Valdez Vargas, acusa a Sosa de prostituta política, sin embargo, el presunto dirigente perredista, se apoya al menos en Rio Bravo por funcionarios públicos municipales que dejaron el PRD para irse a la aventura política con Acción Nacional, entonces si Sosa Phool es tildado de Prostituta Política, este Jorge Osvaldo Valdez Vargas es un PADROTE de la política y como tal, esta regenteando a Juan Carlos Cano Vázquez  y a Rosario Vargas Sánchez, a quienes les valió muy poco, su horario de trabajo y el estar siendo pagados por una administración de corte panista y se enfundaron en la camiseta amarilla que les proporciono su “padrote”. Testigos de la irresponsabilidad tanto de Juan Carlos Cano como de Rosario Vargas Sánchez, había varios y entre estos, el Regidor Plurinominal Perredista, Alfredo Ruan Padilla.
          Por lo que respecta al Partido Acción Nacional, todo parece indicar que la guerra ya esta declarada primero  contra Javier Garza de Coss y en lo local contra Francisca Martínez Alonso, solo que los detractores de Martínez Alonso, por lo pronto habrán de topar con piedra, pues por lo pronto, el PAN esta unificado, pero en contra del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien evidenciado quedo de estar financiando al PRD vía su sobrino Bernardo Gómez Guajardo y comprobado lo anterior, con la presencia de los antes citados funcionarios, en el show que vino a realizar a este municipio, el sedicente líder del PRD Jorge Osvaldo Valdez Vargas. El Padrote Valdez Vargas, se dice limpio, transparente, ¿pero? ¿Quien pago la renta del salón en donde presento su show, quien pago la comida que se sirvió y de donde salió el dinero que se repartió entre algunos reporteros? ¡Claro! salió de la Presidencia Municipal, y Juan Carlos Cano Vázquez fue quien apareció como financiador, pero de todos es sabido, que este personaje no gasta ni un céntimo propio, pero si le gusta repartir lo que no es de él.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

         

LAS GALAS QUE VISTE A MEXICO

MAGISTRAL CONFERENCIA Y EXPOSICION DE MARIA ELENA SALAZAR EN LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER POR EL ONMPRI

Trascendente conferencia y exposición sobre Las Galas que Visten a México, fue el acto medular del evento con el que el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, festejó este pasado Sábado 12 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, en el acto fueron entregados merecidos reconocimientos a mujeres que se han  destacado por su participación y militancia dentro del PRI, dentro de sus sectores y organizaciones., el acto fue encabezado por la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García dirigente local del ONMPRI.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Trascendente conferencia y exposición sobre Las Galas que Visten a México, fue el acto medular del evento con el que el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, festejó este pasado Sábado 12 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, evento que congregó a las militantes del PRI y en el mismo fueron entregados sendos reconocimientos a las féminas por su valiente participación  en las tareas partidarias.
          La Presidente del ONMPRI en Rio Bravo, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, fue quien dio la cordial bienvenida a las asistentes a dicho acto, el mismo que se realizó en conocido salón social del municipio y en donde hizo acto de presencia la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, el Presidente del CDM del PRI Ing. Carlos Javier Morton  Martínez, el Lic. Juan José de la Fuente Saldivar de la Fundación Colosio A.C., la Profra. María de Jesús Pérez Vázquez de la CROC.
          Asi mismo se hicieron presentes: el Srio de Acción Electoral del PRI, Prof. Zenón E Espinoza,  la Lic. Virginia Luna Torres represente del Movimiento Territorial, Norberto González Morales del FJR, la Sria General del PRI Sra. Violeta Cano de Barrera, la Lic. Keren Pérez Ceniceros Secretaria de Participación Ciudadana del PRI local, asi como la ex presidenta del ONMPRI Profra. Cristina Silva.
          Al hacer uso de la palabra la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en su mensaje dijo: Es un honor conmemorar con todas ustedes un año mas, las mujeres conmemoramos un hecho histórico de reivindicación de nuestros legítimos derechos, hoy estoy aquí con mucho entusiasmo , pues me encuentro con la base del priismo y me satisface, el contar con la presencia de grandes amigas, de compañeras con quienes hemos compartido grandes luchas y con quien compartimos el ideal de luchar por lograr mejores condiciones de vida, para nuestras familias y nuestros hijos.
          “Hoy las mujeres seguimos luchando permanentemente para ponderarnos y este evento que todos los sectores y organizaciones de nuestro partido organizamos es un agradecimiento a lo que día a día hacemos para promover la ideología de nuestro partido con la ciudadanía. Ser mujer s un privilegio, ser mujer es un gran orgullo, ser mujer es una gran responsabilidad, un gran privilegio porque Dios nos ha dado la posibilidad de ser procreadoras y ser portadoras de la vida, nos ha dado la oportunidad de darnos en cada uno de nuestros hijos, es un gran orgullo porque fuimos creadas con una fortaleza indescriptible que detiene los problemas y ante la adversidad sacamos nuestro coraje y nos ha llevado poco a poco a lograr un lugar en el mundo que solo era para hombres., asi dijo en su mensaje la dirigente local del ONMPRI.
          Acto seguido, se dejo el lugar a la Profesora María Elena Salazar Guerrero, quien expuso y presento su colección de muñecas, con la que le dio vida a su conferencia Las Galas que Visten a México, en donde presento estado por estado, región por región, el orgullo de los vestuarios con sus respectivas historias, llevando a la  concurrencia a un viaje al pasado, presente y futuro de las Galas que Visten a México.
          Cabe mencionar, que durante el evento, fueron entregados merecidos reconocimientos a mujeres que se han  destacado por su participación y militancia dentro del PRI, dentro de sus sectores y organizaciones.

CUIDANDO LAS FORMAS ELEGIREMOS EL LIDER DEL FJR EN RIO BRAVO

En el Frente Juvenil Revolucionario estamos en espera de la llegada del Delegado que envié el CDE del FJR, la aparición de la Convocatoria y ahí, decidiré si participó o no en la búsqueda de la Dirigencia del FJR local, dijo el Lic. Norberto González Morales.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Estamos en espera del cumplimiento de tiempos y formas y esto, nos lleva a tener una estrecha comunicación con el comité directivo estatal del Frente Juvenil Revolucionario que encabeza el Lic. Miguel Cavazos Guerrero: Norberto Glz
          Al igual que en el Comité Directivo Municipal del PRI se esta en espera de la llegada del Delegado Especial que designe el CDE para llevar adelante los trabajos de renovación de la directiva de dicho instituto político, en el Frente Juvenil Revolucionario, también se esta en espera de la llegada de un enviado del CDE del FJR a fin de empezar con los trabajos encaminados a elegir al nuevo dirigente de dicho organización del PRI.
        El Lic. Norberto González Morales, miembro del Frente Juvenil Revolucionario en Rio Bravo y que asistió con la representación del dirigente de dicho organismo Jorge Adrian Quintanilla Ramírez al evento organizado por el ONMPRI a fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer, expresó: El Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, ha concluido con su periodo al frente del FJR, por lo que estamos en espera de la llegada del Delegado que envié el Comité Directivo Estatal del FJR y que sea el responsable de llevar los trabajos a realizar para la elección del nuevo dirigente de este organismo del PRI.
          Apunto González Morales: Debo de reconocer que el trabajo realizado por el Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez al frente del FJR en nuestro municipio, ha sido un trabajo que ha logrado aglutinar a las juventudes de Rio Bravo, porque el espacio ha sido abierto para todos, ya que en el FJR se ha escuchado al joven estudiante, el obrero, al campesino, al profesionista, al técnico e inclusive a aquellos jóvenes que no ha tenido oportunidades laborales y de estudios, lo que ha logrado darle cohesión al FJR, apunto Norberto González Morales.
          Al cuestionarle al joven González Morales, si tenia aspiraciones de buscar participar como aspirante a la dirigencia municipal del Frente Juvenil Revolucionario dijo: Si tengo interés, aunque se que no será nada sencillo, porque hay también muchos jóvenes que quieren participar, pero vamos a esperar el cumplimiento de las formas, es decir, tenemos que esperar la aparición de la Convocatoria y dependiendo de las condiciones en que venga habremos de valorar si participamos o no, pero de que si tengo interés, eso que no quede duda, si me interesa participar y obvio, convertirme en el próximo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Rio Bravo.

HAY MUCHO TRABAJO POR HACER EN BENEFICIO DE LA MUJER

Hay mucho trabajo que hacer por la mujer, nos faltan obstáculos por vencer y solo unidas las mujeres de Rio Bravo, de Tamaulipas y de México, podremos logar los objetivos que nos tracemos, dijo la Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Hay mucho trabajo que hacer por la mujer, nos faltan obstáculos por vencer y solo unidas las mujeres de Rio Bravo, de Tamaulipas y de México, podremos logar los objetivos que nos tracemos: Norma Alicia Treviño Guajardo
          En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemoró este pasado 8 de Marzo, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, aseguró, que pese a los avances que  hay y que dichos avances son en beneficio de la mujer, todavía hay mucho mas por hacer, pues aun prevalecen actos de injusticia, discriminación y es vergonzante tener que decirlo, pero en pleno siglo XXI la mujer sigue siendo victima de la violencia, por lo que se hace necesario, adecuar la legislación a los nuevos tiempos y buscar la creación de mas espacios en donde la mujer no solo pueda exponer sus afanes y preocupaciones, sino que pueda desarrollar sus habilidades, aptitudes y capacidades, refirió la legisladora local.
          Apunto la legisladora representante de los riobravenses en el Congreso de Tamaulipas: He tenido la oportunidad de dialogar con varios Secretarios del Gabinete del Gobernador Egidio Torre Cantú y entre estos encuentros destacan los dos que he sostenido con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, la misma que me ha manifestado, que es la intensión del Gobernador del Estado, el que se busquen los mecanismos y herramientas que permitan, un mayor apoyo a las mujeres de Tamaulipas, es decir, desde la recién nacidas, hasta las adultos mayores, porque todas las mujeres de Tamaulipas y en este caso, las de Rio Bravo, deben de contar con la mayor cantidad de apoyos, que les permitan avanzar en todos los aspectos.
          Dijo la legisladora que en breve, estará dando a conocer la dirección precisa en donde estará ubicada la Oficina de Enlace, asi como la fecha en que esta será inaugurada y quedara con las puertas abiertas para atender de la ciudadanía riobravenses, refirió loa Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, CP.  Norma Alicia Treviño Guajardo 
          Lo anteriormente expresado por la legisladora local, lo hizo al concluir el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, evento que fuera organizado por el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, que preside la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, evento en donde asistió la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, asi como el Presidente del CDM  del PRI, Ing. Carlos Javier Morton Martínez, entro otras distinguidas personalidades.

EXISTOSA JORNADA DE LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

FUERON 300 CONSULTAS MEDICAS LAS OTORGADAS Y EL CINCUENTA POR CIENTO DE ESTAS FUERON OFTALMOLOGICAS CON DONACION DE LENTES

La Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, Señora Nohelia Cantú de Millán, refirió que fue exitosa la jornada medico-oftalmológica con donación de lentes, ya que tuvimos la oportunidad de apoyar a 300 personas y en esta jornada contamos con el firme apoyo del Dr. Roberto García Martínez y cuatro médicos más que le acompañaron.


Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Todo éxito para el Club de Leones “La Sauteña” resulto la Jornada Médica y Oftalmológica con Donación de Lentes, en donde se beneficiaron más de 300 personas, que desde temprana hora acudieron para ser atendidos sobre problemas generales de salud y examen de la vista…Mientras podamos apoyar a las personas mas necesitadas, lo vamos a seguir haciendo, porque esa es la mística de servicio del Club de Leones La Sauteña y en lo personal es nuestra visión y misión: Nohelia Cantú de Millán
          Este pasado sábado 12 de marzo, el Club de Leones “La Sauteña” que preside el señor Lauro Millán Castro, realizó la magna jornada medica, actividad en donde se brindo atención medica a mas de 150 personas que acudieron a la invitación formulada por dicha asociación civil, la misma que con anticipación estuvo dando a conocer la fecha, la hora y el lugar en donde se realizaría dicha actividad.
          “Tuvimos una muy buena asistencia de personas que acudieron a consultar con los médicos que aportaron su tiempo y sus conocimientos para atender a los pacientes que acudieron a consultar”, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán quien es la coordinadora de actividades del Club de Leones La Sauteña, apunto la altruista dama: Fueron cuatro médicos generales los que nos apoyaron en esta jornada, los mismos que fueron acompañando al Dr. Roberto García Martínez, quienes una vez mas, nos brindaron su apoyo, y su participación en esta jornada, fue de suma importancia, pues atendieron a un promedio de 150 personas, las que asistieron en busca de consulta medica, asi como se les tomara la presión arterial, entre otras atenciones brindadas.
          Asi mismo, en dicha jornada, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: Tuvimos la oportunidad de apoyar a 150 personas, que acudieron a fin de practicarse el examen de la vista, el mismo que se les realizó de forma gratuita y a quienes requerían lentes, les fueron entregados también de forma gratuita, pues afortunadamente en el Club de Leones La Sauteña, contamos con un banco de lentes, el cual de forma permanente esta recibiendo la donación de lentes, por parte de las agrupaciones leonisticas de la Unión Americana.
          Sin lugar a dudas, esta jornada medico-oftalmológica con donación de lentes, realizada este pasado 12 de marzo, nos dejo los resultados que esperábamos, apunto la Señora Nohelia Cantú de Millán, sin embargo, vamos a continuar trabajando en beneficio de los mas necesitados, nos vamos a dejar de trabajar, y muestra de ello, es que ya estamos trabajando en la elaboración del plan de trabajo a seguir para la próxima Jornada Medico Oftalmológica, a la misma que en breve habremos de designarle fecha y hora, mientras tanto, vamos a continuar con nuestra labor social y en esta semana, vamos a continuar con la entrega de despensas alimenticias a familias de escasos recursos, concluyó