miércoles, 30 de marzo de 2016

Mundillo Político

Los políticos te dan sorpresas..
Roberto J Pérez M
Marzo 30/2016
          Mire, fíjese, ponga atención, lo que provoco el “error” de un torpe, digo, porque en 18 años en el PRI hemos visto desarrollarse a muchos personajes, algunos en esos años han llegado a cumplir sus más caros anhelos, otros después de muchos años de talacha, logran empezar a subir peldaños y otros siguen en la brega.
          En el PRI, se siguen cometiendo errores y estos los cometen quienes creen saberlo todo ó porque son beneficiarios de un poder que utilizan impunemente a ultranza, que les permite llegar, avasallar y pisotear los derechos de muchos militantes. La salida de Heberardo González G, como Presidente del Comité Municipal del PRI en Reynosa, son de sobra conocidos los motivos y fue un golpe para el partido en el poder, que había que buscar un emergente, pese a tener como Delegado Especial del CDE del PRI a un peso completo. Homar Zamorano Ayala, ex líder de la CNC en Tamaulipas, ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso, ex dirigente estatal del PRI, ex Diputado Federal, ex Presidente Municipal de Matamoros, mas todo lo que se ha acumulado en los últimos años,¿ que no era suficientemente  experimentado el Delegado Especia, como para hacerse cargo por tiempo indefinido del Comité Municipal del PRI? ¡digo! si Guadalupe González Galván, se hizo cargo del PRI de Reynosa y el de Rio Bravo de manera simultanea.
          A la apresurada renuncia de Heberardo González, le pusieron un remedo de remedio ranchero, ¡Sí!, a quien pusieron al frente del PRI en Reynosa, es un remedo de priista, es un inexperto, es tan torpe como un topo y con la consabida consideración que merecen los nobles animalitos, pero en fin, ahí lo puso su protector, su “Hado Padrino”, el todo poderoso Diputado Federal por el Dtto 03 y Coordinador de la Bancada Tamaulipeca. Por eso esta ahí  Omar Elizondo, no por meritos partidistas, no por su probada militancia, porque apenas llego en 1998 al PRI, es contemporáneo de Gerardo Higareda Adam. Ahora, Omar Elizondo fue una mas en el montón, no del montón, porque luego fungió como Presidente de un Comité de Financiamiento, luego apareció como burócrata del IMSS y la bendita suerte lo hace Suplente de Angel Tito Rodríguez Saldivar (qepd) a la muerte de Tito Rodríguez se convierte en Diputado Local.
          Flaco favor le hace Edgar Melhem Salinas al priismo reynosense al imponer a Omar Elizondo, el cuál  deja ver su torpeza en este proceso, porque es designada Copitzi Yesenia Hernández García como candidata a la Diputación Local por el VIII Distrito el cuál abarca ahora una parte del territorio reynosense y Omar Elizondo impulsa a Migdalia López Hinojosa, la misma que tiene una trayectoria de 15 años dentro del PRI, fue Regidora por el PRI (2005-2007),fue coordinadora del Programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” desde 2013 a la fecha, pero el PRI revocó su candidatura suplente por imprecisión en su domicilio y no pertenecer al VIII Distrito Electoral, ese error cometido por Omar Elizondo, ahora es aprovechado por el PAN, porque ahora Migdalia López Hinojosa será registrada como la Suplente de Maki Esther Ortíz Domínguez la candidata de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Reynosa. Si Omar Elizondo en realidad conociera a los priistas, no hubiera incurrido en el error de proponer a Migdalia López como aspirante a suplente de Diputada Local sino conocer si vivía dentro o fuera de la jurisdicción del VIII, ahorita el PAN anduviera en busca de alguien que le reditué votos para su causa.
          Dice Ruben Baldes  en su famosa Salsa “Pedro Navajas”, La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y aplicado en las cuestiones electorales diríamos, La Política te da sorpresas, sorpresas te da la política y me queda claro, que Acción Nacional, lo que busca es adjudicarse la mayor cantidad de votos en la elección del 5 de Junio y va a pactar con quien sea, va a ofrecer arreglos y beneficios, como los ofrecidos en Rio Bravo a algunos priistas ó como el hecho de que Miguel Angel Almaraz Maldonado vaya a encabezar una Red de Amigos con Cabeza de Vaca. Que cosas verdad, antes de la salida de Migdalia López del PRI, ya había dejado las filas del tricolor Ana Lidia Lluévanos Santos, Tony Santana Ayala, por mencionar algunos casos, ¿Cuántos Mas Se Van a Ir?
          Luego de tanto misterio,¡ por fin!, el telón se corre en PRI y por lo pronto, hoy se registra Copitzi Yesenia Hernandez Garcia como candidata a Diputado Local por el VIII lleva de suplente  a Irasema Reyna Elizondo, su comparecencia en la Consejo Distrital será a las 16:30 hrs y a las 18 hrs Juan Diego Guajardo Anzaldúa se registra como candidato a presidente municipal por la coalición PVEM-PRI-PANAL y este ultimo partido, lleva como candidato a la Diputación  Local al Prof. Agustín Federico Maldonado Herrera .
          De los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, no dan señales de vida todavía, pues no se conoce personaje alguno que vaya a ser registrado como candidato a Alcalde por cualquiera de los dos partidos, pero mal andan estos dos partidos, pues ninguno la verdad sea dicha, ninguno tiene candidato, ninguno tiene un comité municipal, ninguno estará en condiciones de hacer una campaña de verdad, una campaña real y de propuestas.
          Amigos,  por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firmes nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com  o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com