viernes, 11 de noviembre de 2011

Se fortalece Tamaulipas competitivo

¡Sigue La Mata Dando!

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Martínez

          Afirman los enterados, que pasado el Primer Informe (¿habrá que informar?) de Egidio Torre Cantú, se avecinan cambios en su equipo de colaboradores, hay quienes dan como un hecho la “salida” del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, otros siguen insistiendo sobre la salida de Diodoro Guerra Rodríguez y otros indican que quien ya hasta limpio el escritorio, es el Secretario del Trabajo Raúl César González García. Pero mientras  se llega la fecha del Primer Informe de Gobierno, habrá que esperar, a ver si se confirman los rumores, de hecho, hay quienes ya hasta le han puesto relevos a los que presuntamente se van y dan como un hecho, la salida de Gabriel de la Garza Garza de la Dirección del DIF Tamaulipas, para convertirse en Secretario de Salud, aunque otros afirman, que Gabriel de la Garza dejará la Dirección del DIF Tamaulipas, solo para ser investido como candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, de hecho, ya su hermano Mario, recientemente dijo en Rio Bravo ¡Nosotros venimos con todo! Ahora que Manito, sea el candidato…
          Pero el que si esta confirmado que será relevado y tentativamente este fin de semana, es Homar Zamorano Ayala, hoy por hoy, aun dirigente estatal de la Fundación Colosio, A.C. y su relevo será el ahora ex Diputado Local: Eduardo Hernández Chavarría, quien fue integrante de la LX Legislatura de Tamaulipas.  De acuerdo a datos que nos hicieron llegar, el ahora ex Diputado Local Hernández Chavarría, accedió al escaño en el Congreso de Tamaulipas, al solicitar licencia por tiempo indefinido quien fuera el propietario de dicha posición es decir, al solicitar licencia Miguel Manzur Nader quien era el Diputado Local por el XV Distrito del Norte de Tampico.  El Legislador Suplente Hernández Chavarría, si concluyo su gestión y no como Norma Elizabeth Parra Martínez, que fue utilizada y luego desechada.
          Ayer jueves, se dio inicio a un curso sobre “Liderazgo Femenil” curso que vino a impartir uno de los miembros del ICADEP de la capital del estado. Sobre este curso, que vino a impartirse a las féminas del ONMPRI en Rio Bravo, bien vale la pena decir, que muy poca difusión se le dio al mismo, considerando en primer lugar, la falta de interés de quienes están al frente del ONMPRI en este municipio, para ponerse a trabajar de forma coordinada,. Lo que si es u n hecho, es que ayer Jueves a eso de las 12 del medio día, nada se sabia sobre quienes sería o quien seria el enviado de ICADEP a impartir este curso. Ahora, según Sofía Alvarez Rivera (La Chofa, como ella se anuncia) la número dos en el organigrama de trabajo del ONMPRI en este municipio, quien tenia los datos del conferencista o instructor, era Magdalena Nájera Olivares quien es la dirigente del ONMPRI, solo que no se pudo dar la información, porque la dirigente andaba de shopping en Mc Allen.
          Pero si en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, no se ponen de acuerdo entre la uno y la dos, en donde andan desatados trabajando, es en la CNOP y de hecho, el dirigente local del sector popular del PRI Alfredo Treviño Salinas,  esta dejando por la libre, la integración  del Movimiento Nacional de la Mujer Cenopista  en este sentido,  son dos reconocidas  mujeres, las que buscan llegar a ocupar dicho cargo a nivel local, ¿Quiénes son? Se trata de Maestra: Indra Requena quien fungió como Coordinadora  del Programa de Ingles en las Primarias del Municipio y la otra aspirante, es  la Señora Briseida Ramos Morquecho, quien se desempeña dentro de la una de las aéreas de la representación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas en este municipio.
          También dentro del Sector Popular Priista, se viene trabajando muy fuerte, para dejarle un titular a los Foros de Expresión Ciudadana y en este sentido, quien lleva mano es Rodrigo Bautista Kent, ahora, también dentro de la CNOP falta conocer quien será el Coordinador de la Vertiente de Profesionistas y Técnicos… Trabajo hay mucho que hacer dentro de la CNOP y se viene realizando, solo que todo tiene su tiempo y con un buen paso, en breve quedaran los espacios cubiertos.
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis ahora doce lectores, enviar mi mas sincera felicitación (tarde pero si sueño) a mi Comadre la CPA. Olga Lidya Hernández García, quien este pasado 7 de Noviembre cumplió un año mas de vida, recibiendo múltiples felicitaciones de familiares y amistades, asi que ante este memorable acontecimiento, vaya nuestra felicitación a la CPA Olga Lidya Hernández G a quien le deseamos que siga cumpliendo muchos, pero muchos años mas de vida.
          Pero los cumpleaños continuaron y por lo pronto el día 9, también festejo el arribo a un año más de vida, el Regidor Priista ante el Cabildo Riobravense, Ing. José Luis Domínguez Estrada, esta pendiente la carne asada, pero ese evento vamos a asistir muy pocos, pues se trata de un evento entre amigos, puros amigos… Felicidades Ingeniero, que vengan muchos mas…  Y este día 10, quien estuvo de manteles largos, fue el ahora ex Primer Sindico del Ayuntamiento en la gestión 2008-2010, Lic. Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, también hay carne asada pendiente, en la misma que será igual a la de Domínguez Estrada, solamente estaremos puros amigos, será muy selecto el convite…
          Para finalizar la sección de sociales, vaya nuestra sincera a felicitación para el colega: Anwar Alejandro Vivian Peralta, pues se esta estrenando como Coordinador de Prensa den la Jurisdicción Sanitaria Numero X de Valle Hermoso,..Por cierto, nos comento precisamente Vivian Peralta,  que por disposición superior, ahora se creo precisamente la Coordinación de Comunicación Social dentro de las Jurisdicciones, para que la información sea uniforme y no que cada jefe de departamento o coordinador de programa, andan dándose lustre para su propio beneficio.
          Ya que hablamos de lustre, precisamente la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, sigue dándole lustre al nombre de Rio Bravo en el Congreso de Tamaulipas, pues precisamente ayer 10 de Noviembre, se firmo un convenio de colaboración entre el Congreso Tamaulipeco y la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, convenio           mediante el cual se llevará a cabo el Diplomado denominado, ”Poder Legislativo y Estado Democrático”, dirigido a Diputados, personal jurídico del Poder Legislativo y Directores Jurídicos del Poder Ejecutivo Estatal, con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos de creación de normas, con rango de ley, entre otros objetivos. Cabe precisa que la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Diputada Guadalupe Flores Valdez, expresó que firmó el Convenio de Colaboración con la doctora Estela Morales Campos, Coordinadora de Humanidades de la UNAM, para que el Diplomado inicie en el mes de enero de 2012. Flores Valdez agradeció la cordial bienvenida que les hicieron la doctora Estela Morales Campos y el doctor Héctor Fix Fierro, quienes expresaron su satisfacción por estrechar los lazos académicos con el Congreso de Tamaulipas. El Poder Legislativo atestiguaron el acto, la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, Presidenta del Comité del Instituto de Investigaciones  Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas y el doctor Edy Izaguirre Treviño, titular de dicho instituto; mientras que por la UNAM, el doctor Héctor Fix Fierro, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dependencia que será la encargada de impartir el Diplomado.
          Pero mientras unos trabajan fuerte por cumplir bien y a la primera con la responsabilidad conferida, otros se empiezan a prepara para lo que viene, y en ese sentido, hay quienes afirman y dan como un hecho, que el DR. Gabriel de la Garza, será el nominado por el PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, sinembargo hay quienes afirman que el “amarrado es Abdies Pineda Morín, los que le apuestan a Gabriel de la Garza, lo hacen con  reserva, pues de antemano se ha empezado a correr la especie de que el aun Director del DIF Tamaulipas, es el indicado para suceder a Norberto Treviño Garcia Manzo en la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.como, asi mismo siga esta furrios columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59