miércoles, 1 de octubre de 2014

PONE EN MARCHA ROGELIO ACADEMIA MUNICIPAL DE ATLETISMO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 30/ 2014
Río Bravo, Tamps
           En emotiva ceremonia contando con la participación de más de 21 instituciones educativas de la ciudad, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez promueve e impulsa el deporte, en este caso con la inauguración de la Academia y Torneo de Atletismo en el que participaron más de 450 niños, niñas, en el que fueron premiados los tres primeros lugares.
           Los eventos deportivos se desarrollaron en el Gimnasio Enrique Franklin Chanes, mismo al que asistió con la representación del Alcalde: Rogelio Vaillaseñor Sánchez el primer síndico del Municipio José Luis Barroso Soto, el director de Deportes Ing. Eliud Gómez Terrazas, la directora de Educación Lic. Griselda Sagastegui, supervisora de Educación Física Lic. Sonia Belem del Ángel, Jefe de Coordinación en Río Bravo Profr. Armando Peña Hinojosa.
           Las competencias en pista fueron  de 75, 100, 300 metros planos y, en 4 x 75, 4 x 100 y 600 metros planos, triatlón, pruebas en campo, lanzamiento de pelota, de disco y de longitud, impulsando a los niños a realizar alguna actividad deportiva y así a la vez puedan gozar de una buena salud.


El Iluso sueño de González Benavides

Polvorín
José Angel Solorio Martínez
Septiembre 30/ 2014

           El alcalde de Tampico, Tamaulipas,-Gustavo Torres Salinas- cayó de la gracia de la ciudadanía jaiba. La encuesta realizada por aéreas gubernamentales del estado, es evidente: el presidente municipal del puerto, tiene una aceptación del 20 por ciento. Y ese dato en términos concretos, significa que su gobierno tiene un 80 por ciento d inconformes.
           Peligroso el dato.
           Riesgoso, para el PRI y sus candidatos.
           Esa cifra, es ni más menos, un indicativo del posicionamiento del partido en el poder en esa ciudad sureña.
           Torres Salinas, se desplomo por sus inconsistencias políticas. Pedio el piso. Llegó a tanta su soberbia que dejo de contestar el teléfono a gente tan importante para su carrera como Antonio Martínez Torres y el Secretario de la Sedesol, Homero  de la Garza.
           Ingrato el alcalde; muy ingrato.
           Eso mismo.- el olvido a la gente que lo ayudo a ganar la alcaldía, que por si mismo hubiera entregado al PAN-ha hecho con todos los grupos políticos tampiqueños. Tomo todo para él: ubico a sus familiares e intimo en la administración publica y expulso de los beneficios del poder publico a sus antiguos aliados.
           En el pecado llevó la penitencia.
           Sus viejos seguidores, se retiraron del PRI y de la administración municipal.
           Dejaron solo al Enano del Mal.
           Solo y su alma.
           Mas bien: solo y su familia.
           Ahora, el molonco ha puesto en riesgo el partido que tanto le ha dado.
           Es el saldo, de su mezquindad política.
           Malas cuentas dará el anti carismático e inocuo, Rafael González Benavides, con esos socios tan perniciosos y venenosos para el iluso sueño de ganar ocho de ocho diputaciones federales…  







PARTICIPA UTT EN LA PRIMER FERIA INFANTIL DE LA CIENCIA REYNOSA 2014 EN EL IPN

Universitarios exponen modelos  científicos y tecnológicos e interactúan con niños de nivel  básico

Reynosa, Tamps 
           Con una gran exhibición de prototipos científicos y tecnológicos, alumnos de la UT de Tamaulipas Norte, participaron en la Primer Feria Infantil de la Ciencia Reynosa 2014, con la participación de la Coordinación Regional de Educación a cargo del Biólogo Antonio Caballero Galván, en el Centro de Biotecnología Genómica organizada por el Instituto Politécnico Nacional  y el COTACYT de Reynosa.
           Lo anterior con la finalidad de fomentar en los jóvenes el interés de desarrollar y crear prototipos tecnológicos, mediante la investigación e innovación de instrumentos.
           Los universitarios de la Carrera de Administración expusieron el proyecto de Crema de Cacahuate, de Tecnologías de la Información y Comunicación los Prototipos de Robots Inteligentes,  en  Mantenimiento Industrial, un Motor Educativo.
           De la Carrera de Procesos Industriales; presentaron una Línea de Producción de Extensiones Eléctricas y de la Carrera de Mecatrónica el proyecto Pick and Place, basada en Colores y Servomotores con dos expositores diferentes.
CNC y Estación de Pintura y Secado, todos ellos apoyados por sus catedráticos en la presentación de sus modelos.
           Cabe señalar que hijos de trabajadores de la UTT fueron trasladados a esta feria y exposición, para que interactuaran con los participantes así como con sus proyectos, lo que fue del agrado de los niños por el aprendizaje y esparcimiento que esto significó.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix destacó la participación durante una semana en esta Feria de los Universitarios, quienes al hacer estos prototipos demostraron su capacidad  inventiva, innovación, creatividad y pasión por lo que estudian, invitándolos a seguir siendo parte de la Excelencia Tecnológica que caracteriza a esta casa de estudios, indicando que al exponer sus proyectos ponen en alto el nombre de la universidad por su gran calidad académica.

¡¡¡No funciona la Gendarmería!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 30 de septiembre 2014.

           El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, asistirá como invitado de honor a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional, que la LXII Legislatura de Tamaulipas inicia este primero de octubre y concluye el 15 de diciembre de este mismo año. El líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, indicó que este próximo periodo de sesiones, en el que se tratarán entre otros temas de importancia para la vida política, económica y social de Tamaulipas, el referente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cuentas públicas y Código Electoral, iniciará con la junta previa para elegir a los diputados integrantes de la mesa directiva que dirigirá los trabajos correspondientes al mes de octubre y seguirá la sesión solemne en la que estará presente el Ejecutivo del estado; la presidente estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, además de otros funcionarios e invitados especiales.
           Cierto, el gobernador tamaulipeco, al igual que otros mandatarios estatales; ERUVEL ÁVILA VILLEGAS, MANUEL VELASCO COELLO, CARLOS LOZANO DE LA FUENTE y JOSE FRANCISCO OLVERA RUIZ, del Estado de México, Chiapas, Aguascalientes e Hidalgo, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, asistieron ayer a la presentación, en la capital del país, de resultados y cierre de campaña del programa “Bécalos”, apadrinada por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, y en la que también estuvo presente el titular de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, quien  este viernes cumplirá 63 años de edad.
           Durante el evento, EMILIO FERNANDO AZCÁRRAGA JEAN, presidente del Grupo Televisa, reconoció el apoyo de los gobernantes, para facilitar el otorgamiento de estos estímulos a destacados estudiantes y maestros de diversos niveles de enseñanza, en tanto, la presidenta ejecutiva de la mentada fundación, ALICIA LEBRIJA HIRSCHFELD, y elpresidente de la Asociación de Bancos, JAVIER ARRIGUNAGA GÓMEZ DEL CAMPO, informaron que se logró recaudar 453 millones de pesos para apoyos en que se verán beneficiados 221 mil estudiantes y con becas de capacitación 111 mil profesores.
           En el mismo Distrito Federal, TORRE CANTÚ se entrevistaría con el subsecretario de Egresos de la SHCP, FERNANDO GALINDO FAVELA, y retornaría a esta capital, para esta noche asistir a la presentación de la obra teatral que el FIT presentará en el Teatro  “Amalia G. de Castillo Ledón”, y el jueves, entregar nombramiento que acredite como titular de la agenda energética al ex rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.
           En otro tema, quienes saben de aguacates auguran posibles cambios en la estructura del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, particularmente en su director LUIS EDUARDO PÉREZ GARZA, quien actuando con irresponsabilidad hace el “fuchi” a los pacientes de SIDA y los atiende hasta que actúa la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
           Ya en otra, la Secretaría de Salud, a cargo de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, se muestra apático a la grave amenaza que representa el mosquito transmisor del dengue, que incrementó su aparición en Tamaulipas por las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas. Al menos hasta ahora, los trabajos de fumigación no se ven, y como dijo Don Teofilito, ni se verán, sino hasta que el problema prácticamente esté incontrolable, como ya les sucedió años atrás, con lamentable saldos mortales.
           Para darle vuelta a la hoja, si otra cosa no sucede, el chihuahuense presidente nacional de la Red Jóvenes por México, CHRISTOPHER DANIEL JAMES BAROUSSE, estará el jueves en esta capital y asistirá a la toma de protesta de MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y JUAN CARLOS LARA, como presidenta y secretario general del mencionado organismo político, y la de los dirigentes de los cuarenta y tres municipios tamaulipecos. El acto se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad La Salle Victoria y estará presente, el dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, e integrantes de la estructura estatal.
Y si de priístas y cosas peores se trata, HÉCTOR OLIVARES ZAPATA se registró como candidato único para ocupar el liderazgo de la CNOP en Reynosa y solo queda pendiente la fecha, hora y lugar en que habrá de celebrarse la ceremonia en donde le tomará la protesta el dirigente estatal, EFRAÍN DE LEÓN LEON.
           En el paréntesis humorístico va el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que desde Brownsville, Texas, envió nuestro compadre, el licenciado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: - Mi amor, ¿qué quieres que sea el bebé… niño o niña? El esposo contesta: - ¡¡¡Solo quiero que sea mío y no del vecino!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso Local, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien enfrenta cargos por agredir físicamente a su paisano homosexual apodado “La Mayra”, cuestionó la labor que realizan los elementos de la Gendarmería Nacional comisionados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Para el legislador perredista los trabajos de inteligencia que realiza la nueva corporación policial no han dado resultados en el ex sólido sur de Tamaulipas, ya que los índices de inseguridad no han ido a la baja y hasta los directivos de escuelas privadas prefieren cerrar sus puertas de manera  definitiva  y no seguir pagando las extorsiones que exigen las bandas delictivas que operan con impunidad.
           Pero a quien le está tocando bailar con la más fea es al procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y a su director de la Policía Ministerial PORFIRIO CASTILLO DELGADO, pues con la imposición de las evaluaciones de control y confianza, la corporación ha quedado prácticamente desmantelada y con solo 89 de los aproximadamente mil elementos que estaban asignados en las diversas comandancias y jefaturas de Tamaulipas. Hoy en día, la PME es trabajada por agentes de la Policía Federal, pero al no dar el ancho y de esa manera provocan rezago en oficios de investigación y cumplimentación de órdenes de aprehensión, y por consiguiente que muchos delincuentes andan libres.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el Segundo Maratón de Conocimiento y Valores que nuestra máxima casa de estudios organizó en el Parque Cultural y Recreativo “Tamaholipa Siglo XXI”, con participación de alumnos de escuelas primarias de esta capital y la finalidad promover los valores humanos a través de actividades lúdicas. El banderazo inicial a la competencia estuvo a cargo de JOSÉ DAVID VALLEJO MANZUR, secretario de Extensión y Vinculación, en representación del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RÍO, y que agradeció a los padres de familia, profesores y a las autoridades de educación, por confiar en la universidad, “institución comprometida con su sociedad, que busca inculcar aún más los valores en los niños de la localidad”.
           Ahí mismo, la directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, declaró; “Las dinámicas están estructuradas en juegos y les dejarán un aprendizaje que les va a permitir seguir creciendo en su formación como estudiantes, así este día estarán trabajando valores como la solidaridad, el esfuerzo, la actitud, la amistad y la convivencia; de este modo estamos promoviendo los valores en la sociedad, esa es la intención de la UAT”.
En la pausa socialera, saludamos y felicitamos para el ex regidor altamirense ARMANDO CERVANTES BECERRA; el abogado de Nuevo Laredo, LUIS ÁLVAREZ PLASCENCIA; el victorense MANUEL SAADE LUÉVANO, funcionario de la Secretaría de Educación, y a MARISOL BALDERAS MARTÍNEZ, catedrática de la UAT, que hoy están de manteles largos, festejando su onomástico, y extensivos para el periodista de San Fernando,  GUILLERMO GUERRERO MARTÍNEZ, y a sus homólogos tampiqueños; BONIFACIO RAMÍREZ y MIGUEL ÁNGEL BAUTISTA; a la psicóloga de Matamoros, ALMA LAURA GALVÁN VALDEZ, y a LUIS JESÚS JUÁREZ DUQUE, quien se desempeña como enlace municipal con el programa prospera en Reynosa, y que cumplen años, mañana.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete de “Los Cohetes”, que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un septuagenario se casa con una chica veinteañera y como era de esperarse en la noche de bodas fracasa y decide ver al médico, y le pregunta la razón.       
           El doctor no sabía cómo decirle que su época ya había pasado y le pone un ejemplo: - ¡Mire Don Procopio, los hombres cuando nacemos tenemos 4, 000 “cohetes” para tronarlos y usted ya los gasto todos! El viejo resignado se pone a hacer cuentas: - Con mi primera novia gasté 300 cohetes; con mi primera esposa 1300 y con mi segunda esposa gasté 2000 ¿dónde carajo están los 400 cohetes que me faltan? Al día siguiente regresa a consultorio médico y explica al doctor: -    
           Respecto a lo que me dijo ayer acerca de los cohetes… ¡¡ya eche cuentas y todavía me faltan 400 por gastar!! -Sí Señor, pero los que le explotaron en la mano… ¿Ya los contó? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La renovación del PRI Tamaulipeco.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
30/09/2014

           Después de los cambios de la dirigencia paulatinamente se han venido renovando cuadros y sectores del organismo estatal y los liderazgos municipales.
           La secretaria de organización a cargo de Oscar Almaraz, la de vinculación con sociedad civil, nueva en el ámbito estatal quedo a medida para Miguel Manzur Nader, del puerto de Tampico.
           Y desde ahí el norte lleva mano, Rafa González de Matamoros, Aida Zulema Flores Peña de Reynosa, Verónica Serna Gallardo, de Río Bravo, el Movimiento Territorial a cargo de otro reynosense, Humberto Valdez Richaud.
           La CNOP la dirige actualmente Efraín de León, del mero Valle Hermoso, y el relevo de la CNC, lo espera el mantense Tino Sáenz Cobos.
           Nada fuera relevante de estos cambios, si los cambios en los municipios no se dejaran venir en cascada, ya entro en el MT de Matamoros, el bien recomendado Mario Tapia Fernández;  a la Fundación Colosio, Rubén Hiram González y el mismo partido dirigido por Víctor García Fuentes.
           Así mismo comenzaron los cambios en Reynosa, el hombre del buen saber llego a la Fundación Colosio, Rafa Acuña, hace su arribo a lado de Heberardo González, ahora la sangre nueva llega al PRI de Reynosa, comenzando por su presidente.
           Héctor Olivares Zavala, joven entusiasta y dinámico, obtuvo la nominación y acta de mayoría que lo acredita como nuevo líder de la CNOP de Reynosa, su carrera ha sido siempre hacia arriba, sin lugar este la máxima encomienda que ha tenido dentro de su partido político, su capacidad como director en la secretaría de participación ciudadana en Reynosa y como director de la secretaria de desarrollo social, han dado muestra de su capacidad de liderazgo hecho que lo catapulta a la dirigencia de los cenopistas reynosenses.
           La sangre nueva y dinamismo joven ha llegado a cubrir los espacios de los nuevos liderazgos, Héctor Olivares, tiene el perfil para ser uno de esos jóvenes que brillaran con luz propia.
De aquello y lo demás…
           Y ya que andamos por Reynosa, es grato saludar al amigo Carlos Gutiérrez, actual tesorero de Díaz Ordaz Tamaulipas, ahí donde el liderazgo lo lleva Jorge Longoria edil en turno.
           Jorge y Margarita hacen un dúo dinámico que a base de puro trabajo han sabido ganarse la confianza ciudadana. Como diría en el rancho a puro esfuerzo y trabajo.
           Si bien es cierto que la ciudad es considerada de las chicas en Tamaulipas, es cierto también que la grandeza radica en su gente y en sus líderes y ahí Jorge y Margarita le dan prestigio a la administración municipal.