domingo, 13 de noviembre de 2016

Líder de la CROC descobija malas acciones de Regidora

Arabela García
De Primera…La Dama de la Noticia

Noviembre 11/2016

Operativos anti-.alcohol a partir de este fin de semana
ONG y DIF trabajaran de la mano en bien de la sociedad

          El tiempo nada esconde y correspondió a MARTHA GARCIA SANTOYO, descobijar algunas marrullerías que se hicieron durante la pasada administración, solo algunas, las más grandes todavía no salen, pero saldrán.
          Esta que le vamos a señalar fue una de las que hizo la familia BIASI, nos referimos a la tía (LUCIA BIASI SERRANO) que hoy ostenta una regiduría gracias a su sobrino LUIS ALFREDO BIASI.
          Ella fue durante tres años la Directora de Ingresos Municipales, si recuerda usted la familia real (BIASI) que gobernaba tenía en sus manos todo lo que implicaba recaudación, ingresos, propiedades etc.
          La líder de los comerciantes ambulantes adheridos a la CROC, se llenó la boca al señalar a la exfuncionaria y hoy regidora como una persona, sin sensibilidad y falta de conocimientos y recalco que no serequieren tantas letras ni un título académico para aplicar criterios, lo anterior al mencionar que una persona del gremio murió y todavía laentonces funcionaria quería cobrarle el adeudo de 7 meses.
          “Ella se creía dueña y señora del departamento de Ingresos”, dijo GARCIA SANTOYO, muy enojada al referirse a LUCIA BIASI, por aplicar criterios abusivos, también en contra de las personas de la tercera edad.
          La líder del comercio ambulante, manifestó “voy a checar que día con día trabaje esta señora su faena como regidora, porque de no hacerlo pondré una denuncia en la contraloría para que sepa, porque ella fue elegida por el pueblo y tiene que cumplir” y recalco, que bueno que no hizo campaña con VERO SALAZARporque hubiera perdido más pronto.
          “Si falta un díacomo regidora que se le descuente un día, así como trato a los comerciantes”, fue la apreciación que hiciera GARCIA SANTOYO.
          LUIS ALFREDO BIASI, mano que movió la Presidencia Municipal con LETICIA SALAZAR; LUCIA BIASI, la tía que cuidaba los dineros del sobrino; LUIS ALFREDO BIASI SERRANO, Catastro Municipal, checar los terrenos que eran factibles de venta, el negocio perfecto.
          Durante los tres años de gobierno municipal de LETICIA SALAZAR, se dijeron muchas cosas, corrupción al mil, empresas fantasmas, etc.  hoy pudiera considerarse leyendas urbanas, sin embargo, el tiempo nada esconde yasí como estos detalles seguramente saldrán a la luz pública otros tantos.
           MARTHA GARCIA SANTOYO, es una líder que ha aprendido de política que le sabe a esto y que apenas encuentra donde para hacer negocios los hace, apoyo a LETICIA SALAZAR al cien y de ello obtuvo el puesto para su hijo ROBERTO PLATA.
          También es importante señalar que cuatro años antes había tenido una experiencia amarga con el entonces alcalde ERICK SILVA, así lo cuenta ella, quizá esto le hizo emigrar a otro partido y apoyar otra persona.
          Lo cierto es que la líder de la CROC, también defiende sus intereses y los de sus agremiados, de ahí ha hecho su emporio, quizá no económico,pero sí de liderazgo, esperemos que MARTHITA no se traiga algo entre manos, será ¡
          Durante muchas administraciones la ciudadanía se enoja con los regidores que, porque son unos huevones, que ganan mucho y solo levantan la mano con grata naturalidad; ¿entonces si hicieran lo que hará SANTOYO con la regidora BIASI de supervisarles que vayan día con día o de lo contrario les quitaran el salario es una buena medida, no creen????...finalmente quien les paga es el pueblo ¡¡¡¡¡..
          SI TOMA NO MANEJE, es el slogan que durante muchos años aparece en diferentes programas, sin embargo, estos no han servido en la conciencia de los bebedores y las estadísticas de accidentes por el exceso de alcohol son mayores, también en Matamoros.
          A unas horas de finalizar este viernes el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, anuncio la puesta en marcha de operativos anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad de manera preventiva solamente durante este y el próximo fin de semana, el tercero entonces si se harán acreedores a una multa.
          Esta medida es de concientización y prevención conminando a que no conduzcan en estado de ebriedad de lo contrario deben dejarle   el votante a una persona que no ande en las mismas condiciones.
          De encontrarse en el operativo a la persona manejando solo o sola en estado de ebriedad se le hablara a un familiar.
          En los operativos se contará con la presencia de los tránsitos municipales, Protección Civil y Contraloría Municipal.
          La Presidenta del DIF, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, dijo sentirse muy satisfecha por todos los momentos que tuvo deconvivencia con diferentes organizaciones no gubernamentales en donde pudo escuchar las necesidades que tiene la sociedad en voz de ellos ya que realizan apoyos específicos en diversas familias
          “Que haríamos sin ustedes, expreso la esposa del presidente municipal JESUS DE LA GARZA, durante uno de diversos encuentros con estos seres entregados a servir.
          La esposa del alcalde, se comprometió a abanderar todos los proyectos que sean factibles,” no les voy a mentir en lo que no se pueda aclaro, pero le diré a mi esposo que dentro del presupuesto nos ayude para juntos apoyar a más personas, a quienes ustedes ya ayudan”.
          Este ejercicio es muy enriquecedor es la primera vez que se da esta manera, coincidieron lideres altruistas; señalaron que tenían tres años que no habían sido tomados en cuenta, que la administración pasada nunca los apoyo y que hoy se sienten como si fuera una misma familia.
Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com

Emerge la “Dinastía Yunes Linares-Márquez”


Hicieron pomada al PRI en Veracruz y la nueva pretensión son Los Pinos para 2024
Noviembre 07/2016 
Miguel Angel Yunes Linares, diputado federal con licencia y ahora electo para gobernar Veracruz por dos años cobijado con la bandera del PAN y con un jirón del PRD, sabe aprovechar muy bien la debilidad por la que atraviesa otra vez el PRI.
          Mañoso y colmilludo como es, marrullero e indudablemente inteligente, entrón y capaz de hacer lo que sea con tal de alcanzar sus ambiciosos propósitos, está a punto de ver convertido en realidad el 1 de diciembre, el primero de sus dos máximos sueños políticos que es ser Gobernador de su Estado.
          Pero le diré que para Miguel Angel desde que ganó la elección por la gubernatura derrotando a su principal contrincante que fue su primo, el senador priista Héctor Yunes Landa, inició la segunda fase de su proyecto político en el que por supuesto participan sus hijos Miguel Angel que es Alcalde de Boca del Rio y Fernando quien es senador de la República, conformando un poderoso eje de poder que ya muchos llaman en Veracruz “Dinastía de los Yunes Linares-Márquez” que, hablando claro, es una nueva versión de cacicazgo que sería la plataforma para que el “Jefe” llegue a la Presidencia de la República, no en 2018, sino en 2024. ¡Imagínese nomás!
          Para esto, como si fueran “Cruzados contra la Corrupción” no solo quieren que sean apresados y que devuelvan lo robado al Estado, el raterazo y ahora prófugo ex gobernador priista Javier Duarte y todos sus contlapaches.
          Y esto ocurre porque el propio PRI y el Gobierno de Peña Nieto se alentaron para actuar contra los responsables de este desastre que sumió en la bancarrota a Veracruz.
          Se reconoce que los Yunes Linares-Márquez les ganaron “el parpadeón” y ahora tienen a los priistas contra la pared, cagotéandolos como lo hicieron con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a quien el Junior Miguel Angel lo humilló hasta que se cansó en Casa Veracruz que es la residencia oficial del gobernador a la que entró apoyado por 55 Alcaldes a quienes manipula. Repitió con esos Alcaldes, lo que hicieron hace una semana que se apoderaron del Palacio de Gobierno exigiendo la entrega de las participaciones federales que les corresponden y que no reciben desde hace tres meses porque “los del gobierno duartista” se robaron ese dinero etiquetado para los Ayuntamientos  y por eso, muy enojados dicen que  no tienen un peso ni para la gasolina de las patrullas, menos para pagar nóminas o cubrir el costo de servicios como alumbrado público, recolección de basura, bachear o realizar obras de servicio público.
          Flavino Ríos Alvarado, el angustiado y humillado Gobernador interino por 48 días, -hasta el día último de este mes- y que está marcado como “duartista” pues fungió como Secretario de Gobierno y de Educación con el prófugo ex gobernador -debe estar arrepentidísimo de haber aceptado el interinato- para salir del paso les informó a los iracundos Alcaldes que “sí van a recibir dinero a más tardar el próximo día 11 fecha calendarizada por la Federación para el envío de las participaciones estatales y municipales”,  pero los Ediles   exigen que aparte de lo de éste mes, se les entreguen los tres meses que les adeuda el gobierno estatal.
          Y aquí brota un problemón, porque ante este planteamiento hecho por el propio gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares al Secretario de Hacienda José Antonio Meade, este le aclaró que eso no era posible hacerse porque ese dinero salió de la Tesorería de la Federación y fue enviado en tiempo y forma al Gobierno veracruzano que encabezaba el bandido de Javier Duarte, y si los Ayuntamientos están en bancarrota, ese es problema que debe resolver el nuevo gobernador. Y ya sabrá usted que Miguel Angel Yunes Linares, anda encabronadísimo “por la falta de apoyo del gobierno federal”, diciendo que por culpa de los raterazos del PRI, él no está dispuesto a endeudar más a su saqueado y empobrecido Estado.
          No está por demás apuntar que en el ánimo popular, esta actitud de la panista “Dinastía Yunes Linares-Márquez les ha generado y genera enorme simpatía porque se enfrentan al siniestro monstruo de la corrupción y esto los alienta para levantar la mira y sumar dichos y hechos con la dirigencia nacional de su Partido, plenamente identificados con su líder Ricardo Anaya que la trae contra el PRI y el Gobierno Federal que preside Peña Nieto.
          Sin embargo pienso que si la presión aumenta contra el gobierno federal priista que aún permanecerá en el poder hasta el 30 de Noviembre del 2018, hay tiempo más que suficiente para que puedan reabrirse varios expedientes que hay en la PGR contra el envalentonado gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares y contra sus hijos, con lo que se esfumarían de golpe sus sueños de la “Dinastía” y que son heredarle la gubernatura de Veracruz en el 2018 a su Junior Miguel Angel; que éste le traspase la Alcaldía de Boca del Rio a su hermano Fernando, actual Senador, mientras él se vería incorporado al gabinete presidencial, porque están convencidos de que con el PAN van a volver a echar al PRI de Los Pinos en las elecciones del 2018, tal como lo hicieron durante dos sexenios, desde el 2000 al 2012.
          Y aunque suene a mafufada, Miguel Angel Yunes Linares, movido por su ego, “ya se ve como Presidente de México en el 2024, a los 72 años de edad, aunque creo que también se sentiría realizado si cualquiera de sus hijos llegara a ejercer el máximo poder nacional ¿por qué no? ......si para eso es su Dinastía…..
          Adendum:
          Por lo pronto no dudo que cualquiera de los Yunes Márquez puede recibir “de herencia” por parte de su padre, la gubernatura de Veracruz porque debido al control político que tienen en el Estado y que el PRI y demás Partidos están en la lona, fácilmente ganaría las elecciones del 2018 en que se homologarán con las federales.
          Por el desprestigio que causaron Javier Duarte y su banda al PRI, todo lo que sea tricolor está manchado y por lo mismo, muy difícil sería que ganara la gubernatura el actual diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo ex gobernador Fidel o cualquiera de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla –nada que ver con los de la “Dinastía Yunes Linares-Márquez-“ y Héctor Yunes Landa  -este sí, primo de Miguel Angel- que repetiría en su capricho.
          -x-x-x-x-x-x-x-x-x-
          Presumen los  simpatizantes de la “Dinastía” que en las próximas elecciones del 4 de Junio del 2017, la mayoría de los 212 municipios que renovarán Ayuntamientos los ganarán panistas-perredistas, pues dicen que el “efecto de Miguel Angel” se reflejará en la votación.
          Eso solo se confirmará al comparar votaciones, para lo cual, como ejercicio, aquí le presento la numerología de los pasados comicios por la gubernatura:
          La Lista Nominal fue de 5 millones 600 mil ciudadanos de los cuales votaron 3 millones 68 mil 406, o sea el 54.10%.
          Los votos válidos fueron 2 millones 978 mil 706 y los nulos 89 mil 710.
          Yunes Linares ganó por el PAN-PRD  con 1 millón 55 mil 544 votos (34.40% de la votación); Yunes Landa postulado por la alianza PRI, Verde, Panal y Alternancia Veracruzana alcanzó 929 mil 454 (30.29%) y Cuitláhuac García Jiménez de Morena sorprendió a todos con 809 mil 954 votos (26.40%).
          -x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x
          El equipo de transición del gobernador electo lo integran 204 personas que tienen precisas instrucciones de proceder con todo rigor en su encomienda y realizarla con todas las de la Ley y transparencia, para la cual hay Coordinadores de varias áreas que son:
          Secretaría de Finanzas y Planeación: Manuel Muñoz Ganem, Clementina Guerrero García y Humberto Alonso Morelli.
          Secretaría de Gobierno: Rogelio Franco Castán.
          Secretaría de Desarrollo Social: Indira Rosales San Román.
          Secretaría del Medio Ambiente: Mariana Aguilar López.
          Oficina de Programa de Gobierno: Francisco Montfort.
          Están por definirse otras Secretarías que se consideran “bastante sensibles”, principalmente la de Seguridad Pública.
          x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
          Y aquí van otros nombres que aparecen en las listas que están en el escritorio del gobernador electo de Veracruz y que pueden ser integrados a su gabinete “o para otros servicios”, nomás pa´que piense lo que quiera:
          Enrique Pérez Rodríguez, que es como su “tercer hombre” desde siempre….por cierto le dejó su curul en la Cámara de Diputados cuando solicitó licencia para postularse candidato a la gubernatura.
          Genaro García Luna… ¿lo recuerda?....Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón…..ah, pues es gran cuate del “Jefe” Miguel Angel.
          Enrique Ampudia Mello, tenebroso personaje que ha participado en hacer trabajos sucios y lo mismo le ha servido a Javier Duarte como Secretario Particular que a Yunes Linares desde que era Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos.
          Los abogados Jorge Winkler Ortíz, José Luis Lagunes y Agustín Acosta Azcón, forman el staff jurídico que se han encargado de atender todo lo usted se pueda imaginar sobre la denuncias hechas contra quien ahora resulta ser adalid en la lucha contra la corrupción, junto con sus hijos, y que desatará desde el 1 de Diciembre en que empezará a gobernar Veracruz por dos años, para luego heredarle, según sus planes, porque van a ganar otra vez la gubernatura ya limpia en 2018, a su Junior Miguel Angel, ¿o a Fernando?
          Uffff…..no cabe duda que Veracruz, al igual que México, aguanta todo esto y más….¿a poco no? 
          (Y para terminar….. shhhhhh…. así, como susurro, me llegó el dato que vieron por los rumbos de Mérida al “Franquito” Javier Duarte….¿será?)


  mohacan@prodigy.net.mx