viernes, 16 de mayo de 2014

ISSSTE Y SINDICATO FESTEJAS A LAS MAMAS TRABAJADORAS DE LA INSTITUCION

Festeja el ISSSTE a las Madres Trabajadoras de dicho instituto, el evento fue coordinado por la Dirección Local y la Dirigencia Local Sindical
Festeja el ISSSTE de Rio Bravo a las Madres Trabajadoras de dicha institución a nivel local, por lo que Doctoras, Enfermeras, Asistentes Médicos, Laboratoritos y Administrativas, departieron el pan y la sal con el Director Dr. José Francisco Sánchez García y la Secretaria General de la Delegación Sindical Nelly Pacheco Rodríguez y el Srio de Actas y Acuerdos Dr.  Martin  Corona Escobar.


        Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Festeja el ISSSTE a las Madres Trabajadoras de dicho instituto, el evento fue coordinado por la Dirección Local y la Dirigencia Local Sindical, ambas instancias siguiendo las instrucciones emitidas por la superioridad.
           El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas, dependencia en la que funge como Delegado Estatal el Lic. Enrique de la Garza Montoto y el Secretario General de la Sección Sindical Tamaulipas del ISSSTE, Dr. Alfonso de León Perales, unieron esfuerzos y autorizaron los medios suficientes para que las Madres Trabajadoras del ISSST en Rio Bravo, fueran festejadas con un almuerzo y rifa de regalos, evento que congreso ayer por la mañana a las Madres Trabajadoras del ISSSTE de Rio Bravo en conocido y céntrico restaurante, en donde compartieron el pan y la sal.
           El evento fue presidido por el Dr. José Francisco Sánchez García Director de la Clínica del ISSSTE en Rio Bravo, asi como la Secretaria General del Sindicato del ISSSTE Nelly Pacheco Rodríguez y el Secretario de Actas y Acuerdos de dicho gremio Dr.  Martin  Corona Escobar, quienes acompañaron a las mas de 50 madres de familia trabajadoras del ISSSTE en Rio Bravo.
           Al hacer uso de la palabra el Dr. José Francisco Sánchez García dijo: Antes que nada, a nombre del nuestro delegado estatal el Lic. Enrique de la Garza Montoto, reciban una muy cálida felicitación hoy que les estamos festejando el Día de las Madres y aprovecho para decirles, que en el ISSSTE nos sentimos de contar con mujeres tan valiosas, tan profesionales, tan responsables como ustedes, ustedes que comparten su responsabilidad de Madres de Familia y Amas de Casa, con su responsabilidad como Doctoras, Enfermeras, Administrativas, Asistentes Médicos de nuestra institución, quiero decirles que me siento muy orgulloso de contar con ustedes como mi equipo de trabajo en esta institución y les felicito por ser las mejores Madres de Familia, las madres trabajadoras del ISSSTE.
           Por su parte la líder sindical Nelly Pacheco Rodríguez dijo: Me siento muy contenta, porque hemos conjuntado inquietud y esfuerzo, Dirección y la Delegación Sindical por indicaciones de nuestros superiores y aquí estamos festejando a nuestras compañeras a las que les deseamos lo mejor de lo mejor y que sigan trabajando incasablemente en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE.           


PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DIF LIBRES 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

COEPRIS CERTIFICA QUE LA PRESIDENCIA DE RIO BRAVO Y LAS INSTALACIONES DEL DIF, SON ESPACIOS LIBRES 100% DE HUMO DE TABACO
Certifica la Secretaria de Salud por conducto de la COEPRIS, que la Presidencia Municipal y las instalaciones del DIF Rio Bravo, son espacios libres 100 por ciento de humo de tabaco, firmándose una carta compromiso de continuar con el fomento a la salud y se recibieron las placas alusivas a la certificación, acto que fue presidido por el Srio del Ayuntamiento Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra en representación del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Certifica la SST y COPERIS que el Palacio Municipal de Rio Bravo y las Oficinas Generales del DIF Rio Bravo, son instalaciones 100% libres de humo de tabaco. El Secretario del Ayuntamiento y la Contralor Municipal asi como los Regidores de la Comisión de Salud del Cabildo, Laura Adriana Leyva y Jorge Alberto Montelongo, presidieron el importante y trascendental evento.
           Contándose con la presencia del Dr. José Sebastián Hernández Rodríguez Director de Sanidad Internacional de la SST y en representación del  Comisionado  Estatal de la COEPRIS José Isauro Flores Rivera, asi como del Dr. Ricardo Adame Garza Comisionado de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria Numero X y el Verificador de COEPRIS en Rio Bravo Miguel Ángel Madrigal López, fueron las autoridades de la Secretaria de Salud participantes en la ceremonia de la firma de la Carta Compromiso del Republicano Ayuntamiento y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo y la Secretaria de Salud de Tamaulipas- COEPRIS, de seguir llevando en practica la política de prevención de en la adicción al tabaco, asi como de continuar con las medidas que fomenten la responsabilidad en cuanto a preservar las instalaciones de la Presidencia Municipal y el Sistema DIF como espacios libres 100% libres de humo de tabaco.
           Con la representación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hizo acto de presencia el Secretario del Ayuntamiento Lic.  Francisco de Jesús Justiniani Ibarra y en representación de la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Olga Zulema Canales Villarreal de Villaseñor, la Contralor Municipal Lic. Brenda Guadalupe García Martínez, siendo el representante del Alcalde Villaseñor Sánchez quien dio el mensaje de bienvenida a los funcionarios de la Secretaria de Salud, dijo: “esto es algo muy importante para la administración municipal que encabeza el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, porque el tema que hoy nos reúne es la salud este día, ante el Gobierno Municipal y Sistema DIF,  que encabeza la señora Zulema Canales de Villaseñor, contribuimos en proteger la salud de la ciudadanía que diariamente nos visita en estas instalaciones, al certificar nuestras oficinas como ambientes 100% libres de humo de tabaco.
           Todo esto-agregó- se logra gracias a que hemos cumplido con el proceso de verificación sanitaria y lo estipulado en la Ley General de Control del Tabaco y su Reglamento, con esto mostramos a los ciudadanos que damos cumplimiento y fortalecemos las acciones para fomentar el respeto a los espacios dedicados como libres de humo de tabaco
           El funcionario municipal concluyó; Esto como parte de los esfuerzos de mejorar nuestro entorno y promover que el medio ambiente se convierta en un factor que permita el incremento de nuestra calidad de vida. El objetivo es proteger la salud de las personas que no fuman y concientizar a quienes lo hacen sobre las consecuencias que tiene en la salud
           Por su parte el Dr. José Sebastián Hernández Rodríguez  titular de Sanidad Internacional de la SST y represente personal del Comisionado Estatal de la COEPRIS en Tamaulipas, Lic.  José Isauro Flores Rivera en su mensaje dijo: En esta certificación de los edificios de la Presidencia Municipal y el del Sistema DIF como edificios 100 por ciento  libres de humo de tabaco, mas allá de los protocolo, mas allá de la reglamentación, mas allá de poner anuncios o ceniceros fuera del edificio, lo que se requiere  es la participación de todos y asi como hoy la Presidenta del Sistema DIF y el Presidente Municipal por conducto de sus representantes nos hablan del esfuerzo por certificar estos edificios y esto es el primer paso para dar el mensaje, de no incurrir en lo que nos afecta no solo en nuestra salud, sino en el entorno, y no solo la salud propia, sino de la salud de quienes nos rodean y vale la pena resaltar, que la salud de los Tamaulipecos, es uno de los principales objetivos de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú asi como de la Presidenta Estatal del DIF  Señora María del Pilar González de Torre.

VIENE HOMERO DE LA GARZA HOY A RIO BRAVO

EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL DIRECTOR DE ITAVU, ENTREGAN ESCRITURAS Y PONEN EN MARCHA MAGNO EVENTO DEPORTIVO EN EL PARQUE DE BARRIO FUNDADORES 

Roberto Javier Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y el Director de ITAVU, se habrá de realizar la entrega de Escrituras, asi como también será inaugurado un torneo deportivo en el Parque de Barrio de la colonia Fundadores, torneo organizado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Este día, a partir de las 16 horas, estarán en el municipio el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing.  Homero de la Garza Tamez y el Director Estatal de ITAVU, Ing., Carlos Montiel Saeb, a fin de encabezar acto de entrega de Escrituras en  la colonia Integración Familiar, asi lo dio a conocer el Delegado de ITAVU Lic.  José Rubén Alberto López Sánchez.        

        De acuerdo a información conocida, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing.  Homero de la Garza Tamez, acompañado por el Director de ITAVU Ing. Carlos Montiel Saeb, estarán arribando a las 16 horas a el área verde de la colonia Integración Familiar, a fin de encabezar el evento en donde se habrá de hacer la entrega de 49 Escrituras Publicas lo que da certeza jurídica al patrimonio familiar de igual numero de beneficiados con este programa de escrituración del Gobierno del Estado, lo anterior lo dio a conocer el Delegado de ITAVU en el municipio Lic. José Rubén Alberto López Sánchez.
           Apunto el funcionario estatal en este municipio: Las 49 escrituras publicas, pertenecen a residentes de las colonias Solidaridad, Solidaridad 1 y 2 asi como de la colonia Integración Familiar, colonias en donde se trabajo intensamente por parte del ITAVU a fin de que el Registro Publico de la Propiedad diera celeridad a estos tramites a fin de hacer entrega de las Escrituras y con esto dejara garantizado y legalizados estos 49 predios, con lo que se da cumplimiento al compromiso del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú de garantizar a las familias tamaulipecas, de que cuenten con un  Patrimonio Legal y Suelo Seguro y a la hacer la entrega de estas escrituras el Secretario de Desarrollo Social Ing.  Homero de la Garza Tamez y el Director de ITAVU, es la muestra del cumplimiento a la instrucción dada por el Señor Gobernador dijo el Lic. López Sánchez.


El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing., Homero de la Garza Tamez, será el encargado de realizar la inauguración del 1er Festival del Parque de Barrio, evento organizado por la SEDESOLT y el Instituto de la Juventud, en el Parque de Barrio de la colonia Fundadores, asi lo dieron a conocer los titulares locales de SEDESOLT Copitzi Yesenia Hernández García y el Coordinador Regional del IJT Lic. Carlos Alfredo García Reyna.


             Por otra parte, la Coordinador de la Sedesol del Gobierno del Estado en este municipio Lic. Copitzi Yesenia Hernández García y el Coordinador de la Región Rio Bravo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, dieron a conocer que en la suma de esfuerzos de ambas dependencias con el Ayuntamiento de Rio Bravo, se habrá de realizar el 1er Festival del Parque de Barrio, en donde se realizara un torneo de cachibol “Todos Unidos” y con esto se arranca el programa “Deporte en tu Colonia”, asi mismo se habrá de estar brindando información sobre en donde y a partir de cuando, el IJT habrá de dar inicio a las clases de guitarra, taller de lectura y redacción, Lotería de valores y clases de zumba, actividades que serán sin costo alguno para la ciudadanía, refirieron los funcionarios.
           En el inicio del 1er Festival del Parque de Barrio de la colonia Fundadores, habremos de contar con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez, asi como del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, enlace territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú en este municipio, demás funcionarios estatales que han sido invitados a este gran evento, concluyo la Coordinadora de la Sedesolt en este municipio

HOY FESTEJA EL PRI A LAS MADRES PRIISTAS DE RIO BRAVO

SHOW MUSICAL, PASTEL, REFRESCO, SHOW MUSICAL Y GRANDIOSA RIFA DE REGALOS : MARGARITA GARCÍA MARTINEZ 

Hoy, en Punto de las 17 horas en el salón social Altre, se estará realizando el magno evento para festejar el Día de las Madres por parte del Comité Municipal del PRI, asi lo dieron a conocer la Presidenta y el Secretario General de dicho instituto político Lic. Margarita García Martínez y Alfredo Cantú Cuellar


Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Hoy festeja el PRI a la Madres Priistas, el evento dará inicio a partir de las 17 horas en el salón Altre, en donde las homenajeadas habrán de participar en una rifa de regalos, los mismos que fueron aportados por funcionarios estatales, asi como distinguidos priistas de la localidad, que se sumaron a este gran evento organizado por el Revolucionario Institucional: García Martínez
           Quienes presiden el Comité Directivo Municipal del PRI en Rio Bravo, Lic. Margarita García Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, dieron a conocer, que será este viernes 16 de Mayo en punto de las 17 horas, cuando se este realizando el gran festejo que con motivo del Día de las Madres que se conmemoro este pasado 10 de Mayo, ha organizado el Comité Municipal del PRI.
           “Hemos tenido una respuesta muy favorable de todos los servidores públicos del Gobierno del Estado”, pues todos nos han hecho llegar sus aportaciones en especie, es decir, nos han hecho llegar muy bonitos y útiles regalos, para que estos mismos sean rifados entre las homenajeadas, dijo Margarita García Martínez.
           Por su parte, el Secretario General del comité municipal del PRI, Alfredo Cantú Cuellar dijo enfático: Hemos cuidado todos los detalles, queremos que sea un gran evento, porque este es el primer evento que nos toca organizar a mi lideresa y a un servidor y en este sentido bien vale la pena mencionar, todo el apoyo que estamos teniendo de todos los integrantes del comité municipal, todos se han involucrado, todos están participando y lo hacen con mucho entusiasmo, pues se trata de un evento en donde se trata de festejar a la reyna del hogar. 
           Para finalizar dijo Margarita García Martínez Presidenta del CDM del PRI: No me queda la menor duda, será un gran evento, ya estamos preparados y solo esperamos que todas nuestras homenajeadas nos distingan con su presencia, porque el evento es para las Madres Priistas y por esa razón estamos cuidando todos los detalles, concluyo.

APOYO PERMANENTE A CIUDADANIA: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 15/ 2014
Entregan apoyo económico a personas con problemas de salud mediante programas de gobierno local.


Personas que se encuentran en estado critico de salud y que no pueden solventar los costos, se han visto beneficiadas mediante programas como el de "Déjame Ayudarte", que se implementa a través del departamento de Desarrollo Social.

Múltiples casos de han atendido de manera reciente en el Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, trabajando de la mano con la comunidad y familiares de las personas afectadas,  como ejemplo el caso de la Sra. Guadalupe Yadira Campos Romero residente de la colonia Benito Juárez, a quien se le apoyo económicamente para una operación ocular.

El Municipio aporta los materiales o productos que se emplean para las actividades que son trazadas entre los residentes comunitarios, los familiares de la persona afectada y el departamento de Desarrollo Social, una vez reunida la cantidad le es entregada al beneficiario.

Otro más es el de la señora Teresa Ramírez Vargas quien reside por la brecha 109 a la altura del kilometro 33, en el rancho Santa Ana por un problema de cáncer, a quien al igual que el caso anterior le entregada una aportación de manos del Tesorero Zacarías Melhem Kuri y el Primer Sindico José Luis Barroso Soto.

Los servidores públicos manifestaron que por medio de estos programas, en el gobierno local que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez, se busca fomentar la cultura de la ayuda en equipo.