viernes, 20 de noviembre de 2015

Participacion del Pentathlon Rio Bravo en el desfile del Día de la Revol...

Tampico 2016: un nuevo 'round' entre el PRI y el PAN por la alcaldía.


En el tricolor puntean para lograr la candidatura a la alcaldía el diputado local EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, seguido por el gerente de la COMAPA FRANCISCO BOLADO LAURENTS, en tanto que en los albiazules, el que va de puntero luego de haber irrumpido en la búsqueda de la nominación panista es  JESUS NADER NASRALLHA, quien es seguido por el químico SERGIO SALAZAR.


Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamaulipas
          El PRI y el PAN tienen claro que la disputa de la nominación por la candidatura a alcaldía de este puerto, es clave para empujar a quien sea su candidato a gobernador, por ello desde ahora los especialistas vaticinan un nuevo “round” entre estas fuerzas políticas que desde ya se disputan los primeros la continuación y los segundos la alternancia en el Ayuntamiento, que es presidido por el priista GUSTAVO TORRES SALINAS.
          Veamos:
          Según datos preliminares de una encuesta el PAN supera en la actualidad al voto duro del PRI en el puerto, lo que hace peligroso una equivocación o una mala designación del candidato del tricolor, porque esto lo podría llevar a una estrepitosa a la derrota.
          Entonces el PRI tiene solamente dos cartas que pudieran llevarlo a  mantener la alcaldía.
          Se trata de un Tampiqueño del barrio del Golfo, quien es actualmente diputado local y que mantiene arraigo claro y contundente que pudiera ser una opción sana, pues su relación con los tampiqueños hasta ahora ha sido franca y abierta, se le ve en una intensa actividad como representante en el Congreso del Estado.
          Se trata de EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien se defiende desde hace un buen tiempo en el ánimo del priismo jaibo su actividad ha sido permanente por lo que no se le puede considerar solamente electorera, con ello el PRI, pudiera tener un opción de competir en los comicios del año 2016. Esto sin temor a equivocarse, porque
          Otra opción es FRANCISCO BOLADO LAURENTS, a quien muchos lo consideran la opción de la cúpula, pues su cercanía con los del poder en Tamaulipas, aunque su perfil ha sido bajo…ahora trabaja en la cercanía con la gente de las colonias populares, imprimiéndole un dinamismo que se le había observado anteriormente.
          Con estas dos opciones el priismo podría soportar cualquier candidato  del PRI a la gubernatura, y lograr avanzar en las urnas rumbo al 2016.
          Hay quienes vez una opción irreal en MAGDALENA PERAZA GUERRA.
          Pero la certeza es muy evidente; LA DAMA DE LOS DOS PARTIDOS –PRI-PAN-, elija el camino que elija no le alcanzara en el proceso del 2016, para presentarse como una opción ni para el Partido Revolucionario Institucional, ni en el Partido Acción Nacional, pues con sus siglas llego a la alcaldía y presidio la administración 2010 2012, pero hoy ni priistas ni panistas confían en ella.
          No se le ve posesionada, ni con los priistas; mucho menos con los panistas, y es verdad que hay otras –organizaciones políticas- opciones partidistas que la buscaran para que sea su candidato a la alcaldía, con el propósito de alcanzar solamente el porcentaje para mantenerse en el juego político de Tampico.
          El escenario del PAN.
         Las pugnas por la candidatura del PAN a la alcaldía arreciaron recientemente con la irrupción de JESUS NADAER, quien vino a bajarle los humos al ex diputado federal GERMAN PACHECO, quien se sentía ya el candidato por la designación luego de que se mantiene dentro de las filas de los seguidores de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
          Pues CHUCHO NADER, como popularmente se le conoce al ex delegado federal del IMSS, declaro públicamente que apoyaría a CABEZA DE VACA, en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura, esto ha subido sus bonos y logro restarle fuerza a PACHECO DIAZ, quien ahora se ha dedicado a promocionarse con jornadas asistenciales por las colonias de Tampico.
          Así FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, suma dos fuerzas la de CHUCHO NADER, es una fuerza real, porque se ha filtrado que sale arriba en las encuestas hasta de los priistas.
          En tanto el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mantiene una abierta alianza con el grupo de SERGIO SALAZAR, al interior del PAN y de ser el beneficiario de la designación, seguramente que el empresario SALAZAR SALAZAR, sería la carta con la que ACCION NACIONAL competiría por la alcaldía de TAMPICO.
          Un nuevo 'round' entre el PRI y el PAN por la alcaldía de Tampico
          Así en el colofón el PAN con más voto duro que el PRI.
          Pero un PRI que puede dar la pelea con una buena designación y que tiene solo dos reales.
          En Tanto el PAN con dos cartas de reconocido empresarios.
          Por ello en el 2016 se espera un nuevo round por la alcaldía entre el PRI y el PAN.


Reitera Gustavo Cárdenas Tamaulipas tiene hambre


Revela el Diputado federal de MC que existen más de 40 mil tamaulipecos viven en extrema pobreza y para entrarle a esto hay que atacar de frente este grave problema social
Gerardo Meza García
Tampico Tamps.
          “Tamaulipas tiene hambre y existen más de 49 mil ciudadanos que viven en extrema pobreza, como seres humanos podé la aguantar la delincuencia, acostumbrados a las situaciones de inseguridad y de empleo, pero a lo que no nos podemos acostumbrar los seres humanos es a no comer y Tamaulipas tiene hambre y exige justicia”, señaló el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
          En entrevista en el centro histórico del puerto de Tampico el coordinador estatal de la Junta Operativa de Movimiento Ciudadano, reconoció que hace falta demasiada voluntad política de parte de los gobernantes , debido existen serios problemas sociales en toda la entidad son que se ataque esta situación de frente .
          En este encuentro con los medios de comunicación el legislador federal sostuvo que seguirá con su campaña en contra del Remplacamiento y la tenencia vehicular para defender la economía de los tamaulipecos donde de anunciarse este impuesto se inmediato realizaran un amparo macivo a fin de oponerse al pago por los derechos vehiculares en la entidad.
          Más tarde el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano se entrevistó con los coordinadores de Tampico, Samantha Torres, de Madero Carlos Guerra, de Altamira , Antonio del Ángel así como con algunos ex candidatos a Diputado Federal por el distrito VII, Jorge González Rosales , aspirantes a la alcaldía y a la depuración local Brithanya Bache Vega, Lalo Pérez de esta zona sur de Tamaulipas.


Recibe Congreso Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
18 de noviembre de 2015
En el acto solemne, el mandatario estatal, reiteró su disposición para que los servidores públicos de la administración estatal que esta soberanía disponga, comparezcan a tratar el contenido de su informe, pues la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad.
En el acto solemne, el mandatario estatal, reiteró su disposición para que los servidores públicos de la administración estatal que esta soberanía disponga, comparezcan a tratar el contenido de su informe, pues la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad.

Al realizar la entrega del documento que enmarca su Quinto Informe, al Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, enumeró las acciones y logros alcanzados en su administración, resultado del trabajo conjunto con la sociedad y destacó su compromiso de dar todo su esfuerzo y más, con energía y pasión todo el tiempo en la consolidación del Tamaulipas justo y prospero.

“Un año de grandes retos y desafíos, de amplias posibilidades y oportunidades, de muchos logros y satisfacciones, de intenso trabajo en favor de los tamaulipecos. Los avances alcanzados y metas cumplidas han sido resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, trabajando como siempre todos, todos por Tamaulipas”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo Estatal

El Gobernador Egidio Torre Cantú, enumeró diversas acciones realizadas en favor de los tamaulipecos, así como los logros alcanzados para consolidar el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable y agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien a destinado valiosos beneficios a todos los rubros en el Estado y ha estado siempre atento y preocupado para que a los tamaulipecos les vaya bien.

Durante la sesión solemne realizada en el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico y al recibir el Quinto Informe de Gobierno, a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura, el Diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Mesa Directiva, resaltó que a iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal, se han expedido leyes que tutelan de manera especial los segmentos más vulnerables de la sociedad, como las niñas, niños y adolescentes, y las víctimas de conductas antisociales.

En su mensaje, el legislador dijo que la sociedad ha sido testigo de un Gobierno comprometido y cercano a la gente, prueba de ello es que el Poder Legislativo ha expedido, a Iniciativa del Gobernador de Tamaulipas, leyes que dan impulso al desarrollo social y económico, otorgando certeza y certidumbre al empleo y actividades empresariales.

Comentó que estas acciones legislativas contribuyen a la convivencia pacífica en sociedad, al impactar en dispositivos legales reguladores de la seguridad pública, tutelando de manera especial a los segmentos más vulnerables de la sociedad como las niñas, niños y adolescentes, así como las víctimas de conductas antisociales.

“Los resultados plasmados en este Quinto Informe de Gobierno, nos estimulan a seguir avanzando en las acciones políticas, teniendo siempre como guía y orientación los más altos intereses de la sociedad y el bienestar de los tamaulipecos”, expresó el Diputado.

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, reconoció lalabor humanitaria desarrollada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y su voluntariado, presidido por la Señora María del Pilar González de Torre, que en todo momento ha contado con la solidaria participación de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.
           
“El Pleno Legislativo está comprometido, como su administración, a continuar laborando para fortalecer el estado de derecho, con visión incluyente, que convoque a todos los  tamaulipecos a hacer del nuestro, el Estado seguro, humano, sustentable y competitivo que todos queremos, por ello seguiremos colaborando con el Poder Ejecutivo, Judicial y los Ayuntamientos de la entidad, pues los retos actuales exigen, de todos los servidores públicos, dar nuestro mayor esfuerzo, para servir mejor a la sociedad, porque a Tamaulipas lo construimos todos”, concluyó.

Al evento asistió, el Licenciado Hernán de la Garza Tamez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Doctor Egidio Torre López, legisladores federales, Presidentes Municipales, Ex Gobernadores, autoridades militares y navales, integrantes de los Órganos del Estado con Autonomía Constitucional.

Rectores de universidades e instituciones de educación superior, dirigentes de partidos políticos, directivos de organismos no gubernamentales, servidores públicos de la federación, estado y municipios,  así como diversos sectores de la población.

Comparecerán servidores públicos en un ámbito de respeto institucional: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
19 de noviembre de 2015
Los titulares de las dependencias de la administración pública estatal, podrán ser citados ante el Congreso del Estado, para que brinden información sobre sus respectivos ramos, ello luego de que se establezca el calendario de comparecencias de los servidores públicos que este Poder requiera, con lo cual se estará dando cumplimiento a lo establecido en la legislación local, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Lo anterior, luego que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, rindiera este miércoles en Tampico, su Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, donde reiteró su disposición para que los funcionarios que disponga el Poder Legislativo, abunden en el contenido de su informe, ya que la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que una vez acordados los titulares de las dependencias o entidades de la administración pública estatal que serán llamados para desarrollar el procedimiento conocido como glosa del informe, se precisará la  modalidad de su comparecencia, en Pleno o comisiones.

Ramos Salinas, expresó que en este ejercicio parlamentario, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, formularán sus posicionamientos y preguntas al servidor público estatal, quien tendrá la palabra hasta 20 minutos para presentar el informe relacionado con motivo de su presencia.

Agregó que en un ámbito de respeto institucional se recibirá a los titulares de las dependencias de la administración estatal y destacó que en esta práctica democrática, se expresarán los diversos enfoques y juicios que convergen en el Pleno, pero en un responsable uso de sus atribuciones, sabrán reconocer los aciertos del actual Gobierno.

Tiempos de Guerra

¿Que sigue después del 5 informe?

Feliciano Rangel Montoya
Noviembre 19/2015 
         Todos dirían que después del 5 informe, del gobernador Egidio Torre Cantú, la política se desataría en la entidad, pero después de este multitudinario evento, nada ha pasado aun, son las rumorologías, los mismos de siempre, los que a través de la diatriba y el engaño, buscan afanosamente colocarse dentro de un equipo de cualquier aspirante, son los mismos que tiene lustros en la nomina estatal y la burocracia los cuenta por miles.
          Pero después de todo, ninguno de los aspirantes de atreve a decir “Yo soy el Bueno” a nadie de su boca, le ha escuchado, declinar y simplemente descalificar a un adversario de su mismo partido y eso ya es una gran ventaja.
          En el PRI, han entendido lo que algún día dijo el profesor Carlos Hank González, “Nosotros somos gente del partido” es decir aquí todos somos iguales, y como dijera el Meme Garza, pero hay unos más iguales que otros. Eso sí.
          En este contexto cualquiera puede tener su gallo, es válido, es entendible y aceptable, ningún secretario, alcalde o funcionario de primer nivel o segundo, deberá de castigar a un subordinado, por tener su gallo, al final de cuentas, cada uno se deberá de ganar la confianza de los ciudadanos. Ni más, ni menos.
          Para muchos colegas, ya están dándole con sus gallos desde los Grupos de Apoyo a Alejandro Guevara, los que apoyan a Enrique, y los de Baltazar, los de Marco Bernal, y aquellos que simpatizan con el proyecto de Edgar Melhem, que claro también es válido de los colegas.
          Y de eso hablamos, ahí andan, BHO anuncia su gira por Tamaulipas, y aclara que es sin tintes políticos, no actos de precampaña, entonces ¿qué será? Buena pregunta. Pero lo cierto es, que el matamorense, está en la jugada y junto a Marco Bernal, tiene las más amplias posibilidades de ganar la contienda interna.
          Fuera de la grilla domestica mucho se habla de las alianzas, que Alejandro, esta apadrinado por las fuerzas armadas de México, que a Balta, lo apoya Luis Videgaray, que a Marco lo abandera Manlio Fabio Beltrones, y que a Paloma, la tiene bien cuerpeada, Miguel Ángel Osorio Chong, eso dice la rumorología, lo demás es cosa aparte.
          Lo cierto es que aquí y en las otras 12 gubernaturas a disputarse está en juego del liderazgo político de la nación, y mucho se definirá, quien logra poner más gente afín, en esta lucha de Osorio-Videgaray. Alfiles del presidente Peña Nieto.
De Aquello y lo demás…
          Donde la cosa arrecia, es en Matamoros, muchos andan desatados, los jóvenes reclaman espacios, y los de siempre, no se quieren mover, pero lo cierto es que Mónica González, sigue en pie de lucha por conseguir la nominación a la alcaldía de Matamoros.
          Mientras eso pasa, la lucha fratricida, está a tope, por ejemplo, el líder del PRI, está casi fuera de la jugada, porque no se hizo el cambio, cuando en su momento, se dieron en Reynosa y otras 3 ciudades de Tamaulipas, así es que el buen Víctor, estará como árbitro esta contienda, a no ser que renuncie para ir por una diputación local.
          Como estará la cosa, que sacaron del olvido a Sofía Barrera, en algo que parece, ser algo muy bien orquestado, para hacerle la vida de cuadritos a Toño Martínez Torres, que dicho sea de paso, tampoco canta mal las rancheras. Y eso apenas comienza.

Tiempos de Guerra

Informe sencillo, pero muy efectivo: ETC

Feliciano Rangel Montoya 
Noviembre 18/2015
No hubo ningún impedimento para que Egidio Torre Cantú, rindiera su 5 informe de gobierno, allá en el hermoso puerto de Tampico, en el Centro de Convenciones Metropolitano, enclavado en la zona lagunera de este puerto, hermoso recinto, quiero aclarar, su capacidad es de grandes eventos, mas de 10 mil almas pueden caber tranquilamente.
          La clase política tamaulipeca se dio cita, ahí en primera fila, estaban Marco Bernal, Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero, Jesús de la Garza y Yahleel Abdala, entre otros muchos, por supuesto Enrique Cárdenas del Avellano, dentro de los cuales según los analistas, saldrá el próximo candidato a gobernador. Pero bueno ese es otro tema diría la nana Goya.
          Lo primero que se destaca es al sencillez del evento, un evento sobrio, como debe de ser una acto solemne, pero eso no quito, que el informe fuera productivo, por ejemplo los datos dados a conocer en seguridad, dan un buen aliento a los tamaulipecos, caso concreto San Fernando.
          El siguiente punto, es la creación de nuevas fuentes de empleo, en la industria maquiladora de exportación, donde en ese rubro, Reynosa se lleva los laureles, originando el 30% de los empleos generados en la entidad. Algo que seguramente el alcalde José Elías Leal, debe de tener dentro de sus logros.
          Algo también trascendente es que la obra pública de ha diversificado por todo el estado, y en este sentido, ninguna ciudad ha quedado al margen de los proyectos estatales de Desarrollo Urbano.
          Sin lugar algo emotivo, fue el reconocimiento que se hace, al DIF Tamaulipas, que a través de los 43 DIF locales realizan una tarea trascendental en el desarrollo familiar y comunitario. El aplauso fue para la Sra. María del Pilar. Primera dama de Tamaulipas.
          La columna vertebral de los tamaulipecos, ha sido el desarrollo social, no solo en crecimiento y apoyos alimentarios, educativos, sino también en obras sociales, como los parques de barrio, los centros de desarrollo comunitario. Que dan a las familias más un espacio para el crecimiento.
          Así paso el 5 informe, con una pasarela de aspirantes a alcaldes, diputados y sobre todo, la enorme expectativa de quien será el próximo candidato a gobernador.
De Aquello y lo demás
         Los aspirantes, estaban todos, Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, todos hicieron la pasarela, saludando a cuanto se podía.
         A todos al parecer todos estaban con buen ánimo, sabedores, que no pasara de Diciembre cuando el nombre o los finalistas de esta contienda empiecen a disiparse.
         Y vendrán más días de estos, poco a poco la carrera llegara a su fin, todo parece indicar que algunos se quedaran en el camino, pero otros seguirán hasta el final. Por ejemplo Alejandro Etienne parece que ha dejado de lado su sueño de convertirse en candidato a gobernador.
          Y por su parte Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara, han arreciado su posicionamiento, en pro de la candidatura. Lo contrario de Marco y Balta que siguen con tesitura su proceder.

Lleva a cabo Concurso de Canto “Talento Integra” etapa municipal, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 19/2015 

En DIF Río Bravo apoyamos y promovemos el talento de las personas con capacidades diferentes: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Rio Bravo Tamps

          En el marco del Día Internacional de las personas con capacidades diferentes, el DIF Tamaulipas que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, y el departamento “Integra” de la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R) en un ambiente de fiesta y armonía llevó a cabo el Quinto Concurso de Canto “Talento Integra” en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, esto con la finalidad de promover el talento de las personas con discapacidad.
          Por su parte la Primera Dama del municipio manifestó: “En DIF Río Bravo apoyamos y promovemos el talento de las personas con capacidades diferentes, buscamos su integración a la sociedad, para fortalecer y mejor su calidad de vida, es por eso que llevamos a cabo estas actividades”.
          En este concurso se califico la presentación, ritmo, entonación, cuadratura, modulación y armonía de los concursantes, resultando ganador el Sr. Roberto Marcos “El Veloz” del Ejido Palo Blanco, el cual padece secuelas de poliomielitis, y fue quien demostró ser digno representante de este municipio, y participará en el Sistema DIF Tamaulipas, en el Quinto Concurso de Canto “Talento Integra” en Cd. Victoria Tamaulipas, que tendrá sede en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” el día 9 de diciembre del 2015 a las 9:00 horas.


+ 4 MDP Recaudación Predial.

Síntesis Prensa Escrita.
Noviembre 19/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.
+ Comedores Comunitarios Abandonados.
+ Homenaje a Reynaldo López Olivares.
IMAGENREX. SIGAMOS HACIENDO MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A TAMAULIPAS: EGIDIO. “Sigamos haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas, hagámoslo juntos porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, dentro de su mensaje con motivo del quinto informe de labores.
REGRESA AL CENTRO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN. Regresa a la zona Centro el desfile del 20 de noviembre para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución y para ello las familias de Reynosa celebrarán la gesta heroica junto a las autoridades del Ayuntamiento. Previo al desfile, el Cabildo de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, depositará una ofrenda floral ante los bustos de los héroes de la Revolución en la calle Matías Canales, en la colonia Ribereña, en punto de las 08:00 horas, posteriormente, a las 09:20 horas inicia el desfile de la Revolución, en el cual participan 30 contingentes encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, escuelas de educación básica, media superior y superior, deportistas y cabalgantes. MÁS CALLES DE CALIDAD. Atendiendo las peticiones de los reynosenses acerca de las condiciones de las calles y avenidas, el alcalde Pepe Elías Leal reiteró que las nuevas construcciones serán hechas con concreto hidráulico, ya que este material tiene un ciclo de vida mayor que el asfalto y mejor visibilidad, así lo demuestran 134 calles, en las que se invirtieron casi 300 millones de pesos en
EL MAÑANA. INUNDAN AGUAS NEGRAS. Por: Sandra Tovar.- Las aguas negras que brotan e inundan el estacionamiento de empleados de la Clínica 33 del IMSS podrían ser un foco de infección para este nosocomio. Derechohabientes de este hospital aseguran que este problema se registra en el estacionamiento para empleados.
ABANDONAN COMEDOR EN LA VALDEZ RICHAUD. Por: Luis Orlando. Aunque es un beneficio para las familias de escasos recursos, el comedor comunitario de la colonia Humberto Valdez Richaud se encuentra prácticamente abandonado. De acuerdo a la ficha técnica que aún se encuentra en el lugar, esta obra cuyo contrato es SOP-REY-FAIS-230-14-LP tuvo un costo de 619 mil 719 pesos con 70 centavos, cuyos recursos son federales y provienen del Programa FAISMUN cuyo realizador es la empresa AEDI, S.A. de C.V. Se buscó a Litha Garza Peña, coordinadora regional de Comedores Comunitarios, para mayor información sobre esta obra, pero debido a que no se encuentra en la ciudad no se pudo contactar la entrevista.
ENTREGA EL FONDO CRÉDITOS SOLIDARIOS. Por: Iván Moyle.- En Jarachina Sur y Unidad Obrera< Cerrarán 2015 con 60 financiamientos empresariales y 28 a grupos de personas. La coordinación del Fondo Tamaulipas en Reynosa, entregó micro créditos por alrededor de 300 mil pesos fueron entregados a dos grupos solidarios  en las colonias Jarachina Sur y Unidad Obrera, informó el titular de la dependencia, Jaime Arredondo Lucio. 
PROFECO SIN QUEJAS POR EL BUEN FIN:). Por: Isael Castillo.- Durante los días que duró el Buen Fin no se presentaron quejas ante la Subdelegación de la PROFECO informa su titular, Antonio Cárdenas Garza. Añadió el subdelegado de la PROFECO que durante los días que duró el mencionado programa comercial, se brindaron cinco asesorías relativas a los derechos de los consumidores.
LA PRENSA. 4 MILLONES RECAUDADOS. Por: Edith Jiménez.- La Dirección de Predial y Catastro exhorta a la población a que acuda a realizar su pago de Predial, debido a que se está realizando la condonación del 100% de los recargosLa Dirección de Predial y Catastro exhorta a la población a que acuda a realizar su pago de Predial, debido a que se está realizando la condonación del 100% de los recargos y al realizar el pago participan en la rifa de un carro. Sergio Ojeda Castillo, Director de la dependencia, explicó que la respuesta por parte de los reynosenses ha sido positiva, señalando que en lo que va del mes se han recaudado alrededor de 3 millones 800 mil pesos, cifra superior a la del 2014.
OTORGAN 5% DE AUMENTO SALARIAL A EMBOTELLADORES. Por: Jesús Rivera.- Trabajadores adheridos a la Sección 125 del Sindicato de Embotelladores recibieron un aumento del 4% directo al tabulador y el 1% a productividad, comunicó el secretario general de ese gremio, Filiberto López Adame. El líder puntualizó que "el nuevo incremento salarial entró en vigor a partir del primero de noviembre, debido a que el Contrato Colectivo de Trabajo venció a las 24 horas del día último de octubre.
RECONOCEN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Por: Luis A. Triana.- En el marco de las actividades de la “Semana Nacional de Protección Civil”, y siguiendo el interés del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo y del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, en cuanto a la participación de los empleados en temas que tengan que ver con la salud, seguridad y protección personales dentro y fuera de su ambiente laboral, es que el C.P. José Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo, instruyó a la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral para que se llevaran a cabo actividades en donde se pusieran en práctica los conocimientos adquiridos por el personal mediante los cursos denominados “Situaciones de Riesgo”, “Equipos de Protección Personal y Contra Incendios” y “Primeros Auxilios”.
SOMOS DIGNOS DE LÁSTIMA: MÚSICOS. Por: Jesús Rivera.- Al asegurar que la música viva ya no es negocio, el dirigente del Sindicato de Filarmónicos, Sección 72, Prisciliano Sánchez Quintanilla, dijo que los trabajadores de la música son dignos de lástima. En improvisada conferencia de prensa, apuntó que están en espera de celebrar el "Día del Músico", el domingo 22 de noviembre con una misa en la Parroquia de Guadalupe. Sin embargo, lamentó la actual situación de los 108 miembros de esa organización, los cuales muy apenas alcanzar a sacar lo necesario para subsistir.
VALLE DEL NORTE. HÁBITAT SIGUE ENTREGANDO CASAS. Por: Gil Vicente.- Esta fundación denominada Hábitat para la Humanidad México, está integrada, avalada y financiada por la sociedad y gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la federación que coopera con recursos públicos en tanto empresas del sector privado y así llevar créditos para edificar viviendas subsidiadas. La organización social en Reynosa esta bajo la coordinación del licenciado Oscar Flores Ordoñez y se han entregado infinidad de créditos subsidiados, sobre todo en comunidades marginales como en el área ejidal.
TOMA PROTESTA COMITÉ DE VINCULACIÓN. Por: Gil Vicente.- Alberto Lara Bazaldúa tomará protesta como presidente del comité de vinculación del CONALEP Reynosa que dirige el doctor Oscar Guerra Corsa el próximo viernes 27, evento que encabezará el director general del sistema CONALEP Tamaulipas, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez.
SONRÍE. PUEDES GANAR UN AUTO. Por: Modesto Martínez.- Sonríe, puedes ganar un auto último modelo 2015 marca Matiz con solo pagar ponerte al corriente en el predial de este año y anteriores, al momento de liquidar su adeudo, reciben un boleto para la rifa de la unidad motriz, el cual fue aprobado por el cabildo de Reynosa que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal.
UAT-AZTLÁN DIA DEL CRIMINÓLOGO. Por: Gil Vicente.- La química Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán a nombre de quien encabeza la administración, maestro Ignacio Hernández Rodríguez, inauguro la celebración académica del criminólogo que serán dos días de intensa actividad. Le correspondió a la coordinadora de la carrera de criminología, Marisol Vargas Orozco dar la bienvenida a los asistentes al inicio del evento.
SINODAL TAMAULIPAS. “EL GALLERO” QUIERE SU BANCA VIEJA EN LA PLAZA PRINCIPAL. Por: Gil Vicente.  Luego de más de 30 años del éxito de la “banca vieja” de Reynaldo Martínez Ledezma, mejor conocido como “el gallero” interpretado desde entonces por los “Invasores de Nuevo León”, dice que en la plaza principal, donde nació el tema, quiere una plaza aunque sea de madera. -Aquí en la plaza, un 25 de enero, una pareja discutía, donde ella le recriminaba de esta manera, “en esta vieja banca, frente a la iglesia me juraste amor y que paso?”, fue lo que paso, hace más de 30 años y nada, que no hay banca-, apunto “el gallero”.
APOYARÁN A CONCESIONARIOS. Por: Tania Castillo.- Oscar Salinas Dávila Delegado en Reynosa de la Secretaría de Transporte Público manifestó que buscarán la manera de apoyar económicamente a rutas como la 12 “Cavazos” para que puedan modernizar sus unidades pues actualmente dichas rutas no son costeables ni dejan la ganancia suficiente para adquirir nuevos camiones, sin embargo tampoco pueden eliminarse pues prestan un servicio a los colonos de dicho sector.
IMAGENREX. EXHORTA EL IMSS A LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE PARA EVITAR ENFERMEDADES. Médicos del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, dieron a conocer que los padecimientos más comunes originados por la falta de lavado de manos, son diarrea, vómito y fiebre, que de complicarse pueden derivar en hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis, además de infecciones respiratorias que a su vez, en mayor grado, pueden convertirse en neumonía, bronconeumonía o sinusitis. Derivado de lo anterior, lavarse las manos correctamente es la medida preventiva más eficaz para evitar enfermedades de gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas, señaló la doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de esta ciudad.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PEMEX REALIZA JORNADAS TÉCNICAS 2015.-Con el objetivo de aportar e intercambiar ideas y conocimientos entre los profesionales de la industria energética, el Activo de Producción Burgos (APB) en colaboración con la delegación Reynosa de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, llevaron a cabo las Jornadas Técnicas 2015. Se contó con la participación de 16 expositores expertos en exploración, explotación, producción, yacimientos, seguridad industrial, entre otras áreas.
EL APOYO DE EGIDIO TORRE CANTÚ CONSOLIDA TRANSFORMACIÓN DE LA UAT. Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sentado las bases importantes para seguir creciendo en su capacidad, infraestructura y en la calidad de la educación superior al servicio de la juventud tamaulipeca. Directivos de facultades y unidades académicas de la UAT, coincidieron en expresar su reconocimiento al permanente respaldo que ha dado el mandatario estatal a las iniciativas de la Universidad, contribuyendo en acrecentar el patrimonio e infraestructura educativa en beneficio de estudiantes y docentes.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ENTREGAN MUCHA DIVERSION Y OBSEQUIOS.- La fundación Generando Cambios por un Mejor Tamaulipas que preside el licenciado Humberto Armando Prieto Herrera se dio a la tarea de visitar la colonia “Vamos Tamaulipas”, situada del lado este de la ciudad. A través de las actividades que realizan día con día la asociación civil puso en práctica sus famosas actividades lúdicas con las cual beneficio a todos los residentes del citado sector. En representación del Presidente del Consejo Administrativo, el ingeniero José de Jesús Martínez Tamayo, mejor conocido como “Pepillo”, bajo su cargo de Secretario General de la asociación civil.
METRONOTICIAS. CONCLUYE TORNEO SEMILLERO DE CAMPEONES. Por: Tania Castillo.- Noé Becerra Varela Director del Instituto Municipal del Deporte anunció que este jueves se llevará a cabo el final del torneo Semillero de Campeones, pasadas las 06 de la tarde los equipos finalistas se disputarán los primeros 03 lugares, los ganadores serán galardonados en el marco del desfile revolucionario el próximo viernes, en donde además de recibir un trofeo conmemorativo tendrán acceso al premio en efectivo que se otorgará.
 COLUMNAS POLÍTICAS
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- BUENAS EXPECTATIVAS. Ayer, como fue lógico y natural, el bullicio político se trasladó a Tampico con motivo del quinto informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, y vaya que si hubo expectativas, entre otras porque a Tamaulipas soy de los que creen le fue bien a secas en la distribución del presupuesto del gobierno federal. Haberle asignado 47 mil millones de pesos para el 2016 fue una cifra que rebaso a loa 41 mil millones de 2015 y este dato en época de crisis derivado de la caída de los precios del petróleo si bien  no está como para el repiqueteo de campanas, tampoco está para la depresión. Nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL ya sabe que no habrá disminución de los recursos para desarrollo de obras de pavimentación así como para actividades culturales, deportivas y desarrollo de parques de barrio que constituyen un trabajo medular para la llamada paz pública. La prevención del delito es tarea de la autoridad municipal  y en ese sentido hay sobradas pruebas de que por aquí PEPE ELÍAS LEAL le está echando todos los kilos, que antes de salir para Tampico reiteró que el 2016 será el año de las pavimentaciones y de concreto. Tiene bases para afirmar esa intención. No hay disminución en los recursos que la federación destina para los municipios como también contribuirá a lo anterior el resurgimiento del Fondo Metropolitano que obedeció a los buenos oficios del diputado EDGAR MELHEM SALINAS mientras que PEPE ELÍAS trae entre ceja y ceja lograr que CAPUFE aumente a 12.5  de los ingresos de los puentes internacionales que ha destinado para la ciudad y así entre todos esos recursos es como se tiene proyectado que no obstante las adversidades a Reynosa le vaya bien el próximo año. Y ahí vienen las elecciones del próximo año en donde de nuevo se estrellarán por sus negativas estrategias. Anda ya circulando el resultado de una encuesta en donde aquí en Reynosa los prospectos alcaldicios mejor posicionados son los priistas mientras que a nivel estatal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL ya hacen sentir  su peso político. Esa circunstancia por razones obvias lo posicionó y ahora que ya concluyó su chamba seguramente lo veremos recorriendo Tamaulipas mientras que las brigadas Bernalistas intensifican las actividades de posicionamiento y entre eso y que los otros prospectos como ALEJANDRO ETIENNE, PALOMA GUILLEN, ALEJANDR GUEVARA COBOS  y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO también hacen su talacha preelectoral es lógico y natural que se estén apoderando del espectro político, así que los del albiazul tendrán que cambiar de actitud mostrándose propositivos y sumiéndole al acelerador porque lo mismo por aquí que por Tamaulipas en lo general la creencia generalizada es que los tricolores les están comiendo el mandado. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- RESALTA EN EL V INFORME EL ESFUERZO POR LA SEGURIDAD. Los aspirantes al relevo sexenal acapararon los reflectores, Marco Antonio Bernal trajo además la representación de Beltrones, Baltazar Hinojosa fue asediado, ahora sí se le vio con el carácter de “simpático”, Alejandro Guevara Cobos parecía un torbellino, con cauda en cada movimiento, Alejandro Etienne Llano, el menos espectacular, sencillo y hasta modesto en su presencia, respondía calmado las interrogantes de los reporteros, aunque no hay nada para nadie, parece que los aspirantes transitan arenas movedizas, la seguridad les significa y sólo con aplomo el “cañero”. Ver como aludieron a Geño es entender que su simpatía y carisma siguen haciendo impacto entre la raza, pero Manuel Cavazos Lerma aunque muy voluntarioso dijo “no saber quién era Yarrington” y eludió hábilmente el asedio. Rumores de que Óscar Almaraz a pesar de todo estaba siendo apuntalado para Victoria, expresiones de que muchas “ratas” estaban saliendo de las redes del drenaje, cuando paso al lado Ramón Garza Barrios acompañado del talentoso líder de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza, quien parece “comerse los años” tan entero como se le observa u lúcido que es lo más importante. LA VIEJA guardia asistió cómodamente, Tino Sáenz y Lupita Flores, lugar donde atrajo las miradas Jaime Rodríguez Inurrigarro, Edmundo García Román, Reynaldo Garza Elizondo el de Reynosa, Rafael González Benavides. Aida Zulema partiendo plaza llena de alegría, algo le dijeron que la puso muy contenta y no se diga, “Paloma” Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Gustavo Torres Salinas el anfitrión y otros alcaldes.


La Columna de Hoy

¡¡¡Excarcelaron a Gordillo!!!
Cuauhtemoc Diaz Martínez 
Jueves, 19 de noviembre 2015.
          El ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES reapareció en los escenarios políticos con su arribo al recinto oficial del V Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, solitario, evadiendo a los medios de comunicación, permitiendo la “foto del recuerdo” con gente que lo abordó a la entrada e interior del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, y sin dar su opinión en torno al panorama electoral para el 2016.
          La presencia del mentado “Geño” en el magno evento que congregó a la clase política tamaulipeca, y entro muchos más, al Secretario del Trabajo y Previsión Social, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, necesariamente pone en duda la información fluida en las redes sociales, respecto a la posible orden de aprehensión que tiene vigente en los Estados Unidos, dentro de la causa criminal que se le sigue por delitos de blanqueo de dinero y por la cual recientemente fue arrestada CINDY GABRIELA APAC, esposa del exdirigente del PRI en Reynosa HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA y quien como ejecutiva bancaria habría servido para ocultar la procedencia ilegal de los millonarios recursos de que se hizo HERNÁNDEZ FLORES,
           Y como era de esperarse, la ceremonia del Informe fue aprovechado para el placeo de aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos, la terna matamorense puntera para la sucesión gubernamental y conformada por el ex secretario nacional de organización del PRI y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Palacio Legislativo de San Lázaro, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA; ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, Secretario General Adjunto del partido tricolor y quien el día último de este mes ajusta 62 años de edad, y el Diputado Federal de la anterior legislatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, además de EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, que aunque con menores probabilidades también aspiran al mismo puesto.
          El aplausómetro, según los buenos observadores, se lo llevó EUGENIO JAVIER, en la presentación de los invitados especiales, y BALTAZAR MANUEL, cuando el gobernador agradeció por su contribución para la consolidación el incremento del 5.46 por ciento logrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para nuestro estado.
         Y como seguramente Usted se enteró, el ingeniero TORRE CANTÚ entregó su V Informe al Pleno del Congreso Estatal, instalado en sesión solemne en una de las áreas del Centro de Convenciones de Tampico y luego un balance de los avances, acciones y estrategias impulsadas por su administración en materia de seguridad pública, salud, desarrollo social, educación, desarrollo rural, turismo, desarrollo económico y energía, presentes su homólogos de Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Tlaxcala, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CÉSAR HORACIO DUARTE JAQUES, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR y MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, quien se dijo listo para buscar la candidatura del PRD para la elección presidencial del 2018.
          Es válido destacar que con motivo de la celebración del importante evento, desde el día anterior el puerto de Tampico fue prácticamente sitiado por la sobrevigilancia ejercida por cientos de soldados, marinos, policías federales, estatales, etc.; sobrevuelos en helicópteros, y convertido en un auténtico búnker el inmueble que albergó a cerca de cinco mil asistentes, además, la trascendental y oportuna intervención del Doctor JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, con cabecera en Nuevo Laredo, al momento en que uno de los asistentes, identificado como LORENZO DEL ÁNGEL CALLES, de 78 años de edad, sufrió agudo infarto al miocardio, justo cuando se hallaba en la fila para entrar al edificio, y quien lamentablemente falleció cuando se le atendía en el Hospital del Seguro Social.
          También relevante fue la intervención de la señora EDITH PÉREZ RODRÍGUEZ, quien al momento en que daba su mensaje el Jefe del Ejecutivo Estatal, desde su asiento alzó la voz y cuestionó sobre el paradero de sus dos hijos, JOSÉ ARTURO y ALEXIS DOMÍNGUEZ PÉREZ, de 20 y 16 años de edad, desaparecidos hace dos años, en la jurisdicción de El Mante, cuando regresaban de los Estados Unidos.
          Tras la entrega del documento que enmarca su Quinto Informe, el mandatario reiteró su disposición para que los servidores públicos de su administración comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo a tratar el contenido de su informe, señalando que la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad. También expresó, “Fue un año de grandes retos y desafíos, de amplias posibilidades y oportunidades, de muchos logros y satisfacciones, de intenso trabajo en favor de los tamaulipecos. Los avances alcanzados y metas cumplidas han sido resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, trabajando como siempre todos por Tamaulipas”; así mismo recordó la figura de su hermano RODOLFO, de quien dijo, “extrañamos mucho su presencia, nos lastima mucho su partida, nos ofende mucho las preguntas sin respuestas. RODOLFO, RODOLFO vive en nuestros corazones, su pensamiento es el origen de los ideales que guían mi gobierno, es la mayor inspiración que he tenido para servir a Tamaulipas”.
          En la pausa humorística va el de “La consulta”, mamerto chascarrillo que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al término de la consulta, el médico informa a su paciente: - Señor, lo felicito. ¡Usted tiene una perfecta salud, vivirá hasta los ochenta años! - Pero doctor, yo tengo ochenta ahora. - ¿Lo ve? ¿Tenía o no tenía yo razón? Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el dirigente estatal del partido tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, insiste que el destape para la gubernatura será hasta el diez de enero, sin embargo, a los posibles candidatos se les cosen las habas y hay quienes auguran que a mediados de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional enviará discretas señales para que los grupos políticos se inclinen a favor del que finalmente elegirá el presidente de la República.
En otro orden de ideas, la ex otrora poderosa dirigente magisterial, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, fue excarcelada del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, donde permanece recluida desde Febrero del 2013, por defraudación fiscal y lavado de dinero. La liberación de la septuagenaria oriunda de Comitán, Chiapas, fue para se le trasladara al hospital privado “Ángeles del Pedregal” del Distrito Federal, donde se le practicarían los estudios preoperatorios y retirarle dos resaltes formadas en las paredes de las vasos sanguíneos.
          Pero mientras la dueña del Partido Nueva Alianza y exlíder del SNTE es hospitalizada, el exalcalde de Matamoros, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, se puso las pilas y el sábado iniciará su gira a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, para dialogar con líderes de opinión, comunicadores, mujeres, jóvenes, empresarios y militantes. El fuerte contendiente a la candidatura del PRI a la gubernatura, afirma que recorrerá el estado con una agenda muy precisa con la participación de la sociedad tamaulipeca y con un claro mensaje de su trabajo como legislador. “Voy a tener una actividad de carácter presencial más intensa, porque es importante que la gente sepa qué estamos haciendo, la parte presencial la voy a hacer con orden y mucho respeto”.
          Dándole vuelta a la página, el ayuntamiento, que preside ALEJANDRO “El Soñador”, ETIENNE LLANO, ha dado instrucciones para que los elementos de policía y tránsito intensifiquen acciones recaudatorias contra peatones y conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico. En los dos años y pico de la actual administración los representantes de seguridad pública se dan a la tarea de colocar “retenes” e infraccionar tanto a automovilistas como conductores de motocicletas que no se ajustan al reglamento, además de las “razzias” de transeúntes que para salir de la cárcel son obligados a desembolsar el monto de las multas, las que en promedio equivalen a 1, 200 pesos, muchas de las veces sin recibo a cambio.
          A su vez, el Senador Tamaulipeco y fuerte prospecto del PAN para la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aprovechó los reflectores del V Informe y recalcó que hay gobiernos municipales que no jalan parejo para hacer efectivas las estrategias de seguridad en Tamaulipas, particularmente en los rubros de secuestro, robo de combustibles y extorsiones, delitos en los que nuestro estado ocupa los primeros lugares.
          Por su lado, el diputado federal y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, declara que no irán en alianza con otro instituto político en las elecciones del 2016 y de paso dejó en claro que no tienen contemplado que la edil matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, compita  abanderada por su partido.
Del puerto jaibo informan que los diputados locales, PATRICIO EDGAR KING LOPEZ, su tocaya OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, esta mañana asistieron a la Sesión Pública Ordinaria del Cabildo tampiqueño, ya que al finalizar se reunirían con activistas, encabezados por MERCURIOS ESPINOZA DEL ANGEL, y abordarían el tema de la propuesta de Ley en Contra del Maltrato Animal, sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo porque los miembros del grupo civil no se presentaron.
          El espacio se agota, pero queda para exhibir la prepotencia con que actúan funcionarios estatales que tienen bajo resguardo vehículos oficiales, tal es el caso del que tiene asignado la camioneta Chevrolet Suburban de modelo reciente, en color blanco, vidrios polarizados y placas de circulación XFG- 6072 del Estado de Tamaulipas, cuyas fotografían navegaban hoy a través de  las redes sociales, estacionada en la entrada al fraccionamiento Cabañas, aquí en la capital tamaulipeca y totalmente encima de la banqueta de la Avenida de los ocho carriles.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy jueves, a RAMÓN ALÍ ALFARO, fotógrafo de profesión; a la también victorense HILDA VILLFRANCA, y SONIA ALEJANDRA CRUZ LÓPEZ, exregidora tampiqueña, así como al periodista JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ y GABRIELA MILLA CARRIÓN, pero por su décimo aniversario de bodas; extensivos para el conductor de televisión, JOSÉ DOLORES CORTAZAR LÓPEZ; a su colega de Noticiero Telemundo, DALILA GARZA; FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, dirigente de la CTM en Nuevo Laredo; y a la hidalguense MAYRA NORATO RAMÍREZ, quienes festejan su onomástico, pero mañana. Ya encarrilados, también felicitamos al regidor altamirense, ALBERTO SAUCEDO CERVANTES; la tampiqueña ROSALBA SOSA HERNÁNDEZ; la profesora de estancia infantil, JESSY LÍMAS LÓPEZ; FERNANDO CASTRELLÓN RODRÍGUEZ, delegado del ITAVU en Valle Hermoso, y MANUEL NÚÑEZ RANGEL, enlace y coordinador de los medios en El Mante, y que ajustan años, pero el sábado.
          Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Cansado de las burlas por ser homosexual, un gay, va con un curandero: - Cuál es el problema, señor Bonilla? - ¡Estoy hasta la madre de ser maricón... cúreme por favor! - Ok, bájese el pantalón, que yo le arreglo ese problemita. El señor Bonilla se baja el pantalón y el curandero empieza a pasarle su “desa” por todo el borde del recto diciendo: - ¡Por la orilla, por la orilla… que se mejore Bonilla! ¡Por la orilla, por la orilla.., que se mejore Bonilla! Pero de pronto el jorongo interrumpe con voz temblorosa y excitado le dice: - ¡¡¡Por en medio, por en medio.., que Bonilla no tiene remedio!!!  Juuuuar juar juar juar.

Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx