jueves, 24 de septiembre de 2015

Lotificación en “Los Patitos”

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
Septiembre 23/ 2015
LCC. José Luz Chávez Vargas.
Reconocimiento a Deportistas.
Diputado Desconoce Inseguridad.
SINODAL TAMAULIPAS. DIPUTADO NO CONECTA LA LENGUA CON EL CEREBRO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Por medio de un comunicado de prensa, la Presidenta de la Asociación Civil “Paternidad Responsable”, licenciada Nohemí Muñoz Velázquez, calificó de desubicadas, carentes de ética y feamente infortunadas, las declaraciones que esta tarde emitió aquí, en una conferencia de banqueta, el diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien culpó de “la elevada incidencia de delitos de Tamaulipas, a los hijos de padres divorciados, alumnos reprobados y vendedores ambulantes…”El parlamentario plurinominal de Nuevo Laredo, incurrió en la infamia de culpar a los iletrados, es decir, jóvenes que no terminaron ni la primaria, de “asociarse para delinquir, participando particularmente en delitos “muy dolorosos” como el secuestro…”
 IMAGENREX. SEGUIMOS APOSTANDOLE EDUCACIÓN: PEPE. “Una de mis metas como alcalde y del Cabildo de Reynosa es seguir apostándole a la educación y estar con ella en todo momento, se dice fácil pero tenemos más de 500 escuelas y estamos por concluir todas las pavimentaciones de accesos escolares que lo requieren, incluyendo luminarias, banquetas y guarniciones, claro que hay que apostarle más y por eso estamos aquí en la López Portillo”, explicó Pepe Elías Leal.
EL MAÑANA. TODOS SOMOS CULPABLES. Por: Sandra Tovar.- La CNA dictaminó ayer que la mortandad de peces en el canal Anzaldúas fue provocada por la falta de oxígeno, basura y descargas de aguas residuales que realiza en el afluente la COMAPA-Reynosa. El informe fue presentado ayer durante una reunión regional a la que asistieron, el alcalde José Elías Leal, Jaime Cano, de la Comisión Estatal del Agua, Óscar Gutiérrez, de CONAGUA Monterrey, así como titulares de las COMAPAS de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
LA PRENSA. DEUDA NO ES PROBLEMA. Por: Jesús Rivera.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el tema de la deuda no representa un problema para las finanzas estatales y municipales. El líder del Congreso se entrevistó en primer término con el alcalde, José Elías Leal en su despacho de la Presidencia Municipal, apuntó en torno a ello que "La seguridad tiene tres fases, una es la prevención, la otra es el dar una batalla a la inseguridad y la otra la atención a víctimas.
VALLE DEL NORTE. CABILDO AUTORIZA LOTIFICACION .Por: Gil Vicente.- El cabildo en pleno aprobó el orden del día para luego el Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Alan Alexandre Arjona, dio lectura el dictamen sobre una subdivisión que solicito la empresa Jarachina del Sur. Se trata de lotificar más de 13 mil metros cuadrados de aquel fraccionamiento Jarachina Sur así como fraccionar varias manzanas del rancho “Los Patitos”, propiedad de Cleofás González Guerra en una superficie de 48 hectáreas, ambas se autorizaron en forma unánime.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA PAN–PRI.Si dentro del campamento tricolor las cosas se están calentando para la candidatura a gobernador, en el panista las cosas no son diferentes: CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS mediante una intensa campaña mediática logró hacerse conocido en todo el Estado y ahora anda en los amarres como recientemente lo hizo en Tampico. Aquí en Reynosa se supone que su aliado natural es HUMBERTO PRIETO HERRERA a quien el grupo que regularmente parte el queso prácticamente le hizo montón auspiciando a cuatro como lo son LEONEL CANTÚ ROBLES, RAÚL GARCÍA VIVIAN, JAVIER GARZA DE COSS y HORACIO ORTIZ RENÁN, mientras que allá en Matamoros LETICIA SALAZAR cobra vida y sus cercanos anuncian su inminente precampaña en pos de la candidatura a gobernador. Entre tanto quienes están en el poder a partir de enero comenzarán a perderlo. Quienes no lo entiendan así, al entregar el mando sufrirán terriblemente por esa pérdida. Esa misma historia aquí la hemos visto en nuestra querida Reynosa: los alcaldes al terminar su periodo son abandonados, algunos prosiguen con la actividad política pero finalmente no llegan al objetivo que tenían que todos sabemos es la gubernatura de Tamaulipas. Ha habido algunas excepciones como MANUEL RAVIZÉ, de Tampico y ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ de Ciudad Victoria, pero ambos si no hubieran contado con el apoyo de EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU y LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ no hubieran pasado de la alcaldía.
Pero esos son tiros de suerte, la generalidad de las veces es que si no hay un padrino allá en la ciudad de México difícilmente un exalcalde podrá llegar a la gubernatura como le pasó a MANUEL GARZA GONZÁLEZ no obstante a que “El Meme” es uno de los mejores políticos que han surgido de Tamaulipas. Entonces, con esos antecedentes los ex alcaldes que participaron en una reunión con tintes de sublevación mejor debieran ir liando sus respectivos trapiches. Hoy están en la etapa de solamente ayudar, que además en ellos resulta obligado pues además se vio a leguas que esa encerrona no era como se dijo o se supuso para influir en el curso de la candidatura a gobernador. Ellos bien saben que no hay tamaños para una cosa de esa pero sí con la posibilidad de que a cambio de que se aplacaran que uno de los ex alcaldes fuera postulado a la candidatura alcaldicia. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- INDIGNA EN TAMPICO EL AUGE DE LA DELINCUENCIA CRIMINAL
Ante los acosos de las redes por el asesinato en Veracruz a la altura de los límites con el Río Pánuco, de dos conocidos personajes, padre e hijo de Tampico, uno de ellos residente de McAllen donde buscaba seguridad familiar, en contra del alcalde Gustavo Torres Salinas. No obstante lo anterior, la disputa por las candidaturas a las alcaldías se recrudecen en la medida en que los tiempos se acercan; hay listas con gran cantidad de nombres de personajes que se apuntan con “ganas” de llegar a las presidencias municipales, que se ve ahora “se sufren más que se disfrutan” y el servir se hace cada vez más difícil, pero cada quien sabe su cuento y para Reynosa, aun sin decidirse el género que corresponde, se consideran con posibilidades personajes como Rigo Garza Faz, quien ayer puso en servicio la unidad móvil de atención en La Joya, Ernesto Robinson Terán, Ernesto Cantú Reséndez, Serafín Gómez, Benito Sáenz, Guillermo Acebo Salman, Raúl Jiménez Cárdenas, y otros, pero las damas también entran en la jugada y María EstherCamargo encabeza la lista, Amelia Vitales, Aída Zulema, Laura García Dávila, Rebeca Prado, etc.
EL MAÑANA. APOYA SEDESOL A AFECTADOS. Por: Juan Arvizu.- La SEDESOL del Gobierno del Estado apoyará con material impermeabilizante a cien familias locales que resultaron afectadas por la tromba registrada a mediados de mayo. Guillermo Acebo Salman, coordinador de la SEDESOL estatal en Reynosa, dijo que la entrega de los apoyos tendrá lugar el sábado a partir de las 8:30 horas, cuando acompañado de funcionarios del municipio acudirá directamente a los hogares de las familias afectadas que residen en las colonias 20 de Noviembre y 16 de Septiembre y sus ampliaciones.
RECAUDAN 138 MDP DE PREDIAL. Por: Sandra Tovar.- Los reynosenses están cumpliendo en lo que respecta a sus pagos de predial y catastro, dijo Sergio Ojeda, titular de esta dependencia, quien indicó que hasta la fecha cuentan con una recaudación de 138 MDP. Destacó que esto ha sido gracias a los programas implementados por el municipio, que hacen más atractivo que los ciudadanos acudan a realizar sus pagos.
LA PRENSA. MORENA EN SUPUESTO FRAUDE. Por: Jesús Rivera.- Por el supuesto delito de fraude y usurpación de función fue denunciado un abogado litigante ante las autoridades del fuero común. Se hacía pasar como litigante del partido político MORENA. José Luis Moreno Hernández, Presidente del Comité Municipal de dicho instituto político negó que el inculpado forme parte del equipo legal de MORENA, y aseguró que "aquí no es nido de ratas", al referirse al mencionado caso. Bajo el folio número 6574/2015 de la Oficialía de Partes se presentó la denuncia que tendrá que ser ratificada.
NECESARIO REFORZAR LEY ANTI-BULLYIN. Por: Hugo Reyna.- El diputado local por Reynosa. Rogelio Ortiz Mar expuso que es necesario reformar la Ley contra la Violencia en el Entorno Escolar y combatir al fenómeno denominado “BULLYIN” que se ha dado en forma sistemática en la escuelas de todo Tamaulipas. Indicó que una de las asignaturas pendientes que hay que observar en dicha Ley es convocar la participación de los padres de familias en la prevención de la violencia en el entorno escolar.
VALLE DEL NORTE. CONVENIO AYUNTAMIENTO-PROFECO. Por: Gil Vicente.- El alcalde Pepe Elías Leal y el delegado federal de la PROFECO Dr. Felipe Garza Narváez signaron importante convenio de colaboración para que los reynosenses reciban un trato más expedito con el apoyo de personal municipal. Tras la firma, el delegado federal Garza Narváez indico que esa dependencia ha logrado importantes avances al recuperar mucho dinero para los consumidores.
RIGO ACTIVO CASA MÓVIL GESTIÓN LEGISLATIVA. Por: Gil Vicente.- Ante miles de vecinos de las colonia aledañas a la Joya, el diputado Rigoberto Garza Faz, puso en marcha la Casa Móvil de Gestión Social donde se atenderá a la comunidad de todo Reynosa, incluyendo al sector rural, por el momento se entregaron sillas de ruedas, despenas, andadores para adultos y muchos apoyos más.
CALLES PAVIMENTADAS EN LA PORTILLO. Por: Gil Vicente. Vecinos de la colonia “López Portillo” recibieron con agrado y más los alumnos de escuelas del sector, la pavimentación de las calles “Sandra” y la “13 de mayo”, en la cual se invirtió más de dos millones de pesos, esta acción será histórica, ya que tuvieron que esperar más de 30 años para que sus calles fueran pavimentadas, por ello la líder, Ninfa Olvera Espinoza agradeció las obras al alcalde José Elías Leal, pocos como él, dijo.
FRANCISCO SERÁ GOBERNADOR: TERE ALEJOS. Por: Gil Vicente.- No hay dudas, el senador Francisco García Cabeza de Vaca será Gobernador de Tamaulipas y que quede bien claro, en Reynosa tenemos solo cuatro precandidatos a la alcaldía. ¿Y de Humberto? No, para nada, él es panista solo de palabra. Así, directo y en pocas palabras definió la 16ª  regidora de Acción Nacional, María Teresa Alejo Gómez al ser cuestionada sobre el proceso interno del PAN hacia las elecciones del 2016.
ENTREGA UNIFORMES. Por: Gil Vicente.- La química Rosa Issel Acosta directora de la UAM-Reynosa Aztlán de la UAT y el maestro Ignacio Hernández Rodríguez como secretario técnico, entregaron uniformes a representantes de equipos que participaran en los juegos inter-UAT, invitando a los estudiantes participantes en estos juegos inter-UAT a dar lo mejor de ellos, hacer un doble esfuerzo, como deportistas pero también como estudiantes.
ESCÁNER TAMAULIPAS. NO AUTORIZAR DEUDA GOBERNADORES Y ALCALDES. El Senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó en el senado un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para solicitar a los congresos locales que no autoricen deuda en las limitaciones de endeudamiento para el último año de gobiernos se pide de manera especial para los siguientes 13 estados de la república donde en 12 de ellos se elegirán gobernadores: Tamaulipas  Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LAS COLONIAS POPULARES CON PEPE ELIASPor: Salvador Aquino.- Por su experiencia política así como en los diversos cargos públicos que ha ostentado José Elías Leal cuenta con el consenso de las mayorías de las colonias populares de esta ciudad fronteriza como posible aspirante del PRI a la Gubernatura del Estado, es el candidato que los habitantes de las colonias populares quieren así lo afirmó el conocido luchador social Carlos Ibarra Pérez, coordinador general de las líderes de colonias adheridas al PRI en Reynosa.
SINODAL TAMAULIPAS. RECONOCIMIENTO ACCION PARA MOTIVARPor: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Al considerar que el reconocimiento es el mejor instrumento para continuar motivando para que los jóvenes se dediquen al deporte y sean los mejores de sus disciplinas, inclusive más allá de nuestras fronteras; el regidor Francisco Nájera Cedillo, propuso en sesión de cabildo, se instituya y se reglamente el Premio Municipal del Deporte para entregarlo a anualmente a los más destacados en cada especialidad.
IMAGENREX. MÁS EMPLEO EN LA SEGUNDA FÉRIA ESTATAL. Será viernes 25 de septiembre en el Salón “La Cantera”, en donde coordinación con los tres niveles de gobierno, este viernes 25 de septiembre se realizará la Segunda Feria de Empleo Reynosa 2015, donde se ofrecerán más de 2 mil vacantes del ramo comercial, industrial y de servicio..
TURISMO RIBEREÑO. Lic. José Alberto González Káram.- Es importante la urgente necesidad de promover, difundir, fomentar, gestionar financiamientos e impulsar nuevas inversiones en proyectos productivos para fortalecer el Pueblo Mágico de Mier, así como a los prestadores de servicios de la Región Ribereña en los Proyectos Turísticos y Recreativos de la Presa Internacional Falcón y Presa Marte R. Gómez, a fin de incrementar la pesca deportiva y turismo cinegético que permita incrementar la captación de mayor cantidad de divisas y ampliar la derrama económica.
VALLE DEL NORTE.  ORDENA PEPE LIMPIAR DREN. Por: Gil Vicente.- Un numeroso grupo de vecinos de la colonia Ribereña se entrevistó con el Presidente Municipal José Elías Leal a quien le solicitaron de manera urgente la limpieza del dren denominado “De las Mujeres” y que divide la colonia Del Valle a través de la Avenida Fundadores. “No sé a quién le “toque”, pero ya no podemos esperar, lo limpia CONAGUA o nosotros, así de sencillo”, fue la respuesta del presidente municipal, licenciado José Elías Leal al verificar las fotos que le mostraban los solicitantes.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PROPONE REGIDOR RECONOCER A DEPORTISTAS. Por: Heriberto San Martín.- Con el objetivo de reconocer y estimular el desempeño de los deportistas destacados de esta ciudad, el regidor Francisco Nájera Cedillo, propuso ante el pleno del cabildo de Reynosa el Premio Municipal del Deporte. El Coordinador de la Comisión de Deportes del Cabildo, expuso que es momento de reconocer a los deportistas reynosenses que se han destacado en las diferentes disciplinas y que han puesto en alto el nombre de Reynosa en diferentes partes, no sólo de México, sino que también del mundo entero.
IMAGENREX.EXÁMENES DETECCIÓN CÁNCER. 200 mujeres en edad fértil lograron beneficiarse con la brigada médica de detección de Cáncer Cervicouterino, que les ofreciera en este municipio, el diputado local Ernesto Robinson Terán, en coordinación con un grupo de doctores y enfermeras que se sumaron a la causa social, encabezados por el responsable del área, en la oficina de gestión doctor Arturo Gris.Durante los dos días, en los cuales se implementó la actividad de salud en la oficina de gestión del legislador de extracción priista, las mujeres se dijeron agradecidas por haber aplicado la medida en beneficio no solo de ellas, sino también de sus familias.
SINODAL TAMAULIPAS. CALDERON VA DIPUTACION PANPor: Hugo Reyna.- Con una militancia dentro del PAN en Reynosa durante 9 años y respaldado en su solvencia moral y compromiso de trabajar por Reynosa. Ricardo Calderón Macías anunció el inicio de un proyecto político personal con miras a ser nominado candidato del PAN a la diputación local.
ESCÁNER TAMAULIPAS. BENEFICIARIOS PROSPERA RECIBEN TARJETA BANCARIA. Por: Heriberto San Martín.- Familias beneficiarias del Programa Sin Hambre que migraron al Programa de Inclusión Social (PROSPERA) recibieron este día su tarjeta bancaria con el que podrán recibir los apoyos que les brida el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Sergio Juárez Ortiz, Jefe de la Unidad de Atención Regional de PROSPERA en esta ciudad, informó que fueron 5936 familias las que calificaron para ser incluidos en esta nueva modalidad de apoyo social, los cuales a partir del próximo bimestre (noviembre-diciembre) comenzarán a recibir los apoyos.
OVIDIO SE AGREGA. Por: Heriberto San Martín.- Un aspirante más a candidato a diputado local se agrega a la lista del PRI, se trata del Regidor Ovidio Gutiérrez Garza, quien públicamente dio a conocer que tiene la intención de participar en este próximo proceso electoral para abanderar a su partido como candidato por un distrito electoral.
IMAGENREX. ACUSAN DE OMISION A DIRECTIVOS. Por: Manuel Rendón.-Formal denuncia   fue presentada ayer en la Agencia Cuarta del MPI consistente en una insólita pero imperdonable omisión que prácticamente trunca parte de sus estudios profesionales, que fue cometida por parte de directivos y maestros  de la Escuela Preparatoria José Vasconcelos al no tomarle en cuenta dos trimestres a la hora de estar realizando los preparativos de la graduación fijada para el 20 de Agosto pasado, sorpresivamente le comunicaron que quedaba fuera por no haber presentado estudios en dos trimestres.
IMAGENREX. IMPULSA PEPE ELÍAS JORNADA TRANSPARENCIA. El alcalde Pepe Elías Leal, promueve la transparencia dentro de la administración pública, por ello, respalda la Jornada Estatal de Transparencia que realizará diversos eventos en la ciudad. Destacando una conferencia llamada “Retos y Oportunidades de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, impartida por Omar Cortés Rojas, Director de la Secretaría de Acuerdos y Ponencias del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a realizarse el este jueves 24 de septiembre a la 11:00 horas en el Auditorio Municipal.
ESCÁNER TAMAULIPAS. SÁBADO BRIGADA MÉDICA. Por: Heriberto San Martín.- La FOJE invita a su gran Brigada Médico Asistencial el cual se estará llevando a cabo el próximo sábado a partir de las dos de la tarde en la colonia Aquiles Serdán.Carlos Javier Loera Acevedo presidente de FOJE Tamaulipas, indicó que el objetivo de esta campaña de apoyo social se realiza para ayudar y atender a la gente más vulnerable de este sector de la ciudad.
NOTICIAS DE TAMAULIPAS. REFORZAR EDUCACIÓN. Por: Julio Guzmán.- En visita de trabajo realizada a Reynosa, donde se reunió con directivos Universidades, les pidió reforzar acciones para evitar la deserción escolar, pues dijo, que la mayoría de los secuestradores detenidos en Tamaulipas, no terminaron ni la primaria, son hijos de padres divorciados o fueron vendedores ambulantes. Cuestionado sobre las declaraciones del diputado local del PAN, Francisco Garza de Coss, sobre que Tamaulipas aún es un estado muy peligroso y con carreteras inseguras, remarcó que en esta entidad si se puede transitar de manera segura.

Tiempos de Guerra

El presidente y el gabinete. Conflictos internos.
Feliciano Rangel Montoya 
Septiembre  22/2015 
La llegada de Manlio Fabio Beltrones al PRI, no fue sorpresa, el Sonorense cumplió un sueño que tenia desde hace mas de 2 décadas, incluso cuando el PRI no era gobierno pudo haber sido y no fue, las condiciones estaban dadas en esa época, pero su quehacer político no le permitió tomar una decisión de esa naturaleza.

Causo beneplácito en la mayoría de los priista del país, que un militante de tan gran calado, llegara a dirigir al instituto político, pero hubo también quienes no estuvieron del todo cómodos, uno es Luis Videgaray y el otro Miguel Ángel Osorio Chong, los que asumen el rol de vicepresidente de la nación.

Aunque tampoco entre ellos la relación es del todo buena, es cierto que la llegada de Manlio les coloca un verdadero obstáculo en sus aspiraciones presidenciales. Ni Videgaray ni Osorio, son del mismo tamaño políticamente hablando que Beltrones.

Pero por si o por no, el presidente ya tiene a mas gente en la jugada, el Golden Boy, Aurelio Nuño, ya entra en planes, su posición en la secretaría de educación, le da una vitrina que antes no tenia,  y a mitad del sexenio Enrique Peña Nieto, saca una nueva ficha, quizá el hombre que se gano la confianza del presidente desde la oficina de la presidencia de la republica.

La triada de Videgaray-Nuño-Osorio, era inamovible hace un mes, ahora desde el CEN de su partido las ordenes se cumplen y se dan hacia otra dirección, sin que el líder tricolor les tome parecer, solo vía directa con mismo presidente de la republica. Y eso causa estupor en los secretarios. Que ven como en la llegada del sonorense han perdido el control del partido y la designación de los candidatos en el 2016, no pasara, ni por los escritorios de hacienda, ni de gobernación.

Pero los conflictos van mas allá, los últimos pasan por la SCT donde el mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, parece haber tocado fondo, y su salida es cuestión de tiempo. Ni China railweys, Ni Higa, muchos menos OHL, IEVA, empresas beneficiadas y perjudicadas por el mismo personaje, están que truenan pro que se vaya.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Las Aguas están calientitas en Nuevo Laredo, después de que Horacio Garza, dijera que quiere volver a gobernar la ciudad, al grado tal, que el mismo Ramon Garza Barrios a dichos, que de ser Horacio, el se disciplina. Hay nomas tantéale el agua a lo camotes, y saque sus conclusiones del poder de Garza Garza.

Eso deja al líder del congreso, en un entredicho, sobre todo por que su posicionamiento en su tierra, no es el mas idóneo, el que quizá necesita mas que nunca ahora que su carrera política podría irse a su natal Nuevo Laredo.

Caso parecido, al de Monica Gonzalez García, Secretaria de Desarrollo Económico, que sigue haciendo su talacha en Matamoros, encontrándose con una férrea oposición por el grupo dominante de las ultimas 2 décadas. El mismo grupo que hizo morder el polvo a su hermano Raúl Cesar y ha Salvador Treviño Garza en la pasada contienda local.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

Aun es tiempo de decir ¡si quiero!
FelicianoRangel Montoya 
Septiembre 19/ 2015 
Aun no se abre la convocatoria, mejor dicho el arrancadero aun no esta delimitado, por eso en este momento cualquiera puede decir ¡Yo quiero! Y salir en busca de la sucesión de Egidio Torre Cantú, que dicho sea de paso, muy cerca esta de su 5 informe. Ese informe final que para muchos es desangelado.

A esta hora, no solo los fuertes del PAN son Carlos Cantú-Rosas  de Nuevo Laredo, Lety Salazar de Matamoros y el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca. Los factores han ido cerrando el circulo, y en días pasados corrió fuerte la versión de que el senador había declinado sus aspiraciones a favor del alcalde laderense, algo que es falso, de antemano conociendo el egocentrismo y poca ortodoxia del senador. Primero su personalidad recia y su carácter no permitirían declinar a favor de nadie, si no es el, no será nadie, esa es su filosofía, genio y figura.

La mismo ocurre con Lety Salazar, de declinar ni pensarlo, el orgullo de Ramiro, prefiere morirse en el glamour que permitir levantar el brazo a alguien mas. Su  posicionamiento le da para pedir mucho a cambio y si se llegara a dar el caso, seria la primera en dar una negociación muy ventajosa a su favor.

Esos son los del PAN, hasta ahorita los que han dicho ¡yo quiero! Pero que será de aquellos caballos negros, que aún no asoman la cabeza.

Algunos como Miguel Gonzalez Salum, Oscar Luebbert, Manuel Rodríguez Morales, Manuel Muñoz Cano. Y muchos otros mas que serán vistos cuando se avecine la decisión final.

Lo cierto que lo dicho por el alcalde en la revista Hora Cero, donde Pepe Elías dijo estar listo para el 2016, trajo un contendiente mas de peso al ring, gobernar una ciudad como Reynosa, la mas grande de Tamaulipas, abre una avenida tan grande, que da la posibilidad de aspirar a crecer mas, y su posicionamiento y política social, hacer que Reynosa este en boca de todos.

El alcalde Elías Leal, a sido un factor de trabajo y unidad en la frontera; y eso a dado el perfil necesario para aspirar mas arriba y entrar a la pelea por la sucesión de Egidio Torre.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Al que le fue muy bien en su pasada expo agrícola, fue al secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, uno de lso dos fuertes aspirantes a la sucesión de Pepe Elías, tuvo lugar en Reynosa, donde los agricultores de Tamaulipas y propietarios rurales, se dieron cita.

Algunos dijeron que era mas grilla, pero lo cierto es que lso agricultores de Reynosa, se vieron favorecidos con tan importante anfitrionia.

Tampoco hay que olvidar que los últimos cambios del CEN del PRI, y la llegada de Manlio Fabio Beltrones, colocan a Carlos Solís, como fuerte aspirante  a la alcaldía de Reynosa. Y de ahí provienen muchas grillas.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

La Columna de Hoy

¡¡¡“El Soñador” sin llenadera!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 23 de septiembre 2015.
Por enésima ocasión, el nombre de Tamaulipas se escuchó a lo largo y ancho del país y traspasó algunas fronteras, lamentablemente de manera negativa, tras los trágicos sucesos registrados en la zona sur y artero asesinato de dos empresarios tampiqueños, cuyo familiares había pagado el rescate que exigían sus plagiarios.

          Que si el secuestro se registró en el puerto de Tampico, pero los victimados ejecutados en territorio jarocho, lo cierto es que autoridades de ambas entidades federativas deben trabajar de manera coordinada hasta lograr la identidad y capturar a los presuntos autores, tanto intelectuales como materiales.

          El asesinato de JUAN MANUEL GÓMEZ FERNÁNDEZ y de su hijo JUAN MANUEL GÓMEZ MONTEVERDE, papá y hermano, respectivamente, del cineasta tampiqueño JOSÉ ALEJANDRO GÓMEZ MONTEVERDE, causó profunda consternación en los diversos círculos sociales, principalmente de la zona conurbada del exsólido sur del estado, y las exigencias del pronto esclarecimiento no se hicieron esperar y surgieron justo cuando el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, realizaba gira de trabajo por aquella región, acompañado de MERCEDES JUAN LÓPEZ y NORBERTO  TREVIÑO GARCÍA MANZO, titular de la Secretaría de Salud, federal y estatal.

          Y si de violencia se trata, este sábado ajusta un año el caso registrado en Iguala, Guerrero, con el asesinato y desaparición de decenas de estudiantes de Ayotzinapa, crímenes que a la fecha permanecen en la impunidad, no obstante la fuerte presión que familiares y población en general ha dejado sentir por todo el país y el extranjero, y que quiéralo o no obligó que contra su voluntad el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cesara como Procurador General de la República a JESÚS MURILLO KARAM.

          Traemos a colación el tema de los normalistas rurales porque aquí en Ciudad Victoria, como seguramente en muchas partes del territorio mexicano habrá de llevarse a cabo un acto de solidaridad para con los padres de los 43 desaparecidos, por parte de simpatizantes del Partido Socialista Tamaulipeco, que encabezan nuestro compadre MIGUEL ÁNGEL GUILLÉN LARA y el también exdiputado local MARTÍN CORONADO ALVARADO.  

          La concentración de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa se llevará a cabo a las siete de la tarde, en la explanada de la Plaza “Hidalgo” del Ocho, fungiendo como único orador GUILLÉN LARA y convocándose a la sociedad en general.

          Obvio, lo arriba escrito no tiene que ver con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, quien este miércoles, junto con el anfitrión alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA, inauguraba la empresa “T.T. Blues”, dedicada a la fabricación de ropa para dama, con especialización en la mezclilla, propiedad del regiomontano ALFREDO MARCOS MUÑOZ, y actualmente con plantas funcionando, en Aguascalientes, Puebla, Coahuila, Distrito Federal y Nuevo León. AL término del evento, el gobernador volaría a Nuevo Laredo, donde esta misma tarde y acompañado del presidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL colocaría la primera piedra del Parque Industrial “Progreso” que funcionará en la colonia Los Colorinas, al poniente de la ciudad.

          En la misma zona norte de Tamaulipas, concretamente en Río Bravo, los que creen saberlo todo consideran que la elección para la alcaldía se daría muy reñida, si a la hora de la hora lanzaran al ruedo al actual Tesorero Municipal, ZACARÍAS MELHEM KURI; al exlíder estatal del partido del sol azteca, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, y al empresario de la construcción, JESÚS HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ, portando la camiseta del PRI, PRD y PAN, respectivamente.

          Los mismos sabelotodo reconocen que hay otros aspirantes que podrían dar la pelea, y citan por ejemplo al actual diputado local por el PVEM, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y al blanquiazul legislador federal de la anterior legislatura, ALEJANDRO LLANAS ALBA, y  con menores probabilidades a MARÍA DEL MAR PADILLA, dirigente local del PRD; COPITZY YESSENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, titular del Programa estatal “Todos Somos Tamaulipas”; el regidor ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, y ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, fallido  candidato del Partido Encuentro Social a diputado federal por el III Distrito Electoral.

          En tanto, el profesor y decano del periodismo tamaulipeco, autor de la importante columna “Polvo del Camino”, MAXIMINO ÁVILA HINOJOSA, asistirá este viernes al Museo de Arte Contemporáneo de Matamoros, para la presentación del libro de su autoría “Érase un Periodista”. La cita es a las doce del mediodía, con la presencia de autoridades locales, estatales y asociaciones gremiales.

           Ya que andamos por nuestra tierra natal, aplaudible la determinación de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que a fin de cumplir a las familias matamorenses su promesa de campaña, en materia de seguridad, ha instalado nuevas redes de alumbrado público, además colocado alrededor de dos mil luminarias y rehabilitado también con focos de tecnología Led otras tantas, en las calles y en plazas públicas, lo que necesariamente a contribuido para mejorar las condicione de penumbra en la que importantes sectores de la ciudad se encontraban al inicio de su administración.

          En otro orden de ideas, emulando al mentado Brujo KAKAMA, el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, advierte que en el 2016 se asignará una menor cantidad de recursos para las escuelas de tiempo completo incluidas en el programa de la Cruzada contra el hambre, y aun sin  saber cuál será el presupuesto que se destinará para el rubro educativo en Tamaulipas, afirma que ese recurso será menor a los cuatrocientos millones de pesos que se recibieron en el presente año.

          Démosle paso al “Sin Compromisos”, mega mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el consultorio médico, el paciente pregunta al especialista: - Doctor, dígame la verdad, ¿cuánto tiempo me queda de vida? Y el galeno le responde: -¡¡¡amigo, lo único que puedo decirle es que yo en su lugar no haría ningún compromiso para este fin de semana!!! Juuuar juar juar juar.

          Para retomar, quien se dejó caer fuerte en el Senado de la República, fue el exedil reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, principalmente en la presentación de un Punto de Acuerdo para poner un alto a los endeudamientos de gobiernos estatales y municipales, particularmente donde el año entrante habrá elecciones, y a fin de evitar el desvío de recursos hacia campañas proselitistas.

          El político tamaulipeco dijo textualmente; “Rechazamos el endeudamiento sin límites, la falta de transparencia y que las administraciones comprometan a varias generaciones al pago de una deuda fuera de control”, y señaló que en el 2014, el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Coahuila,    Chihuahua, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, fueron de las entidades federativas que reportaron mayor deuda pública, mientras que entre los municipios de todo el país; Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

          Nos vamos a los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, la UAT, para informar que este domingo celebrará el “Primer Día del Investigador”, en el Paseo “Pedro J, Méndez” de esta capital, e invitada especial la astronauta mexicana JULIETA NORMA FIERRO GOSSMAN, miembro de correspondiente de la Real Academia Española y actualmente investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y catedrática de Ciencias en la misma Universidad.

         JULIETA FIERRO ofrecerá una plática a los asistentes en La Concha Acústica; además se iniciarán los recorridos por el Camino de la Investigación a través de 48 módulos de exposición abiertos a todo el público, donde estarán más de 80 participantes entre investigadores, alumnos de posgrado y estudiantes emprendedores, Durante el mismo, el público conocerá de importantes temas, por ejemplo; el acercamiento a la ciencia y tecnología en lo relacionado con la robótica, drones y sistemas inteligentes; los sistemas de información geoespacial; redes sociales; la evolución del 3d, además de arqueología y fósiles localizados en Tamaulipas; la musicoterapia y apreciación musical; proyectos relacionados con la salud; juegos para conocer los alimentos nutritivos; experimentos prácticos para el aprendizaje de la química; la productividad de bovinos; la investigación y la ciencia en la criminología, etc.

          Antes que se nos pase, si Usted es propietario de un establecimiento comercial, aquí en la capital tamaulipeca, y para atraer mayor clientela lo tiene rotulado, póngase las pilas, ya que el ayuntamiento que preside el mentado “Soñador”, léase ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ha puesto en marcha enésimas acciones netamente recaudatorias y ahora hasta con multas a quien no pague el impuesto en el Departamento de Imagen y Medio Ambiente Municipal. Si, leyó Usted bien, si es de los que tienen anuncios afuera de su negocio se verá obligado a desembolsar cantidades hasta por encima de quince mil pesos, dineros que seguramente serán destinados para la precampaña política que promociona al edil, de lo contrario se le obligará a quitar su publicidad.

          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestro sobrino, “Tigre” de corazón y residenciado en Guadalupe, Nuevo León, RENÉ OSVALDO CEPEDA GUERRERO, el mentado “Nano”, quien mañana estará de manteles largos  festejando sus primeros 39 años de edad; extensivos para el subdelegado de Prestaciones de la Delegación del  Issste, ALEJANDRO MARTÍNEZ VILLARREAL; los regidores, de Matamoros y Altamira, respectivamente, MIGUEL TREVIÑO CEDILLO y JESÚS SUÁREZ MATA; ELIZABETH ALFARO GÓMEZ, del Diario de Nuevo Laredo; JULIO CÉSAR VALENZUELA CASTILLO, coordinador regional del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; a la enfermera de Altamira, MARÍA MERCEDES MORADO AGUILAR, y a los victorenses; CINDY ARREOLA, del Canal 10 de Cablevisión; el licenciado VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ PUENTE, y al exmiembro del Voluntariado de la Cruz Roja, ALBERTO MARGIL RAMÍREZ HERNANDEZ, quienes este miércoles también festejarán su cumpleaños.

          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: Aquella mujer, en su aniversario de Oro, con mucha ilusión esa noche se viste de lencería fina, con medias, ligueros y tacones de aguja incluidos; se pinta radiante y se pone de ese perfume intenso; entra insinuante en la habitación y se planta frente a su marido que esta acostado frente al televisor y leyendo “La Columna de Hoy”. Y le aclara: - Cariño, ¿recuerdas cuando nos casamos, un día como hoy? Aquella noche me dijiste; “Te voy a besar los pechos hasta secártelos”. “Te voy a acariciar las nalgas hasta que se te caigan”. “Te voy hacer el amor hasta que te vuelvas loca”. ¿No tienes nada que decirme hoy, después de 50 años? El marido la mira de arriba abajo y responde: - ¡¡¡Misión Cumplida!!! Juuuar juar juar juar.

Twitter; @temodiazm
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

¡¡¡ ¿Quién financió la encuesta?!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 22 de septiembre 2015.

             Este martes se cumplieron nueve semanas de la sospechosa evasión de JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, del penal de “máxima seguridad” de Almoloya, Estado de México, y fecha que las autoridades gubernamentales nada saben de su paradero, no obstante la supuesta búsqueda en la que participa la Policía Internacional, léase Interpol, con injerencia en ciento noventa países.
            El mentado “Chapó” salió del penal del Altiplano la noche del 11 de julio de este año, según versión oficial, a través de sofisticado túnel que aliados fabricaron a lo largo de un kilómetro y medio de largo, pero sin que las autoridades penitenciarias, del Cisen, Gobernación, etc., se percataran a pesar del año y pico que tardó la excavación.
            Traemos el tema de la fuga del “Chapo” GUZMÁN porque a pesar de tanto tiempo el gobierno carece de pistas, es decir, atado de manos para retornarlo al CEFERESO, pero para taparle el ojo al macho mantiene tras las rejas a una veintena de celadores, y al entonces director VALENTÍN CÁRDENAS LERMA, a quien el juez de la causa acaba de decretarle el auto de formal prisión, por el delito de evasión de reos.
            En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ inaugurará la primera pinacoteca de la entidad, que se sumará a las muchas que existen a lo largo y ancho del país, y que son una especie de galería o museo de arte destinados particularmente para la exposición de obras artísticas de carácter pictórico o esculturales. Si no hay cambios de última hora, el corte del listón lo llevará a cabo pasadas las seis de la tarde del jueves, en la flamante sala que funcionará en el edificio Casa Filizola, de la Avenida Hidalgo, aquí en ciudad Victoria, y que consta de dos salas de exhibición, salón de usos múltiples, talleres, sala de consulta y audiovisual, librería, cafetería, área para investigadores, área administrativa, servicios sanitarios y estacionamiento. Al término del evento, el mandatario se trasladará a la Plaza “Juárez” y pondrá en marcha el Festival Internacional Tamaulipas, además asistirá a la presentación del cuarteto “Mulenga” de Argentina, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.
            Como Usted está enterado, el FIT se efectuará de manera simultánea, con artistas de talla internacional y de manera gratuita en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas, y Matamoros una de sus sedes, donde corresponderá inaugurar a la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, teniendo de escenario el Teatro de la Reforma, y otros, como el Auditorio “Mundo Nuevo” y la Plaza de Armas, donde se presentará el grupo Paté de Fuá, que liderean los músicos argentinos, YAYO GONZÁLEZ y GUILLERMO PERATA, y la cantautora regiomontana, ganadora del Grammy Latino en el 2010 por su álbum “Hombres Invisible”, ELIZABETH GUERRA VÁZQUEZ, cuyo nombre artístico es ELY GUERRA.
            Ahí, en Matamoros y en torno a los comicios electorales del 2016, en la guarida del PAN barajean nombres de posibles prospectos para buscar retener la presidencia municipal que ostenta LETY SALAZAR, entre otros, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, sin embargo, los que creen saberlo todo recomiendan no perder de vista a los diputados locales, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA,  JUAN PATIÑO CRUZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que podrían participar en la elección interna de su partido.
            Y si de elecciones y diputados se trata, en Reynosa andan alborotados; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ERNESTO JAVIER ROBINSON TERÁN y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ; Por Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA;  ADELA MANRIQUE BALDERAS, en Valle Hermoso; en tanto RAMIRO RAMOS SALINAS y OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, buscarían por Nuevo Laredo.
            Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la encuesta de marras que recién publicó El Universal, con mira a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ y en la que aparece como puntero, por el PRI, el alcalde “El Soñador” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y por el PAN, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
            Y será el sereno, pero para muchos el mentado sondeo fue patrocinado por el edil victorense, obvio, colocándose por encima de los demás aspirantes del tricolor, pero en la misma posición al exalcalde reynosense, por el partido blanquiazul, pero solo para colocarlo como sospechoso de la publicación.
            Dándole vuelta a la hoja, el líder de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, contraerá nupcias el próximo sábado, con su novia LAURA BEATRIZ GARZA GARZA, secretaría general del Comité Municipal del PRI en Matamoros  y el ágape en la Hacienda “La Escondida” ubicada a orillas del Río Bravo, cerca del Ejido Las Rusias de ese mismo municipio.
            Ahora damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora linarense, MARIBEL TREVIÑO. Y que dice: El chamaco le pregunta a su papá: - ¿Oye apá, que es un trío? Y le responde: - Es cuando un hombre sostiene relaciones sexuales con dos mujeres a la vez, o una mujer con dos hombres. ¿Entendiste? - ¿Si, si me queda claro, pero… ¿ para que llevan las guitarras? Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, el presidente de la asociación “Comunicadores Unidos. A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, volaba este mediodía al Distrito Federal y el jueves asistiría entre los colegas tamaulipecos galardonados por Trayectoria Periodística del Club Primera Plana de México, organización gremial con mayor antigüedad en el país , que año con año premia a los periodistas con más de 25 años de ejercicio ininterrumpido del oficio, en quinquenios completos.
            La ceremonia de la XIX edición de entrega de reconocimientos se llevará a cabo en el salón “Cristal” del edificio sindical de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, que liderea el senador sonorense JOEL AYALA ALMEIDA y confirmada la presencia de ROBERTO CALLEJA ORTEGA, coordinador operativo de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación del Jefe del Ejecutivo nacional.
            En esta ocasión y basada en las propuestas presentadas por las asociaciones gremiales del país afiliadas a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., el Club Primera Plana, que preside RAUL GOMEZ ESPINOZA, entregará reconocimientos a los compañeros; ANGEL GUERRA SALAZAR, HÉCTOR MIGUEL CHAVEZ, JUAN CARLOS JIMENEZ ARIAS, FEDERICO CASTILLO GARCÍA, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, MIGUEL GARCÍA RAMOS y el ya mencionado MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, que por cierto aprovechará su estancia en la capital del país para agasajar a su esposa ARETTTE SALAZAR de DÍAZ, que cumpleaños, mañana miércoles.
            Ya en otras, el dirigente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta mañana desayunó con los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa que realizó en la sede de la Avenida Hidalgo y mostró sonrisa de oreja a oreja porque le resultó todo un éxito la XI campaña oftalmológica que llevó ayer, con cerca de trescientas consultas gratuitas; lentes desde cincuenta pesos, y descuentos para otro tipo de procedimientos médicos visuales.
            Esta vez, CARLOS MORRIS anunció que el próximo sábado reiniciará la caravana de Mega Jornadas de servicios asistenciales y productos a bajo costo en beneficio de las familias victorenses, teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la colonia Casas Blancas, con catorce servicios gratuitos y otros a bajo costo, entre ellos; consultas médicas gratuitas, revisiones dentales, corte de cabello, vacunación antirrábica y baños garrapaticidas para mascotas, reforestación, lotería, módulo de registro civil y asesoría jurídica, además de venta de comestibles, como frutas, verduras, lácteos y tortillas, y productos de limpieza para el hogar.
            El espacio se acaba, pero aún podemos informar que la Diputación Permanente del Congreso Local sesionará mañana en la sala de Comisiones “Revolución” y a iniciar a las doce del mediodía.
            También queda para comentar que al cierre de nuestra espacio era insistente el rumor referente a que el político guanajuatense, EDUARDO SOJO GARZA- ALDAPE, dejaría la presidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cargo que ocupa desde el 27 de agosto del 2008, en que sustituyó a GERARDO RUIZ MATEOS
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana miércoles, a la tamaulipeca MAKY ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República; JAIME SALAS ARRATIA, miembro de la Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, A. C.; CARLOS MAURO HERNÁNDEZ LÓPEZ, defensor de oficio del Gobierno Estatal; JOSÉ PINALES GODOY, conductor de la radio en Matamoros; a su paisana NORMA ELENA MÉNDEZ GARZA; al vallehermosense JOSÉ LUIS CANALES CASSO; ELY GUEVARA REYES, maestra reynosense; FERNANDO JOSÉ CASTILLO GALARZA, de Xicoténcatl, y EVARISTO VILLARREAL SALAZAR, Contador Público capitalino.
            Es hora de poner el punto final e irnos a jugar con nuestros nietos, pero antes “El Perfume”, chistorete que si mal no recodamos ya publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo envía el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el ranchero a su casa, se quita las botas y le pide a su esposa que comparta con él la cama; la mujer accede y se le acurruca, pero de pronto ella dice; - ¡Viejo, tírate un pedito! El marido arquea las cejas y dice: - ¿Que me tire un qué? - Un pedito mi amor. - ¿Pero para qué quieres que me eche un p·)o? ¡¡¡Pos, pa' que se quite el olor a patas!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Twitter; @temodiazm
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡No que no tronabas pistolita!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 21 de septiembre 2015.

            “No que no tronabas pistolita”. Esta mañana se oficializó la destitución del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA., y en su lugar el también General de División JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ. El flamante jefe de la SSP, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa, 45 años de servicio militar, y entre los cargos desempeñados; Comisionado de la Policía Metropolitana en el Sur de Tamaulipas; comandante en los destacamentos de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria, y en su experiencia nacional; integrante de las juntas de Coordinación de Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Morelos y Puebla, además, agregado Militar en España y Guatemala.
            La salida de GUTIÉRREZ GARCÍA se venía venir, incluso, con semanas de anticipación lo auguró el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, y el anuncio lo hizo esta mañana el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, durante la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas que esta mañana encabezó en el complejo de la Secretaría de Seguridad de esta capital.
            Sin soltar al mandatario estatal, si no hay cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ dedicará mañana martes al municipio de Madero y el día siguiente a Miguel Alemán, donde acompañado del alcalde ALBERTO NERI CASTILLA colocará la primera piedra de la construcción del nuevo hospital que estará ubicado en la colonia Miramapolis; la presentación de los avances en materia de salud, durante los cinco años de la actual administración, a realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones, y visita de obra al Hospital “Dr. Carlos Canseco, y con el edil RAMIRO CORTEZ BARRERA inaugurará  la expansión de la fábrica “TT Blues Jeans” ubicado en el Parque Industrial “Los Guerra” y  la colocación de la primera piedra del Parque Industrial “Progreso”.
            Para darle vuelta a la hoja, insistimos que el equipo “Correcaminos”, que participa en la Liga del Ascenso es un verdadero fraude para la afición victorense, pues esta vez los dirigidos por el mentado “Pepín”, JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO RUIZ, fueron a darlas a Cancún, donde finalizaron dos goles a cero en el “Andrés Quintana Roo, Estadio Olímpico con capacidad para veinte mil espectadores y casa de los “Potros” del Atlante, que comanda EL VERACRUZANO Eduardo “El Flaco” FENTANES.
            Cambiando totalmente el rumbo, víctima del cáncer de páncreas, falleció anoche FRANCISCO MARTÍNEZ CORTEZ, quien por espacio de casi diez años mantuvo el liderazgo de la CTM en la ciudad de Nuevo Laredo.
            Dándole vuelta a la hoja, el legislador local JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, donó equipos de cómputo y paquetes de útiles escolares a instituciones educativas, además de productos de la canasta básica a los habitantes de su distrito electoral e Reynosa, con lo cual se busca contribuir en abastecer la despensa de las familias con alimentos confiables y nutritivos. En su mensaje, el diputado invitó a jóvenes estudiantes a hacer equipo y sumarse al trabajo legislativo, externando su opinión en busca de alternativas y mecanismos de mejora en su ciudad y en favor de los tamaulipecos.
            Por supuesto, las labores desempeñadas por los diputados de la LXII Legislatura nada tiene que ver con el cinismo que caracteriza al alcalde “El Soñador”, también conocido como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y quien esta mañana rechazó que se anda promocionando por todo el Estado, como aspirante a la gubernatura
            Damos paso al chistorete de “Las vacaciones”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una señora está limpiando el patio de su casa y en el de al lado ve a su vecino recostado en una cama plegable, tomando el sol, y le saluda: - Abogado, ¿Cómo está? ¿No me diga que tiene vacaciones? - ¡Pues no, pero estoy aprovechando para robarle unos rayitos al sol! - ¡¡¡Hay vecino, usted siempre trabajando!!! Juuuar juar juar juar.
            Para retomar el rumbo, aprovecharemos el espacio para felicitar, enviar fuerte abrazo y besos a nuestro amado hijo, el ingeniero CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO, que hoy está cumpliendo sus primeros 32 años de edad, y que por el mismo motivo hacemos extensivos para nuestro querido ahijado victorense, el abogado MIGUEL EDUARDO GUILLÉN GONZÁLEZ, además extensivos para dos de mis queridos sobrinos; MARÍAFERNANDA ZAMARRIPA DÍAZ de MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ y ANWAR DÍAZ SÁNCHEZ, que festejan su onomástico, mañana martes. Y si de cumpleañeros se trata, también celebró el suyo, ayer domingo, el diputado local, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, y mañana toca el turno a su homóloga, la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.
            Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien en rueda de prensa celebrada el fin de semana, aquí en la capital tamaulipeca, se pronunció en contra del reemplacamiento vehicular e incluso, invito a los poseedores a tramitar un amparo contra esa medida. Durante el lapso de preguntas y respuestas, GUSTAVO ADOLFO fue claro al responder que buscará la Presidencia Municipal, pero sin descartarse como un posible para la gubernatura.
            Ese mismo día, pero en el Hotel Posada de Tampico, en el puerto jaibo, saludamos al presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, de extracción panista y realizando extensa gira por el exsólido sur de Tamaulipas, buscando amarres y apoyo a su proyecto político con cara a las elecciones del año entrante.
            Ese mismo viernes, el edil neolaredense se reunió con FRANCISCO AZCÁRRAGA LÓPEZ y VÍCTOR SALAZAR CHÁVEZ, presidente del Grupo Televisa del Golfo y Gerente General de Multimedios de Tampico, respectivamente, y finalizó en la reunión con liderazgos del partido blanquiazul. El sábado desayunó con presidentes de los comités del PAN de Tampico, Madero, Altamira y González; ofreció una rueda de prensa en el Restaurant  Itacate, de la colonia Lomas de Rosales, además se entrevistó con AGUSTÍN FRANCISCO JIMENEZ HERNÁNDEZ, PEDRO ELIZALDE y MELITÓN GARCIA DE LA ROSA, directores de El Sol, Milenio y La Razón, y asistió como invitado al festejo del LXVI aniversario del PAN en Madero, celebrado en el Restaurant “Margaritas” y 300 asistentes. Al día siguiente, el edil neolaredense desayunó en la residencia particular del ex diputado federal y aspirante de la alcaldía porteña, el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR, a donde asistieron veinte invitados.
            Otro aspirante a la gubernatura, pero por el bando tricolor, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, igual picaba piedra allá en Tampico y en conferencia de prensa admitió su deseo de suceder en la gubernatura a EGIDIO TORRE CANTÚ, estimando que está preparado para ganar y negando que el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, esté cargando los dados a su favor.
            Otro que hace su luchita, pero en pos de la alcaldía de Madero, es el exdiputado local RICARDO MANZUR OUDIE, con excelente poder de convocatoria en todas y cada uno de las reuniones que ha tenido con líderes de colonias y con sociedad civil. A leguas se observa que el exdirector del Centro de Salud trae suficientes canicas en el morral y busca la candidatura por el lado del PRI, pero en caso de un rechazo, la jugaría por la vía Independiente, o en su defecto, se sentaría a platicar con el bando panista, desde donde le coquetean para que acepte la candidatura.
            Ahí en Madero, también la busca; el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; el secretario general del sindicato de Pemex, HUMBERTO OLIVA BARREDA; el ex alcalde JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, y KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ, hija del exedil y diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA.  
            Durante nuestra estancia en el puerto escuchamos que en el presente proceso electoral el partido Verde Ecologista irá en alianza con el PRI y con el PANAL, pero correspondiéndole a ese instituto político elegir al candidato para la alcaldía de Tampico y perfilando a la exdiputada del tricolor y exalcaldesa panista, MAGDALENA PERAZA GUERRA.
            Otro que no oculta su deseo de alcanzar la presidencia municipal del puerto, es el diputado federal de la anterior Legislatura, GERMÁN PACHECO DÍAZ, así como JESÚS NADER NASRALLAH, quien realizó pésimo papel como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, mientras que por el lado priísta, están más que dispuestos, y con probabilidades; FRANCISCO BOLADO LAURENTS, gerente general de la    Comapa de la zona conurbada; los diputados locales, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, además de SERGIO VILLARREAL BRICTSON, dirigente del PRI  pero solo con la idea de negociar una diputación local.
            Y dicen los que sabe, que para la alcaldía de Altamira, se perfila la GRISELDA CARRILLO REYES, diputada de la anterior legislatura local, llevando como probables contras al actual legislador, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL; y los exalcaldes: JAVIER GIL ORTIZ, GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ y JUVENAL HERNÁNDEZ LARA. Además de la esposa de éste último,  ALMA LAURA AMPARAM CRUZ,
            En la pausa socialera, saludo y felicitación por su onomástico, ayer domingo, al periodista matamorense, HÉCTOR MIGUEL CHÁVEZ; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, tulteca ex secretaria del Movimiento Nacional de la CNOP; ELMER SILVA GÓMEZ, subsecretario de Organización en el PRI Victoria, y REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA, mantense ex coordinador estatal de la SEDATU; extensivos a JOSE ÁNGEL CASTRO MERCADO, locutor de Nuevo Laredo;  RICARDO VILLARREAL MENDOZA, consejero estatal del PAN y asesor de la alcaldesa del ayuntamiento de Mainero; ABIGAILH BÁEZ, nativa de Ocampo y maestra en una escuela primaria de Villa de García, Nuevo León; y al abogado tampiqueño, CARLOS ALFREDO ARGÜELLES SENDOYA, quienes hoy están cumpliendo años, además al periodista MELITÓN GUEVARA CASTILLO, autor de la importante columna política “Desde esta Esquina; MARIO LLAMAS MARTÍNEZ, abogado matamorense adscrito a la dirección General del Servicio Profesional de Carrera en la Procuraduría de Justicia; VÍCTOR MORALES LUCIO, conductor en Televisa Victoria, y CARLOS MARTÍNEZ CHAVIRA, destacado sotbolistas de esta capital, y que ajustan años mañana.
            Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que desde Brownsville, Texas, envió nuestro compadre, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA, Y que dice: Llega un joven a la lavandería a dejar la ropa sucia y sobre esta deja un recado a que dice: “Favor de usar más detergente en la ropa interior”. Cuando el cliente regresa por su ropa encuentra un recado que dice: “Favor de usar más papel de baño”. Juuuar juar juar juar.
Twitter; @temodiazm
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx