lunes, 2 de diciembre de 2013

INVITA ROGELIO VILLASEÑOR A CELEBRAR 52 ANIVERSARIO DE LA EMANCIPACIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 02/ 2013

Los festejos del 52 Aniversario de la Emancipación del Municipio SERAN EN FAMILIA invita el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Sra.Olga Zulema Canales de Villaseñor 

     En el marco del 52 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, le hace a usted y a su apreciable familia una atenta y cordial invitación, para que nos acompañe a partir del día de mañana a festejar la emancipación de nuestro Municipio, con una serie de eventos y actividades alusivas al evento.
          De acuerdo al programa elaborado, la actividad se realizará en la unidad deportiva las liebres a partir de las 09:00 horas con competencias de atletismo y cachibol, y posteriormente a partir de las 15:00 horas en la plaza Lic. Benito Juárez con un amplio Festival Artístico y Cultural, juegos mecánicos, la presentación del grupo musical norteño Alacranes del Norte, la participación del zoológico Big Circus con el show del globo de la muerte, además habrá payasos y la presentación del imitador de las estrellas Jorge Guerrero.
          “Todos estos eventos los estamos organizando con mucho ánimo y entusiasmo, para que las familias riobravenses nos hagan el honor de asistir, a festejar orgullosos un aniversario más de la emancipación de nuestro Municipio para que JUNTOS, SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez
          Para cerrar con broche de oro el sábado 7 de diciembre a partir de las 13:00 horas en la unidad deportiva las liebres, habremos de concluir con grandes eventos deportivos, como el beisbol, futbol rápido, básquetbol, voleibol playero, voleibol y futbol infantil, lucha libre, grupos de zumba, en donde además habrá exhibición de autos modificados (furia sobre ruedas), motocicletas, shows de payasos y show 4x4.

¿Por qué Aida Zulema?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
01/12/2013
          La pregunta de los 60 millones, sigue y sigue para muchos en el aire, pero nada es casualidad, este humilde columnista dijo hace alguno meses –un año para ser exactos-que  Aida Zulema seria candidata a diputada, hecho que me costó varios comentarios agrestes.
          Sin embargo el tiempo y solo el tiempo nos dieron la razón y luego que fue candidata algunos editorialistas, decían que iba a perder, que la rivereña era terreno perdido, y que era candidata golondrina, para la hiel de muchos Aida gano y lo hizo contundentemente.
          Ahora viene otra vez Aida Zulema, es diputada y presidenta de una de las comisiones más importantes, su ascenso ha sido meteórico y los detractores vuelven aparecer.
          ¿La razón? Es sencilla su nombre aparece como próxima secretaria general del Comité Directivo Estatal, y muchos dicen ¿Qué por qué ella? Que si no había más mujeres, la grilla va y viene y  lo único cierto es que Aida es de los pocos legisladores que tiene capacidad y una carrera brillante.
          Nadie le ha regalado nada, producto de la cultura del esfuerzo, abogada de profesión y es una de las litigantes más exitosas de Reynosa, pocas mujeres ejercen esa profesión y ella lo ha hecho muy bien.
          Desde joven se ha desempeñado en el ámbito de la impartición de justicia, ya como estudiante y luego como pasante, andaba y se sabía los caminos de las agencias del ministerio público.
          Su labor al servicio público ha sido también ejemplar, como agente del ministerio público, hace ya varios años, después en la época de Alcalde de Serapio Cantú, fue secretaria de Seguridad Pública y como las águilas reales cruzo el pantano y salió limpia.
          Después fue Contralora Municipal y Secretaria del Ayuntamiento, desde donde renuncia para ser candidata a diputada local, por el IV distrito. Ahora su recompensa al esfuerzo y el trabajo se refleja en su ascenso.
          Su figura y capacidad, no tiene tela de juicio, diplomados, maestría y un buen número de cursos de preparación revelan la total capacidad de la que será la próxima secretaria general del PRI tamaulipeco.
          Capacidad la tiene, talento también, pero como dijera mi abuela, no falta quien diga que porque ella y que de que méritos gosa, pero la envidia y la mala leche también existe; después de todo entre más alto subes, los enemigos son de igual proporción.
De aquello y lo demás…
          Decía un viejo maestro de la primaria, que si añorabas mucho el pasado, es porque el presente no está bien que digamos.  Y que razón tenía el viejo sabio, 6 años de Fox y  de Calderón, y por si fuera poco un año exacto de Enrique Peña Nieto y al parecer, los anhelos del pasado son solo eso anhelos.
          Cambio no ha habido muchos, el ejército sigue en las calles, la marina y la PFP, para vergüenza de las primeras dos instituciones, que nunca imaginaron, hacer esas labores.
          Ahora a un año de las promesas, el IVA está al 16 % en la frontera, se cierran las garitas en la franja fronteriza, y eso que, si no hay competitividad y desarrollo, por que el crecimiento será solo de un solo puntito, es decir casi nada. Pero como dijera el Maestro aquí estamos, no queda otra que aguantar.

La fe y esperanza no se debe perder: Zulema Canales de Villaseñor

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 02/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          Preocupada por la salud de la menor América Lara, de un mes con 24 días de nacida y quien padece una enfermedad congénita, la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, señora Zulema Canales de Villaseñor, ha hecho un llamado a la ciudadanía en general para apoyar sea atendida por médicos especialistas en los Estados Unidos para una cirugía a corazón abierto.
          La menor de edad, padece una rara enfermedad llamada “Ectopia Cordis”, que es una malformación congénita, es una separación completa del esternón asociada a una ubicación anormal del corazón, por fuera de la caja torácica. Un caso que no se tiene antecedentes en México sobre este padecimiento.
          En días pasados, la familia Lara, acudió al DIF Río Bravo, para solicitar ayuda y su menor hija pueda ser atendida por médicos especialistas y practicarle la cirugía necesaria, la cual puede realizarse en los Estados Unidos, por lo que la primera trabajadora social giro las instrucciones precisas de darle todo el apoyo a esta familia, aun cuando tenga que tocarse las puertas necesarias.
          Ante este llamado, el Hospital Children Texas, se han interesado por este caso, lo mismo que la Fundación Medicina para la Gente de Dios, representada por la Dra. Lucia Hernández, residente de  Mc Allen, Texas, quien ahora está tramitando una visa humanitaria o permiso especial para trasladar a la niña al vecino país, y realizarle un examen con resonancia magnética y decidir si hay necesidad de enviarla Corpus Christi o Houston, Texas.
          Esto, debido que en México no hay ninguna institución ni doctor especializado en esta enfermedad, que es un caso 1 en 8 millones. 
          La presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, comentó que esta es una niña con ganas de vivir, y que al momento de nacer le dijeron a la familia que solamente viviría unos días, a la fecha, la menor tiene  un mes 24 días y con muchas ganas de luchar.
          Ante la gravedad del caso, se agradece todo apoyo económico, ya que van aun lugar donde no es su casa y habrá gastos, si alguien desea ayudar el número de cuenta es5579100059569473 banco Santander, a nombre de Cindi Elizabeth Salas Hernández.

Gestiona Diputada material de primeros auxilios para escuelas primarias

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 2 de Diciembre de 2013

La legisladora Erika Crespo Castillo, gestionó ante la Secretaría de Salud del Estado, botiquines con diversos medicamentos, que servirán para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las instituciones educativas.
Dentro de sus actividades de gestoría, la Diputada Erika Crespo Castillo, recibió de parte de la Secretaría de Salud botiquines para escuelas primarias, material de primeros auxilios que contribuirá en la protección de la salud de los alumnos.

          Para fomentar las medidas preventivas y contribuir en la protección de la salud de la niñez, se entregaron botiquines a instituciones educativas de Ciudad Victoria, con el propósito de que cuenten con el material necesario para brindar los primeros auxilios, mismo que fue gestionado ante la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el cual servirá para atender a los alumnos de cualquier eventualidad que se presente en las escuelas, dijo la Diputada Erika Crespo Castillo.
          Manifestó que como parte de sus actividades de gestoría, dentro de ese marco de coordinación y respeto que existe entre el Poder Legislativo y las distintas dependencias del Gobierno del Estado, se otorgó por parte de la Secretaría de Salud, que encabeza el Dr. Norberto Treviño García Manzo, el material de primeros auxilios que fue proporcionado a las escuelas primarias, Francisco González Bocanegra y Escudo Nacional, ubicadas en las colonias Las Playas y San Marcos de la capital del Estado, respectivamente, el cual beneficiará a más de 650 alumnos.
          La representante popular comentó que los botiquines contienen medicamentos en jarabe y tabletas para la tos, dolor de cabeza, temperatura  e infecciones estomacales, inyecciones, pomadas, alcohol etílico, algodón, agua oxigenada, vendas, gasas, entre otros.
          Expresó que parte de su trabajo como legisladora, es brindar su apoyo y atención a las demandas de los distintos sectores de la población, por ello aseguró seguirá trabajando cerca de la gente, para a través de acciones de gestoría y con el respaldo de las dependencias del Gobierno Estatal, resolver las necesidades que le sean planteadas  y velar por que se les de la solución inmediata, dando prioridad siempre a todo asunto de mayor urgencia.
          Crespo Castillo destacó la colaboración y apoyo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, pues ha brindado la atención debida a las distintas solicitudes ciudadanas que se realizan ante  dichas instituciones y las cuales han beneficiado a la población infantil y a la sociedad en general.


Medio jalada, pero…

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
Revisando el correo electrónico, me encuentro con un mensaje que me envía un amigo de la capital del estado, amigo que debo de aclarar, no es reportero, es mas, para acabar rápido, nada tiene que ver con la grilla, pero resulta que se metió a tomar un café a un lugar de postín allá en la capital del estado y en una mesa contigua a la que él estaba, había cuatro personas, las mismas que si estaban hablando de politica y por lo pronto, estos personajes al parecer priistas, no concebían la idea de ver a Rafael Gonzalez Benavides y mucho menos a la Abogada Aida Zulema Flores Peña como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI…Uno de esos cuatro cafeteros, según mi amigo, dijo..Si con Lucino que es experimentado y colmilludo, nos fue como en feria (se refería a la elección de Julio de 2012), con este hijo del Tallarín y la Picara Soñadora (asi se refirió a la Diputada: Aida Zulema Flores Peña)no va  ir peor.
          Sin embargo, la platica, no solo se centró en hablar de Rafael Gonzalez Benavides, pues uno de los cuatro cafeteros dijo: “Acabo de hablar con mi hermano que vive en Matamoros y me comenta, que quien puede dar la sorpresa es Raúl César Gonzalez García, uno de los tres que escuchaban la platica del cuarto pregunto extrañado ¿Raúl César Gonzalez García? ¡Ese cuate, no tiene nada que hacer al frente del PRI!, por lo pronto, es torpe políticamente y esta resellado como perdedor y sí con Gonzalez Benavides, la presunta futura Secretaria General puede aprender algo de operación politica, con Raúl César, va andar preguntando que si en el PRI hay algún Código de Ética Partidista.
Dip.Fed. Josè Alejandro
Llanas Alba

         Presuntamente ya esta todo listo para que lleguen a la Presidencia y la Secretaria General del CDE del PRI, Rafael Gonzalez Benavides, quien llega a dicha posición bajo la férula de su amigo y patrocinador, el Diputado Federal: Andrés Marco Antonio Bernal Gutiérrez y por lo que respecta a la legisladora local, de ella se dice que llega con el patrocinio de Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez y José Elías Leal, sin embargo, hay quienes afirman que la legisladora, viene a ser parte de las nuevas Mocedades del Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo tanto, ella llega a dicha posición porque el Gobernador quiere tener la ahí.
          Pero si jalada de pelos esta lo de la dirigencia del CDE del PRI tamaulipeco, mas aun se ve el panorama para el relevo del CMD del PRI en Rio Bravo, en donde  algunos adelantados empezaron a hacer su “grupito” y ese grupito por lo pronto, los tres se proponen como lo mejor para la dirigencia priista  riobravense, sin embargo, estos tres ilustres se aventaron por la libre y brincaron al primer priista del municipio, y fue precisamente una llamada de la capital del estado al Primer Priista del  Municipio, en la cuál le decían que su “terna” la estaban revisando a lo que de inmediato el primer priista del municipio dijo ¿Cuál terna mande yo?, pues la terna que conforman Alejandro García Sanchez, Agustín Gerardo Hernández Alonso y Ricardo Fernández Aviña ( los dos primeros, tienen cargo de Regidor y el tercer, es Subdirector de Desarrollo Urbano), informado el primer priista de Rio Bravo sobre la “TERNA”,  de inmediato procedió al Democrático Veto. Al ser vetada la Terna GARCIA SANCHEZ-HERNANDEZ ALONSO –FERNANDEZ AVIÑA, queda claro, que el Primer Priista de Rio Bravo, lleva mano en eso de proponer y también queda claro, el Primer Priista de Rio Bravo, todavía no propone a nadie…
          Con eso de la Afiliación Partidaria, quizás ahora si se afilio al PRI, Alejandro García Sanchez, porque téngase presente que fue un fuerte y aguerrido activista del Partido del Trabajo, cuando el Prof. Teodoro Escalón  Martínez busco convertirse el Presidente Municipal  en la elección de 2010, ahora en esa misma elección el PRI  se fue aliado con el PVEM y el PANAL y García Sánchez era el suplente de Maria Teresa Acosta Terrazas, solicitando licencia la referida dama a su cargo de Regidora y asi entrara su suplente Garcia Sánchez.
          A lo largo de la administración 2008-2010  que encabezo Roberto Benet Ramos, Alejandro Garcia Sanchez como Regidor, le fue bien, pero su objetivo principal que era ver convertido en Alcalde al Prof. Teodoro Escalón  Martínez no se logró, pero si lo gro trabar una muy buena amistad con priistas como Ricardo Fernández Aviña, Copitzi Yesenia Hernández García, José Rubén Alberto López Sánchez y con  Gerardo Hernández Alonso, se vinculo apenas en esta campaña en la que coincidentemente García Sánchez como Hernández Alonso, forman parte de la planilla.
          Pero como ya quedo asentado, la “terna” fue vetada y por lo tanto en la capital del estado D E S E C H A D A, por lo pronto, hay un riobravense más, que puede aspirar o que pudiera recibir la instrucción de destaparse como aspirante a suceder al Prof.  Horacio Tovar Cano, ese riobravense de politica sabe lo mismo que Alejandro Garcia Sánchez de los Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción y  del Código de Ética Partidaria del PRI, pero aquí la ventaja del “tapado”, es que a su “padrino” se le menciona y si se le hace llegar al “padrino”, el ahijado esta cincho…
          Virando de tema: Hace cosa de unas dos semanas, el Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba, visito las instalaciones que la Procuraduría Agraria tiene aquí en Rio Bravo, fue recibido y atendido por el Ingeniero y estudiante de Derecho: Ramón Leija Rodríguez y el Diputado Llanas Alba, al igual que el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, sale en la foto con su Papá, ¿a que fue a la representación de la Procuraduría Agraria el Diputado Llanas Alba? No trascendió el motivo de su visita, pro tal parece que fue infructuosa su visita, como infructuosa fue su aparición ayer domingo 1 de Diciembre en la Asamblea Ordinaria del Ejido Rio Bravo y digo infructuosa, porque por principio de cuentas, no se le permitió la Entrada a la Asamblea, pese a los ruegos de su señor Padre: Ofelio Llanas Alanís y la furibunda defensa de Doña Maria Luisa Gonzalez López.
          Mostrando su falta de madures y haciendo gala de su FUERO, el Diputado José Alejandro Llanas Alba, irrumpió en la Asamblea, aprovechando que unos Socios del Ejido Rio Bravo, llegaron tarde a la Asamblea y se les abrió la puerta para que entraran, siendo aprovechado esto por el Diputado Federal: Llanas Alba, a quien e le solicito por medio del Presidente del Consejo de Vigilancia: Eduardo de Santiago, lo que molesto al Diputado Federal y encaro a De Santiago diciéndole, No Sabes quien soy, Tengo Fuero, no me puedes correr, lo ánimos se caldearon, por la intransigente actitud del Hijo de Ejidatario, del Diputado Federal: Jose Alejandro Llanas Alba y ante esto, el Presidente del Consejo de Vigilancia, se vio obligado a suspender la Asamblea.
          Los actos de soberbia, se están convirtiendo en una disciplina del Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba, pues resulta que hace algunos días, se celebro un certamen convocado y organizado por el IFE en el cual se invito a los niños estudiantes de los 9 municipios que conforman el Distrito 03 a fin de que participaran en el certamen Diputado por un Día, pues resulta que el Diputado Llanas Alba, quería que fuera diferida la fecha de la premiación para cuando él estuviera presente, porque no suspendería sus días de descanso en la Blanca Mérida, para venir a premiar un unos pequeños que electoralmente a él no le representan nada…Bien lo dijo, aquel que fue su fiel escudero y ahora Regidor líder del Cabildo Riobravense CESAR ARQUIMIDES NACIANCENO LOPEZ, ¡Al diputado Todo  le vale madre y a veces ni eso!...
          Amigos, por, el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD…No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillopolitico59.com