martes, 26 de agosto de 2014

Entrega Diputado becas para que jefes de familia estudien la Licenciatura en Derecho

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado –  22 Agosto de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, dijo que es interés de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, promover a través de un trabajo coordinado y respetuoso con el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, las oportunidades necesarias para que todos tengan acceso a la educación.
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó becas a padres y madres de familia para que estudien la carrera de Derecho. Arely González García, beneficiaria de una beca para estudiar la Licenciatura de Derecho, agradeció el apoyo al legislador. El legislador por el 15 Distrito Electoral, José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó vales para canjearlos por zapatos a estudiantes de escuelas primarias.

Luego de una evaluación socio económica, de calificaciones y de objetivos personales que se realizó a padres y madres de familia que deseaban prepararse profesionalmente, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, a través de un convenio con la “Escuela Libre de Derecho de Victoria”, otorgó becas que cubrirán el 100 por ciento del costo de la carrera en Derecho en esa Institución educativa.
           El Diputado por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, manifestó que su apoyo se logróen coordinación conesa institución educativa y la “Fundación Rubén David Rivera Sánchez, A.C.”,de las cuales existe interés por apoyar a personas que por diversos factores abandonaron sus estudios universitarios.
           Dijo que se emitió una convocatoria para analizar los requisitos delos aspirantes a esta beca y donde el Comité de evaluación hizo su valoración para determinar a las personas merecedoras del apoyo, luego de observar sus calificaciones, aspectos socio económicos y objetivos  personales.
           La señora Arely González García, una de las beneficiadas,comentó que dejó la escuela hace 15 años y esperaba una oportunidad como esta para seguir estudiando, por lo que agradeció el apoyo del Diputado Rodríguez Martínez, al brindarle la principal herramienta para lograr un mejor futuro para ella y sus hijos.
           El legislador del Congreso de Tamaulipas, comentó también continúa apoyando a alumnos de educación primaria, a quienes, además de la beca que reciben desde el inició de su representación en este Poder, les entregó vales para canjearlos por zapatos, lo cual contribuirá en los gastos del inicio del ciclo escolar.
           Mencionó que es interés de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, presidida por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, brindar las oportunidades necesarias para que todos tengan acceso a la educación, por ello, destacó que seguirá trabajando coordinadamente con las diversas Secretarías del Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, así como con diversas asociaciones y sociedad civil interesados en ayudar a quienes más lo necesitan.


¡¡¡Murió el ex gobernador!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 26 de agosto 2014

           Como aquí lo anticipamos, el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, este día encabezaron la VI reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, que el Gobierno Federal diseñó para el combate a los grupos delincuenciales que operan en nuestra entidad, pero a la hora que escribíamos en este espacio, no trascendía en torno a los resultados de la reunión, ni las estadísticas para determinar si los logros obtenidos corresponden a la meta trazada, pero sí que el titular de la SEGOB ofrecería una rueda de prensa, en el mismo Centro Cultural Reynosa.
           También trascendía que el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, regresará mañana a Tamaulipas y presidirá el Foro “Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías”, pactado para las 10: 30 horas en el Centro de Convenciones del puerto de Tampico y al que asistirá el gobernador TORRE CANTÚ.
           Pero mientras aquí en Tamaulipas, OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad Nacional salen con cuentas alegres de la reunión que celebraron en Reynosa, en la entidad guerrerense, que gobierna ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, fue ejecutado el director del CERESO de Chilpancingo, a plena luz del día y a manos de gatilleros que hasta ahora no han sido identificados, mucho menos capturados por la policía.
           El funcionario penitenciario, LUIS MIGUEL LANSTER BETANCOURT, de 55 años de edad, recibió nueve impactos de bala y murió instantáneamente, en tanto su acompañante, una mujer policía adscrita al mismo Penal e identificada como ANTONIA SÁNCHEZ VERGARA, presentaba cuatro heridas y falleció mientras recibía auxilio médico en el Hospital Regional de la capital. El artero doble asesinato ocurrió en concurrida avenida, ante decenas de testigos, a escasos metros del monumento del ya fallecido ex gobernador ALEJANDRO CERVANTES DELGADO y al momento en que el jefe penitenciario iba al volante de su camioneta X-Trail en color blanco.
           Las primeras investigaciones indicaban que los dos sicarios huyeron presuntamente en un automóvil Ford Mustang negro y en la escena del crimen quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica quince cartuchos percutidos de calibre 38 Súper y Nueve Milímetros.
           También falleció, hoy por la madrugada, a los 74 años de edad y consecuencia de una enfermedad terminal, el ex gobernador colimense CARLOS DE LA MADRID VIRGEN, actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colima. El político tricolor fue diputado local, alcalde de la capital Colima y gobernó ese Estado en el periodo 1991- 1997.
           Dejamos a un lado los temas escabrosos y mejor digamos que quienes le saben y viven de la política recomiendan no perder de vista al matamorense ALFREDO BAZÁN SERRATA, dirigente del Sindicato de Petroquímicas y Maquiladoras en General en esa localidad y desde mediados de julio pasado, Subsecretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, que encabeza el ex legislador federal guanajuatense GILBERTO MUÑOZ MOZQUEDA.
           Esos mismos que creen saberlo todo consideran que BAZÁN, ex diputado local y quien ha ocupado diversos cargos a nivel estatal y municipal, sería una carta fuerte para el partido tricolor, como candidato en las elecciones federales del 2015, por el Distrito III con cabecera en Matamoros, donde además ostenta importante cartera en la estructura de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros que dirige el líder de líderes JUAN VILLAFUERTE MORALES.
           A consideración de la clase priísta matamorense, ALFREDO BAZÁN SERRATA trae hartas canicas en el morral; muchos aciertos que lo avalarían como excelente prospecto a diputado federal, y los bonos muy en alto, luego que el mes pasado, en la sede del World Trade Center del Distrito Federal y elegido entre los representantes de más de 18 entidades del país, recibió el nuevo nombramiento de Subsecretario, figurando como testigo de honor el líder nacional de la CTM, JOAQUÍN GAMBOA PASCOE.
           Sin salirnos de nuestra tierra natal, la alcaldesa LETY SALAZAR continuaba con su diario peregrinar por diversos sectores de la ciudad y este martes incluía el arranque de obras de rehabilitación de accesos con sulfato y de introducción de tubería para red de agua potable, en la colonia Las Torres y Abelardo de la Torre, respectivamente, y a las siete de la tarde la celebración con motivo del “Día del Bombero”, en el cuartel que se ubica en la colonia San Francisco. Por la mañana, NORMA LETICIA asistió al Lobby del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, sito en la colonia Jardín y donde se llevó a cabo la consulta ciudadana para el proyecto del Reglamento del Parque Olímpico, Cultural y Conocimiento.
           Por cierto, en la sesión ordinaria de cabildo que ayer se realizó en Palacio Municipal de esa población, se acordó que la sesión solemne donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ rinda el I Informe de Gobierno, será en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, a la una y media de la tarde del primer domingo del mes entrante.
           En la pausa humorística, el bobo chascarrillo, clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - Oye, ¿Tu papá es arquitecto? – No, ¿pero por qué la pregunta? - ¡Porque eres todo un monumento! – Uyy, que lindo. ¡Muchas gracias! – Jajajajaja, nombre, no te creas, ¡¡¡lo que pasa es que soy albañil y necesito trabajo!! Juuuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, duchos en la materia suponen que a partir de hoy disminuirá las elevadas temperaturas que se presentaron en las últimas semanas y es que este lunes contabilizaron  los cuarenta días de la mentada canícula que se presenta anualmente y que representa los cuarenta días más calurosos del año.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder estatal del partido blanquiazul, JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA, quien durante el desarrollo de la Asamblea Estatal Juvenil, donde los jóvenes eligieron a JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, como su nuevo dirigente en Tamaulipas, para el periodo 2014- 2016, los exhortó para que sigan preparándose y puedan representar a su partido en todas las tribunas del país. Además les recordó que a corto plazo iniciará un nuevo proceso electoral en Tamaulipas y que su instituto político volverá a marcar la pauta de los triunfos.
           El optimismo de LÓPEZ FONSECA contagió a su homólogo tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien en la reunión partidista con los Coordinadores Deportivos Municipales, presente el Secretario del Deporte, del Comité Ejecutivo Nacional, JAIR GARDUÑO MONTALVO, al hacer uso de la palabra pronosticó que el PRI ganará las elecciones del año entrante, porque trabaja todo el tiempo y porque tiene activismo político, obviamente refiriéndose a su partido.
           Sigámonos de frente con lo que queda del PRI en Tamaulipas y digamos que este jueves, en el Hotel Royal Garden de la ciudad de Reynosa, MARÍA BEATRIZ PAGÉS LLERGO REBOLLAR, Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, dictará la conferencia “Reforma Política con Visión de Género”, evento al que asistirá el citado GONZÁLEZ BENAVIDES, además de HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, líder del priísmo reynosense, y MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, Secretaria de Cultura del Comité Estatal del PRI en la entidad.
           En otro orden de ideas, una vez concluida su gira de trabajo por la zona norte del Estado, el Delegado Federal de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, reiniciará sus visitas a municipios tamaulipecos, pero ahora de la región sur y seguirá entregando apoyos para enseres domésticos, consistentes en tarjetas electrónicas para cada una de las familias, que equivalen a un monto de 3 mil pesos, de un total de 24 millones que serán repartidos en 21 de los 43 ayuntamientos, para apoyar a las familias más necesitadas, con recursos directos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
           En tema diferente, quien viajó a esta capital, es el director del periódico El Diario de Matamoros y presidente de la Asociación gremial “Comunicadores Unidos, A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, para atender cuestiones relacionadas con su trabajo y hoy mismo regresó a su terruño.
           Para darle vuelta a la hoja, duchos en la materia suponen que a partir de hoy disminuirá las elevadas temperaturas que se presentaron en las últimas semanas y es que este lunes contabilizaron  los cuarenta días de la mentada canícula que se presenta anualmente y que representa los cuarenta días más calurosos del año.
           El espacio de acaba, pero todavía nos queda parar informar que mañana, en la sala de comisiones Revolución del Congreso Local, se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente, que está integrada por los Diputados; CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, ADELA MANRÍQE BALDERAS, IRMA LETICIA TORRES SILVA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este miércoles, para CRISTINA ELENSE JIMÉNEZ, ex coordinadora del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Madero; al periodista tampiqueño MARCELINO GARCIA CONTRERAS; TRANQUILINO PEREZ ARRIAGA, que ubicamos por el DIF Estatal, y al profesor LUIS COLMENARES, que imparte sus clases en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de su natal Valle Hermoso.
Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para dar la bienvenida a familiares que nos visitan desde Shaffter, California; MARIA SANTIAGA V MARTÍNEZ y JAIME MARTINEZ, hermana y sobrino, respectivamente de nuestra adorada madre que lamentablemente ya no está con nosotros, pero antes el chistorete de JOSE LUIS GOMEZ. Y que dice: Aquel hombre va al cielo y le preguntan: -¿Nombre y apellidos? -¡Manolo Gutiérrez!  - Que raro, no me aparece en la pantalla. Va a tener usted que pasar por el infierno. - ¡Oiga, espere…! - Nada, nada, ya le digo que su nombre no aparece y por favor no nos interrumpa que tenemos mucho trabajo. Llega al infierno e igual, su nombre no aparece; - ¡Va tener que pasar usted por el purgatorio! En el purgatorio, otra vez le piden su identidad y no aparece. Le explican que tiene que reencarnarseGgrmnrrrmeegreggm... ¡Manolo! ¡Manolo! ¡¡¡Despierta que te estás zurrando!! Juuuar juar juar juar
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Con la donación de árboles… Contribuye Ramiro Ramos en la promoción de una cultura de sustentabilidad entre las familias de Nuevo Laredo

Al hacer entrega de 80 arbolitos a instituciones educativas y a la Asociación de Abogados de esta ciudad fronteriza, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, refrendó el compromiso de los Diputados Locales, de aprobar leyes encaminadas al cuidado, la protección del medio ambiente y la sustentabilidad del Estado.

           “Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, estamos comprometidos con el cuidado y la protección del medio ambiente, trabajando en la creación, promoción y reforma de Leyes orientadas a hacer que nuestro Estado continúe caminando hacía una cultura de sustentabilidad”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que además de la labor legislativa, los integrantes del Congreso Local, llevan a cabo una serie de acciones para contribuir con el medio ambiente realizando donaciones de árboles, recurso económico y equipo especializado a Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas que solicitan el apoyo de los Diputados tamaulipecos, a través de sus respectivas oficinas de enlace, con la que cuentan la mayoría de ellos, en cada uno de los Distritos que representan.
           Al entregar 80 arbolitos a diversas instituciones educativas y a la Asociación de Abogados de Nuevo Laredo, señaló que con esa acción se contribuye en la reforestación de árboles que realizan dichas agrupaciones.
           Ramos Salinas, reiteró su compromiso de continuar trabajando como gestor de los tamaulipecos y exhortó a las familias de Nuevo Laredo, a seguir confiando en el trabajo de los legisladores tamaulipecos, acudiendo a presentar sus necesidades más sentidas a las oficinas de enlace.
           Reiteró que de lunes a viernes atiende las solicitudes de los ciudadanosen su oficina de enlace, ubicada en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, sector Aduana, en esta ciudad fronteriza.

Decreto del Presidente EPN conduce al desarrollo sustentable y progreso: Diputado Carlos González Toral

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado –  25 de agosto de 2014

El legislador del Congreso de Tamaulipas, resaltó que con las leyes secundarias se brinda un nuevo marco jurídico que conduce a la competencia económica.

      El Decreto Promulgatorio de las 21 leyes secundarias que impactan la Reforma Energética representa un avance estructural que beneficia la economía de los mexicanos, aseguró el Diputado Carlos Javier González Toral.
           El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, señaló que con estas modificaciones establecidas en ese Decreto firmado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de agosto, se brinda un nuevo marco jurídico que embarca y conduce por la ruta de la competencia económica, el desarrollo sustentable, el progreso y el bienestar de los diversos sectores de la población que integra el País.
           Dijo que este logro, es un mérito que se debe reconocer sin distingos partidarios, ideológicos o políticos y sin afanes protagónicos, sin embargo, expresó que como un gesto de justicia es necesario subrayar que los frutos legislativos que recién se cosechan, fueron concebidos en el Pacto por México, inspirado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual también fue alentado y firmado por todos los partidos políticos.
           Manifestó que algunos ecos de estos trascendentes acontecimientos repercutirán en la disminución en el precio de la luz, el gas y los alimentos, además de que se crearán empleos formales y de calidad y aseguró que parte de la renta petrolera se destinará a programas de becas, a la pensión universal y a proyectos productivos y de desarrollo tecnológico.
           El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Poder Legislativo de Tamaulipas, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura, respaldará la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien trabaja en una “Agenda Energética de Tamaulipas”, programa de actividades que tiene una serie de objetivos y líneas de acción que aprovechará este nuevo desarrollo económico en beneficio de la entidad.
           “El 11 de agosto de 2014, estará por siempre vinculado al renacimiento y la gran transformación de México, al futuro de los mexicanos y al Tamaulipas fuerte que todos queremos”, agregó el legislador.

Con Seminario amplió Congreso información sobre grandes reformas del Presidente Enrique Peña Nieto: Robinson Terán

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 24 Agosto de 2014

         El Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, señaló que con el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, se extendió la información de las reformas a diversas leyes, para que los representantes populares lleven un mensaje más claro a la población.

Las actividades académicas que realiza el Congreso del Estado, fortalecen el trabajo de los Diputados, manifestó el legislador Ernesto Gabriel Robinson Terán, al asegurar, que con el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario que recientemente llevó a cabo este Poder, se amplía la información a estudiantes, profesionistas y sociedad en general a cerca de las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nito y respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Dijo que con la participación del  Doctor  César Camacho Quiroz ydel Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, se aclararon dudas que tenía la población en cuanto al tema de las reformas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y se extendió la información para que los representantes populares lleven un mensaje más claro a la ciudadanía.

Mencionó que el tema de la Reforma Energética, abordado por Camacho Quiroz, durante su intervención, aclaró dudas e inquietudes que plantearon los ciudadanos asistentes al auditorio del Congreso local que lució abarrotado por la importancia de los temas disertados en el Seminario.

Les explicó que esta modificación generará la oportunidad de emplear a profesionales en administración de empresas, contabilidad, sistemas, relaciones públicas, entre otras carreras, además de los muchos de beneficios que derramará en la economía de las familias, agregó Robinson Terán.

El representante del Sexto Distrito Electoral, con cabecera en Reynosa Sur, resaltó que durante este evento, en el cual participaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Cecilia Mora Donatto, Víctor Manuel Alarcón Olguín y Khemvirg Puente,se enriqueció el trabajo de los Diputados de las distintas fuerzas políticas, pues se tocaron los principales temas de la agenda legislativa que se está difundiendo entre la población.

Reconoció el apoyo del Director de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas (AMEXIIL), Carlos Torres Ramírez, de Cecilia Mora Donatto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, pues el evento fue posible gracias al trabajo coordinado entre éstos y el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Destacó que continuará difundiendo los beneficios de las grandes reformas a las leyes a los diversos sectores de la población, con lo cual cumplirá con la recomendación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien con estás actividades refrenda su compromiso de dar a conocer los resultados de la labor parlamentaria y de todas las acciones que se realizan en bien de la gente.

CAPACITAN EN PLÁSTICOS Y SUS AVANCES CIENTÍFICOS A UNIVERSITARIOS UTT

Visitan en Monterrey al Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C.
Reynosa, Tamps
           En viaje realizado a Monterrey, Nuevo León, los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales de la especialidad plásticos en la UTT, acudieron a recibir capacitación sobre procesos del plástico en el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C.

               Fueron atendidos por Ricardo Corona Beltrán Director General, quien a detalle les dio una plática sobre los diseños plásticos y sus partes, así como procesos y materiales en materia automotriz.
           Así mismo conocieron los laboratorios en donde vieron las máquinas de inyección, periféricos y equipos que se utilizan  en el manejo de plásticos.
           Cabe señalar que en México existe una gran debilidad en técnicos que sepan hacer moldes plásticos, que es lo que demanda el mercado y existen poco especialistas.
           Es por ello que a los jóvenes de la UT de Tamaulipas Norte, se les prepara en este rubro, para que en un futuro cercano puedan dar respuesta a la demanda del mercado de los que hacen moldes o repararlos.
           Otro de los objetivos fue el vincularse con este centro que a su vez capacite a los maestros y que nuestro cuerpo académico de procesos industriales, tenga relación con un centro de investigación para alinear proyectos existentes y venideros.


Le sacan la vuelta…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Agosto 25/ 2014
           Tal parece que a los dirigentes de los sectores y las organizaciones del PRI, les gusta andar por las orillas y se olvidan del ombligo distrital, es decir, a la cabecera distrital nada mas no llegan, pero eso sí, algunos de estos lideres de organizaciones y sectores priistas, se pavonean diciendo que tienen con que ganar, que si el partido los llama a la candidatura, ellos se sacrifican y otros mas desparpajados de plano, dicen que quieren la candidatura, sin embargo se les olvida que las reglas del juego han cambiado, ya que por doce años, los Gobernadores fueron Señores Feudales, Señores d Horca y Cuchillo y porque no decir, imponían su soberana voluntad.
           En el inicio de 2014, Egidio Torre Cantú, reunió en casa de gobierno a gran parte de la clase política operativa ( las vacas y bueyes sagrados, esos no fueron convocados) y en esa reunión con la clase operativa Torre Cantú, estuvo acompañado de José Parcero que para mayor seña, es el enviado del CEN del PRI y en dicho encuentro con los que hacen la talacha de verdad, Torre Cantú palabras mas, palabras menos, les dejo en claro que el tenia su veinte fuera y que todo lo habrían de manejar del CEN del PRI, por lo que los miembros de la clase política operativa y de hecho los mas acuciosos, entendieron que simplemente el “primer priista de Tamaulipas” nada mas no traía ya nada en el morral.
           Para colmo de males ¡claro! de los males de Torre Cantú, se sueltan en tropel Marco Antonio Bernal, Guevara Cobos, a quienes por cierto ventaja en el territorio les lleva Edgardo Melhem Salinas, de hecho,  Bernal Gutiérrez solamente se aparece por Matamoros con sus cuates, aparece en los medios de comunicación y esta muy activo en las redes sociales, por lo que respecta al ex dirigente nacional del FJR el mantense Alejandro Guevara Cobos, este se ha movido mas y esto le ha costado una andanada periodística y hay quienes afirman, que dicha andanada fue orquestada desde el Palacio de Gobierno del Estado, sin embargo, Guevara se sigue moviendo, ahora con mayor cautela, como lo vienen algunos otros personajes que obedecen “línea” desde el centro.
           Quise poner solo estos dos nombres, porque son los que mayormente se mencionan, pero la verdad sea dicha, quien mayor presencia directa trae, es precisamente Guevara Cobos y sus amigos, saben a que están jugando y solo esperan el momento indicado para operar mas fuerte aún, asi ante esto o ante estos dos personajes, que pueden hacer Humberto Valdez Richaud y si estima que puede servirle de mucho la relación que tiene o que cultivo con Romero de Champs, cuando “Betico” anduvo operando en el sur de la entidad y el trabajo político realizado le favoreció a Esdras Romero, esta “out” Betico Valdez, considerando que Romeo de Champs, es un personaje incomodo y por lo tanto, hay quienes afirman que sus días como dirigente del STPRM son pocos.
           Humberto Valdez Richaud, es un tipo habilidoso, eso no hay duda, es un tipo que le sabe, eso es indiscutible, es un resucitado, de eso no tenga duda, pero a que se le conceda ser candidato a Diputado Federal, ahí si la veo difícil, ¿Por qué? Muy sencillo, si Betico le apuesta a favor del “primer priista de Tamaulipas” esta frito, al menos que Betico le apueste a conquistar la candidatura por el Distrito 03 con la bendición del todo poderosos del Grupo Rio San Juan, porque sería la única carta fuerte que pudiera en determinado momento echarle la mano, ¡claro! si el influyente constructor no decide ayudar a uno de sus hermanos o a un sobrino. Por lo pronto, Betico dijo en Tampico que quiere la candidatura por el Distrito 03, en Matamoros volvió a repetir lo mismo, a Rio Bravo, solamente viene a visitar a dos o tres amigos, pero ni por equivocación, se ha reunido o a intentando un acercamiento con los que en realidad votan.
           Virando de tema: Ayer fue un día de intensa actividad, por lo pronto, en el CBTIS 73 se dio el arranque al Semestre Agosto- Diciembre 2014, evento en donde estuvo presente el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, eso fue a las 9 de la mañana, pero  casi a las 14 horas, ahí mismo en el CBTIS 73 se llevo a cabo el relevo institucional de Director, salió por la puerta de enfrente y la frente en alto, el Ing. Rolando Cortes Delgado, quien a lo largo de cinco años, llevo las riendas de dicho plantel, el mismo que recibió con cuatro carreras y lo deja con 6, deja también para que arranque el Bachillerato para personas con capacidades diferentes. Hacer mención de los logros en infraestructura, cultura democrática, deportiva, cultural, académicos que a lo largo de la gestión del Ing.  Rolando Cortes Delgado al frente del CBTIS 73,  nos habla de un intenso trabajo en equipo, ahora, que no se lograron todos los objetivos trazados, quizás exista algo de verdad, pero mas nítido y transparente no puede haber, el intenso trabajo realizado y lo que le deja a la institución en cinco años, es algo grande. Rolando Cortes Delgado se fue por la puerta de enfrente dejando en el CBTIS 73 cinco largos años de su existencia, cinco años que le sirvieron para cultivar amistades , lo que le permitirá venir de vez en vez a Rio Bravo y estrechar la mano de múltiples amigos que deja. Llega Horacio Tovar Cano, y llega por merito propio, llega porque el provenir de la cultura del esfuerzo, lo ha convertido en un luchador incansable y tiene claro, que para llegar al objetivo se tiene que preparar.
           Pero también la Secretaria de Salud, tuvo sus cinco minutos de gloria, al constituir el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, un evento en donde ni eran todos los que estaban, ni estaban todos los que eran, y cito como ejemplo: Se hablo de posibles contingencias climáticas (Huracanas, Tormentas y Depresiones Tropicales), por lo pronto, no estuvieron presentes  y lo mas seguro es que no los convocaron, a dos entes importantísimos en las contingencias climáticas como lo son  la Comisión  Nacional del Agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, también hablaron de lo que le toca hacer a Protección  Civil, pero Protección Civil no estuvo presente, si le seguimos buscando fallas al dichoso Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, le vamos a encontrar mas detalles negativos.  
           En el PRI, se vio movimiento y por lo pronto, la Directora de ICADEP y la dirigencia del CDM del PRI y aquí léase Margarita Garcia Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, convivieron con los chicos malos de la prensa y por lo pronto, hubo comida de por medio y ya estando entrados en gastos, algunos Secretarios del CDM del PRI, dieron a conocer lo que están haciendo y que mas piensan hacer. Por lo pronto la Maestra Silvia de la Garza  que titula el ICADEP, en breve estará reactivando la Escuela de Cuadros  y es bueno, porque definitivamente, hay que instruir a mas de dos de los integrantes del CDM y sobre todo, hacerlos que se graven la palabra C O M P R O M I S O con el partido y con la sociedad y no con el trabajo para cuidar su nomina, como lo hace el dirigente de la Red Jóvenes por México aquí en Rio Bravo.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com        
               

RELEVO INSTITUCIONAL EN LA DIRECCION DEL CBTIS 73

CONCLUYE EL CICLO DEL ING. ROLANDO CORTES DELGADO QUIEN DEJA PROFUNDA HUELLA EN LA INSTITUCION POR LOS LOGROS ACADEMICOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES ALCANZADOS EN CINCO AÑOS 

Roberto J. Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps.
           Relevo institucional en el CBTIS 73, el mismo que se da con la aplicación de la normatividad emanada de la reforma Educativa, en donde se cubrieron todas las formalidades, ademas se actuó en estricta transparencia, asignándose la Dirección de dicho plantel a quien con meritos meramente académicos, logró la mas alta puntuación en el examen de oposición
El titular de la Dirección de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Ing.,  Luis Alfonso Delgado Carrillo, fue el encargado de tomarle la protesta y entregarle su nombramiento como Director del CBTIS73 al Prof., Horacio Tovar Cano, quien en relevo suple al Ing. Rolando Cortés Delgado quien durante cinco años estuvo al frente dela dirección de dicho plantel. 

           Correspondió al Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Director de Enlace Operativo de la DGETI- Tamaulipas, quien acompañado del Ing.  Reynaldo Puga Favela Subdirector Administrativo de la Dirección de Enlace Operativo y el Ing.  Carlos Mario Balboa Jefe del Área de Planeación de la Subdirección de Enlace Operativo en Tamaulipas, realizar el acto de entrega de la Asignación de Director del CBTIS 73 al Prof. Horacio Tovar Cano, quien lleno a cabalidad los requerimientos de la SEP, SEMS y DGETI y quien en el examen de oposición alcanzo una alta puntuación.
           Una vez entregada la Asignación, se procedió a la toma de Protesta por parte del Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo titular de la Oficina de Enlace Operativo de la DGETI Tamaulipas al Prof. Horacio Tovar Cano, mismo que asumió a plenitud el compromiso de cumplir y hacer cumplir los lineamientos de la SEP y la DGETI, viendo en todo momento por el bien de la institución que se dejo en sus manos a partir de este 25 de Agosto de 2014.
        En su mensaje el Ing. Luis Alfonso Delgado, pondero el trabajo realizado por el Ing. Rolando Cortés Delgado a lo largo de 5 años al frente de la Dirección del CBTIS 73, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la nueva encomienda que habrá de asumir dentro del sistema DGETI en Tamaulipas, considerando al ahora ex Director del plantel CBTIS de Rio Bravo como un elemento capaz y eficiente y sobre todo, comprometido con la encomienda de forjar hombres y mujeres de bien en las aulas de dicha institución.
           Al hacer uso de la palabra el Prof. Horacio Tovar Cano, solicito al personal docente, directivo, administrativo y de apoyo, todo su esfuerzo para hacer seguir creciendo al CBTIS 73 al cual hay que llevar a la cúspide del éxito y para esto, tendremos que redoblar el esfuerzo, tendremos que trabajar en armonía y bajo un solo compromiso, que es la mejora continua, por el bien de nuestra institución y de quienes vienen a abrevar el saber para ser hombres y mujeres de bien.
           Por su parte el Ing. Rolando Cortes Delgado al despedirse como Director del CBTIS 73, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de cinco años, de haber logrado ver en cada docente, en cada administrativo y en cada elemento de apoyo, un grupo de amigos, una gran familia, la familia CBTIS 73 a los que me llevo aquí, en lo mas profundo de mi corazón y no me despido, porque aquí se queda parte de mi vida profesional, aquí me quedo con ustedes.

ARRANCA PRIMER SEMESTRE DEL CICLO LECTIVO 2014-2015 EN EL CBTIS 73

EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL TIENEN A SU AMIGO EL PRESIDENTE ROGELIO VILLASEÑOR Y HOY AQUI REITERO MI COMPROMISO CON LA EDUCACION DE LA JUVENTUD RIOBRAVENSE

Roberto J. Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps
           En sencilla pero significativa ceremonia, se dio inicio a las actividades académicas, deportivas y culturales del Semestre Agosto- Diciembre del ciclo lectivo 2014-2015 en el CBTIS 73, siendo este el último evento presidido por el Ing. Rolando Cortes Delgado y el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quienes dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a los demás estudiantes de dicho plantel.
En sencilla pero significativa ceremonia y teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se dio inicio al Semestre Agosto-Diciembre del ciclo lectivo 2014-2015 en el CBTIS 73, ceremonia presidida por el Director de dicho plantel Ing. Rolando Cortes Delgado, asi mismo, estando presente el Subdirector de la misma institución  Prof.  Horacio Tovar Cano, personal directivo, administrativo, docente, de apoyo y alumnos.

           La euforia de los alumnos se contuvo mientras se realizaban los Honores de Ordenanza, el Juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, acto en donde los alumnos mostraron su alto sentido cívico, mientras con paso marcial pasaba frente a los alumnos la Escolta portando el Lábaro Patrio, retumbando el sonido de los tambores y el claro timbre de los clarines.
           Al hacer uso de la palabra el Ing. Rolando Cortés Delgado Director del CBTIS 73 dijo a los alumnos: Sean todos bienvenidos, compañeros maestros, hoy iniciamos un nuevo ciclo, hoy iniciamos otra etapa de la vida académica de nuestra institución y lo hacemos con renovados bríos, porque tenemos que sacar adelante a los alumnos de los semestres de segundo a sexto, pero tenemos también el reto, de hacer atractivo nuestro plantel y lo que aquí enseñamos, a los alumnos de nuevo ingreso y a ustedes jóvenes que hoy por primera vez cruzaron el portón de entrada, les digo que hicieron la mejor elección de su vida, porque pertenecer al CBTIS 73 es pertenecer   una institución de excelencia.
           Por su parte, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, antes de pronunciar la declaratoria oficial de inicio de actividades académicas, agradeció al Ing.  Rolando Cortes Delgado, el haberle invitado a la ceremonia de inicio de ciclo lectivo, asi mismo, reitero su compromiso con la comunidad estudiantil del CBTIS 73, haciendo referencia que la mejor inversión que cualquier administración de gobierno puede hacer, es cuando le invierte a la educación de la niñez y la juventud, por eso jóvenes estudiantes, en la Presidencia Municipal tienen un amigo, un aliado, su amigo Rogelio Villaseñor, concluido el mensaje, el Presidente Municipal, realizo la declaratoria inaugural del Semestre Agosto-Diciembre del ciclo lectivo 2014-2015.     

ENCABEZA ROGELIO FORMACIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto  25/ 2014

Ponen en marcha Tercera Semana Estatal en la lucha contra el dengue.
FORMALIZAN. El presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y autoridades de la Secretaria de Salud, firman convenio de colaboración.
BANDERAZO. El Alcalde puso en marcha la Segunda Jornada Nacional y Tercera de Salud en la lucha contra el dengue.

Río Bravo, Tamps
           Consciente de que la salud entre las familias riobravenses es un deber de justicia social, velando siempre por el bienestar y una integridad sana de los ciudadanos, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la formación del Comité Municipal de Salud, y dio el banderazo de la Segunda Jornada Nacional y la Tercera Semana Estatal en la lucha contra el dengue.
           “El objetivo es brindar  prevención  y seguridad a la salud de las familias en el Municipio, pues es sin lugar a dudas una prioridad del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y de un servidor, por eso no escatimamos esfuerzos en la formación del Comité, trabajar en equipo será sin duda alguna, fundamental para que se tengan mejores resultados”, expresó en su mensaje a los presentes el Alcalde de la ciudad.
           Para la conformación del Comité Municipal del Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Salud, presidieron el evento el Dr. José Borrego Alvarado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Dr. José Roberto Rosas Moreno Coordinador  Jurisdiccional, Dra. Beatriz Osorio Montalvo Epidemióloga e invitados, además de directivos del ISSSTE e instituciones de salud públicas, privadas, así como funcionarios del Estado, asociaciones, agrupaciones, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
           Una vez firmado el convenio de colaboración en el Salón Victoria, se dieron a conocer por menores de los objetivos trazados ante contingencias, fenómenos meteorológicos que se pudieran presentar, a efecto de estar preparados antes, durante y después con motivo de la temporada de huracanes que se avecina.
           Posteriormente el Comité Municipal de la Salud que preside el Jefe de la Comuna, se trasladó a la explanada de la presidencia en donde dio el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional y Tercera Estatal en la lucha contra el dengue, con la participación de 36 vectores, 4 motomochilas, 12 ovitrampas y 3 unidades móviles.

¡¡¡Puñalada traidora del PRI!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 25 de agosto 2014.
           Si no hay cambios de última hora, como suele suceder, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, arribará mañana al Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” de Reynosa y acompañado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, presidirá la Sexta Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la que harán una  nueva estimación de los logros que ha dejado, a poco más de tres meses del arranque, la estrategia que la federación creó para restablecer la tranquilidad y paz en nuestra entidad, , y seguramente ahí mismo se abordará en torno con las Primeras Maniobras, en Tamaulipas, de elementos de la Gendarmería Nacional, que el viernes puso en marcha el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
           El encargado de la política interna del país arribará con el Secretario de la Defensa Nacional y Marina Armada, respectivamente, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNZ;  el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, EUGENIO ÍMAZ GISPERT, y posiblemente el Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM, además estarán presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y al concluir OSORIO CHONG ofrecerá una rueda de prensa, donde responderá a solo cinco preguntas que formulará igual número de periodistas previamente elegidos por el Estado Mayor Presidencial.
           La llegada del Gabinete de Seguridad Nacional, es para mañana martes, y si hoy el mandatario estatal lo dedicaba para dar audiencias en Palacio de Gobierno, para el miércoles agenda gira de trabajo, con inicio y entrega de obras y apoyos sociales, en el municipio de Xicoténcatl.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, que hoy envió por tierra a la tropa que lo secundará en el  Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina, que se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco y en el que pasarán lista de presente; Secretarios de Estado, gobernadores, senadores, legisladores, presidentes municipales, líderes agrarios y productores rurales de todo el país, así como el presidente del PRI nacional, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ.
           La convención se desarrollará martes, miércoles y finaliza el jueves, con la toma de protesta del nayarita MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC para el periodo 2014- 2018, en lugar del senador guanajuatense GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, y entrega de la medalla "José María Morelos y Pavón" a ENRIQUE PEÑA NIETO, por los programas a favor del campo mexicano y luego que anunció el programa Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, el cual otorgará este año cuarenta y cuatro mil millones de pesos al sector rural. La distinción para el presidente se oficializó luego que en la Casa Blanca anunciaron que en su gira por la Unión Americana, no se reuniría con el mandatario BARACK HUSSEIN OBAMA.
           De acuerdo a la agenda cenecista, la inauguración del congreso será a las 11 horas de mañana e inmediatamente se instalarán cuatro mesas de trabajo tituladas: Declaración de principios de los documentos básicos; Programa de acción de los documentos básicos; Estatutos de la organización, y Primeras acciones para la reforma profunda al campo, y al día siguiente se realizará el certamen “La Flor más Bella del Campo”, en el que la Antiguomorelense KEILY BALLEZA ESTRADA lleva la representación de nuestro estado.
           El contingente tamaulipeco, integrado por poco más de cien cenecistas, partió poco después de las diez horas de hoy, de la sede estatal que se ubica frente al Paseo “Méndez”; repartidos en tres autobuses de Transpaís y en el Staff de prensa; MARÍA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA GUERRERO, OTHON VILLARREAL GUZMÁN, JOSE “Pepe” WALLE JUÁREZ, ALBERTO DE LA FUENTE y como capitán JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, quien por cierto a su llegada a Zapopan, iniciará los pre festejos de su onomástico, que es mañana, y que concluirán con la comida que se le organiza para el sábado, en el lugar acostumbrado.
           En el paréntesis humorístico, tenemos el de “Galletas”, chascarrillo apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que firma GRACIELA INFANTE. Y que dice: - Mamá, mamá, ¿me das una galleta? – Si, hijito, están encima del congelador. – Pero mamá, ¡es que no tengo brazos! Y ella le responde: - ¡Aah, no! ¡¡¡¡Si no hay brazos, no hay galletas!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, “iiigeeen”, diría el gangoso, que el alto mando de lo que queda del PRI en Tamaulipas, sigue insistiendo para que LAURA GRACIELA “Beba” DE LA GARZA MONTOTO Viuda de TORRE CANTÚ acepte la candidatura para diputada federal por el Distrito V con cabecera en esta capital y de salir triunfante solicite inmediatamente licencia y deje que su suplente ocupe la curul en el Palacio de San Lázaro.
           El mismo gangoso comenta que también en las oficinas del CDE, que preside RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, preparan una vil traición contra el coordinador de giras del jefe del Poder Ejecutivo nacional, LUÍS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues en caso que del centro del país lo impongan como abanderado por el VI Distrito con sede en El Mante, la maquinaria tricolor lo hará morder el polvo y eliminará automáticamente para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.
           Ahora bien, si Usted caro lector es familiar, amigo, conocido, simpatizante o de plano le interesa quedar bien con el político mantense, no deje pasar la oportunidad de felicitarlo, puesto que mañana martes cumple 39 años de edad.
           Pero si de priístas y cosas peores se trata, el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, anda de gira por territorio tamaulipeco, pero para tomar la protesta a sus dirigentes de los comités municipales que estarán al frente durante el periodo 2014- 2017, como asumió aquí en Victoria, LUÍS CHARLES JIMÉNEZ, y en Matamoros, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, en lugar de FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ.
           A propósito, el mentado “Betico” insiste en buscar la diputación por Reynosa, máxime cuando presume que la candidatura se la prometió el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, en gratitud porque en las elecciones del 2013 puso su granito de arena para que ESDRÁS ROMERO VEGA ganará la presidencia municipal de Madero.
           Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, esta mañana encabezó los honores a nuestro lábaro patrio que se llevaron a cabo en la explanada de la Escuela Secundaria Técnica No. 61 “José Refugio Ramírez Mata”, de la colonia Lauro Villar, y más tarde presidio la sesión ordinaria de cabildo, en la sala  “Pedro Sáenz” de Palacio Municipal. La edil blanquiazul y el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI, el fin de semana realizaron la segunda entrega masiva de zapatos y mochilas del programa “A paso firme”, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y llegando a más de treinta mil niños que han sido beneficiados.
           También este fin de semana, pero aquí en Victoria, el Partido Movimiento Ciudadano celebró la sesión ordinaria, encabezada por su líder estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y atestiguada por el Presidente del Consejo Estatal, ALFONSO DE LEÓN PERALES, siendo nominados y aprobados los nombramientos de las coordinaciones municipales; de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Mante, a favor de JORGE RAMÍREZ RUBIO, URIEL FRANCISCO DANINI DEL ÁNGEL, la Regidora PERLA BERENICE AGUIRRE SARMIENTO, JUAN MORENO CABELLO, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CABRIALES y el regidor BLAS JORGE ORLANDO GUILLEN GUTIÉRREZ, respectivamente.
            Pero quien anda contento como niño con zapatos nuevos es el Presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, por el éxito que tuvo la VIII Jornada Multidisciplinaria, que el sábado realizó en la colonia Azteca Tercera Etapa, en la que benefició a cientos de familias de aquel sector; con alrededor de 160 jugadas de Lotería, casi 100 consultas médicas, entrega de medicamentos y exámenes sanguíneos gratuitos, consultas dentales, comestibles a bajo costo, desde frutas, verduras, productos de maíz, lácteos y jugos, así como productos de limpieza para el hogar, además de la donación de arboles, el corte de cabello, asesoría jurídica, mesas de gestión, vacunación de mascotas y baños garrapaticidas gratuitos, y para los niños una función de teatro infantil, mesas para colorear, pinta caritas y brincolines gratis. 
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para BIBIANO VÁZQUEZ MACÍAS, fallido aspirante a Diputado Local por Nuevo Laredo; PATRICIA LÓPEZ MORENO, coordinadora del ITEA en Miguel Alemán; GUSTAVO BARTOLOMÉ CASTILLO VERÁSTEGUI, asesor en la Secretaría de Educación, y al periodista de El Mante, MARTÍN ARMANDO JARAMILLO LUNA, que cumplieron años ayer domingo; extensivos para EVA ESTRADA LARA, que ubicamos por el Congreso de Tamaulipas; el periodista reynosense, JOSE LUIS DE ANDA YANCEY, y ALFREDO ZÁRATE RUIZ, odontólogo de Matamoros, que ajustaron hoy, y ya encarrilados, al Periodista de Tampico, MARCELINO GARCÍA CONTRERAS y al veterano amigo HUGO HERNÁNDEZ, Jefe de Control Patrimonial en la Delegación del ISSSTE, que por la misma razón, mañana martes echarán la casa por la ventana.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a convivir con nuestros adorados nietos, pero antes el mamertín chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el manicomio, un loco intentó suicidarse, lanzándose en la piscina con clara intención de ahogarse, pero justo en ese momento intervino otro orate y lo rescató. El director del hospital psiquiátrico lo llamó para felicitarlo, por haberlo salvado: - Fue un acto heroico lo que hizo, pero lamento informarle que la persona que usted salvó esta mañana, se ahorcó en la tarde. - ¡Ah, no se preocupe! Eso lo hice yo… ¡¡¡lo colgué para ponerlo a secar!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com;
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx