jueves, 4 de abril de 2013

Tercera Campaña de Matrimonios Colectivos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 02/ 2012



Río Bravo, Tamps.

Con el propósito de solidificar a la familia año tras año el Sistema DIF Tamaulipas dirigido por la Sra. María del Pilar González de Torre y el Sistema DIF Río Bravo encabezado por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con las oficinas del Registro Civil, el cual titula Elizabeth Sánchez Fernández, realizan las campañas estatales de matrimonios colectivos.

“Trabajando coordinamiento con el Sistema DIF Tamaulipas y las oficinas del Registro Civil de nuestra ciudad, hemos organizado la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, por lo cual invitamos a las parejas riobravenses, sin importar el tiempo que tienen juntos, a que regularicen su unión, para que así se les de certeza jurídica a sus parejas e hijos”, comento la presidenta del Sistema DIF Municipal.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “El presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, nos ha encargado que demos mucha difusión sobre estas campañas, pues lo más importante es fortalecer la familia, pues es el núcleo de amor, comprensión y comunicación que existe, así como también es la base más importante de una sociedad”, puntualizo.

Los requisitos son los siguientes: Ser mexicanos mayores de 18 años; Los interesados deberán llenar y firmar solicitud implícita la declaración bajo protesta; Copia de acta de nacimiento de los pretensos; Identificación con fotografía de los contrayentes; Los interesados deberán presentar el certificado de salud suscrito por un medico titulado que asegure bajo protesta, decir la verdad que los pretendientes no padecen enfermedad alguna crónica e incurable que además sea contagiosa y hereditaria; Dos testigos con identificación con fotografía por cada pretendiente.



 

Continúan Becas Municipales

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 01/ 2013

Río Bravo, Tamps.

El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la dirección de Educación, dirigida por Lyn Ruano Garcia, hace un llamado a los alumnos beneficiados con el programa “becas municipales”, a que acudan a cobrar su estimulo económico correspondiente al mes de marzo.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, continuamos con el pago de becas municipales correspondientes al mes de marzo, hasta el día miércoles tres de abril, pues el objetivo es que los niños y jóvenes riobravenses obtengan su estimulo educativo mes tras mes”, comento la directora de educación.

Así mismo Ruano Garcia agrego que, “Debido al periodo vacacional de semana santa que se presenta, se adelanto este pago para que los alumnos cobraran la beca antes de que salieran de vacaciones, pero como aun faltan algunos alumnos, pues estamos extendiendo la fecha de entrega, para que aquellos que falten por cobrar, pasen a las oficinas de educación por su beca municipal”.

Con la entrega de estos apoyos educativos municipales, se estarán beneficiando a 468 niños de primaria y 301 jóvenes de secundaria, dando un total de 769 alumnos de diferentes instituciones educativas tanto del área urbana como del área rural y de la Villa de Nuevo Progreso, con el único objetivo de apoyar a la educación pues es el pilar fundamental para estructurar el futuro académico de los niños y jóvenes.