lunes, 30 de septiembre de 2013

RINDE PROTESTA ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE RIO BRAVO

EL ACTO DE ROMA DE PROTESTA FUE EN EL SALON MAR RIVER ANTE EL PUEBLO DE RIO BRAVO COMO TESTIGO  DEL TRASCENDENTAL ACONTECIMIENTO
Al llegar al Recinto Oficial a la Sesión Solemne de Cabildo en donde Rindió Protesta Rogelio Villaseñor Sanchez, llegó acompañado de su Señora Esposa Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor y los pequeños hijos Zulema y Rogelio..
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps.  Ante la soberanía popular, teniendo como testigo al pueblo de Rio Bravo, sus fuerzas vivas, ex Presidentes Municipales, ex Diputados Locales, funcionarios estatales y federales, Rindió Protesta como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2013-2016 Rogelio Villaseñor Sánchez.
          En solemne ceremonia realizada en el salón Mar River, el mismo que fue declarado Recinto Oficial para el acto de protocolo para la Toma de Protesta de C. Rogelio Villaseñor Sánchez como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2013-2016, acto que se realizo en punto de las 17 horas, estando presentes ex presidentes municipales como Jaime Sánchez Bravo, Moisés Melhem Kuri, Bernardino Canchola Herrera, Jorge F Cárdenas Garza, Bernardo Gomez Villagómez y Teodoro Escalón  Martínez, Juan de Dios Cavazos Cárdenas y Roberto Benet Ramos,  los ex Diputados Locales: Guillermo Hurtado Cruz y Mario Santos Sifuentes, representantes de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica, asociaciones como la CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CANACAR, Asociaciones de los Módulos de Usuarios, Clubes de Servicio Social, organismo sindicales de la CTM, los sectores y organizaciones del PRI, representados por el Presidente de dicho instituto poli8tico Prof. Horacio Tovar Cano y la Secretaria General Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo.
          El acto protocolaría se inicio con los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, asi como honores al Escudo de Armas de Tamaulipas e interpretación del Canto a Tamaulipas, siendo escoltada la Bandera Nacional por la Escolta del 10mo Regimiento de Caballería Motorizado asi como la Banda de Clarines de dicho Regimiento de la SEDENA, mientras que el Escudo de Armas fue conducido por la escolta  de la Escuela Secundaria Gral. Numero 1, destacando en la dirección del Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas, el Prof. Julio Alberto Cavazos de Hoyos.
          A su llegada al sol mar river, Rogelio Villaseñor Sanchez, lo hizo acompañado de su Señora Esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor y de sus pequeños hijos, siendo recibido con una fuerte ovación departe de la concurrencia, quienes pacientemente esperaron el momento solemne en que Rogelio Villaseñor Sanchez Rendiría la Protesta de Ley y convertirse en Presidente Municipal Constitucional de Rio Bravo para el trienio 2013-2016, acto que se realizó con toda la solemnidad del Acto Republicano, comprometiéndose a Cumplir y Hacer Cumplir la Constitución Politica de Mexico, la Del Estado y las leyes y reglamentos que de ambas emanan y de no hacerlo asi que el pueblo me lo demande, dijo Villaseñor Sanchez.
          Acto seguido, instruyo al Primer Sindico: José Luis Barroso Soto, realizar el pase de lista de los integrantes del  Honorable Cabildo, acto seguido se dio lectura de la lista de Síndicos y Regidores, estando presentes 2 Síndicos y 18 Regidores, procediendo el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez a tomarles la protesta de ley.
          En su primer mensaje dado al pueblo de Rio Bravo, ya investido como Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez dijo: Agradezco primeramente a Dios, a mi esposa Olga Zulema a mis hijos Rogelio y Zulema, por todo su apoyo y comprensión en este nuevo reto en mi vida, agradezco a mi familia, a mis padres y a mis hermanos  al representante personal del Señor Gobernador Egidio Torre Cantú al Arq. Vicente Saint Martin Ochoa a los Ex Presidentes Municipales, Ex Diputados Locales, funcionarios Federales estatales, a los representantes de las fuerzas vivas de Rio Bravo por acompañarme en este acto importante de mi vida.
          “Asumo el cargo de Presidente Municipal y lo hago con el compromiso de la entrega y la responsabilidad  de que una ciudad como la nuestra requiere y exige, Este Gobierno municipal se instala bajo un mandato claro de la votación histórica de los miles de ciudadanos que nos dieron su respaldo, me llena de orgullo y alegría el hacer sido elegido para este cargo por la inmensa mayoría de los riobravenses.
          “Mi primer compromiso con los ciudadanos y como representante de todos, es hacer un gobierno de puertas abiertas, que trabaje todos los días y que atienda las necesidades de los ciudadanos.
          “Iniciaremos una campaña de limpieza permanente pública, seremos una ciudad limpia y eso es tarea de todos, la recolección de basura será mas eficiente, vamos por mas alumbrado publico, extendiendo el programa a los poblados y ejidos, implementaremos el Programa Gobierno en Tu Colonia, hasta donde  estén las necesidades ahí estaremos par atenderlas. Es importante el renglón educativo y ese es mi compromiso que habremos de cumplir, hay que incrementar el numero de becas hasta donde sea posible, no queremos que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos, habrá una  rehabilitación completa de todos los parques y jardines del municipio, de las aéreas deportivas y gimnasios, para fomentar el deporte, recreación y en sano esparcimiento de nuestras familias. Estaremos muy al pendiente de nuestros ejidos y poblados mejorando sus accesos y dotándolos de más servicios públicos, no los podemos dejar fuera de estos beneficios. Dotaremos nuestra ciudad de mayor infraestructura. Más y mejores servicios básicos, hay que trabajar por más y mejores empleos, habrá un Programa de Austeridad, tenemos que ser responsables en el manejo de los dineros y los presupuestos que se ejerzan con responsabilidad, la Politica Social será fundamental en mi Gobierno. Habremos de trabajar muy de cerca con el Sistema DIF a lado de mi esposa Zulema, estoy seguro sabrá responder con mucha entrega y entusiasmo a esta noble tarea, los  adultos mayores y las clases mas vulnerables serán nuestra prioridad.
          Asi mismo dijo el Rogelio Villaseñor Sanchez ya investido como Presidente Municipal: Estos son solo algunos de nuestros ejes rectores de gobierno y es un proyecto de todos, no es de Rogelio Villaseñor, me queda muy claro que hay que trabajar y mucho y los habremos de hacer de la mano de nuestro amigo el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú y de su Señora Esposa Maria del Pilar  Gonzalez de Torre. Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa: Lleve el saludo y el reconocimiento de los riobravenses al Señor Gobernador y a su esposa, dígales que Rio Bravo es su casa y que siempre serán bienvenidos.
          Señoras y Señores, en mi agenda no hay otro compromiso mas, que el de servir a la tierra que me vio nacer y ese es el mas alto honor, tengan la seguridad de que con su apoyo vamos a construir  un mejor Rio Bravo para todos, gracias a todos los que confiaron en mi, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, a mis amigos y compañeros, a mi gente del campo a mis colaboradores que nunca me dejaron solo, a la estructura de mi partido, a los  sectores y organizaciones, a los enlaces, a los RT, RG a los Jefes y Jefas de Manzana, a todos por su trabajo y por su voto, hicieron que todos voltearan a ver a Rio Bravo, estamos en el mapa político de Tamaulipas y ese  es nuestro gran triunfo. Hoy reafirmo lo que les dije, no les vamos a fallar, juntos construiremos u Rio Bravo mejor, juntos estaremos haciendo historia.
          Al hacer uso de la palabra el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa dijo: Saludo al Señor Presidente Municipal de Rio Bravo y a los integrantes del Honorable Cabildo 2013-2016, quienes hoy han rendido protesta al iniciar el periodo para el que fueron electos, de igual forma saludo a los integrantes del Honorable Ayuntamiento 2011-2013 que este día concluyeron su encargo.
          Señoras y Señores: Repito a ustedes el saludo cordial del Ing. Egidio Torre Cantú Gobernador Constitucional de Tamaulipas, cuya honrosa representación me permite estar aquí ante ustedes  en esta trascedente sesión solemne. La transición de las funciones es un ejercicio Republicano de Renovación de la representatividad y de la pluralidad del Ayuntamiento, es un acto de la mayor relevancia para la vida económica, politica, social del municipio, El Gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio de su administración, ha manifestado que el valor supremo de Tamaulipas es su gente y la razón de ser de sus gobernantes, es servirles. Servir a los tamaulipecos gha sido en estos primeros años, la acción fundamental para alcanzar el Tamaulipas que Todos  Queremos, un  Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable, un Tamaulipas fuerte por el que trabajamos intensamente y sin descanso en todas las regiones y en todos los municipios del Estado. El Pasado 1 de Diciembre  de 2012 tomo posesión el Lic. Enrique Peña Nieto como Presidente de la Republica, electo por la voluntad soberana de los mexicanos, su llegada a significado para nuestro gran país la oportunidad de un futuro mejor, la ruta trazada para lograrlo la definió a través de cinco grandes metas nacionales para tener un Mexico en paz, incluyente, prospero con educación  de calidad y con responsabilidad global, el Gobierno de Tamaulipas tiene plena identidad con los planteamientos del Presidente de la Republica y afinidad con los objetivos de su gobierno. Es por ello que los tamaulipecos nos hemos integrado plenamente el programa de desarrollo que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en esa dirección el Gobernador del Estado ha trabajado con los 4 3 gobierno municipales, haciendo el mejor tejido por Tamaulipas y siendo el mejor aliado para el objetivo superior, expreso  al Señor Presidente Municipal, a los integrantes del Honorable Cabildo y a todos los habitantes de esta comunidad el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de seguir trabajando intensamente por la prosperidad y el bienestar de sus familias. Los Tamaulipecos tenemos rumbo claro, vamos a seguir trabajando juntos en la construcción del Tamaulipas y el Mexico que todos queremos, concluyo.

Momento preciso en que Rogelio Villaseñor Sanchez Rinde Protesta como Presidente Municipal Constitucional para el periodo del 1 de Octubre de 2013 al 30 de Septiembre de 2016,en acto Republicano realizado en el salón Mar River, el cual fue abarrotado por las fuerzas vivas del municipio.     



Rogelio Villaseñor Sanchez, ya investido como Presidente Municipal Constitucional de Rio Bravo, le tomo la protesta de ley a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, que lo acompañara en su gestión del 1 de Octubre de 2013 al 309  de Septiembre de 2016

Momento en que el Arq. Vicente Saint Martin Ochoa representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, felicita a Rogelio Villaseñor Sanchez al Rendir Protesta como Presidente Municipal de Rio Bravo

Ex Presidentes Municipales, Ex Diputados Locales, agrupaciones de la sociedad civil, agrupaciones Religiosas Católicas y Evangélicas, atestiguaron la Toma de Protesta de Rogelio Villaseñor Sanchez como Presidente Municipal de Rio Bravo 

EL FINAL

Mundillo Politico
Roberto  J Pérez Mtz
El Final…
          Hoy llegan a su fin, las administraciones municipales que fueron electas en 2010 y que asumieron su compromiso en el primer minuto de 2011, las mismas que fueron electas para cubrir dos años y 9 meses. Habrá administraciones cuestionadas e inclusive, algunas desde antes de empezar la cuenta regresiva, ya estaba siendo señaladas de deficiencias y actos de corrupción, sin embargo, habrá otros “Alcaldes que saldrán por la puerta de enfrente” y no porque hayan hecho bien el trabajo, sino porque la llamada “disciplina partidaria se impone” y ayuda a una salida sin contratiempos, ¡bueno! al menos al momento de salir, pero los Alcaldes entrantes y sus respectivos Cabildos, tienen 60 días a partir del momento en que asumen, para enviar al Congreso sus observaciones.
          Por lo pronto, ya hay varios Alcaldes en capilla, ya los integrantes de la LXI Legislatura ya les dieron el primer garrotazo, pero en donde al parecer habrá complicaciones, será en Matamoros, por lo pronto Leticia Salazar Vázquez no esta conforme por la forma en que recibe la Administración que le deja Alfonso Sanchez Garza, en San  Fernando, Tomas Gloria Requena el Alcalde saliente, ya  esta siendo señalado por el que habrá de ser Diputado Plurinominal Jorge Osvaldo Valdez del PRD y todavía falta ver la reacción que se habrá de dar en Nuevo Laredo, porque al parecer el nuevo Alcalde le va hacer algún ajuste de cuentas a Benjamín  Galván.
          En el solido sur, aunque Magdalena Peraza Guerra se “alió” al proyecto de Gustavo Torres Salinas, tal parece que ahí también habrán de saltar algunas irregularidades, la mismas que no habrán de ser novedad para Torres Salinas el Alcalde entrante, considerando que por un año y días, Torres Salinas como Presidente de la Junta de Coordinación  Politica  supo de las turbias maniobras de la Alcaldesa porteña, y lo mismo sucederá en el Gobierno que  recibe Esdras Romero Vega de Jaime Turrubiates en Madero y también sucederá en Altamira, en donde Pedro Carrillo Estrada, fue señalado un sinfín de ocasiones de manejar con mucha opacidad los recursos públicos, sin embargo, conto siempre con el apoyo incondicional de su sobrina la legisladora Griselda Carrillo Reyes.
          En cuanto a Rio Bravo se refiere, son muchos los dimes y diretes, pero la realidad es, que al menos dos de los integrantes de la Comisión de Recepción de la Entrega, es tan maduro que expresó: “Hasta ahora, las cosas van bien, pero además esto no nos apura, pues aun cuando firmemos el Acta respectiva, tenemos 60 días para presentar la inconformidad o desacuerdo que tengamos”, y bien dicho por ese futuro funcionario. Que habrá inconsistencias, ¡claro que habrá! pues la administración municipal trabajaron hombres y mujeres y lógico es pensar que estos incurrieron en errores y omisiones.
          Por lo pronto, el tiempo llego al final de la gestión 2011 y 9 meses de 2013, se termina la gestión de Juan Diego Guajardo Anzaldua y empieza la época de Rogelio Villaseñor Sanchez y se empieza a construir la nueva historia de Rio Bravo.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme  nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide de visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com