miércoles, 28 de agosto de 2013

Varios estados beneficiados con la construcción de INTERGEN

*El Secretario de Energía señalo que esta planta, vendrá a paliar en mucho el desabasto de gas en el país.


Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.
          - Donde haya gas a muy buen precio, se asentaran industrias que utilicen este producto para su producción, y por ende, Tamaulipas y Altamira con la construcción de ITERGEM, detonara su crecimiento y desarrollo, además de beneficiar en gran medida al país, ya que se podrá abastecer a varios estados del país, entre los que se encuentran Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato,  que están padeciendo el desbasto de este energético.
          Así lo señalo en su visita a Tamaulipas, específicamente a Altamira, el secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell, quien puso la primera piedra acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del presidente municipal del municipio Pedro Carrillo Estrada, de la planta procesadora de gas INETERGEN, que por el momento, genera 150 empleos directos.
Pedro Joaquin  Codwell
Secretario de Energia
El secretario de energía menciono que de diciembre del 2012 a julio del 2013, México sufrió un desabasto de gas en todo el país, afectando a las empresas establecidas en la región centro y occidente del país, por lo que algunas plantas o empresas tuvieron que realizar paros parciales a consecuencia de esta problemática pero que afortunadamente el programa integral aplicado por el presidente Enrique Peña Nieto, se le pudo dar solución a esta crítica situación.
          “El eje fundamental de la reforma energética para bajar las tarifas de energía, además de la baja de precios de combustibles, es que debemos de contar en el país, con gas en abundancia y a precios competitivos, es por ello que con el programa implementado por el presidente de la República, tenemos 8 semanas sin alertas críticas en las zonas donde se presento esta problemática” comento el Secretario de energía.
          Pedro Joaquín Codwell, remarco que la baja en las tarifas eléctricas, no se pueden reducir por decreto, enfatizo que para que eso suceda, las plantas que generan energía y abastecen al país, deben utilizar gas y no diesel o combustóleo que es más caro, “solo de esa manera se pueden reducir las tarifas eléctricas, pero mientras se sigan utilizando los combustibles que les mencione, será muy difícil ver los recibos de luz, con costos menores de consumo”.

LA CNTE HA RASGADO EL TEJIDO SOCIAL Y DESAFIADO LA LEGALIDAD CEN del PRI

Martes, 27 de agosto de 2013
Publicado en El Universal 
      
   Sólo lo que se puede evaluar, se puede mejorar. Planteada con el propósito de dignificar la profesión docente, garantizar los derechos laborales de los maestros, y obligar al Estado mexicano a darles certidumbre en su ingreso, permanencia y promoción dentro del servicio para, consecuentemente, mejorar la importante función que ejercen, la reforma educativa redactada en el seno del Pacto por México y presentada por el Presidente de la República a la consideración del Congreso de la Unión, ha sido mal entendida por una organización gremial que, so pretexto de defender los derechos de los docentes, confunde a la sociedad y colapsa la vida cotidiana de la capital de la República.
          La CNTE ha desinformado a sus integrantes y perjudicado a miles de personas. Que no se engañen, ni engañen; que dejen de rasgar el tejido social y desafiar la legalidad.
          Tanto las reformas y adiciones de los artículos 3º y 73 constitucionales aprobadas en febrero, como la Ley del Servicio Profesional Docente que en próximos días habrán de debatir y, seguramente, aprobar los legisladores, dicen claramente que se preservarán los derechos laborales de los que gozan los profesores, en su calidad de servidores del Estado.
Dr.César  Camacho Q.
Presidente del CEN del PRI
          Por eso, no resulta lógico que los dirigentes de la CNTE exijan que “no pongan en riesgo su permanencia en el sistema educativo nacional ni que se condicione su trabajo a los resultados de una evaluación” que, dicho sea de paso, lejos de perjudicarlos, los beneficiará.
          Precisa el dictamen que en el Servicio Profesional Docente, los maestros ya no serán sometidos a un examen como ahora, sino a un proceso de evaluación integral de tres oportunidades que, en caso de no aprobar, les permitirá cursar programas de regularización para que tengan una nueva oportunidad que, si una vez más reprobasen, los maestros que ahora ya están en funciones, conservarían todos sus derechos y su plaza, aunque serían adscritos a tareas distintas a las que realizan ante el grupo en las aulas. Únicamente el maestro que en el futuro se incorpore al servicio, y no alcance un resultado suficiente en la tercera oportunidad, podría ser separado del servicio público. Los maestros que tienen plaza temporal, tendrán dos evaluaciones; y no serán separados de sus cargos quienes ya cuentan con nombramiento definitivo de profesor.
          Como se advierte, razonable, solidaria con los maestros y, sobre todo, responsable con el desafío educativo que imponen el presente y el futuro, la reforma educativa es benéfica para los mexicanos, quienes, con ella, habremos de transformar a México.
*Presidente del PRI      @CCQ_PRI 

MODERNIZACION DE LOS SERVICIOS GUBERNAMENTALES

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 28 de Agosto de 2013
Ofrecerá Ley de Firma Electrónica Avanzada para Tamaulipas ahorro y agilidad en servicios gubernamentales

El líder del Congreso de Tamaulipas, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que con la aprobación de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se agilizarán los trámites y servicios gubernamentales y se simplificarán los procedimientos administrativos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que con la Ley de Firma Electrónica Avanzada, habrá  rapidez en los servicios gubernamentales y se simplificarán los procedimientos administrativos.

 El Pleno del Congreso del Estado, aprobó crear una legislación que regule el uso de documentos y medios electrónicos, así como la utilización en ellos de firma electrónica certificada por los órganos del Estado y de los gobernados con los que se relacionan, con el propósito de garantizar su validez y el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos mediante dichos mecanismos.
Asimismo, constituirse en una aportación necesaria e indispensable para instituir la base jurídica inherente al desarrollo de estas tecnologías, estableciéndose como elementos principales la identificación de las partes y la integridad del documento electrónico y el mensaje de datos, explicó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.
Dijo que la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Tamaulipas, propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, y aprobada recientemente, es una herramienta esencial para dar seguridad y confianza a las redes de comunicación, ya que cumple con las características de los documentos con firmas autógrafas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó los grandes avances que ha tenido el Gobierno en lo que se refiere a las tecnologías que se han utilizado en los últimos años, de ahí la necesidad de legislar para la implementación de la firma electrónica en el Estado, con el fin de agilizar y optimizar los procesos administrativos propios del entorno público.
“Con el uso de la firma electrónica se generará rapidez en la información enviada o recibida, ahorro de espacio mediante los documentos electrónicos que actualmente ocupa el papel, economía en el uso de copias, tóner, hojas, tinta, carpetas, costo de envío, gasolina, recurso humano, entre otros muchos beneficios”, precisó el legislador.
Solís Gómez expresó que dicha acción legislativa prevé que la firma electrónica reconocida se equipare a la firma manuscrita, debido a que ésta se basa en un certificado electrónico reconocido y haya sido creada por un dispositivo seguro de creación.
Comentó que los integrantes del Pleno del Congreso, se pronunciaron a favor de la propuesta ya que con ella se agiliza la gestión de procesos, se mejora y asegura la gestión documental, se facilita la autentificación y la consulta, además crea un ambiente de gestión seguro, con los beneficios y ventajas de esa acción legislativa.
El Presidente del Congreso del Estado, resaltó que en términos generales se agilizarán los trámites y servicios gubernamentales y se simplificarán los procedimientos administrativos.

Cumple compromiso el Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 28/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Compromiso cumplido!, ha dicho el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva Viera de Guajardo Presidenta del Sistema DIF Río Bravo al ver funcionar el aula del CAIC del Infonavit Hacienda Las Brisas.
          “La educación es un rubro de suma importancia en mi administración, es por eso que buscamos apoyar en todo lo posible y más, a las escuelas, desde jardín de niños hasta el nivel medio superior, ya que de eso depende el futuro de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, es por eso, que al ver la gran demanda que tiene el CAIC del Sistema DIF en ese sector, trabajamos de acuerdo mi esposa yo, para ver donde construir un aula, por la premura del tiempo se hizo de madera, pero bien acondicionada para albergar a 52 niños, 27 del 3° B del Turno Matutino y 25 del 2° A del Turno Vespertino” a dicho el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Como se recordara, en febrero del presente año el Sr. Arturo Garza García presidente del Infonavit Hacienda Las Brisas presento un escrito de petición en compañía de padres de familia al Licenciado Juan Diego Guajardo para construir un aula para el CAIC que opera en esa colonia, ya que en la pre inscripción se superó en mucho, el cupo del plantel.
          Otra aula que se acondiciono fue en el CAIC Infonavit Satélite, donde la población infantil también aumento, de tal manera que ingresaron 27 pequeños en el Turno Matutino y Vespertino, Sistema DIF contrato personal para atender a estos cuatro grupos más que ingresan a la gran familia CAIC.
          ¡El compromiso contraído con los padres de familia, es ahora compromiso cumplido!
          La administración municipal 2011 – 2013 sigue cumpliendo a la ciudadanía riobravense.


SE AMPLIA PARQUE VEHICULAR DE COMAPA

ADELANTE EN COMAPA RIO BRAVO, EL PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
    Río Bravo, Tamaulipas.-
          Esta mañana  en punto de las 9.00 a.m en la explanada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Gerente General C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada hizo entrega de tres vehículos para los trabajos de atención al público en los departamentos de la red de Agua Potable, red de Drenaje Sanitario y Comercialización, que fueron recibidos por Juan Alberto Torres Avalos Coordinador de la Red de Agua Potable, José Luis Balderas Verástegui Coordinador de la red de Drenaje Sanitario y Jesús María Guzmán Cavazos Gerente Comercial respectivamente.
          Contando con la presencia de el Ing. Ángel Tovar de Lara Gerente Técnico y Heriberto Rivera Ibarra Coordinador de Compras de este Organismo Operador, todo esto dentro del marco del programa de mejora continua implementado por el Gobierno del Estado y ejecutado de manera puntual por el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de esta dependencia paraestatal.
          Cabe destacar que en esta ocasión, las adquisiciones correspondientes se realizaron con recursos propios, situación que nos lleva a recordar a todos los usuarios que COMAPA es la única dependencia que devuelve en servicios el pago que cada uno de los usuarios realiza en estas oficinas, de ahí la importancia de que todos paguen el recibo de agua en forma puntual para seguir mejorando el servicio que se presta a la comunidad, teniendo muy claro que la calidad del servicio es responsabilidad de todos.


Participarán Diputados Tamaulipecos en la tercera asamblea plenaria de la COPECOL

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 27 de Agosto de 2013
  Los legisladores del Congreso del Estado de Tamaulipas, participarán en las mesas de trabajo en las que se abordarán temas como Procuración y Administración de Justicia, Nuevo Sistema de Coordinación Hacendaria, Políticas Públicas, entre otros.

Diputados de Tamaulipas participarán en las mesas de trabajo denominadas Entidades Federativas en la Transición Democrática, Procuración y Administración de Justicia y el Nuevo Sistema de Coordinación Hacendaria, dentro de la tercera asamblea plenaria de la COPECOL, los días 28, 29 y 30 del presente mes.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) es una organización creada para reposicionar el rol de los legisladores de las entidades federativas en contexto nacional, además es un organismo en el que se fortalece la democracia de México, mediante la participación más activa de los Congresos Locales, en el procedimiento de reforma Constitucional y en la emisión de leyes generales y fiscales.

En lo referente a la Mesa de Entidades Federativas en la Transición Democrática, se desprenden los temas de Reforma Política-Electoral, donde participarán los Diputados Carlos Ernesto Solís Gómez, José Antonio Marín Flores, Alejandro Ceniceros Martínez, así como el tema de Cuarto Ámbito de Gobierno, en el que intervendrán los legisladores Norma Alicia Treviño Guajardo, José Antonio Martínez Torres y Manglio Murillo Sánchez.

En cuanto al tema de la Reforma Municipalista y Descentralización, les corresponde a los Diputados Rosa María Muela Morales, Rolando González Tejeda, Juan Manuel Rodríguez Nieto y en lo relativo al de Reforma Migratoria, participarán las legisladoras, Beatriz Collado Lara y María Teresa Corral Garza.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que Tamaulipas tiene un lugar especial dentro de la COPECOL, pues ha participado en todas y dentro de cada una de las plenarias que se han realizado en los diferentes Estados de la República, donde se busca estar acorde en los tiempos políticos, sociales, económicos y otros de importancia para el País y Tamaulipas.

Intervendrán de la misma manera en la Mesa de Trabajo denominada Procuración y Administración de Justicia, los Diputados Abdies Pineda Morín, Rosa María Alvarado Monroy y Montserrat Alicia Arcos Velázquez, en los temas de Mando Único Policial, Sistema  de Justicia Penal Acusatorio, Código Penal y Código de Procedimientos Penales Únicos, respectivamente, mientras que los legisladores Adolfo Víctor García Jiménez y Jorge Luis Camorlinga Guerra,  en el relativo a Protección a Periodistas.

Además, los Diputados Oscar de Jesús Almaraz Smer, Rigoberto Rodríguez Rangel, Griselda Carrillo Reyes y Leonel Cantú Robles, expondrán sus puntos de vista en el tema de Consolidación Hacendaria y René Castillo de la Cruz, Juana María Sánchez Astello y Humberto Rangel Vallejo, en el referente a Capacidad Recaudatoria de Estados y Municipios.

Las legisladoras Marta Alicia Jiménez Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates,  participarán en el tema de Trasparencia y Fiscalización de Recursos y por su parte Rosa Icela Arizoca, Carlos Valenzuela Valadez y Daniel Sampayo Sánchez, en el de Políticas Públicas, dentro de la Mesa de Trabajo nombrada Nuevo Sistema de Coordinación Hacendaria.

Cabe señalar que en la reunión plenaria de la COPECOL, la cual se realizará en Acapulco, Guerrero, asistirán legisladores de todo el país y también fueron invitados funcionarios del Gobierno Federal, Senadores, Diputados Federales y representantes de los Estados que participarán en dicho evento.


                                                                    

Tampico, Madero y Altamira, haremos región: Gustavo Torres

Comunicado de Prensa
Agosto 27/2013

*Con el apoyo del gobernador Egidio Torre y con acciones coordinadas entre lo municipios, el sur se consolidará y será ejemplo a nivel estatal.

TAMPICO, TAMAULIPAS.

-Con el apoyo y liderazgo del señor gobernador de Tamaulipas, Ingeniero Egidio Torre Cantú, la zona sur, integrada por Tampico, Madero y Altamira, podrá realizar grandes proyectos de infraestructura, una vez que inicien las próximas administraciones municipales el 1 de octubre.

Así lo dio a conocer el alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al término de un encuentro con Armando López Flores y Esdras Romero Vega, alcaldes electos de Altamira y Ciudad Madero, respectivamente, donde acordaron trabajar de manera coordinada, en conjunto y de la mano con el gobierno estatal.

Torres Salinas se refirió a los proyectos de infraestructura, turismo, vialidades y transporte público entre otros, que pueden lograrse a través del Fondo Metropolitano para la obtención de recursos federales, lo que contempla también la participación de Pánuco y Pueblo Viejo, pertenecientes al norte de Veracruz.

El alcalde electo de Tampico informó además que estas reuniones con sus homólogos de las ciudades hermanas serán de manera periódica, en las que también participarán los alcaldes de Pánuco y Pueblo Viejo, pues en cada municipio hay temas importantes que tratar y dentro de esa dinámica de unidad y mutua cooperación es como van a ejecutarse con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte Armando López Flores y Esdras Romero Vega, coincidieron que en los gobiernos municipales que les corresponderá encabezar a cada uno, la unidad será fundamental para el fortalecimiento e impulso de la zona sur, con acciones coordinadas y en equipo para beneficio de la ciudadanía de Tampico, Madero y Altamira.


El día que el presidente perdió las calles…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
26/08/2013
          Mucho se habla de la reforma energética, muchas voces algunas de carácter servil, pero ninguna en su más remota negociación contemplaba, que las calles se llenarían de opositores.
          Algunos de estos actores fueron excluidos de las mesas de diálogo y de negociación de la reforma, y otros más como rivales políticos, nunca estuvieron en planes de ser invitados.
          Pues ahora el problema al parecer no estará en el congreso federal, llámese senado o diputados, el problema se traslada a las calles, esas que el priismo manejaba y soltó el control hace ya muchas décadas.
          Pues esas mismas calles, han sido perdidas por el presidente Peña Nieto, las calles capitalinas están abarrotadas por maestros oaxaqueños y se prevé que en septiembre sean ocupadas por los opositores a la reforma energética.
          Con tantos frentes abiertos es difícil concretar acuerdos, sobre todo cuando estos van enfocados a reformar la constitución de fondo y de forma. Dentro de lo posible el pacto por México funciona, pero no se puede tener toca la carne en un mismo asador.
          El emblema de la oposición ya anuncio que la gente saldrá a las calles a defender el petróleo, el otro mesías tabasqueño a dicho lo mismo, y siendo ha si se ve solo un fenómeno de calles llenas de gente.
          Por una parte lo que no logro el PRD, lo está logrando el presidente Enrique Peña Nieto, unir a los líderes de la oposición Cárdenas y López Obrador, en su contra y contra la reforma propuesta desde Los Pinos.
          Si bien las calles capitalina están llenas de protestantes por la reforma educativa por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y eso que solo son de Oaxaca, imagine nada más la convocatoria de AMLO y Cuauhtémoc, así del tamaño es el problema que el presidente tiene a cuestas sacar a flote.
          Ahora las manifestaciones han afectado el futbol, el partido Pumas-América, está en duda y eso sique el pueblo mexicano no perdona, el fut es sagrado y todo por unos cuantos maestros que se manifiestan justa o injustamente eso no lo sé, pero una vez trastocando lo poco que este país tiene para su diversión, va más allá de lo que los propios políticos pudieron imaginar.

P.D.
La mejor manera de entendimiento es el dialogo.