domingo, 20 de mayo de 2012

RINDE PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE DEMOCRACIA CON TRANSPARENCIA DE VALLE HERMOSO

Valle hermoso, Tam.-

Ante la presencia del Presidente del comité ejecutivo nacional de la agrupación política nacional, Democracia con Transparencia, El Doctor Jorge Luis Garza Ruíz, entregó la dirigencia municipal de la agrupación política, quien rindió un informe pormenorizado de las actividades realizadas bajo su presidencia del comité local.

Fue la Ciudadana María de los Ángeles Chávez Lozano, quien rindió protesta como nueva presidente del comité municipal de esta agrupación en la ciudad, quien dijo que el trabajo a realizar será un reto para los integrantes de la nueva directiva municipal y reconocido la amplia labor y participación social que tuvo Jorge Garza Ruíz como primer presidente de la agrupación política y agradeció el respaldo de la dirigencia estatal y nacional de democracia con transparencia.

De la misma manera, en la nueva dirigencia municipal, se encuentra integrado El ingeniero Mario Elizondo Chapa como secretario general, con un buen ambiente de trabajo y propuesta ciudadana…

Así mismo, quienes integran la nueva directiva municipal de esta APN, como secretario de Organización, Lic. Roberto Ricardo Estrada Solares; Manuel Rodríguez Velázquez, Srio. De Comunicación social; M.v.z. Juan Carlos Muñoz, Srio. De Divulgación Ideológica; suplente, Lic. Casandra Munguía; Maribel Martínez Urbina, Sria. De Administración y Finanzas; Alma Delia Fuentes, Sria. De Acción Femenil; Srio. De Atención a causas sociales, Lic. Rubén Araiza Blanco; Jesus Espinoza Martinez, Srio. De Asuntos estudiantiles y de la juventud; Julia Araguz Rivera, Sria. De Derechos Humanos; Lic... José Juan Soberon García, Srio. De Fomento Deportivo; Ing. Edgar Trejo Lumbreras, Srio. De Fomento Cultural; Ing. Víctor Hugo Acosta Castillo, Srio. De estudios y proyectos; Así mismo como Presidente de la comisión de Honor y Justicia, Lic. José Nicanor Espinoza Martínez; En la dirección de asuntos jurídicos, Lic. Carlos Reyes Gutiérrez

Fue el Presidente Nacional de la agrupación política Democracia con Transparencia, Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien tomó la protesta correspondiente a la nueva directiva municipal a quien deseo éxito en el trabajo a seguir a favor de la comunidad.

“CON PEÑA NIETO, VAMOS DIRECTO AL TRIUNFO”

MANUEL CAVAZOS, LUPITA FLORES Y GABRIEL DE LA GARZA


Toman protesta a la vanguardia juvenil agraria


Cd. Río Bravo, Tamps.-

Al denotar una vez más sus dotes de orador, el Lic. Manuel Cavazos Lerma Candidato del PRI al Senado de la República, empezó a cuestionar a todos los presentes…¿Quieren seguridad…Quieren empleos, disminuir la pobreza , el progreso de México en el exterior ?,

Esas preguntas lograron sacar de su mutismo a quienes lo escuchaban y pronto se enardecieron exclamando… ¡Vivas!... que retumbaron en el salón del campesinado donde este viernes 18 de Mayo al mediodía se le tomó la protesta a la vanguardia juvenil agraria, ocasionando así gran adhesión hacia los candidatos priistas

La respuesta al cuestionamiento hecho por Manuel Cavazos Lerma fue muy simple y expresó: “Para lograr ese cambio necesitamos tres votos…tres votos para el PRI; cuando vean la boleta van a trazar la cruz en la foto de Peña Nieto; y así lo harán con los Candidatos del PRI al Senado y también con Gabriel De La Garza a la Diputación Federal”

Y añadió: “Iremos a tocar puertas porque el lo. de Julio vamos a hacer el cambio”, sostuvo.

Por su parte, Lupita Flores Valdez, sencilla como siempre, buen humor y con mucho énfasis coincidiendo con su antecesor muy entusiasmada dijo que los jóvenes son parte de ese cambio y “En ellos se está pensando para cambiar a México”, subrayó.

Ese cambio---sostuvo—lo quiere Peña Nieto, cuyo compromiso es lograr la paz…( SIC).. y que los jóvenes tengan mejores oportunidades y con mayores empleos”.

Enseguida y con mayor euforia política, Lupita flores Valdez, conminó: Hay que promover el voto porque hay un compromiso que México requiere y ese cambio es con Peña Nieto”, aseguró, al afirmar que:

“Cavazos y una servidora vamos a ir al Senado para cumplir los compromisos y hacer las leyes junto a Peña Nieto y—entre otras cosas—puedan aterrizar los recursos para que Egidio torre Cantú cumpla con sus compromisos”.

“Vigilar las relaciones de México con el exterior”, es otro de los compromisos que juntos Peña Nieto, Cavazos Lerma, Gabriel De La Garza y una servidora, cumpliremos”, concluyó.

Previamente al mensaje de los Candidatos del PRI al Senado de la República, había hablado el Dr. Gabriel De La Garza, manifestando lo que posteriormente dijeron sus compañeros priistas y seguro de su triunfo mencionó que legislará siempre en beneficio no sólo del Tercer Distrito, sino de todos los Tamaulipecos.
Los tres candidatos posteriormente se trasladaron a los terrenos del INIFAP y ahí en uno de los salones escucharon las propuestas de los 9 Presidentes de los módulos que componen la red mayor encabezados por Mario Cárdenas Hinojosa.

Posteriormente y tras existir unos cambios en la agenda, hasta el momento de redactar estas líneas, trascendió extraoficialmente que platicarían con la estructura Territorial del PRI en el salón de los Carpinteros a las 7 de la tarde de este mismo día y finalmente a las 8 de la noche estarían como invitados en el 33 aniversario del sindicato de “Valeo” ,cuya secretaría general es Margarita García Martínez, quien siempre se ha preocupado por sus representados.

Los abanderados priistas estuvieron acompañados en el presídium de la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo y José Hernández Delegado del CDE del PRI en este Municipio, entre otros.



El campo tamaulipeco, tendrá más progreso a partir del primero de julio: Gabriel

El compromiso es con los productores de campo.


Ejido Santa Adelaida, Mpio de Matamoros, Tamps.


Es el sentir de la población del área rural del tercer distrito, la parálisis del sector primario, ha sido ya en más de una década, el campo de Tamaulipas, no debe y no estará más sujeto al burocratismo, por eso a partir del primero de julio, de la mano de Enrique Peña Nieto, contaremos con más apoyos al sector productivo rural: dijo el abanderado priista por el III distrito Gabriel De la Garza, en el ejido Santa Adelaida, en su gira por el área rural de Matamoros.

Además del la comunidad mencionada, también estuvo presente en el ejido Vanguardia, revolución, y Sandoval todos del municipio de Matamoros, donde el compromiso del candidato, fue siempre con la gente del campo.

En este marco dijo contar con dos hombres, comprometidos, ambos de Matamoros, Manuel Cavazos y Lupita Flores, que a partir del primero de julio, serán también aliados fundamentales en la productividad del agro de la región.

Para concluir el aspirante, reafirmo el compromiso, con los campesinos, con los productores rurales, con todos aquellos que hacen de esta actividad, una condición de vida ejemplar.

Gabriel De la Garza reconoce labor del MT de Rio Bravo

Río Bravo, Tamps.

En un evento multitudinario, y acompañado del candidato al senado, Manuel Cavazos Lerma, el abanderado priista al tercer distrito electoral; Gabriel De la Garza, reconoció la labor del movimiento territorial de Rio Bravo.

Con la presencia del dirigente estatal Heriberto Ruiz Tijerina, y la representante local, Norma Treviño, los diferentes órganos que conforman el trabajo del promoción de la estructura del MT, fueron reconocidos.

Deportistas, pequeños empresarios, jubilados, y diferentes agrupaciones que han conformado una solida red de personas que promueven y posicionan a los candidatos priistas, labor invaluable que reconoció el aspirante del tercer distrito.

En palabras del dirigente estatal, y de la mano de los candidatos al senado y diputación, hicieron el firme compromiso de trabajar de la mano del movimiento territorial, de la mano de la gente, que hace el compromiso, decidido y responsable que traiga consigo la victoria el primero de julio.

En la participación el candidato enfatizo: “agradezco la labor del Heriberto Ruiz, de Norma Treviño, del delegado Anwar Vivian, y todos aquellos hombres y mujeres que hacen posible que jóvenes, jubilados, pequeños empresarios, se sumen a este proyecto de cambio, porque solo en equipo y en la agrupación de voluntades podremos lograr el triunfo contundente”.



Reynosa firme y unida; Gabriel

“Soy hombre de compromisos, de palabra, vengo con la firme convicción de servir, de hacer equipo, sin distingo. Porque la región no puede esperar más, necesitamos trabajar en conjunto, por mejores empleos, por una mejor educación, por una mayor seguridad, por las familias de Reynosa, por la seguridad, y para que la frontera vuelva a tener el auge que siempre le ha caracterizado”. Estas fueron las palabras del abanderado priista los cientos y cientos de asistentes a las concentraciones del Fraccionamiento San Valentín y Granjas económicas.

Ante los presentes el candidato priista por el tercer distrito; Gabriel De la Garza, pidió el apoyo de los ciudadanos, para que el cambio sea posible, para que el proyecto de Enrique Peña Nieto, se haga realidad a partir del primero de julio, haciendo un gran equipo, con Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores, y desde el congreso federal, de los próximos diputados federales de Tamaulipas.

Los compromisos de Tamaulipas son muchos, pero juntos, vamos por la victoria, trabajando unidos y firmes, como lo está el priismo reynosense es como llegaremos a hacer de México, el país que nuestros hijos se merecen, solo unidos lograremos el cambio urgente que la nación demanda. Concluyo el candidato

Duelen los ataques a Peña Nieto

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Será el sereno, pero alguna razón debemos conceder a los analistas políticos e igual a los operadores políticos de la campaña “Movimiento Progresista” que apuestan doble contra sencillo que el candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ubica en las preferencias del electorado, mucho más arriba de lo que lo sitúan algunas encuestas, incluso, que nadie debe sorprenderse si en los comicios del primero de julio es declarado triunfador por el Instituto Federal Electoral.

Obviamente, lo anterior no es más que reverendo jalón de pelos para los simpatizantes de ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, pero quienes observan el panorama desde de la barrera reconocen del repunte que el tabasqueño ha tenido con el arranque de la segunda fase de su campaña rumbo a “Los Pinos”, más aun cuando en la capital del país y en otras ciudades de la República Mexicana se dan multitudinarias marchas de estudiantes de nivel superior, llámese Universidad Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, la Anáhuac, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, entre otras, en repudio al contendiente de la alianza “Compromiso por México”, y por abajo del agua, apoyando a “El Peje”.

Este fin de semana, avenidas del Distrito Federal se vieron seriamente desquiciadas en el tráfico vehicular, por las columnas de estudiante que desde diversos puntos enfilaban para reunirse en la explanada del zócalo capitalino y de ahí partir hacia el Ángel de la Independencia, con plantones de protestas en las instalaciones de Televisa San Ángel y Santa Fe, donde en demanda a su derecho a la libertad de expresión y exigir que durante el proceso electoral no se manipule la información, corearon ¡Yo soy estudiante no soy acarreado, ¡No nos mientan! ¡No nos mientan!, y entonaron el Himno Nacional.

Atendiendo el llamados de las redes sociales, manifestaciones “anti- Peña Nieto” se dieron en otras partes del país, como Monterrey, Saltillo, Torreón, Ciudad Juárez, y en la capital chihuahuense, con los participantes, en su mayoría jóvenes, gritando consignas contra el abanderado del PRI- PVEM, pero también echando carretillas de estiércol a sus gobernantes; "Son unas ratas los que protegen a Moreira", "El endeudamiento de 36 mil millones de pesos en que dejó a Coahuila no se olvida", "No somos ignorantes, queremos opinar", "Prensa vendida, cuéntanos bien, no somos uno, no somos 10", "Peña es bruto, ya se supo", "Atenco no se olvida", "La prole unida jamás será vencida", "Voto vendido, pueblo jodido", "Con Moreira siempre estaremos en deuda", "El viejo PRI es igual al nuevo PRI", "Información mata copete", “Peña Nieto, la misma porquería”, etc.

Al respecto, el ex gobernador mexiquense, en su gira proselitista por Colima, dijo; “son expresiones de la vitalidad de nuestra democracia y no tengo más que respeto a todas estas expresiones, a todas estas voces, algunas en apoyo, otras que disienten, pero creo que en democracia debemos tener respeto para todas las expresiones”.

En tanto, la panista VAZQUEZ MOTA, reunida con mujeres simpatizantes de su proyecto en Morelia, Michoacán, llamó a “tomar las calles” y participar en las marchas contra el candidato presidencial del PRI-PVEM; “Las quiero invitar porque en algunos estados se están organizando para cada sábado, viernes o domingo en la mañana a empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes y los hombres y luchar por la libertad de México, para evitar el riesgo que significa el retorno de ese partido, de ese grupo que no vamos a permitir que regrese”.

También, durante su gira por Chiapas, el tabasqueño respaldó los movimientos y dio su opinión en relación con los plantones en televisa; “Los jóvenes se han convertido en el motor del cambio, aunque se pensaba que estaban en el limbo.

Lo que están haciendo demuestra que están preocupados porque no tienen posibilidades para estudiar”. Igualmente avaló las manifestaciones de los jóvenes realizadas contra televisa; “Son la muestra contra Televisa, de que se dieron cuenta de la manipulación para pretender imponer a Enrique Peña”. “Pensaban que iba a ser fácil, cuando estaba en su apogeo la campaña de manipulación con la televisión, cuando empezaba toda la telenovela de Peña Nieto, eso hizo que muchos jóvenes se dieran cuenta de esta maniobra”.

Ahí mismo, y para que sus rivales políticos le midan el agua a los camotes y no salga luego con que a chuchita la bolearon, LOPEZ OBRADOR dijo que hablará con CALDERON para informarle que sin intervenir en los temas del gobierno, recorrerá el país para comenzar la integración del Presupuesto 2013. “No voy a llegar el uno de diciembre a que inicie el gobierno con la formalidad, no, vamos a comenzar desde antes”.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores y que reciban con sonrisa el inicio de semana, intercalamos el mamerto chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; Una mujer le pregunta a su hijo: - ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande? - Yo, imbécil. - Pero bueno hijo, ¿por qué dices eso?

- Sí, es que mi papá siempre dice: ¡¡Mira la novia que tiene ese imbécil!! ¡¡El auto que se ha comprado ese imbécil!! ¡¡Le ha tocado la lotería a es imbécil!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, denigrante exhibida la que en México y en el extranjero se le viene dando a la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que dirige el General GUILLERMO GALVAN GALVAN , pero que tiene como su presidente supremo al mandatario “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

La detención, hasta hoy domingo, de cuatro importantes mandos vinculados con el narco se dio no por voluntad propia del Ejecutivo federal o del secretario de la Defensa, sino presionado por el gobierno de los Estados Unidos que tiene los resultados que le arrojó la investigación que desde el 2009 venía realizando la DEA y FBI. Qué si los brigadier; TOMAS ANGELES DAUAHARE, ROBERTO DAWE GONALEZ y RICARDO ESCORCIA VARGAS, y el Teniente Coronel de Caballería SILVIO ISIDRO DE JESUS HERNANDEZ SOTO, son egresados del Heroico Colegio Militar o que si en el gobierno panista ocuparon algunos de los doce puestos más importantes de la estructura de la SEDENA, como la Subsecretaría y en el área Administrativa y Logístico del Estado Mayor, eso pasa a segundo término, porque más importante es saber cuántos más de alto rango colaboran a la par con el crimen organizado y si van a ser detenidos, o el gobierno les otorgará impunidad, para evitarse un desprestigio de mayores dimensiones.

En otro orden de ideas, el ex presidente del senado, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA dejó los puros rayones y siempre no llegaría este lunes la Tamaulipas, por consiguiente el CDE del PRI cancelaría la conferencia de prensa a la que convocó para las 12: 30 horas, en el salón de eventos de Plaza Mariana de esta capital.

Los huestes de LUCINO CERVANTES DURAN no daban explicación que justificara la ausencia del ex gobernante sonorense, sin embargo, los regularmente bien enterados afirman que mucho tiene que ver con la serie de ataques que viene recibiendo ENRIQUE PEÑA NIETO y quien para contrarrestarlos convocó a todos los candidatos priístas del país a una comida en la ciudad de México, donde el coordinador de su campaña y el secretario general del CEN del tricolor, LUIS VIDEGARAY CASO y PEDRO JOAQUIN COLDWELL, macarán las estrategias a seguir en sus respectivas campañas, y por la noche asistirían a la cena que organizaba el virtual próximo presidente de la Cámara de Diputados.

De tal modo, los abanderados del PRI para el senado: GUADALUPE FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA, e igualmente los postulados para diputados por cada uno de los ocho distritos electorales anulaban sus agendas que tenían previstas para este lunes en nuestra entidad, entre ellas la tradicional rueda de prensa que cada lunes ofrece ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Pero si a los del tricolor se les hizo bolas el engrudo, en las filas de la alianza PRD-PT y PMC todo marcha bien y el martes LOPEZ OBRADOR estará en Tamaulipas, en evento programado para las tres de la tarde en la plaza principal de Reynosa, con simpatizantes, militantes y acompañado de los candidatos del “Movimiento Progresista”.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el secuestro y asesinato de otro periodista mexicano; MARCO ANTONIO AVILA GARCIA, con aproximadamente veinte años cubriendo la sección policiaca para el Diario y El Regional de Sonora, 39 años de edad, casado, tres hijos pequeños y recién concluida su licenciatura en química.

El cuerpo del desafortunado reportero mostraba huellas de tortura, pero murió estrangulado, y se suma a los tres comunicadores masacrados en Veracruz y uno más en el estado de Morelos, en lo que va de este mes de mayo.

A un lado la violencia y recordemos que del 25 al 3 de junio, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas se llevará a cabo la XII Feria del Libro, auspiciada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con actividades artísticas a las siete de la tarde, entre ellos el Recital “Homenaje a Graciela González Blackaller” y la presentación del internacional Ballet Folklórico de la UAT, el día de clausura.

En otro rollo, el virtual senador por el Revolucionario Institucional, MANUEL CAVAZOS LERMA, en su gira por el puerto de Tampico, se comprometió a combatir la contaminación en el sistema lagunario, apoyos para reactivar la economía, abatir el desempleo, la reapertura del BANPECO, proyectos para la Presa Tamesí y en la construcción de una nueva refinería.

Pero mientras el ex mandatario realizaba gira por el sur de la entidad, aquí, en la capital tamaulipeca, el candidato a diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO tuvo un encuentro con mujeres de la sociedad civil, convocadas por su señora madre DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS, y ante quienes insistió que impulsará las propuestas de crear un programa de crédito de la banca para mujeres emprendedoras y un seguro de vida para jefas de familia, y además, que como lo hizo cuando fue diputado federal por el Distrito de Mante, que donó parte de su sueldo para apoyar a 3 mil 800 mujeres con exámenes de papanicolau y cervicouterino, también apoyará causas sociales cuando se convierta en legislador federal por el V distrito electoral.

Para poner el punto final, leemos el chistorete que nos envió el abogado CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ. Y que dice así:

Llega un ladrón a la fiesta y advierte pistola en mano:- ¡¡¡Esto es un asalto!!! ¡¡Todas las p.tas, perras de a la izquierda y los maricones, hijos de su p.nche madre a la derecha!!!

Todos obedecen asustados, pero un borrachito se queda parado en el centro y el impaciente hampón le pregunta: - ¡¡¡ ¿Y usted qué?!!!

El alcoholizado sujeto responde:- Hic. ¡¡¡Nooo, pues yo aquí aterrado con la clase de amistades que tengo!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

MEXICO QUIERE EL CAMBIO Y UN PAIS UNIDO: LUPITA

La credencial de elector, es la mejor arma para concretar el cambio en un clima de paz y unidad nacional, dijo la candidata a senadora
Cd. Victoria, Tamps.-

Los tamaulipecos están convencidos que es impostergable un cambio en México y que debe realizarse en un clima de unidad nacional, con campañas propositivas y respetuosas; y en un proceso electoral apegado a la legalidad, afirmó la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez.

Pero insistió en la necesidad de que este cambio, debe lograrse mediante campañas electorales respetuosas, que no generen encono ni enfrentamiento. “Los priístas hemos aprendido bien las lecciones de nuestra historia. Solo con la unidad nacional es posible volver a crecer, combatir la marginación y recuperar la paz social”

La abanderada del tricolor dijo que la gente quiere el cambio porque el actual gobierno federal no ha podido encarar los grandes desafíos de la nación. “Se incumplió en materia de empleo, se generó más pobreza y desató un espiral de violencia que ha tocado la puerta de miles de hogares”.

Los tamaulipecos queremos tener libertad y certidumbre en el futuro. Ya no queremos más enfrentamientos, indiferencia, ni excusas, insistió la ex presidenta del Poder legislativo al destacar que los tamaulipecos y mexicanos tienen en sus manos, con la credencial de elector, la mejor arma para concretar el cambio.

Lupita Flores manifestó su confianza de que el próximo primero de julio, el voto popular favorecerá a Enrique Peña Nieto para presidente de la república, a Manuel Cavazos Lerma y ella para el senado y a los candidatos priistas a diputados federales en los 8 distritos electorales.

Los tamaulipecos pueden tener plena confianza de que iré al senado de la república para entregar mi experiencia legislativa a favor de los intereses de Tamaulipas y México. Señaló que a lo largo de su campaña, ha asumido el compromiso de lograr que los grandes acuerdos y reformas se concreten para que podamos vivir, trabajar y progresar en armonía.

La candidata a senadora dijo que México es un gran país, una tierra noble y generosa, con una historia que nos une y nos da identidad. “Por eso, jamás vamos a aceptar que el miedo, la violencia y el desaliento sean nuestro único destino.”

APOYARA LUPITA BANCO DE DESARROLLO PARA EL CAMPO

La candidata a senadora recibió el respaldo de jóvenes y organizaciones de productores agropecuarios y pesqueros de Matamoros

Matamoros, Tamps.-


Ante representantes de organizaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, que le refrendaron su apoyo para llevarla al triunfo electoral, Lupita Flores Valdez dijo que, desde el senado, respaldará a Enrique Peña Nieto en su proyecto para crear la Banca de Desarrollo para el sector agropecuario, pesquero y forestal, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y una vida digna a todas las familias del sector rural.

La candidata del PRI al senado de la república insistió en la necesidad de incrementar la producción del campo con créditos baratos y accesibles y evitar la especulación y el encarecimiento de la canasta básica para la alimentación de los mexicanos”.

En este encuentro, líderes de organizaciones de ganaderos, pescadores y propietarios rurales, se sumaron a la candidata del PRI al Senado de la República, a quien le ofrecieron su voto en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo “porque en usted siempre hemos encontrado a una amiga y sabemos que desde el Senado, encabezará como siempre lo ha hecho, nuestras demandas”, afirmó Enrique Lozano Garza, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras.

En este evento, donde también participaron Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola Local y Víctor Manuel García García, Presidente de la Asociación Ganadera Local, los productores expusieron a Lupita Flores sus demandas, como la necesidad de implementar un programa especial, que permita mejorar los hatos ganaderos; más apoyos crediticios para la compra de artes de pesca, así como también un plan económico que mejore las condiciones del campo.

La candidata del PRI al Senado de la República dijo que si el voto la favorece el próximo 1 de julio, hará equipo con Enrique Peña Nieto para impulsar los programas que beneficien al campo, así como también a los sectores ganadero y pesquero.

Al término de esta reunión, la candidata del PRI al Senado de la República asistió a un encuentro con más de un centenar de jóvenes en un evento organizado por Omar Masso Quintana, quien destacó que “la maestra Lupita es una tamaulipeca que ha demostrado con hechos su vocación de servicio”.

Entre los jóvenes reunidos en un salón del Casino Matamorense, se encontraban algunos propietarios de comercios en el centro histórico, quienes también se sumaron al entusiasmo de los jóvenes y a la propuesta planteada por Flores Valdez, quien fue acompañada por la aspirante del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, Yanín García Delgado.

En presencia de los jóvenes, la aspirante al Senado de la República expuso que apoyará las propuestas de Peña Nieto para estimular fiscalmente a los empresarios que den empleo a los jóvenes que no tienen experiencia; más apoyo al deporte, educación y la salud.

PACTA LUPITA COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS

La candidata a senadora dijo que hará las gestiones necesarias para  resolver “cuello de botella” en el puente internacional Reynosa-Pharr.
Reynosa, Tamps.-

       Al reunirse con transportistas, empresarios y comerciantes de esta frontera, Lupita Flores Valdez dijo que pugnará desde el senado para activar el intercambio comercial por el puente internacional Reynosa-Mission y descongestionar el puente Reynosa-Pharr, a fin de acabar con el “cuello de botella” que provoca graves pérdidas al sector industrial en materia importaciones y exportaciones para Tamaulipas.

La candidata del PRI al senado de la república acompañada del abanderado a la diputación federal por el III distrito electoral Gabriel De la Garza, se reunió y escuchó una serie de propuestas de los integrantes de la Cámara Nacional del Transporte de Carga y representantes de la sociedad civil de este municipio.

El Presidente de la CANACAR Ramón García expuso que actualmente se realizan un promedio de 3 mil 500 a 4 mil movimientos comerciales por el puente internacional Reynosa-Pharr y hay ocasiones que cada importación o exportación se realiza entre 15 a 20 minutos, pero otras veces llegan a esperar en la fila hasta 9 horas.

En este encuentro, donde demandaron reformas a la ley de INFONAVIT y del IMSS, para que cesen los recargos y el mal servicio que prestan a los derechohabientes, los empresarios refrendaron su apoyo a Lupita Flores y Gabriel De la Garza. “Sabemos que llegarán al senado de la república, porque son excelentes candidatos, los conocemos, son políticos con experiencia, con vocación de servicio y escucharán a la gente para legislar”.

La candidata al senado de la república refrendó su compromiso de impulsar la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) “porque sólo genera incertidumbre e inhibe la inversión y la generación de empleos” y del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) porque es completamente negativo a la economía de los ciudadanos y de las empresas.

Acompañada de Ana María Herrera, candidata suplente a la senaduría, Lupita Flores realizó una gira de proselitismo durante tres días por los municipios de Valle Hermoso, Reynosa y Rio Bravo, donde recibieron muestras de simpatía de distintos grupos de la sociedad civil, empresarios, religiosos, mujeres, doctores, maestros, productores de distrito de riego del norte de Tamaulipas y jóvenes de vanguardia juvenil agrarista.

Este sábado, Lupita Flores se reunirá con maestros, productores ganaderos y sociedad civil de la ciudad de Matamoros.



El SNTE ha manipulado la educación en México: Cabeza de Vaca

Reynosa, Tamps.-

        La educación a temprana edad es en el inicio de la vida. Los primeros pasos son de gran importancia para los niños, son sus cimientos por esa razón los Centros de Educación Inicial son de vital importancia. Lo anterior es parte de lo que manifestaron las representantes de los CENDIS en Reynosa Tamaulipas al reunirse con el candidato al Senado de la República, Francisco Gcia. Cabeza de Vaca al que aseguró que el apoyo que ha brindado el gobierno, ha sido una pieza fundamental ya que estos centros educativos, son parte del importante programa que dió inicio con la administración Federal.
        Sin embargo también argumentan, que falta avanzar y apoyar a estas nobles instituciones.
        Por su parte el candidato a la senaduría dejó muy en claro que las maestras, trabajan por el bienestar de muchos niños pero también de madres trabajadoras, que tienen la necesidad de acudir a las instancias, para poder cumplir con su jornada laboral.
CENDIS COMO EN CASA
        Cabe hacer mención que las madres de los niños, comentan que dejan sus pequeños en manos de profesionales y que de no ser por esa alternativa sus hijos no estarían seguros. Una madre trabajadora comentó que una ventaja era que - los niños, en los CENDIS son como si estuvieran en casa-.
        Cabeza de Vaca sabe también que los requerimientos cada día son mayores, porque la población crece y esto hace que las necesidades sean cada vez más grandes pero el candidato aseguró que dentro del proyecto de Josefina Vázquez Mota, está el mejorar los apoyos para que los centro, laboren en mejores condiciones y puedan brindar a los pequeños, una educación temprana de calidad.
EL SNTE MANIPULA LAS CUOTAS Y LA EDUCACION
        Puntualizó no estar de acuerdo con la forma desmedida que tiene el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), para manipular la educación en el país y remarcó que lo han hecho por años, -muchos maestros y educadoras en el país, reclaman con justa razón, la oportunidad de tener una plaza en el magisterio, pero como todos sabemos, éstas son manipuladas por los líderes deL sindicato- indicó.
        También, dejó muy en claro, que otro de los reclamos de los maestros, es que muchos no saben a dónde van a parar sus cuotas sindicales y lo más lamentable - denunció- es que no se sabe a ciencia cierta, cuántos docentes laboran en el país, no hay un padrón que nos indique, ya que existen un gran número de aviadores en las dependencias educativas y esto -insistió -es la forma de cómo el SNTE, se ha encargado de manipular la educación en el país-.AL PRI YA SE LE ACABO EL CORRIDO
        Cabeza de Vaca hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar este 1° de julio, - para que de una vez por todas, acabemos con lo las viejas costumbres del PRI, que insisten en querer volver a gobernar, pero no será así, porque ya se les acabo el corrido-.
        Por último los invitó a reflexionar su voto y su apoyo para los candidatos de Acción Nacional y dijo - con Josefina gobernando al país, estoy seguro que los mexicanos haremos lo correcto, ¡ ya basta !... es la hora de marcar un rumbo DIFERENTE- concluyó.

Pactan Gordillo y Peña Nieto dice Cabeza de Vaca

Valle Hermoso, Tamps

        Valle Hermoso se caracteriza por su gente noble, llena de energía y valor, gente de trabajo y de palabra, por sus hombres y mujeres que luchan todos los días por sacar adelante a sus familias, desgraciadamente muchas de ellas hoy en día dicen vivir con la incertidumbre y los riesgos derivados de ese cáncer, llamado inseguridad.
        En conferencia de prensa, esta mañana en un conocido restaurant de la localidad, el Candidato del PAN a la Senaduría Francisco Javier Cabeza de Vaca tuvo un dialogo de frente y abierto con los medios de comunicación que se dieron cita en ese lugar, primero para dar a conocer su propuestas de campaña y después para responder a los cuestionamientos de reporteros y directores.
        Mencionó que uno de los problemas principales por los que atraviesas nuestro país, es que no hay resultados en cuanto al tema de la Reformas Estructurales, misma que han sido frenadas por los legisladores del PRI.
        Aseguró que, por alguna u otra razón se han empeñando en que no salgan adelante, pero eso sí, dijo –quieren regresar a gobernar al país después de todo el daño que por más de 70 años le hicieron al país.
        También dejo de manifiesto, que la alianza Elba Esther Gordillo con Peña Nieto, sin lugar a dudas que no le traerán nada bueno a México.
        Expuso ante los medios, que el Sindicato de Maestros, el más grande de América Latina, se ha dedicado por muchos años a chantajear al sistema político mexicano. Y que los trabajadores no saben a dónde van a parar sus cuotas. Y la venta de plazas es un vicio que no se ha podido erradicar.
        El Candidato azul afirmó que una vez que llegue al Senado, es prioritario legislar a favor de la Reforma Educativa, ya que debemos canalizar los beneficios hacia el sector estudiantil, que por alguna razón, tienen que truncar sus carreras por falta de ingresos y oportunidades.
        Francisco Cabeza de Vaca, dijo estar convencido que el proyecto de Josefina Vázquez Mota, tiene metas muy viables en cuanto a aumentar las becas de 8 a 16mil, ya que esto traería tranquilidad a los padres de familia.
        Respecto a los jóvenes, puso de manifiesto que son la esencia y el futuro de nuestro país y es por ellos que debemos de trabajar, para que puedan tener un mejor desempeño y sus proyectos deban servir a México.
        Hizo un llamado atravez de la prensa para que este 1° de julio salgamos todos a votar, dijo, -sin lugar a dudas que los jóvenes y las mujeres jugaran un papel importante en la próxima contienda electoral.