lunes, 11 de junio de 2012

Fuerte acusación, ¿con sustento?, ¿calumniosa?, en El Universal: contra el #YoSoy132

FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
dom 10 jun 2012

Qué acusación del columnista Ricardo Alemán en El Universal: “La mano que mueve al #YoSoy132 ”

Si el columnista Ricardo Alemán ha calumniado al #YoSoy132 , deberá disculparse. Pero…

… pero si el columnista Ricardo Alemán no ha calumniado al #YoSoy13 , grave situación. Huele a crisis.

Dice Ricardo Alemán del #YoSoy 132: “Movimiento con dinero ilimitado y protección de gobiernos”.

Dice Ricardo Alemán del #YoSoy 132: “Modelo chileno, exportado a México”.

Dice Alemán: “Detrás del movimiento #YoSoy132 existe una cuidadosa organización político electoral”.

Dice Alemán: Al Estadio Azteca “llegaron cientos de jóvenes bien organizados, con boleto entregado previamente”.

Dice Alemán que a los del #YoSoy132 en el Azteca los “coordinaban profesionales de la arenga”.

Dice Alemán que en el Azteca los del #YoSoy132 se movilizaron con inteligencia, no como el “grosero acarreo” del PRI.

Dice Alemán que en el Azteca a los del #YoSoy132 los resguardó la policía capitalina.

Pregunta Alemán: “¿Quién financia, organiza y da protección a jóvenes... que repudiaron a EPN en el Azteca?”.

Dice Alemán: “Está claro que… no se trata de un movimiento espontáneo o apartidista”.

Dice Alemán: En la izquierda “dicen que la mano que mueve al #YoSoy132 —contra EPN— se llama Manuel Camacho”.

Dice Alemán: “Camacho vio en el movimiento estudiantil chileno ‘la pieza del puzzle’ que le faltaba a la campaña de AMLO”.

Dice Alemán: “La idea original del movimiento estudiantil con fines político electorales” es de un chileno.

Dice Alemán que Marcos Enríquez Ominami, ex candidato presidencial en Chile, es el padre de la protesta estudiantil electoral.

Dice Alemán que uno de los primeros objetivos del movimiento estudiantil chileno fueron los medios.

Dice Alemán que el chileno Marcos Enríquez Ominami se acercó a Manuel Camacho.

Dice Alemán que uno de los líderes del #YoSoy132 es Mauricio Toledo, candidato del PRD en Coyoacán.

Dice Alemán que otro de los líderes del #YoSoy132 es Miguel Torruco Garza, “activista permanente de los movimientos en CU”.

Dice Alemán que Torruco es hijo del empresario propuesto por AMLO para Turismo en su gabinete.

Dice Alemán que “es visible el liderazgo de Gerardo Cornejo… crítico de la IP regiomontana, en especial de Lorenzo Zambrano”.

Dice Alemán que “Cornejo aparece vinculado al empresario Alfonso Romo”.

Sugiere Alemán que Romo hizo a Reforma uno “de los mayores foros de difusión y propaganda del #132 estudiantil”.

Dice Alemán que el estratega de logística de #YoSoy132 es Manuel Solares, operador político de Camacho.

Dice Alemán que Epigmenio Ibarra es el “responsable de la imagen de todo lo que realiza el #YoSoy132 “.

Dice Alemán que el chileno Marcos Enríquez Ominami “habría llegado a México en marzo de 2011”.

Otros dicen, según Alemán, que Marcos Enríquez Ominami “es parte del staff de Luis Costa Bonino”.

Dice Alemán: “El objetivo del #132 es reventar a Enrique Peña Nieto, al tiempo que llevar al triunfo a López Obrador”.

Tendrá que, por lo menos, disculparse Ricardo Alemán si miente sobre el #YoSoy132.

Si Alemán no miente y hay un chileno vinculado a Camacho detrás del #YoSoy132 , pues qué problema. Habrá crisis.

PUBLICIDAD


PROMUEVE LUPITA VOTO PARA ENRIQUE PEÑA NIETO

Este domingo, la candidata a senadora también recibió el respaldo de los gonzalences, ante quienes se comprometió a apoyar el fortalecimiento de los programas sociales
Victoria, Tamps

Previo al debate entre los candidatos presidenciales, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez y el aspirante a diputado federal por Victoria Enrique Cárdenas Del Avellano, realizaron una brigada de impacto a favor de Enrique Peña Nieto en varias avenidas de Ciudad Victoria.

Acompañados de un numeroso y entusiasta grupo de jóvenes, Lupita Flores abordó a automovilistas y unidades de transporte, a quienes entregó artículos de propaganda y promovió el voto a favor del candidato presidencial de la coalición Compromisos por México del PRI-PVEM.

La mañana de este domingo, la candidata a senadora Lupita Flores Valdez recibió el apoyo de más de 700 gonzalences, a quienes convocó a cerrar filas en torno a la fórmula que encabeza Enrique Peña Nieto para lograr un triunfo contundente y sin margen a dudas el primero de julio”

Ante hombres y mujeres de González, que dijeron tener bien puesta la camiseta del tricolor, la candidata a senadora enfatizó: “Esta no es una elección más, lo que estamos decidiendo es el rumbo del país y si gana el PRI, trabajaremos para disminuir la violencia, el desempleo y la desigualdad social”.

En el evento, convocado por la Coordinación de Vinculación Social, del Comité de Campaña de Lupita Flores Valdez, el ex presidente municipal Jesús Miguel Ortega González refrendó el respaldo de los gonzalences a favor de Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos para el senado y Rosalba De la Cruz Requena para diputada federal por el VI distrito electoral.

“Somos unos guerreros del PRI, tenemos la camiseta tricolor bien puesta y seguiremos promoviendo el voto casa por casa a favor de nuestros candidatos, porque son la mejor opción para nuestro distrito, para nuestro estado y para nuestro país”, dijo Ortega González.

Al agradecer el apoyo, Lupita Flores dijo que, desde el senado, apoyará toda acción que contribuya el fortalecimiento de los programas sociales. “Con Enrique Peña Nieto vamos a fortalecer y ampliar a un mayor número de beneficiarios el Programa Oportunidades, el Seguro Popular y el de 70 y Más”, en beneficio de quienes más los necesitan y sin distingos por preferencias partidistas.





PETROLEROS REFRENDAN APOYO A LUPITA

La Candidata a senadora Lupita Flores recibió el respaldo de más de mil trabajadores del STPRM del sur del estado. “Nuestro voto razonado será a favor del PRI”, dijeron
Tampico, Tamps.-

Ante la familia petrolera del sur de Tamaulipas, que refrendó su voto razonado a favor del PRI, la candidata del tricolor al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que será una aliada para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y lograr el fortalecimiento de PEMEX, para que supere los retos de la modernización, sea más competitivo y siga siendo detonante del desarrollo de nuestro país.

Entre porras e interminables manifestaciones de apoyo, la candidata del tricolor al senado de la república agradeció el respaldo a cerca de mil trabajadores de las diferentes secciones del sindicato petrolero del sur de Tamaulipas. “Gracias por fortalecer todos los días nuestra campaña, gracias por jugársela con Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI; con su apoyo, vamos a recuperar el rumbo de nuestro país”, enfatizó Lupita Flores que llegó junto con su compañera de fórmula, la candidata a senadora suplente y ex dirigente de la sección 33 del sindicato petrolero.

En el evento donde estuvieron presentes los candidatos a senador Manuel Cavazos Lerma y a diputados federales Fernando Azcárraga López y Sergio Posadas Lara, Lupita Flores dijo que “Con Peña Nieto tenemos una nueva esperanza para superar las crisis y los retos que limitan el desarrollo nacional”.

A los trabajadores, Lupita Flores les dijo que, desde el senado de la república, defenderá los intereses de Tamaulipas y apoyará para el cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto con el sur del estado, como la modernización de la carretera Tampico-Victoria Nuevo León; la construcción de dos nuevos hospitales generales, uno en Tampico y otro en Madero y la conclusión de los drenes pluviales de la zona conurbada así como la modernización de la avenida Monterrey.

Finalmente, la candidata del PRI a senadora, a 21 días de la elección constitucional, convocó a los trabajadores petroleros a cerrar filas, a mantener la unidad y a ir juntos en una sola voz, el primero de julio a votar por los candidatos del PRI.

A nombre de los trabajadores, el Secretario General de la Sección 33 del sindicato petrolero Rodolfo Pizarro, dijo que el voto razonado de los petroleros, será a favor de los candidatos del PRI, porque representan el cambio a favor de la seguridad, la estabilidad y el bienestar de los tamaulipecos.

PEÑA NIETO ES GARANTIA DE UNIDAD: LUPITA

La candidata a senadora se comprometió con la región cañera a impulsar la inversión y el empleo así como obras carreteras, educativas y telesalud
Cd. Mante, Tamps

A 24 días de la elección constitucional del primero de julio, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que el PRI está a un paso de recuperar la presidencia de la república, gracias a la visión, al liderazgo y a los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto con el pueblo de Tamaulipas y de México.

En el séptimo Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, donde asumió una serie de compromisos con la región cañera, Lupita Flores dijo que el candidato presidencial de la Coalición Compromisos por México PRI-PVEM sabe lo que el país necesita y es una garantía para la unidad de México. Sabe convocar y lograr acuerdos. Conoce a Tamaulipas y respalda el plan de transformación que desde el gobierno del estado lleva a cabo Egidio Torre Cantú ”.

Ante la presencia del primer priista del municipio Humberto Flores, así como de su compañero de fórmula Manuel Cavazos y de la candidata a diputada federal Rosalba De la Cruz Requena, Lupita Flores Valdez refirió que los compromisos fundamentales de Enrique Peña Nieto con la seguridad, el bienestar, el empleo, la educación y el liderazgo de México en el mundo son auténticos. “Con él, los mexicanos tenemos una nueva esperanza para revertir las crisis y dificultades que nos aquejan y los tamaulipecos tendremos un gran respaldo para consolidar lo andado por nuestro gobernador”.

En el Foro, organizado por la Fundación Colosio, donde representantes ciudadanos expusieron las propuestas más sentidas de los municipios que conforman el sexto distrito electoral, la candidata del PRI al senado de la república se comprometió en esta región cañera a realizar las gestiones necesarias para la conclusión de la carretera Mante-Tula así como para la creación de un parque agroindustrial y un centro de acopio para productos agropecuarios, a fin de atraer inversiones y generar los empleos que requiere la población.

“En salud, claro que estamos de acuerdo con impulsar un programa piloto en telesalud y gestionaremos también la instrumentación de programas que fortalezcan una nueva cultura de la salud.”, afirmó.

La aspirante a ocupar un escaño en la cámara alta del congreso de la unión, coincidió con la necesidad de garantizar la seguridad en las escuelas y actualizar el sistema educativo y vincularlo al proyecto nacional. “Es urgente definir el modelo de aprendizaje, gestionar el mayor número posible de escuelas de tiempo completo para Tamaulipas, impulsar la evaluación, el desarrollo profesional docente y la designación de mejores presupuestos para eliminar las cuotas escolares y ampliar la cobertura, la calidad y la infraestructura de la educación pública”.

En el evento estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán, el Coordinador de las campañas de los candidatos priistas Raúl González García, el Delegado del CEN del tricolor en el estado Jorge Cantú y los alcaldes de Llera y Soto la Marina.

LEGISLARÁ LUPITA DE LA MANO CON LA SOCIEDAD CIVIL

La candidata a senadora se reunió con mujeres de la sociedad civil y se comprometió a impulsar la creación de escuelas y guarderías de tiempo completo
Altamira, Tamps.-

Al recibir el respaldo de las altamirenses, la candidata del PRI al senado de la república dijo que va a legislar de la mano con la sociedad civil, “porque los problemas que nos aquejan sólo podrán solucionarse con una comunicación directa y participación conjunta de los políticos y los ciudadanos”.

“En Tamaulipas la sociedad civil está dando muestras de vitalidad y participación ejemplares. Por eso vamos a legislar de la mano con la sociedad civil.”, dijo la candidata al reiterar su decisión de rendir a los tamaulipecos dos informes por año, al término de cada periodo legislativo e impulsar la creación de consejos ciudadanos para que de seguimiento a los compromisos de campaña.

"Con la sociedad civil hay que fortalecer lazos de colaboración y entendimiento. Hay que construir nuevos y mejores puentes de comunicación directa. Políticos y ciudadanos, juntos y en una sola voz, solucionaremos más pronto los problemas, que nos aquejan como sociedad”, enfatizó Lupita Flores acompañada de los candidatos Manuel Cavazos Lerma y a diputado federal Sergio Posadas.

En un diálogo abierto y franco, donde las mujeres de la sociedad civil de este municipio, expusieron sus preocupaciones, sus dudas y propuestas, Lupita Flores pactó una serie de compromisos a favor de la seguridad, el empleo, la educación, la salud y el bienestar de las familias de Tamaulipas.

La sociedad civil desarrolla la cultura de la corresponsabilidad, sensibilizan y crean ciudadanía. Atienden albergues, casas hogar, detectan enfermedades, apoyan a niños de la calle, atienden a víctimas de violencia, atienden a migrantes, discapacitados, gente que vive en pobreza extrema. Por eso, legislaré cerca de ustedes"

Lupita Flores dijo que como parte de su agenda legislativa la cual ha ido enriqueciendo a lo largo de su campaña con las aportaciones de la ciudadanía, gestionará el mayor número posible de escuelas de tiempo completo de un total de 40 mil que ha comprometido Enrique Peña Nieto para todo el país.

Asimismo, reiteró que gestionará lo necesario para que Altamira cuente con el equipamiento necesario para la detección oportuna y atención a pacientes con cáncer de mama y cérvicouterino, para disminuir la incidencia de muerte de mujeres por esta causa. Otro compromiso, dijo, es apoyar las políticas públicas que contribuyan a dar seguimiento y atención a los niños y jóvenes que desertan de la escuela, para que reanuden sus estudios.

La candidata a senadora reiteró el llamado a emitir su voto de confianza a Enrique Peña Nieto, porque es quien encabeza la mejor propuesta para las mujeres y familias de México, ya que contempla el otorgamiento de un seguro de vida para las jefas de familias y el establecimiento de un fondo para financiar proyectos productivos para jóvenes y mujeres emprendedoras.

Por la tarde, la candidata a senadora continuó su jornada de proselitismo, en la ciudad de Tampico donde recibió el respaldo de los emetistas, en un evento donde se entregaron 600 nombramientos a operadores de la estructura electoral de este municipio.

Al evento, asistieron su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal por Tampico Fernando Azcárraga así como, la diputada federal Cristabell Zamora y el líder estatal del MT Heriberto Ruiz Tijerina.

Temen por la suerte de periodista

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez


           En esta ocasión, iniciamos el espacio sin ánimo, abatidos por la tristeza y preparándonos para acompañar hasta el que será la última morada de la querida tía MARIA NESTOR MARTINEZ TAPIA, progenitora de nuestro adorado hermano MARIO GUADALUPE, con el que compartimos esta gran pena y deseándole una pronta resignación, al igual que a su hermana VERONICA, y demás familiares. Doña MARY expiró el sábado, a los 78 años de edad y consecuencia de la enfermedad que en los últimos meses fue mermando su salud, rebasando a la ciencia médica. Sus restos mortales yacían en Funerales Del Refugio del Boulevard Fidel Velázquez con calle Matamoros, y las cuatro de la tarde de este domingo se le oficiaría una misa de cuerpo presente, en la parroquia La Sagrada Familia y una hora más tarde partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón Del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey, contiguo a las oficinas de la Policía Federal. Descanse en Paz.
           También nos unimos a los momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra amiga NANCY GARCIA CHARLES, asistente departamental en el Congreso del Estado y quien la madrugada de este domingo igualmente tuvo la desgracia de perder a su amada madrecita, DOÑA JULIA CHARLES RODRIGUEZ, de 74 años de edad y que era velada en la misma funeraria del Boulevard Fidel Velázquez de esta capital.
           En otro orden de ideas, el escenario estaba listo para el segundo “reality Show” que este domingo protagonizarían los aspirantes para la Presidencia de México; en la Expo Guadalajara; rompedora de record de audiencia al transmitirse por los canales con mayor rating de los medios concesionados y los canales oficiales, y los actores echando toda la carne al asador, convocando a que la mexicanada participe en la jornada electoral que ya está a la vuelta de la esquina.
           Este segundo evento, debate, mesa redonda o como Usted guste clasificarlo, llama necesariamente la atención porque además de los temas autorizados por el Federal Electoral, se lleva a cabo cuando hay un movimiento social, encabezado por millares de estudiantes, que impugna la candidatura de ENRIQUE PEÑA NIETO; la mayoría de los sondeos registrando notorias bajas en las preferencias; altas en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA estancada y quedándose rezagada en la tercer posición, y con GABRIEL QUADRI DE LA TORRE aun sin despegar, cuando solo restan veinte días de campaña. Se prevé que los abanderados dedicarán parte de sus discursos al movimiento juvenil #YoSoy132, también a las supuestas preferencias de las televisoras; el presunto pase de charola para las campañas proselitistas, y dedicatorias de programas de ayuda, planes sociales, empleos, subsidios, despensas, escrituraciones, etc., etc., etc. que descaradamente realiza el gobierno del PAN. El espectáculo de los llamados presidenciales inicia a las 20 horas, fungiendo como moderador el periodista JAVIER SOLORZANO SINZER y sin una edecán que distraiga a los participantes y se convierta en la estrella de la función.
           A unas horas de celebrarse el segundo y último debate, los contrincantes se reportaban desde la capital jalisciense, listos y con sus espadas desenvainadas, por aquello de los acostumbrados ataques muy comunes en estos casos.
          Por cierto, el de la alianza “Movimiento Ciudadano”, LOPEZ OBRADOR, previo a su salida del aeropuerto del Distrito Federal, en pleno trayecto y su llegada a Guadalajara, en el vuelo comercial de Aeroméxico, saludó, platicó y firmó autógrafos a quienes así se lo solicitaban y compartió su viaje con el periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA.
          Sin soltarlos, en el curso de esta semana dos de los cuatro abanderados para “Los Pinos” realizarán su cierre de campaña de Tamaulipas; el jueves, VAZQUEZ MOTA, como escenario el puerto jaibo de Tampico, y el viernes, tocará el turno al tabasqueño LOPEZ OBRADOR, aquí en la capital Victoria.
          Pero si de presidenciables y cosas peores hablamos, este domingo, en Venezuela se registró HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, político oponente de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS que se conserva en el cargo desde el 2 de febrero de 1999 y su actual mandato culmina el año entrante, aunque sin la menor intención de entregar, pero sí de continuar hasta el 2031, como lo ha manifestado públicamente y rechazando los fuertes rumores de que padece cáncer terminal y que le quedan solo dos meses de vida. Su oponente, actual gobernador del estado de Miranda; dos veces consecutivas alcalde del municipio de Baruta y ex presidente de la Cámara de Diputados, es abogado de profesión y el 11 del mes entrante cumplirá 40 años de edad, mientras CHAVEZ, quien este lunes presentaría su registro, ajusta los 58, pero el jueves 28.
          Ahora la pausa, para dar cabida al chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:
         - Papá, ¿cómo se sabe si un hombre está borracho?

        - ¡Fácil hijo! ¿Ves a esos dos hombres que vienen allá? Si yo estuviese borracho vería cuatro...

        - ¡¡¡Pero papá, si sólo viene uno!!!Juuuar juar juar juar.

       Para retomar el rumbo, profunda consternación y alarma prevalecía en el estado de Coahuila, por la desaparición de HIPATYA STEPHANIA RODRIGUEZ CARDOSO, reportera de nota policiaca del diario El Zócalo, y de su hijito de escasos dos años de edad. El extravío fue denunciado por sus familiares y se registró momentos después que la periodista, de 32 años de edad, regresó del evento que las autoridades estatales ofrecieron con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. Hasta este domingo continuaba siendo un misterio la ubicación de las víctimas, que de acuerdo a evidencias, en horas de la madrugada del viernes fueron plagiadas en su domicilio, donde los autores materiales dejaron todo en desorden y destrozado, en el piso el equipo fotográfico que utilizaba para realizar su labor profesional.
       El Ejecutivo estatal priísta RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES, destacó que la desaparición de la periodista se dio "en medio de circunstancias extrañas", y para consuelo, o desaliento, según su óptica, informó a los familiares el caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República.
       Pasando a otras, el aspirante a diputado por el V Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, acompañado de su jefe de relaciones públicas, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, e integrantes del comité de campaña, este lunes realizaría su tradicional encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en punto de las 10 de la mañana; en la sede del PRI Municipal y como invitados especiales un grupo de deportistas victorenses.
        Los que saben de estas cuestiones consideran que el ex alcalde tiene todo a su favor para triunfar en las elecciones del uno de julio, sin embargo, no afloja el paso y diariamente desarrolla agotadoras jornadas para difundir sus compromisos y solicitar el voto a favor de la fórmula tricolor que integra, junto con ENRIQUE PEÑA NIETO, GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA. Este domingo, ECA inició proselitismo en el tianguis de la colonia Libertad y por espacio de más dos horas, siempre animado por las porras y muestras de apoyo a su aspiración legislativa, entregó propaganda partidista a los más de 250 comerciantes instalados en aquel lugar y miles de victorenses que acuden cada domingo.
       Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Premio Estatal de periodismo “J. Guadalupe Díaz Jr” que instruyó la Unión de Periodistas Democráticos de Victoria, a celebrarse el día 29 de este mes y definidas las bases del certamen para premiar lo mejor de esta profesión en Tamaulipas, dentro de los géneros de; reportaje, crónica, entrevista, artículo de fondo, de opinión, editorial, reportaje gráfico, página web, cartón, noticieros de radio y televisión, entre otros. El presidente de la UPD en Victoria, LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, definió la trayectoria de nuestro recordado padre, DON GUADALUPE DIAZ JR., como el hombre que luchó contra el sistema y que fue perseguido por sus ideas, pero que además ubicó los intereses del periodismo por encima de los intereses económicos.
       Ahora permítanos el paréntesis socialero y por este conducto felicitar a tres chiquitines que estuvieron de manteles largos y recibieron múltiples regalos, con motivo de su cumpleaños; ALEXIS ATALA GUILLEN, VIVIAN DIAZ MELO y RAUL PATRICIO CEPEDA TOVIAS, que llegaron a sus primeros 8, 7 y 5, respectivamente.
       Antes que se acabe el espacio, nos dio gusto saludar, durante su relampagueante visita por el “Gran Domo de Victoria”, al amigo operador político del Movimiento Territorial del PRI, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR ODUIE, durante su trayecto hacia los Estados Unidos, acompañado de su hijo HUMBERTO DAVID MANZUR RODRIGUEZ, quien participará a en un retiro deportivo, en Austin, Texas, y del jefe de informática del MT en la Zona Sur de la entidad, JUAN FEDERICO GURUBEL GUEVARA,
       A propósito, para poner el punto final y buscando que Usted lector inicie con sonrisa de oreja a oreja la semana, transcribimos “¿Bailamos negra?” chascarrillo clasificación “A”, que si la memoria no nos traiciona ya en cierta ocasión lo narramos en este espacio, pero hoy nos lo platicó el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice así: Comenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora de negro que se hallaba frente a él. Tambaleante se aproximó y le dijo:

- Hic!.....Mi negra ¿me da el placer de este baile?

- ¡¡¡No!!!

- ¡Hic!... ¿Y por qué no?

- Pues por cuatro motivos; Usted está borracho; esto es un velorio; el “Ave María” no se baila...y “mi negra” será su p.ta madre, ¡¡¡¡¡porque yo soy el Cura!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR SU VISITA EN

www.meridianodehoy.mx



Reynosa es tradición; es garantía de triunfo: Gabriel de la Garza

Cabalga Gabriel en Reynosa
Reynosa, Tamps.

           Al recorrer a caballo, acompañado de cientos de cabalgantes reynosenses; el abanderado del tercer distrito Gabriel de la Garza, fue acompañado por el ex diputado local, y líder estatal de la CNOP, y candidato suplente José Elías Leal, con ello no solo se sigue una tradición mexicana, si no también se innova y se hace proselitismo de manera diferente.
           Así mismo, personalidades como Mario López, Gerardo Cavazos, el líder de la CNC de Reynosa, Isidro Núñez Vázquez , de la mismo sector Lupe González de Rio Bravo, el regidor Francisco Javier Garza Sosa, e Hilario Barrera, de desarrollo rural de Reynosa. Empresario y comisariados ejidales, hicieron acto de presencia en este trascendental acto de campaña.
          En su agradecimiento, a los cabalgantes y simpatizantes el candidato priista agradeció las muestras de apoyo y simpatía, para todos los asistentes, y aseguro, que con este tipo de muestras, está más que claro el camino al triunfo electoral del primero de julio.
          Del mismo modo, el postulante, invito a redoblar el esfuerzo, a seguir unidos y en armonía, en torno al proyecto de Enrique Peña Nieto, y de Gabriel de la Garza, para darle rumbo a esta nación tan vigorosa, concluyó el candidato.,



Reynosa, con todo por Gabriel de la Garza

Reafirma Gabriel de la Garza, su compromiso con Reynosa
Reynosa, Tamps.
           Mas solido, más fuerte y con un liderazgo probado, Reynosa se consolida con los candidatos priistas, así se dejo ver, en cada uno de los actos de proselitismo, en el tercer distrito electoral.
           No hay mejor manera, que estar cerca de la gente, entender sus preocupaciones, y darle causa a las demandas más sentidas, comprometidos y con el trabajo diario, es como se convence al electorado, es la lucha diaria lo que nos da la seguridad del triunfo: afirma Gabriel de la Garza.
           Como parte de su proselitismo, De la Garza, recorrió los sectores, casa por casa de Jarachina Sur, y los Fraccionamientos Villa Florida y Las Fuentes, donde además se comprometió, para trabajar junto con las autoridades municipales, para que la ciudad crezca con orden y armonía.
           Para finalizar el aspirante invito al priismo a seguir unido, y mantener la hegemonía en la entidad. Y claro está que con el trabajo realizado no hay la menor duda en las próximas elecciones del primero de julio.
           En sus proselitismo el candidato estuvo acompañado por el candidato a diputado suplente Pepe Elías, que junto a Gabriel consolida la formula tricolor del tercer distrito.

El INFONAVIT ha perdido su causa y su finalidad: Gabriel De la Garza

Legislare para el mejoramiento de la vivienda
Reynosa Tamps.


A poco más de dos meses de proselitismo el candidato del PRI, por el tercer distrito Gabriel de la Garza, confirmo que una de las principales demandas, son las relacionadas con créditos de INFONAVIT, donde familias enteras se ven afectadas a lo largo y ancho de la región.

Así mismo aclaro enfático, que urge reformar la ley sobre la vivienda adecuada a los tiempos que se viven en la actualidad, porque hoy por hoy, el organismo ha perdido su origen y causa, poniendo en riesgo un techo seguro a miles de familias tamaulipecas.

En sus recorridos diarios por las colonias y fraccionamiento de INFONAVIT, son constantes las quejas de desalojo y de persecución de empresas dedicadas a la cobranza y ejecución de créditos, por lo que el temor de las familias se hace más evidente.

Para darle cause a esta problemática, los legisladores tendremos que trabajar, para que las cosas cambien y el INFONAVIT recupere su causa, y su origen por el cual fue creado.



El silencio de los medios de comunicación no beneficia a Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Victoria, Tamps

           A lo largo y ancho de Tamaulipas, el candidato al Senado de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha manifestado en reiteradas ocasiones, que los medios de comunicación se han convertido en el instrumento del Estado.
           Asegura, que los anteriores gobiernos priistas no le han cumplido a los Tamaulipecos, ha señalado incluso en sus recorridos a los medios, que no deben permanecer callados, porque sin lugar a dudas el silencio en nada beneficia a los tamaulipecos, por el contrario, es lamentable que la gente se entere por las noticias que llegan de otras partes
           Los encuentros con los diferentes sectores de la sociedad, le han permitido a Cabeza de Vaca, tener un panorama exacto de las necesidades de la ciudadanía.
           Empresarios, amas de casa, estudiantes, campesinos, obreros, son la muestra fehaciente del reclamo a un mejor cambio, hoy en día dice el candidato a las distintas esferas sociales, qué lo que está en juego este 1° de julio va mas allá de una elección, lo que está en riesgo es el futuro de nuestros hijos y de nuestras familias, el futuro de México y de Tamaulipas.
           Hace un llamado a los ciudadanos a que razonen y elijan bien a quienes gobernarán este país, comentó que los 15 millones de jóvenes que estarán votando, tendrán un papel importante en la próxima contienda electoral.
           Lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana, fue el detonante, para que los jóvenes de este país, sean la fuerza, que ayudará en gran medida a que México salga adelante.
           Ante cientos de personas en la capital tamaulipeca, agradeció las muestras de afecto y el respaldo que le brindan, gracias a ustedes dijo, desde el Senado seré el mejor aliado que tendrán, para gestionar todo lo que a Tamaulipas le haga falta.
           Así mismo dejo muy en claro, que habrá contacto directo con la sociedad y además tendrá oficinas en el Estado para recibir las peticiones, sugerencias y reclamos cuando sea el caso. Una ellas estará aquí en Cd. Victoria y las otras dos en el norte y en el sur del Estado
           También hizo un llamado para que este domingo 10 de junio, la gente esté pendiente de ver el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la participación de Josefina Vázquez Mota, sin lugar a dudas despertará el interés y dará muchas expectativas a los mexicanos.
           Porque ella dijo –será la primera mujer que gobernara al país, por que tiene en sus manos la confianza y el voto de la ciudadanía, con Josefina tendremos un gobierno DIFERENTE.
           De igual forma aprovechó, para dar a conocer que la próxima semana la candidata a la Presidencia de la República, estará visitando Tamaulipas.