miércoles, 18 de noviembre de 2015

DIF Río Bravo lleva campaña permanente “Yo respeto tus espacios”

Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Río Bravo, Tamps
Noviembre17/2015 

*DIF Río Bravo ayuda a tramitar el tarjetón y placa para personas con capacidades diferentes.
Rio Bravo Tamps
          “Yo respeto tus espacios” es una campaña permanente del DIF Río Bravo que preside la Sra.  Zulema Canales de Villaseñor, la cual busca concientizar a la población sobre el respeto a los espacios destinados para el libre acceso y movimiento de las personas con capacidades diferentes.
          Este martes, pacientes Integra de la Unidad Básica de Rehabilitación  (UBR)  del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez se dieron cita en importante centro comercial para realizar la entrega trípticos y calcomanías  sobre el tema, así mismo realizaron una dinámica colocando sillas de rueda de modo a que impidieran el fácil acceso a las personas por los pasillos, con la finalidad de explicar, que eso es lo mismo que hacen muchos, al no respetar los espacios reservados para ellos, como lo son cajones de estacionamiento y las rampas en la vía pública.
          Las personas con capacidades diferentes deben tramitar su tarjetón o placa de discapacidad y credencial en el Sistema DIF Río Bravo. Los requisitos para el trámite de tarjetones para personas con capacidades diferentes son Comprobante de Discapacidad (Original), Comprobante de Domicilio (Copia), Identificación con fotografía (Copia) Licencia de Conducir (Copia) Tarjeta de circulación (Copia).
          Los requisitos para tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad son Certificado de Discapacidad con número de Cédula Profesional del médico que lo expide, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector, CURP, y Llenar datos de Cédula de Registro.
Todos los trámites antes mencionados se realizan en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez para más información al respecto llamar al 1441502 y 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.



Tampico 2016: Un nuevo 'round' entre el PRI y el PAN por la alcaldía


En el tricolor puntean para lograr la candidatura a la alcaldía el Diputado Local EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, seguido por el gerente de la COMAPA FRANCISCO BOLADO LAURENTS, en tanto que en los albiazules, el que va de puntero luego de haber irrumpido en la búsqueda de la nominación panista es JESUS NADER NASRALLHA, quien es seguido por el químico SERGIO SALAZAR. 
Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamaulipas.-
            El PRI y el PAN tienen claro que la disputa de la nominación por la candidatura a alcaldía de este puerto, es clave para empujar a quien sea su candidato a gobernador, por ello desde ahora los especialistas vaticinan un nuevo “round” entre estas fuerzas políticas que desde ya se disputan los primeros la continuación y los segundos la alternancia en el Ayuntamiento, que es presidido por el priista GUSTAVO TORRES SALINAS.
          Veamos: Según datos preliminares de una encuesta el PAN supera en la actualidad al voto duro del PRI en el puerto, lo que hace peligroso una equivocación o una mala designación del candidato del tricolor, porque esto lo podría llevar a una estrepitosa a la derrota.
          Entonces el PRI tiene solamente dos cartas que pudieran llevarlo a mantener la alcaldía.
          Se trata de un Tampiqueño del barrio del Golfo, quien es actualmente diputado local y que mantiene arraigo claro y contundente que pudiera ser una opción sana, pues su relación con los tampiqueños hasta ahora ha sido franca y abierta, se le ve en una intensa actividad como representante en el Congreso del Estado.
          Se trata de EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien se defiende desde hace un buen tiempo en el ánimo del priismo jaibo su actividad ha sido permanente por lo que no se le puede considerar solamente electorera, con ello el PRI, pudiera tener un opción de competir en los comicios del año 2016.
          Esto sin temor a equivocarse, porque otra opción es FRANCISCO BOLADO LAURENTS, a quien muchos lo consideran la opción de la cúpula, pues su cercanía con los del poder en Tamaulipas, aunque su perfil ha sido bajo…ahora trabaja en la cercanía con la gente de las colonias populares, imprimiéndole un dinamismo que no se le había observado anteriormente.
          Con estas dos opciones el priismo podría soportar cualquier candidato del PRI a la gubernatura, y lograr avanzar en las urnas rumbo al 2016.
          Hay quienes vez una opción irreal en MAGDALENA PERAZA GUERRA.
          Pero la certeza es muy evidente; LA DAMA DE LOS DOS PARTIDOS –PRI-PAN-, elija el camino que elija no le alcanzara en el proceso del 2016, para presentarse como una opción ni para el Partido Revolucionario Institucional, ni en el Partido Acción Nacional, pues con sus siglas llego a la alcaldía y presidio la administración 2010 2012, pero hoy ni priistas ni panistas confían en ella. No se le ve posesionada, ni con los priistas; mucho menos con los panistas, y es verdad que hay otras –organizaciones políticas- opciones partidistas que la buscaran para que sea su candidato a la alcaldía, con el propósito de alcanzar solamente el porcentaje para mantenerse en el juego político de Tampico.
          El escenario del PAN.
          Las pugnas por la candidatura del PAN a la alcaldía arreciaron recientemente con la irrupción de JESUS NADAER, quien vino a bajarle los humos al ex Diputado Federal GERMAN PACHECO, quien se sentía ya el candidato por la designación luego de que se mantiene dentro de las filas de los seguidores de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
          Pues CHUCHO NADER, como popularmente se le conoce al ex delegado federal del IMSS, declaro públicamente que apoyaría a CABEZA DE VACA, en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura, esto ha subido sus bonos y logró restarle fuerza a PACHECO DIAZ, quien ahora se ha dedicado a promocionarse con jornadas asistenciales por las colonias de Tampico.
          Así FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, suma dos fuerzas la de CHUCHO NADER, es una fuerza real, porque se ha filtrado que sale arriba en las encuestas hasta de los priistas.
          En tanto el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mantiene una abierta alianza con el grupo de SERGIO SALAZAR, al interior del PAN y de ser el beneficiario de la designación, seguramente que el empresario SALAZAR SALAZAR, sería la carta con la que ACCION NACIONAL competiría por la alcaldía de TAMPICO. Un nuevo 'round' entre el PRI y el PAN por la alcaldía de Tampico
          Así en el colofón el PAN con más voto duro que el PRI. Pero un PRI que puede dar la pelea con una buena designación y que tiene solo dos reales.
          En Tanto el PAN con dos cartas de reconocido empresarios.
          Por ello en el 2016 se espera un nuevo round por la alcaldía entre el PRI y el PAN.