sábado, 30 de mayo de 2015

Emboscan Al Alcalde

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Mayo 29/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

Medidas Preventivas Ante Contingencias.
Candidatos Con Sus Mejores Propuestas.

ATENDERÁN CUADRILLAS EN 25 PUNTOS ÁLGIDOS POR LAS INUNDACIONES. Por: Sandra Tovar.- Por medio de cuadrillas que se instalarán en 25 puntos estratégicos de la ciudad, el municipio abatirá los problemas de inundaciones. El alcalde José Elías Leal, entregó el día de ayer equipo a los cien elementos que conforman este escuadrón que se encargará de salvaguardar los bienes y la vida de los ciudadanos. Dijo que además el tener a estos cien brigadistas con equipo y respuesta inmediata puede dar muy buenos resultados sobre todo, en la parte donde se acumula basura.
EXIGE REPRESENTANTE DEL PVEM RETIRAR A CONSEJERA “POR PANISTA”. Por: Luis Orlando.- Óscar Aldrete García, representante del PVEM en el INE, pidió la remoción de la consejera Martha Gabriela Pacheco Quintero por tener vínculo directo con el candidato del PAN por el segundo distrito electoral, Ismael García Cabeza de Vaca. Asimismo, afirmó que Pacheco Quintero durante las sesiones habla de ley “cuando ella se la pasa por el arco del triunfo, esto no es una situación clara, es algo que no es propio”. Por lo tanto pidió, que la persona suplente, sea que tome su lugar de manera inmediata.
CUMPLEN EMPRESAS CON UTILIDADES: FTR. Por: Sandra Tovar.- Las empresas maquiladoras están cumpliendo con el reparto de utilidades, aseguró Salvador Portillo, secretario de la FTR. Comentó que esta es una prestación que por ley les corresponde a los trabajadores. Indicó que todas las personas que hayan laborado durante 60 días en las empresas tienen derecho a este beneficio que representa las ganancias que tuvo la empresa durante el año fiscal.
LA PRENSA. RESPETA PEPE ELÍAS TIEMPOS ELECTORALES. Por: Jesús Rivera.- El alcalde, José Elías Leal anunció su intención de que después de concluido el proceso electoral, procederá a responder a la serie de infundios y descalificaciones que han hecho. “Yo creo que estamos en un proceso electoral y hay que dar tiempo a que termine, esto es algo que hemos visto cada tres años, yo no quisiera entrar en un debate, cuando puedo dar una respuesta y concreta después de la elección, es algo que recurren cada tres años y bueno yo les deseo mucha suerte a todos y cada uno de los candidatos y que sigan con sus campañas, sería interesante escuchar sus propuestas..
MARATÓNICA SESIÓN DE INE. Por: Jesús Rivera.- Con la asistencia de la totalidad de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se desahogaron 19 puntos, entre otros, la demostración sobre la operación del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (SICCE) y la primera verificación muestra de las medidas de seguridad en las boletas y actas electorales. Se registró una discusión donde la consejera Gabriela Pacheco Quintero acusó al Presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda, de censurar su derecho a la libre expresión.
VALLE DEL NORTE. EN JUNIO TERMINA PLAZO PARA “ENGOMADOS”. Por: Gil Vicente.- El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Ramiro Cienfuegos dio a conocer que lo mejor es pagar ahora y no esperar a que se termine el plazo para pagar los derechos vehiculares sin recargos y al mismo tiempo exhorta a la población para que dé   “de baja”  a coches sin uso. Para Ramiro Cienfuegos lo mejor es hacer los trámites con tiempo y recordar que ahora tienen la opción de obtener sus licencias de conducir de dos o tres años.
LIBRES DE VOTAR POR QUIEN QUIERAN: FSTSE. Por: Gil Vicente.- Las bases de trabajadores federados, están libres de votar por el candidato o partido político que quieran, en mi caso particular, estoy promoviendo el voto y votare por Encuentro Social con la candidata que será diputada federal y será el cambio que todos los mexicanos queremos. Así se expresó el dirigente de la FSTSE Reynosa, Luis Guerrero Montalvo
DESPERTAR TAMAULIPAS. CONGRESO APRUEBA REFORMAS. Por: Salvador Aquino.- El Congreso de Tamaulipas, aprobó reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para adecuarla al funcionamiento del nuevo Sistema Procesal y crear la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad. La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso estatal, Aida Zulema Flores Peña, refirió que también se aprobó la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a fin de reafirmar la obligatoriedad de publicar las recomendaciones y acuerdos que resulten de las investigaciones realizadas por este organismo.
SINODAL TAMAULIPAS. EL PAN Y SU CAMPAÑA DEL ODIO. Por: Hugo Reyna.- Por los diferentes puntos cardinales de la ciudad se pueden apreciar anuncios panorámicos, en los cuales el PAN lanza su campaña de odio en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en donde ha embestido también al Partido Verde Ecologista de México al calificarlo como “cómplice”. Entre la guerra mediática que el PAN dirige a los ciudadanos, hay unos anuncios que destacan y en donde es evidente el sentimiento de animadversión que guaran el PAN hacia el PRI, se puede apreciar en un fondo bicolor de rojo y verde fusionados los logotipos del PRI y el PVEM se lee.-Un voto al verde es un voto al PRI-.
VALLE DEL NORTE. MARÍA ESTHER PREPARA CIERRE CON SOCIEDAD CIVIL. Por: Gil Vicente.- De manera extraoficial el cierre de la candidata del PRI a la diputación federal por el segundo distrito electoral, señora María Esther Camargo de Luebbert, será con la sociedad civil, precisamente con quienes se reunió para que plantearan sus propuestas a través de los diálogos ciudadanos.
LA PRENSA. AMPLIA MARÍA ESTHER AGENDA LEGISLATIVA. Por: David Peña.- Reunida con representantes ciudadanos, en el diálogo Política Social, María Esther Camargo de Luebbert recibió ponencias sobre Salud, Educación, Cultura, Deporte, Derechos Humanos y Migración, Equidad de Género, Participación Política y Empoderamiento de la Mujer, con las cuales amplía la agenda legislativa con la cual gestionará lo que los ciudadanos demandan para hacer un mejor Reynosa.
EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE INMOBILIARIAS CON EL PAN.-Preocupado por el grave problema de la inseguridad que afecta a todos los sectores de la población, el candidato del PAN Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió con empresarios de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarias (AMPI), Sección Reynosa, para escuchar sus planteamientos y enriquecer su agenda legislativa en este tema, comprometiéndose a ser un diputado federal cercano a la gente.
HABRÁ 64 OBSERVADORES ELECTORALES. Por: Jesús Rivera.- Sesenta y cuatro observadores electorales fueron acreditados por el INE para que lleven a cabo su labor durante la jornada electoral del día 7 de junio. En el punto número 2 del orden del día de la sesión ordinaria número 16 del 02 Consejo Distrital Electoral el Presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda, expresó que en el proyecto original se habían incluido 16 nombres más de ciudadanos, los cuales no acudieron a tomar el curso de capacitación. Tanto el Comité Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, como el Centro Empresarial de Reynosa, acreditaron observadores electorales, de los cuales un número de dieciséis no cumplieron con l
VALLE DEL NORTE.  VECINOS DEL MEZQUITE RECIBEN A MARÍA ESTHER. Por: Gil Vicente.- Vecinos del fraccionamiento “El Mezquite” ubicado al nororiente de la ciudad, recibieron con agrado a la candidata del PRI a la diputación federal por este segundo distrito electoral, señora María Esther Camargo de Luebbert a quien acompañaron en una caminata para saludar a los residentes del lugar. Durante su recorrido la candidata del PRI, recibió muestras de apoyo y al mismo tiempo peticiones de que las apoye con el problema del drenaje y calles pavimentadas.
ESCÁNER TAMAULIPAS. FIRMAN UAT Y SINDICATO DE ACADÉMICOS CONTRATO COLECTIVO LABORAL. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río firmó con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) el contrato colectivo que rige las relaciones laborales entre la institución y el gremio sindical, destacándose el incremento salarial del presente año para los docentes de la máxima casa de estudios del estado. En el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, se llevó a cabo la formalización del acuerdo, ante la presencia de los representantes sindicales de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, que estuvieron encabezados por su dirigente estatal, Luis Gerardo Galván Velasco.
ENTREGA ANVRIPPER MÁS APOYOS A DISCAPACITADOS. Por: Heriberto San Martín.- Por quinta ocasión la  Asociación Nacional de Voluntarios  para Rehabilitación Integral a Personas con Parálisis de Escasos Recursos Asociación Civil (ANVRIPPER AC), entregó apoyos a personas con capacidades diferentes. Los apoyos entregados este día, a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, consistieron en sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales y despensas, en los cuales se invirtieron poco mas de 65 mil pesos, beneficiando a 35 personas. Citlany Hernández Salamanca, Secretaria General  de ANVRIPPER Reynosa indicó que esta labor se logra gracias a la participación de la Comisión Federal de Electricidad, quienes facilitan el boteo y colecta de esta ayuda dentro de las instalaciones donde tienen sus cajeros automáticos, en el que sus usuarios acuden a realizar el pagos de su servicio y ahí aprovechan para aportar esta ayuda.
DESPERTAR TAMAULIPAS. EDGAR APOYA TOTALMENTE AL MAGISTERIO Y VA POR LA SEGURIDAD
Por: Jesús Cárdenas/José  Medina.- Gran evento proselitista de compromiso y apoyo incondicional a lo maestros de parte del candidato del PRI al III Distrito, Edgar Melhem Salinas y con la destacada presencia de la licenciada Vero Serna Gallardo, titular de la cartera social del PRI estatal, tuvo en gran acontecimiento, la visita a esta ciudad el pasado jueves por la tarde y en evento masivo en el salón de jubilados del magisterio con docentes del abanderado tricolor Edgar Melhem Salinas al III Distrito, el exlíder magisterial del a Sección XXX, Arnulfo Rodríguez Treviño, habló sobre los temas urgentes que aquejan al magisterio.
SINODAL TAMAULIPAS. MORENA EN LA PERSECUCIÓN DE UN ESCAÑO. Por: Horacio Cervantes.- En la búsqueda del voto consiente de la población que tradicionalmente no vota, la candidata a diputada federal del distrito 02 (Reynosa) por el Movimiento de Regeneración Nacional, Silvia Leonor Valencia Cruz, se encuentra metida en la pelea el escaño que pertenece a la representación tamaulipeca. Durante el día de hoy, una muestra más de su popularidad creciente, dio la más joven de los 10 candidatos que intervienen en la contienda política del 7 de junio, al recibir el apoyo de los habitantes de la colonia Satélite.
DESPERTAR TAMAULIPAS. TOTAL APOYO DE LA UNT AL DEPORTE. Por: Verónica Pérez.- Vicerrector entrega uniformes a equipo de futbol de la Liga Interescolar Pumas. Convencidos de que el deporte es la mejor inversión para canalizar a los jóvenes por camino del bien y fortalecer el tejido social, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) está brindando el total apoyo y patrocinio a deportistas del equipo Deportivo Warrios de la Liga Interescolar Pumas donde participan jóvenes de secundaria y preparatoria. Fue el Vicerrector de la UNT, el MCE. Eligio Aguilar, Elizondo quien en esta ocasión hizo entrega de uniformes a los integrantes de este equipo de futbol, apoyo recibido por el capitán del equipo Francisco Antonio Ricardo, quien agradeció a la UNT por la confianza y apoyo al equipo Deportivo Warrios que a esta altura del campeonato se encuentran invictos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por Xavier.- La fecha se acerca y todo está listo para la gran jornada cívica que el 7 de Junio viviremos los mexicanos, en edad de votar. Sobre el tema, el INE dio a conocer la instalación de 148 mil 936 casillas el próximo domingo 7 de junio, comicios en donde participarán un millón 210 mil 86 ciudadanos en los trabajos respectivos de al conteo de votos, más 2 millones 985 mil 373 personas, lo que representa un 131 por ciento de ciudadanos aptos más a los requeridos, que participarán en la próxima Jornada Electoral. Respecto al monitoreo de noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de campañas, LORENZO CORDOVA VIANELLO, dijo que,- "Es importante que los medios sepan que esta autoridad, a través de mecanismos como el monitoreo, los audita". Resaltando que,-"Este Instituto cumple con su mandato, no solamente legal, sino también con proporcionar a través de herramientas como las de este monitoreo la información para que los contextos de exigencia sean ejercidos". Por cierto, HERMINIO GARZA PALACIOS, Secretario del Gobierno de Tamaulipas, sobre el tema de la seguridad durante el proceso electoral del domingo 7, refiere que habrá una total coordinación de las fuerzas estatales con las federales para realizar los trabajos conducentes para garantizar la seguridad de todos. Y refiere que entre los estados que requieren mayor vigilancia por diferentes motivos esta Tamaulipas, por ello desde 6 de junio, los tres órdenes de gobierno desplegarán el operativo especial. Por otro lado y siguiendo con el trabajo proselitista, MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, candidata a diputada federal por el Distrito 02, llevo a cabo este lunes dentro del programa de "Diálogos Ciudadanos" el tema Política Social, donde se dieron cita representantes de organismos de la sociedad civil participando en las mesas de trabajo con diversos entre otros, Cultura en la Frontera, Promoción y Desarrollo en la Cultura, Infraestructura Deportiva, Proyectos y Programas Deportivos Federales, Juventud, Derechos Humanos de las Mujeres, entre otros. Las conclusiones de estos trabajos serán incorporados a la agenda legislativa de MARIA ESTHER, si el voto ciudadano la lleva al Congreso de la Unión. Por otra parte, quién anda muy activa es ALETZE RESELVI NIÑO JIMENEZ, candidata del Partido Humanista, quién por cierto confía en que este 7 de Junio la ciudadanía salga a votar bajo un clima de confianza y tranquilidad. En el rubro de varones, EDGAR MELHEM SALINAS sostuvo reunión de trabajo con sus representantes en los 9 municipios que comprende el Distrito 03, esto a fin de ultimar detalles del cierre de campaña que llevara a cabo este domingo. Mientras que CRISTELA AGUILLON DE LEON, abanderada del PRD, tajante y directa, señala que toda su propuesta que contiene 10 puntos fundamentales está orientada a alcanzar mejores condiciones de vida para aspirar a un bienestar pleno de progreso y bienestar para todos. Cabe citar que CRISTELA, junto a su candidata suplente MAGDA ELODIA HERNANDEZ, ha recorrido ya más un 75 por ciento de su territorio dentro de su campaña y aspira al cierre de las jornadas proselitistas el 3 de junio próximo, haber logrado recorrer el 100 por ciento de las colonias. Por otra parte, el Congreso del Estado aprobará en junio la nueva Ley Electoral, entre otras pendientes. Al respecto, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, señaló que están en tiempo y forma los procesos de adecuación de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral, por lo que destacó que Tamaulipas contará con un Código Electoral apegado a sus necesidades. Al respecto, agrega que,- "Recorrimos diversos municipios para conocer las propuestas de los ciudadanos, de dirigentes de partidos políticos, de líderes de organizaciones y de opinión”, cuyas sugerencias se están tomando en cuenta para la elaboración de esta Ley". En cuanto hace a la presunto desalojo del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, su presidente JOSE DE JESUS SANCHEZ RODRIGUEZ, desmiente dicha versión y asegura que el próximo martes sesionaran en el lugar de siempre, o sea en las instalaciones adjuntas al edificio de Seguridad Pública Municipal Sin embargo, JOSE DE JESUS SANCHEZ si deja claro que gente del municipio les pidió no invitar a ningún candidato porque las nuevas reformas del INE, lo prohíben. 
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ANTICORRUPCIÓN. Mis lectores seguramente ya saben que tenemos Sistema Nacional Anticorrupción, aunque su aplicación será hasta después de un año porque en esos doce meses diputados y senadores crearán la ley respectiva, es decir, los puntos y las comas y los detalles al respecto. Claro que como el propio presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lo reconoció, de entrada en la ciudadanía hay incredulidad y escepticismo. Y cómo no lo va a haber si la burra no era arisca pero a peñascazos la hicieron. Pero bueno, ojalá Dios ilumine a toda la clase política y a todos aquellos que hacen negocios con el gobierno y les haga ver que esto tiene que cambiar porque si no, nos va a cargar a todos. Y es que, oiga usted, nuestro México lindo y querido el cinismo ya rebasó la corrupción que sobre esto recientemente escuché a PORFIRIO MUÑOZ LEDO precisar que los políticos de antes si bien no eran ejemplo a seguir en cuanto a honestidad, quienes incurrían en esas prácticas ocultaban sus riquezas para no encender el coraje entre la gente. Incluso, dijo Porfirio, había vergüenza porque al que cachaban en la maroma lo primero que hacía era renunciar sin que nadie se lo pidiera, pero hoy en día el descaro está a niveles insultantes y luego con unas explicaciones que hasta son ofensivas para la inteligencia de los niños.
Todo esto ha creado malestar pues la mayoría de la gente no vio bien el asunto de las casas, de los viajes, de los helicópteros y tantas cosas que han venido sucediendo y todos tan campantes. Esto tiene que cambiar, pero el ciudadano será parte fundamental en el objetivo del Sistema Nacional Anticorrupción, una ley con la que también llamarán a cuentas a los particulares que incurran en malas prácticas en los tratos con el gobierno. Es indudablemente un avance, pero lo más difícil está por venir. Entre tanto las campañas políticas están en su fase final: MARÍA ESTHER CAMARGO, la candidata del PRI, ya dijo que no tendrá un cierre multitudinario para observar los topes en los gastos de campaña, así que le seguirá en su proselitismo casa por casa y a través de las redes sociales en donde dicho sea de paso le ha ido muy bien, pues en forma eficaz han hecho uso de ese recurso y no en forma negativa como lo están haciendo otros que como están escupiendo para arriba los efectos se les han revertido, pero allá cada quien con su modo y forma de querer hacer política. En tanto EDGAR MELHEM, el candidato tricolor por el tercer distrito, no tiene mayores problemas. En sus recorridos por las colonias, como ocurrió el martes y miércoles aquí en Reynosa, la gente se le ha entregado en reconocimiento a su trayectoria política y por el arrastre de su suplente, ERNESTO ROBINSON TERÁN. Por lo pronto y de acuerdo al sondeo de las encuestas, en el distrito que representa a Reynosa los indecisos andan alrededor de un 15 por ciento y creo ello obedece a que en esta ocasión como están participando diez candidatos aunque cuatro o cinco de ellos haciendo como que hacen, aun así estos últimos en algo han contribuido a que el número de indecisos haya disminuido notablemente, de ahí que se considere como muy torpe la propaganda negra que algunos vienen desplegando. Quienes conocen de mercadotecnia me han dicho que ese tipo de propaganda se emplea con el objetivo de animar a los indecisos a que salgan a votar como castigo en contra del candidato del partido en el poder. Sin embargo con un 15 por ciento de indefinidos esa propaganda no acarreará dividendos porque por un lado no hay quien pueda asegurarles que si los indecisos salen a votar lo harán por el orquestador de las injurias, y ante esa incertidumbre recurrir al lodo es perder el tiempo a lo tontejo. Pero vuelvo a insistir, allá cada quien con su modo y forma de matar pulgas porque si bien es muy conocida la máxima de que en política de todo se vale, aun dentro de esa actividad hay limitantes. Entre tanto el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, que ha sido objeto también de esa campañita no se distrae. Él, en estos momentos tiene chamba a pasto, primero recuperando la normalidad en los servicios de agua y drenaje que se vieron severamente dañados por el chubasco de hace dos viernes y luego porque hay que intensificar las tareas de prevención pues el Servicio Meteorológico pronostica el arribo hasta de tornados. Dios quiera no pasen por aquí pero la naturaleza también cobra facturas cuando no se le respeta y por aquí hubo una administración municipal que hoy se enfunda en la capa de los sin mancha que autorizó cambios de uso de suelo en lugares no propicios para el desarrollo urbano y que hoy están en problemas de ese tipo. Sobre ese tema del crecimiento de la ciudad el regidor perredista aunque de corazón panista ÓSCAR DÍAZ SALAZAR, anda insistiendo en que el fraccionamiento Puerta Grande no ha cumplido con los requisitos para su desarrollo como el instalar tuberías con el diámetro adecuado para conducir agua potable y aguas negras para la cantidad de viviendas que se construirán en ese fraccionamiento. Qué bueno que esté muy preocupado por ese asunto. Quisiera creer que es derivado del arrepentimiento de cuando como director de Planeación y Desarrollo Urbano en la administración municipal del 2005 al 2007 ni las manos metió cuando autorizaron cambio de uso de suelo en mil hectáreas por el rumbo a San Fernando. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Óscar Contreras.-  BOMBARDEAN CON GUERRA SUCIA TODO LO QUE SEA PRI. Es a nivel nacional el uso de difusión que intenta mediante acusaciones, la mayor parte sin valor probatorio, en contra de todo lo que huela a PRI pero no se ofrecen alternativas que persuadan el voto en contra de sus candidatos, nada puede contra el desastre ocasionado por el mando azul nacional que tuvo bajo su control Los Pinos y ahora ofrecen lo que entonces lo que ni siquiera intentaron hacer, Fox nos quería convertir en “Cortadores de yarda” de los patios en las casas de los norteamericanos y convocó ese aprendizaje, aunque nunca se le vio luchando en defensa de los que iban al norte del “Sueño Americano”; la corrupta familia de su esposa aún sigue vigente y hasta candidato es uno de Los Bribiesca; de Felipe Calderón, lo único bueno es descubrir en su hermana “Cocoa” un valor auténtico del servicio público y su “guerra contra el narcotráfico” incentivo el crecimiento de la delincuencia organizada, pero bien sabemos que ambos tuvieron muy buenos asesores, pero también es cierto que “no les hicieron caso” y caprichosos, individualistas, egoístas y solapadores de la corrupción, fue lo más grave de esa ahora llamada “Docena Trágica” y los daños que originaron son ahora uno de los lastres que se padecen y que Peña Nieto quiere revertir mediante la implementación de las reformas estructurales, pero que obligan por lo pronto dificultades propias del cambio que se derivará a futuro al entrar si nos preparamos debidamente al mundo de los negocios que mediante bloques hoy dominan la economía del mundo, donde la pobreza se ensaña contra los pueblos de las naciones que se quedaron en el llamado tercermundista. El PRI tendrá la mayoría en el legislativo según análisis de los expertos, aunque las propuestas de sus candidatos no alcancen el nivel necesario para convencer y en Tamaulipas, lo hemos visto, Egidio El Gobernador muestra esfuerzos reales por incorporar a los empresarios a prepararse y participar en esta bonanza que promete el cambio del sistema y el timón económico, del que ahora sólo hemos sufrido, pero que abrirá oportunidades a nuestros hijos. Y a propósito de futuro, en Tamaulipas pese al engaño, el elector no caerá en las tapas que les tienden, los políticos conflictivos ya ni siquiera como “independientes” podrán hacerla, porque están mostrando la falta de escrúpulos denunciando sin más respaldo que las notas y el uso de las redes sociales, para supuestamente desenmascarar la corrupción en todos los órdenes de la vida pública; Óscar Luebbert y Pepe Elías con Egidio El Gobernador, son el blanco de las acusaciones y señalamientos, aunque hay quienes analizan lo que están haciendo y lo califican como actos de desesperación, ante la falta de éxito sobre todo en distritos donde los mandos municipales son azules, pero falta autoridad moral y eso queda claro, porque la primera piedra que lanzan, los descalabran. Es auténtica la participación ciudadana en Reynosa, el equipo de Rebeca Prado desde la hora de entrada, sale a recorridos por las colonias a realizar inspecciones y levantar cacharros, basuras llantas usadas y colchones o desperdicios y son jornadas que muchas de las veces terminan al atardecer y de eso son testigos y beneficiarios los habitantes de las colonias que han entrado en este programa profiláctico que se coordina con el Centro de Salud y agrupaciones, pero de que se trabaja ni la duda queda, pero así Pepe Elías está cumpliendo con su compromiso con los reynosenses. ¡Ojo! los “independientes” podrían ser una oferta con fines específicos partidistas, donde los mecanismos de defensa de los intereses dominantes, sean puestos en práctica para sacar adelante el que mejor les conviene, ajenos a la influencia nefasta de los ex presidentes, que ya traen sus “gallos” en la pelea y esto, lo de Peña Nieto es otra cosa que se podrá apreciar cuando entre en vigor la ley contra la corrupción y se cancele la inmunidad que provoca la desconfianza en el gobierno y sus instituciones. A lo mejor somos ilusos, pero sería una buena jugada si no es algo fríamente calculado. Los debates aun no cuajan en la política en Tamaulipas, no obstante, anoche se iban a realizar algunos, pero el que tuvo lugar en Matamoros, nos llegan informes ya más claros en el sentido de que Chuchín de la Garza Díaz del Guante y Rentería “El Independiente” fueron los que hicieron la exposición más viable de los proyectos, aunque Rentaría hizo señalamientos que le quitaron efectividad y no en balde lo que era “triunfo de Lety y su papá” ahora luego del llamado “empate técnico”, se van quedando atrás, aunque la campaña sucia ha sido entre ellos mismos.



Tiempos de Geurra

Lo Operadores de la Guerra Sucia
Feliciano Rangel Mantoya
29 Mayo 2015 
¿Sabe usted quien es Jorge Manzanera? Seguramente no, al igual que un servidor, pero preguntando y haciendo algunas pequeñas investigaciones dimos con ese nombre.

Para muestra les comparto esta publicación del diario nacional Excélsior, de fecha 14/08/2011; CIUDAD DE MÉXICO, El ingeniero Jorge Arturo Manzanera Quintana utiliza el bajo perfil como una estrategia. Públicamente nadie habla bien de él y en cambio es señalado como alquimistafontanero y mapache electoral, por decir lo menos; pero él no acostumbra defenderse de ninguna acusación.

Es propietario de la empresa Desarrollo y Operación de Campañas SA (DOCSA), que se especializa en delinear estrategias de comunicación, asesoría electoral, estudios de opinión pública, publicidad, asesoría en sistemas e informática; además, elabora estudios de imagen pública para candidatos y gobiernos.
A partir de DOCSA es que supuestamente en 2005 Manzanera contrató al español Antonio Solá para apoyar a Calderón, al margen de la presidencia blanquiazul entonces a cargo de Espino, quien había sido más que su amigo, su hermano, y ahora son como Batman y El Pingüino, aunque Manzanera tiene otro archienemigo.

Se trata del actual líder panista, su paisano Gustavo Madero. La rivalidad tiene que ver, principalmente, porque Manzanera apoyó con un buen número de delegados a Roberto Gil Zuarth, actual secretario particular del Presidente de México, durante la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional, en diciembre pasado.
Y es precisamente este mismo personaje que en la administración de Cabeza de Vaca, en Reynosa cobraba por asesoría, 200 mil pesos mensuales libres de polvo y paja; asi mismo es el mismo que le ha sugerido al senador, los auto-atentados y toda la maraña de lodo y guerra sucia en contra de los adversarios políticos.

A parte de su largo historial como mapache electoral en su natal Chihuahua, donde no solo es de traiciones a quienes lo hicieron, como Manuel Espino y Francisco Barrio, si no que también se alió con los mismos enemigos políticos de estos, con un solo propósito, el económico.

Ahora las cosas son mas entendibles, el senador lo contrato, para que manejara la campaña primero para senador y después la misma campaña fallida del Chuma Moreno, y hoy en día es el artífice de la guerra sucia del PAN en Reynosa, donde verdaderas lluvias de estiércol se han dejado ver por parte de los azules.

Nada es casualidad, en su cuenta de Twiter Jorge Manzanera publico el 5 de Mayo de 2015 lo siguiente “hay que intensificar campañas, indecisos empiezan a mostrar o hacer su decisión a partir de estas fechas. Publicidad negativa mas evidente”

Asi se expresa el artífice de las campañas de lodo, donde no solo el PAN es culpable, aunque el CEN de ese mismo partido no este de acuerdo en este enredo. Pero los reynosenses ya saben como se las gasta el senador, con su fama de mecha corta y brabucón, que ahora explota su carácter al ver que su hermanito se hunde y su proyecto de 2016 se le esta yendo de las manos como agua corriente.

Pero las cosas saltan a la vistas, aunque este personaje, maneja su perfil bajo, los hierros y desaciertos siempre dejan salir la verdad; y ahora en plena caída, no se duda que la guerra sucia se intensifique aun mas.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya cambiando de tema, déjeme y le comento que ayer acompañamos al candidato a diputado federal por el distrito III en Rio Bravo, en su tierra natal Edgar Melhem mostro, que tiene amplias simpatías en esta tierra, su origen quedo demostrado ayer, cuando cientos de personas dieron su respaldo.

En el salón Altre, lo acompaño el ex líder magisterial Arnulfo Rodríguez, donde los maestros dieron su respaldo al proyecto del candidato priista. Nada es casualidad Edgar a trabajado desde hace muchos años por los riobravenses.

Y posteriormente en un evento en el sector oriente, las manifestaciones de apoyo, no se dejaron esperar, ahora que las tendencias son casi irreversibles, son avaladas por ese gran respaldo popular con el que cuenta Edgar Melhem en su natal Rio Bravo.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

La Joya de la Corona…será tricolor en Tamaulipas.

 Después de las elecciones locales del 2013, la geografía política tamaulipeca cambio...ya no fue Matamoros, el ojo del huracán, tampoco Nuevo Laredo y su poderoso presupuesto municipal; por una razón simple, habían quedado en manos de la oposición.

Quedaban en el sur el Puerto de Tampico, donde la victoria la obtuvo Gustavo Torres Salinas, y Madero, con Esdras Romero Vega, pero su fierro petrolero tatuado, nadie le da un crecimiento político mas allá de la sección uno del sindicato petrolero.

Ya en el centro, la disputa entre Gustavo Cárdenas y Alejandro Etienne se disipo, aunque sigue Gustavo siendo la piedra en el zapato de Alejandro, aunque con su poco carisma, no le dan buen augurio de crecimiento político. Aunado a que en esa capital, también esta Miguel Gonzalez Salum y Enrique Cárdenas del Avellano, antes en la fila.

Pero después de ese 2013, la joya de la corona se llama Reynosa, donde José Elías Leal, gano por un margen de 2 a 1 la elección municipal, dejando muy por debajo al candidato panista en esa elección.

Ahora las condiciones; la lluvia de lodo y estiércol, en contra de la administración quieren hacer descarrilar al tren priista, que ha sacado una ventaja casi inamovible, a unos días de cerrar filas en campaña. Con una ventaja de esa manera, con esos números, solo una catástrofe podrá mover la locomotora de Reynosa, llamada PRI.

La desesperación ha llegado a tal grado, que el senador panista de Reynosa, escupido veneno por todas partes, su desesperación es de tal grado, que acusa y vuelve acusar, sin que tengas pruebas de ello; su despotricada actitud -conocida por todos- se da en señal de que su imagen y su hermano menor no logran prender ni un cerrillo.

Desde un inicio se sabia que el candidato seria Ismael, pero en que andaría en campaña seria Francisco, porque para el senador, lo mas importante es su proyecto, no importa que el sacrificado sea su hermano menor. Acción que a ocasionado el encono y coraje familiar.

Pero la suerte esta echada, los números son fríos y lapidarios, por eso la actitud rijosa del senador, que ve como la joya de la corona quedara en manos priistas. Descarrilando su proyecto hacia el 2016.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Mire que cambiando un poco de tema, vaya escandalazo el de la FIFA máximo negocio del futbol mundial; resulta que la corrupción salió a relucir y ya hay varios personajes conocidos indiciados y puestos a disposición de la autoridad.

Hay muchos millones de millones de dólares en juego; y la reelección o elección de nuevo presidente, pero a flote salió el enorme juego del cochupo y corrupción. Que tiene al organismo de cabeza.

Hay les va el presidente y ex presidente de CONCACAF, Jack Warner y  Jeffrey Web, Eduardo Li de Costa Rica, Nicolás Leoz de Paraguay, Gustavo Texeira de Brasil, Rafael Esquivel de Venezuela, Eugenio Figueredo de Uruguay, y muchos miembros de la empresa Traffic Sport, dueña de los derechos de mundiales, copa de oro y copa América, asi nomas de esos y ahora muchos de ellos tendrán que pagar en sus casas, por que la mitad son mayores de 80 años.

Asi las cosas en el futbol, y uno preocupado por la política domestica, y estos hombres manejaban el futbol y sus dineros en todo el mundo, 209 países nada mas.

chanorangel@gmail.com

La Columna de Hoy

¡¡¡Psicosis; Que no salgan a votar!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Mayo 28/2015 
           A una semana que finalicen las campañas proselitistas de los candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Tamaulipas y once días para la celebración de los comicios pactados para el primer domingo de junio, los operadores políticos echan toda la carne al asador y diseñan unas últimas estrategias a fin de resaltar la capacidad que a sus abanderados distingan de los demás adversarios y los hagan ver como la mejor opción para quienes acudirán a cruzar el voto.
           Sin embargo, analistas políticos coinciden en que para estas fechas los diseñadores de dichas campañas, incluso los mismos contendientes tienen clara idea del resultado que les arrojará la jornada electoral, favorable o adverso, según la efectividad de la labor de convencimiento que hayan realizado o simple y sencillamente las negociaciones que a sus espaldas pactaron las cúpulas partidistas.
           Cierto o falso, pero queda claro que en esos posibles acuerdos firmados en lo oscurito no todos van de acuerdo, sino habrá quienes con justa razón defenderán a capa y espada su voto, y otros pondrán en práctica legaloides maniobras para obtener el triunfo que se les negó en las urnas.
           Traemos a colación el tema porque en pláticas de café se escucha en torno a posibles tácticas que utilizarán las estructuras partidistas, horas previas a la instalación y apertura de casillas, y la más común; difundir rumores de inseguridad con posibles reacciones de grupos delincuenciales a fin de generar psicosis y que la gente no salga a ejercer el voto.
           Igual, iiigeeen, diría el gangoso, utilizarán el fraude a través de funcionarios de casillas contratados de último momento; acarreo de gente, principalmente de la zona rural; la compra del voto con la evidencia captada con un celular; urnas “embarazadas”; imputaciones donde evidentemente están perdidos, y párele ahí de contar.
           Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que los mal pesados creen que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral jugarán importante papel a la hora las decisiones, ladeando la balanza hacia u lado o el otro, pero dejando fuera de la contienda a posibles aspirantes triunfadores, con el cacaraqueado cuento de que rebasaron los gastos de campaña o incurrieron en actos anticipados. Veremos y diremos.  
           En otro orden de ideas, los que todo lo saben y lo que no lo inventan apuestan doble contra sencillo a que el sonorense Diputado Federal MANLIO FABIO BELTROONES RIVERA relevará en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ.
           Y si de priístas y cosas peores hablamos, el abanderado tricolor por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, agendaba para este jueves; una caminata por la zona centro; reunión con maestros jubilados y a las seis de la tarde asistencia al Foro de Coparmex, en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria.
           Cierto, el exalcalde victorense recorrió ayer de la colonia Moderna a la Sagitario y encabezó la tercera marcha por el triunfo, a la que según sus coordinadores de campaña asistieron más de ocho mil personas. Y les manifestó; “Se percibe el ánimo ganador en todos nosotros en quienes nos hemos reunido hoy en torno a este acto donde estoy confirmando que cada día se suman miles y miles de personas más a este proyecto de las propuestas, al proyecto de las ideas, al proyecto ganador que va a ser de este Quinto Distrito”.
           También en esta recta final, el abanderado de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, se dice el contendiente con mayores probabilidades de triunfo y realiza sus  recorridos casa por casa, mientras en su entorno las redes sociales y las encuestas siguen haciendo su trabajo generándole mayor presencia.
           Aprovechamos el espacio y por adelantado enviamos las felicitaciones y fuerte abrazo a nuestra sobrina política, la profesora MABEL LEAL de TONY DIAZ, igualmente para el ingeniero ALFREDO JUÁREZ MALDONADO, operador en la campaña del candidato a diputado federal por el Distrito III, RAUL GARCÍA VIVIÁN, con motivo de su cumpleaños, el sábado
           Dándole vuelta a la hoja, el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTÍERREZ, fuerte aspirante para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, andará mañana en esta capital, y en su agenda un encuentro con el jefe del Ejecutivo estatal y gira a los medios de comunicación.
           Pero para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, transcribimos el chascarrillo que firma MARIO ALBERTO PESINA. Y que dice: La familia fue de paseo a la playa, y ya instalados el papá le pregunta a uno de sus hijos: - Oye, Pepe, ¿practicas surf? No papá, ¿por qué la pregunta? – ¡Pues entonces que haces con esa tabla! - ¡¡Papá, es Clara, mi novia!!! Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, cierta razón habríamos de concederle a los lectores que afirman que la guerra que libra el Gobierno de la República contra el crimen organizado es más falsa que el espectáculo que ofrecen los gladiadores de la Lucha Libre en nuestro país, más cuando nos percatamos que un juez federal puso en libertad a los miembros de un cártel de las drogas que enfrentaban proceso penal como presuntos autores materiales del ataque terrorista registrado la noche del 15 de septiembre del 2008 en la plaza “Melchor Ocampo” de Morelia, Michoacán, durante la ceremonia del CXCVIII aniversario del “Grito de Independencia”, encabezado por el entonces gobernador LEONEL GODOY RANGEL y saldo oficial de ocho muertos y más de cien heridos.
Usted recordará, tras las mortales explosiones, la PGR presentó en calidad de detenidos a cuatro presuntos participantes y los recluyó en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, sin embargo, a seis años y pico de sucedida la escalofriante tragedia, el juez de la causa sale con que a “chuchita la bolsearon” y que en la integración de la averiguación hubo graves violaciones a los derechos humanos y fabricación de pruebas en perjuicio de los sospechosos, por lo que basado en ello dictó sentencia absolutoria en favor de los procesados por la totalidad de los delitos que se les imputaba.
Las investigaciones relacionadas con aquella repudiable acción, estuvieron a cargo del entonces Procurador General de la República, EDUARDO TOMÁS MEDINA MORA ICAZA, quien un año después fue removido a la Embajada de México en Reino Unido y en el 2013, ya siendo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al consulado de los Estados Unidos, hasta el 10 de marzo del año en curso en que fue nombrado Ministro de la Suprema Corte de la Nación en nuestro país, tras el deceso del tuxtleco SERGIO ARMANDO VALLS HERNÁNDEZ.
           Nos trasladamos al ex sólido sur de Tamaulipas, donde ayer el líder estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEON, encabezó la ceremonia de la toma de protesta y entrega de nombramientos a la estructura municipal de la CNOP de Ciudad Madero, asistiendo entre los invitados ESDRAS ROMERO VEGA, aspirante a diputado por el VII Distrito Electoral.
           El espacio se nos acaba, pero queda recordar que la temporada de huracanes para el Atlántico inicia el próximo lunes, por lo que hay que estar atentos de los informes y recomendaciones que anuncien los expertos en la materia, sin echar en saco roto los augurios de los últimos días en el sentido que en Tamaulipas podrían presentarse fenómenos naturales, incluyendo tornados de mortales consecuencias.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el viernes, a DAVID GARCÍA FLORES, presidente del Club Rotario Victoria de Escandón; XÓCHITL RANGEL VEGA, lideresa de colonos en Altamira; MAX MORALES VALDEZ, periodista tampiqueño; AZALIA YATZELY CASTAÑEDA MALDONADO, del Gobierno Estatal; al maestro ARTURO CÉSAR RUIZ ALDAPE; al matamorense, RAÚL GONZÁLEZ ARIAS, y FERNANDO DÍAZ MARTÍNEZ, del ayuntamiento de Reynosa; extensivos, para el periodista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO: el abasolense VÍCTOR MELVIN RUANO LÓPEZ; FERNANDO ALFONSO PAEZ DE LEON, subdirector de Comunicación y Atención Social e Institucional de la CONAGUA; al tocayo CUAUHTÉMOC GALVÁN MARTÍNEZ, coordinador regional de Tecnología Educativa Hidalgo; ARACELI SOSA ÁLVAREZ, directora de Cultura de la Fundación “Matamoros Lo Llevas Dentro”,  y JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, director de Enlaces Regionales de la Secretaría General de Gobierno, que igual festejan su onomástico, pero el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con nuestros nietos, pero antes el chistorete que envió el licenciado JOSÉ ARMANDO VIDALES GONZÁLEZ, de Río Bravo, Tamaulipas. Y que dice: Tres testigos de Jehová, llegan como a las nueve de la mañana del domingo a una casa y después de quince minutos de estar tocando a la puerta, se asoma el dueño, visiblemente molesto y preguntándoles por la ventanas: - ¿Que quieren a estas horas? Estoy todavía dormido. Muy quitados de la pena le responden: - ¡Somos testigos de Jehová! Queremos hablarle de Dios. Salga por favor. Y el dueño de la casa les dice: - ¡Miren hijos de su pi#che madre… si hablan de Dios, qué no hablaran de mí! ¡¡¡Se me largan a chin#ar su madre!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

El sector obrero con Edgar Melhem: Villafuerte

HAYQUE HACER UNA REVISION DE FONDO AL IMSS PARA QUE ATIENDAN MEJOR A LOS OBREROS Y SUS FAMILIAS
Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps
           El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación  Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, ratificó su compromiso de trabajar junto con el sector obrero, brazo fuerte en el desarrollo economico del norte de Tamaulipas, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la frontera.
           Melhem Salinas, quien de acuerdo a diversos sondeos aparece como puntero en esta contienda electoral, participó en una reunión de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria y la Industria Maquiladora de Matamoros (SOJIIM), que preside Juan Villa Fuerte Morales, reunión en donde los obreros afiliados a dicha agrupación sindical, ratificaron su lealtad y disciplina partidaria priista y asumieron que un Diputado Federal Amigo, siempre es garantía para el movimiento obrero y por eso vamos a dar nuestro apoyo y el de nuestras familias a Edgar.
           Por su parte, el abanderado del PRI se refirió a la situación que están viviendo cientos de familias de Matamoros a causa de las inundaciones, a quienes expresó su solidaridad y ante quienes se comprometió a encabezar una revisión a la ley de vivienda para mejorar las condiciones de los fraccionamientos, porque con la clase obrero hay compromisos que cumplir y uno de estos compromisos, es que gocen de vivienda  digna y con inmejorables condiciones de urbanización.
           Edgar Melhem también se comprometió a encabezar una propuesta para la revisión del sistema operativo, administrativo y financiero del Seguro Social, al considerar que la institución necesita ser fortalecida con más infraestructura y medicamentos, para dar una mejor atención a los derechohabientes y sus familias que son las beneficiarias directas de esta prestación que los trabajadores tienen.
           Por su parte el dirigente de los trabajadores, Juan Villafuerte Morales, aseguró que con la fuerza de los obreros de Matamoros Edgar Melhem Salinas será el próximo Diputado Federal por el Distrito Electoral 03 con cabecera en Río Bravo y presencia en Matamoros, Reynosa, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas y lo vamos a hacer Diputado Federal, porque es un hombre con experiencia y que sabe buscarle solución a los problemas, por eso nuestro gremio, el 7 de Junio vamos a votar por nuestro candidato Edgar Melhem Salinas.
           Los hombres y mujeres de las maquiladoras también le expresaron su respaldo al candidato, a quien le pidieron intervenir para solucionar el problema que enfrentan algunos de ellos en sus colonias a causa de las inundaciones.