martes, 8 de febrero de 2011

VIENE OTRO FRENTE MUY FRIO:GOBIERNO ABRIRA REFUGIOS TEMPORALES

COMUNICADO DE PRENSA  0010 – FEBRERO 08, 2011

Se prevén temperaturas por debajo de los cero grados centígrados para el jueves 10 y viernes 11
  Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que un nuevo frente frío ingresará a territorio tamaulipeco este miércoles 9 de febrero, recomendando se tomen las medidas preventivas correspondientes ante los efectos del viento y las bajas temperaturas.
          Este frente frío, el número 28 de la presente temporada invernal, originará un marcado descenso de temperatura sobre los Estados del Norte y Noreste del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
          Se establece que podrían registrarse temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados para las madrugadas del jueves 10 y viernes 11 de febrero en la zona norte y el altiplano tamaulipeco, así como temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en la zona centro del Estado.
          Ante ello, el Gobierno del Estado recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes  y cubrirse con ropa gruesa si se tiene que salir de casa, así como evitar exponerse a lugares abiertos por mucho tiempo.
          Por otra parte y con el propósito de evitar intoxicaciones que pueden derivar en tragedias, se insiste en no utilizar anafres ni quemar leña o carbón en espacios cerrados, además de poner especial atención en el cuidado de niños, adultos mayores, personas con discapacidad e indigentes.
          El Gobierno del Estado habilitará refugios temporales en aquellos municipios donde sean necesarios y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, que ante cualquier emergencia utilice con responsabilidad el servicio telefónico 066 o acercarse a la unidad de Protección Civil más cercana a su comunidad.


 

Haran Frente Común Diputados Locales y Sedesol Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0012 – FEBRERO 04, 2011
El propósito es impulsar programas sociales del Gobernador ETC a favor de las familias

          Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, inició reuniones con diputados locales para conocer proyectos que fortalezcan los programas sociales que el Gobernador Egidio Torre Cantú activará en beneficio de las familias tamaulipecas.
          Para tal efecto se reunió con la diputada del XVlll Distrito, Griselda Carrillo Reyes y el diputado del Distrito XIX, Armando López Flores, ante quienes Guerra Garza demostró su disposición para apoyar en la oportunidad de empleo y la preparación educativa a los jóvenes de Aldama y González.
          La legisladora Carrillo Reyes expuso que quienes tienen posibilidad de estudiar, lo hacen fuera de su municipio y los que no, desarrollan labores de familia o subsisten de un trabajo temporal.
          En su encuentro con el diputado López Flores, la Secretaria de Desarrollo Social externó su voluntad de colaboración conjunta en apoyo de la población marginada del norte de Madero y del sur de Altamira, que corresponde al distrito del legislador.
          “Debemos proponernos que nuestra gente sepa leer y romper con el analfabetismo, porque es como se va a desarrollar la sociedad de Tamaulipas. Vamos a colaborar juntos”, dijo Guerra Garza.
          “Vamos a estar muy al pendiente de su función y apoyándola en lo que sea posible”, comentó por su parte el diputado López Flores.

 

Intensifica COEPRIS Muestreo de Alimentos para Evitar Problemas de Salud Publica

COMUNICADO DE PRENSA  0032 – FEBRERO 08, 2011

           Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un promedio de 60 muestras semanales analizadas por el Laboratorio Estatal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de verificación y muestreo de alimentos y bebidas que se expenden en los establecimientos fijos, semifijos y móviles para evitar problemas serios de salud pública.
          Alfredo López de León, titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que a la fecha no se han encontrado irregularidades en ninguno de los productos muestreados.
          “En Tamaulipas estamos comprometidos con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad en Salud para estar preparados ante las posibles contingencias y emergencias sanitarias”, dijo.
          Comentó que estas actividades se efectúan en las ocho jurisdicciones sanitarias y  corresponden al programa “Calidad Microbiológica de Alimentos”, cuyas muestras semanales se encuentran dentro de la especificación y por lo tanto, no representan ningún riesgo a la salud.
          Las muestras son analizadas por el Laboratorio Estatal de acuerdo a la normatividad sanitaria y en caso de resultar positivo a cualquier tipo de patógenos, se procede de manera inmediata a la aplicación de las medidas de seguridad correspondientes, como es el aseguramiento de los productos o el cierre definitivo del negocio.


Trabaja SEDUMA en creacion de la Ley Estatal de Vivienda

COMUNICADO DE PRENSA  0014 – FEBRERO 08, 2011

El Secretario Homero de la Garza Tamez estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, se reunió en la Ciudad de México con el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano Cuevas, con el propósito de establecer una agenda conjunta para la generación de más y mejores viviendas en Tamaulipas.
          Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la CONAVI, ambos revisaron la propuesta de iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Vivienda, misma que permite dar mayor certidumbre a los esquemas de apoyos para el mejoramiento, ampliación, créditos y subsidios para las casas.
          “Estamos en una última fase de revisión que le será presentada al Gobernador Egidio Torre Cantú para su valoración. Una vez autorizada, sería turnada al Congreso del Estado para su aprobación”, indicó De la Garza Tamez.
          Explicó que la Ley de Vivienda de Tamaulipas será congruente con la ley federal, lo que permitirá fomentar con mayor énfasis una política de suelo urbano fundamental para el desarrollo de las ciudades, pero sobre todo para propiciar una mejor calidad de vida para las familias de bajos ingresos económicos.
          “Tenemos la responsabilidad, desde el Estado, de darle cabida en las ciudades a las familias que requieren de un espacio donde vivir. Esto significa generar las facilidades económicas y la oferta para que no vayan a vivir a lugares inapropiados o que no están legalmente constituidos”, puntualizó el Secretario.



Invita Sistema DIF a Conferencia sobre el Cáncer

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 021 – MARTES 08 DE FEBRERO DEL 2011

Se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 horas en la CANACO
El sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo invita a la conferencia ¨Los tipos de cáncer que más inciden en Río Bravo y la región¨, la cual se realizará la mañana de este miércoles.

          Río  Bravo, Tamps- Para conmemorar el ¨Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer¨, el Sistema DIF, en coordinación con el R. Ayuntamiento y  la ¨Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte¨,  invita a la ciudadanía en general a que asistan a la conferencia denominada ¨Los tipos de cáncer que más inciden en Río Bravo y la región¨, la cual se habrá de llevar a cabo en las instalaciones de la CANACO.
          Fue la Presidenta de esta noble institución, Rosalva Viera de Guajardo, quien indicó que dicho evento dará inicio a las 9:00 horas de este miércoles con el registro de asistentes, para continuar con la inauguración y posteriormente la presentación de algunos testimonios de vida de mujeres que han superado la enfermedad del cáncer.
          La primera trabajadora social del municipio agregó que el programa incluye también la exposición del tema ¨Los Tipos de Cáncer que más Inciden en Río Bravo y la Región¨, el cual será impartido por el Cirujano Oncólogo Francisco Yamamoto Quiyono, mismo que responderá preguntas de los asistentes.
          ¨Es muy importante que nuestras familias riobravenses, hombres y mujeres, asistan a esta conferencia y se enteren de los tipos de cáncer que más están afectando a los habitantes de este municipio y de la región, así como que despejen cualquier duda que tengan sobre esta enfermedad¨, indicó Viera de Guajardo.
          La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo para terminar que el acceso a esta conferencia es totalmente gratuito, por lo que podrán acceder las familias que así lo deseen.


Celebra Juan Diego Guajardo 94 aniversario de la Carta Magna

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 036  – MARTES 08 DE FEBRERO DEL 2011
Entrega alcalde ejemplares de la Constitución Mexicana a estudiantes de Derecho

El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa entregó ejemplares de la Constitución Mexicana a estudiantes de Derecho, esto dentro de los festejos conmemorativos de la Promulgación de la Carta Magna.

          Río Bravo, Tamps.- Dentro de los actos conmemorativos por el 94 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa encabezó este martes por la mañana honores a la bandera, así como hizo entrega de ejemplares de la Carta Magna a estudiantes de derecho y carreras afines.
          Dicho evento tuvo como sede la explanada de la Presidencia Municipal, lugar en donde estuvieron presentes síndicos y regidores, así como funcionarios municipales, además de estudiantes de las universidades del Noreste de México, Tamaulipeca e ICN.
          En ese sentido el jefe de la comuna indicó, ¨el pasado 5 de febrero conmemoramos el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana de 1917, documento que vino a dar el rumbo institucional a nuestro país¨.
          Y añadió, ¨la promulgación de nuestra Carta Magna fue producto de anteriores Constituciones y ordenanzas, así como también fruto de las diversas luchas por las que ha transitado nuestro país¨.
          ¨Hoy rendimos un merecido homenaje a los Constituyentes de Querétaro, y  en especial al General don José Venustiano Carranza Garza, quienes tuvieron la convicción y determinación de heredar a los mexicanos un país de leyes¨.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa concluyo su mensaje diciendo, ¨exhorto a todos los aquí presentes a honrar la memoria de estos distinguidos compatriotas, respetando la ley y luchando con inteligencia para que las desigualdades que todavía nos lastiman se disuelvan por el bien de nuestra querida patria¨.
          Los estudiantes que recibieron un ejemplar de la Constitución Mexicana fueron Génesis Vidales López, de la Universidad del Noreste de México; Alejandra Cervantes Alejandro, alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Abram Capitanachi, de la ICN y Juan José Pérez de la Universidad Tamaulipeca.
          En el presídium acompañaron al presidente municipal el Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez; el Director de Seguridad Pública Municipal, General Armando Treviño Briseño; Elsa Rodela Rojas, Vice rectora de la Universidad del Noreste de México; Lic. Rosalva Valentina López Muñiz, Coordinadora Jurídica y de Asesores y Martha Ramírez, Directora de la Universidad ICN