jueves, 17 de marzo de 2011

CANCO RIO BRAVO COBRA SIEM DE REYNOSA

          Río Bravo, Tamps.-La Secretaria de Economía, faculta a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, para que lleve a cabo el cobro del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) de los comercios de la vecina Ciudad de Reynosa.
          El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de de Río Bravo, Ingeniero Armando Treviño Salinas, dijo que a partir del día 10 del presente mes, se le confirió la facultad por parte de la instancia correspondiente después de haberla solicitado mediante escrito.
          Un trámite que se estará llevando a cabo el apoyo a los representantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Reynosa en consecuencia de que actualmente el servicio del SIEM está inhabilitado.
          En base a lo anterior, se está exhortando a los comerciantes de la vecina Ciudad, que pueden realizar el trámite en referencia en las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en Avenida las Américas y Palmas, teniendo a la vez la opción de requerir la información respectiva a través de los teléfonos (899) 934-03-85 y 934-44-42.
          Reiterando el Ingeniero Treviño Salinas que el haber logrado que la Secretaria de Economía de la Ciudad de México les diera la facultar de llevar a cabo el trámite señalado, es un importante logro que se consolida a través de las acciones y estrategias que permiten un crecimiento en apoyo al comercio local.
          Reiterando a la vez que ya se están desarrollando las actividades conducentes a promover y dar un amplia difusión al trámite entre los comerciantes de la Ciudad de Reynosa, con el compromiso de brindar un servicio de atención acorde a las facultades que nos a conferido la Secretaría de Economía

Que las familias tengan donde vivir, prioridad del Gobernador

   COMUNICADO DE PRENSA  0029 – MARZO 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para garantizar que se cumpla el derecho de la ciudadanía de contar con un espacio digno donde vivir, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y los municipios, acordaron trabajar en una estrategia integral que permita obtener resultados positivos a mediano plazo.

En el marco del foro “Planeación Estratégica de Vivienda” celebrado este martes 15 en el auditorio del Archivo Histórico de Tamaulipas, en el que participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, Roberto Danwing Marroquín, director del ITAVU, destacó que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es dotar a las familias de espacios habitacionales adecuados.

El subdirector general de Fomento de Suelo para Vivienda y Enlace con Estados y Municipios de la CONAVI, Enrique Aranda, destacó que Tamaulipas está contemplado dentro del proyecto de construcción de un millón de casas que la dependencia federal aterrizará en diversos Estados del país.

“La meta para este 2011 es alcanzar un millón de viviendas que necesitamos para abatir el rezago que tenemos a nivel nacional”, indicó y destacó que los recursos se pueden potenciar siempre y cuando se le apueste a una planeación sustentable en todos y cada uno de los proyectos habitacionales ha desarrollarse en las 32 entidades del país.

Ismael López Padilla, subdirector de Catastro de Sedesol Federal, en su intervención con el tema “Planeación Urbana y Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables”, destacó la importancia de que los nuevos desarrollos urbanos reúnan todos los lineamientos necesarios para dar efectivas soluciones de vivienda a la población, atendiendo los factores sociales de servicios públicos, transporte, educación y todos aquellos que tienda a elevar la calidad de vida.


Refrenda Gobernador su apoyo a agricultores

COMUNICADO DE PRENSA  0084 – MARZO 16, 2011
Participa en Sesión Ordinaria de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados celebrada en esta capital

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al participar en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados celebrada en esta ciudad capital, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que su gobierno está haciendo las gestiones necesarias para obtener apoyos federales en beneficio de los productores agrícolas tamaulipecos afectados por las recientes heladas.

Refirió que los apoyos del PROGAN y PROCAMPO se están programando para su entrega, luego que Tamaulipas tuvo pérdidas en su campo tras la helada de inicios de año, lo que anticipa una sequía severa.

“Pero como ya lo he dicho, el valor supremo de Tamaulipas es su gente, entre ellos los agricultores, que todos los días lo demuestran. Ellos han estado resembrando sabiendo que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado”, indicó el Gobernador.

Dijo que los acuerdos emanados de esta Sesión Plenaria tendrán cabal cumplimiento y seguimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas.

“Esto es de equipos y en la medida que todos hagamos nuestro trabajo, nos va mejor. Es una gran satisfacción para mí ver que todos estamos trabajando: El sector productivo, la Secretaría de Desarrollo Rural, la SAGARPA y la Comisión de los diputados federales”, precisó el Gobernador.

“Todos estamos aquí porque todos queremos lo mismo. Todos queremos que a Tamaulipas le vaya bien, todos queremos que a México le vaya bien y con el trabajo en conjunto estoy seguro que lo vamos a lograr, estoy seguro que vamos a lograr el Tamaulipas que todos queremos”, puntualizó Torre Cantú.

El diputado federal Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, reconoció las intervenciones de los participantes y dijo que entregaría un resumen al Gobernador Torre Cantú como un compromiso de darle seguimiento a los acuerdos que se establecieron aquí.

En el tema de crédito y seguro, comentó que ya se está haciendo la negociación con la Secretaría de Hacienda sobre los subsidios a las primas de aseguramiento y también para el patrocinio de los fondos de contingencias y de capital social para los agricultores afectados por las heladas.


 

Arrancan este viernes juegos estatales sobre silla de ruedas

COMUNICADO DE PRENSA  0078 – MARZO 17, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes 18 de marzo serán inaugurados los XVII Juegos Estatales Sobre Silla de Ruedas “Por un Tamaulipas Fuerte”, a las 19:00 horas, en el gimnasio Manuel Raga de esta ciudad capital.

Este evento es organizado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte. Contará con la participación de equipos de Altamira, Madero “Delfines”, Madero “Astros”, Tampico, Mante, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, y Victoria.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, asistirá Patricia Eugenia Lara Ayala, directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. También estarán presentes el doctor Egidio Torre López, el alcalde Miguel González Salum y Adriana Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria.

Biciclotón y Triciclotón el domingo 27

COMUNICADO DE PRENSA  0079 – MARZO 17, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), por conducto de la Dirección de Desarrollo del Deporte, invita a padres e hijos a participar en el Triciclotón y Biciclotón que se realizará el domingo 27 de marzo en esta ciudad capital.

Este evento de convivencia familiar y primera jornada de un serial de nueve fechas, iniciará a las 8:00 horas partiendo del 17 Carrera Torres al paseo Pedro José Méndez, retornando por el mismo 17 hasta el punto de salida en un recorrido total de 3 kilómetros.

Podrán participar con bicicletas de dos o tres ruedas, niños y niñas de 2 a 6 años de edad. El ITD proporcionará los vehículos a quienes no cuenten con uno propio para participar. Al término del evento se rifarán una bicicleta y un triciclo.


Invita SEDUMA a curso sobre reproducción de plantas nativas

   COMUNICADO DE PRENSA  0030 – MARZO 17, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Subsecretaría del Medio Ambiente, llevará a cabo este viernes 18 el curso taller “Reproducción de Plantas Nativas para Areas Urbanas y Mantenimiento”.

Su objetivo es brindar herramientas técnicas sobre la identificación y características de adaptabilidad de las plantas nativas, colecta de semillas, reproducción, mantenimiento en viveros, siembra, poda y manejo de arbolado en áreas urbanas.

La invitación a este evento que se desarrollará en el Auditorio del Museo Tamux, de las 9 a las 14 horas, está dirigida a educadores ambientales y a la sociedad en general. La entrada es libre.

Presenta Manlio su propuesta de reforma fiscal a Egidio Torre

COMUNICADO DE PRENSA  0085 – MARZO 17, 2011

CD. DE MEXICO.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de los integrantes de la bancada tamaulipeca de legisladores federales, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Cámara Alta con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien presentó y detalló su iniciativa de ley en materia fiscal que tiene como propósito buscar la modernización de la hacienda del país.

Por su parte el Gobernador Torre Cantú coincidió que “es el momento de lograr consensos e impulsar reformas que permitan alcanzar mejores niveles de equidad y bienestar”.

Darán bienvenida a la primavera en el Tamux

COMUNICADO DE PRENSA  0072 – MARZO 17, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Museo de Historia Natural (Tamux) invita a la sociedad  en general a disfrutar el programa de actividades que realizará este lunes 21 de marzo para celebrar la entrada de la primavera.
          El evento denominado “Equinoccio de Primavera” es una oportunidad para realizar actividades culturales y recreativas tales como talleres, observaciones y visitas guiadas a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.
          Entre estas actividades habrá recorridos por el bosque urbano que se localiza al oriente del Tamux, un taller orientación sobre los puntos cardinales y uno de reciclaje, así como la actividad denominada “Cuenta y Pinta Cuentos”. Estos eventos se realizarán en exteriores y en el tercer nivel del museo.
          En la sala de proyecciones del Planetario se exhibirán las películas “Relámpagos: La Furia del Planeta”; “El Equinoccio”; “Ovnis: Secreto de Seguridad” y “El Cielo de Marzo”.
          El programa del día terminará con una velada y observación astronómica en la explanada del Planetario. Todas estas actividades están incluidas en el costo de entrada al Tamux. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 315-12-15  y 318-36-00.


Sábados Deportivos en unidad de la UPYSSET

COMUNICADO DE PRENSA  0079 – MARZO 17, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Sábados Deportivos”, el programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), se realizará este sábado 19 de marzo en la unidad deportiva de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) de esta ciudad capital.
          El director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, firmará con los representantes de la UPYSSET y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo convenios de colaboración para el fomento del deporte entre los empleados del gobierno y sus familias en colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUSTPET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
          Al protocolo asistirán el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez; el secretario general de la Sección XXX del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño y la directora general de la UPYSSET, Lourdes Benavides Hinojosa.
          Fungirá como testigo de honor el creador del concepto “Sábados Deportivos”, el doctor Egidio Torre López.



Dan diputados federales su respaldo a Gobernador