miércoles, 12 de octubre de 2011

Participa ETC en celebración del 75 aniversario del Politécnico

ABREN PRIMER CEDE EN MÉRIDA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 11 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Contando un innovador centro de atención telefónica y luego de una inversión de más de 11 millones de pesos, este día abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de La Inalámbrica, en el poniente de esta ciudad, el tercero de un total de 15 que se construyen en el Estado.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, inauguraron dicho espacio dedicado a dar servicio a profesores y supervisores que atienden las escuelas de esta zona de la capital yucateca y que se complementará con otros tres que se edificarán en el norte, sur y oriente de la urbe.
          El CEDE de La Inalámbrica está conformado por dos salas de capacitación, 10 cubículos para supervisores, área secretarial, centro de atención telefónica (call center) y mesa de ayuda, tres salas para asesores pedagógicos, recepción, sala de juntas, servicios sanitarios y centro de cómputo con capacidad para 24 usuarios.
          Con la inauguración de este centro, ya suman tres los que han abierto sus puertas en la entidad, ya que previamente lo hicieron los de Valladolid y Maxcanú.
          Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez destacó la importancia de este espacio que atenderá a maestros y supervisores, sobre todo con su servicio de call center que recibirá las dudas y requerimientos de docentes y directores sobre asuntos jurídicos, procesos administrativos y cualquier otro trámite.
          La atención que se ofrecerá desde aquí es de suma importancia para que las escuelas mantengan su funcionamiento, apuntó el funcionario.
          En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo indicó que esta obra es un ejemplo más de la importancia que para su administración tiene la labor magisterial, "porque no solo vemos su trabajo, sino que lo podemos palpar a través de los resultados que hemos obtenido en materia educativa".
          En reconocimiento a su tarea les entregamos instalaciones dignas, porque ustedes, a pesar de las condiciones, han entregado su corazón y vida en la formación de nuestros niños y jóvenes, con lo que contribuyen a la tranquilidad y paz social que hoy gozamos, aseveró.
          A nombre de los docentes, Lucía Pacheco May expresó que para el magisterio yucateco la conclusión de este centro significa hacer realidad un proyecto que representa un gran apoyo a la labor que realizan.
          El trabajo de las autoridades estatales no es vano, porque nosotros refrendamos nuestro compromiso con la educación y de dar lo mejor por los niños y jóvenes que bien se lo merecen, puntualizó.
          Luego del evento, Ortega Pacheco realizó un recorrido por el Cede de La Inalámbrica, en donde constató las instalaciones.
          Al acto se dieron cita el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, y los directores de Educación Inicial, Natividad Novelo Pérez, Primaria, Omar Carrillo Valencia, Secundaria, David Vargas Lara, Especial, Ana María Lugo López, y Física, Carlos Briceño Alonzo.


Pone en Marcha el Gobernador Roberto Borge Obras Para Mejorar Imagen Urbana de Playa del Carmen

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2103
Septiembre 13  2011
Chetumal, Q Roo

*Los trabajos, en los que se invertirán cerca de 25 millones de pesos, beneficiarán a la actividad turística y darán acceso a vecinos de las colonias al primer cuadro de la ciudad



*Se construirá un acceso integral de mil 277 metros de longitud, con pasos peatonales, banquetas, guarniciones, nueva iluminación, entre otros elementos

*Queremos que Solidaridad siga siendo no sólo un municipio líder en la industria turística, sino en calidad de vida para su gente, sostiene el jefe del Ejecutivo

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad
          Entre las múltiples acciones de mejoramiento de infraestructura urbana emprendidas en esta ciudad y en el municipio en general, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo oficial para la nueva imagen urbana de la Avenida Pintores, importante obra de acceso a la zona turística en la que se invertirán más de 24 millones 900 mil pesos, en beneficio directo para 60 mil habitantes.
          Acompañado por el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez y la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Yolanda Álvarez Banderas, el Gobernador destacó la importancia de estos trabajos, que incluirán una ciclovía de doble sentido, arroyo vehicular, camellón central, pasos peatonales, jardinería, iluminación, mobiliario urbano, banquetas y guarniciones, obras que, al conectar en el futuro con la ampliación de la Quinta Avenida, tendrían un costo global de más de 130 millones de pesos.
          Esta nueva infraestructura, además de brindar buena imagen ante los turistas, dará a los habitantes, tanto de la colonia Nicte-Ha como de la Colosio, acceso al primer cuadro.
          —Lo más importante es la nueva fisonomía urbana que se le está dando actualmente a Solidaridad —afirmó Borge Angulo—. Hace tres semanas, en una visita a esta ciudad, les di un listado de obras que vamos a hacer en el con el presupuesto de este año, que son más de 280 millones de pesos que estamos invirtiendo como Gobierno del Estado.
          En ese marco, refrendó el apoyo de su administración al Ayuntamiento de Solidaridad para la ejecución de obras y acciones sociales por conducto de las diversas dependencias estatales representadas en esta demarcación, entre éstas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir) y la Comisión de Agua Potable  (CAPA).
          —Queremos que Solidaridad crezca, que sea un municipio para todos —dijo—. Desde luego, tienen el cariño de su Gobernador, su amigo, para que Solidaridad siga siendo un municipio no solamente líder en la industria turística, sino en calidad de vida para su gente, para todos ustedes.
          El presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, quien dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo, agradeció estas acciones que dan respuesta oportuna a las necesidades del municipio.
          Por su parte,  la directora de Obras Públicas, Yolanda Álvarez Banderas, explicó que el proyecto consta de un acceso de mil 277 metros de longitud, que inicia en el entronque con la carretera federal y termina en la Quinta Avenida.
De la longitud total, se hará una vialidad de 30 metros de ancho por 612 m de largo; otra de 20 m de ancho por 410 de longitud y una más de 2 m de ancho por 255, con pasos peatonales, guarniciones, banquetas, arroyo vehicular con adocreto y pozos de absorción.






Pone el Gobernador Primera Piedra de un Gimnasio de Usos Múltiples en Playa del Carmen

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2562
Octubre 11  2011
Playa del Carmen, Solidaridad
 Quintana Roo

 *Se invertirán cuatro millones de pesos en este recinto deportivo que contará con instalaciones y equipamiento profesional para la práctica de cuatro disciplinas

*Es uno de mis compromisos en obra con Playa del Carmen, que consolidará la capacitación de muchos jóvenes del municipio, señala el jefe del Ejecutivo

*Anuncia el Gobernador gestiones para la construcción de un centro profesional de patinaje

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad
          Con el propósito de ampliar la infraestructura deportiva y consolidar esta actividad entre los habitantes de la ciudad y el municipio,  el gobernador Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra para la construcción de un gimnasio de usos múltiples, con inversión de cuatro millones de pesos, que albergará instalaciones para la práctica de cuatro disciplinas deportivas: box, luchas asociadas, tae kwon do y levantamiento de pesas.
          Acompañado por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez; por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, el Gobernador reafirmó su compromiso con el desarrollo pleno de los niños y jóvenes, así como de seguir impulsando el deporte para procurar una mejor calidad de vida en todos los ciudadanos.
          En presencia de regidores del Ayuntamiento, alumnos de diversas escuelas y deportistas laureados, el Gobernador resaltó la importancia de este gimnasio –el tercero en el Estado-, y precisó que es uno de sus compromisos en obra para esta cabecera municipal que consolidará la preparación de muchos deportistas con sus instalaciones completas y medidas reglamentarias para las actividades ya enumeradas. 
          -Aquí vamos a contar con espacios para cuatro disciplinas: box, luchas asociadas, tae kwon do y halterofilia (levantamiento de pesas); va a estar bien techado, va a tener un área adecuada para la práctica de estos deportes, medidas reglamentarias y accesorios necesarios –subrayó.
          En presencia de la seleccionada quintanarroense, medallista de oro en patinaje, Montserrat Ocampo, el jefe del Ejecutivo se comprometió a gestionar la construcción de un centro de patinaje profesional para el municipio.
          En su momento, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, agradeció la presencia del Gobernador, de quien dijo “viene cada vez con más obras y hoy, específicamente a abrir un importante espacio para los jóvenes, oportunidades par que su fuerza y dinamismo estén bien encausados a actividades que den como resultado una sociedad más sana”.
          Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, detalló que el gimnasio se construirá con recursos del Gobierno Federal en un área de 900 metros cuadrados, con muros y pisos de concreto armado; cubierta metálica de dos aguas; espacio reglamentario para las luchas y el tae kwon do; ring reglamentario, kit de pesas, además de contar con la asesoría de entrenadores profesionales.




Entrega el Gobernador Roberto Borge 31 Patrullas para Reforzar el Combate a la Inseguridad

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2551
Octubre 10 2011
Chetumal, Q Roo
 *Inversión global de 11 millones 510 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública

*Reafirmo el día de hoy mi compromiso por contar con elementos honestos, dispuestos a dar todo por Quintana Roo, quienes no sean honestos tendrán que hacerse a un lado, sentenció el Jefe del Ejecutivo

*Quintana Roo ya no va esperar más, en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que se encargará de los destinos del Centro de Evaluación y Confianza (C-3)

*Anuncia la adquisición de un nuevo paquete vehicular para Seguridad Pública de entre 75 y 80 unidades

*El Gobierno de Quintana Roo acepta el reto de la seguridad pública y no elude su responsabilidad de combatir la delincuencia, afirma

CHETUMAL, Quintana Roo
          Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia y para garantizar mayor seguridad a las familias quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde 31 nuevas patrullas equipadas con radios de comunicación de alta tecnología, a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 10 municipios del Estado, con inversión de 11 millones 510 mil pesos, y anunció un próximo parque vehicular policial de entre 75 y 80 unidades, que será adquirido con recursos propios y por medio del arrendamiento financiero.
          Borge Angulo reiteró que la seguridad pública es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo los cuerpos policiacos del Estado y los municipios.
          —Con las nuevas unidades se reforzará el patrullaje en las ciudades del Estado, lo que permitirá reforzar el combate a la delincuencia —manifestó.
          —El Gobierno de Quintana Roo acepta el reto de la seguridad pública y no elude su responsabilidad de combatir la delincuencia—agregó.
          Demandó de los cuerpos policiacos redoblar esfuerzos para que el respeto a la ley sea el máximo referente del actuar de las instituciones; mayor dedicación, empeño y espíritu de servicio.
          —Mi Gobierno se ha sumado con todo a la lucha frontal que la federación y los distintos cuerpos policiacos de la nación sostienen contra el crimen organizado—dijo—
           Estamos comprometidos con nuestra principal obligación que es la de salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.
          Anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que se encargará de los destinos del Centro de Evaluación y Confianza (C-3). “Quintana Roo ya no va esperar más, es compromiso de su Gobernador y estamos haciendo las evaluaciones correspondientes del personal que se encargará de hacer los exámenes a todo el personal policiaco del Estado, para cumplir con la normatividad y con los lineamientos que nos marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
          —Reafirmo el día de hoy mi compromiso por contar con elementos honestos, con elementos dispuestos a dar todo por la ciudadanía de Quintana Roo, un policía que sea honesto no tendrá ningún problema para pasar las pruebas que les aplicarán en el C-3, quienes no sean honestos tendrán que hacerse a un lado—sentenció.
          A los presidentes municipales de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Tulum, Edith Mendoza; Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo; Lázaro Cárdenas, Trinidad García Aguëlles; y el presidente del concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, el Gobernador les reiteró su apoyo gestionar recursos que permitan fortalecer las corporaciones policiales mediante el Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
          El mandatario anunció que junto con la Secretaría de Hacienda se coordinan ajustes presupuestales para adquirir un parque vehicular de entre 75 y 80 unidades que serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el combate contra la delincuencia.
          Borge Angulo informó que en la próxima entrega están considerados la Dirección estatal de Protección Civil y los Cuerpos de Bomberos de los municipios.
          A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, refrendó su compromiso con Quintana Roo y con el Gobernador, a quien agradeció la entrega de las patrullas, lo que demuestra su férreo compromiso con la seguridad de las familias y con los lineamientos establecidos en su Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes de Estado Solidario y Fuerte.
          Explicó que de las patrullas entregadas, 16 corresponden a la Policía Estatal Preventiva (PEP), y 15 a las corporaciones policiacas de los 10 municipios.
          A estas patrullas se suman otras 15 que previamente fueron entregadas a la Policía Municipal de Othón P. Blanco.
          Asistieron al evento el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el presidente de la Comisión de Seguridad de la XIII legislatura, diputado José de la Peña; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres; el presentante de la 34 Zona Militar, Coronel  José Luis Cruz Zepeda; el comandante de la 11 Zona Naval, Vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco; la delegada de la PGR, María López Urbina; el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Enrique Castillo Madrid.



Participa ETC en celebración del 75 aniversario del Politécnico

COMUNICADO DE PRENSA  0372 – OCTUBRE 11, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Gobernador Egidio Torre Cantú participó este martes como invitado especial en la Sesión Pública y Solemne que el Congreso del Estado de Tamaulipas realizó para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tiene un campus en el municipio de Reynosa.
          La diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezó el acto protocolario donde también participaron la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.
          El evento fue presidido por el diputado Carlos Valenzuela Valdez y se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas, además de entonarse el Himno Nacional Mexicano.
          En la tribuna del Congreso del Estado intervino la directora general del IPN, quien insistió en que la prioridad es mejorar y ampliar las escuelas o establecerlas en donde aún no han llegado.
          “Del fortalecimiento de la escuela mexicana depende en gran medida el éxito ante un enemigo poderoso y maligno que ataca por igual a instituciones y personas, que además socava las bases de una obra educativa que con su esfuerzo han construido generaciones de mexicanos”, subrayó.
          Bustamante Díez reiteró el compromiso del IPN con Tamaulipas, esencialmente con sus estudiantes, para coadyuvar al fortalecimiento de su sistema educativo como la base de un crecimiento que engendre la paz y beneficie a una población honesta, valiente y esforzada.
          Estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez; el alcalde Victoria, Miguel González Salum y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas.