lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMER BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA Y DE ASISTENCIA SOCIAL: DIF

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 03/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          En la unión de esfuerzos  formando familias fuertes  en  Río Bravo, el  Sistema DIF Tamaulipas,   Sistema DIF Municipal ,  Gobierno del Estado y el Republicano Ayuntamiento llevaran a cabo la primer Brigada Multidisciplinaria de Asistencia Social el día de mañana miércoles 5 de febrero en la Unidad Deportiva Benito Juárez  a partir de las 9 horas y el  próximo jueves 6 de febrero en la Villa de Nuevo Progreso en la Unidad  Deportiva Modelo.
          En voz de la  señora  Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo representando a la señora María del Pilar González de Torre presidenta del Sistema DIF Tamaulipas  junto  a su esposo el   Presidente Municipal  Rogelio Villaseñor Sánchez  representando a el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú;  hacen una extensa invitación para  que todas  las familias del Municipio se beneficien con algunos de los muchos servicios que  habrá  de manera gratuita durante estos dos días desde servicios médicos y programas  de asistencia social.
          Se contará con  servicios desde Asesoría Jurídica, Psicólogos, Trabajo Social, Fuerza Joven, Pannarti, CEDIF, Programas Alimentarios y Programa Integra.
          Además de que habrá consulta médica general, dental, examen de Papanicolaou, vacunación, farmacia, lentes para personas mayores de 40 años, registro civil, corte pelo, lotería de valores, manualidades, seguro popular, árboles y semillas para huertos, taller para embarazadas y madres en periodos de lactancia y modulo para programa integra.
          Esta es la primer Brigada Multidisciplinaria de Asistencia Social que coordina  el Sistema DIF Tamaulipas  e invita a todas las familias de Río Bravo  cumpliendo así en su firme propósito, Formando Familias Fuertes  junto al sistema DIF local y Gobierno del Estado y la presidencia municipal de Río Bravo.


¡¡¡Amarga experiencia viven diputados!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 03 de febrero del 2014

           El coordinador de la bancada panista en el Congreso Estatal, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, hace un llamado a los empresarios de todos los rubros a poder ampararse contra los efectos de la reforma hacendaria decretada por ENRIQUE PEÑA NIETO y avalada por la mayoría de los representantes del Congreso de la Unión.
           El neolaredense ofrece las oficinas de gestoría, comités municipales y estatales del PAN, para que interesados se defiendan de los nuevos impuestos que cobrará la federación, a través de la Secretaría de Hacienda, que en el país dirige LUIS VIDEGARAY CASO.
           El representante social por el Distrito III de Nuevo Laredo, indica que durante la reunión nacional que sostuvieron los coordinadores de diputados locales del país, la semana pasada en el Distrito Federal, se acordó sumarse a la campaña, darlo a conocer en tribuna y brindar todo el apoyo e información necesaria a los empresarios, hombres de negocios y ciudadanos que recurran al amparo que debe promoverse antes del día nueve del presente mes.

           En otro orden de ideas, durante nuestra corta estancia en Matamoros, este fin de semana, escuchamos de buena fuente que el presidente nacional de la Fundación Colosio, ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, afirma que el jerarca priísta CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ le tiene ofrecida la candidatura para diputado federal por el distrito electoral con cabecera municipal en esa localidad, pero le preocupa el tema de inseguridad que vive en la entidad y prefiere mantenerse alejado de Tamaulipas.
           Ya que andamos por nuestra tierra natal, continúan a todo lo que dan las campañas mediáticas contra el secretario de Desarrollo Social de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, fuerte aspirante del PAN para diputado federal en el próximo proceso electoral y a quien sus detractores pretendían vincularlo con un contrabando de whisky y cigarrillos que autoridades federales aseguraron en una bodega, incluso, sacando a la luz pública que había huido a los Estados Unidos para evitar la detención, versión que resultó más falsa que un billete de tres pesos, pues en la mañana siguiente despachó en el programa “Miércoles Ciudadano”, que se recorrió para el sábado y por la tarde, al igual que otros funcionarios e integrantes del cabildo, acompañó a la alcaldesa en un recorrido por la colonia Praxedis Balboa, donde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ saludó, escuchó necesidades de la ciudadanía y cerró el evento anunciando la construcción de obras de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de luminarias y entrega de dos flamantes vehículos completamente equipados, para el servicio de la Junta de Aguas y Drenaje, que dirige JESUS GUILLERMO NIEVES REYES.
           Cierto, durante el desarrollo de la audiencia pública celebrada en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, LETY SALAZAR la suspendió para atender la visita que le hizo el secretario estatal de Seguridad Púbica RAFAEL LOMELÍ MARTÍNEZ.
           Ello el sábado, y hoy lunes, la jefa de la comuna matamorense, presidió la segunda sesión extraordinaria, en el Palacio Municipal y posteriormente, encabezó el acto cívico del aniversario luctuoso del General MARIANO MATAMOROS Y GUARIDI, y por la tarde agendaba entrega de unidades para el Departamento de Bomberos, que comanda CARLOS MARTÍNEZ GUERRA, y otras para el servicio de la Dirección de Obras Públicas.
           Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con el enésimo bofetón que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asestó a las familias mexicanas, autorizado enésimo incremento al precio de las gasolinas, las que a partir del sábado tiene costo de 12:84 y 12. 41, el litro de Premium y Magna, respectivamente, y el diesel rebasando la barrera de los trece pesos.
           A “propo”, el Ejecutivo nacional viajará el miércoles a la capital queretana, para encabezar la ceremonia del XCVII aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que se llevará a cabo en el Teatro de la República de Querétaro y convocados los gobernadores estatales, incluyendo al tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ; su anfitrión JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, y el perredista jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA.
           Pero mientras el ingeniero TORRE CANTÚ hace maletas para asistir al acto que el día cinco presidirá el marido de “La Gaviota”, la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ sigue brindando apoyo a las familias que habitan en localidades correspondientes al XIV distrito local con cabecera en el norte de Victoria. La legisladora tricolor visitó diversas comunidades ejidales del municipio de Güemez, donde entregó material deportivo y de limpieza; como balones, cestos de basura, escobas, recogedores, detergentes, etc., en planteles de preescolar y educación primaria, en respuesta a las solicitudes de sus representados, planteadas durante sus recorridos y en su oficina de gestoría.
           Ahora “El Velorio”, chascarrillo cruel que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Se encuentran dos albañiles en el velorio del compadre de uno de ellos. – Pos si, estoy muy triste por la muerte de mi amigo y compañero de trabajo. ¡Jamás olvidaré sus últimas palabras! - ¿Y qué fue lo que dijo? - Solo alcanzó a decir…¡¡¡No me muevas la escaleraaaaaa!!! Juar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el dirigente del PRI Victoria, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, y su segunda de abordo RICARDA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, esta mañana tuvieron encentro con representantes de los medios de comunicación, en su sede del Veinte con Avenida Hidalgo.
           Ahí se murmuró que “Pepillo” CÁRDENAS dejará el PRI, pero sin ir a parar a la fría banca, pues supuestamente su papá JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS DEL AVELLANO habló con el alto mando del tricolor tamaulipeco y le asignarán la secretaría General de la CNOP estatal, que hoy en día maneja el ríobravense ALREDO TREVIÑO SALINAS, aunque resta conocer hasta donde las influencias de GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, que hace la talacha para su hijo CARLOS REYES DE ALEJANDRO.
           También se insiste que CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE registrará su candidatura para el PRI local, restando apenas una hora para que venza el término que marca la convocatoria, aunque todos dudan que exista algún aspirante que en su sano juicio contradiga las instrucciones de quien manda en la entidad, y lo más seguro es que como candidato único ese mismo miércoles recibirá la constancia y en los primeros días de marzo tome protesta como mandamás del tricolor victorense. 
           En otro orden de ideas, el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO y su señora esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE encabezaron actividades, por separado, este fin de semana; él atendiendo y dando respuesta a los planteamientos de los ciudadanos que participaron en la audiencia pública que en un ambiente de diálogo y acercamiento se celebró en la colonia Américo Villarreal Guerra, y la directora del Sistema DIF Victoria entregando apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, en colonias de la periferia, como es la Unidad Modelo, Enrique Lara y Amalia G. de Castillo Ledón, entre otras.
           En otro rollo, el secretario General del Movimiento Territorial en Tamaulipas, diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y el líder municipal en Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA, realizaban diversas actividades con motivo del XXII aniversario de la fundación de dicho organismo político vinculado con el Partido Revolucionario Institucional.
           Lo que ninguna relación tiene que el maderense CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, quien el fin de semana se reeligió para mantenerse al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, por otros dos años.
           Vámonos hasta los dominios del rector CARLOS ENRIQUE FANCISCO ETIENNE PEREZ EL RIO, la UAT, donde el director de la Facultad de Enfermería campus Nuevo Laredo, FRANCISCO CADENA SANTOS, comunica que alumnos que concluyen la carrera y que dominan el idioma de inglés, son contratados en la Unión Americana. “Es una oportunidad que pueden tener los egresados, siempre y cuando dominen el idioma inglés a la perfección y un orgullo para la UAT que sus profesionistas puedan contratarse en otro país por la preparación que llevan. El consulado es el que ha estado trabajando en esto, haciendo una invitación para que nuestros egresados puedan trabajar en Estados Unidos y les facilite alguna residencia legal para que puedan ejercer la profesión”, subrayó el directivo.
           Dándole vuelta a la hoja, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan insisten que sigue siendo un gran peligro transitar por carreteras de la entidad, a cualquier hora del día o la noche. Omitimos los nombres, pero según los sabelotodo que en las últimas semanas dos integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, priísta y panista, respectivamente, y dos mujeres periodistas, les tocó padecerlo en vivo y a todo color esa amarga experiencia. Coincidencia o no, pero los tres eventos fueron en el tramo de San Fernando- Nuevo Padilla.
           Aprovechamos el espacio para dar a conocer que durante nuestra “relampagueante” estancia por Matamoros, tuvimos oportunidad de saludar a los colegas periodistas; ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, ENRIQUE CHAVEZ JORGE, OSCAR MERIDA BARRIOS, a nuestro compadre JESÚS GARCÍA RODRÍGUEZ, OSCAR FARIAS RODRÍGUEZ, JAIME MARQUEZ CÁRDENAS, ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO, HÉCTOR VÁZQUEZ GUTIÉRREZ, ERANDI MÁRQUEZ GONZÁLEZ y MARIO ANGEL DIAZ VARGAS.
           También, GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA y JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, líder municipal y diputado local, del PAN; JOSÉ FLORES RAMÍREZ y ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Educación y Comunicación Social, respectivamente; ALBERTO SEGURA LOZANO, JOSÉ RODRIGO TORRES FRANCO, y párele ahí de contar.
           Y en el paréntesis socialero, felicitamos a la licenciada MARÍA CANDELARIA NOYOLA RODRÍGUEZ, quien labora en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros; a MARÍA GUADALUPE BALLEZA, operadora política del PRI en esa misma localidad; y al ingeniero RAÚL GOMEZ LÓPEZ, coordinador de Enlace Social en la Comapa de Reynosa, por su onomástico, ayer; e igualmente para el ex líder del FJR del PRI en Nuevo Laredo, JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, y GRISELDA GÓMEZ RODRÍGUEZ, que trabaja para el Instituto Tamaulipeco de Atención para Adultos, y que cumplen, el martes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a reposar la “cruda y cruel realidad” que nos dejó la transmisión del Súper Bowl que al final de cuentas resultó un verdadero fraude, pero antes “El Elegido”, otro de los chistoretes que en “ráfaga” envió ANGEL RIOS. Y que dice: Una tarde de domingo familias enteras visitaban el zoológico: padres con sus niños, contingentes de turistas, jubilados, etc..., ¡estaba lleno! Pero de pronto un griterío: - ¡Se escapó el león! ¡Se escapó el león!,,, Todos corren desesperados hacia la salida, presas del pánico, entre ellos un hombre con muletas se quedaba atrás y se le acercaba el león peligrosamente. Toda la gente comienza a gritar: - ¡¡El de las muletas!!¡¡El señor de las muletas…!! Y el tipo de las muletas, enfurecido, les dice: - ¡¡Eyyy noo mamen!! ¡¡Dejen al león que elija sólo!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;



+ Modernización Impulsa Competitividad.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
FEBRERO 03 DE 2014.
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas

+ Actualiza el SAT Lista de Incumplidos.
+ Programa Social a 53 Millones de Pobres.
+ IFE Expide Credencial Blindada.


IMAGENREX. FRENTE FRÍO NÚMERO 33 TRAE CONSIGO DESCENSO DE 7º C. El Frente Frío número 33 (FF33) se extiende desde éste domingo 02 de febrero sobre el norte y noreste del país y se esperan mínimas de 7 grados centígrados, por lo que las autoridades de la Coordinación de Protección Civil de Reynosa están al pendiente en caso de que personas en riesgo de vulnerabilidad así lo requieran. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que su desplazamiento hacia el oriente, el frente y la masa de aire frío causarán bajas temperaturas y potencial de vientos fuertes y lluvias de ligeras a localmente moderadas en Tamaulipas. Para este lunes 03 de febrero, el FF33 se extenderá desde el noreste del Golfo de México al norte de Veracruz y continuará como estacionario por el occidente de Coahuila hasta el norte de Chihuahua. 

DESPERTAR TAMAULIPAS. MÉXICO PRESENTARÁ PROGRAMA SOCIAL DESTINADO A 53 MILLONES DE POBRES. La Secretaría de Desarrollo Social de México publicará en abril próximo el Programa Nacional de Desarrollo Social 2014-2018, dirigido a 53 millones de personas que viven en situación de pobreza, anunció hoy una fuente del organismo. El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, dio a conocer que en la estrategia se plasmará una visión integral que lleve a ser eficientes y eficaces en el combate contra la pobreza y la marginación en el país. Precisó que el plan tendrá metas específicas, un sistema de evaluación y seguimiento, y estará perfectamente ligado a carencias e indicadores determinados por la Ley de Desarrollo Social y que serán revisados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social. El Programa Sectorial publicado en diciembre pasado se refiere a las metas por cada uno de los proyectos del ramo, mientras que el Nacional tendrá una visión integral y un enfoque transversal, precisó en entrevista con medios de prensa locales. Según Lastiri, la elaboración de esta estrategia se llevó a cabo durante un foro en el Distrito Federal, en el cual participaron funcionarios del gabinete México Incluyente, académicos, expertos y autoridades del sector de las entidades federativas. A mediados de febrero haremos un corte de esta consulta e iremos a varias regiones del país, pues nos interesa la visión del Sur-Sureste, del Norte y del Centro, para publicar este programa en abril, explicó.

EL MAÑANA. CONTINÚA COMAPA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN A MOROSOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- Organismo elabora convenios con usuarios que tienen adeudos. Con el propósito de ir desapareciendo el número de morosos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, continúa llevando a cabo convenio con las personas para que se pongan al corriente con sus pagos. La idea es que el padrón de usuarios esté en regla y las finanzas de la COMAPA vayan mejorando, dijo Serafín Gómez Villarreal, gerente general del organismo operador del agua en esta ciudad. Refirió que al no haber respuesta al llamado que hacen las autoridades de la COMAPA, se tendrán que tomar medidas drásticas. “Los hemos invitado para que se pongan al corriente, nosotros los ayudamos con convenios para que paguen, pero también llegará un momento en que tengamos que tomar otras medidas”, dijo. Dejó en claro que este apoyo no quiere decir que se está condonando la deuda, sino que se le está apoyando para que se libere del adeudo. “Nosotros les ayudamos en todo lo que se pueda, pero de que tienen que pagar el agua, la tienen que pagar”, concluyó.

PROCESO. MORENA DENUNCIARÁ ESTE 5 DE FEBRERO A PEÑA POR TRAICIÓN A LA PATRIA. Este 5 de febrero, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará una denuncia ante la PGR contra el presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudirá ese día a las instalaciones de la PGR ubicadas sobre el Paseo de la Reforma, anunció Martí Batres, líder nacional de Morena. En declaraciones anteriores, López Obrador ha manifestado que, de acuerdo a la Constitución, se puede juzgar al presidente por traición a la patria y “tenemos todas las pruebas de que Peña Nieto acordó con las empresas petroleras extranjeras entregar las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación sin consultar a los mexicanos y por eso se está llevando a cabo esta reforma al 27 y al 28”. El tabasqueño considera que Peña es un traidor a México, porque lo que hizo de ir a Estados Unidos y a Inglaterra a ofrecer el petróleo, a hacer un acuerdo con las empresas petroleras extranjeras para entregarles las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación es un acto de traición a la patria y está tipificado como delito en el Código Penal Federal

DESPERTAR TAMAULIPAS. ACTUALIZA EL SAT LISTA DE INCUMPLIDOS; AGREGÓ A CASI 5 MIL. La cancelación de créditos no extingue la obligación del deudor frente al fisco, aclaró el SAT. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, en la que se incluyen los datos -nombre, razón social y RFC- de 4 mil 986 contribuyentes adicionales. Informó que de éstos, 749 corresponden a créditos firmes, 46 a créditos exigibles, mil 214 a créditos cancelados, 5 con sentencia condenatoria ejecutoria y 2,972 no localizados que tienen incumplimiento sistemático en sus obligaciones fiscales. El SAT indicó que con motivo de esta actualización se disminuirán, de la lista de no localizados, dos mil contribuyentes que no tienen incumplimiento sistemático. Además, agregó, se separa de la relación de contribuyentes incumplidos, a los no localizados. Esto, para distinguirlos de aquellos que se ubicaron en alguno de los otros supuestos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación. Subrayó que, respecto de la cancelación de créditos, que esta acción se realiza cuando se determina la insolvencia del deudor; es decir, cuando no tiene bienes de su propiedad; o cuando el monto del adeudo es menor a la inversión que se requiere hacer para cobrarlo. Sin embargo, advierte que la cancelación no extingue la obligación del deudor frente al fisco, si con posterioridad a la cancelación se localizan bienes, éstos son susceptibles de ser embargados. Por otra parte, también este sábado se publicó en la página de internet del SAT la notificación a otros 98 contribuyentes que presuntamente facturan operaciones inexistentes. Con la publicación se considerará que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por estos contribuyentes, no producen efecto fiscal alguno.

EL MAÑANA. REFORMAS COBRARÍAN FACTURA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Por: Luis Orlando Sánchez.- Las reformas no dejará nada bueno para los procesos electorales que se avecinan. El incremento del IVA en la frontera y las modificaciones fiscales que puso en marcha el gobierno federal este año, posiblemente cobrará factura en las próximas elecciones, esto debido al rechazo que hubo desde un principio por parte del  sector empresarial y ciudadanos en general. El diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, comentó que esto ha estado afectando la economía de las personas, sobre todo de aquellos que menos tienen, por lo tanto, cree que las reformas no dejará nada bueno para los procesos
electorales que se avecinan. “Estamos plenamente seguros que se reflejará en los procesos electorales que se avecinan, nosotros los panistas votamos en contra de estas reformas que hoy afectan la economía de las familias”, aseveró. Comentó que la modificación al sistema fiscal sólo generará que se fortalezca el comercio informal, ya que posiblemente algunos comercios debidamente establecidos cerrarán sus puertas. “Nuestros representantes legislativos ante el Congreso de la Unión se manifestaron en contra de este tipo de reformas, alegando que eran lesivas para la economía del pueblo y la mayoría en el Congreso votó a favor, sin importarles la consecuencia política que esto ocasionará a futuro”, indicó. En ese sentido, aprovechó para pedirle a la ciudadanía analizar muy bien su voto cuando se acerque el período electoral y pensar bien cuál es el futuro que quieren para ellos y sus familias.

EL SINODAL TAMAULIPAS. CANCELARAN CONCESIONES DE TRANSPORTE. Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas,- Drástica medida se aplicaría cuando unidades sean manejadas por borrachos o drogadictos. Tras considerar que la actual ley del Transporte Público de Pasajeros para el estado de Tamaulipas presenta ciertas lagunas que dejan que permisionarios sigan proporcionando el servicio aun cuando se vean inmersos en accidentes automovilísticos que han dejado heridos y muertos, el diputado local Alfonso de León  Perales, ha recibido la felicitación de los propios concesionarios que aplauden la iniciativa para el retiro de concesiones para unidades conducidas por personas en estado de ebriedad, drogadas  o bajo los efectos de algún estupefaciente. El legislador del Partido Movimiento Ciudadano, también propuso modificaciones al artículo 117 en dos fracciones: OTRAS REGULACIONES. “XVIII.- Por participar el operador de una unidad prestadora de servicio público, en la comisión de mientras conduce el vehículo objeto de una concesión otorgada por el Estado”. “XIX.- Las demás causas reguladas en el cuerpo de esta ley y otras disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.” BUENAS MEDIDAS. Miembros el Grupo Unido de Choferes de Reynosa, comentaron que los miembros de esta agrupación, la mayor parte de ellos concesionarios y conductores de sus mismas unidades, tienen muy bajo índice de accidentes porque en su mayoría son personas mayores de edad muy cuidadosas de su inversión. DISMINUIRAN ACCIDENTES. Agregó que está de acuerdo en sanciones y acciones tan drásticas como esta porque desafortunadamente mientras no se aplique ese rigorismo continuarán dándose accidentes propiciados por irresponsables que con un seguro “rabón” responde solo en daños a terceros y las sobra cuerda para seguir haciendo daños. Creemos que con dos o tres unidades que sufran la cancelación de su concesión tendremos un castigo ejemplar que sentará precedente en favor de nuestros usuarios y el resto de los automovilistas en general, puntualizó la fuente.

EL MAÑANA. PIDEN COLONOS ARREGLEN ACCESO A UNIDAD OBRERA. Por: Iván Moyle.- Cada día se deterioran más las rejillas de metal ubicadas en el acceso a la colonia Unidad Obrera, lo que ocasiona un riesgo para los automóviles que ingresan al asentamiento, por lo que los colonos piden sean
reparadas .Las estructuras que  fueron ubicadas para permitir desahogar la gran cantidad de agua que se acumula en el lugar con cada lluvia, se han desgastado debido a las condiciones físicas a las que están expuestas y al constante paso de vehículos. Una parte de las rejillas se encuentran ya al menos 20 centímetros por debajo del nivel del pavimento, lo que obliga a los conductores que conocen la zona a evitar el tramo. En tanto, los automovilistas que desconocen que existe un desnivel importante entre el nivel del asfalto y el metal, resienten el golpe en la suspensión de sus vehículos. Para los habitantes del lugar es indispensable que pronto se reparen las estructuras para evitar daños a los vehículos o bien que se dificulte el acceso a la colonia.

LA PRENSA. IFE EXPIDE EN REYNOSA CREDENCIAL ¨BLINDADA. Por: Hugo Reyna.- El Instituto Federal Electoral (IFE) a través de los módulos de credencializaciones Reynosa ya está expidiendo el nuevo formato de credencial “blindada”, en donde los ciudadanos eligen revelar o no datos personales. Empero, la credencial con las nuevas características solamente se está expidiendo en los casos de reposición de credencial extraviada, cambio de domicilio del ciudadano, vencimiento como fue en el caso de las credenciales con terminación “03” y “09” o cuando se realiza el trámite por primera vez. Federico Ochoa Cepeda, vocal Ejecutivo del IFE en Reynosa, informó que las nuevas credenciales “blindadas” están disponibles para los trámites antes mencionados solamente, pues las credenciales con terminación “018” son vigentes y no es necesario renovarlas. Por cuanto se refiere a la confianza y seguridad de las credenciales “blindadas”, refirió que se acata el acuerdo general del IFE, en el sentido de revelar o no los datos personales del ciudadano como su dirección y nombre, en caso de no ser autorizados por el usuario, se mantienen en calidad de “privados”.

METRONOTICIAS.  TAMAULIPAS. AGUILERA ASUME DIRECCIÓN DE LA EST 93. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Al final de una discutida reunión dan posesión a experimentado profesor La Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas del gobierno del estado, formuló nombramiento en favor del profesor Santiago Aguilera Dávila como Director de la EST No. 93 con sede en la colonia San Valentín Sur. En el sencillo acto de presentación del experimentado mentor con 46 años de servicio, varias secundarias técnicas fundadas y ex Director de Educación Municipal, se advirtieron algunas muestras de rechazo por parte de la plantilla de maestros que manifestaron su simpatía al comisionado Martin Anaya, quien durante un año se desempeñó en el cargo de la institución de nueva creación. UNA LARGA SESION. Los enviados del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas y de la jefa de Secundarias Técnicas, Felicitas  Martínez Almazán, tuvieron que batallar más de dos horas con los profesores quienes consideraban violatorio de sus derechos el nombramiento para “Chago” Aguilera. Quedó en claro que el nuevo director cuenta con su clave como director en tanto que el profesor Anaya, es sub director, aunque por ahora retornará concentrado a la Coordinación de Técnicas de la zona escolar 2 en espera de instrucciones. LA MANO PACHONA.  Se afirmó que atrás de la insatisfacción de los mentores se advierte la mano del supervisor escolar René Muñiz, cuyo nombre al menos fue mencionado en un par de ocasiones, como quien se oponía a las instrucciones de la superioridad en el sentido de otorgar el cargo a quien por tener clave de director está en su derecho de ser instalado en ese puesto Al final de la discusión  en las que los maestros se mostraron deseosos de integrar un comité sindical de su centro de trabajo, se ofreció asesoría de la coordinación del SNTE en Reynosa para que ello suceda a la brevedad posible.

METRONOTICIAS. REELIGEN A CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO COMO PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD. Como una muestra inequívoca de la unidad que prevalece en el PRD de Tamaulipas, Cuitlahuac Ortega continuará en el timón de este partido para llevarlo a mejores puertos. Cuitláhuac Ortega Maldonado, fue reelegido como quien llevara las riendas y destino del perredismo en Tamaulipas por dos años más. La asamblea se realizó en el municipio de Ciudad Madero con la presencia de 88 consejeros estatales de 120, mismos que en el paso de lista confirmaron su asistencia por lo que se dio el Córum legal para realizar el Quinto pleno extraordinario del PRD en la entidad. Durante el evento se dio lectura al acuerdo que previamente fue presentado a los consejeros en donde está la firma de todos y cada uno de los integrantes del secretariado estatal, quienes con su voto a favor reeligieron a Cuitláhuac Ortega como presidente estatal del PRD, y a Raymundo Mora como secretario general. También se nombró al ciudadano Alfonso Trejo como secretario de finanzas, Horacio García Morales  secretario de alianzas, Gabriela María Mora Martínez secretaria de equidad de género, Daniel Hernández Reyna secretario de asuntos municipales, Ernesto Everardo Obregón secretario de formación política, Reyna Berenice Moreno Domínguez secretaria de asuntos electorales, entre otros cargos asignados. El ex presidente del PRD en la entidad y actual diputado local, Jorge Valdéz, dijo aprobar y avalar la designación a la dirigencia estatal de este organismo político, ya que es claro que gracias a la prudencia, cordura y trabajo conjunto, se ha logrado fortalecer la unidad dentro de las filas del partido. Destacó también la voluntad de todas las expresiones perredistas que han hecho posible un trabajo de equipo, y de seguir laborando así, dijo,  sin duda alguna el más beneficiado será este partido, “La unificación que se ha logrado en tan corto tiempo en esta entidad, es gracias al trabajo estratégico que Cuitlahuac Ortega realiza al timón del perredismo”.

IMAGENREX. EN PRD EXIGEN SALIDA DE ALFREDO CASTRO OLGUÍN. Por: Antonio Franco. Partido del Sol azteca convertido en su negocio particular.
Utiliza sin escrúpulos las prerrogativas del PRD provenientes del IETAM y el IFE/ Pese a que desde hace 2 años Alfredo Castro Olguín dejó de ser dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, a la fecha continúa usurpando sin escrúpulos las prerrogativas estatales (del IETAM) y federales (del IFE) destinadas al partido del sol azteca y utilizando para sus negocios particulares la sede del PRD y los servicios telefónicos, fotocopiadora y aire acondicionado. Tales conceptos fueron expresados por el consejero estatal del instituto político en Tamaulipas, Lic. Fidel Rodríguez Mireles, quien exhortó a aquel “para que inmediatamente abandone la sede del Comité Municipal del PRD ubicado en la colonia Cañada, y deje de estar utilizando la infraestructura y los servicios públicos de dicho comité que deben de estar al servicio de los perredistas y no al servicio de particulares como lo hace el ex regidor. Recordó el entrevistado que antes de estar en la dirigencia del PRD en Reynosa Alfredo Castro Olguín rentaba un local en la zona centro, y que por este concepto pagaba de 2 a 5 mil pesos al mes, y que desde hace muchos años “está haciendo el negocio de su vida” desde la sede del partido del sol azteca, y que ahí hace sus escritos de sus negocios particulares tomándole el pelo a los militantes perredistas y a la ciudadanía. Esto no es ético ni correcto, mucho menos legal, aseveró el consejero estatal Rodríguez Mireles. El monto de las prerrogativas del IETAM y el IFE ascienden a entre 15 y 20 mil pesos, agregó el consejero estatal del PRD.

DESPERTAR TAMAULIPAS. INICIAN TRABAJOS PARA CERTIFICACION DE PROYECTOS. Este jueves 23 de Enero la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), en conjunto con el Banco de desarrollo de América del Norte (BDZAN), iniciaron formalmente las reuniones de trabajo para el arranque de certificación de los proyectos de alcantarillado, reparación, mantenimiento y en su caso, ampliación, así como la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz. En Nueva Ciudad Guerrero se tiene la problemática de que la totalidad de sus aguas residuales van a dar al Río Bravo sin ser tratadas, esto, ocasionado por el deterioro del sistema de alcantarillado con tubería de concreto y la carencia de infraestructura de saneamiento. Con la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en dicha ciudad, se logrará beneficiar a una población superior a las 5,800 personas. Con el beneficio adicional de que se instalen 1,300 tomas de alcantarillado. La alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, Nathelli Contreras, mostró total entusiasmo y dijo estar muy complacida con este tipo de programas ya que con ello se viene a mejorar grandemente la calidad de vida de los guerrerenses, así como evitar la contaminación del medio ambiente y las aguas del río bravo que es donde van a terminar las descargas de sus aguas residuales. Situación muy similar que se vive en Díaz Ordaz donde su Presidente Municipal, Jorge Longoria, destacó que en su comunidad sólo está cubierto el 15% de su sistema de alcantarillado, el cual además en su mayor parte ha excedido su vida útil o está colapsado, por lo que lograr la certificación de los programas de apoyo que brindan la COCEF y BDAN en coordinación con la el gobierno del estado de Tamaulipas y CONAGUA, y demás involucrados viene a dar un gran beneficio a casi 11 mil habitantes. Cabe resaltar que en el estado de Tamaulipas, la COCEF ha tenido resultados importantes, con 20 proyectos certificados con un costo aproximado de 865 millones de dólares. Destacan proyectos de agua y saneamiento en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Ciudad Mier, uno de drenaje pluvial para Nuevo Laredo, tres rellenos sanitarios en Matamoros y otros regionales para Matamoros-Valle Hermoso y Frontera Chica, dos de pavimentación en Reynosa y Nuevo Laredo y otro de gran visión que es un parque eólico en la región de El Porvenir en Reynosa de 54 Megawatts. El equipo de trabajo de la COCEF en ambas comunidades estuvo integrado por Temistocles Álvarez, Gerente Regional de Proyectos, apoyado por Carlos Acevedo, ingeniero responsable del proyecto. También estuvieron en ambas comunidades Fernando Escárcega, Gerente de proyectos del BDAN, Jorge A. Zapata, Residente general Frontera Norte CONAGUA y Víctor Moreno, Director de Infraestructura Hidráulica de la CEAT.

IMAGENREX. MODERNIZACIÓN CARRETERA IMPULSA COMPETITIVIDAD DE REYNOSA. Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal arrancan obra. El desarrollo económico y la competitividad, mediante un mayor flujo del comercio exterior y nacional, se construye gracias a la alineación de los tres órdenes de gobierno y se constata con el arranque de obra de modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal y el Delegado de la SCT en Tamaulipas, Genaro Torres Taboada. La obra de modernización se trata de la ampliación a seis carriles del tramo carretero antes mencionado que abarca una superficie de 8.4 kilómetros desde el entronque del puente Reynosa-Pharr hasta el entronque Anzaldúas y desde este punto 200 metros antes de la curva a Río Bravo, la inversión supera los 255.6 millones de pesos. De esta manera, se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto dentro de la infraestructura carretera y el impulso a la economía; el tramo carretero en cuestión integra el marco que une al pacífico con el atlántico, punta a punta desde Sinaloa hasta la Matamoros, permitiendo el fortalecimiento de esta región en el norte de la entidad en el comercio nacional y exterior. El alcalde Pepe Elías Leal ha mencionado sobre el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú hace en beneficio y fortalecimiento de Tamaulipas y sus municipios, como lo es el caso de Reynosa, ciudad que ha logrado progreso y prosperidad gracias al Presidente de la República y del Gobernador del Estado. La ampliación de seis carriles se conectaría en el entronque del puente Pharr a los carriles de la salida de Reynosa hacia Río Bravo y al hacerlo en el área del puente internacional de comercio exterior antes mencionado, Reynosa se moderniza.

IMAGENREX. EN MARCHA OBRA DE LA CASA DE LA TIERRA, EN PARQUE CULTURAL. Inversión de 21.9 millones de pesos, estará lista en 150 días. El avance a la modernización, cultura y concientización sobre el cambio climático en Reynosa empieza a construirse gracias a que el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal, arrancó la obra de la Casa de la Tierra en el Parque Cultural Reynosa. Además, la Casa de la Tierra, cuya inversión de 21.9 millones de pesos, estará conectada a través de la red climática, obra arrancada por el jefe del ejecutivo estatal, y los reynosenses tendrán información al momento de los fenómenos que ocurren en los patrones climáticos. Contará con simuladores de clima y oleaje; una línea del tiempo desde la formación de la tierra hasta nuestros días y como a través de miles de años el clima tuvo cambios, con atención en la época de la Revolución Industrial a la fecha y su interacción con la vida. Contará con una sala de proyección con tecnología de la NASA y, también, con información del Instituto del Clima de todo cuanto ocurre alrededor del mundo; la Casa de la Tierra proporcionará información y hará conciencia para que, cada uno de sus visitantes, aporten lo propio para detener lo negativo del cambio climático. AGRADECEN JÓVENES DE REYNOSA. Las juventudes de Reynosa, a través del estudiante Adrián Trejo Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado, asimismo al ayuntamiento de Reynosa, por esta obra que dará a los ciudadanos conocimientos, cultura sobre el medio ambiente y la oportunidad de mejorar el entorno ecológico. Trejo Sánchez dijo que hoy en día el cambio climático es una política pública y que es por eso que la iniciativa del Gobierno de Tamaulipas y municipal, de colocar la primera piedra de Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”, reviste especial importancia.

EL SINODAL TAMAULIPAS. APLICAN MANTENIMIENTO AL CRI. Por: Hugo Reyna.- Se realizaron labores de mantenimiento y remozamiento al edificio que ocupa el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) de Reynosa y que es administrado por el Sistema Municipal DIF. Apenas una semana después de que el Cabildo autorizó un incremento del 10% al presupuesto de la Institución, se efectuaron labores de pintura en todo el complejo, así como la siembra de pasto, arbolitos y plantas de ornato para ofrecer una nueva imagen a los usuarios. Cuadrillas de trabajadores del Municipio, realizaron las labores de pintura general, limpieza, colocación del pasto natural y plantas que ahora ofrecen una agradable imagen para propios y extraños. Asimismo se efectuó reposición de enseres y mobiliario que está a disposición de los cientos de personas que a diario acuden a realizar fisioterapia, consulta médica, asistencia psicomotriz, así como ejercitación en el gimnasio del CRI. El Centro de Rehabilitación Infantil se encuentra en Libramiento Luis Echeverría en el Complejo de Edificios del DIF y labora de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

EL SINODAL TAMAULIPAS. PROPONEN A JULIO MARTINEZ PARA MEDALLA ¨MARTE R. GOMEZ¨. Por Hugo Reyna.- El Club “Amigos de Reynosa A.C” propondrá a Julio Martínez Zarate como candidato a la medalla al merito ciudadano “Marte R. Gómez” que representa el máximo galardón que hace la ciudad a ciudadanos destacados en alguna actividad de beneficio colectivo e impulso a la educación, cultural, deporte, etc. Ana Lilia Huerta Ramos, dama entusiasta y promotora social, expuso que Julio Martínez es un voluntario y gestor de tiempo completo, por lo que admitió que es tiempo que sea reconocida su labor y estimulada a través de este premio ciudadano que se otorga cada año por parte del Cabildo de Reynosa. Indicó que la labor de Martínez Zarate ha trascendido la frontera, pues igual se ha procurado atender solicitudes de servicio que se le dirigen desde el Valle de Texas y siempre ha respondido. La entrevistada mencionó que otros voluntarios de clubes sociales coinciden en la propuesta de Julio Martínez para que sea candidato a la medalla al merito ciudadano que se entregará el próximo 14 de marzo. De acuerdo a las bases del certamen, la convocatoria abrió el pasado 27 de enero y concluirá el 28 de febrero como límite para la solicitud de registro de candidatos, un jurado calificador emitirá su veredicto y el ganador recibirá la medalla en sesión solemne de Cabildo el 14 de marzo, dentro de los festejos conmemorativos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa.

ESCANER TAMAULIPAS. ALCALDE Y PROGRAMA “DÉJAME AYUDARTE” ENTREGAN MÁS DE 7 MIL PESOS A FAMILIA. Por: Heriberto San Martín.
Río Bravo, Tamaulipas.- La administración municipal que encabeza el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y el programa “Déjame Ayudarte” implementado por la dirección de desarrollo social del ayuntamiento, el cual titula el Ingeniero Pedro Lucas Rangel, entregaron 7200 pesos a la familia Hernández Hernández para la ayuda en el tratamiento médico de María del Carmen Hernández. “Déjame Ayudarte” es un programa noble,  donde a través de bingos, rifas y venta de algunas comidas  se  logra recabar fondos, los cuales el ayuntamiento duplica la cantidad recaudada, como en este caso donde por el bingo se reunieron 3600 pesos, duplicando el alcalde la cantidad, logrando sumar 7200 pesos. La beneficiada, en esta primera ocasión, es la joven  María del Carmen Hernández Hernández de 27 años de edad, quien padece de una enfermedad complicada y necesitaba esta cantidad para recibir un tratamiento médico para combatir su padecimiento. Por su parte el alcalde Rogelio Villaseñor reiteró su compromiso de seguir trabajando por los riobravenses, dijo que la intención de su administración es trabajar de la mano de la ciudadanía, invitando a sumarse a los proyectos que en esta administración municipal se están implementando en bien de los que menos tienen.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.-  VAN COMENZANDO APENAS Y YA LES BUSCAN SUCESOR A LOS ALCALDES. Parece que las fiebres futuristas rebasan ya los límites tolerables, aunque en política todo es permitido, pero en Tampico por ejemplo, Gustavo Torres Salinas muestra en sus primeros 100 días que es el Presidente Municipal que en esa ciudad y puerto estaban esperando, supo conciliar intereses cuando aquello era un caos y su capacidad política hizo lo que muchos otros, también con aptitudes reales, no lograron, que fue unificar los criterios y opiniones en una sola dirección, que ahora conduce con liderazgo auténtico al avance y desarrollo que arrastra al sólido sur como era necesario y se esperaba, por ello la convocatoria es un éxito y cosa rara, con motivo del relevo del mando municipal del partido, hay quienes se aventuran a pronosticar que en esta jugada está lo que en dos años o más, habrá de decidirse y brincan el proceso federal donde tiene que reafirmarse la fuerza partidista y señalar que los azules están reorganizándose y siempre han estado presentes en el "juego que todos jugamos" da lugar a entender que si es cierto que hay buen conductor, lo que viene no será una perita en dulce, por lo que habremos de insistir que el triunfo de los candidatos del PRI dependerá en su mayor parte en el desempeño que los presidentes municipales realicen y que mantengan una sociedad civil tranquila respaldando como les corresponde a la autoridad municipal. Se dice fácil pero los actuales accedieron al mando municipal, cargados de deudas y bajo sospecha de desvíos presupuestales, matizados por una impunidad que obliga al reclamo y para ser creíbles los mandos actuales, los estatales desde luego, el Congreso y la Procuraduría tienen que apagar la sed de justicia social que genera desconfianzas. En Reynosa siguen los comentarios sobre la visita que con motivo del saludo de año nuevo, hizo Egidio el gobernador y que era esperada con motivaciones derivadas de los apoyos dados por el Mandatario en otras localidades, donde este ritual de manera itinerante se viene realizando, pero habremos de significar que la gente de Reynosa está muy animada porque hay obras fundamentales autorizadas y en marcha, que sustentarán el despegue de la ciudad hacia el desarrollo, generación de empleos con inversiones que están en proceso y claro la revitalización de la economía de la región que en esta frontera además y eso se anuncia, lo que el petróleo nos va a dejar. Egidio el gobernador fue claro al significar que el tema de la seguridad no es manejado en el discurso y eso lo entendemos por razones de orden, el sigilo es clave para el éxito en esta materia, pero hizo entender que su preocupación y empeño es permanente, no torne oídos sordos, de todo se entera, pero no es manejable en los medios y sólo los resultados son los que cuentan. En Reynosa como en Tampico y en Victoria, la vigilancia por medio de equipos electrónicos es parte de un proyecto de prevención y combate del delito, esta estrategia ha dado buenos resultados en las principales capitales del mundo y aquí trabaja un equipo muy eficiente que controla Armando Núñez Montelongo, que es toda una garantía en el servicio público y como luego se dice, todo es comenzar y lo demás por añadidura estará llegando, dando tranquilidad y esperanza a los tamaulipecos. Esta semana quedarán "arreglados" los relevos en las diligencias municipales del PRI todo indica que el proceso se lleva a cabo con un manejo terso dirigido por Rafael González Benavides, quien con hechos y resultados está callando la boca a los criticones de siempre que en algún momento expresaron dudas sobre la designación del jerarca partidista y por ejemplo, hoy en el feudo de Miguel Calderón, allá por el "Royal", Benito Sáenz ofrece un desayuno a los representantes de los medios por el apoyo que le dieron, informativo desde luego, mientras estuvo al mando del priísmo en el Municipio, lo que indica que sale y se va bien y deja el camino limpio a Heberardo González que es su relevo. Los ojos de los observadores están puestos en Matamoros, donde se desarrolla una intensa batalla política, unidas las diferentes corrientes políticas que pujaban por el control partidista, con la propuesta de Víctor Fuentes, que podemos decir da inicio a la reestructuración y hay que reconocer el trabajo desempeñado por Lucino Cervantes enviado por González Benavides para encausar el rebaño de su lugar de origen. Por su parte los azules, ahora concentrados geográficamente en Tampico y Matamoros, mantienen la esperanza de la unidad que por cierto por ahora se ve distante, en Tampico "El Trampas" intentó monopolizar las acciones y la fractura se dio, cuando Sergio Meza López que conoce muy bien al sujeto de marras, atrincheró sus huestes y "hay confleis como dice el Chipilais", en Matamoros Lety Salazar ya pintó de azul la mayor parte del escenario y cierra filas con las colonias populares y entre acudas y levantadas es reconocida ampliamente, mientras que en Nuevo Laredo el "gatopardismo" manipulado con gran perversidad apunta más hacia el priísmo que a los azules y claro, se afianza el cacicazgo de Horacio Garza Garza, ya no sabemos si mejor que aquel de tantos años que controlé Pérez Ibarra. Entre los diferentes frentes donde el PRI se está fortaleciendo está el de Ciudad Victoria, Alexandro Etienne Llano, va directo y con la cara al frente al trato que se hace cada vez más cercano a la gente, los intermediarios quedaron en el pasado y ahora se escucha directamente a la población, con tan buenos resultados que han cambiado ya en mucho la apreciación popular que antes era negativa en un 50 por ciento pero con trabajo y mejor voluntad los logros están a la vista.
  

Entrega Diputada material deportivo y de limpieza en escuelas de varias comunidades de Güémez

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 2 de Febrero de 2014

La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, para apoyar en la educación de los niños entregó balones, cestos de basura, escobas, recogedores y detergentes a diversas instituciones educativas del Décimo Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria Norte.

          Para continuar impulsando el sano desarrollo físico y mental de los estudiantes tamaulipecos en un ambiente de calidad, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entregó material deportivo y de limpieza a instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de distintos ejidos del Municipio de Güémez, con lo cual responde a las solicitudes planteadas por sus representados, manifestó la legisladora.
          Dijo que el pasado lunes entregó balones y artículos de limpieza a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del ejido Balconcitos y Vicente Guerrero, de Servando Canales, artículos que beneficiarán a los estudiantes en las diversas actividades físicas que desempeñan como parte complementaria de su formación educativa.
          También las escuelas Juan B. Tijerina de San Cayetano y Pedro José Méndez, de San Juana, así como los jardines de niños de los ejidos balconcitos  y Servando canales, recibieron diversos artículos de limpieza como escobas, recogedores, cestos para la basura y jabones líquidos, los cuales serán empleados en el cuidado y mantenimiento de las instituciones.
          La legisladora comentó que los apoyos entregados en el Décimo Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria Norte, dan respuesta a las peticiones planteadas por la población, quienes por medio de solicitudes realizadas en su oficina de gestoría y peticiones planteadas en sus recorridos por los diversos sectores que comprenden los municipios que representa.
          Aseguró que mantiene una estrecha cercanía con los ciudadanos, pues es su responsabilidad y compromiso realizar visitas en las colonias que más requieren ser apoyadas, para escuchar las demandas más urgentes y gestionar la solución de las mismas lo más pronto posible.
          Valles Rodríguez, destacó que la labor de gestoría de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha llevado a cabo gracias al apoyo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien ha mostrado su interés en seguir fortaleciendo la calidad educativa en el Estado.

Va otros dos años Cuitláhuac Ortega como dirigente estatal del PRD

Cuitláhuac dos años más al frente del PRD Tamaulipas.


Recibe apoyo de todos los grupos y lo reeligen durante el 5° Pleno Extraordinario que realizó el partido del sol azteca en la urbe petrolera

Redacción/NT
Cd. Madero, Tam
          Dentro del 5° Pleno Extraordinario que celebró el Partido de la Revolución Democrática, este sábado, Cuitláhuac Ortega Maldonado fue reelecto como presidente del Comité Estatal del PRD, en donde recibió el apoyo unánime de todos los grupos y expresiones que hay dentro del partido del sol azteca que con ello se muestra más fortalecido y unido que nunca.
          Estuvieron presentes en la reunión del VII Consejo de Tamaulipas los ex presidentes municipales Jorge Mario Sosa Pohl (quien además es consejero nacional y estatal) y su grupo, Jorge Valdez,  Julio Martínez Infante, y Raymundo Mora Aguilar, todos con sus grupos, entre otras personalidades, apoyando a Cuitláhuac Ortega para que siga trabajando durante dos años más en la presidencia del PRD.
          Al hablar sobre la reunión en donde fue reelecto, Ortega Maldonado destacó: "Se logró un punto de acuerdo, quiero informar que tuvimos Congreso Nacional el año pasado donde se acordó que en todos los estados se renovarían las dirigencias estatales municipales y la nacional pero hubo un transitorio con excepción donde en aquellos estados donde el secretariado y consejos estatales se pongan de acuerdo y pidan que el presidente dure más tiempo se va a aprobar. En este caso es el único de toda la república donde todos los grupos y expresiones nos dan su apoyo para seguir trabajando por dos años más", detalló el dirigente estatal perredista.
          La intención de Ortega Maldonado y el PRD, es que el proyecto que se planteó hace un año siga, que es de lograr acuerdos, consensos y citó como ejemplo que en todo el año que ha estado como dirigente se sentó con todos los grupos y sacaron acuerdos sin llegar a peleas que hacen tanto daño a la imagen del partido.
          "El año pasado en elecciones municipales constitucionales donde antes habían cientos de impugnaciones y el año pasado no hubo una sola y eso es una muestra de unidad, siempre se debió hacer la voluntad del presidente para trabajar con todos los grupos, faltaba madurez en los dirigentes y de los otros grupos para acordar", concluyó.


Rogelio Villaseñor 100 Dias de Gobierno Municipal