viernes, 12 de febrero de 2016

El PRI fortalece al PAN en Altamira

*Laura Alma Amparan de Hernández, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Padrón, todos ellos con filiación y militancia en el Partido Revolucionario Institucional fueron presentados por el líder estatal del PAN Cesar Verastegui Ostos, como los precandidatos  la primera a la alcaldía, el segundo al Distrito XVII y el tercero al Distrito XIX.
Marcelino Garcia Contreras
Altamira, Tamps
          El Partido Acción Nacional fortaleció sus filas al sumar una formula priista para que encabecen las candidaturas a la alcaldía y diputaciones locales que estarán en juego el próximo 5 de julio al presentar a Laura Alma Amparan de Hernández, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Padrón, COMO SUS PRECANDIDATOS.
          El líder Estatal del PAN Cesar Verastegui Ostos, acompañados con los dirigentes del Comité Municipal, dio a conocer lo anterior y aseguro que la formula podrá registrarse en cualquier momento en virtud de que la convocatoria saldrá este día.
          Alma Laura Amparan de Hernández, es ex presidenta del DIF, pues la esposa del ex alcalde priista Juvenal Hernández Llanos,  mientras que Ciro Hernández Arteaga, fue coordinador de SEDESOL estatal y ex jefe de oficina fiscal hace apenas unos días que renuncio a su cargo y Víctor Meraz Padrón, es actualmente -no ha renunciado- secretario de Organización del PRI, ex regidor en la administración del ex alcalde Pedro Carrillo Estrada y ha obtenido la cartera de elecciones también el Partido Revolucionario Institucional.
          Al ser cuestionados por los medios de comunicación el ex jefe de la oficina fiscal, en relación de si había renunciado a la militancia priista, Arteaga Hernández, explico que más que renunciar a su partido se sumaba a un gran proyecto ciudadano por el bien de los Altamirenses.
          Cabe destacar que los militantes del PAN ahí presentes en la rueda de prensa, no hicieron ningún señalamiento por haber sido desplazado por estos tres priistas. En Tanto Verastegui Ostos, anuncio que además de sumar a este proyecto ciudadano a los priistas también están las puertas abiertas para ciudadanos que militen en otros partidos hasta del Partido de la Revolución Democrática





José Antonio González Anaya, el gran acierto de EPN

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde
Llega a la dirección general de Petróleos Mexicanos para acelerar la transformación de la empresa frente a la reforma energética y lograr su saneamiento financiero y productivo.

Es el primer Director que cumple con el perfil para hacer rendir a Pemex, para cumplir con la responsabilidad social y legal de reconstruir a la empresa más importante y significativa de México, que antes, fue, la caja chica de los políticos.

Petróleos Mexicanos vivió durante años, en el desamparo gubernamental que la ha llevado a tener serios problemas de mantenimiento, pues cuando el precio del petróleo era favorecedor, los recursos fueron desviados a gasto público y prebendas y hoy, la baja en el precio del petróleo, la agrede financieramente.

El Presidente Enrique Peña Nieto, demuestra mucha seriedad y responsabilidad al nombrar a González Anaya al frente de nuestra petrolera, tras el éxito y efectivos resultados que rindió al frente del IMSS, una institución de suma importancia para los mexicanos y en donde un porcentaje alto de la población ha recibido mucho bien.

Saneó al IMSS de su más grande crisis, ante los rumores de quiebra y eso es lo que queremos todos: la demostración del amor por México, de la responsabilidad y la toma de decisiones en donde no influya el amiguismo y la corrupción.

Petróleos Mexicanos está en las mejores manos.

Las de José Antonio González Anaya que vienen a sanear todas las áreas, a quitar las corruptelas, las tranzas, las vendimias y  todas las bandolerías que desde dentro de la empresa y al interior del sindicato se han realizado para fines personales de negocios y lujos personales.

Sin duda, es la decisión más trascendente del Presidente, pues Pemex siempre fue el antojo favorito de políticos que no trabajaron para hacerla eficaz, sino para quedar bien con el regalo de fondos petroleros para pagos de campañas políticas.

Si Pemex ha funcionado, no ha sido por sus ex directores, ha sido por la fuerza, el empeño, la responsabilidad y gran capacidad de sus trabajadores, quienes siempre han estado atentos al desarrollo e impulso de la empresa, ellos son, los héroes de México, los únicos y verdaderos desarrolladores de la industria petrolera.

Ahora, los trabajadores petroleros podrán vivir bajo mejores condiciones laborales, sin el vaivén político que les impusieron gobiernos anteriores, pues los dirige un experto economista que viene a sanear, no a saquear.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com  

Presentan panistas en Altamira a aspirantes a candidaturas a la alcaldía y diputaciones: son priistas relegados y renegados

Cabeza de Vaca avala prestar franquicia en aras de su triunfo


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          El Partido Acción Nacional demostró su pobreza de cuadros entre su militancia, ya que para cubrir las candidaturas tanto a la presidencia municipal como a las diputaciones por el XVIII y XIX distrito, se están sirviendo de priistas relegados en su organismo político que reniegan de las reglas del juego del PRI 
          Francisco Javier García Cabeza de Vaca, senador con licencia, estuvo en la urbe industrial para avalar la participación de Alma Laura Amparan Cruz, esposa del exalcalde Juvenal Hernández Llanos, quien desde hace varios meses hizo público su interés por ser candidata a la presidencia municipal; también estuvieron  el presidente estatal del blanquiazul Cesar Augusto Verastegui Ostos,  para  presentar a la militancia y medios  la aceptación de cuadros priistas para abanderar el blanquiazul.
Aún sin renunciar a su instituto político y poniendo de manifiesto su interés por contender como abanderado de Acción Nacional para la diputación local  por cualquiera de los dos distritos  estuvieron  José Ciro  Hernández Arteaga y Víctor Adrián Meraz Padrón.
          De igual forma los “cuadros destacados y desplazados” del blanquiazul estuvieron respaldando de manera irrestricta las acciones de sus dirigentes estatales y municipales,
          Nicolás Álvarez Betancourt, presidente del comité municipal, Gonzalo Urbina, Isaac Rebaj, Maricela Cervantes, Zeferino Lee, Linda Emigdia Juárez, Cristian Pérez, Arturo Esparza Parra, secretario general del cdm,  quienes el estuvieron presentes en la presentación de los potenciales abanderados del PAN, argumentando en voz del dirigente estatal que ofrecen los candidatos idóneos.
          Entre las virtudes de la cuasi abanderada destacan su gestión como presidenta del DIF municipal y la búsqueda de un “cambio” a favor de la población.
          El dirigente estatal argumento que  de acuerdo a la modificación de estatutos que rigen en su partido se ha dado  la apertura para aquellos aspirantes políticos que simpaticen con los ideales del blanquiazul; en base a ello, el panismo tamaulipeco  determino  que el  proyecto político de Alma Laura Amparán Cruz, sirve a los interese de ese instituto político.
          Durante su presentación la aspirante de la precandidatura y posterior nominación, Amparan Cruz agradeció la oportunidad, mientras tanto Hernández Arteaga externo  que su afán es en aras del cambio que merece Altamira.

Respalda SUTRA y otras organizaciones de la sociedad civil la propuesta de candidatura a favor Griselda Carrillo

Altamira, Tamps
          Innumerables muestras de apoyo de la ciudadanía en torno a la postulación y probable nominación como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se están dando entre la ciudadanía tras conocerse el interés de la exdelegada de la Secretaria de Desarrollo Social y ex Secretaria de Desarrollo Humano a presentarse como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal.
          La ex funcionaria estatal cuenta en su haber una trayectoria de trabajo en diferentes instancias donde ha logrado conocer las necesidades de la población y sensible a ello, busca dar solución a la problemática que aqueja a un sinnúmero de familias.


En esta tónica el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (Sutra)  que encabeza  Federico Pérez Banda, ha manifestado su empatía con la propuesta que representa la postulación por el tricolor a favor de Griselda Carrillo Reyes.
          La también exdiputada acudirá hoy martes en punto de las once horas a registrarse
la Comisión de Procesos Internos, que preside Carlos Armando Cervantes Morales,  a fin de que esta determine  en sesión  si cumple con los requisitos con apego a los estatutos del tricolor.
          En otro orden de ideas, ha trascendido que con apego a la ley electoral en cuestión de equidad  de género, al municipio de Altamira le corresponde al tricolor nominar una mujer, por lo que se infiere que el organismo político abandere  a Griselda Carrillo Reyes para contender por la presidencia Municipal el próximo 5 de junio.

El Fogón

El PRI de los años 60…
José Ángel Solorio Martínez
          Al priismo micro-regional, no le ha ido tan bien -hasta hoy- en la repartición de candidaturas. Tampico y Río Bravo, son dos casos emblemáticos del desplazamiento de la estructura institucional. En el puerto, se impuso la decisión de postular a una política –Magdalena Peraza- que ha hecho de su carrera un vaivén: del PRI se fue al PAN y regresó al PRI cuando le compraron su franquicia personal agentes del gobierno-; y en aquella ciudad fronteriza, se maniobra para imponer a Diego Guajardo Anzaldúa, uno de los campeones del trapecismo político en Tamaulipas: ha sido candidato del PAN, del PRD, del PT, del Verde y ahora sueña con representar al PRI.
        Serias complicaciones para el tricolor.
         Por varias razones.
          La primera: genera fracturas entre la militancia priista. Tanto Peraza Guerra, como Guajardo Anzaldúa han hecho morder el polvo al PRI en varias contiendas electorales en sus respectivos municipios.
          (Es indudable que esas derrotas, no han sido debidamente procesadas por el priismo riobravense y porteño. Durante años, los militantes del tricolor en aquellas ciudades han recriminado a su partido la apertura de puertas a esos engendros políticos que una noche duermen en cama panista o perredista, y otra despiertan en cama institucional). 
          La segunda: decenas de militantes priistas han hecho fila en su agrupación política participando en campañas, en movilizaciones, en campañas de financiamiento entregando recursos y tiempo al PRI de sus amores para ahora verse desplazados inmisericordemente.
          De otra forma: decenas de cuadros tricolores, han visto vulnerados sus derechos de militantes. No sería un exceso, afirmar que si esos miembros del PRI sienten sus haberes políticos vulnerados, bien pueden recurrir a la autoridad electoral como el IEETAM y el TRIFE para denunciar tal arbitrariedad.
          Y lo más dramático para el PRI: las quejas probablemente prosperarían.
          ¿Para qué tomar el penoso camino del riesgo?
          ¿Por qué enredar un proceso que puede llevarse en paz y con gobernabilidad interna partidista?..
          Magda y Diego pueden traer consigo una potencia electoral importante. Lo que el PRI debió evaluar es el alto costo que puede pagar por encapricharse en esas candidaturas. Quizá ganen ambos, pero la liebre puede saltar por otro lado.   
          El enfado de los priistas puede reventar contra el candidato a gobernador Baltasar Hinojosa Ochoa. Y ahorita el horno no esta para bollos.
          Por décadas la irritación de los priistas, sólo se ha circunscrito a los municipios. Nunca, se ha desbordado hacia los candidatos a gobernador. En otras palabras: el municipal, se escurre hacia otras opciones cuando se ve humillado únicamente en la pelea por el Cabildo y no por la gubernatura. Esto se explica, porque nunca las oposiciones han sido opción para visualizar la alternancia.
          Hoy puede ser diferente.
          El PAN, posee prendas que bien vendidas pueden genera un movimiento social que empuje a la alternancia. Este escenario, le mete piedras al morral priista y potencia las complicaciones de una mala elección en los municipios.
          Nadie sabe como reaccionará el priismo de Rio Bravo y de Tampico. Y el de algunos otros municipios pequeños, que también han reciclado cuadros de origen opositor. Los riobravenses, tienen programado tomar opciones distintas a las que les recomienda el CDE de su partido; igual los de Tampico.
          En el pueblo fronterizo, ni los Melhem, ni los Cavazos, ni los Cárdenas, ni los Villaseñor aplaudieron la candidatura de Guajardo Anzaldúa.
          En Tampico, uno de los más consistentes y actuantes grupos de poder porteños –encabezado por Fernando Azcárraga- ha hecho público su odio hacia la profesora Peraza.   Otros más, lo han externado en corrillos.
          ¿Por qué pedir prestados candidatos a otros partidos?..
          ¿Por qué se ningunea a la militancia?..
          Los que creen que vivimos la época del PRI hegemónico, monolítico de los años 60, podrían estar en un error…


¡¡¡Estarían jugando para perder!!!
Miércoles, 10 de febrero 2016.
          No pregunte quién, pero priístas de hueso colorado ven con desaliento y recelo las negociaciones que miembros de la estructura Estatal realizó con representantes de ciertos grupos políticos, con dados cargados favoreciendo a un mejor postor, dentro del proceso de selección de precandidatos que representarán al partido en las elecciones del próximo 5 de junio. La desconfianza estriba en un listado amañado que se guarda en la sede del Comité Directivo Estatal, con los nombres de los cuarenta y tres aspirantes, algunos definitivamente no los de las preferencias del electorado, pero que al momento de los acuerdos presionaron e hicieron valer el viejo adagio que reza; “con dinero baila el perro”.
          Usted lector seguramente se enteró que este tipo de chapuzas y turbias negociaciones fueron comunes en la época  de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, operando las negociaciones electorales RICARDO GAMUNDI ROSAS, que no solo se llevaba fuerte tajada del dinero que “Geño” repartía a deshonestos dirigentes de institutos políticos que por abajo del agua o descaradamente maniobraban a favor del PRI, sino hacía su agosto en las nominaciones y promesas de triunfo, una de las cuales casi le cuesta la vida por incumplir al aspirante que le entregó doscientos cincuenta mil dólares y en las votaciones perdió ante su contrincante perredista, pero para suerte del “negro” GAMUNDI y complicidad de autoridades electorales estatales, en un dos por tres se dio le vuelta a la tortilla y el gane al candidato tricolor, que era de armas tomar.
          No queremos pecar de imprudentes, argüenderos o chismosos, mucho menos de “amarra navajas”, pero la versión hace percibir una “danza de millones de pesos” y fuerte sospecha de que existe un marcado interés para hacer triunfar a candidatos de partidos opositores, con todo y lo que ello representa.
          Viéndolo desde ese punto de vista, las desleales maniobras estarían dirigidas hacia ayuntamientos en que idóneos candidatos del PRI triunfarían con la mano en la cintura, y con secuela de miles de votos que no llegarían a la hora del conteo para levantar la mano al contendiente a la gubernatura, en este caso BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, pero por razones obvias sin descuidar que la oposición pudiese arrebatarle la mayoría que el partido en el poder históricamente ha mantenido en el Congreso Local.
          El tema de los “judas” tricolores da esto y mucho más, incluso, y hasta para darnos a suponer que hay instrucción de acomodar las fichas de tal manera que la sucesión gubernamental recaiga en alguien ajeno al PRI y por primera vez el Estado de Tamaulipas tenga la alternancia que ha venido pregonando el Senador con licencia FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          En el mismo orden de ideas, el PRI emitió humo blanco y los nombres de los precandidatos para las alcaldías correspondientes con el primer paquete; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JESÚS JUAN “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, DANIEL TORRES ESPINOZA, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, YAHLEEL ABDALA CARMOMA, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, RICARDO ALBERTO RODRÍGUEZ y GRISELDA CARRILLO REYES, por Victoria, Matamoros,  Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante, González y Altamira, además de MAGDALENA PERAZA GUERRA y HUMBERTO OLIVA BARREDA, por Tampico y Madero, respectivamente.
          La nominación de la exalcaldesa y el dirigente petrolero son la gran sorpresa, al menos hasta ahora, pues elimina de golpe y porrazo a priístas que son garantía de triunfo y siempre fieles a su partido, por ejemplo; EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, ROSA MARÍA MUELA MORALES y RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, que desde el arranque levantaron la mano y ante el tajante rechazo podrían ceder al coqueteo e invitación de sumarse a proyectos políticos de institutos antagonistas.
          Cierto, la determinación a favor de PERAZA también deja como al chinito, “nomás milando”, al líder estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, con quien presuntamente estaba apalabrada y considerándolo como el plan B, en dado caso que el PRI y el PAN le cerraran las puertas.
          Pero mientras son peras o manzanas, en el mismo exsólido, el bando blanquiazul que secunda las propuestas de GARCÍA CABEZA DE VACA, amagaba con GERMÁN PACHECO DÍAZ, para la alcaldía porteña, y FERNANDO CANTÚ ELÍAS y ALEJANDRA DE LEÓN de SALABURU, a diputados por el XXI y XXI Distrito Electoral; y en Madero; JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, por el Distrito XX, y ANDRÉS ZORRILLA MORENO, para la alcaldía, aunque el panorama podría cambiar drásticamente y fuera llamado, para la Presidencia Municipal, a candidato alterno.
          Y si de externos hablamos, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, afirma que ha hecho amarres con personas ajena a su organización y que se han acercado con la finalidad de buscar la oportunidad de participar en la contienda electoral.
          Para no fastidiarlo con cuestiones electorales, abrimos el paréntesis humorístico y paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El joven enamorado le pregunta a su novia: - Mi amor, del 1 al 10, ¿cuánto me quieres? - Del 1 al 10 te quiero muchísimo, ¡¡¡pero del 11 al 28 de este mes me voy con unos amigos a la playa!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, jiribilla o no, pero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR exhibió que los cambios al gabinete presidencial, anunciados este lunes por ENRIQUE PEÑA NIETO, favorecieron a la estructura política que manipula el ex mandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI, y de manera directa a su concuño JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, quien es el nuevo director general de Petróleos Mexicanos
          Y cierto, echándonos el “clavado” al mentado Google, supimos que el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social y hoy mandamás de PEMEX, está casado con GABRIELA MAGDALENA GERARD RIVERO, ex presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS a nivel nacional y hermana de ANA PAULA, Secretaria Técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República, en el periodo de SALINAS DE GORTARI y con quien contrajo nupcias tras el divorcio con CECILIA OCCELLI GONZÁLEZ.
          Otro familiar favorecido por el gobierno de PEÑA NIETO, primero como titular de Turismo y ahora Secretaria de Relaciones Exteriores, es CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, hija de ADRIANA, hermana del expresidente, y de JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, ex gobernador del Estado de Guerrero, asesinado siendo secretario general del CEN del PRI, oficialmente a manos del tamaulipeco, oriundo del municipio de San Carlos, DANIEL AGUILAR TREVIÑO, que a la fecha purga su condena de cincuenta años de prisión por el asesinato en el que de una u otra manera se vieron involucrados políticos de renombre nacional, pero a los que no se les halló culpabilidad, entre ellos, RAÚL SALINAS DE GORTARI, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, ABRAHAM DAVID RUBIO CANALES, y MANUEL MUÑOZ CANO, Diputado Federal en la LV Legislatura del Congreso de la Unión, que fue señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del magnicidio, pero que desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
          Volviendo al tema de las negociaciones del PRI en la nominación de sus precandidatos a presidencias municipales, la base tricolor jaumavense apoya a la empresaria turística y profesora de educación especial, BLANCA SALAZAR GARCÍA, sin embargo, vaya Usted a saber los verdaderos motivos, pero los del Comité Directivo Estatal decidió jugar con JOSE GUDIÑO CARDIEL, la sucesión del alcalde JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO.
          El espacio se acorta, pero queda para informar que en el municipio de Valle Hermoso, COSME GARCÍA DE LEÓN, asumió la coordinación local del la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la mentada COEPRIS, y para darle posesión se trasladó  MARIA DEL SOCORRO PUGA HERNÁNDEZ y RAUL TERRAZAS BARAZA, funcionarios de la Secretaría de Salud,
          Ahí en corto, la presidenta de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este mediodía atendía su agenda del programa “Miércoles Ciudadano”, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” que se ubica por la salida hacia Ciudad Victoria y por la tarde realizaría tareas de supervisión en trabajos que su gobierno realiza en las colonias.
          Pero mientras la edil matamorense atiende las audiencias y peticiones que proponen los matamorenses, acá en la capital tamaulipeca todo estaba listo para la tradicional velada que semanalmente organiza el Club “Miércoles de Alitas”, esta vez de anfitrión nuestro compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la Subsecretaria de Planeación Educativa de la SET y aspirante a diputada local por el distrito Norte de Victoria, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR; los periodistas MIGUEL ARTURO GARCÍA RODRÍGUEZ  y JUAN EDY PINTOR; el empresario restaurantero, MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA; el neolaredense MIGUEL ENRIQUE DE LA GARZA CHAPA; LOURDES SAUZ MANCILA, de Madero; ENRIQUE SALAS LIMÓN, abogado capitalino, y los también victorenses, ANABLLA SALDIVAR, y KARINA MORALES, del CBTis No. 236; extensivos para el oriundo de Tampico, JORGE ALFREDO LERA MEJÍA, articulista y doctorado en Administración de Empresas; JUANITA GLADIS FLORES SALDAÑA, directora de Jardín de Niños en Ciudad Mier; MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD, de esta capital; MARÍA GUADALUPE VÁZQUEZ VAZQUEZ, también victorense, pero radicada en el Estado de Chihuahua; CRISTINA ORTEGA, de Reynosa, y la tulteca MAIRA MUÑIZ LARA, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el viernes.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el mega mamerto chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un teatro, un hombre se encuentra acostado, pero ocupando varias butacas con sus piernas y brazos, y antes de iniciar la función, al observar su actitud, el acomodador le pregunta con ironía: - ¿Disculpe amigo, está cómodo? ¿No quiere que le traiga un hot dog, palomitas o una soda? Y este le responde: - ¡No seas mamón! Llama rápido a una ambulancia…¡¡¡Me caí del palco!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Cuida la Salud del Adulto Mayor, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 10/2016 

*DIF Río Bravo imparte conferencia sobre el cuidado de las personas con diabetes y enseña a llevar una alimentación adecuada.
Río Bravo, Tamps
          Con la finalidad de concientizar al Adulto Mayor sobre los cuidados que debe tener una persona diabética, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, lleva a los abuelitos la conferencia “El Cuidado de las Personas Diabéticas”  Impartida por el Dr. Francisco Carlos Ceballos, Médico del Hospital General de Río Bravo, esto en la Casa Club del Adulto Mayor, de las instalaciones del Centro de fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la Colonia Graciano Sánchez.
          Al respecto la Primera Dama del municipio expresó: “Sabemos que la diabetes mellitus, es un padecimiento crónico degenerativo que requiere para su control: educación, disciplina y constancia, siendo esta la causa principal de muerte a nivel mundial, es por eso  que ofrecemos esta plática para que el adulto mayor con problemas de diabetes conozca las  formas de prevenir complicaciones derivadas de esta enfermedad silenciosa. Así mismo se les enseña a llevar una alimentación adecuada y todos los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida.”
          Cabe destacar que son resueltas todas las dudas que tienen los abuelitos al respecto.  DIF Río Bravo seguirá impartiendo esta clase de pláticas de prevención y cuidados para el adulto mayor. Para más información llama al 1440446 y al 9343636.

 Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.



¡¡¡Héctor por Yahleel en N. Laredo!!!
Jueves, 11 de febrero 2016.
          Aunque tal parece que el tricolor estaría jugando para perder alcaldías en las elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina, existe expectación en cuanto a la suerte que depara al ex Secretario de Finanzas ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, nominado para la de Victoria y que enfrentando no solamente a sus rivales de los partidos opositores, sino con el fuerte desgaste que le generará el “fuego amigo” y la pérdida de votos que le arrebatará XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, otro priísta que busca la Presidencia Municipal, pero por la vía independiente y apadrinado por gente del mismo PRI.
          En similar circunstancia estaría el Diputado Federal con licencia, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el “gallo” del tricolor que deberá emprender titánicas maniobras si realmente busca recuperar la plaza de Matamoros que les arrebató el blanquiazul, tarea muy complicada si vemos la acreditación de las cartas que en un momento dado utilizaría la edil NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, o el precandidato a gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, además de la roca en el camino que representaría el candidato independiente JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, empresario que por sí solo trae canicas en el morral y reforzado por su yerno VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA expresidente municipal con respetable capital político, pero que a la hora de la selección de precandidatos fue ninguneado por del CDE del PRI.
          La dramática situación que confrontaría el bando tricolor, tanto en Victoria y Matamoros, se augura igual en Reynosa, donde la inconformidad está a la orden del día y dándose hasta con la cubeta los poderosos grupos políticos que representa OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, RAMIRO GARZA CANTÚ, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, AMIRA GRACIELA GÓMEZ TUEME, REYNALDO GARZA CANTÚ, entre otros, y queriendo imponer, respectivamente, en la alcaldía, a MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, MARCOS OLIVARES OLVERA, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, Diputado Local con licencia que como tercero en discordia alcanzó la nominación.
          Pero si en el centro y norte del estado está de pelos el panorama enfocado a las tropas tricolores que aún capitanea RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, los mismos priístas reconocen que la zona conurbada del sur no será una perita en dulce, por la arbitraria decisión de imponer a MAGDALENA PERAZA GUERRA, HUMBERTO OLIVA BARREDA y GRISELDA CARRILLO REYES, para Tampico, Madero y Altamira, en franco reto a las bases partidistas que simpatizan con EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.
          Pero mientras esto sucede, CHICHIMA tuvo una nueva revelación y augura que será hasta el mes de abril cuando se realice una limpia en la estructura del CDE del PRI. La novel hechicera, hija del mentado Brujo KAKAMA, aporta el nombre de quien relevará en la presidencia a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y el de otros que conformarán la nueva directiva, sin embargo, nos pidió discreción, disque para no alborotar la gallera.
          Por otra parte, hoy era el registro de los once precandidatos que por “dedazo” eligió el PRI, en el primer paquete de aspirantes a igual número de presidencias municipales, incluyendo a ÓSCAR ALMARAZ, quien a la hora que escribíamos se registraba en la sede del PRI Municipal, a donde llegó acompañado de por lo menos seiscientos simpatizantes, y entregaba su documentación al Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos, JOSÉ LUIS NAVARRO ROSE. También se inscribían; GRISELDA CARRILLO REYES, RICARDO ALBERTO MARTÍNEZ GONZÁLEZ y RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, por Altamira, González y El Mante; en Xicoténcatl, MARIO JOAQUÍN MARROQUÍN VÁZQUEZ; por Hidalgo, Villagrán y Mainero, REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESAREO ALDAPE LERMA; en Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN; Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, y en Valle Hermoso, DANIEL TORRES ESPINOZA.
          Cambiemos a otras cosas, de lo contrario tendríamos que añadir que los negociaciones con los grupos políticos hizo que el PRI estatal inclinara la balanza a favor del legislador Local con Licencia JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, para la alcaldía ríobravense, y el diputado de la anterior legislatura local, HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, la de Nuevo Laredo, donde se consideraba un hecho que YAHLEEL ABDALÁ CARMONA sería la elegida, pero el mismo partido la sacrificaría a cambio que el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, no apoyara a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y si retuviera la presidencia el PAN, con su compadre ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
          Cierto, otro al que en plena recta final se le cayó la precandidatura de Jaumave, es al exalcalde JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, pero por la mentada equidad de género y logrando que el partido inclinara la balanza a favor de su sobrina, la maestra OLGA LIDIA DE LA ROSA TORRES; mientras que por San Fernando iría la Diputada Local con licencia, GRISELDA DÁVILA BEÁZ; JUAN BUSTOS NIÑO, por Tula, y AMANDA BARRERA GONZÁLEZ, por Miguel Alemán.
          Démosle paso al de “La antigüita”, chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo lee en el periódico un artículo que decía: "Se hace el amor a la antigua" y piensa: - Voy a ir, total ¿qué puede pasar? Más tarde llega a una casa antigua, toca la puerta, y le abre un niño. -¿Qué quiere señor? - Oye niño, ¿aquí es lo del anuncio del periódico? - Ah… ¿el de hace el amor a la antigua? - Si. ¡¡Ese!! El niño voltea hacia el interior y grita: - ¡¡¡Abuelitaaaaa ya llegó otro clienteeeee!!!
          Retomando el rumbo, damos brusco viraje para informar que las autoridades de Veracruz confirmaron la muerte de ANABEL FLORES SALAZAR, reportera de la sección policiaca del periódico El Sol de Orizaba, secuestrada el lunes en la madrugada por integrante de un comando armado que irrumpió en su domicilio particular del municipio de Mariano Escobedo. La mujer asesinada apareció en un paraje solitario de Tehuacán, Puebla, con huellas de torturas y con ella sumando diecinueve los trabajadores de los medios de comunicación que han sido privados de la vida, durante el gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA.
          Y si de violencia se trata, escalofriantes sucesos ocurrieron este jueves en el vecino estado que gobierna el independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, específicamente en el “Topo Chico” de Monterrey, el reclusorio estatal que desde marzo del 2012 dirige GREGORIA SALAZAR ROBLES y donde en los primeros minutos de hoy estalló violento amotinamiento con detonaciones de armas de fuego, incendios y cincuenta y dos muertos, según la cifra oficial que en conferencia de prensa aportó el mentado “Bronco”.
          Por supuesto, los macabros sucesos en el interior del “Topo Chico” nada tiene que ver con los criminales abusos que se registran la Clínica del Issste de la capital tamaulipeca, que regentea JUAN SEBASTIÁN WONG MARTINEZ y donde por angas y mangas durante muchos años se ha padecido por la carencia de medicamentos y ayer miércoles la misma situación originó que formaran filas de más de trescientos derecho habientes solicitantes.
          En otro orden de ideas, el precandidato del PRI para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ y Diputado Federal con licencia, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, estaría hoy en la ciudad de Nuevo Laredo, como parte de su gira que realiza por los cuarenta y tres ayuntamientos de Tamaulipas. Por cierto, desconocemos si es verdad y en su caso cual sería el motivo real, pero dicen que estuvo en la ciudad de México y solicitó un incremento de personal encargado de su seguridad personal.
          Dándole vuelta a la hoja, caro lector pregunta si alguien le puede proporcionar el nombre del funcionario estatal que en últimas fechas ha comprado extensas tierras aledañas a la cabecera municipal de Tula y dispuesto a invertir una millonada para la construcción de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y otros atractivos turísticos que la redituaría fuertes ganancias, aprovechando la difusión que se le hace como Pueblo Mágico.
          Nos vamos a la sede de la Procuraduría General de Justicia, donde el titular, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, puso en marcha el curso. Taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal, con los temas; Nuevo Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente; Detención y Puesta a Disposición, así como Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República, entre otras instancias, y presentes funcionarios de la misma PGJE, entre ellos; OSCAR FUENTES FIERRO; MARIO ALEJANDRO CONSTANTINO TREJO, OSCAR ALBERTO LARA SOSA; ANTONIO HUERTA RAMOS y EDUARDO GOVEA OROZCO,
          El espacio se agota, pero queda correrles la invitación a Usted y su familia para visitar y degustar la variedad de platillos que ofrece el nuevo restaurant “Los Tacos de Pato” ubicado en las calles Coahuila entre ocho y nueve de esta capital, justo frente a la entrada a los talleres de la agencia automotriz Renault, atendido personalmente por su propietario, EDUARDO VILLARREAL, con precios accesibles, en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y el café gratis.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a los periodistas, ÓSCAR CONTRERAS LARTIGUEZ, LOURDES RAMÍREZ FLORES y JUAN AMARO GONZÁLEZ; JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA, de Reynosa, y a los victorenses LUIS ROBLES, VALENTÍN MARTÍNEZ ORTIZ, ALVARO QUIROZ e ITHZEL RODRÍGUEZ; extensivos para el excandidato del PAN a diputado federal por el V Distrito Electoral, OSCAR TORRE GÓMEZ; ROBERTO CARLOS THERIOT RESCE, de Nuevo Laredo, y a las matamorenses, MARGARITA CAVAZOS y la ingeniero Químico MAYTÉ SALAZAR DURÁN, por su cumpleaños, el fin de semana.
          Es hora de colocar el punto final e ir a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que nos envió el amigo y caro lector CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: Una ancianita sorprende desnuda a su nieta de veinte años, y le pregunta: -¡Hijita!... ¿por qué estás sin ropa?, y la joven le responde: - ¡¡Abuela, este es el traje del amor!! Al día siguiente, amanece la viejita desnuda y su esposo le pregunta sorprendido: -viejita, ¿pero que haces desnuda? – ¡Ay viejo, este es el traje del amor! – Si vieja… ¡¡¡pero lo hubieras planchado!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


¡¡¡Marco Bernal al Infonavit!!!
Martes, 09 de febrero 2016.
          El mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO dio nueva zarandeada a la estructura presidencial, con fulminante cese de EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTÍN y MERCEDES JUAN LÓPEZ, además de enroques en Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Salud, dependencias que desde ayer son dirigidas, por el economista JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ NAVA; el abogado MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, y el médico cirujano y exrector de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES.
          En agosto del año pasado el Ejecutivo nacional dio otro fuerte ajetreo al organigrama presidencial y si en esa ocasión les tocó bailar con la más fea a EMILIO CHAUYFFET CHEMOR y MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, eliminados de la nómina federal; AURELIO NUÑO MAYER, FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RENATO SALES HEREDIA, quedaron al frente de la SEP, Oficina de la Presidencia, SeDeSol, Secretaría de Relaciones Exteriores, Turismo, y Comisión Nacional de Seguridad, respectivamente.
          En el mismo orden de ideas, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para anticiparle que nuestro paisano de Matamoros, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, prácticamente trae en su bolsillo el nombramiento que lo acreditaría como director general del Infonavit, cargo que permanece acéfalo desde diciembre pasado, tras la renuncia de ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA, hoy candidato del PRI para la sucesión de GABINO CUÉ MONTEAGUDO, gobernante oaxaqueño que alcanzó el triunfo en las elecciones del  2010, abanderado por la coalición del PAN, PRD, PT y el partido naranja, en aquel entonces llamado Convergencia.
          Y suponemos que el anuncio de los cambios del gabinete fue realmente la razón por la cual el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, canceló de última hora la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste del País, que agentaba para ayer lunes, en Torreón. Coahuila, en la que estaría presente el Gabinete de Seguridad Nacional, además, los mandatarios estatales de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y el anfitrión coahuilense; EGIDIO TORRE CANTÚ, JUAN MANUEL CARRERAS  LÓPEZ, JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, JORGE HERRERA CALDERA y RUBÉN  IGNACIO MOREIRA VALDÉZ.
          Nos trasladamos a los dominios del gobernante priísta JAVIER DUARTE DE OCHOA,  la entidad veracruzano que ocupa el nada honroso primer lugar a nivel nacional en el rubro de asesinatos y desaparición de periodistas y donde hasta la hora que escribíamos no se sabía de la suerte y el paradero de ANABEL FLORES SALAZAR, reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba, que fue secuestrada por un comando que viajaba en tres camionetas; vestidos con lo que aparentaban ser uniformes militares, armas largas, cascos y pasamontañas, y que en horas de la madrugada de ayer irrumpió en su domicilio del municipio de Mariano Escobedo.
          Dándole vuelta a la hoja, el coordinador del Programa  Caravanas de la Salud  de la Secretaría de Salud, JORGE ALFONSO SÁNCHEZ DIEZ DE PINOS, asumió ayer la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, con sede en la cabecera municipal de San Fernando y en sustitución de GABRIEL ANGEL MARTÍNEZ DE LA GARZA.
          Eso de los cambios necesariamente nos traslada a la guarida del Revolucionario Institucional, pues el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA pronostica movimientos, a corto plazo en la estructura estatal y el relevo no solo del presidente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, sino también de otros que ocupan secretarías, coordinaciones y liderazgos de sectores y organizaciones.
          Cierto, primero los “Antorchos”, liderados por CARLOS MARTÍNEZ LEAL, y luego la organización “Emiliano Zapata”, que comanda ESTEBAN RUIZ LOZOYA, se plantaron en la explanada del CDE del PRI, exigiendo posiciones políticas, y si a los primeros les jugaron el dedo en la boca, con los “zapatistas” fue totalmente diferente, pues se retiraron con el acuerdo que cuatro de sus afiliados serán los precandidatos para igual número de alcaldías..
          A propósito, de acuerdo a la convocatoria emitida por el CDE del PRI, pasado mañana será el registro de aspirantes para la Presidencia Municipal  de Altamira, Camargo, El Mante, González, Hidalgo, Mainero, mediante el método de convención de delegados, y hasta ahora perfilándose, respectivamente; CARLOS GONZALEZ TORAL y GRISELDA CARRILLO REYES; MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ y ELEAZA R GARCÍA RÍOS; RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; JUAN RAFAEL OSORIO GARZA y RICARDO ALBERTO MARTÍNEZ GONZÁLEZ; MARGARITO SILVA RIVAS y REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ; RUBÉN SÁNCHEZ CABELLO y ROSARIO “Chayo” ALDAPE.
          El mismo jueves, también será la inscripción de los precandidatos para la alcaldía de Reynosa, Valle Hermoso, Villagrán, Xicoténcatl y Victoria, y se manejaban como posibles; MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ; JOSÉ MARÍA VILLARREAL FLORES,  ADELA MANRÍQUE  BALDERAS y ELIPHALET GÓMES LOZANO; GUSTAVO ESTRELLA CABRERA; MARIO MARROQUÍN VÁZQUEZ y SIGIFREDO PEÑA LÓPEZ, así como ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
          Pero mientras eso ocurre en el terreno tricolor, en el blanquiazul le hacen “montón” a la senadora con licencia MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa y blanco de ataques mediáticos, clásico “fuego amigo” y través de sondeos en los que las preferencias favorecen a HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA y LEONEL C ANTÚ ROBLES.
          Damos paso el bobo chascarrillo que firma ADRIANA PONCE, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: El director del manicomio pide ayuda a dos locos para recapturar al loro que se le escapó y paró en la rama de un árbol. Estos suben por la escalera y de inmediato bajan, con las manos vacías, y el directivo pregunta: - ¿Por qué no lo agarraron? Y le responden: - ¡¡¡Es que todavía estaba verde!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el camino, quienes sinceramente se pasan de “verdolagas” son los funcionarios de primera línea del ayuntamiento de Victoria, encabezados por el exalcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y el presidente sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, ya que por un lado pregonaban un plan de austeridad, pero por el  otro se despachan con la cuchara grande, incrementándose su salario. Por ejemplo, el “dormilón” se dejaba pagar, en el 2015, sesenta mil pesos mensuales, pero en enero lo aumentó a noventa mil, y en el mismo caso los síndicos, secretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento.
          Cierto, el ayuntamiento local tiene listos nuevos reglamentos netamente recaudatorios, enfocados principalmente contra  comerciantes y empresarios de la construcción, que bajo cualquier pretexto serán obligados a pagar multas. Obviamente, el Gobierno Municipal no ha dado a conocer detalles del contenido de esos nuevos estatutos que han sido elaborados muy por abajo del agua y sin darles difusión, para que cuando la sociedad ponga el grito en el cielo, el documento ya habrá sido avalado por el Congreso Local.
          Pero mientras los funcionarios municipales se reparten el presupuesto, en lugar de destinarlo para tapar baches, pavimentar calles, reparar los camiones de limpieza pública, el precandidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba hoy en Tampico y echando pestes contra el consejero presidente del IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, por su  presunta complicidad con el PRI y no permitirle a él realizar su precampaña de proselitismo interno..  
          A su vez, la Diputada de la anterior legislatura local y directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ROSA MARÍA MUELA MORALES, esta mañana renunció al cargo y se sumó a la lista de aspirantes a la presidencia municipal del puerto jaibo.
          En otro orden de ideas, será del 14 al 16 del mes en curso, cuando se lleve a cabo, en el Campo Experimental “Las Huastecas” ubicado en la jurisdicción de Altamira, la III edición del Congreso Internacional de Ganadería Tropical, evento al que asistirán representantes de países, como Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala Estados Unidos, y la exposición de ganado de las diferentes razas adaptadas al trópico, según el encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, FRANCISCO JESÚS BONILLA LÓPEZ.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con insistentes rumores que circulan en el segundo y tercer piso de Palacio de Gobierno, relacionados con supuestas indagatoria que colocan en situación bastante incómoda al recién destituido delegado estatal del IMSS, JOSÉ MANUEL “El Güero” ASADD MONTELONGO. 
          Pero mientras son peras o manzanas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la itinerante reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas y dio a conocer que en los últimos siete días los cuerpos de seguridad detuvieron en la entidad a aproximadamente cien personas presuntamente involucradas en ilícitos del fuero federal y estatal.
          El espacio se acaba, pero antes debemos informar que el exdiputado y expresidente del CDE del PRD en la entidad, JORGE MARIO SOSA POHL, se registrará mañana como precandidato del partido del sol azteca, para la Presidencia Municipal de Madero, mientras que aquí en la capital tamaulipeca perfilaban a la ex competidora de fisiculturismo SANDRA CASAR DEL CÁRMEN, conocida como Shira Casar, “La Judía” y participante del programa televisivo “Big Brother”,
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, al periodista y caricaturista JAIME LUIS SOTO ÁLVAREZ; la tulteca DIANA BELINDA RAMÍREZ ÁVALOS, que imparte sus clases de inglés en una escuela secundaria del puerto de Tampico; LOURDES RIVERA, radicada en Brownsville, Texas, y a la victorense ELSA QUINTERO.
          Es tiempo de poner el punto final e ir a consultar con nuestro bariatra, pero antes el chistorete que firma VÍCTOR MANUEL  GARZA HINOJOSA. Y que dice: Un campesino, dueño de veinte marranas, quería crías, pero no había forma que quedasen preñadas. Consultó con el veterinario y la única solución era que el mismo campesino se las tirara y para saber del resultado tendría que ver al otro día en dónde estaban las marranas; si estaban al sol no habían quedado preñadas, pero si estaban a la sombra sí. El labrador volvió al campo y para que nadie pudiera verlo las llevó pa'l monte a fornicarlas, pero al otro día vio que todas estaban al sol, por lo tanto las cargó en la camioneta y de nuevo las llevó al monte. Lo mismo hizo durante tres días, pero al cuarto día ya no podía ni moverse por el cansancio y pidió a su mujer que mirara por la ventana para ver si las marranas estaban al sol o a la sombra. Y la mujer le responde: -  No viejo, no están ni al sol ni a la sombra… ¡¡¡todas están trepadas en la camioneta y una toque y toque el claxon!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx