lunes, 15 de septiembre de 2014

Peña Nieto en Reynosa.

Tiempos de Guerra 
Feliciano Rangel Montoya 
14 Sept 2014 
Dicen y dicen bien que en política no hay casualidades, solo causalidades, y el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto, allá elegido a Reynosa como su sede para dar por terminado el negocio de la garitas aduanales no es casualidad.

Cabe recordar que desde que Carlos Salinas desapareció al antiguo reguardo aduanal, creador de incuantificables fortunas, guardas aduanales que tenía sueldos de servidores públicos de 5 nivel, con mansiones en fraccionamientos exclusivos y varias familias algunos de ellos, muchas de esas fortunas todavía subsisten en la franja fronteriza mexicana.

De ahí llego el llamado policía fiscal, que de pecar de tontos los mexicanos, pasamos a ver, el negocio de las aduanas en otras manos,  y desde ahí hasta hoy sigue siendo el mismo, solo cambia de nombre y de beneficiarios.

Pero eso no es todo, ahora ya se cerraron las garitas los escépticos dicen que se llenera de mercancía de contrabando el país, ¿Qué no estaba ya inundado? Basta ver Tepito, la Merced, todos los tianguis del país, etc, etc, etc.

De algo estábamos seguros los productos no pasan volando por si solos, el hecho es que llegaban a consumidor de la clases popular y no tan populares.

Pues ahora inicia otro siclo veremos y daremos el beneficio de la duda al presidente de la república en su decisión.

Pero eso es una cosa, y la visita deja a los tamaulipecos en lo político un mensaje claro, Peña Nieto tiene amigos reynosenses, de primer nivel, y eso cambia la perspectiva de la política doméstica.

La tierra de Pepe Elías, ha sido visitada por la mayoría de los secretario de estado federal, otro dato sumamente importante, y que debe de ser analizado y visto con atingencia.

Porque podrá ser que Alejandro Guevara Cobos, se su coordinador de giras, Felipe Solís Acero, su negociador en el congreso, Marco Bernal su negociador de la reforma energética, claro ellos ligados al sonorense, Manlio Fabio Beltrones.

Pero si de algo estamos seguros es que su amigo, amigo es Tamaulipeco y es de Reynosa.

De aquello y lo demás…
Y en el mismo tema muy bien fue recibida la remodelación de la plaza principal de Reynosa, siempre el cambio trae consigo críticas, reproches, y cuanta sandez se le ocurre a los detractores.

Pero justo y necesario darle un cambio de ciudad a  Reynosa, Pepe; a tomado el toro por los cuernos y dio inicio al cambio de imagen total a la plaza principal.

Los detractores ahí están, esos nunca faltan, pero la ciudad le urgía un cambio, claro los ataques eran de esperarse, sobre  todo sabiendas lo importante que es darle una  imagen moderna a la ciudad mas importante de Tamaulipas.


INVITA ROGELIO A FESTEJOS PATRIOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 14/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           Para celebrar el 204 aniversario de la lucha por la Independencia de nuestro País, el Gobierno Municipal de Río Bravo, prepara un magno festejo para dar el tradicional “Grito de Independencia” al unísono del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hoy 15 de Septiembre en la explanada de la presidencia Municipal a partir de las 19:00 horas, donde contaremos con la participación estelar de “Los Traileros del Norte”.
           "Me dirijo con todo respeto a los riobravenses para que nos concedan el honor de acompañarnos a la celebración de las fiestas patrias, con motivo de un aniversario más de la Independencia de nuestro país, como un homenaje, reconocimiento a los héroes que nos dieron libertad, un país, un estado y una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, festejos que además nos identifican como mexicanos", expresó el Alcalde de esta ciudad.
           El evento de acuerdo al programa elaborado por los organizadores, dará inicio a partir de las 19:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, habrá todo tipo de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, bailables, juegos pirotécnicos, y para amenizar el ambiente la presentación de reconocidos grupos musicales como Los Traileros del Norte, Los Rojos, banda sinaloense “La Reyna”, entre otros, además se contará con vigilancia para mayor seguridad de las personas.
           La invitación contempla a los residentes de todos los ejidos, comunidades rurales, la Villa de Nuevo Progreso, Santa Apolonia e inclusive a los vecinos 

¿Si no funcionan…que se vayan…?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Sept 14/2014 
           Ya se va a cumplir un año de que asumió la Presidencia Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, un año en donde todos y cada uno de los funcionarios, han  aprendido, ¡bueno, eso creo yo!, otros ya sabían de lo que se trataba su responsabilidad y era cuestión de ajustarse a los nuevos tiempos y normas legales y otros de plano, están pasando de noche y lo que es peor, cometiendo errores en serie, como aquella Canasta de Cuentos Mexicanos de la autoría de Bruno Tráven, pero desgraciadamente estos funcionarios no quieren aprender y lo que es peor, no están enseñando a nadie, aduciendo que son indispensables.
           Mire mi caro lector, pensaba dejar pasar por alto, el tema de lo de la ornamentación del Palacio Municipal y la calle principal del municipio e inclusive, el Viernes a las 20 horas pase por el Palacio Municipal, para ver si ya se había consumado la imposición de la Bandera Mexicana y había desapareció el espíritu Italiano que se había acomodado en el Palacio Municipal aprovechando la ignorancia e irresponsabilidad tanto de la Directora de Eventos Cívicos como del titular de Eventos Especiales y resulta que me encuentro al Director de Prensa del Municipio, supervisando la imposición del Escudo Nacional sobre la banda tricolor que se había acomodado de punta a punta en el palacio municipal, pero resulta que el Escudo Nacional que impusieron es tan grande, pero tan grande, que no va permitir que el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, pueda ondear la Bandera después de gritar ¡Viva México!, y le resultara incomodo tañer la campana también por la misma razón.
           El proveedor del Escudo Nacional, dijo que todo estaba fríamente calculado, que el Escudo tenia el tamaño necesario y el Jefe de Prensa, asintió lo dicho por el proveedor, pero resulta que el titular de Eventos Especiales, que es quien debería de supervisar estos trabajos, no estaba localizable por nadie, ya que desde las 15 horas tenia apagado su teléfono móvil, y ni crea que la Directora de Eventos Cívicos, por equivocación se haya asomado a ver como iban los preparativos en el exterior, es mas, creo que hasta anda moleta porque le quitaron el protagonismo que traía con ese concurso de Adorna Tu Puesto, pues ahí tiene que ni Eventos Cívicos, ni Eventos Especiales están dando el kilo, ahora, me extraña del Jefe de Eventos Especiales, ¿Qué, a poco ya se le olvido lo que aprendió en la administración de Juan De Dios Cavazos Cárdenas y la Señora Maria Elena Treviño Guajardo? ¿Ya se le olvido lo que le enseño Copitzi Yesenia Hernández Garcia?, sino da el kilo el de Eventos Especiales, que renuncie, hay gente mas capas y mas responsable.
           Por lo que respecta a la ciudadana Profesora titular de Eventos Cívicos, bueno seria que asumiera con mayor responsabilidad su encomienda y que por ello se le paga un sueldo, porque gratis no esta trabajando, asi que por lo tanto, ¿Los Héroes del Castillo de Chapultepec, no merecieron ser recordados este día 13 de Septiembre? El mes de Septiembre, es el Mes Patrio y por lo tanto durante los 30 días de este mes, la Bandera Nacional debería de estar a toda asta frente a Palacio Municipal, como lo esta en la sede de la Oficina de Gestoría del Diputado Juan Diego Guajardo, pero por desgracia en el Palacio Municipal, Nuestra Enseña Nacional no ondea por no estar izada a toda asta como tampoco lo esta frente a la oficina de Gestoría del Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba
           Mientras el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, están haciendo todo lo humanamente posible por recuperar los valores cívicos en la sociedad y la niñez, resulta que la Señora Directora de Eventos Cívicos del Republicano Ayuntamiento de Rio Bravo, se le ha olvidado el Mes Patrio, ¡ah!, pero eso sí, que tal, dando declaraciones políticas, relativas a su Partido Nueva Alianza, en horario de trabajo y al interior de la Presidencia Municipal ¿ese no es delito? Bueno seria que tanto el Oficial Mayor y la Contralora Municipal, le pusieran mas atención a la Directora de Eventos Cívicos, que por cierto, dedica mas tiempo a sus otras actividades, que a cumplir con su responsabilidad en el Palacio Municipal, sintiéndose protegida por el Regidor: Ramón Cruz Olvera..  Ahí tiene por lo pronto dos en la mira, ya será decisión del Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez, si deja a estos dos funcionarios que sigan haciendo su despapaye.
           La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a tierras tamaulipecas, dejo buen sabor de boca, por lo pronto los empresarios podrán manejar un mayor volumen de dólares en efectivo y con esto a ver si ya dejan de quejarse los empresarios, también precisamente va para los empresarios, para que ya no se quejen de tanta corrupción en las Aduanas, ¡bueno! ya les quitaron las Garitas, la se quitaron las de las Yescas, Kilometro 26 Carretera Reynosa-San Fernando, Kilómetro 30 Carretera Reynosa- Monterrey, la de Nuevo Laredo- Monterrey, también ya desapareció y desde hace muchos años, también desapareció la Garita que tenia la Primera Zona Fiscal en las Norias en el Municipio de San Fernando. Los empresarios se quejaban del IDE, ya no hay IDE, los empresarios se quejaban de que tenían muy bajo margen de operación en Dólares en Efectivo, ya se los emparejaron, ya no hay IETU, también ya se los quitaron. El Gobierno ya esta haciendo su parte, ahora falta que los empresarios empiecen a producir, crecer, generar fuentes de empleo y dejar de simular contracciones económicas inexistentes, ¡ahora! No todos los empresarios son irresponsables y quejumbrosos, ¡Nooo! Hay quienes a los momentos difíciles, le han hecho frente, no han cerrado sus puertas, no han despedido trabajadores, no han eludido sus obligaciones de tributación, pese a que han visto perdidas ganancias y utilidades, ¿esos empresarios, no merecerán un apoyo extraordinario del Gobierno? Yo creo que sí.
           El 17 de este mes, grandes personalidades de la política nacional y estatal, habrán de arribar a Rio Bravo, ¿motivo de la visita? Primero, vienen a saludar al Alcalde Rogelio Villaseñor y a refrendarle el apoyo institucional y segundo, vienen a Tomarle la Protesta a Zacarías Melhem Kuri como Presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. y viene José Parcero López Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides  líder estatal del PR, Aida Zulema Flores Peña, ella no se si viene como Secretaria General del PRI o como Congresista, el líder estatal de la Unidad Revolucionaria, Lucino Cervantes Duran y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, ¡claro!, aun no esta confirmada su asistencia, pero de que fue invitada en primera línea por Zacarías Melhem Kuri eso no lo quede duda.
           Por cierto, este fin de semana, la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, estuvo con la representación de Rafael González Benavides en el 1er Informe de Gobierno del Alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellon y aprovechado el viaje y el fin de semana, le siguió de frente con la chamba partidaria y por lo pronto, se reunió con los Secretarios de Gestión Social de los comités municipales de Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y funcionarios de otras carteras partidarias, pero mientras la Secretaria de Gestión Social de CDE andaba por acá por el norte, nunca dejo de estar al pendiente de lo que estaba sucediendo en la capital del estado.

           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.como o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
  

¡COMPROMISO CUMPLIDO! CLUB ROTARIO A.C. DE RIO BRAVO

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. El pasado 14 del mes de Agosto, los Rotarios de Rio Bravo asumimos un compromiso con la sociedad riobravense y ahora podemos decir ¡Hemos Cumplido!, ahí esta a la vista de todo, pegado a la barda perimetral del Hospital General: Carlos Alfonso Fernández Gómez
           El 14 de Agosto, los socios del Club Rotario, A.C. que me honro en presidir, fuimos invitados a una comida y encuentro de trabajo con el Subsecretario de Salud de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Dr. Luis Fernando Garza Frausto, y en dicho encuentro, se nos presento el trabajo realizado por la Secretaria de Salud en tres años de Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, pero tuvimos la oportunidad los miembros de la sociedad civil que ahí estuvimos presentes, de dar a conocer nuestras inquietudes, y también pudimos escuchar que el Hospital General de Rio Bravo tiene carencias, apunto el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez
Compromiso cumplido, dijo el Ing. Carlos Alfonso Ferndez Gómez Presidente del Club Rotario, A.C. de Rio Bravo, al dejar instalada y acondicionada la caseta para espera del transporte colectivo, frente a las instalaciones del Hospital General de Rio Bravo.

Por lo que respecta al Club Rotario, A.C., nosotros ahí asumimos un compromiso, ya que una ciudadana que hizo uso de la palabra, le solicitó al Subsecretario Dr. Garza Frausto, se construyera un paradero con techo, para que las personas que acuden en microbús al Hospital General de Rio Bravo, tengan en donde guarescerse de las inclemencias del tiempo y ante la petición realizada por dicha ciudadana, lo consulte con los socios del club que habían asistido a dicho encuentro y acordamos que nosotros, el Club Rotario lo construiría, eso fue el 14 de Agosto y el 6 de Septiembre, fuimos a instalar la estructura metálica y a acondicionarla a fin de que quedara funcionando de manera inmediata.
           Nos da gusto, poder poner nuestro granito de arena en beneficio de la ciudadanía y sobre todo, para contribuir con las instituciones, pues en ocasiones por grande que sea el esfuerzo de las instituciones por cubrir todas sus carencias y necesidades, siempre va a ver algo que les quede fuera del alcance y es ahí en donde podemos apoyar  las organizaciones de la sociedad civil y los clubs de servicio, como en este caso, nosotros los Rotarios, los socios del Club Rotario, AC. De Rio Bravo, lo hicimos, apoyamos, porque queremos a Rio Bravo, precisó el Ing. Fernández Gómez
           Para finalizar dijo el Presidente de los Rotarios riobravenses: hay un proyecto bastante interesante, el mismo que será de mucho beneficio para aquellas familias que menos tienen, ese proyecto lo estamos desarrollando apenas y en fecha próxima yo espero presentarlo primero a las Autoridades Rotarias y posterior a las autoridades civiles y ver si les es posible apoyar este proyecto, porque creo que vale la pena, que sumemos el esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y principalmente en beneficio de la ciudadanía que menos tiene y mas necesita, concluyo Fernández Gómez


VAMOS CON MAS APOYOS A LA EDUCACION:SAGASTEGUI HERNANDEZ

Son 1500 becarios de los niveles Primaria y Secundaria, asi como el Alcalde Rogelio Villaseñor Sanchez  ha entregado mesabanacos en algunas escuelas, tambien ha llevado otros beneficios 

Un total de 1500 alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, habrán de ser Becados por la Administración Municipal, que preside Rogelio Villaseñor Sánchez  asi lo expreso la Directora de Educación  Municipal Lic. Griselda Sagastegui Hernández

Roberto J Pérez  Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En este ciclo escolar 2014-2015, los maestros, los niños y las escuelas, son prioridad de la administración municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, por eso se hace un gran esfuerzo y sobre todo se inyectan recursos presupuestales para que la educación en Rio Bravo, rinda excelentes frutos: Sagastegui Hernández
           Con motivo de las Fiestas Patrias el Republicano Ayuntamiento, ha coordinado con los Directores de las Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior, el desfile conmemorativo del 204 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, gesta historia encabezada por el Cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo la Directora Municipal de Educación, Lic. Griselda Sagastegui Hernández, y agregó: Este año, el Presidente Municipal, nos ha indicado que pongamos todo nuestro esfuerzo a fin de que las Fiestas Patrias las disfrute al máximo la ciudadanía y por lo pronto, la noche de 15 de Septiembre la Noche del Grito de Independencia, todos los miembros del Cabildo y funcionarios municipales, estaremos acompañando al Alcalde en esta gran  fecha del pueblo mexicano y por la mañana del 16 de Septiembre, estaremos viendo la participación d las instituciones educativas de nivel medio superior y superior en el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la lucha por la Independencia de México.
           Apunto la Directora de Educación del Municipio: El desfile conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México, dará inicio a las 8 de la mañana, a esa hora, los contingentes estudiantiles estarán formado sobre la Avenida Francisco I Madero a la altura de la calle Mariano Matamoros, desfilando por sobre toda la Avenida Madero, hasta la Avenida México, pasando por la Rotonda Miguel Hidalgo y frente a Palacio Municipal en donde el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez e invitados especiales, desde el balcón de la Presidencia Municipal observaran el paso de los contingentes, los mismos que se desintegraran concluyendo el desfile, sobre la Avenida Las Américas al Oriente.
           Asi mismo dijo la Lic. Griselda Sagastegui Hernández: En este ciclo escolar 2014-2015, esta administración municipal que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, habrá de beneficiar a un total de 1500 becarios de los niveles Primaria y Secundaria, otorgándose una beca de 150 pesos mensuales a los alumnos de Primaria y 200 pesos también mensuales a los de Secundaria, mismos que recibirán en fecha próxima, partiendo la entrega de la Primera Beca en este mes de Septiembre de 2014.
           Asi mismo dijo la funcionario municipal de Educación: Recientemente la administración municipal, adquirió 1000 mesabancos, los mismos que están siendo entregados en aquellas escuelas en donde la necesidad es patente y notoria y muestra de ello están  las Escuelas José Maria Morelos y 1° de Mayo d la colonia Octavio Silva,, sin embargo tenemos 13 solicitudes que nos ha hecho llegar Directores de dichos planteles educativos y los estamos verificando y en su momento se les habrá de dar respuesta, ya que el Alcalde Rogelio Villaseñor, quiere canalizar esos mesabancos principalmente a las escuelas ubicadas en las colonias rurales de nuestro municipio.
           Para finalizar dijo la Lic. Griselda Sagastegui Hernández titula de la Dirección  Municipal de Educación: Invitamos a nombre del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez a los Padres y Madres de Familia, que asistan la noche del 15 de Septiembre a sumarse a esta fiesta Cívica y a presenciar el desfile del 16 de Septiembre y decirle a nuestros hijos de que se trata y asi de manera muy simple, estamos fomentando los valores cívicos en nuestros hijos, concluyo