lunes, 15 de junio de 2015

Reforzaremos el trabajo de gestoría para mantener un Congreso cercano a la gente: RRS

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que las actividades de gestoría tienen como objeto atender las demandas de la población, ya que con ellas se genera un mayor fortalecimiento en las acciones que impulsan mejores condiciones y un mayor progresode los tamaulipecos.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que mediante su oficina de gestoría, continúa atendiendo las distintas demandas dela población.

Luego de desahogar diversos temas legislativos de gran relevancia para Tamaulipas y a fin de mantener un Congreso cercano a la gente,el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reforzarásus actividades de gestoría para atender las demandas de servicios básicos de los ciudadanos de Nuevo Laredo y ofrecer capacitación laboral, además de otras acciones que contribuyan en mejorar las condiciones de vida de la población en general.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, destacó que legislar por el bienestar de los ciudadanos,atender y gestionar la solución de las demandas sociales, sonunas de las principales obligaciones delos Diputados, lo cual se está realizando, porque además uno de los compromisos de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es estar cerca de la gente para resolver sus peticiones.

Resaltó que a través de su oficina de gestoría, se resuelven las distintas demandas ciudadanas y dijo que dentro de las actividades programadas en beneficio de la sociedad, destacan la brigada médica que se realizará el próximo sábado 20 de junio, a partir de las 10 horas, en donde se ofrecerán consultas y exámenes oftalmológicos gratuitos.

El legislador informó queel próximo 22 de junio, se reanudarán los cursos de capacitación para el empleo, mismos que se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horasy el jueves de 11:00 a 13:00 horas, con lo cual se contribuye en generar las condiciones para que las familias puedan obtener un ingreso para apoyar en los gastos del hogar.

Ramos Salinas señaló que mediante su oficina de gestoría también se brinda asesoríalegal para trámites gubernamentales, comentando que lo que más solicitan es información para la corrección de datos de actas de nacimiento.

Reiteró que las puertas de su oficina de enlace legislativo, mantienen un servicio permanente para toda la ciudadanía y se ubica en calle Arteaga número 3502, esquina con Álvaro Obregón en el municipio de Nuevo Laredo, dondela ciudadanía puedesolicitarmás informaciónsobre los cursos de capacitación y asesoría legalal teléfono 867-712-3522.

Expresó que seguirá trabajando para atender las necesidades de los distintos sectores de la población y fortalecerá sus acciones para apoyar el trabajo de promover mayor progreso en Tamaulipas.

Tiempos de Guerra

¡A celebrar las 8!
Feliciano Rangel Montoya
Junio 15/2015
           La fiesta fue en grande, el Polyforum, estaba repleto, los principales actores era los 8 diputados electos en la pasada contienda electoral, y la manta de fondo decía: “8 de 8 muchas gracias” en referencia la hecho de haber ganado los 8 distritos electorales federales en Tamaulipas.
           Como invitado de honor el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de ahí para abajo; secretarios, directores y toda la clase política de la entidad, pletórico estaba el recinto.
           Hasta llegaron Yahleel Abdala, con un porra monumental, que se conformaba con priista de Nuevo Laredo, hasta Camargo, buen ambiente y sobre todo una sonrisa que desbordaba júbilo.
           Maria Esther Camargo de Luebbert, llego también puntual, en su grupo estaba el primer priista de Reynosa José Elías Leal, acompañado de todo el priismo de la ciudad, incluyendo al presidente Heberardo Gonzalez Garza, y muchos priistas distinguidos de la ciudad.
           De ahí también llevaba el apoyo, el hombre del record de votación, Edgar Melhem Salinas, que tuvo a bien, ser acompañado por la mayoría de los alcaldes y presidentes de los comités municipales que comprenden el basto tercer distrito. Todo era alegría y aplausos.
           También llegaron de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, llego acompañado de la clase política matamorense y de los miembros de comité del PRI municipal, la victoria sabia a gloria, cuando el marcador antes del juego iba 3 a 0 y asi el triunfo sabe mas dulce y se disfruta mas; el reto fue monumental y esta en boca de muchos.
           Del Sur llegaron Esdras, Paloma, y Alejandro Guevara Cobos, todos con sendos equipos y grupos políticos locales, que los acompañaban; se vistieron de héroes, Paloma, logro conjuntar a un grupo de trabajo envidiable y los resultados son de todos conocidos, y que decir de Alejandro que cabalgaba en caballo de hacienda y logro mantener el ritmo 8 semanas y es el segundo con mas votos en el estado.
           En la capital, fue mas disputado, pero la cosas salieron bien; la campaña de Gustavo, no paso de ser un susto momentáneo, y las cosas volvieron a su curso, Miguel González Salum, será diputado federal por el V distrito.
           A la llegada al recinto, los aplausos no se hicieron esperar, Egidio Torre fue recibido con vítores y una carretada de aplausos, los selfies, las fotos para el Facebook, para el Twiter,  no se hicieron esperar, el hecho fue histórico y no era para menos el festejo.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

           Ya en el ámbito municipal el alcalde José Elías Leal, sigue la tarea de llevar mas obras de infraestructura básica a las colonias de Reynosa, el alcalde sigue con el trabajo arduo para resolver problemas añejos de drenaje pluvial y sanitario.
           Obras de este tipo son fundamentales, para el desarrollo esta metrópoli, en la que esta convertida esta enorme ciudad, que dicho sea de paso, es la que mas empleos genera en el estado.
           Por eso es de primer orden, llevar estos servicios a las colonias, y ese aspecto, una vez pasada la veda electoral, el alcalde anuncio fuertes inversiones en este tipo de obras y ya se ve en muchas partes el inicio de obras y la celeridad de las mismas.

los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

SE OTORGA POR SEGUNDA OCASIÓN PREMIO TONANTZIN

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 15/ 2015
Premian por segundo año consecutivo a la Presidenta del Patronato del Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia Rio Bravo.

Rio Bravo Tamps
           El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) entregó éste 12 de Junio el Premio Nacional Tonantzin 2015 “Mejor Desarrollo Familiar” por segundo año consecutivo la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo.
           Siendo la Ceremonia de Premiación  en la Ciudad de México, cabe destacar que el Instituto Mexicano de Evaluación “IMDE”, es un organismo ciudadano de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de su gestión pública, de conformidad con estándares internacionales, para contar con mejores gobernantes.
           Debido al desempeño logrado a lo largo de este ciclo 2014-2015, en la respuesta de las iniciativas para la solución de problemas en la población, calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales y percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública, por el Instituto Mexicano de Evaluación “IMDE”.
           Destacando que los criterios y la normatividad para seleccionar a los ganadores de este Premio Tonantzin son estrictos a una realidad de trabajo desempeñado, pues se elige a las presidentas que mejor contribuyeron en esta materia, a través de una investigación realizada con objetivos precisos, que incluye el análisis de su exposición ante medios de comunicación, basado en sus apariciones en medios digitales e impresos y su impacto en penetración social, por su presencia política de desarrollo social en la comunidad.
           Se destaca a nivel nacional la Administración de gobierno municipal y el Sistema DIF Rio Bravo por el producto del esfuerzo y la dedicación de los recursos de apoyo a las familias de nuestro municipio, siempre con una solo mística de servir a los que menos tienen, compromiso que se cumple cada día en la labor que realiza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor al frente del Sistema DIF Rio Bravo.
           “Agradezco a las familias de nuestro municipio que reconocieron que por segunda ocasión se entregue este Premio Tonantzin a la Presidenta del DIF Rio Bravo, pues son testigos de los grandes beneficios otorgados a través de las dependencias que conforman este Sistema DIF Rio Bravo y DIF Tamaulipas en los programas que benefician a las familias, a los adultos mayores, las madres jóvenes, los discapacitados, sobre todo con los servicios médicos, dentales, de terapia, de orientación juvenil, tomando siempre con relevancia aquellas necesidades que aquejan a las familia más vulnerables de Rio Bravo, extendiendo estos servicios y apoyos hasta la Villa de Nuevo Progreso” comento la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Uno de los programas que mayor apoyo e interés ha tomado en la presente administración del DIF Rio Bravo es el impulso a la educación preescolar con sus Centros CAIC donde se atienden niños ubicados en las colonias y ejidos de nuestro municipio, labor educativa que se realiza con esfuerzo conjunto de Gobierno Municipal y DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, sabiendo que la educación inicial y preescolar es la base de una educación solida de futuros profesionistas al servicio del desarrollo de nuestro Río Bravo
           Por su parte la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, aseguró sentirse sorprendida nuevamente  por esta segunda premiación y haber sido tomada en cuenta “Estoy muy contenta porque han reconocido el trabajo de nuestra institución durante dos años, eso nos motiva a mi y mi equipo de trabajo para seguir trabajando ya que ellos son parte fundamental de este gran logro, pero sobre todo quiero agradecer a mi familia y a mi esposo Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal y la Sra. María del Pilar González de Torre por el apoyo brindado a lo largo de estos dos años de ardua labor y seguiremos trabajando para darles mejores oportunidades a todos los riobravenses a través de los distintos departamentos y programas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene" expreso.
           La Señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del DIF Río Bravo empieza a recibir múltiples felicitaciones de la sociedad y sus familias de Río Bravo por este Premio Tonantzin que recibió por segunda ocasión y el mayor de ellos será el de su esposo el Sr. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal.




Equidad de Género en 2016.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Junio 15/ 2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas
 Continúan Labores de Bacheo.
Sector Educativo a Cuentas.

SINODAL TAMAULIPAS. PARA EL PRI, SOLO EL CIELO ES EL LÍMITE: ETC. Por: Mauricio Zapata.- El gobernador Egidio Torre Cantú llamó a los priistas de Tamaulipas a seguir trabajando en unidad y compromiso para continuar  cumpliendo los objetivos electorales. Ante unas cinco mil personas, según el reporte oficial, en donde encabezó el evento en donde agradecieron a la ciudadanía el voto que los llevó al triunfo en los ocho distritos de la entidad, el mandatario estatal estableció que gracias a que todos hicieron lo que les tocaba hacer, se logró la victoria. “Que a nadie le quede la menor duda, en unidad vamos a lograr todos los anhelos. Y con este tipo de trabajo, sólo el cielo es el límite”, enfatizó.
IMAGENREX. CONGRESO APRUEBA REELECION EN TAMAULIPAS. Con la aprobación de la nueva Reforma Electoral para Tamaulipas. El Congreso del Estado aprobó la reelección de los presidentes municipales y diputados locales que sean electos en la proceso electoral del 2016. Quienes podrán participar en la siguiente elección. El pleno de diputados del Congreso de Tamaulipas, aprobó también la participación del 50% de hombres y mujeres en la postulación de cargos de elección popular, por lo que las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales serán en un proceso de paridad de género. También, sobresale la autorización de participación de candidaturas independientes, ciudadanos que deseen participar a cargos de elección popular sin pertenecen necesariamente a un partido político.
AVANZA LA REPARACIÓN DE CAÍDOS. El compromiso del alcalde Pepe Elías Leal se reafirma solucionando con obras de infraestructura vial, un problema que presentan algunas colonias desde hace varios años. Con el respaldo y la autorización del H. Cabildo para disponer de 60 MDP, la reparación colectores, también conocidos como “caídos” ubicados en varias colonias de Reynosa, se da respuesta a una necesidad emergente de los ciudadanos, buscando mejorar sus condiciones de vida, evitando inundaciones, problemas de salud y mejorando la comunicación vial.
EL MAÑANA. RECORTE 30% GASTO PRESUPUESTAL. Por: Iván Moyle.-Debido a los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal y previendo disminución de los recursos en las partidas estatales y federales, el gobierno municipal estima que habrá un recorte del 30 por ciento al gasto presupuestal, indicó el Secretario de Finanzas y Tesorería del municipio, Ahmed Kadour Rodríguez. Aunque desde el primer trimestre del 2015 se anunciaron los recortes, no se tiene claro en qué área impactarán las modificaciones al presupuesto, porque se ven reflejadas a mitad de año, informó el funcionario.
PREPARAN OTRA EXPO VIVIENDA. Por: Juan Arvizu.- En coordinación con la CANADEVI, la subdelegación local del INFONAVIT llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio la “Expo Casa para Ti”. Sergio Manuel Zertuche Romero, titular de la subdelegación, dijo que el evento tiene la meta de acercar los servicios del Infonavit y la oferta de vivienda disponible, a los alrededor de cinco trabajadores de las tres maquiladoras que TRW opera en Reynosa.
LA PRENSA. ATERRIZA SEDESOL EN REYNOSA PROGRAMAS SUSPENDIDOS POR VEDA. El titular de la SEDESOL en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, informó que ya están aterrizando los programas que fueron suspendidos por la pasada veda electoral. Explicó que hubo acciones vigentes que no se publicaron, como fue la gestión social, pero en cuanto a los recursos que envía la federación, el Estado y que aplica el municipio, estos se están retomando para beneficiar a los ciudadanos.
UN PULMÓN PARA REYNOSA. Por: Jesús Rivera.- Tras el anuncio de la próxima visita del Presidente de la República a Reynosa, en los próximos dos o tres meses, surge de nuevo la inquietud de los locales por tener una área arbolada que sirva como pulmón para que mejore la calidad del aire y regule el microclima.  Ya que sólo la decisión presidencial puede destrabar el nudo burocrático para que Petróleos Mexicanos otorgue en custodia el terreno de más de treinta hectáreas de la refinería, historiadores como don Reynaldo López Olivares consideran que sería adecuado aprovechar su presencia y plantearle un proyecto sustentable para hacer de esa área una alameda que filtre el aire contaminado que llega del sureste en forma de partículas.
VALLE DEL NORTE. LUEGO DE 30 AÑOS LLEGO PAVIMENTACIÓN. Por: Gil Vicente.- La señora Irma García de Ríos vecina de la calle séptima de la colonia “Granjas Económicas del Norte”, agradeció la pavimentación de esa rúa tras 30 años de estar solicitando este servicio hasta que el alcalde Pepe Elías Leal la programo y llevo a cabo la obra. Fueron más de 30 años en que las monjas así lo solicitaron de manera conjunta con las líderes de la colonia en la cual tenemos de habitar más de 20 años, por lo que agradecemos en todo lo que vale a nuestro alcalde Pepe Elías, no nos equivocamos en votar por él-, dijo emocionada la señora Irma García.
EL MAÑANA. LABOR DE BACHEO CON 70 TONELADAS DE ASFALTO. Por: Iván Moyle.- La Coordinación de Servicios Públicos Primarios destina entre 60 y 70 toneladas de asfalto diariamente para labores de bacheo, informó el titular de la dependencia, Antonio Rivas Sordia. Desde que mejoraron las condiciones climáticas, cuadrillas de trabajadores municipales llevan a cabo las labores para mejorar la vialidad en las principales avenidas de la ciudad, expuso el funcionario.
EXPIDEN MIL ACTAS INTERESTATALES. Por: Luis Orlando.- Luego haberse puesto en marcha el trámite de actas de nacimiento interestatales o foráneas en esta ciudad, las oficialías del Registro Civil en Reynosa ha tramitado más de mil documentos a personas que no son originarias de Tamaulipas. Dulce Nava Castañeda, Oficial Segundo del Registro Civil, informó que esto se debe a la rapidez del trámite, siempre y cuando se halle el documento en la oficialía de donde es originaria la persona, de lo contrario se tiene que demorar más tiempo.
LA PRENSA. JUVENTUD DESCARRIADA POR DELINCUENCIA Y REDES SOCIALES. Miles de jóvenes descarriados tratan de sustituir en Internet o en las calles la atención que no les prestan sus padres. El resultado es que muchos de ellos andan descarriados, drogándose, delinquiendo o formando parte de grupos juveniles sin oficio ni beneficio. Para Sor Esther Vázquez Gómez, asistente de la Madre Superiora de la Casa Amparo de la Mujer de Reynosa, la juventud está en crisis, "falta que su familia esté unida por eso los jóvenes ahora se salen a la calle, no encuentran unión con sus padres.
IMAGENREX. APOYA MUNICIPIO EL PROGRAMA PAISANO. Por instrucciones del alcalde Pepe Elías Leal, desde el 12 de Junio y hasta el 17 de agosto, personal del municipio, a través de la Dirección de Contraloría Municipal, estarán apoyando el programa Paisano, dando orientación a los connacionales.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS ATIENDE COLONOS. Por: Gil Vicente.- El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal atendió las peticiones de vecinos de la colonia Granjas, Condado del Norte y Rincón de las Flores esto tras inaugurar la pavimentación de la calle séptima y recorrer el poniente donde calles como de la Montaña con Rivera requieren atención inmediata. Vecinas acompañaron al jefe de la comuna, Pepe Elías junto con los secretarios de obras públicas y de la secretaría de desarrollo social, Jorge Herrera y Víctor Garza así como el gerente técnico de la COMAPA, ingeniero Felipe Chiw Vega para atender la problemática como alcantarillas “taponeadas” y sin tapa.
RENDICIÓN DE CUENTAS LLEGA A ESCUELAS PÚBLICAS. Por: Gil Vicente.-El titular del Centro de Desarrollo Educativo Reynosa, biólogo Antonio Caballero Galván dio a conocer que al termino del presente ciclo escolar, cada escuela pública de educación básica, tienen que presentar un detallado informe de ingresos y egresos de acuerdo a la reforma educativa.
CONGRESO INTERNACIONAL ENERGÉTICO. Por: Gil Vicente.- El rector de la máxima casa de estudios del estado como lo es de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CPC Enrique Etienne Pérez del Río asistirá como invitado especial a la inauguración del primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética que organizan de manera conjunta la UAT y la UT. La directora de la UAT-Aztlán, química Rosa Issel Acosta González dio a conocer que este congreso tiene como principal objetivo el que estudiantes y profesionales analicen los alcances de la reforma energética del presidente Peña Nieto.
DESPERTAR TAMAULIPAS. NUEVA REFINERÍA IMPULSARA EL DESARROLLO DE REYNOSA. Por: Salvador Aquino.- El construir, terminar y operar el Megarecinto Metropolitano Aduanero Estratégico que será único en su tipo a nivel nacional y se orienta a proporcionar Servicios Regionales de Importación y Exportación a las Aduana de: Reynosa-Mission, Reynosa-Hidalgo I, Reynosa-Hidalgo II, Reynosa-Pharr,  Río Bravo-Donna, Nuevo Progreso-Progreso, Aeropuerto Internacional de Reynosa, Central Camionera de Reynosa y los cruces internacionales a futuro de Gustavo Díaz Ordaz-Sullivan y  Río Bravo-Mercedes, indico el licenciado José Alberto González Karam, Presidente Fundador de Visión del Fututo de Tamaulipas A. C,
SINODAL TAMAULIPAS. DEMANDAN NUEVA CONCIENCIA POLITICA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Desde la perspectiva del consejero ciudadano del Instituto Nacional Electoral en el 2º. Distrito, profesor Martin Díaz Salazar, la gran enseñanza que le deja esta nueva experiencia en esta función, en los recientes comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo 7 de junio, es la falta de conciencia política entre los ciudadanos, renglón en el que las nuevas generaciones deben enfocarse más para cambiar del rumbo al país.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PREPARA UAT INICIO DE LA MAESTRIA EN GIG DATA. A partir del próximo ciclo escolar, y mediante convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, España y el Corporativo Next International Business School, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrecerá la Maestría en Big Data & Business Intelligence. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó al respecto que el programa forma parte de los nuevos posgrados que pondrá en marcha la UAT, y que en este campo, ofrecerá al estudiante una visión estratégica del uso de Big Data en el mundo de las organizaciones, para el desarrollo de servicios innovadores.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Mal se ven los panistas en llevar a los tribunales electorales con la esperanza para que les modifiquen los resultados de la elección del pasado siete de junio. Llevarían los casos de Madero, Nuevo Laredo , Tampico y al parecer Reynosa. Cuando decimos que mal se ven los del Partido Acción Nacional, porque en la elección pasada 2012, que se eligieron diputados federales y pese a que realmente tuvieron más votos en las urnas los candidatos priistas que contendieron en algunas de los distritos para diputados federales y como consecuencia por la confusión -por la multicitada alianza- que hubo a la hora de votar, les anularon miles de votos resultando perdedores, aun así, no presentaron recursos de revisión ante la autoridad electoral, en este caso a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo honorable para los panistas sería aceptar los resultados y dar la pelea en las urnas en próximas elecciones. A propósito ¿han escuchado la palabra honorable? Interesantes las cifras que da el compañero Jorge Pérez, en su OPTIMUS, sobre los resultados de diputados federales en elecciones pasadas. Nos llamó la atención el caso particular de Reynosa, los resultados que hubo en los distritos 02 y 03. En el distrito 02, en el 2009 ganó el PRI con 54,769, contrastando con los 45, 859 que obtuvo la candidata priista María Esther Camargo de Luebbert, en la elección del pasado 7 de junio. Hubo una baja muy notoria en los votos en ese distrito. En contraparte, en el mismo 2009 pero en el distrito 03 (Reynosa-Río Bravo,) el PRI triunfo con 68,985 en la elección del pasado domingo siete de junio del 2015 Edgar Melhem se alzó con el triunfo con 89,158, hubo un aumento en el número de votos. La pregunta ¿por qué en el distrito 02 en base al comparativo histórico, disminuyó el número de votantes, mientras -y bajo las mismas condiciones- en el distrito 03 subió la votación, independientemente de la cantidad de votos? Se comenta que en el distrito 03 se trabajó más en equipo y hubo más ánimo en la campaña que se desarrolló….Nos vemos en La Plaza


La Columna de Hoy

¡¡ ¿Y así quiere la gubernatura?!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 15 de Junio del 2015

 Tómelo con las reservas del caso, pero en la Dirección de Finanzas y en la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, a cargo de GERARDO ACUÑA OCEJO y RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, están en total desacuerdo con la política netamente recaudatoria que impone el alcalde apodado “Soñador”, particularmente en cuanto a fijar cuotas en el número de personas que semanalmente son ingresadas a la cárcel preventiva y elevadas y arbitrarias multas que imponen los jueces calificadores, y lo que es “piur”, en su gran mayoría sin entregar a cambio el respectivo recibo de comprobante.
           Personal administrativo y gendarmes asignados a la Delegación del Dos Zaragoza, dominios del Mayor JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ, explican que por instrucciones de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, los patrulleros tienen obligación de encarcelar semanalmente a no menos de seiscientos infractores con aliento alcohólico, y quienes para recuperar su libertad son obligados a desembolsar 1, 300 pesos de multa, y hasta 7, 800 si lo sorprendieron conduciendo un vehículo de fuerza motriz.
           Aquellos infractores que no tienen para el pago de su multa son obligados a permanecer 36 horas bajo arresto, pero ahora lo malo del asunto es que como ya la ciudadanía se pone las “pilas” para evadirlos de una y mil maneras, los jenízaros invaden prácticamente los campos deportivos y sin utilizar criterio alguno se llevan detenidos a grupos de deportistas que regularmente y por tradición al finalizar su juego se quedan a ver los demás encuentros, muchas veces hidratándose con bebidas espumosas, pero sin alterar el orden público.
           Ayer domingo no fue la excepción, pues las patrullas del Dos Zaragoza hicieron su aparición en el parque de softbol del 31 y Morelos, procediendo a llevarse a los jugadores que estaban en la parte de atrás del jardín central, algunos de ellos subidos bajo insultos y amenazas de golpes, y sin que a la hora de la remisión los policías entregaran las hieleras con cerveza que decomisaron al momento de la acción.
           Los mismos subalternos de ETIENNE LLANO comentan que el edil no se anda con contemplaciones a la hora de buscar recursos para poder placearse por los municipios del Estado, siguiendo su sueño guajiro que le vendieron amigos bromistas y que desde hace meses lo tiene “engüilado” con el cuento que será el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ.
           A propósito, otro tamaulipeco que busca la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, anda muy activo en reuniones, restaurantes, fiestas particulares, comidas, cenas, desayunos y toda ocasión que se le presente para dar a conocer su proyecto a mediano plazo. Por ejemplo, el viernes, asistió dos veces al “Martin´s” de Soriana  “Palmas”, para reunirse con la clase política que suele ir a ese lugar y además pagó las cuentas de consumo.
           En otro tema, el mismo domingo, pero por la tarde, en la capital tamaulipeca cayó fuerte tormenta que por fortuna no dejó desgracias personales que lamentar, pero sí daños materiales, derrumbamiento de árboles e inundaciones, principalmente en colonias de la zona oriente, pero las autoridades del ayuntamiento y de Protección Civil, ni cuenta se dieron porque asistían al evento que el PRI.
           En otro orden de ideas, el ingeniero TORRE CANTÚ encabezaba este lunes la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones militares de El Mante y presentes los máximos mandos de seguridad en la entidad, posteriormente viajaría al municipio de Antiguo Morelos, donde acompañado del Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, y del presidente municipal anfitrión, JOSÉ GUADALUPE TINAJERO CASTRO, entregaría algunas obras realizadas por su administración.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el disturbio tropical que con torrenciales lluvias afecta a Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y que tiene un potencial de setenta por ciento para evolucionar a sistema tropical en las aguas del Golfo de México.
           Pasando a otras cosas, la LXII Legislatura de Tamaulipas afina detalles para la celebración de su sesión pública ordinaria, a celebrarse pasado mañana en el Recinto del Congreso Local y dirigido por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, Diputado Presidente de la Mesa Directiva por el presente mes.
           Vámonos hasta la fronteriza Nuevo Laredo, donde sus cuatrocientos mil y pico de habitantes están de fiesta con motivo del CLXVII aniversario de su fundación y dentro de las actividades programadas para este día, presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, se llevaron a cabo los honores a los símbolos patrios y el depósito de una ofrenda floral en el Monumento a Los Fundadores, estatua considerada como la más representativa de la localidad y situada en Avenida Reforma con César López de Lara,
           En la sección humorística tenemos el chascarrillo “Los exagerados”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que por descuido propio no anotamos quien nos lo mandó. Pero que dice: Llega Pepito de la escuela y le dice a su papá: - ¡Papi, hoy en la escuela escribí como 3, 845 hojas! Y el papá visiblemente molesto le responde: - ¡Bájale Pepito, bájale! ¡¡¡Te he dicho un millón setecientos cincuenta y seis mil novecientos treinta y cuatro veces  que no seas tan exagerado!!! Juuuar juar juar juar.
           Antes que se nos siga pasando, queremos ofrecer una disculpa a nuestros caros lectores por habernos ausentado en los últimos días, pero la verdad es que teníamos rezagados importantes temas que nos urgía atender, además,  aprovechamos para asistir al festejo organizado en honor de nuestra querida sobrina, VIVÍAN, que ajustó sus primero diez añitos de edad; la convivencia con asado de pollo con los duchos en la materia que llevan bastante adelantada la construcción del “Temux”; la velada con miembros del equipo humano que apoya en la publicación y distribución de esta columna, y ayer domingo la visita al “K-7”, dominios de KIRA, novia y prometida del mentado TOZCO.
           Pero como de antemano sabemos que a Usted le importa poco, y a veces ni eso nuestros asuntos personales, démosle vuelta a la hoja y digamos que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la ceremonia partidista que ayer llevó se llevó a cabo en el Polyforum de Victoria, reunida la crema y nata del partido tricolor, para celebrar los resultados favorables que les arrojó la elección del domingo anterior.
           Pero mientras los priístas tamaulipecos festejan el triunfo de sus candidatos a diputados federales, en el centro del país, el líder del grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, RICARDO ANAYA CORTÉS, se auto destapó para relevar en la dirigencia nacional de su partido al chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, y la exprimera dama del país, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO de FELIPE DE JESÚS, anunció su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.
           El espacio se agota, pero aun queda para informar que nuestra máxima casa de estudios, la UAT, alista para el 25 y 26 del mes en curso el Primer Congreso Internacional de Universidad de Perspectiva de Género y Violencia, a celebrarse en esta capital, en el marco del II Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, organizado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial Estatal, comprendiendo conferencias magistrales y mesas de trabajo en el Polyforum de Victoria y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Centro Universitario Victoria.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su onomástico, el fin de semana, a OSIRIS ATHENEA BUENFILD SALDÍVAR; UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ; AÍDA DEL ROBLE HINOJOSA MONTEMAYOR; SARA EDNA CARRILES VARGAS; ALFONSO DELGADO RIVERA; JESÚS FERNÁNDEZ VITERIO; ZAIRA GARCÍA AGUILAR; GERÓNIMO ELIZONDO y MARÍA GUADALUPE GARCÍA, priísta oriunda del poblado San Germán, municipio de San Fernando; extensivos para JESÚS MIGUEL ORTIZ TRETO; CARLOS AGUILAR; YOLANDA MORE; LORENA GARCÍA; JUAN JOSÉ ÁVALOS FLORES; KARINA GUERRERO; GEORGINA REYES GONZÁLEZ; ROBERTO GAMALIEL SALDIVAR SILVA; ANDREA MARTÍNEZ, y YOLANDA GALINDO GARCÍA, que también cumplen años, pero el lunes.
           Es hora de poner el punto final e irnos a supervisar las obras en el Temux, pero antes “La Credencial”,  chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra Enrique Peña Nieto a cambiar un cheque a la sucursal de Banamex: - Buenos días señorita... ¿podría hacerme el favor de cambiarme un cheque? - Con mucho gusto señor ¿me permite su credencial de elector? - ¡No la traigo, pero soy Enrique Peña Nieto! - Sí señor, yo tengo auditoria y ya sabe como son, y me debe mostrar su identificación. Son reglas del banco, aunque puede usted hacer lo que hizo Jorge Campos cuando tampoco traía su credencial,… para probar que era él, sacaron un balón, le tiraron unos penaltis y los paró. Igual paso con "El Canelo" Álvarez, echó unos rounds con los cajeros y casi mata a dos de una paliza y así comprobó que él era Saúl “El Canelo" Álvarez. Usted puede hacer lo mismo... Haga algo para probar que es usted el presidente de México.  Peña Nieto se queda pensando… y pensando…y después de dos horas dice: - ¡¡Señorita, la verdad es que no se qué hacer, se me ocurren puras pendejadas!! - Señor presidente, ¿desea billetes grandes o chicos? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Mundillo Político

Fallaron a sus pronósticos
Roberto J Pérez M
Junio 15/2015

           Por fin llego el día de la elección, los pronósticos seguían encontra del PRI y sus candidatas en los distritos 01-02,  y los candidatos del 04 y 05, asi lo tenían vaticinado los agoreros, es más hubo algunos que se aventuraron a sacar del baúl de los recursos, fuerza de la juventud ya quedada muy atrás y con ese segundo aire, quisieron avasallar, lamentablemente se quedaron con las ganas.
           Los agoreros de la catástrofe priista  estaban por todo Tamaulipas y vámonos solo al territorio de Tamaulipas, olvidémonos de Nuevo Leon, de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, etc., etc., etc.,.. Aquí en Tamaulipas, más de cuatro que se dicen Analistas Políticos y que inclusive como tales cobran en la Nomina de la Secretaria General de Gobierno, aparte lo que le facturan a Guillermo Martínez Garcia,  no le veían tamaños a Yahleel Abdala Carmona y le daban la preferencia a la abanderada panista Laura Zarate y con mayor fuerza veían a la panista, después de la noche de copas que les invito el Alcalde de Nuevo Laredo, sin embargo, el Dream Blue se les transformo en una realidad tricolor, se había impuesto la estrategia y un año de trabajo de Rafael González Benavidez, Oscar Almaraz Smer y Héctor Neftalí Villegas Gamundi, amen del trabajo realizado por los dirigentes locales del PRI, asi como las estructuras formales que operaron igual en los ochos distritos, a diferencia que en el Distrito 01, no hay una estructura municipal, pues es un gobierno de oposición al PRI el que ahí gobierna.
           En  Reynosa, el panorama se veía borrascoso, por una parte la arrogancia del Alcalde: José Elias Leal que como primer priista dejó mucho que desear, Reynaldo Javier Garza Elizondo, fue otro de los que nada aporto y si fue un “critico” sistemático de Maria Esther Camargo Félix y no porque Maria Esther tuviera alguna diferencia con el “líder” obrero, sino que las criticas hechas por el “Rasputín Obrero” eran por sus diferendos con Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, ex Diputado Federal, ex Alcalde de Reynosa 2 Veces, ex Senador de la Republica, quien en alguna encomienda de las que ha tenido, le falló a Garza Elizondo. Humberto Valdez Richaud, nada hizo para la causa priista, solo utilizó el membrete del Movimiento Territorio para medrar en su propio beneficio. Pero mientras la animadversión contra el Presidente Peña Nieto y sus reformas estructurales, el desencanto que ha provocado el Primer Priista de Tamaulipas y el encono social que hay contra el Gobernador, que para cuestiones practicas es el mismo individuo o sea, Egidio Torre Cantú, la soberbia, la arrogancia, la insensibilidad y el cuestionado “gobierno” de José Elias Leal, eso era lo que mas le pesaba a Maria Esther, independientemente de la guerra sucia panista o dicho mejor, la guerra sucia orquestada por el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y ejecutada por sus compinches, corifeos, testaferros, es mas, hasta mando traer del DF a su Jefe de Prensa, Francisco Garcia Juárez. Pese a todo lo negativo, María Esther fue una candidata con mucho temple, una Dama de Mucha Altura y se sobrepuso a todo el panorama adverso que los Analistas Políticos de pacotilla habían configurado, Maria Esther triunfó, Ismael Garcia Cabeza de Vaca, que como un pésimo astado, con los cuernos clavados en la tierra, es un a tarde soleada, salpicada por la valiosa ayuda  que le dio Jesús Maria Moreno mejor conocido como “El Chuma”.
           En  el Distrito 03, pese al año de preparación del PRI, pese al trabajo realizado no solo en Rio Bravo y los demás municipios que conforman el Distrito 03, sino en todo Tamaulipas, había quienes dudaban que Edgar Melhem Salinas pudiera contra el antipeñanietismo y el antipriismo, con el agregado de que el Gobernador tiene en el olvido a Rio Bravo, la tierra en donde fue engendrado Edgar Melhem Salinas, no hablo de su tierra de nacimiento, la tierra en donde pese a los esfuerzos del Alcalde: Rogelio Villaseñor Sánchez, el presupuesto no le es suficiente, sin embargo, con recursos bien administrados, entregas moderadas de beneficios, es como se ha podido tener estabilizado el municipio, pese a las adversidades y penurias del Primer Priista del Municipio, se logró hacer equipo con los otros dos niveles de Gobierno y los resultados fueron óptimos.
           El trabajo realizado por el ex Delegado de la Sedesol en Tamaulipas, que titula Rosario Robles Berlanga, fue un trabajo exhaustivo, un trabajo como dice Daniel Romeo Alemán, por los cuatro puntos cardinales de la geografía tamaulipeca y gracias a este trabajo, se les facilito el trabajo a los candidatos, porque no podrá negar ningún candidato los múltiples beneficios de la Sedesol que fueron destinados a Laredo, de hecho, los laredenses, fueron los primeros beneficiarios del programa de modernización del sistema de televisión, en Reynosa, fueron muchos los beneficios traídos por medio de Sedesol, en fin. en cada municipio de la entidad, el ahora ex Delegado de Sedesol Federal dejo múltiples beneficios, beneficios que sumados a la pulcra operación política que dio como resultado 8 de 8 a favor del PRI.
           En el Distrito 03 su cabecera fue ampliamente beneficiada por la Sedesol Federal, pero muy olvidada por el Gobierno del Estado, sin embargo, el primer priista del municipio, el líder político de Rio Bravo saco las casta, encabezo un fuerte equipo de trabajo en donde puso a trabajar a sus mejores elementos, los mas probados, los mas capaces, ahí brillaron con luz propia Eliud Gómez Terrazas, Pedro Lucas Rangel, Manuel Montemayor, Omar Chávez Garcia, Griselda Sagastegui, Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, Zacarias Melhem Kuri, José Luis Barroso Soto, Ismael de la Cruz, Soraida Coss, Daniel Romero Garcia, esto es por mencionar solo a unos cuantos del fuerte equipo de conformo Rogelio Villaseñor.
           Sin embargo, como se trataba de entregar buenas cuentas, el Gobierno del Estado desplego también su equipo de trabajo, el mismo que vino a coordinar el Enlace Territorial del Gobierno del Estado, Lic. Carlos Ernesto Solis Gómez, quien se encargo de marcar la pauta a seguir y ahí fue en donde dejaron muestra de su capacidad organizativa, Pedro Ignacio Vazquez Lozada, Eduardo Rene López Lpz, Alejandro González Barrón, Copitzi Yesenia Hernández García, José Rubén Alberto López Sánchez, Carlos Alfredo Garcia Reyna, entre otro tantos.
           Concluido el proceso electoral el 7 de Junio con el cierre de la jornada electoral a las 18 horas, se reiniciaba la conformación de un liderazgo, un liderazgo forjado en el trabajo diario, el trabajo en donde no había tiempo que perder y que había responderle a la ciudadanía, la misma que respondió con creses el día de la jornada electoral, el PRI había obtenido en Rio Bravo casi 20 mil votos 19, 151 para ser mas precisos, ahí estaba el trabajo de Rogelio Villaseñor Sánchez, ahí estaba el trabajo del Coordinador Local de Campaña Ricardo Fernández Aviña.
           Los tiempos avanzan y los términos se empiezan a asentar, cuantos quieren llegar a ser nominados por el PRI como candidato a Presidente Municipal, son mas de diez, sin embargo ninguno excepto José Luis Villaseñor Sánchez ha sido el único que a dicho “yo le entro” y en este sentido, los demás aspirantes siguen “guardando” el respeto, la disciplina partidista y esperando a lo que diga el Señor Gobernador.
           El liderazgo de Rogelio Villaseñor Sánchez, es un liderazgo que no admite cuestionamiento y por lo pronto y asi de rompe y rasga lleva mano en la que sigue, por lo pronto SU HERMANO José Luis ya dijo yo quiero, ¿alguien mas?
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado a l fina de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
       

AVANZA ROGELIO EN NIVELACION Y RECARPETEO DE CALLES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 14/ 2015

Se invierten más de 500 mil pesos
Trabajos de nivelación y de recarpeteo se llevaron a cabo en calles de la col la Paz y Avenida las Américas, con recursos del Republicano Ayuntamiento.

Río Bravo, Tamps
           En el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se continúa avanzando de manera firme y sostenida, en el mejoramiento de accesos a los diferentes segmentos de la población y mancha urbana de la ciudad, para que las familias de la ciudad vivan cada día mejor.
           "Lo hemos dicho como desde el inicio de mi gobierno, siempre estamos buscando la manera y los conductos para efectuar obras que contribuyan al bienestar social de las familias, y en ello no hemos escatimado esfuerzos, hoy en el mejoramiento de accesos que permitan una mejor circulación a los conductores, desde la clase trabajadora hasta las madres de familia que acuden a llevar a sus hijos a la escuela".
           En ese contexto en todos y cada uno de los rubros de las necesidades que más apremian a la comunidad, mediante cuantiosa inversión, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó los trabajos de nivelación y recarpeteo asfaltico, que se desarrollan por la calle Palmas entra la Morelos y Avenida Las Américas que comprenden 985 metros cuadrados con una inversión del orden de los 150 mil pesos.
           Otra obra más en donde se invierten recursos por la cantidad de 350 mil pesos, lo es por las arterias Cuauhtémoc y la Paz, en donde se efectúa bacheo, nivelación y recarpeteo de 1 mil 970 metros cuadrados, lugar al que también se hizo presente la primera autoridad con la finalidad de constatar y supervisar las obras.