domingo, 4 de septiembre de 2016

Polvorín

Los exégetas del cambio…
José Ángel Solorio Martínez
          Los que demandan cambios desde afuera y desde arriba, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no tienen idea de lo que dicen. Nadie puede ocultar, cómo llegó la autoridad universitaria actual a su responsabilidad. Desde afuera, y desde arriba.
          Es decir: justamente como ahora demandan algunos líderes de opinión y algunos líderes políticos.
          Los cambios como ha sido tradición, no han funcionado.
          Los vientos de cambio y sus promotores, visualizan una solución mágica para resolver la problemática universitaria desde expresiones de corrupción, vida democrática interna y nivel académico.

Festinan el cambio y suponen que la UAT será refrescada por esos aires así nomás como por ensalmo.
          No es tan sencillo, ni mecánico el proceso.
          Si en verdad pretenden y aspiran a cambiar para bien nuestra Alma Mater, se debe estructurar un proyecto democrático profundo en la institución. No es esperando milagros como nuestra Universidad puede y debe superar los añejos conflictos.
          Es con un programa de acción generado y articulado desde la comunidad universitaria y no desde los escritorios de la burocracia gubernamental lo que va a salvar y a poner en el camino de la superación a nuestra Máxima Casa de Estudios.
          Los inspiradores del milagro externo, ya hasta manejan nombres de un nuevo rector.
          ¿Y la Autonomía?..
          ¿Y la opinión de los estudiantes?..
          ¿Y el consejo de los académicos?..
          En el fondo los inspiradores del cambio en la UAT, esgrimen los mismos argumentos y las mismas propuestas que han sumido a nuestra escuela en el sótano académico y en los últimos lugares de calidad educativa.
          Nadie puede negar que la Universidad demanda una renovación profunda en sus proyectos de Extensión, Docencia e Investigación.
          ¿Por qué no dejar que hable la comunidad universitaria?..
          ¿Por qué no permitir que estudiantes, académicos y trabajadores decidan su futuro?..
          Puede uno estar o no, de acuerdo con el rector Enrique Etienne Pérez del Río. Lo que no es sensato, es buscar salidas que hagan retroceder, y no avanzar a nuestra Universidad.
          Cambiar para seguir iguales, nunca ha sido progresista.
          Los vientos de cambio, nos darán una idea de los que será su gobierno con el trato que conceda a nuestra Universidad.
          La antidemocracia, nunca se ha superado ni resuelto con antidemocracia…

TENDRA MODERNO AUDITORIO

JARDIN DE NIÑOS CARLOTA ROSADO BOSQUE CONTARA CON MODERNO AUDITORIO

RICARDO FERNANDEZ AVIÑA Y ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, LOS BENEFACTORES DE ESTA OBRA

Con el apoyo de Alejandro Garcia Sánchez y Ricardo Fernández Aviña, se construye el Auditorio en el Jardín de Niños Carlos Rosado Bosque, obra que se espera quede concluida para finales de este mes de Septiembre, en la composición grafica los benefactores de dicha institución, la Directora: Profra, Erika Cervantes Peña y los profesionales de construcción y diseño que realizan el trabajo.             

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
          Contara el Jardín de Niños “Carlos Rosado Bosque” con auditorio, obra que ya esta en proceso de realización, una obra bipartita, ya que los padres de familia hacen la aportación de los blocks, el resto del material y la mano de obra, la financian los Padrinos de la Generación 2014-2016.
          En Julio de 2016, los CP. Alejandro Garcia Sánchez y Ricardo Fernández Aviña, fueron invitados a Apadrinar a 19 pequeños que terminaban su instrucción preescolar en el Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque, institución que esta bajo la responsabilidad de la Profra. Erika Cervantes Peña y en el marco del evento de entrega de documentos a los pequeñines, se les formulo la petición de contribuir para la construcción del auditorio de dicho jardín de niños, lo que fue aceptado por ambos personajes.
          Cabe precisar que Alejandro Garcia Sánchez actualmente funge como Regidor la presente gestión gubernamental y Ricardo Fernández Aviña es Regidor Electo para la gestión gubernamental que entrara en funciones a partir del 1 de Octubre, ambos personajes, a lo largo de tres años consecutivos, han estado apoyando de manera directa a la comunidad escolar del Jardín de Niños  Carlota Rosado Bosque, perteneciente a la zona escolar 42 sector 17 de preescolar. 
          Fue este pasado 31 de Agosto, que se hicieron presentes en el Jardín de Niños, los benefactores Alejandro Garcia Sánchez y Ricardo Fernández Aviña, quienes acompañados de un Arquitecto y su asistente, realizaron las medidas del foro interior en el aula que es utilizada como Salón de Actos, asi mismo, serán instalados dos aparatos de aire acondicionado tipo minisplit de dos toneladas cada uno, a fin de que quede garantizada la comodidad de los infantes y publico en general.
          Con el acondicionamiento del salón de actos como auditorio, se dejara de utilizar el foro que al aire libre tiene ese jardín de niños y ademas, en este moderno auditorio, se podrá recibir a los alumnos de los jardines de niños adscritos a la zona 42 cuando estos participen en eventos como Sentimiento Juarista y otras actividades, dijo la Maestra: Erika Cervantes Peña directora de dicha institución, quien agradeció a Alejandro Garcia Sánchez y Ricardo Fernández Aviña, todo el apoyo que le han brindado al Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque.
          Por su parte y para finalizar dijeron Alejandro García Sánchez y Ricardo Fernández Aviña, que esperan dejar concluida la obra en el jardín de niños Carlos Rosado Bosque antes de que finalice el mes de Septiembre, y seguiremos apoyando a esta institución en la medida de nuestras posibilidades y alcances, concluyeron.

ENTREGA APOYO A NIÑOS DEL CAIC BAMBI

Por quinto años concecutivo Ricardo Fernandez Aviña, hace llegar el apoyo a los niños del CAIC Bambi
Entrega Ricardo Fernández Aviña apoyo de material didáctico a los niños del CAIC Bambi, asi mismo se compromete a dar el mantenimiento preventivo al área de juegos infantiles, agradecen el apoyo a los niños la Directora Profra. Nereyda Elizabeth Chavez Longoria y madres de familia que tiene sus hijos en dicho plantel.

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
          De nueva cuenta y como lo ha venido haciendo por mas de cinco años, lleva material a los niños del Caic Bambi, material que fue recibido con algarabía por parte de los pequeñines y la maestra de dicho plantel de educación inicial, asi mismo madres de familia, solicitaron se les apoye para dar mantenimiento al área de juegos infantiles. 
          “ Hay padres de familia que tienen ciertas limitantes económicas y no les es posible cubrir al cien por ciento las necesidades de sus hijos en edad escolar, por eso he venido al Caic Bambi a hacer la entrega de material didáctico que en mucho va ayudar s los niños” y lo hago con gusto y sin interés de ninguna índole, dijo Ricardo Fernández Aviña, al estar haciendo la entrega de cuadernos, cajas de colores, paquetes de tubos de pegamento, lápices, asi como paquetes de hojas de papel bond.
          No es el único plantel a que le he llevado el apoyo, son varios jardines de niños hasta donde al inicio de ciclo escolar les he llevado cosas que se, les van a ser útiles a los niños, asi como a las maestras, pero por segundo años consecutivo he llegado al Caic Bambi, el cual esta enclavado en una colonia popular y en donde tambien las madres de familia, me han pedido les apoye con la rehabilitación de los juegos infantiles que tienen ahí para diversión de los niños y lo voy a hacer con mucho gusto, refirió Fernández Aviña
          Asi mismo, mientras Fernández Aviña, hacia la entrega del material didáctico a los niños y a la Maestra, en el exterior, algunas Madres de Familia, lo esperaban a fin de plantearle, la necesidad de su apoyo para logar la rehabilitación del área de juegos infantiles de dicho plantel, petición que accedió a cumplir y dijo, ustedes limpien el área, yo me encargare de reparar los juegos que tengan fallas y darles pintura en general.
            Por su parte, la Maestra: Nereyda Elizabeth Chavez Longoria quien ademas funge como Directora de dicho plantel, agradeció a Ricardo Fernández Aviña, el que se haya hecho presente con ese apoyo para los niños, material que les habrá de ser mucha utilidad, asi mismo agradeció tambien el apoyo que brindara al plantel en la rehabilitación de los juegos infantiles.