sábado, 22 de octubre de 2016

Acusan a director de CBTis 105 de desvío de recursos


Los alumnos protestan y lo acusan de falta de capacidad, de tener en pésimas condiciones los edificios del plantel y de no tener el equipamiento escolar, pero lo más grave lo dejan bien claro el Ing. Arturo Vázquez Córdoba, es el desvió de los recursos, pues sus padres pagan cuotas voluntarias que se imponen arriba de los 2 mil pesos por semestre.
Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps
          Un importante número de estudiantes del CBTIS 105 de Altamira, Tamaulipas, denunciaron a este diario, que están cansados de las pésimas condiciones en que estudian, debido a las malas condiciones en que se encuentran los edificios del plantel, señalaron que pese a las repetidas ocasiones en que han acudido ante el Director de ese Centro de Estudios ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA éste ha hecho caso omiso de su reclamo de que se le de mantenimiento a las aulas de la escuela, debido a que en muchas de ellas se encuentra en muy mal estado el techo (losa) del cual constantemente se desprenden pedazos de concreto con el consiguiente peligro de que sean lesionados o suceda una tragedia de mayores dimensiones.
          Expresaron igualmente que la mayoría de los pupitres no sirven por el nulo mantenimiento, muchos de los cuales tienen suelto el asiento, otros “la paleta” y otros desoldadas las patas.
          Los numerosos inconformes denunciaron que los sanitarios también se encuentran en muy mal estado en donde no existen puertas, las llaves no todas funcionan, los WC se les tira el agua, en si son sanitarios antihigiénicos que no son dignos de un plantel educativo.
          Así mismo denunciaron que de manera irregular el Director del CBTIS 105 ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA los obliga a que en una sola aula haya 60 alumnos para que los maestros les imparta clases, no obstante saber que eso es totalmente antipedagógico porque no es posible que un maestro en 50 minutos que dura la clase le dé la atención apropiada a ese excesivo número de alumnos, aparte de que dichas aulas ninguna cuenta con aire acondicionados pese a las altas temperaturas existentes en la zona, solo tienen en el mejor de los casos dos o tres ventiladores, motivo por el cual muchos de sus compañeros se han desmayado en clase o terminan con dolor de cabeza y vomito por deshidratación y por ello muchos abandonan la escuela.
          Denunciaron también, que sus padres pagan cuotas disque “voluntarias” que el Director impone, por arriba de los 2 mil pesos por semestre además de 400 pesos en libros que nunca usan pero que los obliga a comprar por la tajada que le dan las Casas Editoras de los mismos, y ese dinero se supone que debe destinarlo a reparaciones y mejoras del plantel que nunca ha realizado.
          “Queremos estudiar, queremos terminar nuestros estudios y salir al campo laboral, pero como lo vamos a hacer si no tenemos una educación efectiva y de calidad, porque no tenemos ni siquiera material para hacer nuestras prácticas, no podemos acudir a los laboratorios porque son inaccesibles debido a que en esta época de lluvias todo se mojan e inundan y no se puede estar ahí.”
          Manifestaron igualmente que pedirán que se le practique una auditoria al ING. ARTURO VAZQUEZ CORDOVA porque PRESUMEN que HA DESVIADO RECURSOS del CBTIS 105 PARA SU BENEFICIO PERSONAL.
          Por ultimo dijeron que pedirán a las autoridades educativas superiores que ese mal Director sea removido de su cargo porque ha demostrado durante el tiempo que ha estado al frente de la Institución una total incapacidad e indiferencia para dar solución a los problemas del plantel.


Servidores públicos del Congreso comprometidos a trabajar por Tamaulipas

Comunicado
21 de octubre de 2016

 Diputado Carlos García, convive con trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.

En un acercamiento cordial y de sana convivencia, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, se reunió con servidores públicos sindicalizados de este Poder, encabezados por la Delegada Laura Alicia Cruz Mendoza.

El Diputado García González, dijo que es su interés mantener un diálogo abierto, a fin de trabajar por Tamaulipas desde el Poder Legislativo, además escuchar las necesidades y resolverlas juntos, manteniendo así la armonía al trabajar en equipo y dar resultados.

Resaltó que no será la primera vez que se reúna con los trabajadores del Congreso, lo que permitirá construir una comunicación efectiva, con el objeto de realizar un mejor trabajo que favorezca a los tamaulipecos.

Durante este mismo convivio, se celebró el onomástico de la Delgada Cruz Mendoza, quien agradeció el gesto del Presidente de la Junta de Coordinación Política, al asistir a esta sencilla, pero significativa convivencia.

Los trabajadores, en voz de su líder sindical, se comprometieron a continuar desempeñando sus actividades y funciones en cada una de sus áreas laborales, con eficacia y sumándose con la actual Legislatura para sacar adelante el trabajo del Congreso.

Desarrollan pláticas prematrimoniales

R. Ayuntamiento
Rio Bravo, Tams
Boletin de Prensa
Oct 22/2016 
*Prevención de la violencia intrafamiliar

Rio Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Instituto de la Mujer, el cual coordina la profesora Rosario Cristina Silva González, imparte las pláticas de prevención de la violencia intrafamiliar, como requisito para contraer matrimonio.
          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se están impartiendo las pláticas de prevención de la violencia intrafamiliar, como parte a la reforma al código civil, el artículo 85 fracción VIII, ya que es uno de los requisitos para contraer matrimonio”, comentó Silva González.
          Así mismo agregó: “Las pláticas se están llevando a cabo todos los jueves en punto de la 1:00 pm, se necesita traer una fotografía tamaño infantil de cada uno de los contrayentes, ya sea a color o blanco y negro, una copia de identificación oficial, para mayores informes comunicarse a los teléfonos:    934-00-11 o 934-00-20 ext. 136”.
          El instituto de la mujer es una organización para promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante el desarrollo e incorporación  de propuestas con enfoque de género, así como también se desarrollan pláticas prematrimoniales, prevención del embarazo en adolescentes, equidad de género, bullying, prevención de la violencia en el noviazgo y en el hogar.

DIF Río Bravo invita a talleres “CEDIF”

Sistema Dif Rio Bravo
Boletin de Prensa
Octubre 21/2016 


Río Bravo, Tamps
          Impulsar el autoempleo entre la población más vulnerable es una prioridad dentro de la administración municipal que dirige el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, por ello invitan a que se inscriban a los talleres de belleza y de corte y confección.
          La coordinadora del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Profesora María Guadalupe Moreno Rivera mencionó que, por instrucciones de la primera dama del municipio, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, se les está invitando a la población mayor a 14 años, a que se inscriban a estos talleres, con el único objetivo de que aprendan un oficio más y así puedan iniciar algún negocio para mejorar la economía familiar.
          “Los talleres de belleza y de corte y confección, se están llevando a cabo en las instalaciones del DIF central ubicado en la colonia Cuauhtémoc calle oriente 1 No. 201, y en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez, de lunes a viernes con un horario de 9:00 am a 12:00 pm, las inscripciones están abiertas para los que estén interesados”, expresó Moreno Rivera.
          Cabe mencionar que el objetivo de estos talleres es capacitar a hombres y mujeres con deseos de superación personal, para que se desarrollen en el ámbito laboral, el costo de la inscripción es de 100 pesos y 50 de mensualidad, así como también se manejan cortes de cabello, tintes y bases gratis para la comunidad en general, para mayores informes comunicarse al teléfono 934-36-36.



Cifra Histórica de Recolección de Basura en 22 Dias de Gobierno Municipal

Arabela García
De Primera….La Dama de la Noticia
Arabela Garcia
Octubre 21/2016

Priistas se resisten al cambio político, hacen uso de las redes para desahogarse

Abelardo Martínez, el brazo fuerte de la administración y Alfredo Garza el estratega  Financiero.
          La basura pasa dos veces por semana por mi casa, se escucha en algunos  lugares, claro que no es todavía lo que sucede en todas las colonias pero con  los 25 camiones para la recolección de basura se han recogido  7 mil toneladas y  construido una celda para  su disposición final, además se están atendiendo ya tres de los 10 tiraderos clandestinos detectados, con lo anterior se inició la atención a la contingencia ambiental provocada por el estado del servicio de recolección de basura, el cual había sido abandonado durante ocho meses.
          Esta cifra de recolección es histórica considerando que ni en un año lo hizo la administración pasada, aunque apenas se llevan 22 días de haber empezado un nuevo gobierno municipal.
          JESUS DE LA GARZA, dijo que el rezago estará finalizando en unos días másy empezar con el engrane normal de recolección de basura.
          Los regidores no estuvieron en sus cubículos será porque era viernes bebesayer o porque andan haciendo su labor, ojalá y sea lo segundo, aunque al hacer un análisis de los que traen tablas muchos reprueban, el 80 por ciento, así que lo mejor será demostrar a la ciudadanía que, aunque sí tuvieron padrinos para llegar, también saben hacer la chamba.
          Mientras que algunos funcionarios desocupados de Ciudad Victoria siguen presionando para entrar en el ayuntamiento a emplearse, el alcalde sigue su objetivo de hacer lo mejor por Matamoros, y yaaperturaron  los centros pararecepcionar todas las propuestas y proyectos de la ciudadanía y mejorar el Plan Desarrollo Municipal para el periodo 2016-2018.
          Los empleados despedidos que son panistas, no están siendo tratados como lo hizo la alcaldesa LETICIA SALAZAR cuando entro y tomo posesión, ella llego y corrió tajantemente a más de  cien trabajadores  con muchos años de servicio en el municipio que eran priistas, también lo hizo con otro tanto, en donde figuraron madres solteras, mujeres viudas y demás que le pedían quedarse o por lo menos les dieran lo que les correspondía;  los despedidos con derechos se fueron por la  parte legal,  una vez dado el veredicto a favor de los trabajadores LETICIA no respeto dicho laudo, que le parece ¡¡¡¡ y es fecha que el gobierno municipal actual tendrá que resolverlo.
          Hoy las cosas cambian, de antemano se entiende que un alcalde llega y se va con su gente, pero los panistas están siendo tratados con respeto, al grado de que se les dará hasta un mes más de sueldo en algunos casos, a esto se le llama respeto por los derechos laborales, también se le llama sentido humano, educación y humildad, valores que carecieron en los tres años pasados.
          Aunque el tema no se ha tocado, es porque el ayuntamiento de Matamoros inicio una auditoria dependencia por dependencia, resultado que será dado a conocer en los próximos 30 días; este procedimiento lo realiza un bufete de contadores externos, porque de hacerlo el municipio tendrían que estar avocados a ello y el tiempo apremia.
          Así que en 30 díasmás habrá resultados de como dejaron la administración los azules.
          Uno de los funcionarios que ha trabajado con gran sentido común es ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, el brazo fuerte de la administración como Secretario del Ayuntamiento en donde rebotan y re sortean todos los temas del municipio, ha resultado un buen Delfín, realiza los tejidos necesarios para llevar a cabo una buena política dentro de la administración pública, su experiencia le permite traer un panorama general y proyectar políticas de desarrollo social para Matamoros.
          Mientras que el tesorero ALFREDO GARZA GARCIA, hace uso de estrategias financieras para sacar adelante la administración municipal sin echar culpas todavía de como la dejaron, cabe destacar que el alcalde se movió en la ciudad de México para conseguir recursos federales y no empezar desprotegidos la presente administración.
          Hoy en día la suma de esfuerzos es la mejor forma de sacar adelante a Matamoros, como partido que gobierna, el divisionismo no abona; los que son priistas hacen oídos sordos al mensaje del líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA.
          El presidente nacional del PRI ha pedido constantementeunión y trabajar de forma consistente, cerrando filas a la institución.
          En Matamoros, todo parece indicar que echan por tierra estas palabras al hacer públicos sentimientos de desesperación y enojo a través de redes sociales, cuando el partido les ha dado mucho, a muchos personajes que hoy se sienten excluidos pero que en otro momento han tenido la oportunidad de servir.
          Algunos priistas han vertido opiniones a través de las redes sociales que quizá para el líder nacionaldel PRI, pudieran ser ofensivas considerando que la situación para el Revolucionario institucional no es fácil en este momento cuando se perdieron varios estados yestá a la vuelta de la esquina una elección que pone en juego nuevamente la permanencia del tricolor a nivel nacional.
          El líder del PRI en Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES, debería poner el ejemplo de unidad y ejercer su liderazgo y dejar a su estratega EFRAIN HERNANDEZ que deje de exhibir en redes como adolescentes enojos que los hacen ver como chiquillos “la ropa sucia se debe lavar en casa”.
          El juego de la estrategia; para llevar a cabo nuestra misión, definimos objetivos, trazamos un camino que lleve a la consecución de los mismos, nos dotamos de las herramientas y de los insumos necesarios y, finalmente, organizamos todos estos factores y nos lanzamos a la empresa partido et. Eso es la estrategia y sin ella cualquier emprendimiento es caótico y sujeto exclusivamente a las circunstancias y al azar…
          El rumbo lo deben delinear los estrategas o los políticos???????
Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

¡Y ahora exigen cuentas!
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 21/2016
          Dicen los que saben, que los priistas del estado exigen cuentas a la nueva líder, y no es que yo la defienda, ni quiera acusar a nadie, pero se habrán dado cuenta, los que piden ¿a quién le corresponde dar cuentas?
          De ser así no seria, Aida Zulema Flores Peña, la que cargue con todo el peso, de los muertitos políticos, de los culpables hay muchos, pero nadie ha dicho de esta agua YO, beberé. En este sentido habría que preguntarles a los nuevos ricos de Tamaulipas, en donde están las culpas de la estrepitosa derrota.
          El primero de ellos, lo puede localizar en una mansión millonaria, ubicada en un exclusivo barrio de San Pedro Garza García, el lugar más caro del país, y hay quienes aseguran, porque la han visto, que la casa de Las Lomas, de la Gaviota, es una baratija a comparación de la de Egidio Torre Cantú. Que lo único que tienen en común es, como dijo la señora Angélica, haberla pagado con lo que gano en las telenovelas, lo mismo hizo Egidio, cuando monto la gran telenovela llamada “en Tamaulipas, no Pasa Nada”.
          Pero el segundo culpable, ahora es diputado, Rafa González, no salió del microondas, y sabe bien y de sobra, como estuvo la puesta en escena del 5 de junio, como líder y como principal cabeza de la elección, que vaya a salir con el cuento, que él no sabía nada, como si un elefante pudiera pasar por el centro de la ciudad, sin ser visto.
          Sin embargo, también se le tendría que llamar a cuentas, a los otros ricos encargados de operar Reynosa, como Manuel Rodríguez Morales y su junior, Manolito Rodríguez y su hija, ahora magistrada del poder judicial, a Manolo, se le debe de preguntar, donde quedo el presupuesto millonario de obra pública, ¡en su casa de McAllen, o en alguna inversión en el bajo mexicano. Porque en Tamaulipas, muy poco, se ve la obra pública, que debió de ser ejecutada en el sexenio anterior.  Y ni que decir de su operación política en Reynosa, donde no daba una en sus propuestas, y de todos era conocido, que su relación con el alcalde Pepe Elías, era magra y de mala espina, cuando Manolo, se aferró e impuso a Serafín Gómez en la COMAPA; porque era precisamente las empresas de Rodríguez, la que realizaban los trabajos de construcción de la comisión de agua.
          Pero también, se le puede preguntar al tristemente célebre, Toño Martínez Torres, a Herminio Garza Palacios, a Lupita Flores, encargados directamente de operar políticamente el estado, pero como dicen los priistas, si Herminio no sabía de leyes, menos de política.
          Por eso ahora que exigen cuentas a Aida Zulema, cuando tiene menos de un mes en el liderazgo interino, se tendrían que preguntar, quienes, y como se operó durante 6 años, un estado en decadencia.
          Y el otro seria Memo Martínez, que como dice, el corrido, ese si se porto mal.
De aquello y lo demás…
          La novela, llamada COMAPA Rio Bravo, sigue en pugna, todos los involucrados dicen tener la razón. Pero serán los tribunales, los que decidirán, a quien asiste la razón.
          Por lo pronto, Raúl García Vivian, despacha como gerente del organismo, y no ha de ser fácil, tener a la autoridad municipal en tu contra, sobre todo cuando el antecedente más reciente, ocurrió en Reynosa, precisamente cuando el hoy gobernador, era el alcalde de esa ciudad.
          Pero la grilla sigue, Juan Diego Guajardo, es un político riobravense, que ha vencido todos los obstáculos y demostrado, que él es la figura política, y no necesita de un partido para ganar, y lo ha hecho, por el que han decidido, y ha ganado en todas.

Tiempos de Guerra

¿Quiénes ocuparan los liderazgos regionales?
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 20/2016
          Cuando la Presidencia de la Republica, estaba en manos del PAN, la mayoría de las gubernaturas, eran encabezadas por priistas, muchos de ellos, cantaban amenamente, una canción popular, que dice: “Ya provee la libertad y me gusto” era algo cierto, la mayoría de los mandatarios estatales se desenvolvían como verdaderos príncipes y no se les tocaba, ni con el pétalo de una averiguación previa.
          Pero las circunstancias han cambiado, nuestra entidad, quedo hecha un mosaico de perfiles e ideologías, por una parte, un gobernador panista -Francisco Javier García Cabeza de Vaca- y, por otra parte, el PRI gobernando la capital, y sus dos alas, Tampico y Matamoros, además de la capital del estado.
          Además de las ciudades de Rio Bravo y Valle Hermoso, por citar las que pesan en el padrón electoral, pero ahí no termina el cuento, el priismo tiene en sus filas, a 2 alcaldes híbridos, Magda Peraza, que regreso al partido de sus amores, el PRI, y Juan Diego Guajardo, en Rio Bravo, que ya fue anteriormente por el PAN y ahora regresa a la alcaldía, pero por el PRI, así están las cosas, y ya viéndolo de esa manera, solo quedan 2.
          La capital de Tamaulipas, donde lidera Oscar Almaraz, y la tres veces heroica Matamoros, donde el mando lo tiene Jesús De la Garza, de estas dos ciudades, quien será el que tome, en gran medida de los priistas huérfanos de la entidad.
          De manera presupuestaria, Matamoros, es muchísimo más grande que Victoria, y electoralmente lo supera con mucho. La capital está copada por el gobernador, y Almaraz es bastante inteligente, para llegar a aquellos pleitos entablados por Gustavo Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma, cuando toco al primero gobernar la capital, por las siglas del PAN.
          Sin embargo, en el próximo relevo de liderazgos, se tendrá que notar la mano, de quienes o quien, presupuesto mejor sus piezas, después de todo, Tampico, Victoria y Matamoros, tendrán que ser los canales por donde fluya, gran parte del quehacer del ex todo poderoso partido.
          Las fichas se empiezan a mover, el cambio de rumbo, metas y liderazgo esta por tener un desenlace, las negociaciones, están al más alto nivel, y en ellas, tendrán que ser incluidos los alcaldes, que son la plataforma regional, del nuevo esquema político de la entidad.
De aquello y lo demás…
          Grato a resultado, el acuerdo y la reunión que sostuvieron en días pasados, los representantes del SNTE y el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos Silva, amenamente, se comprometieron a jalar parejo, por el bien de la educación del municipio.
          Después de todo, los niños y jóvenes, son el principal valor de la ciudad, y de cualquier entidad, sin embargo, las circunstancias adversas que ha vivido el municipio en años pasados, obligan a redoblar esfuerzos y es precisamente donde Pepe Ríos, reafirmó su compromiso.
          Por parte del SNTE, los maestros están conformes, aceptando el reto, de trabajar por el bien d la ciudad, y de la mano con la nueva autoridad municipal.