sábado, 18 de junio de 2016

REALIZA ROGELIO VILLASEÑOR PROGRAMA DE ENTREGA DE BOTES DE BASURA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 17/ 2016

Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, continúa llevando a cabo la entrega de recipientes para el depósito de la basura, todo esto con el firme propósito de generar y estimular la cultura de la limpieza en los domicilios, instituciones escolares, plazas y en la vía pública, mejorando con ello la imagen y el entorno ecológico de la ciudad.
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, continúa llevando a cabo la entrega de recipientes para el depósito de la basura, todo esto con el firme propósito de generar y estimular la cultura de la limpieza en los domicilios, instituciones escolares, plazas y en la vía pública, mejorando con ello la imagen y el entorno ecológico de la ciudad.
el compromiso de seguir trabajando para el bienestar social y de la salud de las familias de Rio Bravo”, expresó el alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Es importante mencionar que no solamente se sigue haciendo entrega de botes para la basura, tanto en las colonias como a las personas que han acudido a la casa del pueblo, sino que también se han instalado en lugares públicos donde acude la gente para el sano esparcimiento de las familias, igualmente en instituciones educativas del Municipio.


IMPARTE PLÁTICA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CUTTING, DIF RÍO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 17/2016 

Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo la conferencia “Prevención del Cutting” impartida por la Lic. Yolanda Montemayor, Directora del Centro de Atención Primaria de Acciones (CAPA), y el Psicólogo Héctor Eumir García García, en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 10, Lázaro Cárdenas, con el objetivo de informar, prevenir y brindar apoyo a la niñez y juventud, que sufre de este problema que consiste en autolesionarse.
          La Presidenta del DIF Río Bravo, agradeció a los conferencistas y felicitó a los alumnos por participar en este evento, así mismo expresó: “Estás pláticas son para orientar a los jóvenes, y a quienes sufren de este problema que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas. Esto con el propósito de que el adolescente, tengan la confianza de acercarse a pedir ayuda, ya que esto afecta principalmente a personas de entre 10 a los 20 años” 
          Cabe destacar que fueron más de 450 los estudiantes que recibieron esta plática, la cual tomaron de manera objetiva y agradable. DIF Río Bravo seguirá llevando esta clase de conferencias a los alumnos de las escuelas básicas como parte de las acciones que tiene para prevenir malos hábitos, adicciones, bullying, Cutting, entre otros problemas que aquejan a los adolescentes en la actualidad.
          Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Capacitan a trabajadores del Congreso para ofrecer un mejor servicio en materia legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
17 de junio de 2016

Entregó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, constancias que acreditan su participación y aprobación en el curso-taller “El Poder Legislativo del Estado”.
La capacitación al personal de una institución pública es clave para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al entregar constancias a trabajadores del Congreso del Estado, quienes participaron y aprobaron el curso  “El Poder Legislativo del Estado”.

Resaltó que esta actividad sirvió para producir una nueva generación de asesores técnicos capacitados que contribuirán con el trabajo de análisis y dictamen de los diversos asuntos que reciben las Comisiones y Comités del Congreso del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, señaló que algunos ya contaban con experiencia como auxiliares en este tema, sin embargo se busca especializarlos para contar con un cuerpo de asesores que apoye en el trabajo parlamentario.

“Los felicito, lo mejor que podemos hacer es prepararnos, pues la capacitación siempre nos hará especialistas, como en el tema parlamentario. Sé que esto redundará en el fortalecimiento de nuestra labor y abonará en entregar esta Legislatura con un buen trabajo y con asesores bien preparados”, añadió.

Cabe mencionar que las Unidades de Formación Permanente y de Servicios Parlamentarios, de manera coordinada, llevaron a cabo este curso-taller, impartiéndolo el Licenciado Ricardo Gómez Piña, titular de esta última área del Poder Legislativo.

Altamira despiden a 400; regidora asegura que es revanchismo político.


*La regidora Doris Belfort Loyola, denuncia que los despidos son parte de la represalia política por parte del alcalde por haber apoyado el proyecto ciudadano de los hoy alcaldesa electa Alma Laura Amparan y del gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y anuncio que a partir de la próxima semana junto con un despacho contable iniciará una auditoria.
Carlos Cárdenas Contreras.
Altamira, Tamps
          La regidora Doris Belfort Loyola, denuncio la existencia de represalia política de parte del alcalde Armando López Flores, luego de que dos de sus auxiliares no cobraron esta quincena. Aunque según una fuente confiable el Ayuntamiento despido a 400 empleados de diversas áreas.
          La edil explicó que en esta quincena sus dos asistentes ya no percibieron su salario y al acudir a ventanilla del departamento de  Recursos Humanos, les dijeron que estaban fuera de la administración "ya no están trabajando aquí hoy entonces pues no habrá quien atienda a la ciudadanía o de lo contrario responderé por mi teléfono, en lo que claramente se percibe como represalia política por parte del alcalde por haber apoyado el proyecto ciudadano de los hoy presidente y gobernador electos Alma Laura Amparan y Francisco. García Cabeza de Vaca".
AUDITORIA CIUDADANA PARA REVISAR LA NOMINA.
          La regidora, expuso además que a partir de la próxima semana solicitara el apoyo de un despacho contable, para iniciar una auditoria ciudadana a las nóminas municipales, con el propósito de identificar a aviadores, funcionarios con altos sueldos y familiares de los funcionarios.
400 EMPEADOS FUERON DADOS DE BAJA.
          Por otra parte fuentes de la tesorería anunciaron que fueron 400 empleados municipales de las áreas de servicios públicos, obras públicas, así como apoyos a líderes del PRI.
          Por otra parte este mismo día se presentaron a protestar a la Presidencia Municipal 37 empleados de los departamentos de limpieza, parques y jardines, que fueron despedidos y que portaban pancartas acusando a funcionarios de haber dejado a su familia sin comer.
          Maximina Aviña explicó que tenían cerca de dos años laborando en las áreas mencionadas, sin embargo este miércoles recibieron su pago normal de quincena y este jueves fueron notificados en la delegación zona sur donde están asignadas que eran despedidas y sin pago de finiquito.
          "Resulta que ahora no tenemos trabajo, nos dijeron que ya hasta hoy teníamos para laborar, tampoco sabemos si nos van a dar finiquito por eso venimos a ver al alcalde Armando López Flores para que nos aclare está situación”. La notificación de que están fuera de la nómina municipal donde percibían 1.200 pesos quincenales  fue hecha por Jesús Gloria, con quienes ellos se reportaban a laboral.
           Aunque también fueron dados de baja otros auxiliares de los ediles, según trascendió en los pasillos del Palacio Municipal y existe la posibilidad de que en la próxima quincena salga otro número igual de empleados de confianza del municipio.

Tiempos de Guerra

¿Cuál será el mejor escenario en 2018?
Feliciano Rangel Montoya
Junio 17/2016
          Los escenarios cambian continuamente, el del 05 de junio difícilmente se volverá a presentar, claro esta que en Tamaulipas, los momentos y circunstancias políticas, son de acuerdo al momento en el elector va y deposita su voto en la urna. Hasta ese día, no se sabe a ciencia cierta cual será la tendencia, el voto oculto, suele dar muchas sorpresas, como ese 25% que nunca se reflejo en las encuestas y que la empresas dedicas a ellas nunca pudieron descifrarlo.
          La espiral del miedo, el rechazo a un sistema de gobierno, no es de manifiesto hasta el llamado día “D” difícil entonces se torna, implementar un estrategia de campaña, si no se sabe a que sector pertenece ese alto porcentaje. Por ejemplo el escenario para el priismo tamaulipeco, de la elección del 2015, era oscuro, después de una derrota en 2012, y sin embargo los resultados fueron contundentes 8 de 8, diputaciones federales se lograron. Para el 2016, con ese historial, las cuentas se hicieron halagüeñas, y las campanas se echaron a los vuelos mas altos.
          En ese lapso de tiempo, hubo varios factores que definieran en mucho la elección del 2016, primero la elección era por un relevo estatal, cambio de gobernante en la entidad. Segundo, la caída del precio del petróleo, y sus consecuencias catastróficas para el presupuesto estatal. Tercero, un dólar por las nubes,  a mas de 19 pesos el día de hoy, y próximo a romper la barrera de los 20 pesos. Cuarto, iniciativas del presidente que no terminan de convencer a quien benefician, como la reforma energética, que a ciencia cierta, aun no se sabe a quien beneficiara en estos momentos. Quinto, la presentación de la iniciativa de los matrimonios igualitarios (es decir, matrimonios del mismo sexo) que puso al clero en una francas guerra en contra del ejecutivo. Tanto asi que después del día 5 de junio, el mismísimo obispo Norberto Rivera, salió a decir que era merecido el voto de castigo, anti-gobierno priista. Hugo Valdemar vocero de la arquidiócesis, fue mas duro y lapidario en sus comentarios, y admitió que se invito a los feligreses a razonar su voto y darle cabida a un voto de castigo, por lo que ellos han llamado, leyes en contra de la voluntad divina, aunque la constitución, no tenga nada que ver con la biblia.
          El pleito entre la curia católica, no parece terminar, al presidente Peña Nieto, la cruz de madera le ha sido impuesta, por su atrevimiento a desafiar al poder factico de la Fe,
          A lo que ahora se suman, evangélicos e iglesias protestantes, porque la ley de matrimonio igualitarios, los ha confrontado con el gobierno de la republica.
          Sexta, los maestros disidentes, siguen las calles,  a pesar de las ordenes de aprensión, y lo mas lamentable, los niños siguen sin tener clases, y con ello se deteriora aun mas la de por si delicada enseñanza en México.
          El clima de inseguridad sigue latente en todo el país, aunque efectivamente ya no es lo mismo que el 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, años en que la violencia se recrudeció, tampoco es para alzar vítores y confeti, esta ahí y sigue lastimando a este país.
          El fomento del odio entre los mexicanos,  entre los corruptos y transparentes, los dueños del país, entre ricos y pobres, entre buenos y malos, entre blanco y negro, donde el poder del cabildeo y el entendimiento a tomado tintes políticos, y a llegado a contaminar un escenario de 2018, en un telón teñido de blanco y negro. Un blanco que encabeza López Obrador y un negro que encabezan el PRI y PAN. En este país, no ha quedado lugar para los neutros, los que ven a la política, como algo necesario, mas no indispensable. Se han puesto los escenarios para el 2018 y el PRI tendrá que adoptar su postura de partido en el poder.
De aquello y lo demás…
          Hablando de colores y partidos, lo que hoy se vive en Tamaulipas, nadie lo había vivido, sobre todo la generación, a la que este escribiente pertenece, algunos que sobrepasen los 100 años, posiblemente se acordaran, lo cierto es que jamás en la historia de Tamaulipas, había existido la posibilidad de que un partido diferente al PRI gobernara este estado.
          Ahora es un hecho, el PRI, nunca había sido oposición, ni en estado, ni en congreso local, ahora será el momento de saber que tanto a crecido el priismo en su capacidad de cabildeo y de negociación, en sus capacidades para ser una oposición responsable, y de decirle a los ciudadanos, cual será su contribución, para el bienestar de los tamaulipecos.
          Si bien es cierto que el nuevo gobierno del PAN, no podrá cambiar la historia, porque esa ya esta escrita, si los tamaulipecos le dieron su voto de confianza, mucho serviría empezar a ver cosas diferentes, porque si pasa lo que ocurrió en el gobierno de la republica, 6 años serán suficientes para el análisis y la reflexión de un cambio posible.