martes, 9 de noviembre de 2010

DEL 20 AL 15


Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

          Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis cuatro lectores, enviar por este medio, mi mas sincera felicitación por su cumpleaños al Ing. José Luis Domínguez Estrada, quien ayer estuvo de manteles largos y para variar, chambeando, por lo que el festejo mañanero quedó pendiente, como pendiente esta también el festejo, como el que se le organizo el año pasado por la rasilla del café y en donde la pasamos muy bien, asi que Felicidades al Ing., José Luis Domínguez Estrada y que vengan muchos mas, es mas, los próximos tres, eso si los vamos a festejar con él en donde diga, al fin de cuentas tendrá presupuesto para pagar la pachanga.
          Resulta que el día de ayer, llegaron a Rio Bravo altos funcionarios del Gobierno Federal, funcionarios de Capufe, Indavin, Sedena, SHCP, Dirección General de Aduanas, Instituto Nacional de Migración,  y realizaron un recorrido de trabajo por las instalaciones del Puente Internacional Río Bravo-Donna y después del recorrido, una reunión de trabajo y en las dos actividades estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado y el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, la reunión de trabajo, se realizó en una sala de juntas en el Puerto Fronterizo de dicho cruce internacional. Con esta reunión de trabajo, los funcionarios federales, el representante del gobierno del estado y el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, pueden decir, que ya inauguraron la primera oficina del Puerto Fronterizo Rio Bravo- Donna, Texas.
          Hasta donde nos pudimos enterar en dicha reunión, los funcionarios federales dejaron entrever, que puede haber un cambio en cuanto a la fecha presita para la inauguración del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas. Aquí en lo local e inclusive lo dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores durante su mas reciente visita a Rio Bravo, que fue el 30 de Octubre, se había invitado al Presidente  de la República Felipe Calderón Hinojosa, para que viniera a Tamaulipas el 20 de Noviembre a fin de inaugurar el cruce fronterizo de Rio Bravo, sin embargo, tal parece que hay cambio en la jugada y aunque sigue en pie que la inauguración del cruce Rio Bravo-Donna, sea el 20 de Noviembre, este pudiera cambiarse para el 15 de Diciembre.
          De acuerdo a los enterados, quizás la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa no se de en este 20 de Noviembre, sino hasta el 15 de Diciembre y se aprovecharía la visita del mandatario de la nación, para inaugurar un súper puente en el municipio de San Fernando, asi serian dos obras importantes de infraestructura carretera  nacional e internacional, asi como la UNEME de Rio Bravo y con esto, saldría como los toreros en tarde completa el Gobernador Eugenio Hernández Flores, es decir, con Dos Orejas y Rabo, lo que le permitiría también al Alcalde Roberto Benet Ramos en lo local, decirles a los Riobravenses, Compromisos Cumplidos, téngase presente, que el Puente Internacional, fue también insignia de campaña de Roberto Benet Ramos cuando fue candidato a la Diputación Local y ahora como Alcalde, le tocaría dejar concluidas e inauguradas estas dos obras.  
          Lo que me llamo la atención y  a esto debería de venir a Rio Bravo el Rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca a fin de explicar como esta eso, de que el Campus de dicha Universidad no se construirá en Rio Bravo y que el Presupuesto que se tenia, se transfirió al municipio de Soto La Marina, en donde se construye la Universidad Tecnológica del Mar. Ahora, que explique el Señor Rector de la Tecnológica Tamaulipeca en Reynosa, como esta eso, de que los Alumnos preferían ir a estudiar a Reynosa que en Rio Bravo, que también explique en todo caso, porque no utilizaron las instalaciones de CONALEP Rio Bravo, en donde el primer semestre seria algo asi, como de Nivelación Pedagógica para los alumnos, ahora, que diga el Señor Rector, que autoridad fue la que rechazo el terreno donado por el Ayuntamiento, porque hasta donde estamos enterados, recién llegó a Rio Bravo, José Manuel  Assad Montelongo como Representante Plenipotenciario del Gobernador Eugenio Hernández Flores, un alto funcionario de la SEP, se fue convencido que el terreno que se dio por parte del municipio para la construcción de la campus de la Universidad Tecnológica, cubría los requerimientos y especificaciones y si esto asi fue, porque el Señor Rector de la UTT en Reynosa, da como pretexto que el terreno, no reunía los requerimientos. Para mi, que aquí en esto, “hay Minino Encerrado”, como decía el extinto Ramón Loo Lizardi.
          Ayer, se realizo la 4rta Jornada de la Transparencia y Rendición de Cuentas, evento en donde compareció el Director del CBTIS 73 Ing. Rolando Cortés Delgado. Sin lugar a dudas es una sana praxis, pero que todavía tiene sus lagunas, las mismas que hacen incomprensible la Transparencia y la Rendición de Cuentas, ¡en fin! Hasta antes de esta práctica, nadie se daba cuenta en realidad de cómo se manejan las cosas administrativas, académicas, culturales y docentes de los CBTIS, ahora con esto ya es un buen principio.
          Por cierto, el  que esta preparando buenas cuentas, es el Ingeniero Presidente de la CANACO, por lo pronto, ya se declaro listo para hacerse presente con un nutrido contingente de comerciantes, al Foro Regional PYME a celebrarse en la ciudad de Reynosa, este ya próximo 18 de Noviembre, foro al que por cierto, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos habrá de asistir, para presumirles a propios y extraños, que en breve este municipio de Rio Bravo contara con su Puente Internacional, el mismo que presenta un muy, pero muy substancial avance, y esto lo han constatado profesionistas, comerciantes e industriales, los que han acompañado al Alcalde Benet Ramos, a las visitas de supervisión de dichos trabajos.
          Aparte de lo del Foro Regional PYME, el Ing. Armando Treviño Salinas, anda bien metido en eso de la organización del evento a realizarse el 20 de Noviembre para todos los comerciantes socios de la CANACO, un evento en donde se presentara la comediante La India Yuridia, sin dejar de lado que este 16 de Noviembre se tendrá el curso sobre Negociación, el mismo que viene a impartir los instructores de la Gerencia Regional de FIFOM, total que el líder del comercio organizado de Rio Bravo, anda de la seca a la meca.
          Me confirmaron, que será este jueves, cuando este siendo intervenido quirúrgicamente en la capital neolonesa el Regidor Alejandro García Sánchez y salido de dicha intervención, entra en estado de recuperación y pasado ese proceso, ¡bueno! Ya decidirán los médicos que lo atienden, sobre la intervención de la hernia hiatal. Por lo pronto, le deseamos lo mejor de lo mejor al buen Amigo, Alejandro García Sánchez, que todo salga bien y por acá estaremos al pendiente…
          Los que llegaron ayer de la capital del estado, luego de participar en el besamanos al aspirante a la dirigencia nacional de la CNC Diputado Federal (Chiripense) Gerardo García Sánchez, fueron Guadalupe González López dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino y los Abogados, Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, pero llegaron chambeando, porque tienen que hacer los preparativos a nivel local, para la Asamblea Estatal del 14 de Noviembre, en donde se pronunciaran a favor del Diputado Federal Chiripense Guanajuatense, que aspira a relevar al otro Chiripense pero Tamaulipeco, Cruz López Aguilar al frente de la dirigencia nacional de la CNC… Lo bueno es que para ser dirigente de la CNC se iene que hacer con votos efectivos y no de Chiripa, como se puede llegar a ser Diputado Federal, Diputado Local y Senador de la República.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Lo invito a que pierda el tiempo viendo el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com


BUROCRATAS RIOBRAVENSES VAN POR RECONOCIMIENTOS


En el marco de la Entrega de Premios de Antigüedad, hay  ocho burócratas estatales que laboran en Rio Bravo propuestos para recibir tal reconocimiento por 20 y hasta 50 años ininterrumpidos en el servicio público, la entrega de dichos premios, será en el festejo del Día del Burócrata a celebrarse el 26 de Enero de 2011, dijo la líder local de dicho gremio sindical Virginia Ibáñez Sandoval.


 Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En el marco de la Entrega de Premios de Antigüedad, hay  ocho burócratas estatales que laboran en Rio Bravo propuestos para recibir tal reconocimiento por 20 y hasta 50 años ininterrumpidos en el servicio público, la entrega de dichos premios, será en el festejo del Día del Burócrata a celebrarse el 26 de Enero de 2011.
          La dirigente local de SUTSPET, Virginia Ibáñez Sandoval, dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Estatal  de dicho gremio sindical en donde se aglutina a los trabajadores al servicio de los poderes del estado de Tamaulipas, se realizó una revisión de los expedientes laborales de todos los miembros de SUTSPET en Rio Bravo y esto con el propósito de enviar la propuesta de reconocimientos, y en dicha revisión hay siete burócratas de Rio Bravo que cumplen en requisito para ser merecedores al Premio por Antigüedad.
          Apunto la dirigente sindical de la burocracia al servicio de los poderes de Tamaulipas: La propuesta de SUTSPET Rio Bravo para los premios por antigüedad, esta compuesta por ocho compañeros, siendo estos: Dora Cepeda Peña con 50 años de servicio, Martha Salinas Rodríguez con 45 años de servicio, Raquel Díaz Zambrano con 40 años de servicio, Celia Elena Soberon Muñoz 35 años de trabajo, Salvador Ríos Zermeño con 30 años laborados,  Gilberto Serratos Lozano con  30 años de trabajo ininterrumpido, Norma Irene Galván Cavazos con 25 años y José Carmen Vaca Vargas con 20 años de trabajo.
          Estos ocho compañeros, conforman la lista de prospectos a recibir el Premio de Antigüedad, que esta próximo a entregarse, premisos que se otorgan en ceremonia especial que se realiza el Día del Burócrata, mismos que se celebra el 26 de Enero de cada año y sin lugar a dudas, como cada años, habremos de contar con la presencia del Señor Gobernador, siendo el invitado especial a este evento, el mismo que será presidido por nuestra dirigente estatal Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dijo la líder local del SUTSPET en Rio Bravo, Virginia Ibáñez Sandoval y concluyó.

VA PT POR INICIATIVA QUE BENEFICIA A LOS DE 60 Y MAS

Presenta el Partido del Trabajo, Proyecto de Iniciativa de Ley- Apoyo a Adultos Mayores de 60 años y más de Tamaulipas, la misma que va respaldada con mas de 10 mil firmas de ciudadanos tamaulipecos, mas de 2400 firmas de riobravenses, dijo el Regidor de extracción petista Ramiro Barrón Barbosa

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Presenta el Partido del Trabajo, Proyecto de Iniciativa de Ley- Apoyo a Adultos Mayores de 60 años y más de Tamaulipas, la misma que va respaldada con mas de 10 mil firmas de ciudadanos tamaulipecos, mas de 2400 firmas de riobravenses: Barrón Barbosa
          El Regidor del Partido del Trabajo y miembros de las Comisiones Ejecutivas Estatal y Municipal del Partido del Trabajo, Ramiro Barrón Barbosa, fue quien dio a conocer, que este día 10 de Noviembre, en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, estará en la mas alta tribuna tamaulipeca, la Diputada María de la Luz Martínez Covarrubias, estará presentando el Proyecto de Iniciativa de Apoyo a Adultos Mayores de 60 años y mas, iniciativa que va respaldada por mas de 10 mil firmas de ciudadanos tamaulipecos.
          Esta Iniciativa tiene como objetivo, el que todas las personas tamaulipecas mayores de 60 años, sean beneficiadas con un bono económico que les proporcione el Gobierno del Estado, apoyo económico que les permita cubrir las mas apremiantes necesidades, considerando que todos los que van a beneficiar con el resultado de esta Iniciativa, son personas que ya dieron lo mejor de su vida en las diversas actividades productivas en nuestro estado, apunto el Regidor Barrón Barbosa.  
          Apunto el Regidor de extracción petista en el cabildo riobravense: Hago un exhorto al Diputado Local por Rio Bravo, Raúl Bocanegra Alonso, asi como a los Diputados Locales José Elías Leal y Omar Elizondo García, asi como a todos los Diputados integrantes de la LX legislatura de Tamaulipas integrantes de las diversas fracciones parlamentarias, a que den su apoyo a esta Iniciativa, que no la vena como “algo partidista”, sino que vena el gran beneficio que se busca se les otorgue a todos aquellos tamaulipecos de 60 años y mas, porque tenemos que pensar y ver por ellos, porque ellos ya dieron lo mejor de su vida, en aras de un mejor Tamaulipas y es justo, buscar retribuirles en algo, esta etapa de su vida.
          Para finalizar dijo el Regidor Ramiro Barrón  Barbosa: Bueno seria que los señores Diputados Locales, no desecharan este Proyecto de Iniciativa, que la manden a comisiones seria lo ideal y si no les alcanza el tiempo para convertir dicha Iniciativa el Ley, entonces tendrían que trabajar en esto los integrantes los próximo Diputados, y ahí estaríamos solicitándole a la Diputada Local por Rio Bravo, Señora Norma Alicia Treviño Guajardo, todo su apoyo par a sacar adelante este proyecto, que no es en beneficio de unos cuantos tamaulipecos, sino de todos los tamaulipecos de 60 años y mas, concluyo.

19VO COMITÉ CAMPESINO CON CANDIDATO DE UNIDAD AL CEN CNC


Apoya el 19vo Comité Municipal Campesino la candidatura del Diputado Federal: Gerardo Sánchez García para la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina, en donde actualmente colabora, en la Secretaria de Enlaces Municipales: Guadalupe González López



Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Apoya el 19vo Comité Municipal Campesino la candidatura del Diputado Federal: Gerardo Sánchez García para la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina, en donde actualmente colabora, en la Secretaria de Enlaces Municipales: Guadalupe González López
          El líder del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, Guadalupe González López dijo: Ya tenemos prácticamente encima la elección de quien será nuestro próximo dirigente a nivel nacional, y sucesor de nuestro actual dirigente Diputado Federal: Cruz López Aguilar, quien ha hecho un decoroso papel al frente del CEN de la Confederación Nacional Campesina.
          Tenemos un candidato de unidad, al menos en el campesinado de Tamaulipas, apunto el dirigente del campesinado de Rio Bravo: Por lo que respecta al Comité Campesino de Rio Bravo, vamos a hacer entrega de 804 firmas de apoyo a la candidatura del Diputado Federal: Gerardo Sánchez García, quien actualmente forma parte del CEN de la CNC en la Secretaria de Enlaces Municipales y en la Cámara Federal de Diputados, esta en la Comisión de Agricultura y Ganadería, es Secretario de la Comisión de Desarrollo Social y es Secretario de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
          Apunto González López: Estuvimos dialogando con el directamente, en la Asamblea Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, realizada precisamente  este martes 9 de Noviembre y en esta asamblea, el candidato a la dirigencia nacional de la CNC el Diputado Federal Gerardo Sánchez García, nos hablo de frente, como a los campesinos nos gusta, nos dijo el porque su interés por llegar a ser el dirigente de los campesinos de México y que en este recorrido por la república que viene realizando, esta seguro de llegar respaldado a la asamblea nacional con Un Millón de firmas de los campesinos de México y por lo pronto, Rio Bravo le hará llegar 804 firmas de campesinos riobravenses, apunto el líder del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo. 
          A este encuentro con el candidato de unidad en Tamaulipas, a la dirigencia nacional de la CNC, fui acompañado por los Asesores Legales del 19vo Comité Municipal Campesino, Abogados: Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, quienes también hicieron algunas peticiones a nuestro futuro dirigente, peticiones encaminadas a buscar la mayor cantidad de beneficios para los campesinos cenecistas de Rio Bravo, apunto el dirigente campesino González López.
          Para finalizar dijo Guadalupe González López, Presidente del Comité Municipal Campesino y Regidor del Honorable Cabildo de Rio Bravo: El 14 de Noviembre, tenemos la Asamblea Estatal Plenaria de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, asamblea plenaria que habrá en todos los estados de la república, en donde se validara la candidatura y la elección del Diputado Federal: Gerardo Sánchez García como Presidente del CEN de la CNC, acto que estará sancionando nuestra dirigente nacional del PRI Lic. Diputada Federal Beatriz Paredes Rangel, quien le tomara la protesta al compañero Sánchez García, concluyó.