jueves, 15 de agosto de 2013

Instituto de la Mujer y Sector Salud imparten Talleres de Prevención de la Violencia de Género

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 14/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Siguiendo las disposiciones del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa de prevenir la Violencia contra la Mujer, se impartieron pláticas a los estudiantes de nivel medio y superior de los planteles educativos del municipio.
          La coordinadora del Instituto de la Mujer Reyna Cecilia Cadena González comenta que: “nuestro alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha estado al pendiente de que se lleven a cabo pláticas y talleres orientados a informar y sensibilizar a las personas sobre la prevención de la violencia contra la mujer, ya que nos dice que la mejor forma de prevenir la violencia es formando mejores seres humanos, es por eso que antes de concluir el ciclo escolar se realizaron estas actividades preventivas”.
          Para reforzar estas acciones, se contó con el apoyo de la Psicóloga Dora Selva Borrego Alvarado del programa de Violencia contra la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y sus conferencistas, quienes nos acompañaron a las secundarias y universidades de la localidad para impartir estos talleres de prevención de la violencia contra la mujer y violencia sexual a poco más de mil alumnos.
          “Esto es el resultado del estudio que se realizara semanas atrás sobre la detección de violencia y adicciones al interior de la familia – comenta la funcionaria – y para fortalecer las actividades realizadas es que se llevó a cabo estos talleres buscando fortalecer la autoestima, para poder romper el círculo de dependencia, estos talleres y pláticas son para mujeres y hombres donde se les explica cómo prevenir la violencia y en caso de ser violentadas, ofrece alternativas de solución”.
          Cabe destacar que regresando a clases se continuaran con estas actividades. Con estas acciones la administración 2011–2013 sigue fomentando familias más unidas en el municipio. 



Permanecerá el Ejército en Tamaulipas

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 14 de Agosto de 2013

Rinden homenaje al Ejército Mexicano a 100 años de su creación; anuncian edificación de la Plaza Tamaulipas en honor del centenario de la institución

• Las tropas desplegadas en Tamaulipas, continuarán el tiempo que sea necesario, sostiene el General Secretario de la Defensa Nacional

• Juntos, Ejército Mexicano, sociedad y gobierno, trabajamos en la construcción del Tamaulipas seguro que todos queremos, señala Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 
          El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú afirmó que el Ejército sigue siendo una institución solidaria con Tamaulipas, luego de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, diera a conocer que las tropas desplegadas en el estado continuarán el tiempo que sea necesario.
          “Los tamaulipecos deben estar seguros que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible problemática que padecen”, dijo el titular de la Sedena.
          El Gobernador Torre Cantú y la presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, asistieron junto con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza al reconocimiento que el Congreso del Estado  brindó a esta institución por sus primeros 100 años de creación, acto protocolario que presidió el diputado Oscar Almaraz Smer, presidente de la Mesa Directiva.
          El mandatario estatal develó junto con el General Cienfuegos Zepeda y diputados de la LXI Legislatura la inscripción en letras de oro  “1913-2013 Centenario del Ejército Mexicano ´Honor y Lealtad por México´” en el Muro de Honor del Congreso del Estado, que reconoce a cada mujer y cada hombre de armas que han ofrecido su vida al servicio de la patria.
          En su intervención, Torre Cantú expresó el orgullo que los tamaulipecos sienten por el Ejército Mexicano, referente de unidad entre los mexicanos. Y destacó que con esta distinción queda inscrita para siempre la admiración y agradecimiento del pueblo tamaulipeco hacia el ejército Mexicano.
          “Reconocemos la lealtad a la patria y dejamos testimonio imborrable del aprecio y gratitud que los tamaulipecos tenemos por nuestro Ejército Mexicano”, subrayó el mandatario y agregó que “juntos, instituto armado, sociedad y gobierno, trabajamos en la construcción del Tamaulipas seguro que todos queremos”, expresó.
          Con esa convicción, el mandatario estatal anunció la edificación de la Plaza Tamaulipas en honor del Centenario del Ejército Mexicano.
          “Un lugar para honrar a quienes sirven a la patria desde la institución armada, un lugar para que las nuevas generaciones conozcan los invaluables servicios que han prestado a México durante un siglo”, enfatizó Torre Cantú.
          El General Salvador Cienfuegos Zepeda agradeció el gesto de la inscripción  conmemorativa a los primeros 100 años de la creación del Ejército Mexicano en el muro de honor del Congreso tamaulipeco.
          “Las mujeres y hombres que integramos el Ejército nos sentimos muy honrados y distinguidos con este significativo acto que hoy y aquí tiene valor inconmensurable”, expresó el Secretario de la Defensa Nacional.
          Dijo que actos como este representan una valiosa ocasión que les otorga entereza moral y anímica para poder seguir cumpliendo con sus labores sustantivas, “se aquilata mucho más este gesto, pues proviene del pueblo tamaulipeco que sabe salir avante con el orgullo de su identidad”, puntualizó.
          “Las fuerzas armadas seguirán siendo factor de estabilidad nacional, ello nos motiva e impulsa, así lo demandan las instrucciones del ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, nuestro Comandante supremo”, afirmó Cienfuegos Zepeda.
          El Secretario de la Defensa, informó que las tropas desplegadas en todo el territorio nacional y en particular en Tamaulipas, continuarán el tiempo que sea necesario, “realizando acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias, con el compromiso ineludible de actuar con estricto apego a la ley y debido respeto a los derechos humanos”.
          “Los soldados de tierra, mar y aire continuaremos con pasión, sin doblez alguno, coadyuvando al esfuerzo que realizan los gobiernos de la República y del estado como un todo, para acotar las amenazas que interfieren contra la convivencia armónica de la sociedad tamaulipeca”, agregó.
          Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que referirse al Ejército Mexicano es destacar su lealtad incondicional al pueblo.
          En tal virtud, dijo, la sesión solemne que este día realiza el Congreso del Estado de Tamaulipas es un tributo a quienes conforman las fuerzas armadas, es un acto de gratitud y un reconocimiento a quienes entregan su razón de ser al pueblo de México.